XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scorpio podrá mover los 4K nativos sin despeinarse y con mejor fluidez. Incluso podrían meterle mas filtros y carga gráfica para aprovechar la potencia.
@xhakarr perdona ^^

Tengo la mala costumbre de entrar aquí en modo defensivo :P
A mi mas que los 4k, me la venden mejor si me dicen que a 1080p van a ir las cosas a 60fps.

Para jugar a 4k aun no tengo tele y para jugar a 30fps pues ya tengo la one.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si se lo curran puede haber una diferencia gráfica importante con ps4 pro. Incluso podrían doblar la tasa de frames en algunos juegos.
mitardo escribió:@xhakarr perdona ^^

Tengo la mala costumbre de entrar aquí en modo defensivo :P


No te preocupes xD me ha extrañado cuando estoy mas o menos de acuerdo contigo en algunas cosas jeje.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo creo que los 4K nativos 30fps están asegurados y los 60fps solo en algunos y exclusivos como Forza 7 o Halo.
clio16maxi escribió:Si realmente fueran 1800p reales estaria muy bien,pero resulta que esos 1800p son realmente 1600×1800 a los cuales luego el checkerboard reescala a 4k

Joder, me parece una cagada tremenda ... doble reescalado. Y si luego tienes una TV 1080p, triple !!!!!

A ver si puedo ver en alguna tienda tienda el Watch Dogs 2 corriendo en la PRO en una TV Full HD, para ver eso en la practica como queda, y que diferencia de imagen da respecto a la versión 900p reescalada, que igual luce bien, pero así de primeras suena a engendro ...
cercata escribió:
clio16maxi escribió:Si realmente fueran 1800p reales estaria muy bien,pero resulta que esos 1800p son realmente 1600×1800 a los cuales luego el checkerboard reescala a 4k

Joder, me parece una cagada tremenda ... doble reescalado. Y si luego tienes una TV 1080p, triple !!!!!

A ver si puedo ver en alguna tienda tienda el Watch Dogs 2 corriendo en la PRO en una TV Full HD, para ver eso en la practica como queda, y que diferencia de imagen da respecto a la versión 900p reescalada, que igual luce bien, pero así de primeras suena a engendro ...

Watch Dogs 2 creo que DF dijo que iba a 1800p, 3200x1800p. Y ésto sacado de DF, de un artículo de PS4 Pro:

We're also inclined to believe that checkerboarding can be used to scale up to an intermediate resolution - such as 1800p or thereabouts - before a standard upscale kicks in. This may explain the Deus Ex: Mankind Divided screenshot on this page. Pixel counting suggests a 7/8 pixel ratio, giving us 3360x1890.


Deus Ex usa resolución dinámica además. Yo eso de 1600x1800p no lo he visto en ningún sitio.
david1995w escribió:Yo eso de 1600x1800p no lo he visto en ningún sitio.

En realidad eso quiere decir 2 Framebuffers a 1600x900, que luego les aplicas checkerboard.

"what Cerny said are results "extremely close to 4K." For select software, including games like adventure title Horizon Zero Dawn and Call of Duty: Infinite Warfare, the PS4 Pro will use a crafty technique called checkerboard rendering to achieve 2160p resolution. Checkboard rendering changes the formation of pixels to achieve higher-fidelity graphics.

For other titles, like Watch Dogs 2 and Deus Ex: Mankind Divided, the PS4 Pro will render in 1800p using similar techniques."


http://www.theverge.com/2016/10/20/13350476/sony-ps4-pro-mark-cerny-4k-games-psvr-graphics

Los de DF no se dieron cuenta de que había checkerboard por debajo, ya que el checkerboard no es un reescalado, generas la mitad de los pixeles reales, y la otra mitad los interpolas. Y eso no se ve en las "escaleras" de los contadores de pixeles ... ven solo el segundo "reescalado" de 1800p a 2160p
Este no es el hilo de la ps pro.
Patakon escribió:Este no es el hilo de la ps pro.

Ponemos el ejemplo de la PRO, pero son técnicas de reescalado que se podrían usar en cualquier plataforma ... la cosa es saber cuanto distan esas técnicas del 4K nativo.


DANIPSX escribió:A mi mas que los 4k, me la venden mejor si me dicen que a 1080p van a ir las cosas a 60fps.

Yo creo que a tí, y al 90% de la gente que juega en consola se la sudan los 4K, pero Cerny y Spencer se han enganchado:

  • Cerny: PS4 Pro tiene calidad "extremely close to" 4K
  • Spencer: Scorpio tiene calidad "True" 4K
  • Cerny: Para "True" 4K hacen falta 8TFLOPS

Y me da pena, pq me parecen los 2 unos tios muy validos, pero se han obcecado con algo que no interesa a la mayoría ...
Da un poco de lastima que estemos en una guerra de resoluciones, cuando lo mas importante son otras cosas como los juegos y las experiencias, fijate switch no creo que ni llegue a 1080 y no me preocupa.
Unos se obcecan y yo me defeco en los 4K.
@Morepawer El propósito del hilo es para noticias relacionadas sobre la Project Scorpio. Deja las alusiones y comparativas constantes hacia la Ps4 Pro ya que este hilo no es para tal fin. Gracias.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
denis74 escribió:@Morepawer El propósito del hilo es para noticias relacionadas sobre la Project Scorpio. Deja las alusiones y comparativas constantes hacia la Ps4 Pro ya que este hilo no es para tal fin. Gracias.


Toma nota y has tu trabajo también con los demás que hablan de Pro en este hilo y entran a tocar los cojones. Que yo también estoy un poquito cansado de tu pasividad con algunos.

Que ya me he dado cuenta que con algunos foreros me imagino que de forma inconsciente estas con la alarma puesta y con otros parece que te pones una venda en los ojos.

Gracias.
El que en cada aparicion tuya en el hilo sueltes la coletilla despectiva hacia la otra y sus seguidores no ayuda precisamente a que la gente no entre a la gresca.

@xhakarr +1, al final todos mirando pixels en vez de jugar. Para eso estabamos mejlr jugando al sokoban xD
Zokormazo escribió:El que en cada aparicion tuya en el hilo sueltes la coletilla despectiva hacia la otra y sus seguidores no ayuda precisamente a que la gente no entre a la gresca.

@xhakarr +1, al final todos mirando pixels en vez de jugar. Para eso estabamos mejlr jugando al sokoban xD


¿Ah pero este hobby iba de jugar? Yo pensaba que solo trataba de ver quién la tiene más grande y discutir por ello en foros y Twitter.

Hay gente que no puede tener tiempo físico para jugar, siempre en los foros o Twitter metiéndose con la otra...
70€ de juego para ponerlo 10 minutos, contar los px y luego irse a los foros para echarle horas y horas diciendo "el mío tiene más que el tuyo". Nada mal.
Pues os tiráis bastante rato en los foros hablando de pixels y TF`s pero si estáis de acuerdo en que es una tontería no entiendo el objetivo del hilo.
Yo ya lo he dicho más de una vez, espero que haya opción de dejar la consola a 1080 y ganar en detalles, creo que tardaré tiempo en tener un proyector 4k. [+risas]
mitardo escribió:Pues os tiráis bastante rato en los foros hablando de pixels y TF`s pero si estáis de acuerdo en que es una tontería no entiendo el objetivo del hilo.


Mamong entonces habría que cerrar medio foro xD, está bien hablar de la consola, catálogo etc... el tema está en el y yo mas que llevamos años viviendo.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Zokormazo escribió:El que en cada aparicion tuya en el hilo sueltes la coletilla despectiva hacia la otra y sus seguidores no ayuda precisamente a que la gente no entre a la gresca.

@xhakarr +1, al final todos mirando pixels en vez de jugar. Para eso estabamos mejlr jugando al sokoban xD


QUÉ PRETENDES que alabe un chusta de hardware como es la Pro?
Tengo que lamer el culo a Sony como hacen algunos foreros en EOL que se ponen una venda en los ojos y no son capaces de tener dos cojones de decir publimente que PRO es un chiste de mal gusto?

Si PRO montase un hardware nextgen sería el primero en alabarla pero como no es el caso hasta que salga PS5, te aguantas y si no quieres leerme tienes una opción que es ponerme en ignorados.

X1 y Ps4 como hardware son también una chusta pero si tengo que lamer las pelotas de alguien el único que se lo ha ganado ha sido Tito Phill con Scorpio por que Sony desde que presentó PS4 y cosechó grandes ventas al tomado el pelo constantemente a los Sonyers.
No pelearse , que queda mucho . Disfrutar de lo que tenemos
@xhakarr me parece bien hablar de pixels pero me parece feo que se busque la comparación para ensalzar las virtudes de la Scorpio.

Si la Xbox 6TF va a ser todo lo que dicen que lo demuestre dentro de 1 año pero tampoco hay que echar mierda sobre lo demás que luego nos quejamos de los Sonyers y el 50% morepaaaawah.
mitardo escribió:@xhakarr me parece bien hablar de pixels pero me parece feo que se busque la comparación para ensalzar las virtudes de la Scorpio.

Si la Xbox 6TF va a ser todo lo que dicen que lo demuestre dentro de 1 año pero tampoco hay que echar mierda sobre lo demás que luego nos quejamos de los Sonyers y el 50% morepaaaawah.


Eso está claro, solo tienes que ver como ha acabado el usuario, el sitio para las comparaciones es multiplataforma.
Algunos la tienen guardada de lo del "40% more powah" y ahora se empiezan a vengar, y dentro de un año ni te digo... pero hipócritas hay muchos, que el reescalado y chestboard ese era una mierda en quantum break porque la One no daba para más que 720p y ahora es indistinguible de resolución nativa y un gran avance de la insdustria.

Y así todos los días... el año va a ser largo [+risas]
@Morepawer no hace falta que alabes nada que no quieras, pero la constante mencion despectiva hacia la otra es tan toxica para el subforo como el raideo de haters sin interes alguno.

Y hasta aqui, que estoy justo haciendo lo que no me gusta para el hilo: desvirtuarlo.

Perdon al resto y apuntadme la mia n-n & denis, pero ya tenia que replicarle xD
El único tipo de reescalado que veo aceptable es el supersampling pero el método usado en el QB no es "simple" como el checkboard ni tan cutre como la resolución dinámica "normal" que te pone el BF1 a <720p.

Vamos, que dentro de lo cutre el reescalado del QB es lo mejor que puedes hacer.
darksch escribió:70€ de juego para ponerlo 10 minutos, contar los px y luego irse a los foros para echarle horas y horas diciendo "el mío tiene más que el tuyo". Nada mal.


Eso lleva pasando desde la gen de 360 y PS3, en generaciones anteriores "la play" siempre había sido una chusta tecnológicamente hablando (contra la primera Xbox o la N64), y aunque era inevitable ver alguna comparativa puntual, estaba lejos de ser la vara contínua que es desde 2005, quizás en la época de DC/PS2 si que hubo bastante toxidad técnica entre ellas, pero vamos, duro poco y nada como lo que viene siendo desde 360/PS3, que parece que cada pixel cuenta.
LA XBOX SCORPIO HARA REVOLUCIÓN ! [poraki]
Por Dios, que salga ya y se tranquilicen los ánimos de algunas...
Y luego llegará ps5 que seguro será más potente que scorpio y se volverán las tornas, donde dije digo digo Diego [carcajad]

Y hablando de retro 360, ¿se especula que será retrocompatible con todo lo sacado en 360 o será solamente con lo que es retro en one? Es decir, ¿creéis que scorpio será retro con todo el catálogo de 360?
Glutrail escribió:Y luego llegará ps5 que seguro será más potente que scorpio y se volverán las tornas, donde dije digo digo Diego [carcajad]

Y hablando de retro 360, ¿se especula que será retrocompatible con todo lo sacado en 360 o será solamente con lo que es retro en one? Es decir, ¿creéis que scorpio será retro con todo el catálogo de 360?

Ya lo han afirmado de que será retrocompatible con los juegos de xbox 369
@Glutrail

No se dónde leí que los juegos que sean retro en One funcionarán en Scorpio. No creo que sea todo el catálogo de X360.
Yo opino como @n-n

Quizas haya alguna excepcion de juego que petardea en one pero que va bien en scorpio y por eso el catalogo retro de scorpio sea ligeramente superior a la de one? Podria ser.

Pero todos los juegos de 360? Na, no creo. Ni meter disco y jugar, seguiran con el mismo sistema que en one
zeus__85 escribió:
Glutrail escribió:Y luego llegará ps5 que seguro será más potente que scorpio y se volverán las tornas, donde dije digo digo Diego [carcajad]

Y hablando de retro 360, ¿se especula que será retrocompatible con todo lo sacado en 360 o será solamente con lo que es retro en one? Es decir, ¿creéis que scorpio será retro con todo el catálogo de 360?

Ya lo han afirmado de que será retrocompatible con los juegos de xbox 369


Yo por las declaraciones deduzco que será compatible con los mismos juegos que es compatible la one, no creo ni por asomo que sea compatible con todo el catalogo de 360, que ojala me equivoque porque tengo montones de juegos de 360 que aún no son compatibles con one.
Pero creo que su intención es continuar la labor de ofrecer el máximo de juegos retrocompatibles con la Scorpio, no dar la retrocompatibilidad total. Yo hasta que no lea retrocompatibilidad TOTAL asumo que es lo mismo que en One, que no es poco.

Un saludo.
Es aqui el hilo de la nintendo switch ?¿ [poraki]
Grinch escribió:Es aqui el hilo de la nintendo switch ?¿ [poraki]

Hay alacranes en japon?
Zokormazo escribió:
Grinch escribió:Es aqui el hilo de la nintendo switch ?¿ [poraki]

Hay alacranes en japon?

En japon habia hasta osos polares. El problema es que el cangrejo ermitaño que vivia alli mataba a las truchas voladoras y estas eran el alimento de los oso polares que a su vez mantenian a raya a los alacranes. Entonces lo osos tuvieron que camuflarse y se volvieron negros. Mientras que las truchas al verse amenazadas tuvieron que dejar de volar y migrar. Entonces quedaron los cangrejos ermitaños contra los alacranes.
Y todos sabemos como acabo eso.
De ahi nacieron los escorpiones
N-N escribió:@Glutrail

No se dónde leí que los juegos que sean retro en One funcionarán en Scorpio. No creo que sea todo el catálogo de X360.

Estamos locos o que.... El catalogo Retro sera el que haya en la One, los usuarios de Scorpio disfrutaran desde el día 1 de los mismos juegos retros que los de One.

Salud2
Lo del catalogo de 360 pues dependera de como hayan hecho la emulacion, o lo que puedan tocar dentro de ella.

Con la xbox s ocurria que algunos juegos ganaban algun fps mas porque es algo mas potente, los juegos que tenian fps bailando pues se podian aprovechar de esto, en cambio los juegos capados a 30fps no tenian ningun aumento.

Si el emulador se ve afectado por estas cosas entonces podriamos ver un aumento de fps, si estan capados entonces las mejoras seran 0

En cualquier caso mientras sigan trabajando en el catalogo y lleguen mas y mas juegos yo contento, aunque alguno tenga sus fallos.
MakoXbox escribió:
N-N escribió:@Glutrail

No se dónde leí que los juegos que sean retro en One funcionarán en Scorpio. No creo que sea todo el catálogo de X360.

Estamos locos o que.... El catalogo Retro sera el que haya en la One, los usuarios de Scorpio disfrutaran desde el día 1 de los mismos juegos retros que los de One.

Salud2


Pues eso hemos dicho.
Grinch escribió:
Zokormazo escribió:
Grinch escribió:Es aqui el hilo de la nintendo switch ?¿ [poraki]

Hay alacranes en japon?

En japon habia hasta osos polares. El problema es que el cangrejo ermitaño que vivia alli mataba a las truchas voladoras y estas eran el alimento de los oso polares que a su vez mantenian a raya a los alacranes. Entonces lo osos tuvieron que camuflarse y se volvieron negros. Mientras que las truchas al verse amenazadas tuvieron que dejar de volar y migrar. Entonces quedaron los cangrejos ermitaños contra los alacranes.
Y todos sabemos como acabo eso.
De ahi nacieron los escorpiones


Hace mucho que leo este foro y he leído muchas cosas pero esto. Joer esto es lo mejor que he leído en este foro en mucho tiempo.
Un +1 para ti Grinch.
Ya podemos confirmar como sera el futuro de los juegos en consolas mas potentes 4K, dejando de lado la resolucion de la otra, esto es lo que los juegos traeran , poder elegir configuracion como si de un pc se tratara, aunque con un menu mas bonito.

Imagen
Glutrail escribió:Y luego llegará ps5 que seguro será más potente que scorpio y se volverán las tornas, donde dije digo digo Diego [carcajad]

Y hablando de retro 360, ¿se especula que será retrocompatible con todo lo sacado en 360 o será solamente con lo que es retro en one? Es decir, ¿creéis que scorpio será retro con todo el catálogo de 360?

No, será del estilo de XOne. La duda está en si portarán más juegos a mayor velocidad ya que al sobrarle potencia, siempre que cambien de CPU, supuestamente se los tragará con facilidad con el mismo emulador sin tener que andar hilando tan fino como en la XOne. ¿Veremos títulos retro en la Scorpio que tarden o no salgan en XOne?. Pero eso de meter cualquier disco tal cual y jugar, no.

Eso de las opciones me parece magnífico.
En teoría los juegos de One serán totalmente funcionales en Scorpio porque se basan en la misma "maquina" pero mas potente. Debería ser como antaño, pinchas el juego viejo y a jugar.

Sinceramente creo que M$ saca los juegos retrocompatibles con cuenta gotas para darle dramatismo al tema y no admitir que tienen una emuladora fantástica que es tan buena que hasta reproduce la inestabilidad de frames XD
Uhm no entiendo mucho los modos de la foto que ha puesto urtyk... no pone nada del lod :S
xhakarr escribió:Uhm no entiendo mucho los modos de la foto que ha puesto urtyk... no pone nada del lod :S

Bueno se pueden resumir en modo HQ a 30 fps o NQ a 60 fps.
xhakarr escribió:Uhm no entiendo mucho los modos de la foto que ha puesto urtyk... no pone nada del lod :S


pues en nioh version pro te dan tres opciones de juego: 1080@30 con AA de alta calidad, 4k@30 sin AA o 1080@60 sin AA

la verdad que si se estandariza esto seria una gran noticia para @nuhar
darksch escribió:
xhakarr escribió:Uhm no entiendo mucho los modos de la foto que ha puesto urtyk... no pone nada del lod :S

Bueno se pueden resumir en modo HQ a 30 fps o NQ a 60 fps.


Si pero las diferencias de los dos movie mode aparte de la resolución?

Y los nombres los encuentro poco acertados
35839 respuestas