tauchachol escribió:T90Strike escribió:¿Soy yo el unico que considera que Hamilton esta un poco sobrevalorado?
a la hora de la verdad en la ultima carrera en Brasil 2007 metio la pata, en Brasil 2008 igual, y tuvo suerte que llovio durante la carrera porque de lo contrario no hubiera sido campeon del mundo, y eso que su rival era Massa, y en 2014 tampoco pudo apenas con Rosberg y cometio errores graves incluso en calificacion. En su epoca en McLaren solo estuvo arriba cuando el coche despuntaba, y ni aun asi. En 2012 McLaren tuvo el mejor coche en el global de la temporada y los que se disputaron el campeonato fueron Vettel y Alonso. En 2010 McLaren era mas rapido que Ferrari pero Hamilton aun asi no lucho por el campeonato y en cambio Alonso si.
En 2015 cuando ya era campeon del mundo, ni aun intentandolo pudo con Rosberg ni en Mejico, ni en Abu Dabi ni en Brasil...vaya que casualidad. Si desde Mercedes quisieron evitar lo que paso en 2014 entre sus dos pilotos lastrando de alguna manera a Nico me lo creeria.
Como dijo Montoya, Hamilton es el mejor solo cuando va primero. Y yo creo que no le falta razon.
E irse de McLaren para acabar en Mercedes no tiene mucho misterio, tan facil como que los alemanes le dijeran que a partir de 2014, McLaren llevando un motor Mercedes cliente no iba a ganar en la vida. La decision de salir del equipo ingles era obvia.
Diciendo asi las cosas no solo parece sobrevalorado, parece un paquete. Pero es que toda informacion se puede manipular para que parezca lo que uno quiere.
Se puede hacer un ejercicio parecido con Alonso.
En el 2007 y con el mejor coche de la parrilla solo pudo ser tercero quedando incluso por detras de su compañero de quipo que para mas inri era un novato.
En el 2010, a la hora de la verdad, dilapido una ventaja considerable perdiendo un campeonato que tenia en la mano.
En su epoca con Ferrari solo estuvo arriba cuando el coche despuntaba y ni aun asi.
En el 2015 se va a un equipo lamentable en el que ni siquiera es capaz de quedar por delante de su compañero quedando ultimo en varias carreras.
Y este año es el ultimo clasificado del mundial por detras (obviamente al ser ultimo) de su compañero e incluso de su sustituto.
¿No te parece sobrevalorado Alonso leyendo esto?.
Pues eso. Todo depende de como se cuentan las cosas y de lo que cada uno quiera creer.
¿Y por que me echas en cara a Alonso cuando estamos hablando de Hamilton? y mas cuando estas totalmente equivocado
en 2007 Alonso tuvo el mejor coche de la parrilla, y si no gano el campeonato fue gracias a McLaren.. Es decir, en Hungria el propio equipo ingles pidio que se sancionara a Fernando, perdiendo este la pole y saliendo 5to y acabando 4to. De no haber sido asi, pongamos que Alonso hubiera salido desde la pole y hubiera acabado 2ndo por detras de Hamilton. Con esos puntos de mas que hubiera ganado, habria sido campeon del mundo por delante de Kimi y Lewis. Asi que si Alonso no gano aquel año, fue gracias a McLaren. Que su propio equipo pidiera que lo sancionaran, es como si un jugador de futbol comete una falta y su propio entrenador pide al arbitro que le saque la roja, es ridiculo. Asi que el hecho de que Hamilton acabara empatando con Fernando aun teniendo al equipo de su parte, o habla muy mal de Lewis o muy bien de Alonso.
En 2010 si Alonso llego a tener una ventaja fue por culpa de los problemas que hubo entre Webber y Vettel, no porque fuera el mas rapido. Ferrari estaba tanto por detras de Red Bull como de McLaren, y aun asi llego lider a la ultima carrera. Y si perdio el campeonato fue gracias a Ferrari, no por ningun fallo que cometiera Alonso en Abu Dabi. El mismo comento que con haber seguido en pista sin parar a boxes hubiera sido suficiente. Y teniendo en cuenta lo ilogica que fue la decision de entrar en boxes olvidandose de Vettel, puesto que Webber tampoco hubiera podido adelantar a Petrov ya que este ultimo tenia una de las mayores velocidades punta de la carrera, y que la Formula 1 es mas un circo que una competicion, me creo si me dicen que hubo un amaño en esa carrera. Es decir, una vez lei que el dinero que mueve la F1 en apuestas es mayor al gasto que realizan todos los equipos durante la temporada, ahora imagina que todo el mundo penso que Alonso seria campeon del mundo porque le bastaba ser 5to creo y ya era 2 veces campeon del mundo, y al final no gano Webber que era el candidato mas probable para la victoria de Red Bull sino Vettel que era mas impensable. Igual que ocurre en el boxeo, si hubo tongo algunos pudieron llegar a ganar mucha pasta
Y si me dices que la F1 no es un circo con mucha politica detras para que ocurran estas cosas, mira como le robaron el campeonato a Senna en 1989, tanto que tras el accidente con Alain Prost, este ultimo se fue corriendo a hablar con el presidente de la FIA que casualmente era frances tambien y amigo suyo. Hasta Ron Dennis reconocio que habia sido un robo
Dime cuando despunto el Ferrari de Alonso si se puede saber, siempre fue el 3er mejor coche y en algunas ocasiones llego a estar incluso por detras de Lotus. Como mucho pudo llegar a ser el 2ndo mejor coche y por poco tiempo, pero nunca tuvo ningun tipo de superioridad
En 2015 en todas las carreras en las que Button consiguio puntos, Alonso estaba justo detras de el hasta que se le rompio el coche. En Monaco, EEUU y Mejico sucedio asi, y una averia mecanica no es culpa del piloto. Asi que de no haber fallado el coche, habrian tenido puntos parecidos, con la salvedad de que Alonso quedo 5to en Hungria y Button 9no, donde le metio muchos puntos. Asi que sin averias, Alonso hubiera quedado por delante de Button, punto.
Y este año Alonso estaba por delante de Button hasta que tuvo el accidente y no corrio en Barhein, que tenga menos puntos que Stoffel no creo que sea culpa suya
Y lo mismo que Alonso perdio esos campeonatos por mala suerte, en 2005 si Kimi no hubiera abandonado en la ultima vuelta en Nurburgring, o si en 2006 Michael no hubiera roto el motor en Japon yendo 1ro, tal vez Alonso no hubiera sido campeon entonces. Es decir, lo mismo que perdio campeonatos por culpa de la suerte, tambien gano otros por el mismo motivo.
No he dicho que Hamilton sea un mal piloto, solo que esta sobrevalorado. Sino hubiera sido el niño mimado de la F1 en su momento, ingles, y de color, probablemente hubiera sido diferente. Siempre digo que el fallo de Alonso fue ser español, si fuera aleman tambien hubiera sido diferente para el. Obviamente en la F1 segun tu nacionalidad puedes tener las cosas mas faciles. Eso y el hecho de esta enemistado con Jean Todt tambien lo han perjudicado mucho, sino tengo mal entendido, el recambio en 2007 de Schumacher era Alonso y no Kimi, pero Todt se opuso a su fichaje mientras el estuviera en Ferrari, y por eso Alonso acabo en McLaren. Una vez Todt se marcho, Alonso ya pudo ir a la Scuderia.