BigBen Gametab-One: Tableta que se convierte en consola portatil

14, 5, 6, 7, 8
he desinsalado el google chrome y a desaparecido el lag de la tablet,ahora es otra cosa.
Yo es lo primero que elimino, el crhome

Has conseguido mover las aplicaciones a la tarjeta?
Saludos
Buenas a todos.

Esta consola puede ir muy fluida, además de durarle más la bateria, y todo de un modo muy simple:

Lo primero, Chrome, maps, street view, y toda la morralla de google desinstalado o deshabilitado.
Tambien humo mágico, black holes, musicfx y similares; así como todo lo que no usemos.
Notificar redes wifi desactivado, ubicación desactivada, en opciones de desarrollador animación ventana, transición y duración a 0.5x.
Metemos Apex Launcher en modo tablet UI y sin dock, y ya si queremos Xposed installer y gravitybox para dejarlo bonito o gestionar la pantalla completa y barra de navegación.

Como un tiro.
Gracias por la info

Yo, todo lo que no sean juegos, YouTube y el navegador... Me sobra

Sabes como pasar las apps a la tarjeta, definitivamente?

Un saludo
Nunca los he usado por no encontrarlo necesario, ya que soy de la opinión de que instalar desde un pendrive o disco la apk y los datos obb de un juego no son más de tres minutos, y no hay necesidad de tener la memoria completamente llena.
Pero para esto normalmente la gente utilizaba Link2sd o Mount2SD, principalmente el primero. Quizá ya este desfasado porque hablo de la época en que salió la JXD S7800 que también tengo.

Creo que hay que ser root para ambas aplicaciones.
danytyler escribió:Nunca los he usado por no encontrarlo necesario, ya que soy de la opinión de que instalar desde un pendrive o disco la apk y los datos obb de un juego no son más de tres minutos, y no hay necesidad de tener la memoria completamente llena.
Pero para esto normalmente la gente utilizaba Link2sd o Mount2SD, principalmente el primero. Quizá ya este desfasado porque hablo de la época en que salió la JXD S7800 que también tengo.

Creo que hay que ser root para ambas aplicaciones.



Gracias,si soy root.
He utilizado ambas, pero al apagar y encender la consola, vuelvena estar en la memoria principal [+furioso]
Supongo que la bigben usa datamedia o memoria unificada. En ese caso prueba GL2SD o Folder Mount y ya está. Tb hay un módulo de Xposed framework que es OBB to SD, que sirve para lo mismo. Yo en mi tablet Chuwi uso Folder Mount y sin problemas.
skelton escribió:Supongo que la bigben usa datamedia o memoria unificada. En ese caso prueba GL2SD o Folder Mount y ya está. Tb hay un módulo de Xposed framework que es OBB to SD, que sirve para lo mismo. Yo en mi tablet Chuwi uso Folder Mount y sin problemas.



Ok, a ver si con folder mount, me vale

Ya te cuento, gracias y un saludo [oki]







Solucionado, con folder mount

Siguiendo el manual de YouTube

Gracias y saludos [ok]
Muy bien que hayas solucionado el problema de pasar a la sd los datos de las apk.

Decir también que después de probarla unos días, esta consola comparándola con la JXD S7800B es inferior en pantalla, sobre todo por la colorimetría, porqué la resolución inferior le sienta bien y probablemente ayude a que vaya mejor en rendimiento y batería. También es inferior en sonido si no se utilizan auriculares.

Pero en el resto la supera en todo, mejor construida, mejor ergonomía, mejor trato de la batería -más de seis horas ininterrumpidas con emuladores-, mejor como consola en lineas generales, y en los controles (aspecto para mi fundamental) le da mil vueltas. Mejor en cruceta, botones, pero principalmente las setas analogicas. Utilizandola se siente como un control habitual de ps3 o xbox.

En el tema que se le pide custom rom, mi pregunta es ¿para qué?. El de BigBen va rápido y fluido. Personalmente no lo veo necesario, y me parece un poco viciosa la costumbre de adquirir un aparato android y meterle un cfw sin comprobar tan siquiera si el que trae va bien o es suficiente, como es el caso.

En resumen, calidad-precio de lo mejor.
Muy recomendable.
El que haya un buen firmware stock muchas veces es gracias a los arreglos de los CFW que luego incluyen en los stock. En el caso de la bigben indirectamente también, ya que el firmware lo hace GPD/softwin. Eso si, dejaron de pagarles por eso no han sacado actualizaciones más allá de Android 4.2.2
Si, eso es indudable. Gracias al trabajo que haceis con los cfw los aparatos pueden mejorar y las empresas se nutren, seguramente de forma casi gratuita.
Es un buen trabajo, y a veces poco reconocido.

Por cierto, ¿alguien sabe como meterle mano a la temperatura de color y/o contraste en un dispositivo android?. Recuerdo que había hace tiempo pululando por ahí un zip de Bravia para flashear, el cual variaba esos parametros. Lo recuerdo vagamente.

¿Existe algo hoy en día que se pueda hacer al respecto?
Gracias danityler [oki]

Yo solo he instalado emuladores y juegos

La única app, que he instalado, es splive tv, para ver todos los canales, by the face.
Salu2
alguien ha tratado de parchear el kernel? hay un pequeño parche por internet que permite incrementar la velocidad por defecto a 1.8 y corrige el vsync, muy posiblemente las causas de que vaya tan mal la tablet
http://freaktab.com/forum/development-area/kernel-development/tv-stick-kernel-development/7522-rkpatchomatic-tool-overclock-vsync-fix-any-binary-rk3188-kernel
Ese parche del vsync del RK3188 es para reproducir vídeos simplemente.

Y ponerla a 1,8 ghz es tontería (y poco estable en una tablet), a 1,6 o incluso los RK3188 son fluidos.
A mi me va muy bien, con emuladores y juegos, que es para lo que la utilizo.
Para todo lo demás, tengo el note 4...que pronto será el 5 XD

Le he comprado este pack de accesorios, en Amazon



http://www.amazon.es/Big-Ben-Hartschale ... B00G98WW5S


La bolsa de transporte es rígida,como la de la psp,y entra la consola completa [oki]

Lo demás no lo voy a utilizar,por lo que si a alguien le interesa,lo vendo.

Saludos
Buenas amigos.

Hasta ahora yo tenia una Archos Gamepad que cumplia perfectamente mis expectativas, únicamente el tema del almacenamiento que era facilmente solventable con un custom firmware que te permitia montar la SD de 32 GB como almacenamiento principal y el tema de la bateria, que sustitui por una de 6400 mAh y ya no había color. Por lo demás muy contento con ella.

El otro dia vi la BigBen en el Corte Ingles por 99, que luego resulta que en el Hipercor cuesta 89 y el pack de funda, protector y demas en Game por 20 eurillos, asi que teniendo en cuenta que la otra cumple mis expectativas y esta pues tiene el doble de memoria, el doble de almacenamiento, el doble de nucleos, se separan los mandos y un precio bastante bueno pues la compre.

La primera crei que venia defectuosa, instale el Dead Trigger 2 y aunque detecto el mando, este basicamente hacia lo que le daba la gana, consegui que funcionase mal, y que el boton de disparo lo usase para cambiar de arma (estaba puesto para disparar), pero al no tener medio de matar zombies pues no disparaba de ninguna forma pues no valia, jugué con todas las opciones habidas y por haber pero nada. Como el Asphalt 8 venia con la tablet lo instale y lo primero que sale es un bonito dibujo de todos los controles del joystick, que no funcionan para nada, no consegui ni recorrer un metro de pista, no aceleraba, El mando funcionaba en los menus sin tener claro que es lo que hacía.

Pensando que la tablet estaba defectuosa (a pesar de estar precintada) la cambié y esta mañana he ido a por otra, me he tirado un buen rato de esta tarde dandome de coscorrones y tres cuartos de los mismo (esta tambien estaba precintada), asi que no creo que de la casualidad de que este rota, las dos hacen lo mismo. Voy a instalar ahora el Happy Chick para ver el tema de los emuladores.

Me he leido todo lo relativo al mapeador y creo que todo lo estoy haciendo bien, he buscado por ahi, pero no he visto que le haya pasado a nadie excepto a un compañero en este mismo hilo que le recomiendan que utilice otro mapeador.

¿Nadie ha tenido este problema? Es que me resulta tan extraño.

Gracias a todos y un saludo,

Fernando.
Yo la tengo desde hace casi 1 año y ni un sólo problema de rendimiento ni con los botones. El Asphalt 8 es una pasada.
Te importaría poner los juegos que usas y cuales te coge el mando directamente y en cuales hay que configurar. Ayer estuve haciendo pruebas con unos cuantos y unos se dejaban y otros no, después de instalar de segundas (en realidad terceras) el Asphalt lo cogio son problemas, es una pasada como dices. Creo que mas bien es un tema de compatibilidad con los juegos que utilizan mando y no controles en pantalla, como el caso del Dead Trigger 2, en este caso puedo jugar perfectamente pues mapeo todos los controles en pantalla, el problema es que si usas el disparo automatico hay dos tipos de misiones en la que lo tienes que usar manual, para eso tiene una opción que seleccionas el disparo y pulsas el boton y a veces no lo coge, otras veces pone Y Axis o X Axis como si hubiese cogido un movimiento del joystick y otras veces pone F12, pero en este caso cuando disparo con el botón lo que hace es cambiar de arma, algo que ya tengo mapeado con los botones 2 y 3, creo que es simplemenete que el joystick de la BigBen no se lleva bien con algunos juegos.

Por otra parte he probado Dead Zone, Resident Evil, Prince of Persia, el Asphalt 8 y algun emulador y van bien asi que habrá que cruzar los dedos con según que juegos.
en cuanto a mapeo de botones y calidad de los mismos creo que es buena consola, en dead trigger 2 te deja mapear los botones a tu gusto y en asphalt 8 no tiene mucho misterio pq son 4 botones los que se usan y lo detecta incluso sin haber encendido el mando. El gta san a andreas tb funciona bien sin usar el maper de la consola.
Por contra el wifi tiene bastante mala recepcion, la pantalla deberia ser ips, laguea que no es normal tanto para navegar como para cualquier cosa. La salida hdmi funciona correctamente. La calidad no parece mala y la bateria tb dura bastante. Si no lagueara tanto seria un producto que mereceria la pena, segun parece la culpa del lag no es del kernel ni de software sino de la memoria interna que es de baja calidad y velocidad, como no lo tipico de un producto chino.
A mi no me laguea, va totalmente fluida.

Sigue los pequeños consejos que he dado unos mensajes más arriba y tu lag seguro que desaparecerá. Ya nos contarás.
A mi tampoco me laguea, en absoluto
saludos
pues yo es la peor compra que he realizado jamás en este tipo de dispositivos.
seguimos los consejos y sigue practicamente igual. Ya la he rooteado y cambiado el schluder, he instalado una app llamada seeder que ayuda a que no haya lag, he modificado el build.prop, solo me queda lo del parche del kernel y paso de hacerlo pq ha dicho skelton que no sirve, tb he congelado las apps de google y he instalado un launcher ligero y sigue igual, en los juegos no laguea pero luego para un uso normal con otras apps como navegar si lo hace incluso tb se nota al cerrar algun juego que se cierra y el sonido sigue sonando.
(mensaje borrado)
Ha sido quitar Chrome y si, la tablet parece otra...

¿Alguien sabe configurar el emulador de N64? no sé ponerlo para que funcione bien.
Hola gente! Pues acabo de comprar el cacharrito hoy mismo y tengo varias dudas que agradecería mucho que pudieras resolverme:

1. Cuando en el símbolo del wi fi aparecen dos rayitas o una, las páginas tardan siglos en cargar y las aplicaciones ni se descargan, dan error. Sólo funciona bien el wi fi cuando el símbolo tiene tres o más rayitas. Es esto normal?

2. En la pantalla se aprecian unas líneas contíguas (IIIIIIIIIII) en según que momentos (sobre todo en el menú desplegable android donde puedes ver la batería, el wi fi, el usuario etc. No sé si es defecto de la pantalla o son todas así.

Gracias de antemano! [bye]
Sobre lo primero pueden ser muchas cosas, por ejemplo la distancia al router o el mismo router, ¿te pasa con otros dispositivos?.
A tu segunda pregunta lo mejor es que pongas alguna foto, para que podamos ver si es un problema de la pantalla.
65 euros gastos de envio incluido esta bien?
decis de congelar o quitar google crome ......, el crome que es? el navegador que lleva por defecto y que llevan todos los android?
Ese precio esta muy bien, llevo un tiempo con el aparato, y va como la seda, rápido, muy fluido, y emulando sin nigún lag todas las plataformas disponibles.
No lo dudaria.
alguien ha probado a subirle la velocidad minima? de 304 a 512 mhz se le nota bastante mas fluida.
Hola, yo tengo la ipega 9701, que al parecer es la misma que esta bigben... Hace una semana empezó a apagarse sólo,a veces dura 10 min a veces más... Pensé que era la pila, pero aún conectada pasa lo mismo. La tengo rooteada y sin apps basura. La rootee después de que empezara con el problema. ALGUNA SUGERENCIA??? Ya que reinstalar el android es poco probable, y del firmware ni hablemos. Gracias de antemano por la ayuda
Tengo la bigben desde hace tiempo y despues de rootearla (la verdad es que gana mucho) estoy muy contento con ella...
Salvo por la pantalla... se podria instalar una de mejor calidad sin problemas (misma pantalla, misma resolución pero ips)suponiendo que exista algo así.
Pero lo mas importante para mi ahora mismo es...¿Es posible cambiarle de alguna manera la versión Android por una version mas actual 4.4 por ejemplo? Y ¿Como?
Muchas gracias a todos
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8