[REVIEW] - Wiikey 2 (v1.3) - Actualización NSMB

17, 8, 9, 10, 11
vermann escribió:
shxmario escribió:
vermann escribió:llevo tiempo despegado de la wii. Me han dado una para liberarla, le he puesto el wiikey 2. Pero algunos juegos no me los coge, sobre todo parece ser los mas nuevos.

La versión es 4.3 y el chip lo tengo actualizado a la 1.3

Tendré que hacer un downgrade para que me coja todos los juegos? Gracias de antemano

edito:
sabeis de algun programa como abgx de 360 que compruebe si la iso esta correcta, es decir 1:1 ?


Creo que el problema es del chip, y del grupo que no han sacado actualizaciones. Te recomendaría que instalases algún "softmod" y lo cargases ya sea desde DVD o desde disco duro.

EDITO: Respecto al programa, ni idea... Hay gestores de ISOS, pero no creo que te compruebe 1:1. Por otro lado, siempre tienen que ocupar el tamaño de un DVD completo al estar descomprimidos, igual eso te ayuda.


Hombre hay algunos juegos que no ocupan un dvd entero y estan full :/, me da que esa opcion no es valida. gracias de todos modos.


Cuando los descomprimes tienen que ocupar eso, o por lo menos eso era antes (si esta "trimeada" puede ocupar menos pero a veces daba problemas, casi ninguna lo está). La gamecube también tenia su tamaño característico. 4,3 GB si es una iso de Wii y 1,35 GB si es de GameCube.
Si la iso ocupa menos cuando está comprimida es porque previamente ha pasado por el wiiscrubber. Esto no afecta al funcionamiento de la iso, aunque deje de ser una copia exacta.

Para saber si la iso es 1:1, lo que se puede hacer es abrirla con wiiscrubber y ver si tiene las 2 particiones, la de actualización y la del juego, ya que la mayoría lo que hace es quitar la partición de la actualización para que la iso ocupe menos (y los loaders también). No es un método 100% fiable pero en muchos casos sirve.
pues eso amigos... después de desempolvar mi wii para mi hija no consigo hacer funcionar este backup.. alguna sugerencia? la version de wii es la 4.3
gracias de antemano
hola, tengo una wii desde hace mucho tiempo con el wiikey 2 instalado, ahora al meter un disco ya sea original o copia, da vueltas pero hace clack clack, he limpiado la lente desmontandolo pero sigue igual, alguna sugerencia? gracias
Ese ruido lo suele hacer cuando se le rompen los engranajes al lector. Son unas ruedecitas dentadas blancas que tiene el lector en un lateral. Fíjate bien que aunque parezca que están bien a alguna ruedecita le faltará un "diente".
pero el cd entra y sale bien, y gira bien tambien, he visto por internet que los engranajes se rompen cuando no entra bien el disco
Recuerdo que la primera Wii que reparé fué por los engranajes y de eso hace ya mucho tiempo. Asi que no recuerdo exactamente lo que hacía la consola pero me quiere sonar que el lector metía el disco y empezaba a hacer el ruido del clack-clack porque a una ruleta blanca le faltaba un diente del engranaje y para que dejara de hacer el ruido yo le daba a expulsar el disco y lo expulsaba bien. Es lo mas que te puedo ayudar. De todas formas no te cuesta nada mirar las ruletillas una a una a ver si tienen todos los dientes, no perderás mas de 5 minutos o incluso menos. Sigo pensando que si hace clack-clack-clack son los engranajes.

Miralo y nos dices.

Un saludo.
el ruido proviene de la lente que se mueve rapidamente alante y atras, pero no lee nada, sera que ha roto la lente y hay que cambiarla?
No recuerdo ahora muy bien como lo tiene la Wii pero cuando hace ese ruido la lente de PS2 es por el tornillo sin fin que hace que la lente suba y baje. El ruido es porque la pieza que une la lente con el tornillo sin fin no está en la ranura del tornillo y el tornillo gira pero no mueve la lente porque salta de una muesca a otra y de ahí el ruido clac-clac.

Mira esto en la Wii.
la lente se desplaza alante y atras rapidamente, eso es lo que provoca el ruido. he pedido una nueva lente que seguramente sea eso, el engranaje que va sobre el sinfin esta correcto
Pues has conseguido dejarme sin ideas! [+risas] [+risas] [+risas]

Cambia la lente y nos cuentas.

Un saludo.
Esperando respuesta, porque a mi me pasa exactamente igual, con el handicap de que le metí un disco de gamecube y no lo suelta....
si no suelta el disco, lo tuyo seguramente si que sean los engranajes, si te hace clak clak sera que tienes alguno partido ;-)
mi clak clack proviene de los movimientos tan rapidos que hace la lente, no de los engranajes.
Jeje ok, gracias por la info. Bueno pues nada, abrá que abrirle las tripas y echarle un ojo :p
acabo de recibir la lente de ebay, la coloco pero solo me coje los orignales, las copias nada......... puede ser que sea una full de lente? como podria comprobar el chip alguna sugerencia?
Buenas, quería saber si al actualizar la Wii a día de hoy tendré problemas con WiiKey2 y las copias de seguridad.

Llevo con la consola aparcada desde ~2009 y no se si hay alguna novedad que lo bloquee, gracias!
alexricoj escribió:Buenas, quería saber si al actualizar la Wii a día de hoy tendré problemas con WiiKey2 y las copias de seguridad.

Llevo con la consola aparcada desde ~2009 y no se si hay alguna novedad que lo bloquee, gracias!


Creo que no tendrás ningun problema en actualizar. Quizás los juegos nuevos no sean compatibles con el chip y no puedas cargarlos.
Si esto ocurre tendrías que utilizar algun softmod...
Un saludo.
shxmario escribió:Creo que no tendrás ningun problema en actualizar. Quizás los juegos nuevos no sean compatibles con el chip y no puedas cargarlos.
Si esto ocurre tendrías que utilizar algun softmod...
Un saludo.


Para ejecutar softmod no habrá problemas tampoco verdad? Bueno, en ese caso me informaré por aquí.

Gracias de nuevo [oki]
alexricoj escribió:
shxmario escribió:Creo que no tendrás ningun problema en actualizar. Quizás los juegos nuevos no sean compatibles con el chip y no puedas cargarlos.
Si esto ocurre tendrías que utilizar algun softmod...
Un saludo.


Para ejecutar softmod no habrá problemas tampoco verdad? Bueno, en ese caso me informaré por aquí.

Gracias de nuevo [oki]


Para lo de softmod ningun problema. Dependiendo la version del firmware que tengas, al actualizar perderias algun bug (como el de trucha). Tambien puedes hacer softmod desde la version que tengas y luego actualizar desde la scene... Pero vamos que si solo vas a jugar a backups, actualiza (desde algun juego de tu region pal o ntsc) y luego instala hbc...
shxmario escribió:Para lo de softmod ningun problema. Dependiendo la version del firmware que tengas, al actualizar perderias algun bug (como el de trucha). Tambien puedes hacer softmod desde la version que tengas y luego actualizar desde la scene... Pero vamos que si solo vas a jugar a backups, actualiza (desde algun juego de tu region pal o ntsc) y luego instala hbc...


Perfecto, este fin de semana me pongo a ello, ya os contaré que tal ha ido XD

Un saludo y gracias de nuevo! [beer]
alexricoj escribió:Perfecto, este fin de semana me pongo a ello, ya os contaré que tal ha ido XD

Un saludo y gracias de nuevo! [beer]


Buenas, aquí te dejo el tutorial de softmod leetelo primero y luego ya actualizas. Si tienes dudas, pregunta primero. Con lo de actualizar con el juego de tu región me refiero a que si lo haces con uno de otra, puedes brickear la consola...
Un saludo y suerte!
Buenas.., he comprado este chip a lo loco.., sin saber nada del tema, ni siquiera ser el modelo de consola que es ni qué firmware tiene.., la tengo en un local y no se conecta a internet desde hace muchísimo.., el juego más actual que le he metido es el new super mario bros o el de donkey kong pero ni recuerdo si traen actualización los juegos..

Puedo instalar el chip de buenas a primeras o primero hay que actualizar la consola y tal??



Edito: la controladora es GC2-D2C
Torres escribió:Buenas.., he comprado este chip a lo loco.., sin saber nada del tema, ni siquiera ser el modelo de consola que es ni qué firmware tiene.., la tengo en un local y no se conecta a internet desde hace muchísimo.., el juego más actual que le he metido es el new super mario bros o el de donkey kong pero ni recuerdo si traen actualización los juegos..

Puedo instalar el chip de buenas a primeras o primero hay que actualizar la consola y tal??



Edito: la controladora es GC2-D2C


Puedes ponerlo sin problemas.

Las actualizaciones no afectan a los chips ni los chips a las actualizaciones.

Hay que leer mas!
LeiSure escribió:
Torres escribió:Buenas.., he comprado este chip a lo loco.., sin saber nada del tema, ni siquiera ser el modelo de consola que es ni qué firmware tiene.., la tengo en un local y no se conecta a internet desde hace muchísimo.., el juego más actual que le he metido es el new super mario bros o el de donkey kong pero ni recuerdo si traen actualización los juegos..

Puedo instalar el chip de buenas a primeras o primero hay que actualizar la consola y tal??



Edito: la controladora es GC2-D2C


Puedes ponerlo sin problemas.

Las actualizaciones no afectan a los chips ni los chips a las actualizaciones.

Hay que leer mas!


Siempre que me meto en algo de esto me empapo de leer.., pero tenía q hacer un pedido y lo metí por repartir los gastos de envío jeje..

De todas formas lo que no vi por ningún sitio es si afectaba el firm que tuviese la consola.., en plan si era muy antiguo, por eso preguntaba.

Muchas gracias por contestar [oki]








La última duda.., como he dicho tengo la GC2-D2C y el chip tiene la pegatina amarilla.., por lo que entiendo que es el de 6 soldaduras no?? osea que no tengo que soldarlo a las 3 patillas del chip que creo que es lo más jodido no?? mi chip quedaría así no???

Imagen
Hola compañeros, he encontrado este wiikey 2 en una tienda a buen precio pero la foto que tienen colgada en su web es la siguiente:

Imagen

Como se puede ver no se parece mucho al del tutorial, pero lo venden como Wiikey 2.


Sabríais decirme si es original. Si lo fuera ¿Este este es mi tutorial?
Imagino que solo con la foto no podréis ayudarme, quizás por m.p. podría pasar un enlace a la web para aumentar la información.

Gracias¡¡¡
yo te recomiendo que cojas el de chipspain.., son 15 euros y yo no he soldado nada en mi puñetera vida y soldé el chip en un momento.. Te digo ese porque es el de 5-6 soldaduras.., si pillas el de 9 ya tiene peor pinta para soldar a las patillas...
La verdad es que siendo menos soldaduras parece mas seguro. Pero por el que pregunto cobran solo 5 €. De verdad que no me sobra mucho el dinero y la wii ha sido un regalo de cumple y de segunda mano, por lo que mi intencion es disfutarla intentando gastar lo minimo.

Gracias compañero.
shinobito escribió:La verdad es que siendo menos soldaduras parece mas seguro. Pero por el que pregunto cobran solo 5 €. De verdad que no me sobra mucho el dinero y la wii ha sido un regalo de cumple y de segunda mano, por lo que mi intencion es disfutarla intentando gastar lo minimo.

Gracias compañero.


La foto que has puesto es una genérica del Wiikey 2 y han sustituido las letras del integrado por el logo de Wiikey.

Lo de las soldaduras dependerá del modelo de lector que tengas en la Wii y del color de la pegatina que lleve el chip por detrás si es blanca o amarilla.

Te voy a decir 2 cosas, hace muuuuucho tiempo que todas las pegatinas son amarillas asi que te ahorrarás de soldar los 3 puntos "difíciles". La otra cosa es que 5€ lo veo muy pero que muy poco dinero, yo tengo una web y por lo menos a mi no me salian por menos de 5€ para poder venderlos a 5€ y asi ganar algo. Asi que no es por desmoralizarte, pero te sugiero que desconfíes. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, seguramente es que no sea tan bueno.
Gracias Leisure. Supongo que estan desaciendose de parte de su stock ya que tambien tienen volantes a 5 € y carcasas a 2 € para gamecube.

Voy a arriesgar y ya os contare. Que puede pasar..... [buuuaaaa]

Un saludo¡¡¡
shinobito escribió:Gracias Leisure. Supongo que estan desaciendose de parte de su stock ya que tambien tienen volantes a 5 € y carcasas a 2 € para gamecube.

Voy a arriesgar y ya os contare. Que puede pasar..... [buuuaaaa]

Un saludo¡¡¡


Aunque no te lo creas los volantes si que los puedes vender 5€ y ganas dinero (muy poco pero algo si) pero los Wiikey 2 no. Aunque también puede ser que hayan decidido darle salida aunque sea perdiendo dinero para deshacerse del stock.

Arriesgate, porque como tu dices ¿Qué vas a perder? ¿5€? Eso no es dinero. Espero que nos cuentes.

Un saludo.
Desarchivado a peticion
Hola, tengo una wii k me ha dado por coger ahora nuevamente y estoy muy verde en el tema.

Tiene una pegatina con wiikey y un 2 a boli....por lo k supongo, en su día, se le puso el wikey 2.

Recuerdo k, cuando dejé de usarla, empezaron a salir juegos k había k tener cuidado y no jugarlos hasta actualizar el chip (Lo ultimo k probé es Cursed mountain) y los juegos con los k había k tener cuidado eran el super mario el super mario de tenis...y no se.

El caso, es k ahora me gustaría actualizar el chip para no tener problemas en meter juegos como el ultimo zelda, el super mario, o el mario galaxy 2......y viene mi pregunta...
¿Qué actualizacion debo meter y qué pasos seguir para no correr riesgo de blokear nada ni cargarmelo?
En la 1ª pagina he visto 2 actualizaciones:

"Actualizaciones:[/size]
Ya esta la actualizacion v1.3+disco de configuración: LINK
• [size=100]Ha salido la actualizacion para bloquear las actualizaciones. Actualizacion v1.2 y disco de configuración: LINK
• Tambien el disco de rescate. (por si se actualiza mal)

Comentarios y problemas:

Problema sobre el reconocimiento de originales de GameCube"

Los enlaces no me van, pero supongo k es porke estoy en el curro y estaran capados.

¿Alguien me puede guiar un poco?

luego...veo k hay un enlace de problemas reconocimiento originales de cube....y tengo unas cuantas copias de seguridad de tales k no me gustaría me dejaran de funcionar.......¿corro algun riesgo?


Por ultimo, aunque no va al tema pero tiene relacion.......teniendo chip.....¿es facil configurar la wii para cargar isos de un HD?.........¿cómo?, pues creo k los tutos estan dirigidos para wiis virgenes...........


Muchas gracias por anticipado
Aunque tengas chip la puedes modificar como si fuese virgen
kikon69 escribió:Hola, tengo una wii k me ha dado por coger ahora nuevamente y estoy muy verde en el tema.

1.- Actualiza el chip a la v1.3 Oddisey. El archivo es un .rar de 100kb que al descomprimirlo te deja una .iso del tamaño de una de GC (1,4gb aprox.). Grabas la iso como si de un juego se tratara, carga el disco desde el menú de Wii y sigue las instrucciones. Ese mismo disco, tras la actualización, sirve como disco de configuración del chip: podrás bloquear actualizaciones, cambiar la velocidad de lectura del lector y configurar regiones.

* Si los links de la actualización están caídos, avísame y la subo, que yo la tengo por ahí.

2.- Actualiza la consola a v4.3 oficial conectando la consola a internet o usando, desde el canal disco, uno de los últimos juegos que hayan salido al mercado. Como tienes chip, también te vale la copia de seguridad de dicho juego.

3.- Como te dice Petiso, no hay ningún problema en tener chip junto a un disco duro. Hay dos tutoriales muy buenos en el foro.
Muchas gracias, cuando pueda me pongo a ello.
Desarchivar un hilo de hace 2 años? ¬_¬ ¬_¬
Gracias por desarchivar.

Recientemente, hice lo que me dijisteis y actualice el chip, y, una vez actualizado, la consola con el Donkey kong último.

Ya funciona el juego problemático del New Super Mario Bross. Respecto al tema de conseguir una iso limpia de éste...¿hay algun otro juego problemático en que tb haya que fijarse en que la iso sea limpia?

Tb he estado mirando con el disco de actualización la media docena de opciones para configurar el chip, pero...
....aún hay algo que no he conseguido hacer funcionar, en concreto:

1. El Okami en español. Entiendo que es una versión parcheada, ya que el juego originalmente no venía en castellano. No funciona, da el típico error de sacar disco y reiniciar consola.
¿Hay alguna manera o tuto de hacer funcionar estos juegos modificados? En este caso, imprescindible, ya que lo juego en español o no lo juego.

2. Xenoblade versión ripeada en DVD5. Tampoco me funcionaba. Lo mismo que el anterior, ¿hay manera de hacerlo funcionar?.
¿El dvd9 funcionaría o hay que hacer algo especial? Y no se creo que hay algun que otro DVD5 similar como el de The last story o algun otro que no logré hacerlo funcionar.

3. ¿Tocando las opciones de configuracion del chip puedo solucionar mis problemas?
Creo que solo dejaba cambiar 3-4 opciones de si a no, relativas a tragar juegos ntsc, algo de audio y permitir actualizaciones de tu region o de todas (esta última opcion ya se que hay que dejarla en unicamente de tu region) y 3-4 de valores numericos. ¿Hay algun tuto sobre estas opciones y si sirve para algo tocarlas?


Muchas gracias.
Gente, me han dejado una wii para que la actualice

Pero tiene un wiikey soldado (no se que version) ademas de softmod y tengo unas dudas...

1. ¿Si actualizo algo del softmod podria afectar al hardmod?

2. ¿actualizar el chip puede afectar en algo al softmod?

3.Los dueños me han dicho que en ocasiones (normalmente al apagarla) aparece el mensaje de "los archivos de wii estan dañados" como si la wii tuviera un semibrick, aunque la wii sigue funcionando. En softmod me han recomendado actualizar la wii para limpiarle el fallo, pero...¿Esto podria afectar negativamente al chip?

Gracias
kabutovsfudo escribió:Gente, me han dejado una wii para que la actualice

Pero tiene un wiikey soldado (no se que version) ademas de softmod y tengo unas dudas...

1. ¿Si actualizo algo del softmod podria afectar al hardmod?

2. ¿actualizar el chip puede afectar en algo al softmod?

3.Los dueños me han dicho que en ocasiones (normalmente al apagarla) aparece el mensaje de "los archivos de wii estan dañados" como si la wii tuviera un semibrick, aunque la wii sigue funcionando. En softmod me han recomendado actualizar la wii para limpiarle el fallo, pero...¿Esto podria afectar negativamente al chip?

Gracias

No deberia de afectar en nada, la ultima version que Nintendo ha sacado del firmware de Wii es la version 4.3 y tiene mucho tiempo.
Un saludo.
[oki]

Hola a todos, la última vez pregunté por aquí e hice lo que me dijistéis:

Actualice el chip y luego actualicé la consola a 4.3....4.3E me pone concretamnente. Y, en consonancia, ya podía jugar a juegos de la última hornada como el New Super Mario Bross, el último Zelda, etc...

Bueno, el caso es que el finde, me estuve poniendo al día con karaokes y zumbas, juegos más modernillos...y en dos concreatmente me indicaba, donde sale la caratula del juego, "actualización", uno de ellos me parece que era un zumba que había para pekes.


Y ahí viene mi dilema:......¿actualizao tranquilamente con esos juegos, o no? Es decir, ¿me puedo cargar algun tipo de compatibilidad con copias de seguridad o algo si actualizo para poder jugarlos?


Un saludo y muchas gracias
kikon69 escribió:[oki]

Hola a todos, la última vez pregunté por aquí e hice lo que me dijistéis:

Actualice el chip y luego actualicé la consola a 4.3....4.3E me pone concretamnente. Y, en consonancia, ya podía jugar a juegos de la última hornada como el New Super Mario Bross, el último Zelda, etc...

Bueno, el caso es que el finde, me estuve poniendo al día con karaokes y zumbas, juegos más modernillos...y en dos concreatmente me indicaba, donde sale la caratula del juego, "actualización", uno de ellos me parece que era un zumba que había para pekes.


Y ahí viene mi dilema:......¿actualizao tranquilamente con esos juegos, o no? Es decir, ¿me puedo cargar algun tipo de compatibilidad con copias de seguridad o algo si actualizo para poder jugarlos?


Un saludo y muchas gracias

Si estas en la 4.3E ya tienes la ultima version, si te dice que actualices lo mas seguro es que sea por que tienes algun IOS desactualizado (seguramente sea el 249 o 250, ya que es necesario para algun juego).
Un saludo.
y entonces.....¿actualizo con el juego sin miedo o no? [tadoramo]
kikon69 escribió:y entonces.....¿actualizo con el juego sin miedo o no? [tadoramo]

Sino tienes softmod instalado puedes actualizar sin problema desde el juego.
Un saludo.
Ok. Pues muchas gracias de nuevo, que el otro día vi lo de la actu y, como me dejó fuera de juego [mad] , ahí lo dejé [+risas] .
kikon69 escribió:Ok. Pues muchas gracias de nuevo, que el otro día vi lo de la actu y, como me dejó fuera de juego [mad] , ahí lo dejé [+risas] .

De nada socio.
Un saludo.
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11