[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Pues yo todas las gba clasicas que tengo por casa son 40 pins -.-
Y la unica pantalla 101 que he encontrado es de conector blanco (32 pin).
Y paso de hacer el mod del ghosting.

Como podria buscar una consola clasica 32 pins?
@Dym si, a eso me refiero. Hay gente que se lo hace en los mandos de ps3, ps4, xbox y.... Uuufffff... Quedan superbien y duradero.... El problema es que es caro aun....
si compras un bote de pintura de spray de buena calidad y le metes antes imprimación, también es duradero un mando o consola, no tiene el por qué desgastarse la pintura del sudor.

Sobre todo si lo haces con pistola de esas profesionales. XD

si no sabes mucho pintar con botes de spray o son malos, pues pueden quedar chorretones o quedar directamente mal.

Otra cosa es si pintas un mando y se te cae al suelo. Ahí no está garantizado que no salte la pintura donde se golpeé, como es lógico. :)


Pero hay consolas portátiles y mandos, que de serie si que se desgastan, y se notan las huellas.
Sobre todo las que son plateadas y colores así. Fíjate en mandos y en consolas como por ejemplo, las DS. Se desgasta la zona de los dedos de la cruceta y botones ABXY.

Si lo pintas tú y lo haces bien, es más duradero que esas que vienen con una finísima capa de pintura que en muchas ocasiones salta a la mínima o se ralla enseguida.

Fíjate en las GBA clásicas doradas o plateadas, la pintura se desgasta enseguida.
Las que son blancas, moradas y negras, no.

Eso si las consolas blancas, se pueden amarillentar con el tiempo, sobre todo las antiguas, como las Famicom, Super Famicom, GameBoys.. por el tipo de plástico que empleaban.
Si yo ya he pintado varias cosillas en casa, incluso unos interruptores de la luz y estan como comprados de serie. Primero imprimacion, capas muy finas y varias y despues la pintura con paciencia y a capas finisimas y lejos. Al final el resultado es muy bueno, pero no hay que correr. Y si, lo que dices pintura de spray buena. Lo que pasa es que lo de la hidroimpresion no lo puedes hacer con spray... Ya te digo, yo quiero hacerme una simulando carbono... puede quedar muy bien.
Pues a mi la GBA clásica no me parece tan cómoda y soy manazas jeje. Si es cierto que los gatillos tienen un mejor tacto que la SP pero prefiero una SP AGS 101 para jugar a pesar de todo. Además buscando un poco se encuentran tiradas de precio en paginas de segunda mano, con deciros que he comprado 3 AGA 101 en mes y medio (la mas cara 40e)
Masterod escribió:Pues a mi la GBA clásica no me parece tan cómoda y soy manazas jeje. Si es cierto que los gatillos tienen un mejor tacto que la SP pero prefiero una SP AGS 101 para jugar a pesar de todo. Además buscando un poco se encuentran tiradas de precio en paginas de segunda mano, con deciros que he comprado 3 AGA 101 en mes y medio (la mas cara 40e)

Pues que suerte tienes yo no pillo ninguna por debajo de 60
(mensaje borrado)
alguien sabe como quitar las motas de polvo de la pantalla?

Me explico, compre un fronlight para reparar una pantalla de 001 que se le fue la luz, pero claro al ponerle el lcd, el frontlight y el plastico protector han quedado que unas 5 o 6 motillas de polvo y me de mucho corage, ya que el frontlight como lo toques con los dedos la has cagado, y quiero un metodo infalible, ya que es un marron tener que volver a desoldar el frontlight, separar las tres capas y volver a montar.

@Masterod donde las pillas tan baratas? A mi la mia me costo 70E y no quiero sacrificarla para la gba001 (yo soy como tu, me gusta mas la sp). Por ahora a la gba001 le pondre una pantalla de sp001.
Ninoh-FOX escribió:alguien sabe como quitar las motas de polvo de la pantalla?

Me explico, compre un fronlight para reparar una pantalla de 001 que se le fue la luz, pero claro al ponerle el lcd, el frontlight y el plastico protector han quedado que unas 5 o 6 motillas de polvo y me de mucho corage, ya que el frontlight como lo toques con los dedos la has cagado, y quiero un metodo infalible, ya que es un marron tener que volver a desoldar el frontlight, separar las tres capas y volver a montar.

@Masterod donde las pillas tan baratas? A mi la mia me costo 70E y no quiero sacrificarla para la gba001 (yo soy como tu, me gusta mas la sp). Por ahora a la gba001 le pondre una pantalla de sp001.


Escuché un método para hacer esto en una consola portátil llamada wiz... me pareció curioso aunque nunca tuve que usarlo por lo que no sé si funciona. Consiste en hinchar un globo y frotarlo contra la manga de un jersey (para que se cargue de estática, supongo) y frotar después el globo contra la pantalla llevándolo hacia los márgenes de ésta para que las motas de polvo sean atraídas por el globo y se queden fuera de la zona visible. Ya te digo, no lo he probado pero es tan bizarro que es posible que funcione. Ya contarás, si lo pruebas, si ha resultado.
hmmm, podria probarlo, aunque dudo que la electricidad estatica sea capaz de cruzar dos capas de plastico, pero no pierdo nada por probarlo. Gracias por la informacion.
Ninoh-FOX escribió:hmmm, podria probarlo, aunque dudo que la electricidad estatica sea capaz de cruzar dos capas de plastico, pero no pierdo nada por probarlo. Gracias por la informacion.

Es posible, la wiz sólo llevaba un protector sobre la pantalla... pero por probar...

Saludos
@Ninoh-FOX Has probado con el spray de aire? Yo normalmente en las pantallas le doy aire a presion. Lo vi una vez hacer en las pantallas de los moviles antes de poner el plastico protector y desde entonces uso este metodo. A mi me pasaba algo parecido retroiluminando Gameboy pocket o la classic, como hay que ponerle la lamina polarizada siempre me quedaba alguna mota de polvo y ala! desmonta y quitala y otra vez. Ahora le pongo la lamina mientras le doy spray y poco a poco voy ajustando la pantalla sin dejar de darle aire hasta que queda fijado y ya no puede entrar el polvo...
me lo comentaste, pero vamos, puse tanto cuidado que pense que no habia entrado nada y cuando enciendo la pantalla motas de polvo salvaje aparecen. Supongo que tendre que volver a desmontar la pantalla o aguantarme con las motas...
prueba en el cuarto de baño abriendo los grifos de agua caliente y cerrando la puerta, con todo el vapor de agua impide que haya polvo en el ambiente.

Yo lo hago, primero limpiando las pantallas con gamuzas de limpiar las gafas y soplando, y con cuidado. Aunque no es infalible, pero lo hago a contraluz para ver que no quede ninguna mota de polvo. Y en una habitación con las ventanas cerradas y si puede ser sin polvo.
A veces es chungo porque siempre se queda alguna mota de polvo o huella si tocas la superficie del cristal o plástico, pero con cuidado y paciencia se consigue.
Si no, prueba el método del cuarto de baño y vapor de agua. XD

Ya nos contarás.
Superfenix, no te lo tomes a mal:

eres un crack técnicamente [oki] pero lo que son las terminaciones finales... [tomaaa] estéticamente necesitas unas nociones de diseño.
no me lo tomo a mal, tranquilo.

estéticamente, pues va a gustos. Pero como el dicho: yo me lo guiso, yo me lo como. XD

Yo por ejemplo, las pinto a pincel, de ahí que no queden perfectas y además en las fotos se notan las trazas del pincel, pero en vivo queda mucho mejor. Es un negro brillante lacado. Y además, no se pelan con la uña ni se rallan.

Con bote de spray quedan más perfectas, pero también son caros los botes buenos y eso no te garantiza que no se desgaste o pele o ralle la pintura.
Luego lo de los skins y pegatinas, va por gustos. Es todo estética. Pero muchas veces las pegatinas están puestas estratégicamente, por ejemplo, para tapar los huecos de los botones X e Y en la DS Lite, o el micrófono en la DS FAT o cosas así.

Los skins de la GCW-ZERO, a mi me encantan. A parte que así no tiene ese tacto a los dedos, como a plástico cutre como viene de serie, pues de paso protege la consola de arañazos y tal. Está muy bien pegado y el nivel de acabo es mejor que el de los skins que venden por ahí para consolas y mandos. Tienes que verlo y palparlo en vivo para ver estas cosas.

Pero como dije, va por gustos.
Por cierto, que el nivel de acabado o la calidad de las carcasas originales de las DS Lite son una porquería. Se rallan enseguida y se rompen a la mínima, ya que es de plástico fino y malo.
Trabajar o modear la carcasa superior de una DS Lite es un poco chungo, y más con el dichoso marco de la pantalla.
Que se lo pregunten a @Ninoh-FOX
si, es un maldito infierno trabajar y reconstruir carcasas de la lite, por eso me enamore de la fat XD.

Ya comentare cuando termine las dos lites que me quedan, que aun espero piezas de los chinos.

Bueno, he conseguido quitar algunas con aire a presion pero no todas, en fin, la 001 es mas consola de guerra, asi que ya vere si pillo una pantalla barata o algo. No tengo prisas.
Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.

También acepto consejos. [+risas]

Saludos
venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.

También acepto consejos. [+risas]

Saludos

Hombre si la consola funciona yo no la desguazaría, pocas hay y parece que se venden carillas, otra cosa es la pantalla que no sé si valdrá para el mod si la GBA es de 40 pines, yo probé la pantalla de la faja blanca en una de 40 pines y se ve mal (mucho brillo y los colores blanquecinos) y de pillar faja yo le metería la básica o en su defecto la de los 5 niveles de brillo con el botón L, la que trae el pulsador on/off dicen que no hay por donde sacarlo por lo que tendría que abrir un hueco en la carcasa, yo prefiero siendo posible hacer los mods sin cambiar la estética original de las consolas pero eso ya depende de los gustos de cada uno ;) .
Guildenstern escribió:
venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.

También acepto consejos. [+risas]

Saludos

Hombre si la consola funciona yo no la desguazaría, pocas hay y parece que se venden carillas, otra cosa es la pantalla que no sé si valdrá para el mod si la GBA es de 40 pines, yo probé la pantalla de la faja blanca en una de 40 pines y se ve mal (mucho brillo y los colores blanquecinos) y de pillar faja yo le metería la básica o en su defecto la de los 5 niveles de brillo con el botón L, la que trae el pulsador on/off dicen que no hay por donde sacarlo por lo que tendría que abrir un hueco en la carcasa, yo prefiero siendo posible hacer los mods sin cambiar la estética original de las consolas pero eso ya depende de los gustos de cada uno ;) .


Si, lo de la faja si que lo haría con la "básica" ya que opino como tú y no me gusta nada abrir agujeros ni nada de eso. Pero hay dos modelos de la básica, una con cable para soldar y otra sin él, y no se si merece la pena soldar. En cuanto a la pantalla, pues no se si traerá faja blanca o marrón , ¿alguna manera de saberlo sin abrirla?

Saludos :)
venceitor escribió:
Guildenstern escribió:
venceitor escribió:Buenas, pues es posible que pronto tenga una GBA SP con la pantalla retroiluminada, vamos la AGS-101 y probablemente me anime a hacer el mod, tengo una GBA de 40 pines. Dos preguntas, ¿qué cable recomendais comprar? Porque he visto con un cable extra soldado y sin él. Y, ¿algun tutorial para hacerlo? No me importa que esté en inglés.

También acepto consejos. [+risas]

Saludos

Hombre si la consola funciona yo no la desguazaría, pocas hay y parece que se venden carillas, otra cosa es la pantalla que no sé si valdrá para el mod si la GBA es de 40 pines, yo probé la pantalla de la faja blanca en una de 40 pines y se ve mal (mucho brillo y los colores blanquecinos) y de pillar faja yo le metería la básica o en su defecto la de los 5 niveles de brillo con el botón L, la que trae el pulsador on/off dicen que no hay por donde sacarlo por lo que tendría que abrir un hueco en la carcasa, yo prefiero siendo posible hacer los mods sin cambiar la estética original de las consolas pero eso ya depende de los gustos de cada uno ;) .


Si, lo de la faja si que lo haría con la "básica" ya que opino como tú y no me gusta nada abrir agujeros ni nada de eso. Pero hay dos modelos de la básica, una con cable para soldar y otra sin él, y no se si merece la pena soldar. En cuanto a la pantalla, pues no se si traerá faja blanca o marrón , ¿alguna manera de saberlo sin abrirla?

Saludos :)

Yo tengo una GBA de 40 pines y no le soldé el cable, creo si no recuerdo mal que lo que hace es dar más nivel de luminosidad a la pantalla pero vamos que a mi sin soldarle el cable me llegaba y por eso no lo hice, que traiga el cable o no da igual, le podrías soldar uno al punto si te itneresase.
La faja sin desmontarla no creo que se sepa, a ver si pasa alguien que te pueda informar mejor.
creo que no hay forma de saberlo, yo lo que me interesaria saber es donde soldar la resistencia en la faja para una pantalla de sp 001, me da pena desarmar la sp 101 (otra vez XD). Creo que probare a ver si mi 101 marron se ve bien en la faja de 32, y si no pues pantalla de 001, ya vere, aunque ultimamente me tarda una eternidad en llegar las cosas de china.
Ninoh-FOX escribió:creo que no hay forma de saberlo, yo lo que me interesaria saber es donde soldar la resistencia en la faja para una pantalla de sp 001, me da pena desarmar la sp 101 (otra vez XD). Creo que probare a ver si mi 101 marron se ve bien en la faja de 32, y si no pues pantalla de 001, ya vere, aunque ultimamente me tarda una eternidad en llegar las cosas de china.


Pues sino se puede saber... tocará abrirla.. xD Eso si, la verdad es que me gustaría hacer el mod, pero "cargarse" una sp de las buenas también duele un poco. xD Aún así, si la que me tienen que traer tiene el conector blanco, podemos intercambiar consolas. Y así cada uno tendría la que debe ser. :o

Y para @Guildenstern si se bien sin el cable soldado.. pues entonces ya si que me debería pensar si merece la pena ponerse a soldar, aunque siempre puedo comprar el que trae el cable y no soldarlo de primeras.

Un saludo.

PD: ¿Algún manual a seguir? Por ahora vi este: https://rosecoloredgaming.files.wordpre ... ns-v41.pdf
lo de soldar el cable de la placa de la GBA a la faja, es para darle el máximo brillo a la pantalla. Sin eso, tiene un sólo nivel de brillo.

Ya lo expliqué más arriba. El nivel 2 de brillo de la GBA clásica es como un nivel 1.5 de la GBA SP.
Debe de ser de la placa de la GBA clásica, que no le da la tensión necesaria a la pantalla para llegar al máximo brillo. Pero se ve muy bien al nivel 2 (o 1.5)
Yo si que noté el cambio de tenerlo al nivel 1 o al nivel 2 en la GBA.

Pero como dije, la misma pantalla ags-101 en una gba sp y en una gba clásica con la faja adaptadora, se ve con más brillo en la GBA SP.
Aunque para brillo la DS Lite, esa se ve mejor aún que la GBA SP. :)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa]

En fin, pasando de los detalles técnicos y demás, decir que me parece una decoración ESPECTACULAR.

Digna de ser una edición limitada real, de las que se venden por un pastón.

Preciosa, preciosa...
bartletrules escribió: Oooh Oooh Oooh [flipa] [flipa] [flipa]

En fin, pasando de los detalles técnicos y demás, decir que me parece una decoración ESPECTACULAR.

Digna de ser una edición limitada real, de las que se venden por un pastón.

Preciosa, preciosa...

¿te refieres a mi GBA mod ags-101 edición "Rockman"? XD

gracias. La verdad es que si, me ha quedado de fábula la GBA (la DS Lite "silver & black" también), y lo mejor, es que los controles van muy bien, tanto los botones A y B como la cruceta, mejor que los originales, diría yo. Los botones A y B están pegados sobre los originales, así que van igual de bien, pero con mejor tacto y más bonitos. Y la cruceta es más grande y está mejorada por dentro.

Resumiendo: protector de pantalla de cristal (en lugar de plástico), con mejor tacto, mejores botones, botones R y L pintados de negro y agarraderas pintados de rojo oscuro, botones Select y Start de verdad, además de bonitos (en lugar de dos gomas como viene de serie), y mejor pantalla que la original (evidentemente). :)

También tiene dos altavoces en lugar de uno.
Yo creo que más no se puede mejorar la GBA clásica.

Y aprovecho que como no puse las fotos del mod terminado de mi GBA, las pongo ahora:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y aquí una funda oficial de Nintendo de DS Lite, pero que vale para la GBA clásica.
En realidad era una funda de Nintendogs [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

edit: detalles de la consola por dentro:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el altavoz izdo. es uno de una tablet. Cabe super justo en ese hueco, como se puede apreciar en las fotos.

En resumiendas cuentas, me ha llevado mucho curro la consola (y me ha costado muy cara la pantalla ags-101, todo hay que decirlo), pero el resultado final ha merecido la pena. ;)
superfenix2020 escribió:lo de soldar el cable de la placa de la GBA a la faja, es para darle el máximo brillo a la pantalla. Sin eso, tiene un sólo nivel de brillo.

Ya lo expliqué más arriba. El nivel 2 de brillo de la GBA clásica es como un nivel 1.5 de la GBA SP.
Debe de ser de la placa de la GBA clásica, que no le da la tensión necesaria a la pantalla para llegar al máximo brillo. Pero se ve muy bien al nivel 2 (o 1.5)
Yo si que noté el cambio de tenerlo al nivel 1 o al nivel 2 en la GBA.

Pero como dije, la misma pantalla ags-101 en una gba sp y en una gba clásica con la faja adaptadora, se ve con más brillo en la GBA SP.
Aunque para brillo la DS Lite, esa se ve mejor aún que la GBA SP. :)


Entendido, gracias.
Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.

Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.

¿Es posible realizar este cambio a mi Gba Sp?
Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.

Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.

¿Es posible realizar este cambio a mi Gba Sp?

Creo recordar que no, no son la misma placa y no tiene la misma conexión.
Guildenstern escribió:
Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.

Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.

¿Es posible realizar este cambio a mi Gba Sp?

Creo recordar que no, no son la misma placa y no tiene la misma conexión.


Gracias. Entonces se queda con su pantalla "iluminada". XD
Aruma escribió:
Guildenstern escribió:
Aruma escribió:Estoy leyendo varios hilos sobre la pantalla 101.

Tengo una pantalla 101 para cambiar, pero yo solamente tengo una Gba Sp 001 en perfecto estado y quería cambiarle su pantalla normal por la 101.

¿Es posible realizar este cambio a mi Gba Sp?

Creo recordar que no, no son la misma placa y no tiene la misma conexión.


Gracias. Entonces se queda con su pantalla "iluminada". XD


En teoría se puede:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98079.html
@graeco

Ese el kit que he mirado navegando por la web. Por eso he preguntado en este hilo y en el otro. A ver si alguien tiene algún tutorial que lo explique mejor que en la web.

Como no he leído a nadie que ha realizado ese mod, me espero a ver si compro ese kit (las piezas necesarias para realizar el "traspaso" de la pantalla 101 a la 001). Más que nada para saber si realmente funciona o simplemente es demasiado trabajo para que no repercuta tanto a la hora de jugar.

Aunque viendo el precio de 50 euros, con pantalla incluida, no sé si comprar el pack entero por si acaso. Aunque siendo 50 euros, me lo para aduanas seguro. XD
Aruma escribió:@graeco

Ese el kit que he mirado navegando por la web. Por eso he preguntado en este hilo y en el otro. A ver si alguien tiene algún tutorial que lo explique mejor que en la web.

Como no he leído a nadie que ha realizado ese mod, me espero a ver si compro ese kit (las piezas necesarias para realizar el "traspaso" de la pantalla 101 a la 001). Más que nada para saber si realmente funciona o simplemente es demasiado trabajo para que no repercuta tanto a la hora de jugar.

Aunque viendo el precio de 50 euros, con pantalla incluida, no sé si comprar el pack entero por si acaso. Aunque siendo 50 euros, me lo para aduanas seguro. XD


Supongo que funcionará, aunque lleva demasiado trabajo para mi gusto, más que el mod de la gba que solo tiene un punto de soldadura, en este hay que cortar la pista, remover un condensador entre otras cosas, pero claro si te hace ilusión la Sp 101 es lo que toca :)

De aduanas no me preocuparía, los chinos lo marcan todo como regalo y siempre por debajo del valor real, además lo envía por China post, las posibilidades son bastante bajas.
La verdad es que tienes que soldar una pequeña placa en la 001 (para mi que es mas comodo y barato pillar una placa de 101), por cierto, al final pille una pantalla de 101 en AEXPS por 45€, ya dire como queda la agb001
ya puse en el hilo de portatiles modificadas mi gba clasica con pantalla de 101, interruptor para dos niveles de brillo, un segundo altavoz, cargador microusb con dos led (cargando y carga completada (unos 40min sin jugar, unos 50min jugando) y bateria de litio de una nds lite de 1000mah.

La duracion total de la bateria con todo a tope es de 5:30h, no esta nada mal, pero estoy a esperas de que me llegue un regulador de voltaje y una bateria de ndsl de 2000mah a ver en cuanto se me queda XD
Ninoh-FOX escribió:ya puse en el hilo de portatiles modificadas mi gba clasica con pantalla de 101, interruptor para dos niveles de brillo, un segundo altavoz, cargador microusb con dos led (cargando y carga completada (unos 40min sin jugar, unos 50min jugando) y bateria de litio de una nds lite de 1000mhz.

La duracion total de la bateria con todo a tope es de 5:30h, no esta nada mal, pero estoy a esperas de que me llegue un regulador de voltaje y una bateria de ndsl de 2000mhz a ver en cuanto se me queda XD


Mhz? No seran mA
Cierto, me he liado

@LINKr2 , cuanto te dura a ti la bateria? (ya dije que una de litio de 1000 mah me dura 5:30, como una sp 101, y quiero probar con una de 2000 mah)

Es que he visto un video en el que un tio cronometra a supervelocidad lo que dura una gba clasica con pantalla 101 con el cable y sale una totalidad de 20h!!!

No se si es fake o si deberia fabricar la bateria recargable con otro material....
Ninoh-FOX escribió:Cierto, me he liado

@LINKr2 , cuanto te dura a ti la bateria? (ya dije que una de litio de 1000 mah me dura 5:30, como una sp 101, y quiero probar con una de 2000 mah)

Es que he visto un video en el que un tio cronometra a supervelocidad lo que dura una gba clasica con pantalla 101 con el cable y sale una totalidad de 20h!!!

No se si es fake o si deberia fabricar la bateria recargable con otro material....


El gran problema con las baterías realmente es el uso de Flashcards. Con originales la cosa dura muchísimo más. A mí con flashcard se me fundia la batería bastante rápido... Incluso me parpadeaba la luz en rojo en varios momentos al poco de poner las pilas, cosa que con los originales no pasaba. Siempre he usado pilas recargables en la mía, ahora no recuerdo de cuantos mah eran!

El vídeo que comentas creo que lo he visto, es una pasada XD En el que vi yo comentaban que duraba más la pila con la pantalla retroiluminada que con la original, puesto que era mucho más avanzada y por lo tanto al ser más moderna tenía menos consumo pese a ser retroiluminada y la otra no.

La verdad es que al final la que más acabo usando es la micro, será pequeña la pantalla, pero es la que tiene más calidad de imagen, niveles de brillo, calidad de sonido por auriculares y portabilidad. No se si será la mía en concreto, pero lo que más me falla de la GBA original es la cruceta, muy dura, cuesta el movimiento en diagonales, en cambio la de la micro es una maravilla.
Si queréis comprar pilas recargables, recomiendo las Amazon Basics de color negro, que tienen 2500 mAh y son muy baratas. Además, son fabricadas en Japón por Eneloop, solo que adaptadas estéticamente a Amazon.

Por cierto, habéis visto que Aliexpress vuelve a estar inundada de pantallas AGS-101 relativamente económicas? Parece que alguien empezó a fabricarlas de nuevo en la variante 'blanca'. La mala noticia es que esa variante funciona mejor con GBA de 32 pines. Espero que lo solucionen.
Dym escribió:Si queréis comprar pilas recargables, recomiendo las Amazon Basics de color negro, que tienen 2500 mAh y son muy baratas. Además, son fabricadas en Japón por Eneloop, solo que adaptadas estéticamente a Amazon.

Por cierto, habéis visto que Aliexpress vuelve a estar inundada de pantallas AGS-101 relativamente económicas? Parece que alguien empezó a fabricarlas de nuevo en la variante 'blanca'. La mala noticia es que esa variante funciona mejor con GBA de 32 pines. Espero que lo solucionen.


esa es justamente la pantalla que he comprado XD

LINKr2 escribió:
El gran problema con las baterías realmente es el uso de Flashcards. Con originales la cosa dura muchísimo más. A mí con flashcard se me fundia la batería bastante rápido... Incluso me parpadeaba la luz en rojo en varios momentos al poco de poner las pilas, cosa que con los originales no pasaba. Siempre he usado pilas recargables en la mía, ahora no recuerdo de cuantos mah eran!

El vídeo que comentas creo que lo he visto, es una pasada XD En el que vi yo comentaban que duraba más la pila con la pantalla retroiluminada que con la original, puesto que era mucho más avanzada y por lo tanto al ser más moderna tenía menos consumo pese a ser retroiluminada y la otra no.

La verdad es que al final la que más acabo usando es la micro, será pequeña la pantalla, pero es la que tiene más calidad de imagen, niveles de brillo, calidad de sonido por auriculares y portabilidad. No se si será la mía en concreto, pero lo que más me falla de la GBA original es la cruceta, muy dura, cuesta el movimiento en diagonales, en cambio la de la micro es una maravilla.


Bueno, es cierto que cuando pude poner el regulador de voltaje (el cual tuve que quitar porque consumia demasiado amperaje, tanto que no aguantaba ni 5min) se notaba el consumo de la ezflash IV, asi que supongo que 5:30h (sin regulador, solo con una resistencia para corregir el margen de error de voltaje de las baterias y con flashcard) con una bateria original de NDS no lo veo mal. A ver cuando puedo pillar una de NDS de doble capacidad y recalcular el tiempo, el problema es que las de doble capacidad al no ser oficiales pues... (como me paso con una bateria de pspgo de doble capacidad que ni 10min duraba cargada)
Hola, a ver si alguien me puede resolver una duda, acabo de hacer el mod de la pantalla a mi Advance, el tema es que no me ha hecho falta sodar el cable auxiliar ese a la faja adaptadora, ya que me parece suficiente el brillo sin el, peeeeeeero, la imagen se ve como muy clara, como si le faltase contraste, si inclino la GBA un poco se ve mejor, pero no es una postura natural para jugar.
Por cierto, mi GBA es de 40 pines.
Alguien conoce alguna solución? Muchas gracias.
Hola!

Una pregunta: tu pantalla tiene la faja blanca o marrón/negra? En el primer caso tu GBA no es del todo configurable con la pantalla que tienes ya que 40 pins =/= fajas blancas, o en todo caso dan peor resultado.

Para encontrar una GBA de 32 pins mítate las plateadas o rosas, y recuerda preguntar al vendedor si el código empieza por 0 (40 pins) o por 1 (32 pins).

Mira:
Imagen

Si tu consolas y pantalla son compatibles: tiene muy fácil solución: tienes que encontrar el potenciómetro SMD negro con núcleo gris para ajustar el voltage que recibe el backlight. Tienes que moverlo poco a poco hasta alcanzar el tope... Pon un juego tipo modo demo y que juegue solo, si ves mucho ghosting pues lo ajustas más y ya. Si no va en una dirección, prueba en la otra.

Sobre su localización... Está justo por debajo de la pegatina (incluso hay un agujero si quitas la pegatina) o en todo caso lo puedes encontrar just al lado derecho del conector de cartucho. Modifico una imágen que encontré en Google Imágenes para que veas cómo está.

Imagen
Gracias por responder, mi GBA es de 40 pines, pero la faja es de color blanco el conector...
Mal vamos. La pillaste en Aliexpress? Entonces te toca buscar en mercadillos, eBay, segunda mano, wallapop y etc para pillar una de 32 pines, de otro modo pregunta a alguien que sepa más como @Ninoh-FOX
Si, lo mejor es que busques una de 32 pines y tema solucionado.

Por cierto, tengo un problema con una consola Nintendo AGS101, nunca me habia pasado antes pero la verdad es que es raro. Consegui una Nintendo AGS101 impoluta con caja y todo. Aparentemente todo correcto. Le puse un Mario y los colores geniales, pero cuando mueves el Mario hay zonas de la pantalla que cambian de color y cuando lo paras vuelven a su color inicial... Extraño. Primero pense que no fuera un tema de compatibilidad con el cartucho pero... Me ha pasado con algun cartucho mas. No se... Creo que sera tema de la placa base. A alguien le ha pasado algo asi?

Saludos
@pifu68 Creo que te han colado una consola mal configurada. Si no sonsigues que te devuelvan la pasta, prueba abrir la consola (o en todo caso levantar la etiqueta en la parte derecha para descubrir un agujero) y mediante un destornillador plano pequeño podrías probar de ajustar el potenciómetro que regula el voltaje de la pantalla.

También puedes mirar si la consola es de 32 pines o no y ver si te pusieron la pantalla de conector negro o blanco.
Si es 32 pines (núm serie debajo de cubierta batería empieza por 1) o 40 pins. Las de 32 pins van mejor con las pantallas de conector blanco que se ven hoy en día en Aliexpress. Saludos y suerte!
Gracias por la respuesta. La consola lleva hasta el precinto y no tiene ninguna señal de abierta. Yo la estuve probando con mi tarjeta piratilla y todo bien aparentemente. Ya te digo... Nunca se ha abierto, esta impoluta hasta con su caja, manuales y todo. No he querido abrirla por si acaso. Ya he pensado en el potenciometro pero la verdad es que toda la partalla se ve perfecta de color y luminosidad. Por ejemplo en un mario mientras no lo mueves perfecto, cuando lo mueves el suelo varia su color, pero solo el suelo, lo demas perfecto.... La perfeccion de una ags101... Me estoy volviendo loco la verdad. Me da que pensar que la placa base no esta muy fina...

Saludos
Has comprado la de eBay que ponía que está 'nueva'? Si la respuesta es sí, es que te han timado bien...
Una GBA clásica o "AGB-101" no puede ser nueva ya que para que tenga esa pantalla hay que sacarla de la caja (si está nueva), abrir la carcasa, modificar la carcasa con un cúter o dremel, instalar la pantalla y soldar el cable. Es imoposible que esto haya sido precintado o nuevo.

Los vendedores de eBay españa tienen una cara que se la pisan. Yo vendí unas cuantas a 125€ + gastos, poniendo claramente que es reacondicionada por mí. Otros le cambian la carcasa y olé! está como nueva... No, mejor! Le pondré 'Nuevo (Otro)' así algún pringaillo pica...
"Por cierto, serán entre 150 y 200€ por mi obra maestra que he tardado 10 minutos en hacer! Si me ha costado 50 pavos la pantallita, tú pagas la diferencia!"

Bien, si estás hablando de una GBA SP AGS101 original, puede que tenga un defecto o un deterioro.
No puedo ayudarte ya que no soy tan experto en las SP... Un saludo!

Y no me hagan mucho caso; que entre los "reproductores" de juegos en USA y éstos de aquí, todos me ponen muy nervioso...
La conaola es una AGS101. He tocado muchas de estas... Quizas mas de 50 y es la primera vez que me encuentro con esto, por eso os lo comentaba. Es de las mas nuevas que han pasado por mis manos y si es original. No es ninguna copia. Da eese problema que os he comentado. Probare cambiarle la placa base por otra ags101 que tengo a ver si hace o no lo mismo.

De nuevo gracias por vuestros comentarios.
1894 respuestas