[HO] The Witcher 3: Wild Hunt | GOTY Edition

Donde lo veis a 18€? En gog me sale a 40 la goty :(
@Guille_c94 En instant gaming lo tienes a 25€...

@Etherion Pues no tenía ni idea de eso XD XD
@Zack_VII Gracias Zack!!! Voy a echar un vistazo!!!
Guille, ya lo vi! Y si fuera la versión de steam me lanzaba de cabeza pero ya pague 60€ en su día por la versión de ps4 así que me esperare a verlo por 15 pars volverlo a pillar xD
He pecado, ví este fin de semana los dos DLC por 25€ más o menos y cayeron ambos.

He empezado de nuevo desde 0, en plan masoca teniendo una partida de más de 120 horas con todo explorado. Me sorprende lo suave que va con todo al máximo (menos el pelo pantene, no me gusta nada, ni el blur y esos chorriefectos que sólo sirven para que los que no llevan gafas experimenten el mundo de borrosidad de los que las llevamos XD)

Con un i5 3570K @ 4.3 y una GTX970, la verdad es que el 90% del tiempo estoy por 55-60 fps, con bajadas bastante pronunciadas a 30 durante unos 2-3 segundos en combates múltiples en zonas boscosas, pero incluso a esos frames da una suavidad asombrosa.

A ver si con esta segunda pasada del juego puedo sacar las decisiones que me hubieran gustado como la de

Salvar al Bloody Baron, se me hizo un nudo en la garganta cuando la primera vez se ahorcó


O pasar del rollo de Yennefer y quedarme con mi amada pelirroja.
Guille_c94 escribió:Donde lo veis a 18€? En gog me sale a 40 la goty :(


Tienes que entrar con proxy de rusia, en rusia, está a 1208 rublos rusos, que al cambio de euros son 17.84€ [beer]

Si no sabes muy bien como va el tema de los proxys, comprar en rusia etc, pasate por el hilo de GOG y busca un poco que enocntrarás tutos y demas sin problemas, sino, pues pregunta alli y seguro que algun compañero te puede ayudar.
Ucraniano está baneado por "clon de usuario baneado"
clamp escribió:
Ucraniano escribió:Amigos, os pasa que aveces completais una mision en una cueva y aun habiendola registrado entera se sigue quedando el icono blanco y no semi transparente?

Tengo ya varias asi y aunque es una chorrada me raya porque no paro de pensar, ¿y si me he dejado algo? mmmmmmm


A mi tambien me paso anoche en la mision del cementerio de Huerto Blanco, y segurisimo que registre todo y volvio a aparecerme en el mapa al poco rato.

De hecho el loot era el mismo.

Entonces te jodes y bailas? Que es una tonteria pero nose, jode verlo normal envez de gris.
Después de mas de un año que lo deje esperando su version GOTY lo he retomado y lo sigo diciendo... el mejor juego de los últimos años.
Es normal tener muchas misiones principales para elegir???

Es decir....

He llegado a Velen (no hacerme casos con los nombres que soy muy malo).
La hija abortada del rey la he puesto ya buena, y ahora tengo varias cosas que elegir.....
Visitar a una bruja.
Visitar a Triss.
Buscar la hija y mujer del rey
Y una de la expansion Hearts tal....

Que hay que elegir????


Gracias!!!!
sunlitandy escribió:Es normal tener muchas misiones principales para elegir???

Es decir....

He llegado a Velen (no hacerme casos con los nombres que soy muy malo).
La hija abortada del rey la he puesto ya buena, y ahora tengo varias cosas que elegir.....
Visitar a una bruja.
Visitar a Triss.
Buscar la hija y mujer del rey
Y una de la expansion Hearts tal....

Que hay que elegir????


Gracias!!!!


Lo que tú quieras, pero yo antes de visitar a Triss (Novigrado) terminaría Velen, es decir, las misiones del Barón.

Las misiones de la expansión no las empieces. Toda misión que veas que tiene el título azul (Hearts of Stone) o rojo (Blood and Wine) son expansiones
Buenas ¿la opción más barata para comprar la GOTY actualmente es tirar de VPN? Veo que está a 25€ en IG pero si me puedo ahorrar unos eurillos bienvenido sea.

Un saludo
Sin duda el mejor juego de esta generación lo estoy rejugando con el nuevo pc y las expansiones que no había probado y es que es una obra maestra.
Casi 100 horas de juego, nivel 31 y estoy en la siguiente misión principal de cuando terminas las de Velen, Novigrado y Skellige por primera vez.

Creo que es esta

http://witcher.wikia.com/wiki/Ugly_Baby

Se me ha ido de las manos, y por lo que veo en la Wikia me faltan muchísimas principales xD
13 horas llevo y soy nivel 6.. y eso que la zona ya me la conozco de sobra y me han salido un pa de misiones buenas que nunca había visto
Menuda diferencia pasar de jugar en bajo a 30 fps a jugar en ultra a 60 fps, parece otro juego [babas]
Que por cierto, cuanto más juego más sigo convencido de que es un ERROR jugar al The Witcher 3 sin, al menos, haberse leído los libros. Y jugar a los juegos también me parece bastante buena idea porque hay referencias a todo en todo momento.

Cosas como (final de las misiones principales de la búsqueda de Ciri en Skellige):

Imagen

Que pueden pasar desapercibidas, a mí me encantan. El tatuaje, la conversación posterior en la que puedes hablar de su orientación sexual...


No sé, no me imagino jugar al TW3 sin libros. Sería un total desperdicio, no empatizas, no te enteras de la mitad de los innumerables guiños... Y los juegos, parecido.
Hola compañeros

Una duda, hace poco compré este increible juego y estoy disfrutando de sus primeras horas como un enano. El caso es que el sonido de vez en cuando se me entrecorta, es muy poca cosa pero me gustaria ponerle remedio. Alguien sabe a que puede ser debido? El ordenador es un I7 2600K a 4,5 ghz, 16gb de ram y una geforce 1070 g1. El juego va muy bien en todo momento, unicamente se entrecorta el sonido de vez en cuando...

Un saludo y gracias!
Senegio escribió:Que por cierto, cuanto más juego más sigo convencido de que es un ERROR jugar al The Witcher 3 sin, al menos, haberse leído los libros. Y jugar a los juegos también me parece bastante buena idea porque hay referencias a todo en todo momento.

Cosas como (final de las misiones principales de la búsqueda de Ciri en Skellige):

Imagen

Que pueden pasar desapercibidas, a mí me encantan. El tatuaje, la conversación posterior en la que puedes hablar de su orientación sexual...


No sé, no me imagino jugar al TW3 sin libros. Sería un total desperdicio, no empatizas, no te enteras de la mitad de los innumerables guiños... Y los juegos, parecido.


Yo no he leído los libros y no considero que las 180 h aprox que le he echado al juego sean ningún desperdicio. He empatizado con casi todos los personajes... desde el Barón Sanguinario hasta el aldeano con el más mundano de los problemas hacen que empatices con ellos hayas leído o no los libros. Eso es porque el juego está bien hecho, no tiene nada que ver con los libros.

Está claro que leyendo los libros siempre vas a captar más detalles y guiños, vas a disfrutarlo más. Pero de ahí a decir que es un desperdicio no haber leído los libros...

Es más, también me pasé Witcher 2, y no considero que sea necesario para disfrutar del 3.

Si realmente fuera un desperdicio no leer los libros ni haber jugado los dos anteriores juegos, no hubiera tenido la consideración, prácticamente unánime, de ser una obra maestra.

Es como decir que sin haber estudiado/leído mitología nórdica, no disfrutas de los libros y es un desperdicio leerlos...
Pues yo considero que mejor no leer los libros, por que literalmente los libros dejan al juego muy mal parado. Me leí la saga y me encantó, sin embargo el juego me ha parecido soporífero. Y mira que lo he intentado, pero el sistema de combate, la recolección de ingredientes absurdos, el control, los cansinos diálogos, los sentidos de brujo y el uso de las magias y un largo etc que me han hecho desistir.

No transmite el ser el Geralt de Rivia de los libros, es mi opinión espero se respete.

Me hubiese gustado que se le diera mucha más importancia a los contratos de brujo, que no abusara tanto de los sentidos ni de la magia, hubiese quitado de un plumazo todas las plantas recolectables y todos los barriles y botines absurdos. Lo ideal sería que si quieres hierbas al alquimista, armaduras y armas al herrero. Y un laaargo etc que no me gusta, como la sensación de peso pluma de Geralt y el nefasto control de sardinilla, así como un combate y desarrollo de habilidades que no motivan y no transmite.
javat26 escribió:Pues yo considero que mejor no leer los libros, por que literalmente los libros dejan al juego muy mal parado. Me leí la saga y me encantó, sin embargo el juego me ha parecido soporífero. Y mira que lo he intentado, pero el sistema de combate, la recolección de ingredientes absurdos, el control, los cansinos diálogos, los sentidos de brujo y el uso de las magias y un largo etc que me han hecho desistir.

No transmite el ser el Geralt de Rivia de los libros, es mi opinión espero se respete.

Me hubiese gustado que se le diera mucha más importancia a los contratos de brujo, que no abusara tanto de los sentidos ni de la magia, hubiese quitado de un plumazo todas las plantas recolectables y todos los barriles y botines absurdos. Lo ideal sería que si quieres hierbas al alquimista, armaduras y armas al herrero. Y un laaargo etc que no me gusta, como la sensación de peso pluma de Geralt y el nefasto control de sardinilla, así como un combate y desarrollo de habilidades que no motivan y no transmite.


Hay que entender que es una adaptación de las novelas. Al igual que las películas de El Señor de los Anillos son adaptaciones de la obra original. Está claro que un amante de los libros jamás estará satisfecho si lo que espera de una adaptación es un rigor absoluto con respecto a la obra en papel. Eso es imposible, dado que cada medio tiene formas distintas de contar una historia, y esa diferenciación del medio es la que obliga a tomarse ciertas licencias que normalmente son criticadas por los seguidores de la obra original. Y yo, que soy un lector voraz y que he visto adaptaciones que harían llorar sangre al autor original, te entiendo perfectamente cuando dices que haber leído los libros ha perjudicado tu experiencia.

No obstante, lo que yo he oído por parte de la mayoría de quienes han leído el libro es que el videojuego, en términos generales, es de las mejores adaptaciones que se han hecho.

Luego hablas de que la recolección de recursos y botines no te satisface, y eso es respetable aunque puedes obviar completamente esa mecánica y limitarte a comprar al herborista/herrero lo que necesites. Es decir, el juego te da las dos opciones, y tú puedes limitarte a ellas. Lo de imponer una limitación, que es lo que en esencia pides, no me parece ni inteligente por parte de CDProject, ni justo para los jugadores que sí disfrutamos con ese aspecto.

Luego hablas del combate... no estoy de acuerdo, a mi me gusta el sistema de combate, pero hay mucha gente a la que no, y es una cuestión de gustos, sin más.

Los controles tanto de Geralt, como especialmente de Sardinilla, sí son mejorables, aunque a mi juicio no lastran la experiencia de juego.

Por último, calificas de cansinos los diálogos, sin más. Y no voy a negar que si llevas un par de horas seguidas jugando es posible que acabes un poco hasta las narices de ellos (y de cinemáticas), pero es que sin esos diálogos que se entrelazan y fusionan con libros, cartas y demás ítems que encuentras, despojas al juego de un componente importante. Este juego se diferencia de los demás del género, entre otras cosas, por su profundidad narrativa y la colosal cantidad de pequeños detalles, a veces sutiles, que alimentan todo el lore.

Otro punto que no comentas y que a mi me parece crucial, es que prácticamente no hay personajes planos: casi todos ellos, incluidos secundarios, tienen una evolución dentro de la trama, y eso entiendo que también es algo presente en los libros.
Junatan . Si que hay muchísimas peores adaptaciones de libros a juegos, el señor de los anillos mismamente. Se que no se puede adaptar un libro a pies juntillas, hay que hacer concesiones, pero eso no pasa por convertir a Geralt en herrero y armero, ni en una mula de carga, que se pasa la mitad de la aventura recolectando miles de cosas que por lo menos en mi partida, ahí se quedan, en el inventario, por otra parte caótico.

El problema que le veo es que esto es un juego, no es ni una película ni un libro, y pretende ser las tres cosas y no consigue ser ninguna. Convierte al jugador en mero espectador, ha querido abarcar demasiado en sus dimensiones y diálogos, obviando o descuidando lo más importante, su jugabilidad, y el modo en que interactúas con el entorno.

Otras cosas que me vienen a la mente, es el poder meditar y guardar partida cuando te place, se recarga golondrina y a seguir, así siempre que quieras, rompe el reto del todo, y si no hay reto, no hay pique. Tanto cuesta que guardar partida sea o en una posada o en hogueras establecidas donde meditar? Ese mínimo detalle le daría otro aire al juego.

Por supuesto que tiene muchas virtudes y no voy a negar que hay un esfuerzo enorme por parte de sus desarrolladores, pero su mecánica, a mi no me ha enganchado ni divertido.

A todo esto, si sabéis de algún mod que modifique bastante el juego, o una combinación de ellos que lo hagan más hardcore lo probaría otra vez.

Un saludo y se agradece mucho como te explicas y el respeto que transmites.
Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende
Philip_Lynott escribió:Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende


Estoy contigo, no está para nada a la altura de lo que se dice de él. Es muy mejorable en muchos aspectos, ver cómo Geralt escala una pared me da grima de lo mal hecho que está. Y acabé tan asqueado de barriles, sacos y plantas que reconozco, le he cogido algo de manía al juego, por eso mi opinión del juego es tan negativa.
Philip_Lynott escribió:Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende


Hostia, yo me acuerdo de ti, del foro de PS4, que lo compré para esa plataforma en cuanto salió porque no tenía PC. Me acuerdo de que te dieron de palos hasta en el DNI [sonrisa] y visto que no has cambiado de opinión, es posible que alguno te caiga por aquí también. Lo que me sorprende es que sigas jugando al juego, porque la crítica que le haces es bastante dura.
javat26 escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende


Estoy contigo, no está para nada a la altura de lo que se dice de él. Es muy mejorable en muchos aspectos, ver cómo Geralt escala una pared me da grima de lo mal hecho que está. Y acabé tan asqueado de barriles, sacos y plantas que reconozco, le he cogido algo de manía al juego, por eso mi opinión del juego es tan negativa.


Yo estoy en vuestro polo opuesto, me podría tirar horas elogiando todos y cada uno de los aspectos del juego. Al final la experiencia de cada uno es subjetiva, pero afortunadamente no es eso lo que determina si un juego es bueno, malo o una obra maestra.

Por ejemplo, los Dark Souls aunque me gustan, no me llenan, no me atrae ese lore oscuro, y no me parecen ni tan difíciles ni su combate tan bueno como la mayoría de la gente afirma. Pero jamás voy a desmerecerlos diciendo que están sobrevalorados.

Un saludo.
Juanatan escribió:
javat26 escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende


Estoy contigo, no está para nada a la altura de lo que se dice de él. Es muy mejorable en muchos aspectos, ver cómo Geralt escala una pared me da grima de lo mal hecho que está. Y acabé tan asqueado de barriles, sacos y plantas que reconozco, le he cogido algo de manía al juego, por eso mi opinión del juego es tan negativa.


Yo estoy en vuestro polo opuesto, me podría tirar horas elogiando todos y cada uno de los aspectos del juego. Al final la experiencia de cada uno es subjetiva, pero afortunadamente no es eso lo que determina si un juego es bueno, malo o una obra maestra.

Por ejemplo, los Dark Souls aunque me gustan, no me llenan, no me atrae ese lore oscuro, y no me parecen ni tan difíciles ni su combate tan bueno como la mayoría de la gente afirma. Pero jamás voy a desmerecerlos diciendo que están sobrevalorados.

Un saludo.


Pero si tu opinión es negativa puedes criticar al juego como te plazca, no por eso lo desmereces. Si para mí el juego es una mierda (no es el caso), pues eso, digo que es una mierda y ya está, todo el mundo sabría que es mi opinión subjetiva.

Con respecto a lo que dicen los otros compañeros, comparto mucho de sus sentimientos. Motivado por las grandísimas críticas a este juego, y con el objetivo de poder disfrutarlo al máximo, me empecé a leer los libros. Los leí todos, aunque alguno se me hizo muy cuesta arriba la verdad, conseguí acabarlos. Luego me pasé el the witcher 2 y finalmente empecé el tercer juego hace tres meses. Tendré como unas 30 horas y hace como 20 días que no lo toco, no digo que sea mal juego, pero me está aburriendo muchísimo. Las novelas (excepto los cuentos cortos) no me parecieron buenas, tampoco malas, las disfruté en cierto grado; algo similar me pasó con el the witcher 2, y finalmente esta tercera parte ya me ha terminado de hastiar. Lo tengo que retomar a ver si me termina de enganchar, lo acabaré seguro, pero debo de encontrar ánimo de nuevo [agggtt]
Si que me dieron. Yo sigo pensando parecido, cierto es que en PC y a tope es muchisimo más agradable. En PS4 pegaron varios domwgrades, desde sombras, popping, anisotropico de texturas,...
Lo que critico es que se le ponga de 10 a un juego con tantas lagunas tanginbles. No es que sea mal juego y te permite avanzar continuamente pero más por la inercia de no resultar farragoso, algo que en los The Elders Scrolls si que resulta, tema cargas, fluidez conversaciones, inventario y todavía más inutilidad.
No es que me disguste el juego pero en PS4 fue escandaloso lo que hicieron y como la gente lo negaba. En Pc es un producto más pulido y dinámico. Y todo lo negativo jugablemente lo puedo poner en el Dragon Age I, y a mi es un juego que me parece mejor aunque más duro en sus partidas porque no es tan dinámico como el The Witcher 3. Técnicamente no muestra los picos en cuanto a frondosidad o iluminación que el The Witcher 3 pero tiene una variedad mucho más grande de todo y en PS4 se muestra nítido y sin apenas defectos. En combate también pasa lo de animaciones com en Witcher pero tiene mucho más en cuanto a otros elementos.
Lamentablemente en este estilo de juegos no hay mucho y o son estos o son productos de poco presupuesto con muchas deficiencias o son de click con combates masivis y vista cenital, algo que nunca me ha gustado. No porque un juego tenga mil libros e historias tiene porque ser apetecible, a día de hoy es importante que no se haga lento innecesariamente y en eso almenos este The Witcher está bien mientras buscas misiones, en las tramas principales cambia un poco pero sin abusar
RaD3R escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo en Ps4 lo dejé por asquearme. Llevaba bastante y cada vez había más downgrade, y en un juego donde todo es igual cansa. Ahora le estoy dando una segunda oportunidad en Pc, el 4k y ultra salvo pelos, influyen, y jugar en una pantalla bastante grande transmite más, y es digerible si haces por leer. Como juego sigue suendo mediocre en cuanto a combate, interacción y nulo trabajo en elementos diferentes. Todo es igual siempre, barriles, sacos, piedras, etc etc. Y encima con el colorido y npc nunca consigue transmitir una edad media sucia ni la oscuridad de un mundo maldito. Hay un intento por presentar pwrsonajes oscuros pero no se consigue, es un juego muy light con guiños forzados a la madurez pero la simplicidad de todo lo deja en un producto standart. Por no hablar de los combates que necesitan mucha mejora. La idea de poderes, puntos flacos es buena pero la mala interacción entre personahes, entorno, animaciones le restan mucho. Yo creo que aquí se conserva aún la jugabilidad de click con el ratón, muy simple, y no llega a estar a buen nivel como juego de combate directo que es más lo que pretende


Hostia, yo me acuerdo de ti, del foro de PS4, que lo compré para esa plataforma en cuanto salió porque no tenía PC. Me acuerdo de que te dieron de palos hasta en el DNI [sonrisa] y visto que no has cambiado de opinión, es posible que alguno te caiga por aquí también. Lo que me sorprende es que sigas jugando al juego, porque la crítica que le haces es bastante dura.


Bueno, es que en el subforo de PS4 sois un poco nazis (o son, no sé si andas mucho por ahí), y cualquier crítica a un juego (o cosa) en un hilo oficial va seguida de reportes por troll, flame y posts desacreditando esa opinión. Dudo que aquí se le den palos si lo argumenta.

En mi caso particular, y después de 100 horas en las que aún no he terminado el juego, digo que es un juegazo, pero no es lo que me pintaban cuando salió.

Yo tomé la decisión de, teniéndolo comprado y reservado, esperar a septiembre de 2016 para empezarlo ya bien pulido y con los menos bugs posibles, porque me estoy volviendo muy especialito en ese aspecto. Y mientras todo dios jugaba al The Witcher 3 en mayo de 2015, yo había empezado Dragon Age: Origins. 15 meses después, y tras haber leído continuamente que con The Witcher 3 se ha inventado la rueda, sólo puedo estar en desacuerdo. Es un juegazo, una obra maestra, me encanta, pero me causó mejores sensaciones Dragon Age: Origins que TW3.

Me lo pintaban como que cada misión secundaria tenía más historia que muchas misiones principales de otros juegos, y la realidad es que de esas misiones hay unas pocas comparadas con la morralla de recadero que hay en el juego, con 2-3 variantes argumentales para esas secundarias. El "nivel mínimo requerido" en las misiones principales mata al juego para mi gusto, porque pierdes el hilo argumental con rapidez al tener que dedicar muchas horas a hacer otras cosas (y más yo que encima me gusta hacer TODO mientras juego la historia principal). Luego, argumentalmente (y repito que aún no lo he terminado), para mí no es nada del otro mundo. "Busca a Ciri aquí, y sino está mira aquí, y si tampoco está ahí mira en este otro lado". Y eso es lo que he hecho durante las 100 horas que llevo, buscar a Ciri sabiendo que no está ahí. Por suerte parece que va mejorando en lo argumental, a ver estos días que me lo termine de pasar si cambio en mi opinión.

Gráfica y artísticamente me parece una delicia, el sistema de combate a mí me gusta pero podría ser mejor, ya que al final se reduce en Quen+esquivar y se hace repetitivo. En cuanto a la dificultad, pues como le pasa a casi todos los juegos de rol, en cuanto juegas unas pocas horas sobrepasas a los enemigos (me he llegado a cargar en la última dificultad a uno con casi 10 niveles más que yo xD).

Sin embargo no tengo queja de cinemáticas, conversaciones ni nada que otra gente se queja. Es un juego de rol, no sé qué queréis. Conversar está dentro de la columna vertebral que sostiene a estos juegos. Y además me parece que está muy bien conseguido. Los personajes también están muy cuidados y es la entrega que más respeta a los libros con diferencia, y cada personaje transmite lo que tiene que transmitir. Cada vez que me acuerdo del Jaskier de The Witcher 1... normal que Sapkowski no tuviera en alta estima a los juegos en esa época, aunque ahora no tiene excusa y es un maldito desagradecido que debe a TW3 muchísimo porque no me cabe duda de que ha vendido un montón de libros gracias al juego.

Juanatan escribió:
Senegio escribió:Que por cierto, cuanto más juego más sigo convencido de que es un ERROR jugar al The Witcher 3 sin, al menos, haberse leído los libros. Y jugar a los juegos también me parece bastante buena idea porque hay referencias a todo en todo momento.

Cosas como (final de las misiones principales de la búsqueda de Ciri en Skellige):

Imagen

Que pueden pasar desapercibidas, a mí me encantan. El tatuaje, la conversación posterior en la que puedes hablar de su orientación sexual...


No sé, no me imagino jugar al TW3 sin libros. Sería un total desperdicio, no empatizas, no te enteras de la mitad de los innumerables guiños... Y los juegos, parecido.


Yo no he leído los libros y no considero que las 180 h aprox que le he echado al juego sean ningún desperdicio. He empatizado con casi todos los personajes... desde el Barón Sanguinario hasta el aldeano con el más mundano de los problemas hacen que empatices con ellos hayas leído o no los libros. Eso es porque el juego está bien hecho, no tiene nada que ver con los libros.

Está claro que leyendo los libros siempre vas a captar más detalles y guiños, vas a disfrutarlo más. Pero de ahí a decir que es un desperdicio no haber leído los libros...

Es más, también me pasé Witcher 2, y no considero que sea necesario para disfrutar del 3.

Si realmente fuera un desperdicio no leer los libros ni haber jugado los dos anteriores juegos, no hubiera tenido la consideración, prácticamente unánime, de ser una obra maestra.

Es como decir que sin haber estudiado/leído mitología nórdica, no disfrutas de los libros y es un desperdicio leerlos...


Puedes empatizar con todos los personajes como lo haces con cualquier otro juego. Pero ya me dirás tu opinión de ver a Geralt al principio ir a por Yennefer. Quién es Yennefer sería tu pregunta, y por qué es tan importante. Y así con todos los personajes y todas las referencias tanto a los libros como a The Witcher 1, que al ser el inicio de los juegos tiene una importancia argumental enorme.

Porque el tema es que The Witcher 3 no tiene "algún guiño", tiene tropecientos guiños y referencias. No paras de verlas, no paras de oírlas, pero si no has jugado y leído las novelas lo que no paras es de ignorar estos guiños y referencias porque no las entiendes. Por ejemplo, la misión secundaria de Yennefer de "El Último Deseo". Tiene que ser la risa hacer esa misión y que no te enteres de nada, porque todas las conversaciones en esa misión tratan sobre el libro en concreto y sobre The Witcher 1.

Se puede empatizar con los personajes porque es un grandísimo juego y está bien llevado. Pero que el juego se disfruta un 50% sin libros y juegos no tengo ninguna duda. Me imagino a los que llegasteis con Ciri a la parte en la que he subido la foto que me citas. Llegar a la conversación y poder responder

que le gustan las mujeres (que yo por otro lado siempre he mantenido su bisexualidad)


y los que no hayáis leído los libros os lo tomarais como una respuesta de broma, cuando realmente es la correcta. Son detalles, podría tirarme horas nombrándolos, hablar de Emhyr, de todo, pero creo que no es necesario. Antes de que saliera el juego lo decía, junto con @Crivil y alguno más, y recomendábamos hacer el "esfuerzo" de leerse los libros como mínimo, y ahora que lo he jugado sólo puedo reforzar mi opinión.

He visto a otra gente decir que empezaba Mass Effect 3 sin haber jugado a los anteriores, y Dragon Age: Inquisition también. Para mí, evidentemente un error. Sí, llegaban a empatizar con algunos personajes, pero no es lo mismo, no. Puesto a dedicarle a un juego 100 horas, qué menos que recibir a cambio el 100% de lo que puede dar y no el 50%.

Aun así habla mucho de un juego el que ese 50% que recibas sea suficiente para encumbrarlo hasta el lugar que este The Witcher 3 se merece, pese a que como digo para mi DA:O está por encima. Hacednos caso, haced el esfuerzo de coger los libros, y luego os lo volvéis a pasar, aunque sea dentro de 5 años. Vais a echar la vista atrás y vais a decir: "lo que me he perdido por las prisas".
Un sistema más basado en el comercio que en la exploración a la hora de conseguir equipo no hubiese sido mala idea, como sugiere @javat26. Más contratos, venta de cadáveres o demás partes de los bichejos a hechiceros y demás y ya con el salario obtenido comprar lo necesario a los distintos mercaderes.

El problema es que un rpg sin ir por ahí recolectando "basurilla" puede no gustar a muchos [carcajad]
Frost9 escribió:Un sistema más basado en el comercio que en la exploración a la hora de conseguir equipo no hubiese sido mala idea, como sugiere @javat26. Más contratos, venta de cadáveres o demás partes de los bichejos a hechiceros y demás y ya con el salario obtenido comprar lo necesario a los distintos mercaderes.

El problema es que un rpg sin ir por ahí recolectando "basurilla" puede no gustar a muchos [carcajad]


Vivimos una época en la que los rpgs son sinónimo de síndrome de diógenes. Recolectar y recolectar basura por si acaso me sirve, en vez de darle a los mercaderes, artesanos y demás el rol que les pertenece. Entre eso y lo casual que resultan la inmensa mayoría de juegos, he terminado por cansarme.
Yo no me leí los libros, aunque me lei resumenes bastante detallados por contextualizarme mas, y he leido libros a posterior, no todos , pero poco a poco, y evidentemente, como en cualquier otra experiencia que separe su contenido en distintos medios, siempre te sumerges mas si profundizas en todos, y eso, es totalmente compatible conque sea totalmente disfrutable hasta el punto de ser considerado eso, obra maestra, por gente que ni ha jugado a anteriores, y que creen que Sapkowski era un compositor de musica clasica [hallow]

Y de lo demás, cada uno es un mundo, yo ya conté mi historia con w3: no lo seguí, ni su desarrollo, ni nada, no me importaba por lo que fuese, y como decia arriba, ni me habia leido los libros, y abandone witcher 1, y aunque disfruté la mayor parte de witcher 2, tampoco me dejó con ganas de mas, de echo, la razon por la que compré witcher 3, fue de rebote xD, porque dragon age inquisition me decepcionó bastante, no me enganchaba basicamente, ni su historia, ni su mundo, ni su gameplay, ni sobretodo, su contenido secundario..., vamos, que lo compré de puro rebote, habia leido muy buenas criticas, pero pensaba que subjetivamente no iba a coincidir, pero para mi sorpresa, sin ser para nada el target de este juego por todo lo dicho, soy uno de tantos de los que lo consideran obra maestra [carcajad]

Y bueno, por matizar, creo que se sobreentiende que obra maestra, 10 etc en medios audiovisuales, literatura etc, no es literal, son formas de expresar con un numero o palabras, que un producto, sea pelicula, libro, juego, pese a sus contras/defectos objetivos o tantos otros subjetivos que pueda tener y que puedas evidentemente apreciar, en su conjunto, te ha ofrecido algo unico, que muy pocos productos logran transmitirte, y eso, nunca puede ser "sobrevalorado" , igual que el que no conicide con la mayoria, no se le puede decir que "no tienes ni idea/hater" por decir algo, porque hablamos de algo tan abstracto como las sensaciones, por lo que, lo normal seria que a los que un juego le sha transmitido tanto, que han podido pasar por alot los defectos y disfrutarlo como uno de los que mas en su vida, deberian entender que a los que no les transmite tanto, esos defectos, les van a pesar mas, y es normal que lo expresen, y al reves igual, a los que no les transmite y por ende les pesan mas los defectos, deberian entender que, seguro, hay tantos otros juegos que ellos consideran obras maestras , que tendrán los mismos o mas defectos objetivos, y no digamos ya subjetivos para otros, y que no por ello dejaron de considerarlos como tal, y por ende, empatizar con los que si, pero en general, en vez de eso, se intenta desprestigiar mutuamente ambas [+risas]
A mi witcher 3 superó y por muchísimo las expectativas que tenía de él. Le dediqué cerca de 80 horas y no me lo llegué a terminar y mira que soy de los "rapiditos" pero en este juego merece la pena explorar, hacer cosas secundarias, contratos, gwent, etc
Acabo de terminar el Acto II y pufff, pocos juegos me han hecho sentir lo que éste en esa misión.

Y diría sin equivocarme que es la misión en la que más me he "metido dentro" que he jugado nunca. Épica se queda corto. Qué grandes.

Casi 110 horas ya... me saqué el logro ayer de acabar todos los contratos y pocas secundarias me deben quedar (he completado todas las que he visto). Ahora podré seguir avanzando en las misiones principales seguido, sin parar a hacer otras cosas. Es lo que llevo haciendo desde la última misión de Skellige y, francamente... así se disfruta más.

Estoy empezando a aborrecer los mundos abiertos xD











The Witcher 3 terminado, 113 horas en Marcha de la Muerte. Me quedan las expansiones, pero por el resto de contenido, quitando los "?", no me queda ni un contrato y seguramente ninguna secundaria o casi ninguna.

Juegazo, la verdad. Y he tenido un final que me ha encantado y que, leyendo los otros que hay, me parece el mejor o el ideal para mi forma de verlo. Dejo en spoiler todo esto:

Ciri ha sobrevivido y se ha convertido en bruja. Entiendo que esa "conversión" es virtual y no ha pasado la prueba de las hierbas, simplemente hace de bruja sin serlo. Me parece un final perfecto que consigue que Ciri sea libre (que es lo que ella siempre ha querido), siga apegado a Geralt y los brujos, y no manipulada en el Imperio por quien sea.

Mi final exacto ha sido:

- Ciri sobrevive y se convierte en bruja
- Emhyr sobrevive y gana la guerra, manteniendo el trono imperial
- Radovid muere asesinado por Philippa
- Dijkstra muere asesinado por Geralt (el maldito cerdo iba a traicionarles, y para mí Roche-Ves-Thaler >> Dijkstra)
- Temeria renace, pero el resto del norte es del Imperio
- Cerys gobierna Skellige
- Geralt se va a vivir con Yennefer

Creo que no se me olvida nada. He de decir que me hubiera gustado alguna misión de Geralt con Ciri haciendo un contrato de brujo juntos, a modo epílogo, y luego los créditos. Hubiera sido un guiño bonito y a mi modo de ver necesario. Lo de la espada está bien, pero no sé, echo en falta ese extra xD

Si queréis ver los finales y epílogos que hay podéis mirar aquí por ejemplo:

http://www.vandal.net/guias/the-witcher ... y-epilogos

https://www.vg247.com/2015/12/22/the-wi ... st-ending/


Espero un The Witcher 4. Dijeron que no habría más Geralt, pero yo no me lo creo viendo el éxito. Es cierto que después de esto hay poco marco argumental para crear otro juego. Pero

tienen la posibilidad de un The Witcher 4 con Ciri de protagonista (me encantaría) o con Geralt de protagonista. Al fin y al cabo Geralt sobrevive al 100%, así que es potencial protagonista. Ciri yo creo que no muere en su final malo, simplemente desaparece. Es cierto que habría problemas con eso porque los 3 finales son bastante distintos y tendrían que tomar uno canon o inventarse cualquier cosa, pero podrían hacer un The Witcher 4 que tape la laguna de Ciri desde el final de los libros hasta The Witcher 3.


Menos mal que tengo las expansiones antes de que me pegue el típico bajón de terminar una obra maestra y no saber qué hacer con tu vida xD

Pero eso sí, hay una cosa que no me ha gustado, sobre Priscilla:

¿qué demonios pasa con ella? Porque desde que se queda en el hospital con casi su voz perdida, no se la vuelve a mencionar. Ni siquiera Jaskier dice nada, ni en el epílogo se comenta nada. Me parece muy "dejado" de parte de CDPR, un desliz importante
Usar mods desactiva los logros o trae algun problema? podeis recomendar los mods que no pueden faltar ?

Saludos!
Hola chicos.

A ver si me podéis guiar por el buen camino porque a veces no se que hacer, y me refiero a....

Todos las cosas de alquimia o de herrería, sirven para algo??

Aconsejáis guardarlas??

Tengo que si plumas, que si frascos, que si piedras, que si garras, que si cuerdas, que si botellas vacias, que si pipas y girasoles......

Necesito que me aconsejéis.

Yo soy de los que en los juegos no me gusta hacer pociones ni nada. En Skyrim por ejemplo fui Nordico y nunca use magia ni hice pociones ni armaduras ni nada.

Me gusta comprarlo todo o encontrármelo por cofres o lo que sea. Nada de fabricar y mil historias.

Entonces..... En este juego es aconsejable guardar para fabricar algo valioso??? O comprando armaduras y armas también se va a buen sitio???

Gracias a todos!!!
Una duda tento el the witcher 3 en gog si compro la expansion con vpn rusa funciona o no lo detecta
Gracias
sunlitandy escribió:Hola chicos.

A ver si me podéis guiar por el buen camino porque a veces no se que hacer, y me refiero a....

Todos las cosas de alquimia o de herrería, sirven para algo??

Aconsejáis guardarlas??

Tengo que si plumas, que si frascos, que si piedras, que si garras, que si cuerdas, que si botellas vacias, que si pipas y girasoles......

Necesito que me aconsejéis.

Yo soy de los que en los juegos no me gusta hacer pociones ni nada. En Skyrim por ejemplo fui Nordico y nunca use magia ni hice pociones ni armaduras ni nada.

Me gusta comprarlo todo o encontrármelo por cofres o lo que sea. Nada de fabricar y mil historias.

Entonces..... En este juego es aconsejable guardar para fabricar algo valioso??? O comprando armaduras y armas también se va a buen sitio???

Gracias a todos!!!


Para fabricar cosas necesitas componentes ( en alquimia, cada vez que meditas se rellenan las pociones, aceites o bombas y todos utilizan componentes ) y para eso necesitas recoger cosas. Yo desmonto los objetos para sacar los componentes y así no tener que comprarlos.
Alguien sabe donde encontrar alquequenje? Seria para transformar mutagenos verdes en rojos.
manolo20 escribió:Una duda tento el the witcher 3 en gog si compro la expansion con vpn rusa funciona o no lo detecta
Gracias


Lo detecta sin problemas, así lo compré yo.
clamp escribió:¿Alguien que este usando el Reshade 3.0?

Me tiene confuso el tema porque antes bajabas un pack con una carpeta y archivos que tenias que pegar en el directorio del juego.

Ahora funciona con instalador, lo he probado pero observo que en la carpeta del juego no pega ninguno de los archivos del anterior pack o que se le parezca.

¿Funcionan los presets de SweetFX igual usando esta version de Reshade? o hay que hacer algo especial?


Buenas, diste con la tecle de como funciona ese reshade 3.0... me esta dando por saco, lo he instalado muy fácilmente y veo que funciona, pero no consigo meterle los diferentes preset.

saludos.
A mi no me funciona el overlay de bigpicture si le meto el reshade (sin contar que no me lee el preset que tenia antes).

Hasta que no lo arregle no puedo jugar, ya que quiero hacer capturas y en vanilla no me gusta nada.
A cuanto creéis que pondrán el TW3 en las rebajas de navidad de Steam? :D
@xxkaozxx Yo tambien estoy esperando una rebaja para pillarme la version completa, haber si para navidades hay alguna rebajita buena y me hago con el.

Un saludo.
@sunlitandy si juegas en una dificultad que no sea la máxima poco necesitas para pasar el juego. Bebidas alcohólicas para regenerar bombas y pociones y ya. Pocas pociones son realmente necesarias para poder pasar el juego. Eso sí, si no coges y vendes cosas, dinero no vas a tener y por tanto armas y armaduras tampoco y así si que ya es más complicado.
@korchopan

Gracias por comentar tio.

Ya le estoy pillando mas o menos el truco.

Ahora mismo tengo que fabricar una bomba colmena (u otra para sacar al pajaro de la cueva), pero no tengo ni idea de donde conseguir los ingredientes.

He ido ya a muchos sitios y hablado con mercaderos, pero nada....ninguno tiene lo que busco.

Existe algun sitio donde se compren las bombas ya fabricadas?? O donde tengan ingredientes de bombas??
Porque me vuelvo loco la verdad...

Gracias!!!
Tan acostumbrado a la nube para guardar partidas, ayer por fin me dio por actualizar a windows 10, cual fue mi sorpresa al instalar GOG y acordarme que este no tiene para guardar partidas en la nube... el resto os lo imaginaréis no?... unas 250-270 horas de partida (primera partida, más en medio del NG+ y acabando la segunda expansión). [mad] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Como que volver a empezar no está en mi agenda jeje, así que lo dejaré aparcado un añito o dos y lo retomaré cuando olvide, en parte, esto.


Ahora sí, podéis reíros de mi xD

Saludos!
josetxary19 escribió:Tan acostumbrado a la nube para guardar partidas, ayer por fin me dio por actualizar a windows 10, cual fue mi sorpresa al instalar GOG y acordarme que este no tiene para guardar partidas en la nube... el resto os lo imaginaréis no?... unas 250-270 horas de partida (primera partida, más en medio del NG+ y acabando la segunda expansión). [mad] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Como que volver a empezar no está en mi agenda jeje, así que lo dejaré aparcado un añito o dos y lo retomaré cuando olvide, en parte, esto.


Ahora sí, podéis reíros de mi xD

Saludos!


Me pasó exactamente igual, pero con algo menos de tiempo jugado (120 horas aprox.version GOG) y lo siguiente que hice fue pillarlo en una oferta de steam para tener las partidas guardadas en el steam cloud.

Saludos y ánimo!.
@josetxary19 Tendrías que acostumbrarte a guardar las partidas en Dropbox o alguna web parecida. Yo lo hago siempre, incluso con juegos como The Witcher 3 que tienen nube. Por si acaso xD

Pero vaya palo, sí... si al menos sólo hubieses perdido la partida normal... pero encima NG+...
sunlitandy escribió:@korchopan

Gracias por comentar tio.

Ya le estoy pillando mas o menos el truco.

Ahora mismo tengo que fabricar una bomba colmena (u otra para sacar al pajaro de la cueva), pero no tengo ni idea de donde conseguir los ingredientes.

He ido ya a muchos sitios y hablado con mercaderos, pero nada....ninguno tiene lo que busco.

Existe algun sitio donde se compren las bombas ya fabricadas?? O donde tengan ingredientes de bombas??
Porque me vuelvo loco la verdad...

Gracias!!!

bombas hechas no las vende nadie, yo es que soy de los que recogen de todo y luego tengo que ir como una tortuga hasta un sitio donde vender o guardar los trastos. No recuerdo lo que hace falta para la colmena pero sí que muchos mercaderes venden materiales para hacer las cosas u objetos que al desarmarlos te dan esos materiales, claro que nadie te dice dónde ni quién. Yo te comento más por el tema de las pociones que más allá de las de tipos de enemigos (humanoides, dracónidos, bestias...) pocas usé, antes de cambiar de dificultad a la máxima. Las de regeneración de vida tipo golondrina y poco más, que de todos modos meditando ya regeneras vida.

@josetxary19 yo sería incapaz de reírme cuando cada vez que formateo me doy cuenta de que olvidé guardar algo importante y me da mucha rabia porque antes siempre hago una lista para que no me pase. Menos mal que ya no formateo tanto como en mis tiempos jóvenes.
@josetxary19 Yo tengo algunos saves... no son NG+ pero están en la expansión y uno de ellos con la expansión finalizada. Por si quieres ver si te apaña alguno... al menos para terminar la última expansión.

Tengo uno justo cuando no hay "retorno" en la ultima expansión y algunos guardados más.
xxkaozxx escribió:A cuanto creéis que pondrán el TW3 en las rebajas de navidad de Steam? :D


PD: A cuanto suelen ponerlo de rebajas?..
23219 respuestas