[TUTORIAL] Resucitando la NES

hola que tal,
estoy viendo por encima este hilo y veo que más que nada se centra en el desbloqueo de región (que dicho sea de paso se pasaron con el que le hicieron a la nes)...

a mi nes tenía pendiente aplicarselo porque empezo a cansarme el problema del reinicio... pero no me ha dado tiempo porque ahora le ha salido otro problema.

hará unos meses empezó a fallarme lo siguiente: al rato de estar jugando el juego empieza ha hacer un ruido (como si el euroconector estuviera mal conectado) y al poco después se apaga la consola.
esto lo hacia no demasiado a menudo pero ahora ha llegado el caso que al encenderla lo hace casi inmediatamente. [buuuaaaa]

a alguien le ha pasado lo mismo?? tenéis algún consejo para solucionar esto?
gracias de antemano
Aprovechando que Ealdor ha pasado a la wiki el primer post de YuPiKaIe, se ha adjuntado al hilo.

un saludo [oki]
Mmm
Me encuentro con un a nes que le he cambiado el socket; me da pantalla gris.
( es raro porque al principio me llego a pillar los juegos a la primera; pero luego ya no pilla ni uno, ni siquiera con el antiguo socket )

Conectores de juegos; y pistas donde va el socket estan limpios.
--
probado el hervido... a ver..
----

Los juegos los pilkla; matiene luz fija de POWER; pero pantalla gris. ( la consola no se ha modificado )
Una NES más recuperada en la cazuela, todo contento oye!
Me ha tocado comprar una placa de segunda mano,,,, eso si esa placa funciona con ambos sockets...
La verdad es que es un coñazo tener que limpiar los juegos de NES cada X tiempo para evitar que se congele la imagen o se reseteen solos.

Eso jamás me ha pasado con la SNES, la GB o la N64. Dichoso sistema de inserción horizontal...
Una duda, tengo un cartucho clónico que claramente cuesta más de meter y sacar en la consola ya que la placa es algo más gruesa que la de un cartucho normal, ¿puede ser perjudicial para el slot de cartuchos de modo que le cueste más coger correctamente juegos originales?
Le hice el desbloqueo de region y le cambie el conector,pero aun así a veces le cuesta muchisimo coger los juegos... alguna recomendacion?
Me va llegar una NES PAL España, me recomendais hacerla region Free? Está nuevecita... No se rompe nada de la carcasa ni nada verdad?
elitoman escribió:Le hice el desbloqueo de region y le cambie el conector,pero aun así a veces le cuesta muchisimo coger los juegos... alguna recomendacion?


A la cazuela

cristan escribió:Me va llegar una NES PAL España, me recomendais hacerla region Free? Está nuevecita... No se rompe nada de la carcasa ni nada verdad?


Si no eres un manazas no se rompe y levantar la patilla es entre poco y nada, ánimo ;)
DeathNeos escribió:
elitoman escribió:Le hice el desbloqueo de region y le cambie el conector,pero aun así a veces le cuesta muchisimo coger los juegos... alguna recomendacion?


A la cazuela



Tambien lo metí y al no rular le cambie el conector xD
Gran hilo, me subscribo!

Un saludo.
Muy buenas, quería consultaros una duda que tengo. Recientemente he desempolvado mi nes y me da el fallo del parpadeo rojo del power.
La he limpiado y he conseguido que algunos juegos funcionen perfectamente, a algunos le he dado con una goma de borrar en los pines y así han funcionado.
El problema me viene con otros juegos que aun dandole con la goma de borrar al meter el juego el power sigue parpadeando.
Mi duda es: si levanto la patilla del chip se me solucionaría el problema de los parpadeos con todos los juegos??

Y por otro lado, estoy pensando en comprar un everdrive para mi nes PAL. Para que funcione tendría que comprar el de 60 pines no? He visto que tb hay de 72 pines y tengo dudas

Gracias por leerme
Tengo dos mandos clonicos de los turbo, y uno de los dos solo reconoce los botones turbo, he limpado la placa y las gomas y reempolvado las gomas con grafito, pero sigue sin funcionar correctamente, alguna idea de como solucionarlo o que puede ser o algun sitio donde comprar un sustituto de fabricacion moderna?(tipo los de las retroN si son compatibles)
Muy buenas compre una nes hacr poco y el tetris, cuando la enciendo solo se escucha el sonido, alguien me puede decir a que se debe y como solucionarlo? La Pantalla esta negra
(mensaje borrado)
tengo una pequeña duda y antes de cagarla pregunto

he visto un video que hay 2 formas de hacer el mod region a la NES

la mia es una NESE-001 y la placa es una NES-CPU-01

he podido localizar el chip que nombran de la 4ª patilla

el otro mod que he visto en el video es uno de hacer un par de puentes por el otro lado de la placa

que me comentais?

PD: que diferencia hay con la NES-PAL-001?

PD 2: no he podido esperarme a vuestra contestación y he acabado haciendolo :)
ahora si que funciona a la perfeccion mi cartucho clonico de 370 in 1 ^^
Buen hilo me va ayudar mucho.
¡Mi NES ha vuelto a la vida! Este finde me he armado de valor y la he hecho region FREE. Aunque soy un manazas del 15, no había forma de cortar la dichosa patilla 4 y menudo boquete que le he hecho al chip al arrancarla.

También compré por ebay un destornillador de 3.8 mm y me dediqué a limpiar los pines de los cartuchos con una goma de borrar y después limpiar los restos con un bastoncillo con alcohol y, de verdad, hace magia.

Por fin pude volver a echar unas partidillas, ¡qué recuerdos!
Pues otra Nes que vuelve a la vida, esta era ntcs que la encontre a la pobrecita en un campo de naranjos cuando iba con la bici y pare a "regar" una bolsa con la nes, su cargador americano, el cable de antena, dos mandos y la pistola, al ver el cable cortado la deje estar, y al ver este tutorial, puse los rca a funcionar, desoldé las 2 patillas del chip que corresponde, le pegue un friegue al conector de 72 pines, y con un portaminas de un compás me hice el destornillador , para los juegos que me dejaron poder limpiarle con la goma los pines y que maravilla. Saludos :cool:
CAMPU escribió: desoldé las 2 patillas del chip que corresponde


Cuanto daño ha hecho mi foto xD

Solo con cortar la de abajo ya vale. [+risas]
FFantasy6 escribió:
CAMPU escribió: desoldé las 2 patillas del chip que corresponde


Cuanto daño ha hecho mi foto xD

Solo con cortar la de abajo ya vale. [+risas]

ya ya, pero a mi no me gusta dejar restos de soldadura en una placa :o
Esta mañana me he pasado por el hilo para curiosear, y adivinad que me ha pasado por la tarde... ARGH!!!!!

Queria probar los juegos que me trajo mi madre esta semana, y el primero ya ha hecho la luz roja intermitente, bueno.. estara sucio, pongo uno que se que funciona... y perfecto... limpio el primero pero la luz parpadea... decido ir probando todos... ninguno funciona, asi que vuelvo a meter el que si funciona.. .pero ya no... :(

Bueno... vamos a hacer una limpieza.. a ver si conseguimos algo...

---[Editado]---- - -- - -

Veredicto final, en algún punto los pins no hacen buen contacto, no se porque, si presiono en cierto punto en el slot del cartucho (sin la tapa puesta) todos los juegos cargan... me recomendais que intente tirar un poco para fuera los conectores?
DiGiCharatFan escribió:Esta mañana me he pasado por el hilo para curiosear, y adivinad que me ha pasado por la tarde... ARGH!!!!!

Queria probar los juegos que me trajo mi madre esta semana, y el primero ya ha hecho la luz roja intermitente, bueno.. estara sucio, pongo uno que se que funciona... y perfecto... limpio el primero pero la luz parpadea... decido ir probando todos... ninguno funciona, asi que vuelvo a meter el que si funciona.. .pero ya no... :(

Bueno... vamos a hacer una limpieza.. a ver si conseguimos algo...

---[Editado]---- - -- - -

Veredicto final, en algún punto los pins no hacen buen contacto, no se porque, si presiono en cierto punto en el slot del cartucho (sin la tapa puesta) todos los juegos cargan... me recomendais que intente tirar un poco para fuera los conectores?

levanta tanto los conectores donde va el cartucho como los que van a la placa a mi me ha funcionado asi a la primera [beer]
Buenas, tengo una NES modelo NESE-001 y la placa es NES-CPU-07, el problema es, que tengo el LED fijo, y la pantalla gris, no parpadea ni nada, esto lo hace SIN meter el juego, demomento solo tengo 1 y no lo pilla, hice lo del chip, he visto algo de pantalla azul, porque lo de la pantalla gris, es malo o bueno? Lo de que no coja el juego, he limpiado los conectores de la placa como se aprecia en las fotos, y también los del cartucho, ya solo me queda cambiar el lector, pero antes de invertir en un lector nuevo, me gustaría saber si lo de la pantalla gris, es normal o tendría que ser azul, al encender la consola sin juego.

Fotos de la placa.
Imagen

Frontal
Imagen

Trasera
Imagen

Porque los fallos de PPU, cuales son?
Gracias, lo de hervirlo ha hecho que los coja siempre a la primera!
Buenas, tengo una nes ke a veces le fallaba el cable de corriente y se la vendí a una chica hace una semana, hoy me la ha devuelto diciendo que no enciende y al probarla... Efectivamente no enciende, ella me ha dicho k probo con otro transformador y que tpc encendia y al preguntarle por el otro transformador dice que era de un tica discos, vamos que le ha metido un cable de corriente que no era el suyo y al parecer la ha roto.
Quería saber si tiene arreglo, un saludo y gracias
Grover25 escribió:Buenas, tengo una nes ke a veces le fallaba el cable de corriente y se la vendí a una chica hace una semana, hoy me la ha devuelto diciendo que no enciende y al probarla... Efectivamente no enciende, ella me ha dicho k probo con otro transformador y que tpc encendia y al preguntarle por el otro transformador dice que era de un tica discos, vamos que le ha metido un cable de corriente que no era el suyo y al parecer la ha roto.
Quería saber si tiene arreglo, un saludo y gracias

Se suelen quemar dos cosas que no recuerdo el nombre, rectificador y condensador eran?
@lito69 y tiene arreglo? Le ha metido uno de 24 v creo. Vamos k la ha quemado
Grover25 escribió:@lito69 y tiene arreglo? Le ha metido uno de 24 v creo. Vamos k la ha quemado

Abrela y mira desde donde enchufas el transformador en adelante, a ver que ves quemado.
@lito69 ok,ya la tengo desmontada,cuando llegue a mi casa le hecho un vistazo.
De todas formas he hablado con la tia y me ha dicho k se la queda ya que la ha roto ella, asique si veo algo le puedo decir lo que tiene que cambiar
Joooooooder, casate con esa chica justa y honrada joder! O a lo mejor estas muy cachas y le molas jajaja
@lito69 jajaja, ya estoy casado pero si no tampoco lo haría, es capaz de ponerle una bateria de coche a un movil, jajaja.
Ahora ya enserio, voy a limpiarle el conector con el metodo de hervir y tengo k conseguírle un canble de corriente ya que al parecer el original falla.
Donde puedo conseguir uno barato?

Edito: he comprado este. Me valdrá?Imagen
El original lo abres y lo arreglas, o cortas el cable por donde falla y lo arreglas, el transfo original que caracteristicas tiene? Tu nuevo transformador tiene que tener el mismo voltaje y igual o más amperios que el original, con corrienta alterna de salida.
Pero antes de eso tienes que arreglar la consola no? Y de eso no tengo mucha idea, he leído por aquí muchas veces de gente que ha puesto el transformador que no es y la ha quemado y cambió no sé que componentes.
buenas a todos, acabo de registrarme por que tengo un problema con la NES, hoy me han llegado dos juegos (ambos pal b), pues bien, he probado uno y todo perfecto, pero al ir a probar el segundo pantalla azul, hasta ayer, que eché unas partidas, todo iba bien, la consola está modificada y leía todo bien, pal a, pal b y ntsc, y funcionaba perfecta, el caso es que ahora sale la pantalla azul, en algún juego le das al reset y lo coge, en otros moviéndolos un poco o presionando parece que los coge, y en otros hagas lo que hagas, sigue la pantalla azul, la luz roja no parpadea y ya le he limpiado el conector y he subido un poco los pines. Recomendaciones, gracias.
Sólo me paso por aquí para confirmar que en mi caso,el método de hervir el conector de 72 pines me ha funcionado perfectamente.

lo había limpiado hasta la saciedad,levantado los conectores,sacrificado una virgen a Cthulhu... y nada. Ha sido meterlo en el cazo,hacer el proceso típico y una vez enfriado y seco, prácticamente a la primera van los cartuchos

A todos los que tienen el problema de que la consola no pilla juegos, desmontadla,sacad el conector de 72 pines(hay decenas de tutos en youtube) y probad este método,que podéis perder?
No recuerdo si lo dije pero yo también hervi los conectores y ahora va de lujo jajajajaja, antes no lo leia casi nunca.
Muy buenas compis!a ver si alguien puede echarme un cable porque no controlo el tema y voy perdido. Mi mujer ha rescatado de méxico su vieja nes con un montón de juegos y nos la hemos traído a España. Primero fuimos a una tienda retro para comprar un transformador pero al final la chica nos vendió un cable de alimentación que va directamente a la corriente a 220v, la cosa es que al llegar a casa, la conecto mediante componentes (ya que el cable original de antena no lo tenemos), pero la imagen y el sonido no va, se queda la imagen fija en verde, alguien sabe como va o qué hacemos mal?gracias de antemano!
Saludos
xavi sima escribió:Muy buenas compis!a ver si alguien puede echarme un cable porque no controlo el tema y voy perdido. Mi mujer ha rescatado de méxico su vieja nes con un montón de juegos y nos la hemos traído a España. Primero fuimos a una tienda retro para comprar un transformador pero al final la chica nos vendió un cable de alimentación que va directamente a la corriente a 220v, la cosa es que al llegar a casa, la conecto mediante componentes (ya que el cable original de antena no lo tenemos), pero la imagen y el sonido no va, se queda la imagen fija en verde, alguien sabe como va o qué hacemos mal?gracias de antemano!
Saludos

Mediante componentes? el amarillo y rojo?
lito69 escribió:
xavi sima escribió:Muy buenas compis!a ver si alguien puede echarme un cable porque no controlo el tema y voy perdido. Mi mujer ha rescatado de méxico su vieja nes con un montón de juegos y nos la hemos traído a España. Primero fuimos a una tienda retro para comprar un transformador pero al final la chica nos vendió un cable de alimentación que va directamente a la corriente a 220v, la cosa es que al llegar a casa, la conecto mediante componentes (ya que el cable original de antena no lo tenemos), pero la imagen y el sonido no va, se queda la imagen fija en verde, alguien sabe como va o qué hacemos mal?gracias de antemano!
Saludos

Mediante componentes? el amarillo y rojo?


Correcto, amarillo y rojo directo en la nes...
xavi sima escribió:
lito69 escribió:
xavi sima escribió:Muy buenas compis!a ver si alguien puede echarme un cable porque no controlo el tema y voy perdido. Mi mujer ha rescatado de méxico su vieja nes con un montón de juegos y nos la hemos traído a España. Primero fuimos a una tienda retro para comprar un transformador pero al final la chica nos vendió un cable de alimentación que va directamente a la corriente a 220v, la cosa es que al llegar a casa, la conecto mediante componentes (ya que el cable original de antena no lo tenemos), pero la imagen y el sonido no va, se queda la imagen fija en verde, alguien sabe como va o qué hacemos mal?gracias de antemano!
Saludos

Mediante componentes? el amarillo y rojo?


Correcto, amarillo y rojo directo en la nes...

Tv compatible con ntsc?
@lito69
Pues creo que no...
Nunca caí en que poniéndolo por componentes me diese fallo en la imagen por el cambio de sistema, como dije es un tema que me tiene perdido, hay alguna solución para ver la imagen correctamente?
gracias
xavi sima escribió:@lito69
Pues creo que no...
Nunca caí en que poniéndolo por componentes me diese fallo en la imagen por el cambio de sistema, como dije es un tema que me tiene perdido, hay alguna solución para ver la imagen correctamente?
gracias

Eso es compuesto, no componentes, aunque quizá me equivoco y sólo pasa cuando pones un juego ntsc en consola pal.
Lo de verse sólo de color verde.... donde lo enchufas de la tv?
lito69 escribió:
xavi sima escribió:@lito69
Pues creo que no...
Nunca caí en que poniéndolo por componentes me diese fallo en la imagen por el cambio de sistema, como dije es un tema que me tiene perdido, hay alguna solución para ver la imagen correctamente?
gracias

Eso es compuesto, no componentes, aunque quizá me equivoco y sólo pasa cuando pones un juego ntsc en consola pal.
Lo de verse sólo de color verde.... donde lo enchufas de la tv?


Hasta donde yo sé cuando enchufas la consola por los cables de colores a la tv es componentes, de hecho cuando se conecta a la tv se me activa la señal componentes, justo debajo de los hdmi en el menú, y se vé la pantalla directamente toda en verde, es más, no se oye ni el audio que es lo que me extraña...
Me acabo de enterar que tiene salida por componentes la nes
845 respuestas
113, 14, 15, 16, 17