¿Algun riesgo al comprar juegos digitales?

13, 4, 5, 6, 7
Lo e comprado con mi cuenta para pasarselo a mi ermano pero bamos k igualmente dices k las dos a la vez no pueden descargarlo.. Muchas gracias por la aclaracion xD
vicentiko23 escribió:Lo e comprado con mi cuenta para pasarselo a mi ermano pero bamos k igualmente dices k las dos a la vez no pueden descargarlo.. Muchas gracias por la aclaracion xD

Pues yo todo lo que he comprado...lo he descargado a la vez en 2 ps3 distintas... No hay problema...empiezas a descargar. .se conecta la otra ps3 cn la misma cuenta....y se descarga también...
Hoy he pillado 3 cosas por la store (17 euros en total) y no se han 'desbloqueado', siguen con la etiqueta de comprar y no están en mi listado de descargas [facepalm] por lo menos me ha llegado el correo y está en mi historial de transacciones.

Me he quejado en el blog y me han remitido a un formulario que ya he enviado, a ver qué hacen, pero por lo pronto ya estoy inquieto por el mero hecho de tratar con esta gente. Recuerdo al compañero dofusiano y su odisea cuando quiso arreglar el tema de que x juegos no le salian en su lista de descargas... puffff. Pues no le marearon la perdiz y le hicieron perder el tiempo!! [mad]


PD: joder que cosa más rara. Resulta que por el pc me salen como que no los he comprado, con los botones de comprar y tal y no me sale la descarga.

Pero es acceder a las store desde vita y ps3 y puedo descargarlos. Menudo engorro y desastre macho.
Se que debe de estar explicado varias veces en este hilo pero prefiero asegurarme. Quiero hacerme con el REmake HD y compartirlo con un amigo, deberia crear una cuenta aparte para bajarlo los dos o lo hago desde la mia mismo y le paso mis datos? Podre borrar esa cuenta extra? Puedo compartirlo con una tercera persona?
Sega escribió:Se que debe de estar explicado varias veces en este hilo pero prefiero asegurarme. Quiero hacerme con el REmake HD y compartirlo con un amigo, deberia crear una cuenta aparte para bajarlo los dos o lo hago desde la mia mismo y le paso mis datos? Podre borrar esa cuenta extra? Puedo compartirlo con una tercera persona?



Puedes compartirlo con tu cuenta y tu amigo solo usará la tuya para descargarlo, éste y los que tengas con tu cuenta también los podrá descargar, lo único que no debe hacer es borrar la cuenta tuya y santas pascuas, y no tiene que entrar en ella mas que para iniciar la descarga de los juegos, eso sí tiene que ser amigo amigo, por si te la quiere jugar con la cuenta, o también puedes meter la contraseña tu sin que la vea y que quede guardada evidentemente, entonces ya entrará siempre que quiera a descargar pero no sabrá tu contraseña, nunca se sabe mañana os enfadais por una chica y te dice tu te quedas la chavala pero yo tus juegos [+furioso] [+furioso] [+furioso].

Para compartir con un tercero ya es otra historia y ya tendrías que comprar el juego con una cuenta que crees para ello y solo con ese juego, y así ya lo compartes con 4 consolas, pero ya es mas largo de explicar y por ahí atras andará explicado supongo.

Saludos.
Has de tener la precaución de no borrar el usuario de la conjunta, y tener claro que lo que compartes es una cuenta, por lo que todos los juegos que tengas en esa cuenta pueden descargarse. Por eso mejor te planteas crear un usuario con una nueva cuenta SEN, que es lo mejor, y no compartas tu cuenta principal. Es un método que funciona muy bien entre amigos o familiares para repartir gastos. A la hora de jugar se puede hacer desde tu cuenta principal sin problemas.
Interesante...me lo pensaré la próxima vez que vea una buena oferta.
Eso de comprarse juegos digitales por EBAY por ejemplo es un riesgo muy importrante, ya que si le compras un juego a un desconocido y este recibe tu dinero el te da la cuenta y al cabo de un mes o seis meses te desactiva la cuenta asociada a tu ps3 te quedas sin juego y sin dinero..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y no solo eso....que este vuelve a vender el juego a optro primo y asi sucesivamente jajaja, que manera de hacer pasta facil y constante no? :-|
pedrotreviño escribió:Eso de comprarse juegos digitales por EBAY por ejemplo es un riesgo muy importrante, ya que si le compras un juego a un desconocido y este recibe tu dinero el te da la cuenta y al cabo de un mes o seis meses te desactiva la cuenta asociada a tu ps3 te quedas sin juego y sin dinero..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y no solo eso....que este vuelve a vender el juego a optro primo y asi sucesivamente jajaja, que manera de hacer pasta facil y constante no? :-|


Eso es precisamente lo que hacen para revender los juego una y otra vez. Por eso también, uno de los requisitos es no volver a iniciar sesión en esa cuenta, para que la desactivación no tenga efecto. Si compras por ebay, recibes la instrucciones (en las que consta que no inicies sesión después de descargar el juego, ni borres el usuario) y 2 meses después vuelves a iniciar sesión con ese usuario pues tienes toda la razón, te quedas sin pasta y sin juego, pero vamos, habría que ser primo para hacer eso.

Un saludo,
pedrotreviño escribió:Eso de comprarse juegos digitales por EBAY por ejemplo es un riesgo muy importrante, ya que si le compras un juego a un desconocido y este recibe tu dinero el te da la cuenta y al cabo de un mes o seis meses te desactiva la cuenta asociada a tu ps3 te quedas sin juego y sin dinero..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y no solo eso....que este vuelve a vender el juego a optro primo y asi sucesivamente jajaja, que manera de hacer pasta facil y constante no? :-|

No te quedas sin juego si sigues los pasos. No metas información falsa que la gente se confunde. Yo por 10 $ en una card psn pillé hace 3 dias:
1.gta 5
2.l.a noire goty
3.red dead redemption goty
4.max payne 3

Por ese precio de chiste todo en la misma cuenta. Y tan contento.
pemagiar escribió:
Sega escribió:Se que debe de estar explicado varias veces en este hilo pero prefiero asegurarme. Quiero hacerme con el REmake HD y compartirlo con un amigo, deberia crear una cuenta aparte para bajarlo los dos o lo hago desde la mia mismo y le paso mis datos? Podre borrar esa cuenta extra? Puedo compartirlo con una tercera persona?



Puedes compartirlo con tu cuenta y tu amigo solo usará la tuya para descargarlo, éste y los que tengas con tu cuenta también los podrá descargar, lo único que no debe hacer es borrar la cuenta tuya y santas pascuas, y no tiene que entrar en ella mas que para iniciar la descarga de los juegos, eso sí tiene que ser amigo amigo, por si te la quiere jugar con la cuenta, o también puedes meter la contraseña tu sin que la vea y que quede guardada evidentemente, entonces ya entrará siempre que quiera a descargar pero no sabrá tu contraseña, nunca se sabe mañana os enfadais por una chica y te dice tu te quedas la chavala pero yo tus juegos [+furioso] [+furioso] [+furioso].

Para compartir con un tercero ya es otra historia y ya tendrías que comprar el juego con una cuenta que crees para ello y solo con ese juego, y así ya lo compartes con 4 consolas, pero ya es mas largo de explicar y por ahí atras andará explicado supongo.

Saludos.
Muchisimas gracias ; D
pedrotreviño escribió:Eso de comprarse juegos digitales por EBAY por ejemplo es un riesgo muy importrante, ya que si le compras un juego a un desconocido y este recibe tu dinero el te da la cuenta y al cabo de un mes o seis meses te desactiva la cuenta asociada a tu ps3 te quedas sin juego y sin dinero..... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y no solo eso....que este vuelve a vender el juego a optro primo y asi sucesivamente jajaja, que manera de hacer pasta facil y constante no? :-|


A ver, quizás no estás bien informado. Yo conozco bastante el tema, puesto que he participado en conjuntas con gente de otro foro, ya que sale más barato que comprarlo digital a través de ebay (donde se llevan comisión ebay y el vendedor). Por ejemplo, he visto conjuntas del PES2015 por 4 euros cada uno.

Una vez te descargas el juego de la cuenta que te proporcionan (el vendedor de ebay, por ejemplo), la norma es que no puedes volver a entrar en el usuario con el que bajaste el juego. De esta forma te da igual que el vendedor desvincule tu ps3, ya que tu juego seguirá funcionando siempre y cuando no vuelvas a entrar en ese usuario ni lo borres de tu ps3.
Es un negocio para los vendedores de ebay porque pueden proporcionar 4 slots (es decir, se puede descargar en 4 ps3 el juego), y cada 6 meses se vuelve a desvincular , liberando 2 slots más, y así sucesivamente. Hay gente que acumula muchas cuentas SEN con juegos y los revende en ebay o similares.

¿es lícito?Por supuesto que no, pero Sony hace un poco la vista gorda, porque a la larga eso le supone más ingresos, aunque no los que debiera tener. SI no interesase ya habrían dado el toque a ebay para que suprimiera ese tipo de venta. A lo mejor el dia de mañana ocurre.

Pero repito: si no vuelves a entrar en ese usuario, no borras la cuenta (el usuario con el que entras a esa cuenta, se entiende), y no se te rompe el disco duro o la ps3, el juego lo puedes seguir jugando para siempre. En cuanto suceda alguna de las cosas que he enumerado anteriormente pues.... lo pierdes,

Pero quien compra estos juegos a través de ebay no tiene intención de tenerlo para siempre, es una forma de conseguir y jugar juegos actuales ya (por ejemplo farcry4 ect), pero a un tercio o una cuarta parte de su valor. SI más adelante lo quieres conservar, te lo compras físico cuando salga la versión goty, cuando esté a unos 15 euros, por ejemplo.
gueilogema escribió:
pedrotreviño escribió:Eso de comprarse juegos digitales por EBAY por ejemplo es un riesgo muy importrante, ya que si le compras un juego a un desconocido y este recibe tu dinero el te da la cuenta y al cabo de un mes o seis meses te desactiva la cuenta asociada a tu ps3 te quedas sin juego y sin dinero..... [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm] [fontpalm]

Y no solo eso....que este vuelve a vender el juego a optro primo y asi sucesivamente jajaja, que manera de hacer pasta facil y constante no? :-|

No te quedas sin juego si sigues los pasos. No metas información falsa que la gente se confunde. Yo por 10 $ en una card psn pillé hace 3 dias:
1.gta 5
2.l.a noire goty
3.red dead redemption goty
4.max payne 3

Por ese precio de chiste todo en la misma cuenta. Y tan contento.



De que estas hablando ???? :-? ....pasos a seguir,pillar 10$ una card,no seque?...yo hablo de otrea cosa neng, quizas tu confundes a la gente no yo.... :p

@vandickk

Has visto un fifa15 a 4 euros cada uno?...pues vaya que si es rentable teniendo en cuenta que el que se lo compra digital y quiere sacar pasta solo puede venderlo a otro mas ( osea entre dos a dividir la cantidad total del juego ) que no son 4 euros claro. ;)

Y cuatro slots/ o mejor dicho como dices comprar un juego y descargarlo en 4 ps3?, el que no esta bien informado eres tu mi querido amigo, son solo dos slots o solo dos ps3 donde puedes descargar un juego.

Lo dicho...es verdad que hay timo/estafa si alguien te quiere vender un juego digital...PERO ha de ser un desconocido porque es obvio que si lo haceis entre amigos o conocidos eso no va a pasar.

La cuestion es ir por ebay comprando juegos digitales a desconocidos, ahi si puede haber mala fe de que el mendas desactive todas las consolas /cuentas asociadas a su ps3 y te quedes sin juego y vuelva a venderlos.

saludos
Y dale con mismo. Que aunque desactive el juego no se pierde coño ya. Que da igual. Otra cosa es que no quieras comprar porque se lucran pero estás poniendo en duda a vvendedores que les interesa que repita el comprador. Como huevos van a dejarte sin juego?
gueilogema escribió:Y dale con mismo. Que aunque desactive el juego no se pierde coño ya. Que da igual. Otra cosa es que no quieras comprar porque se lucran pero estás poniendo en duda a vvendedores que les interesa que repita el comprador. Como huevos van a dejarte sin juego?



Te lo explico a ver si entiendes...

1.- me compro un juego digital( call of primo) en la store y lo descargo en mi ps3....hasta aqui todo ok, pero me queda otra descarga mas adicional y decido venderla en EBAY y por ejemplo te la vendo a ti.

2.- Te doy mis datos de mi cuenta de psnetwork de mis ps3 y te descargas el juego call of primo y ale! ya tienes el juego que compraste por ebay y lo disfrutas como tal.

3.- Me hace falta pasta y nesesito vender otra ves el juego call of primo pero no tengo mas slots porque ya he llegado al maximo de consola asociadas para un juego QUE SON DOS!....PERO desactivo desde la web de sony de golpe y tacazo todas las consolas asociadas y asi tengo otra ves dos slots mas para descargar en dos consolas mas.

4.- Hagas lo que hagas en tu ps3 si yo desactivo las cuentas asociadas a mi ps3 tu no podras usar call of primo...porque yo te vendi un juego que se compro desde mi ps3 y en la tuya se descargo y activo alcanzando el maximo permitido de slots, y al desactivar o desvincular te quedas sin juego.( en realidad lo sigues conservando pero YA NO PUEDES USARLO)


5.- Y al venderlos a otro primo este a su ves lo descarga y automaticamente se vuelve a activar su sistema ps3 de la consola alcanzando el maximo permitido, y tu por mas que lo intentes te saldra el mensaje" se ha alcanzado el maximo permitido de sistemas y tal" y no podras volver a jugar/descargar el juego.
Has entendido lo que queria decir? :-|
pedrotreviño escribió:
4.- Hagas lo que hagas en tu ps3 si yo desactivo las cuentas asociadas a mi ps3 tu no podras usar call of primo...porque yo te vendi un juego que se compro desde mi ps3 y en la tuya se descargo y activo alcanzando el maximo permitido de slots, y al desactivar o desvincular te quedas sin juego.( en realidad lo sigues conservando pero YA NO PUEDES USARLO)


Esto no es del todo cierto. Si tú desactivas mi consola desde la web, mientras yo no inicie sesión con cuenta el juego lo seguiré teniendo. No lo perderé y podré seguir jugando online con mi cuenta, da igual que tu desactives mi consola, al no conectarme a internet con cuenta no tiene forma de comprobar que está desactivada. No sé si me explico bien.

Un saludo,
Todo eso lo se incluso hasta hace poco eran 6 en cuentas usa x la desactivacion x chat. El negocio es vender TODOS y EL JUEGO NO LO PIERDES
Lo que comentan atrás, mientras no borres la cuenta, el juego, inicies sesión online con la cuenta esa, o cambies de consola o disco duro no pierdes el juego anque desactive la consola el vendedor.
Además yo al menos en todos los casos que visto en ebay te lo explican bien clarito, no están tongando a nadie uno sabe lo que compra; y a lo que se arriesga sin borra la cuenta por error o cualquier otra metida de pata.
Tongo como mucho lo hay en alguien que te venga algo y luego no de señales de vida, pero eso pasa tanto en éstos juegos como el que te vende un móvil y te manda un ladrillo....
El riesgo en sí es si tienes muchos juegos compartidos por este método y se te estropea la consola, el disco duro o cualquier historia que te obligue a formatear te quedas sin nada....
pedrotreviño escribió:
@vandickk

Has visto un fifa15 a 4 euros cada uno?...pues vaya que si es rentable teniendo en cuenta que el que se lo compra digital y quiere sacar pasta solo puede venderlo a otro mas ( osea entre dos a dividir la cantidad total del juego ) que no son 4 euros claro. ;)
Y cuatro slots/ o mejor dicho como dices comprar un juego y descargarlo en 4 ps3?, el que no esta bien informado eres tu mi querido amigo, son solo dos slots o solo dos ps3 donde puedes descargar un juego.
saludos

@pedrotreviño
He dicho antes y te repito que el juego se puede descargar en 4 ps3, querido amigo.

Te explico el proceso en tres pasos para que te informes adecuadamente:
1-Lo descargas en dos ps3 (por ejemplo en la ps3 del comprador y de un amigo).
2- Entras en la cuenta desde cualquier navegador web desde el PC, en la sección configuración de cuentas. A continuación das a "desvincular todas tu ps3".
3-Faciltas los datos de la cuenta a otros 2 amigos que podrán descargarse de nuevo el juego en sus ps3.

Y voilá, ya tienes el juego descargado en 4.

Para poder volver a desvincular las dos nuevas ps3 asociadas has de esperar 6 meses, norma de SOny.

Y lo más importante:
SI las 4 personas que han accedido a la cuenta y descargado el juego no vuelven a entrar en el usuario y lo juegan desde su cuenta principal nunca se les anulará o bloqueará el juego. Y la razón es porque la desvinculación es por web, y por tanto, las ps3 no se actualizan si no entras con el usuario en cuestión,por lo que el juego seguirá activo mientras tanto.
Cuando tu afirmas lo contrario es porque no has comprado nunca un juego digital y sólo hablas de oidas. En el otro post te dije que hay otro foro (forocoches) donde hay un hilo abierto de conjuntas para ps3 y otro de ps4 que utilizan este método para repartir entre 4 (en el caso de ps3, ya que con ps4 cambia un poco y hay más slots libres), y nunca ha habido el problema que inventas o presupones de que lo " sigues conservando pero ya no puedes usarlo".

Este es el proceso,y lo conozco de primera mano. Es evidente que tu hablas de oidas y sin conocimiento.


SObre el PES 2015 (te confundiste y pusiste fifa15) a 4 euros te lo explico:
Se compró cuando estaba de oferta estas Navidades a 20 euros. SI pides el mes de plus de prueba de un mes gratuito, lo rebajaban a 18 euros. Se utilizó además un vale de un 10% de descuento que envió sony a algunos usuarios (mirad el hilo de codigos de descuento de este foro). Con ello se consiguió un precio final de unos 16 euros, que dividido entre 4 dan 4 euros.
vandickk escribió:
pedrotreviño escribió:
@vandickk

Has visto un fifa15 a 4 euros cada uno?...pues vaya que si es rentable teniendo en cuenta que el que se lo compra digital y quiere sacar pasta solo puede venderlo a otro mas ( osea entre dos a dividir la cantidad total del juego ) que no son 4 euros claro. ;)
Y cuatro slots/ o mejor dicho como dices comprar un juego y descargarlo en 4 ps3?, el que no esta bien informado eres tu mi querido amigo, son solo dos slots o solo dos ps3 donde puedes descargar un juego.
saludos

@pedrotreviño
He dicho antes y te repito que el juego se puede descargar en 4 ps3, querido amigo.

Te explico el proceso en tres pasos para que te informes adecuadamente:
1-Lo descargas en dos ps3 (por ejemplo en la ps3 del comprador y de un amigo).
2- Entras en la cuenta desde cualquier navegador web desde el PC, en la sección configuración de cuentas. A continuación das a "desvincular todas tu ps3".
3-Faciltas los datos de la cuenta a otros 2 amigos que podrán descargarse de nuevo el juego en sus ps3.

Y voilá, ya tienes el juego descargado en 4.

Para poder volver a desvincular las dos nuevas ps3 asociadas has de esperar 6 meses, norma de SOny.

Y lo más importante:
SI las 4 personas que han accedido a la cuenta y descargado el juego no vuelven a entrar en el usuario y lo juegan desde su cuenta principal nunca se les anulará o bloqueará el juego. Y la razón es porque la desvinculación es por web, y por tanto, las ps3 no se actualizan si no entras con el usuario en cuestión,por lo que el juego seguirá activo mientras tanto.
Cuando tu afirmas lo contrario es porque no has comprado nunca un juego digital y sólo hablas de oidas. En el otro post te dije que hay otro foro (forocoches) donde hay un hilo abierto de conjuntas para ps3 y otro de ps4 que utilizan este método para repartir entre 4 (en el caso de ps3, ya que con ps4 cambia un poco y hay más slots libres), y nunca ha habido el problema que inventas o presupones de que lo " sigues conservando pero ya no puedes usarlo".

Este es el proceso,y lo conozco de primera mano. Es evidente que tu hablas de oidas y sin conocimiento.


SObre el PES 2015 (te confundiste y pusiste fifa15) a 4 euros te lo explico:
Se compró cuando estaba de oferta estas Navidades a 20 euros. SI pides el mes de plus de prueba de un mes gratuito, lo rebajaban a 18 euros. Se utilizó además un vale de un 10% de descuento que envió sony a algunos usuarios (mirad el hilo de codigos de descuento de este foro). Con ello se consiguió un precio final de unos 16 euros, que dividido entre 4 dan 4 euros.


Imagen

PD: pero asi no me convences..... XD
PD2: forocoches?...yo paginas webs estupidas y llenas de mierda con gente sin cerebro no entro ni jarto de vino ahi...... [lapota]
PD3: doy por zanjado el tema....tu ganas y lo tuyo va a misa mañana a las 8am....bye bye [oki]
pedrotreviño escribió:
PD: pero asi no me convences..... XD
PD2: forocoches?...yo paginas webs estupidas y llenas de mierda con gente sin cerebro no entro ni jarto de vino ahi...... [lapota]
PD3: doy por zanjado el tema....tu ganas y lo tuyo va a misa mañana a las 8am....bye bye [oki]

Como veo que que te quedaste sin argumentos doy también por zanjado el tema.
vandickk escribió:
pedrotreviño escribió:
PD: pero asi no me convences..... XD
PD2: forocoches?...yo paginas webs estupidas y llenas de mierda con gente sin cerebro no entro ni jarto de vino ahi...... [lapota]
PD3: doy por zanjado el tema....tu ganas y lo tuyo va a misa mañana a las 8am....bye bye [oki]

Como veo que que te quedaste sin argumentos doy también por zanjado el tema.


Imagen

Claro que si campeon...lo que tu digas...... ;)

Imagen
(mensaje borrado)
Recurrir a un clon???..... :p

saludos xD [carcajad]
@pedrotreviño , con el tema habéis hecho lo más inteligente que podíais hacer: zanjarlo. Por favor, déjalo ahí.
Antes que nada,me he leído bastantes páginas del hilo y lo que me queda claro es que si no vuelvo a entrar a la cuenta que el vendedor me da JAMÁS (excepto que se casque la PS3 o el disco duro) perderé el juego. Bien, mi pregunta viene referida a la descarga. El proceso sería: yo pago, el vendedor me da los datos de una cuenta desde la que descargar el juego de la store. En este punto qué debo hacer yo? Poner la descarga en segundo plano y meterme a la mía o esperar a que se descargue para meterme a mi cuenta?
JGonz91 escribió:Antes que nada,me he leído bastantes páginas del hilo y lo que me queda claro es que si no vuelvo a entrar a la cuenta que el vendedor me da JAMÁS (excepto que se casque la PS3 o el disco duro) perderé el juego. Bien, mi pregunta viene referida a la descarga. El proceso sería: yo pago, el vendedor me da los datos de una cuenta desde la que descargar el juego de la store. En este punto qué debo hacer yo? Poner la descarga en segundo plano y meterme a la mía o esperar a que se descargue para meterme a mi cuenta?

Lo primero. Descargas desde tu cuenta principal.
JGonz91 escribió:Antes que nada,me he leído bastantes páginas del hilo y lo que me queda claro es que si no vuelvo a entrar a la cuenta que el vendedor me da JAMÁS (excepto que se casque la PS3 o el disco duro) perderé el juego. Bien, mi pregunta viene referida a la descarga. El proceso sería: yo pago, el vendedor me da los datos de una cuenta desde la que descargar el juego de la store. En este punto qué debo hacer yo? Poner la descarga en segundo plano y meterme a la mía o esperar a que se descargue para meterme a mi cuenta?


Cuando la descarga ya está en segundo plano puedes ingresar en tu cuenta tranquilamente, recuerda que si eliminas el usuarios que creaste con los datos del vendedor no vas a poder volver a utilizar el juego, y cuando esté todo instalado no intentes volver a ingresar a esa cuenta. Saludos.
Una duda que tengo yo,estoy detrás de comprarme la ps3 y el gt6 para jugar con un amigo,si compro con mi cuenta el gt6 digital y por lo que sea se me estropease la consola,al comprarme otra y entrar con mi cuenta podría volver a descargarmelo en esta ¿no? lo único que perdería el savegame si no le hago un backup imagino.
Caniho escribió:Una duda que tengo yo,estoy detrás de comprarme la ps3 y el gt6 para jugar con un amigo,si compro con mi cuenta el gt6 digital y por lo que sea se me estropease la consola,al comprarme otra y entrar con mi cuenta podría volver a descargarmelo en esta ¿no? lo único que perdería el savegame si no le hago un backup imagino.

Si, pero hay dos opciones, si tienes acceso a la consola estropeada es mejor desvincularla de tu cuenta, porque si no lo haces o no puedes por que no encienda por ejemplo tienes que desvincularla desde la web para que te quede el slot libre para instalar el gt6 y los demas que tengas en tu consola nueva, el problema es que si lo tienes que hacer de esta última forma, es decir desde la web desvinculas todas las consolas que tengas vinculadas, es decir desvincularías tu consola estropeada y la de un amigo si compartes con el el gt6, en principio pues es cuestion de volver a vincular la consola nueva y la de tu amigo desde las consolas, hasta ahi no hay problema pero ésto solo se puede hacer cada seis meses, es decir que si por la mala suerte se estropea (sin poder encenderla para desvincularla) o te roban esta consola, tendrías que esperar a que acaben los seis meses para poder vincular tu cuenta a una nueva consola porque tendrías que repetir el proceso web.
En realidad que tengas tanta mala suerte es poco probable, pero mas que nada lo digo para que si puedes desvicular la consola vieja hazlo, yo me olvidé de hacerlo porque la tuve que mandar al sat y como me mandaron una nueva tuve que resetear desde la web, aunque en principio no hay problema es mejor curarse en salud.
No se si te habré liado mas que estabas, pero vamos simplificando si que puedes vincular tu cuenta a una nueva consola sin problema, puedes hacerlo en hasta dos consolas simultáneamente para compartir gastos en juegos por ejemplo. Pero siempre que puedas desvincula desde la consola la cuenta si tienes intención de vincular otra.
Caniho escribió:Una duda que tengo yo,estoy detrás de comprarme la ps3 y el gt6 para jugar con un amigo,si compro con mi cuenta el gt6 digital y por lo que sea se me estropease la consola,al comprarme otra y entrar con mi cuenta podría volver a descargarmelo en esta ¿no? lo único que perdería el savegame si no le hago un backup imagino.

CUando dices que compras gta6 con un amigo dices qu compartes la cuentas con él? No te terminé de entender.Supongamos que la respuesta es no, te cuento ...
La cuestión es que si sólo tienes vinculada tu ps3 con tu cuenta y compras el gta6 con esa cuenta no necesitas desvincular para agregarle otra ps3 (la nueva) porque te quedaría la posibilidad de vincular otra ps3 con la misma cuenta. SI más adelante te compraras una 3ª ps3, ya si tendrías que desvincular por web todas las anteriores ps3 para enlazarla (en realidad podrías enlazar dos en total, ya que sony permite compartir la cuenta con 2).
No obstante, si quieres desenlazar tu ps3 vieja desde la misma ps3 y sigas teniendo la posibilidad de vincular tu ps3 nueva y otra, sigue el siguiente " Tutorial para desactivar manualmente un sistema desde la propia ps3": (sacado de la web oficial de Sony)

Desactivación de un sistema
Si intenta superar el límite de sistemas activados para su cuenta, aparecerá un mensaje que le indicará que no puede adquirir (descargar) el contenido seleccionado. Si esto sucede, desactive uno de sus otros sistemas.

Inicie sesión en PSNSM en el sistema PS3™. Seleccione (PSN) > (Administración de cuentas) > (Activación del sistema) y, a continuación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Gracias por aclararme eso,mi amigo ya tiene ps3 y gt6 físico,y anda diciéndome que me lo pille yo para echar piques y eso online,pero no lo encuentro nuevo,y usado vale prácticamente lo mismo que digital por lo que vi,y siendo digital tampoco sufre el lector,pero la duda que tenia es que pasaba si por lo que sea se me estropea la ps3 que compre.

Un saludo.
Caniho escribió:Gracias por aclararme eso,mi amigo ya tiene ps3 y gt6 físico,y anda diciéndome que me lo pille yo para echar piques y eso online,pero no lo encuentro nuevo,y usado vale prácticamente lo mismo que digital por lo que vi,y siendo digital tampoco sufre el lector,pero la duda que tenia es que pasaba si por lo que sea se me estropea la ps3 que compre.

Un saludo.


SOny te permite tener 2 ps3 enlazadas con tu cuenta, así que lo más sencillo es que es compres la nueva y pongas tu misma cuenta en ella. No tienes que hacer más. No tiene más complicación.
Si más adelante te interesa enlazar más ps3 ya te planteas desenlazar tu antigua ps3 o desvincular todas por web, para despues volver a enlazar 2 cualesquiera.
jondal escribió:@pedrotreviño , con el tema habéis hecho lo más inteligente que podíais hacer: zanjarlo. Por favor, déjalo ahí.


@jondal

Que pasa que solo me mencionas a mi? y hablas en prural citandome arriba.... :-| . Deberias ser mas equitativo con todos y no sembrar dudas de tu rasero.

[facepalm]

saludos
No he conseguido leerlo en el hilo, pero por si acaso pregunto.

¿Hay algún limite de cuentas que puedas asignar a la consola?
Nuhar escribió:No he conseguido leerlo en el hilo, pero por si acaso pregunto.

¿Hay algún limite de cuentas que puedas asignar a la consola?

Si no me falla la memoria son 14 en cada ps3.
vandickk escribió:
Nuhar escribió:No he conseguido leerlo en el hilo, pero por si acaso pregunto.

¿Hay algún limite de cuentas que puedas asignar a la consola?

Si no me falla la memoria son 14 en cada ps3.


Gracias!! Habia leido algo de 16 cuentas primarias y no sabia si era para compartir el psn plus de la ps4 o tambien afectaba al tema de cuentas secundarias.

Asi que solo podria comprar 14 juegos, siendo cada uno de diferentes usuarios.
Nuhar escribió:
vandickk escribió:
Nuhar escribió:No he conseguido leerlo en el hilo, pero por si acaso pregunto.

¿Hay algún limite de cuentas que puedas asignar a la consola?

Si no me falla la memoria son 14 en cada ps3.


Gracias!! Habia leido algo de 16 cuentas primarias y no sabia si era para compartir el psn plus de la ps4 o tambien afectaba al tema de cuentas secundarias.

Asi que solo podria comprar 14 juegos, siendo cada uno de diferentes usuarios.


EN ps4 no sé como va. EN ps3 son 14 incluido el usuario que creaste para tu cuenta principal, por lo que quedan 13.
Lo bueno es que se comparten las cuentas, no los juegos, por lo que entre un grupo de amigos se pueden compartir varios juegos en la misma cuenta, y "gastando" un único usuario.
Gracias por desarchivar el hilo [beer]

Quiero hacer la siguiente consulta para poder aclarar algunas dudas que tengo.He leído gran parte del hilo y sólo me gustaría confirmar si la información y el método que leí son correctos.

En primer lugar, comprendo que cada compra tiene 2 slots disponibles. Es decir, al comprar un juego o dlc con un perfil se puede descargar sin problemas en dos consolas diferentes (a las que quedan asociadas con el perfil) y todos los usuarios de estas consolas pueden jugar con su perfil. Hasta ahí todo claro.

Entiendo que si desvinculo las consolas desde el administrador de cuentas por página web, procedimiento que sólo se puede hacer cada 6 meses, vuelvo a tener disponibles dos slots y los perfiles de las consolas, en las que anteriormente descargue el juego, podrán seguir jugando siempre y cuando no borren ni inicien sesión con el perfil que hizo la compra. Hasta aquí ¿Todo bien?

Lo que me gustaría hacer es compartir un juego con dos amigios de confianza, por lo que necesitaría tener 3 slots disponibles; el de mi consola "Principal", la consola de mi amigo "Secundaria A" y la consola de mi amigo "Secundaria B". El detalle está en que la compra la he realizado con mi perfil principal y que uso para jugar.
Ya he vinculado y descargado el juego en mi consola "Principal" y en la de mi amigo "Secundaria A", podemos jugar sin problemas online cada uno con su perfil y todo perfecto.

Para que mi amigo "Secundaria B" pueda descargar el juego, a lo que tengo entendido, tendré que desvincular mi cuenta de las consolas mediante la página web destinada para ello, descargar mi perfil en la consola de mi amigo "Secundaria B" y realizar la descarga del juego. Después de esto¿Podré utilizar de nuevo mi perfil, sin problemas, en mi consola "Principal"? Imagino que si pero me gustaría que alguien me lo confirmara antes de hacer cualquier cosa.

Llego a este razonamiento debido a que los dos primeros slots estan en las consolas:
"Principal"
"Secundaria A"
Al realizar la desvinculación via web y recuperar los dos slots quedarían asignadas las consolas:
"Principal"
"Secundaria B"
Esto implicaría que ya no podría iniciar sesión con mi perfil en la consola "Secundaria A" para evitar que el juego se desactive en dicha consola.

Una disculpa por el tocho, pero intente ser lo más claro posible. Espero que alguien pueda asesorarme para no joderla y quedarme sin poder jugar en mi consola con mi cuenta.

Saludos [bye]
Mi consejo es que crees un nuevo usuario, con una nueva cuenta SEN, destinada sólo a compartir juegos con tus amigos.
El motivo, es que si el día de mañana Sony se dedica a banear cuentas por este tema (ya lo está haciendo con ps4, aunque es poco probable que llegue a ps3, pero no se puede poner la mano en el fuego) sólo perderíais los juegos compartidos. Si compartes tu cuenta principal tu tienes mucho más que perder que tus amigos, porque si se banea la cuenta tus amigos pierden estos juegos compartidos, pero tu perderías tu cuenta principal y todos los juegos que tengas hasta ahora. Es mucho riesgo personal. Por eso, siempre compartir con nuevo usuario y nueva cuenta secundaria, que convive con tu cuenta principal (puedes tener 16 usuarios simultaneamente, y un máximo de 64 usuarios totales en tu ps3 a lo largo de su vida util).

Si insistes en compartir tu cuenta principal el proceso es el siguiente:

Le das tus datos a tu 1º amigo para que se cree un nuevo usuario con tu cuenta, y podría descargar todos los juegos de esa cuenta y jugarlos desde su cuenta principal. La norma es no borrar nunca el usuario ni jugar con él, y solo entrar si se encuentra vinculada en ese momento la consola (la ps3 de tu amigo).
Se desvincula por web las dos ps3 vinculadas (la tuya y la de tu 1º amigo, ya que no se puede desvincular independientemente), y a continuacion vinculas de nuevo la tuya y la de tu 2º amigo. La tuya la has de volver a vincular obligatoriamente para tener acceso a tu cuenta principal.
La primera vez que se hace esto no hay que esperar 6 meses. Las siguientes vinculaciones sí.

Ten en cuenta que siempre uno de los dos amigos tendrá que esperar 6 meses para volver a tener acceso a los juegos y la cuenta. Y tu siempre has de volver a vincularte tras cada vinculación, para tener acceso a tu cuenta principal, sino no podrás acceder y jugar a tus juegos de ps3.

No sé si he respondido todas tus preguntas.
Gracias por tu respuesta @vandickk, por lo que leeo en tu explicación veo que para poder usar de nueva cuenta mi perfil en mi consola y tener acceso a todo el contenido que he comprado sólo basta con volverla a vincular, e imagino que se hace desde el administrador de cuentas en el XBM del PS3.
Mi principal preocupación era esa, que no pudiese usar mi perfil en la consola, pero después de tu explicación creo que no habrá problemas.

Entiendo que lo conveniente es usar un perfil secundario pero en esta ocasión la compra ya ha sido hecha, así que después de esta movida planteare tu sugerencia, muchas gracias. [beer]

Saludos
Mauvais escribió:Gracias por tu respuesta @vandickk, por lo que leeo en tu explicación veo que para poder usar de nueva cuenta mi perfil en mi consola y tener acceso a todo el contenido que he comprado sólo basta con volverla a vincular, e imagino que se hace desde el administrador de cuentas en el XBM del PS3.
Mi principal preocupación era esa, que no pudiese usar mi perfil en la consola, pero después de tu explicación creo que no habrá problemas.

Entiendo que lo conveniente es usar un perfil secundario pero en esta ocasión la compra ya ha sido hecha, así que después de esta movida planteare tu sugerencia, muchas gracias. [beer]

Saludos


La desvinculación puede hacerse desde la web del navegador del pc, y la vinculacion de cada ps3 al loguearse con la ps3,
Todo esto puedes comprobarlo desde la web (entras en PSN store en tu perfil-configuración de cuentas-productos y servicios digitales), verás las ps3 vinculadas y si puedes volver a desvincular o cuando.

Por ejemplo te pongo una captura:

Imagen


Este es el caso de alguien que no puede volver a desvincular hasta que pasen los 6 meses de rigor, pero que tiene sólo una ps3 vinculada, por lo que puede pasar los datos a un amigo para crearse un usuario, loguearse con esa cuenta y enlazarse, quedando dos ps3 vinculadas.
CUando pasen los 6 meses, se entra aquí y se vuelve a desvincular, para posteriormente vincular dos más desde la propia ps3 (la tuya siempre debes volver a vincularla, y si es la primera mejor).


Tu usuario ya lo tienes creado en la ps3 (el usuario principal) por lo que solo tendrás que loguearte de nuevo.

Una recomendación:antes de desvincular: cambia la contraseña por una nueva.

SI dejas la misma y uno de tus amigos que ya no tiene vinculada la ps3 intenta entrar por error sin poder vincularse (porque ya esté ocupado) puede perder el juego. así no le dejará loguearse y no hay riesgo de perdida. (evidentemente no debes suministrar la nueva contraseña al amigo que no puede loguearse esos 6 meses)
Todo perfectamente claro, muchas gracias por tus sugerencias, tiempo y atención @vandickk [beer]

Saludos
hola una pregunta a alguien le van lentas las descargas de psn o se les llegan a parar en segundo plano sin moverse , ya apage y prendi mi modem tengo buena señal y descargo a 4mbps ´pero las descargas se alentan mucho.sera mi ps3
344 respuestas
13, 4, 5, 6, 7