[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Te ha quedado genial, me gusta mucho ahora mismo estoy liado con una gb color, haciendo un dibujo en la carcasa cuando la tenga me pondré a buscar una gba barata y la pintare completa a mi gusto.

A ver que os parece esta gbc esta pintada a pincel a ver si me hago con uno rotuladores posca que el resultado será mejor:

http://i.imgur.com/MwjsKWQ.jpg
Pues ya pondrás fotos de tus mods a ver cómo te han quedado. ;)

Yo la mía ya la he terminado.
Tengo pendiente cambiarle el Bezel (el protector de la pantalla de plástico) por uno nuevo ya que el que tiene está un poco rallado, y ponerle un altavoz de una DSI/DSI XL, a ver si así mejora el sonido. Porque es demasiado bajito, tanto por el altavoz con el volumen a tope como por la salida de auriculares (que además, por la salida de auriculares, cuando no hay música o sonidos, suena una especie de zumbido como en los televisores viejos cuando no encontraba las emisoras de televisión, y no se, resulta molesto). Comparada con la DSI Lite que se ve mejor su pantalla (con colores más intensos y vivos) y se escucha mucho mejor el sonido (y en stéreo)...

No se si todas las GBA clásicas eran así de malas su sonido.

Es una lástima que Nintendo fuera tan agarrada y no le pusiera a la GBA clásica una pantalla retroiluminada (que por el 2000 ya existían) y un par de buenos altavoces stéreo y una salida de audio mejor, en lugar de lo hizo.

Quiero cambiarle la pantalla que tiene mi GBA, la AGS-001 por una AGS-101
ya he pedido el cable adaptador (el de 40 pins, que corresponde a la mía). Pero me echa para atrás unas cosas:

- primero, tanto la pantalla suelta, como una GBA modificada con la pantalla AGS-101 como una GBA SP con dicha pantalla (para quitársela y ponérsela a la clásica), sale todo muuuy caro. Encima no parece que vayan a bajar los precios. He visto anuncios de GBA SP con pantalla 101, por 70 euros, y se han vendido a las pocas horas de ponerse el anuncio. Y por GBA clásicas con el mod de la pantalla ya hecho, piden de 130 hasta 200 euros. [buuuaaaa]
la gente se ha vuelto loco. Una pantallita que no debería de costar más de 10/15 euros...

¿Cuesta más una pantalla de estas o una GBA con dicha pantalla que una PS Vita, New 3DS o GCW-Zero? que mala es la especulación, por dios.

encima, como dije, en la DS Lite, se ven mejor los juegos de la GBA.

También encontré un poco de Ghosting o algún efecto parecido (en vertical) en algunos juegos en las pantallas de la GBA (tanto la AGS-001 como la AGS-101). Por ejemplo en el R-Type 3 o al saltar en otros juegos de plataformas, al desplazarte deprisa hacia arriba y abajo.
Es algo que no me ha gustado de las pantallas de las GBA.
Que se vean los colores más apagados eso ya no me importa tanto.
Se notan más los pixeles o cuadraditos de la pantalla, recuerda más a una tele de tubo CRT. Se nota que es un panel LCD de los de antes, no moderno de ahora.

Lo bueno de la GBA clásica, es su comodidad al cogerla. Y que con pilas recargables de mucha duración, dura más que la batería de una DS Lite.
También que el cartucho de la GBA se introduce por arriba y no sobresale, mientras que en una Ds Lite se introduce por abajo y sobresale un poco.

Y después de cambiarle los botones A y B y la cruceta ahora resulta mucho más precisa y agradable la GBA, sobre todo la cruceta, que hace mejor las diagonales ahora (y para los juegos de lucha se nota),
La cruceta de la GBA, a parte de ser un poco pequeña para mi gusto, es un poco brusca. Funciona bien, pero por dentro hay muy poco espacio para la cruceta. Bueno, yo me entiendo lo que quiero decir. XD
a ver si encuentro una foto del sistema por dentro del d-pad
...y luego hago un par de fotos de lo que le he hecho a la mía.

Luego los botones R y L yo pensaba que llevaban un muellecito, pero no lo llevan. Pero funcionan muy bien. A lo mejor con un muellecito irían mejor, pero son silenciosos y precisos, que es lo importante. Porque esos botones duros y ruidosos, como por ejemplo, los botones Start y Select de la DS Lite, eso no me gusta nada.

Pues eso, a mi GBA "sólo" le queda hacerle el mod de la pantalla AGS-101
pero no veas que sablazos. Pero la gente los paga eh. Eso es lo malo.
Un capricho demasiado caro.
De momento es pintado la gbc a pincel no es obtenido el resultado que quería pero bueno no ha quedado mal cuando me haga con unos rotuladores permanente la pintare de nuevo de momento se queda así

http://i.imgur.com/MwjsKWQ.jpg
Imagen

muy guapo. [oki]

A ver si te encargo un dibujo de Samus Aran o algo así para la GBA [sonrisa]
Pues todo es hablarlo la verdad que disfruto mucho con el dibujo me alegro que te guste supongo que con mejores medios el resultado mejora esta hecho a pincel completamente
pongo unas fotos echas ahora mismo, pero aún no está acabada.
He pillado otra GBA de color negro, para ver si lo del sonido bajito es cosa de la placa de ésta o si suena mejor en la otra.
Y de paso lo mismo le pongo la carcasa trasera negra, combinando el blanco con el negro. Ya veremos.

También he pensado en ponerle otro altavoz, uno pequeño de tablet en la esquina inferior izquierda. Así sonará mejor.
Y hasta por pensar, he pensando en una batería de litio con su entrada para poder recargarla, pero no creo que haga esto habiendo pilas recargables. Y tampoco se iba a notar demasiado en el peso y en la duración de la batería.

También me falta ponerle un Bezel nuevo, cambiarle la pantalla por una AGS-101 (casi nada), y a lo mejor un par de pegatinas o algo. Ya veremos, está en proceso todo...

He pintado de negro los botones R y L, pero al final las agarraderas laterales las he dejado en gris, que así están bien. Aunque en rojo oscuro quizás quedarían bien.

La cruceta y botones nuevos a parte de ir muy bien, quedan de lujo. Ya pondré fotos de los mismos y por dentro.
He buscado mods, y todos son de GBA pintadas y de la pantalla, pero no he visto ninguno que haya cambiado la cruceta y los botones.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola chicos, puesto que he desistido en buscar una 101 a buen precio, he pensado en poner una 001 a la game boy advance. esto es posible? Como se cual es la faja que tengo que comprar si 32 o 40 pines?? Gracias!!
Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal. Yo es lo próximo que voy a hacerle a una gba baratera que pillé el otro dia en un rastro por 3€. Esperando estoy que me llegue la carcasa nueva para hacerlo.
davorz escribió:Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal. Yo es lo próximo que voy a hacerle a una gba baratera que pillé el otro dia en un rastro por 3€. Esperando estoy que me llegue la carcasa nueva para hacerlo.

Me tenéis que decir donde son esos mercadillos que me interesa pillar una gba a ese precio

[quote="superfenix2020"]
Te ha quedado muy bonita me gusta mucho
Una pregunta que seguramente esté respondida, pero si puedo evitar buscar leyendo todas las paginas lo agradezco: veo que hay fajas para el mod que incluyen un cablecito rojo para soldar en la placa y otras que no. Cual es la funcion de soldar el cable rojo al componente que indican? He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto?? Gracias.
habeis conseguido encontrar pantallas de la 101? porque yo he buscado en mi sitios y no he encontrado nada, aunque tendria que estudiar como ponerla en la 001.

Por cierto, con el mod que le hice de auriculares a mi 001 no se escucha el ruido de fondo que dices cuando no hay sonido, de hecho suena bastante limpio y en estereo. Aunque la toma que he usado esta un poco machada y el R hace a veces un poco mal contacto (demasiadas pruebas de soldaduras con la primera placa), pero vamos, es minimo, solo poner bien la clavija del auricular y sin problemas, no cambio la toma porque me costo la misma vida ponerla dentro de la consola.

otra cosa, que pintura has usado para pintar la GBA clasica?
habeis conseguido encontrar pantallas de la 101?

no, sueltas en ebay usa pero muy caras.
Y lo mismo con las GBA SP 101 o GBA con el mod de la pantalla hecho.
Si antes costaban 60 euros, ahora 100 euros mínimo. Incluso 150 y 200 euros...
cuesta más una GBA clasica con una pantalla retroiluminada que una New 3DS. Mierda de especuladores... [toctoc] [buuuaaaa]

yo no he usado ninguna pintura, limar un poquito los toques más profundos y una lijadita con lija muy fina. Después limpiarla bien.

edit: lo del sonido bajito y con "ruido" me imagino que será que la toma de auriculares está un poco cascada y quizás algún condensador o algo, que si se cambiara mejoraría el sonido o sería más limpio, pero como yo no soy electrónico...

me acuerdo haber leído algo sobre la Mega Drive o la Famicom y cambiar unos condensadores o algo así y mejoraba el sonido.

Me pareció leer una vez de pasada algo en unos foros guiris sobre interferencias que provocaba la pantalla en la GBA. Punteando unos puntos se solucionada. Pero no lo recuerdo ahora.

He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??

Me parece que sin esa soldadura a la placa no funciona la retroiluminación. Lo que hace es alimentar a la pantalla.

"Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada)."

Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal.

pero no es lo mismo que una pantalla retroiluminada.

edit 2: me echa para atrás 2 cosas en esto del mod de la pantalla AGS-101 para la GBA clásica:

primero, el precio tan alto que tiene
y segundo... que una de las pegas de la AGS-101 es que tiene un poco de ghosting :-|
¿merece la pena estando las DS Lite tiradas de precio y pudiendo convertirlas en una GBA con mejor pantalla que la AGS-101?
superfenix2020 escribió:
He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??



Me parece que sin esa soldadura a la placa no funciona la retroiluminación. Lo que hace es alimentar a la pantalla.

"Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada)."


He visto videos de gente que sin el cablecito también tiene iluminación, por ejemplo:

En cuanto a lo de ponerle el marco de la 101, claro que no es lo mismo, pero el chico lo que preguntaba es si se le puede poner la pantalla de la 101 a la placa de la clásica, y poderse se puede haciendo lo mismo que con la 101, pero se le puede sacar el marco a la pantalla de la 001 y ponerlo sobre la pantalla de la clásica directamente, ahorrandote comprar la faja.

Y tu última pregunta...pues está claro que habiendo ds lite para piezas por 5-10€ le arrancas la parte superior y obtienes por un precio ridiculo una consola similar, pero no se, la clásica con backlit tiene un encanto especial...es lo que todos los usuarios de gameboy pedíamos en su momento
Una preguntarla, se podría repara una faja rota de una pantalla de game boy sp?? La faja esta partida se puede sustituir por una nueva??

Saludos
no la puedes cambiar, la faja sale directamente de la pantalla, es decir, que tiene que pillar una pantalla entera.
Ufff como ha subido el precio de la gba con el mod, en su momento lo pille a un precio medio alto porque no soy tan manitas como muchos aquí, pero viendo como esta ahora resulto una ganga
La verdad que no merece la pena gastarse ese dineral por muchísimo menos tienes la ds que haciéndole el mod te haces una portátil muy parecida y que no te dará miedo romper o perder y la gba original la tienes en tu vitrina de exposición
Yo he estado mirando los diferentes tipos de fajas para hacer el mod, y a parte de la normal he visto otras dos versiones:

- Con selector de intensidad manual: 16$ vale la faja. Dice el vendedor que se puede meter por algún agujero de la bateria de las pilas, pero no he visto ningún video o fotos ilustrativas de por donde meterlo.

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-Brightness-Switch-40-pin-/400771955089?hash=item5d4fdeb991:g:SIgAAOSwEK9UEqE6

- Con selector de intensidad automático: Este es una chulada, manteniendo pulsado select cada vez que clicas en la L va cambiando en 5 niveles de intensidad, algo parecido a la micro. Eso si, si ya conseguir la pantalla de marras o una 101 para desguazar sale caro, gastarse 40 y pico dolares en la faja...

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-5-level-Brightness-32-pin-/400952569121?hash=item5d5aa2ad21:g:05gAAOSwLVZVm4OB

Y un video ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4
la verdad es que la 101 esta imposible de conseguir, estoy mirando ds lites con la pantalla superior rota. Como se hace el mod para que funcione sin la pantalla superior?
Ninoh-FOX escribió:lComo se hace el mod para que funcione sin la pantalla superior?

aquí lo explico, en el primer mensaje del hilo, en el spoiler.

hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537
davorz escribió:Yo he estado mirando los diferentes tipos de fajas para hacer el mod, y a parte de la normal he visto otras dos versiones:

- Con selector de intensidad manual: 16$ vale la faja. Dice el vendedor que se puede meter por algún agujero de la bateria de las pilas, pero no he visto ningún video o fotos ilustrativas de por donde meterlo.

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-Brightness-Switch-40-pin-/400771955089?hash=item5d4fdeb991:g:SIgAAOSwEK9UEqE6

- Con selector de intensidad automático: Este es una chulada, manteniendo pulsado select cada vez que clicas en la L va cambiando en 5 niveles de intensidad, algo parecido a la micro. Eso si, si ya conseguir la pantalla de marras o una 101 para desguazar sale caro, gastarse 40 y pico dolares en la faja...

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-5-level-Brightness-32-pin-/400952569121?hash=item5d5aa2ad21:g:05gAAOSwLVZVm4OB

Y un video ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4


Muy chulas ambas fajas, la segunda es una chulada pero... duele pagar tanto, se te va la broma a casi 200€ minimo.

Por cierto, la faja normal al momento de elegir 32 o 40 pins, en que me tengo que fijar? En la gba clasica (donde las pilas)? En la faja de la sp (si es negra o blanca)? O en ambas?
superfenix2020 escribió:
habeis conseguido encontrar pantallas de la 101?

no, sueltas en ebay usa pero muy caras.
Y lo mismo con las GBA SP 101 o GBA con el mod de la pantalla hecho.
Si antes costaban 60 euros, ahora 100 euros mínimo. Incluso 150 y 200 euros...
cuesta más una GBA clasica con una pantalla retroiluminada que una New 3DS. Mierda de especuladores... [toctoc] [buuuaaaa]

yo no he usado ninguna pintura, limar un poquito los toques más profundos y una lijadita con lija muy fina. Después limpiarla bien.

edit: lo del sonido bajito y con "ruido" me imagino que será que la toma de auriculares está un poco cascada y quizás algún condensador o algo, que si se cambiara mejoraría el sonido o sería más limpio, pero como yo no soy electrónico...

me acuerdo haber leído algo sobre la Mega Drive o la Famicom y cambiar unos condensadores o algo así y mejoraba el sonido.

Me pareció leer una vez de pasada algo en unos foros guiris sobre interferencias que provocaba la pantalla en la GBA. Punteando unos puntos se solucionada. Pero no lo recuerdo ahora.

He visto que hay gente que compra las fajas sin cablecito rojo y no lo sueldan... es recomendable esto??

Me parece que sin esa soldadura a la placa no funciona la retroiluminación. Lo que hace es alimentar a la pantalla.

"Existen 2 tipos de GBA originales (las de 32 y 40 pines) y el adaptador parece ser que funciona para ambas.
Lo del selector de intensidad es "secundario". Digamos que tu sueldas 1 cable y ya tienes luz. Luego si tienes los conocimientos de electrónica suficientes sabrás poner un potenciómetro para regular la intensidad, o se podrá investigar.
Mi opinión es que a no ser que vayáis a comprar una GBA pre-ensamblada, no os volváis locos por el selector de intensidad. Puesto que el nivel que os dará será único (al máximo) y es un nivel bastante standard (como el nivel 1 de la sp retroiluminada)."

Puedes poner el marco de luz de la 001 directamente sobre la pantalla de la gba normal.

pero no es lo mismo que una pantalla retroiluminada.

edit 2: me echa para atrás 2 cosas en esto del mod de la pantalla AGS-101 para la GBA clásica:

primero, el precio tan alto que tiene
y segundo... que una de las pegas de la AGS-101 es que tiene un poco de ghosting :-|
¿merece la pena estando las DS Lite tiradas de precio y pudiendo convertirlas en una GBA con mejor pantalla que la AGS-101?


Para poner en la GBA la pantalla de la AGS001 en lugar de la AGS101 podría hacerlo con una faja de estas?
Zeon_XP escribió:
davorz escribió:Yo he estado mirando los diferentes tipos de fajas para hacer el mod, y a parte de la normal he visto otras dos versiones:

- Con selector de intensidad manual: 16$ vale la faja. Dice el vendedor que se puede meter por algún agujero de la bateria de las pilas, pero no he visto ningún video o fotos ilustrativas de por donde meterlo.

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-Brightness-Switch-40-pin-/400771955089?hash=item5d4fdeb991:g:SIgAAOSwEK9UEqE6

- Con selector de intensidad automático: Este es una chulada, manteniendo pulsado select cada vez que clicas en la L va cambiando en 5 niveles de intensidad, algo parecido a la micro. Eso si, si ya conseguir la pantalla de marras o una 101 para desguazar sale caro, gastarse 40 y pico dolares en la faja...

http://www.ebay.com/itm/GameBoy-Advance-GBA-Backlight-Ribbon-Adaptor-with-5-level-Brightness-32-pin-/400952569121?hash=item5d5aa2ad21:g:05gAAOSwLVZVm4OB

Y un video ilustrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=XLQnX6dHPw4


Muy chulas ambas fajas, la segunda es una chulada pero... duele pagar tanto, se te va la broma a casi 200€ minimo.

Por cierto, la faja normal al momento de elegir 32 o 40 pins, en que me tengo que fijar? En la gba clasica (donde las pilas)? En la faja de la sp (si es negra o blanca)? O en ambas?


Por numeros de serie se puede saber, pero lo mas facil es abrir la carcasa trasera, y en el lado derecho de la faja de la pantalla pone claramente el numero, o un 40 o un 32
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:lComo se hace el mod para que funcione sin la pantalla superior?

aquí lo explico, en el primer mensaje del hilo, en el spoiler.

hilo_custom-nds-lite-gameboy-advance-micro-sin-la-pantalla-superior_2104537


gracias, lo añado a favoritos para cuando me pille las piezas
Last_phoenix escribió:
Para poner en la GBA la pantalla de la AGS001 en lugar de la AGS101 podría hacerlo con una faja de estas?


Se supone que si.

davorz escribió:Por numeros de serie se puede saber, pero lo mas facil es abrir la carcasa trasera, y en el lado derecho de la faja de la pantalla pone claramente el numero, o un 40 o un 32


Te refieres a la gba clasica no? Es que en internet he visto esta imagen tambien:
Imagen
acabo de ganar una subasta en ebay de una GBA SP AGS-101 por 42 euros (g.i. incluidos)! XD

eso si, ¡es de la India!
¿alguien ha comprado algo de la India alguna vez?
se supone que lo envía normal, que no pasará por aduanas.
He pagado por paypal, así que si hubiera problemas puedo reclamar.

Ya tengo la faja adaptadora de la pantalla, la GBA clásica y ya sólo me falta la pantallita retroiluminada.

Por cierto, le he puesto un Bezel protector de la pantalla nuevo y de cristal y le he añadido un segundo altavoz. [+risas]

eso si, sigue sonando bajita comparada con una DS Lite o consola portátil moderna y más comparada con mi DS Lite "Micro" con dos altavoces traseros de DSi XI

Imagen
Imagen
5 agujeritos pequeños en la GBA delantan al altavoz extra. Es uno pequeño sacado de una tablet. Más grande y en otro sitio en la parte delantera de la consola no cabe
Por fin pillaste una 101 yo ando detrás de una a un precio razonable a ver si aparece, deseando ver el mod en la gba la vas a dejar genial
Yo tengo una tribal 101 hecha polvo que pillé hace no mucho por 20€ ya que en el anuncio no se veía si era una normal o una 101 y fui preguntando sutilmente al vendedor. Cada vez tengo mas claro que voy a usarla para modear una clásica, pero sigo indeciso respecto a que faja pillar.
davorz escribió:Yo tengo una tribal 101 hecha polvo que pillé hace no mucho por 20€ ya que en el anuncio no se veía si era una normal o una 101 y fui preguntando sutilmente al vendedor. Cada vez tengo mas claro que voy a usarla para modear una clásica, pero sigo indeciso respecto a que faja pillar.

Levanta la tapa de las pilas y mira por el hueco que queda, verás unos dígitos que empiezan por 1 o por 0. Eso indica si tienes que coger la faja de 32 pines(0) o la de 40(1).
Last_phoenix escribió:
davorz escribió:Yo tengo una tribal 101 hecha polvo que pillé hace no mucho por 20€ ya que en el anuncio no se veía si era una normal o una 101 y fui preguntando sutilmente al vendedor. Cada vez tengo mas claro que voy a usarla para modear una clásica, pero sigo indeciso respecto a que faja pillar.

Levanta la tapa de las pilas y mira por el hueco que queda, verás unos dígitos que empiezan por 1 o por 0. Eso indica si tienes que coger la faja de 32 pines(0) o la de 40(1).


Jajaja,lo se lo se, no me refería a eso. Necesito una de 40, pero no se si comprar la básica (5$) la de selector de intensidad manual (15$) o la de seleccion de intensidad electronica (40$). La última está descartada, pero entre las otras dos esta la duda.
Adiós, me has descubierto un nuevo mundo de posibilidades. No tenía ni idea de esas variantes y había pedido la barata. Ahora estoy buscando una pantalla Ags101 que no supere los 60€...
yo acabo de pillar una DS lite con la esquina rota por 9€ en ebay, en cuanto me llegue a ver si le puedo hacer el mod gba mode. Segun dice el tio la consola enciende pero se apaga a los pocos segundos, y que las pantallas estan bien, sin manchas. @superfenix2020 Tu le has quitado la pantalla tactil o se la has dejado (me refiero a la plantilla tactil, por si esta muy arañada, aunque una nueva vale 4€)?

Hoy me llego por fin mi esperada flash card XG FLASH2 Pro con la feliz sorpresa de que el adaptador usb (USB SLIM LOADER III) esta petado, maldita sea, de que me sirve si no puedo escribir? [buuuaaaa]
yo le he quitado todo, incluyendo el protector de plástico de la pantalla. Y por su puesto la pantalla táctil que no sirve de nada en el modo GBA.
Sin tanta pantalla y protector se ve de lujo la pantalla.
Además de que le quité el marco que tiene toda la pantalla. odio los marquitos estos que le mete Nintendo a las DS y 3DS. Supongo que lo hace para no marcar la pantalla al cerrar la consola, con la otra pantalla si presionas demasiado. Pero quedaría mejor si fuera sin marco, toda lisa.

Por cierto, le he hecho unas modificaciones estéticas a mi GBA Micro. :)
Le he hecho una pequeña ventanita en la esquina derecha superior donde van las luces. Y le he cambiado las pegatinas.
También por detrás hay unos pequeños cambios. Ni rastro ahora de algo de la DS. Es una GBA al uso. Ni siquiera enciende sin el cartucho de la GBA puesto, vamos, que no sale el menú de la DS.

En realidad, la he lijado y pintado de nuevo por completo, pero no se nota ese cambio. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De los reflejos y de hacer la foto tan cerca parece que tenga defectos, pero no se ve tan fea como en realidad es. XD
Está pintada a mano con pincel, por eso quizás en las fotos de muy cerca se puedan apreciar los trazos del pincel. Pero en vivo está muy guapa, negro oscuro brillante.
y supongo que se aprecia los dintintos grosores entre la GBA y la DS Lite GBA permanente.
En realidad, es más cómoda la DS con los cambios realizados (la cruceta y los botones) ya que pesa menos y es más delgada.
También la pantalla se ve mejor que la AGS-101 y suena más potente (y no lo digo ya por los altavoces).
Hola superfenix,
Puedes poner alguna fotillo del mod a la gba micro a ver si me inspiro a hacer algo a la mía?
Gracias crack!
Saludos
cuando digo game boy advance micro me refiero a mi DS Lite con el mod GBA permanente. Si te fijas le he puesto el logo de "Game Boy Advance Micro" [+risas]
superfenix2020 escribió:cuando digo game boy advance micro me refiero a mi DS Lite con el mod GBA permanente. Si te fijas le he puesto el logo de "Game Boy Advance Micro" [+risas]


Ahhhh! Pensé que te referías a una micro normal! XD

Gracias de todos modos!
Hola,
Alguien dio localizado las AGS-101 o ls chonrris siguen sin stock?, yo ólo encuentro bajo pedido y mínimo 50 unidades, vamos a tener que hacer un pedido conjunto o algo [+risas]
yo me apunto a pedido conjunto, porque lo mas barato que he visto suelta son 80 eurazos, hoy me llego otra sp que se le habia ido el fromt light (001 por 10E) (el cable flex estaba roto antes de llegar al led dentro de la pantalla!! como es posible!!!?) le he cambiado el circuito del led que ilumina la pantalla y la he arreglado. Pero me cogido tantos churretes la lamina que ilumina que ha queado como el culo y le he puesto otra pantalla, es imposible de limpiar por las microguias que tiene para reflejar el brillo. la pantalla se puede aprovechar perfectamente, pero cambiando el frontal por uno totalmente limpio.

Solo me queda cambiarle los pulsadores de los r y l que no van bien, tienen que llegamer de aqui a unos dias y los sueldo, es una sp edicion ruby, aunque no se si podre sacar algo por ella. Ya que tengo mi sp 001 con mod de auriculaes y muy contento.
Olvídate de las webs Chinas, todo lo que pone 'en stock' no es más que una forma de llamar la atención y hacer que la gente compre otros productos suyos. Si no las ha podido encontrar alguien con un poder adquisitivo enorme como el señor detrás de Rose Colored Gaming, tampoco vamos a poder nosotros las personas de a pie [+risas]

Yo creo que lo único que queda es esperar. Han salido productos nuevos como las carcasas de DMG-01 o las de GBC en nuevos colores, seguro que los Asiáticos tienen las pantallas en mente. Pensad que una vez estén disponibles, podrán abastecer varios mercados juntos: los kits al detalle, el wholesale a modders, las GBA 001 preensambladas y las GBA SP Japonesas reconvertidas.

Y mientras hay pocas pantallitas en venta, a especular se ha dicho! [angelito]
he desarmado un cargador movil viejo que tenia para buscar la resistencia de 1KΩ que necesito, pero las que he sacado no llegan, por lo que he decidido unir dos (el polimetro puesto en 2000Ω me da una lectura de 978Ω), es de tipo LED, es decir, de un solo sentido. Sabeis si me servira?

otra cosa, aprovechando la pantalla que tenia rota se sp al desarmarla entera ha visto que el cristal es transparente, quiero decir el lcd, quisas poniendole detras el blacklight de por ejemplo una ds se podria conseguir algo, no? (aunque creo que esto ya lo habran pensado antes)
Raro es que los chinos aún no fabriquen la pantalla retroiluminada para la sp, esperemos verlas pronto.
como haber la hay, pero se llama gamerbox sp o algo asi, es un clon casi perfecto de GBA SP con pantalla retroiluminada que reconoce juegos originales de GBA (flashcards no lo se) vale unos 30€, pero para comprar un clon pillaria el Revo 101, eso si, si quisiera pillar un clon.

Por cierto. Alguien ha intentado el soldar el slot 2 un poco mas hacia adentro para que el cartucho no sobresalga? Puede que sea dificil, pero no creo que sea algo imposible.

EDIT: He encontrado pantallas de 101 en aliexpress, pero salen una pasta, 60€ la unidad.

http://es.aliexpress.com/store/product/For-Nintendo-Game-Boy-Advance-SP-GBA-SP-Screen-LCD-OEM-Backlit-Brighter-Highlight/1945613_32622199888.html

eso si, dice que no es original, para no ser original lo veo caro de narices.

Tambien las hay montadas por unos 80€, pero tiene tambien pinta de ser falsa.

http://es.aliexpress.com/store/product/Retro-game-console-for-AGS-101-backlight-model-console-gift-entertainment/1779276_32365343769.html?isOrig=true#extend

hmmmmm, no se, creo que me tendre que seguir conformando con mis 001
yo dudo mucho que sea la AGS-101 original.
Por lo que he visto en clónicas algunas tienen pantallas de menos resolución y achatan un poco la imagen...
por fin he conseguido una 101!!!!!! aunque me ha costado 60 eurazos

ahora a esperar a que me llegue la carcasa nueva, la toma de auriculares interna (psp go) y el protector de pantalla pero de cristal (aunque no pone gba sp)
Bueno espero que la disfrutes un monton.

He mirado si hay algun sitio de presentaciones en este foro y no lo veo para presentarme. Aprovechare para hacerlo por aquí, estoy en algun otro foro de consolas aunque por tiempo entro poco. Por hobby me estoy haciendo una coleccion y tambien me estoy iluminando Gameboy Classic, pockec, etc... Compre compulsivamente muchas y ahora las estoy vendiendo para dejarme una coleccion pequeña pero buena.

Hoy Ninoh-FOX me ha comprado la consola con pantalla iQue y me ha mostrado este foro. Espero poder ir entrando y compartir experiencias con vosotros. Por cierto yo voy teniendo consolas con pantalla AGS101 porque mi cuñadito vive en China y me las va haciendo llegar como puede y con ello se paga los estudios allí, que esta un poco apurado. Todas las consolas que me envia son originales... unas iQue y otras Nintendo, pero Nintendo me llegan poquitas. Si alguno estais interesado podeis contactar conmigo.

Una cosa quede clara, si entro en el foro es para compartir experiencias de mods y aprender... No entro aquí para vender ya que no es negocio para mi. Lo dejo claro porque a veces la gente es muy mal pensada.

Una placer y un saludo a todos
Ninoh-FOX escribió:yo me apunto a pedido conjunto, porque lo mas barato que he visto suelta son 80 eurazos, hoy me llego otra sp que se le habia ido el fromt light (001 por 10E) (el cable flex estaba roto antes de llegar al led dentro de la pantalla!! como es posible!!!?) le he cambiado el circuito del led que ilumina la pantalla y la he arreglado. Pero me cogido tantos churretes la lamina que ilumina que ha queado como el culo y le he puesto otra pantalla, es imposible de limpiar por las microguias que tiene para reflejar el brillo. la pantalla se puede aprovechar perfectamente, pero cambiando el frontal por uno totalmente limpio.

Solo me queda cambiarle los pulsadores de los r y l que no van bien, tienen que llegamer de aqui a unos dias y los sueldo, es una sp edicion ruby, aunque no se si podre sacar algo por ella. Ya que tengo mi sp 001 con mod de auriculaes y muy contento.

Podrías pasar el tuto para hacer el mod de los auriculares? Me gustaría hacerlo en mi sp 101 [360º]
zombillano escribió:
Ninoh-FOX escribió:yo me apunto a pedido conjunto, porque lo mas barato que he visto suelta son 80 eurazos, hoy me llego otra sp que se le habia ido el fromt light (001 por 10E) (el cable flex estaba roto antes de llegar al led dentro de la pantalla!! como es posible!!!?) le he cambiado el circuito del led que ilumina la pantalla y la he arreglado. Pero me cogido tantos churretes la lamina que ilumina que ha queado como el culo y le he puesto otra pantalla, es imposible de limpiar por las microguias que tiene para reflejar el brillo. la pantalla se puede aprovechar perfectamente, pero cambiando el frontal por uno totalmente limpio.

Solo me queda cambiarle los pulsadores de los r y l que no van bien, tienen que llegamer de aqui a unos dias y los sueldo, es una sp edicion ruby, aunque no se si podre sacar algo por ella. Ya que tengo mi sp 001 con mod de auriculaes y muy contento.

Podrías pasar el tuto para hacer el mod de los auriculares? Me gustaría hacerlo en mi sp 101 [360º]


no tengo tuto como tal, pero esta puesta las fotos en el hilo de consolas modificadas, si tienes alguna duda ya sabes.

@superfenix2020, como has hecho para que la consola solo arranque en modo gba?
Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020, como has hecho para que la consola solo arranque en modo gba?

pues no lo se, me debo haber cargado algo de dentro de la placa al soldar los cables sin querer, sobre todo los de los altavoces que fueron los que me dieron por culo. XD
el caso es que ya no es una DS, es una GBA pura y dura.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020, como has hecho para que la consola solo arranque en modo gba?

pues no lo se, me debo haber cargado algo de dentro de la placa al soldar los cables sin querer, sobre todo los de los altavoces que fueron los que me dieron por culo. XD
el caso es que ya no es una DS, es una GBA pura y dura.


vaya hombre jajajajajajaja bueno, ya experimentare

EDIT: encontre una base de datos de resistencia identificada con 3 digitos y por suerte el transformador que desarme de movil tiene dos 102 que es justamente 1kΩ, en internet he visto que usan tambien el 331 pero ese solo es de 330Ω, pero la consola arranca, no se, bueno, a ver si me llegan ya las consolas para meterle mano.
1894 respuestas