Pues ya pondrás fotos de tus mods a ver cómo te han quedado.

Yo la mía ya la he terminado.
Tengo pendiente cambiarle el Bezel (el protector de la pantalla de plástico) por uno nuevo ya que el que tiene está un poco rallado, y ponerle un altavoz de una DSI/DSI XL, a ver si así mejora el sonido. Porque es demasiado bajito, tanto por el altavoz con el volumen a tope como por la salida de auriculares (que además, por la salida de auriculares, cuando no hay música o sonidos, suena una especie de zumbido como en los televisores viejos cuando no encontraba las emisoras de televisión, y no se, resulta molesto). Comparada con la DSI Lite que se ve mejor su pantalla (con colores más intensos y vivos) y se escucha mucho mejor el sonido (y en stéreo)...
No se si todas las GBA clásicas eran así de malas su sonido.
Es una lástima que Nintendo fuera tan agarrada y no le pusiera a la GBA clásica una pantalla retroiluminada (que por el 2000 ya existían) y un par de buenos altavoces stéreo y una salida de audio mejor, en lugar de lo hizo.
Quiero cambiarle la pantalla que tiene mi GBA, la AGS-001 por una AGS-101
ya he pedido el cable adaptador (el de 40 pins, que corresponde a la mía). Pero me echa para atrás unas cosas:
- primero, tanto la pantalla suelta, como una GBA modificada con la pantalla AGS-101 como una GBA SP con dicha pantalla (para quitársela y ponérsela a la clásica), sale todo muuuy caro. Encima no parece que vayan a bajar los precios. He visto anuncios de GBA SP con pantalla 101, por 70 euros, y se han vendido a las pocas horas de ponerse el anuncio. Y por GBA clásicas con el mod de la pantalla ya hecho, piden de 130 hasta 200 euros.
la gente se ha vuelto loco. Una pantallita que no debería de costar más de 10/15 euros...
¿Cuesta más una pantalla de estas o una GBA con dicha pantalla que una PS Vita, New 3DS o GCW-Zero? que mala es la especulación, por dios.
encima, como dije, en la DS Lite, se ven mejor los juegos de la GBA.
También encontré un poco de Ghosting o algún efecto parecido (en vertical) en algunos juegos en las pantallas de la GBA (tanto la AGS-001 como la AGS-101). Por ejemplo en el R-Type 3 o al saltar en otros juegos de plataformas, al desplazarte deprisa hacia arriba y abajo.
Es algo que no me ha gustado de las pantallas de las GBA.
Que se vean los colores más apagados eso ya no me importa tanto.
Se notan más los pixeles o cuadraditos de la pantalla, recuerda más a una tele de tubo CRT. Se nota que es un panel LCD de los de antes, no moderno de ahora.
Lo bueno de la GBA clásica, es su comodidad al cogerla. Y que con pilas recargables de mucha duración, dura más que la batería de una DS Lite.
También que el cartucho de la GBA se introduce por arriba y no sobresale, mientras que en una Ds Lite se introduce por abajo y sobresale un poco.
Y después de cambiarle los botones A y B y la cruceta ahora resulta mucho más precisa y agradable la GBA, sobre todo la cruceta, que hace mejor las diagonales ahora (y para los juegos de lucha se nota),
La cruceta de la GBA, a parte de ser un poco pequeña para mi gusto, es un poco brusca. Funciona bien, pero por dentro hay muy poco espacio para la cruceta. Bueno, yo me entiendo lo que quiero decir.

a ver si encuentro una foto del sistema por dentro del d-pad
...y luego hago un par de fotos de lo que le he hecho a la mía.
Luego los botones R y L yo pensaba que llevaban un muellecito, pero no lo llevan. Pero funcionan muy bien. A lo mejor con un muellecito irían mejor, pero son silenciosos y precisos, que es lo importante. Porque esos botones duros y ruidosos, como por ejemplo, los botones Start y Select de la DS Lite, eso no me gusta nada.
Pues eso, a mi GBA "sólo" le queda hacerle el mod de la pantalla AGS-101
pero no veas que sablazos. Pero la gente los paga eh. Eso es lo malo.
Un capricho demasiado caro.