@Dym no había visto tu mensaje. Muy guapas esas dos GBA
@naxeras sobre tu GBA con el mod de la pantalla que se ve con colores pálidos, puede ser el cable ribbon adaptador.
Algo he leído de alguien que le pasó eso en
gbatemp.
Al parecer hay tres tipos de cables adaptadores:
40 Pin GBA -> AGS-101 Tipo AB
40 Pin GBA -> AGS-101 Typ B
32 Pin GBA -> AGS-101 Tipo AB & B
También comentan que "Conexión REVC + GND da una mejor imagen, pero algún tipo de efecto fantasma." No se a qué se refieren, si con el cable soldado le da más iluminación pero también causa un efecto ghost?"
a ver si alguien nos aclara lo del cable si es mejor ponérselo o no o si tiene ventajas pero también inconvenientes.

También puede ser la pantalla, que en la GBA SP se vea perfecto pero en tu placa de tu gba clásica o debido al cable adaptador (no lo se) se vea pálido. A mi me ha pasado con otra pantalla que probé. Tengo dos gba sp con pantalla 101 y probé las dos a ver con cuál se veía mejor, pero con una pantalla se me veía pálida (cuando, como dije, en la GBA SP se ve perfecta).
Un apunte: la pantalla que se me veía de color pálido, tiene la lengüeta de plástico blanco en el extremo de la cinta, mientras que la otra que se me ve bien, tiene la lengüeta de color marrón oscuro o negro (ahora no lo recuerdo). Aunque las dos entran perfectamente en el cable adaptador ribbon.
¿de qué color es el extremo del cable de tu pantalla?
Parece que esas pantallas con el cable blanco son pantallas de tipo B y los cables adaptadores que venden los chinos son de tipo AB.

Así que yo de ti probaría a comprar otro cable antes que otra GBA.
También te pongo esto a ver si te puede ayudar.
"estoy trabajado con una placa base GBA 32 pines y tuve que conectar a recv y com a tierra con el fin de obtener el brillo y el contraste correctos."

También he visto esta imagen, pero no se para qué sirve ese cable soldado. Igual soluciona lo de la imagen pálida.

A mi me ha pasado que el cable ribbon que compré de 40 pins, es de muy mala calidad. Lo compré en Aliexpress por poca pasta, 4 euros (y sin el cable soldado), y al soldar el del cablecito al punto1 en una de las veces me saltó el punto (porque además le puse un cable muy rígido y también me daba por culo que al cerrar las tapas, al apretar de una esquina no encendía la consola, se ve que apretaba el cable o algo). Así que lo tengo sin el cable puesto y me va perfecta así.
Creo que con el cable soldado eso le da más luz a la pantalla, es como el botón de luz de la GBA SP que le das y le da un nivel de luz. Pero realmente no hace falta, se ve bien así, y es más, por la noche hasta molesta un poco con tanta iluminación.
Pero igual compro otro cable y hago la prueba.
Según comentan, este cable es bueno.
http://www.ebay.co.uk/itm/331639923037? ... EBIDX%3AIT @Writer_Head yo te aconsejo que no compres nada de fuera de Europa.
A mi me acaban de llegar dos GBA SP AGS-101 que pillé de Ebay de uno de la India, y Aduanas me ha soplado ¡35 eurazos!.
Me ha salido caro el caprichito. No la compré de EEUU por el tema de las aduanas y mira que me lo olía lo de comprar algo en la India.
Ya no vuelvo a comprar nada caro fuera de Europa. Más que nada por el tema de aduanas que ahora no perdonan ni una y también por el tema de si está defectuoso y pasa algo ves y luego reclama o envíalo de vuelta y a ver cuánto te clavan de gastos de envío para allá y si no lo para aduanas de otro país.

Lo barato al final sale caro. Al final tendría que haber pagado 80 euros por una GBA SP-101 en España, o en su defecto en un país dentro de la Unión Europea.
Ahora mismo estoy manos a la obra con el mod, he conectado la pantalla AGS-101 a mi GBA clásica y vualá, funciona. Y eso que no he soldado el cablecito. Y ahora tengo la duda de si ponerlo o no.
davorz escribió:He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??
pues tengo la misma duda porque como dije, yo acabo de probarlo sin soldar el cable, y funciona perfectamente.
A ver si alguien nos saca de dudas y nos aconseja ponérselo o no y qué función tiene exactamente.
edit: acabo de leerme todo el hilo entero y uno decía que en las consolas de 40 pines, no es necesario soldar ningún cable. Por eso se me ve bien la mía. Ya decía yo. No llega al nivel de intensidad de luz de la GBA SP 101 ni de la DS Lite, pero se ve muy bien. Yo personalmente no necesito más brillo en la pantalla ni un cable con control de brillo, que a parte es muy caro y ya tienes que hacer 5 puntos de soldadura y ponerle un regulador y tal, vamos, es complicarse más la vida. Yo la veo bien así. Y lo mejor es que es super cómoda de coger y de apretar todos los botones, mucho más que una GBA SP.
Por cierto, un adelanto de cómo me está quedando mi "New GBA"

cuando la acabe con el mod de la pantalla AGS-101 ya haré las fotos con más calidad (las fotos de arriba son con la pantalla ags-001) y después compararé la consola terminada con mi DS Lite "Micro", con una mi GCW-Zero (con el emulador de GBA), con una GBA SP Ags-101 y con la PSP GO (y el emulador de GBA para ella). Haré un Versus en toda regla, comparando todo, no sólo la imagen, también la calidad sonido, la ergonomía, los botones, la duración de la batería, etc
edit: he visto esta imagen, pero no se exactamente para qué sirve.

Por cierto, también leí que soldando el cable adaptador ribbon el cablecito al punto 2 P2, le daba el máximo brillo a la pantalla 101.
Tengo dudas con respecto a ponerle el cablecito dichoso al P2 o no.
A ver si alguien aclara esto.
edit2:
@naxerashe encontrado esto en una web alemana. Creo que es lo que le pasa a tu pantalla ¿no?
se veía su pantalla así antes

...y después

le pone una resistencia de 470 Ohm
http://circuit-board.de/forum/index.php ... 790cb562b5