Semáforos en rojo! Fórmula 1 2016

con lo que hace la fia con la f1 las decisiones de los pilotos sirven de poco, es mi opinión.
Eso mismo. Yo de lo que ocurrio en 2007 de memoria no me acuerdo, pero siempre habia pensado que fue asi, leyendo por internet ahora veo que esta la opinion de que Alonso se espero durante el cambio de ruedas en el pit para que a Hamilton no le diera tiempo de dar otra vuelta, a la opinion de que fue el equipo McLaren quien no dejo salir a Alonso para que no diera una ultima vuelta puesto que en ese momento la pole la tenia Hamilton. La verdad eso si es dificil de saber, pero no se que necesidad tendria Fernando de hacer eso si Hungria es uno de los circuitos que mejor se le da y pudo batir a Lewis perfectamente.


Y no he dicho que hubiera amaño a Alonso en particular, sino que en la Formula 1 no es algo impensable, y no lo digo yo, ya lo dijo Senna que habia detras demasiada politica. En un deporte en el que se mueve tanto dinero, lo ideal es que gane aquel que genere mas dinero


Y sobrevalorado no significa que sea malo, diria que Hamilton esta entre los 3 mejores pilotos de la F1, por detras de Vettel a mi parecer, y Alonso ahora mismo es dificil decir en que posicion esta. Pero no creo que Hamilton sea tan grande como para tener 3 campeonatos
T90Strike escribió:Eso mismo. Yo de lo que ocurrio en 2007 de memoria no me acuerdo, pero siempre habia pensado que fue asi, leyendo por internet ahora veo que esta la opinion de que Alonso se espero durante el cambio de ruedas en el pit para que a Hamilton no le diera tiempo de dar otra vuelta, a la opinion de que fue el equipo McLaren quien no dejo salir a Alonso para que no diera una ultima vuelta puesto que en ese momento la pole la tenia Hamilton. La verdad eso si es dificil de saber, pero no se que necesidad tendria Fernando de hacer eso si Hungria es uno de los circuitos que mejor se le da y pudo batir a Lewis perfectamente.


Y no he dicho que hubiera amaño a Alonso en particular, sino que en la Formula 1 no es algo impensable, y no lo digo yo, ya lo dijo Senna que habia detras demasiada politica. En un deporte en el que se mueve tanto dinero, lo ideal es que gane aquel que genere mas dinero


Y sobrevalorado no significa que sea malo, diria que Hamilton esta entre los 3 mejores pilotos de la F1, por detras de Vettel a mi parecer, y Alonso ahora mismo es dificil decir en que posicion esta. Pero no creo que Hamilton sea tan grande como para tener 3 campeonatos


Yo creo que lo de hungria quedó zanjado en ese año porque sacaron las conversaciones de radio de ese momento, que se quedó parado porque a Alonso le pusieron neumáticos usados y Alonso estaba preguntando el porque y ellos diciendo que era la mejor opción... Creo que lo sacaron la radio por el juicio de aquel gran premio o nose que rollo. O eso juraría que recuerdo
A qué hora echan el GP de China en diferido?
Los McLaren han pasado de ser los penúltimos de la parrilla en la temporada pasada, a ser cuartos por la cola. Muy buen progreso, si señor. :-|

Menudo desperdicio de talento de Alonso. Si tuviera otro coche, ya no digo un Mercedes, si no un RedBull o el Ferrari de este año, otro gallo cantaría.

No he dicho que Hamilton sea un mal piloto, solo que esta sobrevalorado. Sino hubiera sido el niño mimado de la F1 en su momento, ingles, y de color, probablemente hubiera sido diferente. Siempre digo que el fallo de Alonso fue ser español, si fuera aleman tambien hubiera sido diferente para el. Obviamente en la F1 segun tu nacionalidad puedes tener las cosas mas faciles. Eso y el hecho de esta enemistado con Jean Todt tambien lo han perjudicado mucho, sino tengo mal entendido, el recambio en 2007 de Schumacher era Alonso y no Kimi, pero Todt se opuso a su fichaje mientras el estuviera en Ferrari, y por eso Alonso acabo en McLaren. Una vez Todt se marcho, Alonso ya pudo ir a la Scuderia.

cierto. Pero Kimi también estaba sobrevalorado.
El año pasado y el anterior Alonso estaba en plan pasota, se notaba que se la sudaba todo, que no tenía ganas con la mierda de coche que tenía. Estaba superdesmotivado.

La culpa desde luego de la mala suerte de Alonso la tiene él, de elegir mal la escudería. Primero en irse de MCLaren y no aguantar otro año más al menos, aún estando Hamilton. Después en volver a Renault y en su lugar no ir a RedBull o quizás a Honda/BrawnGP(cuando arrasaron dos años seguidos).
Y después en empeñarse en ir a Ferrari en su peor momento.

Hamilton ha sido más listo y vio que el mejor motor era el de Mercedes. Aquí lo que importa ahora más es el motor.

Me parece a mi que Alonso ya se puede retirar, porque no creo en los milagros (MCLaren). Y no creo que acabe en Mercedes ni vuelva a Ferrari.

La esperanza de futuro está en Carlos Sainz, que acabe en Ferrari o en RedBull, a ver si algún año volvemos a ver a un piloto español campeón del mundo de F-1.


edit: La F-1 de deporte tiene poco ya. Cada año encima es más aburrida. Precios populares ¿no? XD Y cada año cambian las reglas. Cada año menos espéctaculo, coches más lentos, menos adelantamientos...
vamos, no me extraña que cada año haya menos audiencia.

Si hasta Jenson Button pudo ser campeón de la F-1 gracias a que tenía el mejor coche de la parrilla, eso habla claramente de que importa dos pimientos que seas uno de los mejores pilotos del mundo. Si luego tienes un coche mediocre, así es imposible ganar nada.
En el fútbol, si eres muy bueno, da igual si estás en un equipo pequeño, puedes ganar a un equipo grande si juegas mejor que el rival.
En la F-1 actual eso es imposible. No importa la actuación de un piloto. Lo que importa es el coche.
superfenix2020 escribió:
Si hasta Jenson Button pudo ser campeón de la F-1 gracias a que tenía el mejor coche de la parrilla, eso habla claramente de que importa dos pimientos que seas uno de los mejores pilotos del mundo.


Claro, como Button es un manco :-| :-| :-| .

No conozco a ningun piloto que haya ganado con un mal coche.
En cambio pilotos que teniendo el mejor coche han perdido el campeonato si los conozco pero algun ejemplo te podria doler.

Sois geniales. Hamilton sobrevalorado, Raikonen sobrevalorado, Button no vale un pimiento ...
Parece que solo hay un piloto bueno en toda la parrilla, debe tener 10 campeonatos por lo menos.
A mi Button me parece un muy buen piloto. En sus tiempos Bar-Honda era muy correoso.
La esperanza de futuro está en Carlos Sainz, que acabe en Ferrari o en RedBull, a ver si algún año volvemos a ver a un piloto español campeón del mundo de F-1.


Pues no veas las ganas que tengo de que iceman se retire y pudiera venir Carlos Sainz a Ferrari ahora que empiezan a ser competitivos, solo de ver la relacion con Verstappen y como actua su equipo, cada vez hay mas posibilidades.
Dfx escribió:
La esperanza de futuro está en Carlos Sainz, que acabe en Ferrari o en RedBull, a ver si algún año volvemos a ver a un piloto español campeón del mundo de F-1.


Pues no veas las ganas que tengo de que iceman se retire y pudiera venir Carlos Sainz a Ferrari ahora que empiezan a ser competitivos, solo de ver la relacion con Verstappen y como actua su equipo, cada vez hay mas posibilidades.


No veo que meritos ha hecho Sainz para ser el sustituto de Raikkonen.
Aun haciendolo muy bien llegar a Ferrari no es sencillo. Si encima no estas demostrando nada es imposible.
Veo mas probable que se quede sin plaza en la F1 a que le den un monoplaza en Ferrari.

Tiene que espabilar ya si o si.
Este año se juega su futuro y de momento sigue pintando igual que el anterior.
tauchachol escribió:
Dfx escribió:
La esperanza de futuro está en Carlos Sainz, que acabe en Ferrari o en RedBull, a ver si algún año volvemos a ver a un piloto español campeón del mundo de F-1.


Pues no veas las ganas que tengo de que iceman se retire y pudiera venir Carlos Sainz a Ferrari ahora que empiezan a ser competitivos, solo de ver la relacion con Verstappen y como actua su equipo, cada vez hay mas posibilidades.


No veo que meritos ha hecho Sainz para ser el sustituto de Raikkonen.
Aun haciendolo muy bien llegar a Ferrari no es sencillo. Si encima no estas demostrando nada es imposible.
Veo mas probable que se quede sin plaza en la F1 a que le den un monoplaza en Ferrari.

Tiene que espabilar ya si o si.
Este año se juega su futuro y de momento sigue pintando igual que el anterior.


Pues como Raikkonen en ferrari, alguna carrera buena no justifica quedar casi siempre bastante por detras que tu compañero, aunque reconozco que en las dos ultimas carreras se ha comportado bastante.

Sainz hace lo que puede con el monoplaza que tiene, yo no veo que los resultados de toro rosso de el y de verstappen sean malos precisamente para lo que da de si el coche, aunque es cierto que para substituir a Rai hay muchas mas opciones en la parrilla o incluso fuera.

De todas maneras sin un monoplaza competente, no puedes esperar tener resultados de aspirante a campeon y Ferrari podria ser una opcion para Sainz en los años proximos.
Yo creo que este año si Sainz no se marca un par de 4º o 5º puestos en el casillero, minimo estara fuera de Toro Rosso.
@Dfx No espero que Sainz haga podios con Toro Rosso. Lo unico que tiene que hacer es resultados aceptables y por delante de su compañero de equipo y no se esta dando el caso.
Si ni siquiera alli es el mejor dificilmente puede aspirar a pilotar un Ferrari.

@Nur4rihyon Yo tambien lo creo. Eso y estar mucho mas cerca de Verstappen.
Ese espejito...
Pero si,está bien el salto.
si falla se queda sin piernas.
Adris escribió:Ese espejito...
Pero si,está bien el salto.

¿Que espejo?
1Saludo
thadeusx escribió:
Adris escribió:Ese espejito...
Pero si,está bien el salto.

¿Que espejo?
1Saludo



Diría que es la pieza amarilla que sale en el vídeo y mira tanto.
A no ser que sea un contador de segundos o...

Si no está manipulada la imagen (con el ángulo) como se ve en una toma.
Si el tío lo saltó de espaldas de verdad, por mucho espejo que haya, hay que tenerlos bien puestos xD.
Adris escribió:
thadeusx escribió:
Adris escribió:Ese espejito...
Pero si,está bien el salto.

¿Que espejo?
1Saludo



Diría que es la pieza amarilla que sale en el vídeo y mira tanto.
A no ser que sea un contador de segundos o...

Si no está manipulada la imagen (con el ángulo) como se ve en una toma.
Si el tío lo saltó de espaldas de verdad, por mucho espejo que haya, hay que tenerlos bien puestos xD.

Es el cronómetro, de hecho al final del vídeo enlaza a otro vídeo de 360º desde el coche y se ve que no hay espejo.
1Saludo
Madre mía las últimas declaraciones de La Muñecona (Eccleston) sobre las mujeres, Europa, Putin, los inmigrantes y Trump, normal que esto sea un circo con semejante payaso al mando. [facepalm]
kolombo escribió:Madre mía las últimas declaraciones de La Muñecona (Eccleston) sobre las mujeres, Europa, Putin, los inmigrantes y Trump, normal que esto sea un circo con semejante payaso al manso. [facepalm]

por lo visto él solo comercializa la f1, al mando esta la fía que son whiting, todt y un grupo de gente sin determinar que haran lo que ellos digan.
La verdad que no es nuevo.
Ya comentó en una entrevista hace no mucho que no le gustaban las democracias por ejemplo.
1Saludo
thadeusx escribió:La verdad que no es nuevo.
Ya comentó en una entrevista hace no mucho que no le gustaban las democracias por ejemplo.
1Saludo


Será cosa de la edad...
Porque acostumbrado a mandar él, y a que no le contradigan.
Sobre las mujeres a ver si se aclara. Que hace un par de años decía que si era negra, judía y piloto, seria la leche.

Ya tenemos campeón del mundo de este año.
Lo dice Mr E.
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/04/21/130786-ecclestone-sera-hamilton-el-que-gane-el-titulo-2016

Lo siento Rosberg...xD.
No controla mal el enano [carcajad]
fluzo escribió:No controla mal el enano [carcajad]


Ahora mismo Felipinho podría ser compañero de Bottas XD
dicen Ricardo al final se pronuncia así y no riquiardo.
rampopo escribió:dicen Ricardo al final se pronuncia así y no riquiardo.

Anda que como se diga "Ricardo" menudo owned para muchos XD (si que dice Ricardo en el vídeo)
1Saludo
Lo aclaró él mismo hace unas semanas. Se pronuncia Ricardo. He estado buscando el vídeo, pero no lo he encontrado.
Él lo pronunciará como le dé la gana, pero siendo tiquismiquis y teniendo en cuenta que es un apellido italiano, se debería pronunciar Richiardo.
Y alargando un poco la "chi" porque es doble c.

Pero al fin y al cabo estos apellidos con el paso de los años cada país de los ha adaptado a su fonética.

Tenemos a James que los colombiamos lo leen tal cual.

O a Stallone, que se debería pronunciar como de siempre lo han hecho en España (aunque alargando la "l" y sin hacer el inicio como "es" sino como una "s" sin vocal. Y los americanos dicen "staloun".
Ya sea por que se diga así o porque Daniel quiere que se diga así... Merlós lo decía bien con la de palos que le han caído por ello [sonrisa]
1Saludo
Ahora solo falta que Fettel salga en un vídeo con el hijo de Massa XD XD XD
elrocho escribió:Ahora solo falta que Fettel salga en un vídeo con el hijo de Massa XD XD XD

Bueno... es que se dice Fettel con F
Lo que tendrían que organizar Massa es una carrera entre todos los pilotos con los cacharros esos XD (¿forocoches me oís?)
1Saludo
Para los que dudan sobre pronunciaciones de los nombres de pilotos, he aquí la luz: http://namethatdriver.com/select_driver.asp

De nada.

Dicho esto, coincido en que "Fétel" suena horroroso.
Vamos el mismo lo dice en esa web "Ri-car-do"
Misterio resuelto.
Podemos empezar a meternos con todos los que no lo dicen como Merlós XD
1Saludo
¿Y Michael Schumacher en aleman no se pronuncia mas bien como " Mijael Sumaja? conforme lo hemos escuchado siempre es tal y como lo leen los anglosajones pero no es tampoco la pronunciacion correcta
Lo que sea con tal de no reconocer que el comentarista lo pronunciaba bien... :-| :-| :-|
Ahora solo falta que kúbica sea kubítja xdddd
Dave338 escribió:Ahora solo falta que kúbica sea kubítja xdddd

Pues te digo, tengo un familiar polaco y en su día me vio viendo una carrera y al salir Kubica me dijo su nombre como se pronunciaba al decir yo Kubica y era más bien un sonido entre z y s en vez de ca, desde entonces siempre que salía se me venía la pronunciación a la cabeza XD
nunca discutais con un polaco de nombres que tengo trauma con lewandowski
Recuerdo que lo de Kubica ya pasó en TV3. Merlos le llamaba kubitja y a todos nos sonaba raro. Así que nada, lo que diga Merlos va a misa [sonrisa]

Lo que me parece raro es que Sergio Pérez diga su nombre a lo italiano [mad]
Dave338 escribió:Ahora solo falta que kúbica sea kubítja xdddd


Recuerdo que en TV3 en su día se lo preguntaron y desde entonces lo llaman Kubítja

Ellos siempren hacen las pronunciaciones como les dicen los pilotos, por eso lo de Fettel, a mi no me importa... no hago como los latinoamericanos que transformaron a Walter White en Walter Blanco en "Metástasi" ( Breaking Bad ) o mejor: Jesse Pinkman: José Miguel Rosas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ya ya si lo decía por el Merlos... Soy catalan y aunque no lo solía ver por tv3 cambiaba en los anuncios y eso y siempre me parecieron peores que Lobato y Cía
Menudo owned por parte de Merlos, dejando en envidencia a los hinjenieros de sofa que lo criticaban XD
PORTUENSE_14 escribió:Menudo owned por parte de Merlos, dejando en envidencia a los hinjenieros de sofa que lo criticaban XD


Tampoco lo critican sólo por cómo pronuncia los nombres de los pilotos :-| :-|
Si la F1 fuese de saber como pronunciar nombres... pero va a ser que no xD.
Bueno pero al César lo que es del César.
Las mofas durante hilos e hilos alardeando que supuestamente lo correcto es pronunciar la "i" de Ricciardo nos las hemos comido.
Del mismo modo que nos comemos páginas y páginas de quejas durante las carreras en vez de contenido sobre las carreras en sí.
Al final habrá que pensar en abrir un hilo "métete con MovistarTV" y otro de "Aleccionanos como se pronuncian los nombres de los pilotos" para cribar un poco.
1Saludo
2737 respuestas