Dragon Age: Inquisition

Buenas chicos, acabo de adquirir una PS4 y he decidido estrenarla con el Dragon Age, la verdad es que por ahora me está encantando, llevo pocas horas pero sin duda le echaré muchás más.

Venia a preguntar sobre los DLC, ¿merecen la pena?. He visto que acaba de salir uno nuevo "The descend" pero no he encontrado por ninguna parte que incluye de nuevo al juego, ¿alguien me saca de dudas?. [+risas]
Jotakun escribió:Buenas chicos, acabo de adquirir una PS4 y he decidido estrenarla con el Dragon Age, la verdad es que por ahora me está encantando, llevo pocas horas pero sin duda le echaré muchás más.

Venia a preguntar sobre los DLC, ¿merecen la pena?. He visto que acaba de salir uno nuevo "The descend" pero no he encontrado por ninguna parte que incluye de nuevo al juego, ¿alguien me saca de dudas?. [+risas]


Hay 2 Dlcs con historia, Las Fauces de Hakkon y El Descenso, son básicamente 2 nuevas zonas con nuevas misiones y equipo. ¿ Merecen la pena ? Eso ya depende de lo que te esté gustando el juego, a mi me han gustado los 2 ( más el último )

Saludos
Jainkoa escribió:
Jotakun escribió:Buenas chicos, acabo de adquirir una PS4 y he decidido estrenarla con el Dragon Age, la verdad es que por ahora me está encantando, llevo pocas horas pero sin duda le echaré muchás más.

Venia a preguntar sobre los DLC, ¿merecen la pena?. He visto que acaba de salir uno nuevo "The descend" pero no he encontrado por ninguna parte que incluye de nuevo al juego, ¿alguien me saca de dudas?. [+risas]


Hay 2 Dlcs con historia, Las Fauces de Hakkon y El Descenso, son básicamente 2 nuevas zonas con nuevas misiones y equipo. ¿ Merecen la pena ? Eso ya depende de lo que te esté gustando el juego, a mi me han gustado los 2 ( más el último )

Saludos


Ami me está gustando tanto como el primero, asique cuando lo termine seguramente los compre, porque todas las horas que le pueda hechar a este juego siempre me van a parecer pocas [oki]
Yo estoy ahi ahi, a un click de coger El Descenso... Pero es que quitando lo que tardas en conseguir la habilidad que te dan en el 1er DLC, fue un paseo porque ibas ultra-chetado. Ya ni te cuento como quedas tras acabar el DLC... xDDDDD.

Lo decidire en breves momentos. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahi ahi, a un click de coger El Descenso... Pero es que quitando lo que tardas en conseguir la habilidad que te dan en el 1er DLC, fue un paseo porque ibas ultra-chetado. Ya ni te cuento como quedas tras acabar el DLC... xDDDDD.

Lo decidire en breves momentos. [chulito]


En este Dlc los enemigos tienen muchísima vida y los ogros ni te cuento, por cierto el nivel está bloqueado en 27, de ahí no sube, lo único que no me ha gustado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahi ahi, a un click de coger El Descenso... Pero es que quitando lo que tardas en conseguir la habilidad que te dan en el 1er DLC, fue un paseo porque ibas ultra-chetado. Ya ni te cuento como quedas tras acabar el DLC... xDDDDD.

Lo decidire en breves momentos. [chulito]


Pero eso jugando en Normal o que? Yo he empezado mi primera partida en Dificil, y ya la siguiente en Pesadilla.
Jotakun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahi ahi, a un click de coger El Descenso... Pero es que quitando lo que tardas en conseguir la habilidad que te dan en el 1er DLC, fue un paseo porque ibas ultra-chetado. Ya ni te cuento como quedas tras acabar el DLC... xDDDDD.

Lo decidire en breves momentos. [chulito]


Pero eso jugando en Normal o que? Yo he empezado mi primera partida en Dificil, y ya la siguiente en Pesadilla.

En Pesadilla me refiero.

Al final me hice con el Dlc El Descenso. Mañana le doy caña. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Jotakun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo estoy ahi ahi, a un click de coger El Descenso... Pero es que quitando lo que tardas en conseguir la habilidad que te dan en el 1er DLC, fue un paseo porque ibas ultra-chetado. Ya ni te cuento como quedas tras acabar el DLC... xDDDDD.

Lo decidire en breves momentos. [chulito]


Pero eso jugando en Normal o que? Yo he empezado mi primera partida en Dificil, y ya la siguiente en Pesadilla.

En Pesadilla me refiero.

Al final me hice con el Dlc El Descenso. Mañana le doy caña. XD


Pues cuando te lo pases entero (o casi) da tu veredicto. Así tengo dos opiniones para decidir si pillarlo y jugarlo cuando empiece mi segunda partida (que como soy así de "especial", será tomando las mismas decisiones que en la primera xD, salvo por el tema de una conversación con Leliana al principio de la partida que es clave :()
Vaya tela, pensaba que era el único tocao que cuando jugaba a estos juegos SIEMPRE tomaba las mismas decisiones. Ya sea en Mass Effect o este, siempre acabo diciendo las mismas cosas...
Acabo de meter un critico de 19.000 y pico con el arco [Ooooo]

@Senegio, pues El Descenso me esta gustando mucho mas que Las Fauces de Hakkon (el cual me gusto mucho). Zona amplia, enemigos con mucha salud, historia interesante... Un obligado si te quedaste con ganas de mas. XD
Ami lo que me parece muy caro pagar 30€ por ambos DLC's (ya estaría pagando más de lo que pagé por el juego), asique me esperare a que lo bajen o probablemente no lo compre, odio estas cosas de EA...
eRiKaXPiReNCe escribió:Acabo de meter un critico de 19.000 y pico con el arco [Ooooo]

@Senegio, pues El Descenso me esta gustando mucho mas que Las Fauces de Hakkon (el cual me gusto mucho). Zona amplia, enemigos con mucha salud, historia interesante... Un obligado si te quedaste con ganas de mas. XD


Pues caerá, que en PC se compra por 8€ y no es dinero.

Yo lo que sigo esperando es LA EXPANSIÓN. Algo tipo El Despertar del Origins.

Pero me da que esto es carne de DLCs de este tipo y en Dragon Age IV se seguirá con lo del III
Hola campeones,
Estoy en el ultimo jefe del juego y tengo unas dudas ya que no consigo matarlo, ¿podeis ayudarme?

Lo pongo aqui:

estoy luchando contra el lirio rojo y tengo solo 3 pociones de mierda, soy un mago y mis compañeros son:
Mago, picaro y guerrero

El caso es que solo le quito la mitad de la vida pero me cuesta una eternidad.. Digamos que me faltan pociones.
Hay pociones por el entorno que no haya visto?
Que consejos me dais? Intento que todos ataquen a la misma pata y yo atacar desde la distancia pero no es suficiente.. Ademas no puedo lanzar los ataque esos poderosos porque los use justo antes de entrar y no se han recargado :(

Otra cosa, la barra esa de armadura que esta encima de la barra de salud como se la puedo poner a mi personaje?
Si, se que es lamentable tener esa duda al final del juego pero es que lo deje un tiempo y no me acuerdo jejeje
raksos escribió:Hola campeones,
Estoy en el ultimo jefe del juego y tengo unas dudas ya que no consigo matarlo, ¿podeis ayudarme?

Lo pongo aqui:

estoy luchando contra el lirio rojo y tengo solo 3 pociones de mierda, soy un mago y mis compañeros son:
Mago, picaro y guerrero

El caso es que solo le quito la mitad de la vida pero me cuesta una eternidad.. Digamos que me faltan pociones.
Hay pociones por el entorno que no haya visto?
Que consejos me dais? Intento que todos ataquen a la misma pata y yo atacar desde la distancia pero no es suficiente.. Ademas no puedo lanzar los ataque esos poderosos porque los use justo antes de entrar y no se han recargado :(

Otra cosa, la barra esa de armadura que esta encima de la barra de salud como se la puedo poner a mi personaje?
Si, se que es lamentable tener esa duda al final del juego pero es que lo deje un tiempo y no me acuerdo jejeje


Hay una caja de pociones en cada fase creo. Vamos, caja había fijo, lo que no estoy seguro es si en todas las fases pero creo que si.

La barra de armadura se llama Guardia. Se pone con guerreros con especialidad en Vanguardia si no recuerdo mal tampoco. La guardia es clave para el juego... entiendo que estás jugando en dificultades fáciles si no lo has usado a estas alturas.

Para el dragón lo que tienes que hacer es evitar su ataque de aliento. Asi que los personajes a distancia los mantiene a distancia y a las espaldas del dragón, y el guerrero se dedicará a aguantar sus ataques. Le tienes que poner guardia al guerrero y renovar escudos continuamente si quieres hacerlo fácil
Jotakun escribió:Ami lo que me parece muy caro pagar 30€ por ambos DLC's (ya estaría pagando más de lo que pagé por el juego), asique me esperare a que lo bajen o probablemente no lo compre, odio estas cosas de EA...


Pierde sentido pasarse el juego original sin DLC's? Me refiero a si la historia de los DLC's será imprescindible, porque con los Mass Effect siempre eran cosas que no afectaban en nada a la historia y si incorporaban personajes no eran para nada relevantes...
Bueno, vaya maraton me he metido con el DLC, ya lo acabe. XD

De largo es mejor que las Fauces de Hakkon, de largo. Mas interesante, no es mas de lo mismo como el anterior, que es un mapa con sus brechas, misiones secundarias de npcs... Es un mapa bastante grande, que si buscas cada cosa de las que te van pidiendo, puedes estirar si cabe mas la duracion, que rondara ¿8? horas, por ahi le andara. Mas corto que Fauces de Hakkon si que es. Me lo pase entretenidisima para variar, y me recuerda lo juegazo que es por si se me habia olvidado.

Como contra, es que aun jugando en Pesadilla, para mi ha sido muy sencillote de pe a pa. Vale que iba con las granadas curativas mejoradas al maximo, lo mismo con el tarro de abejas, lo mismo con la armadura de roca, con las pociones mejoradas al maximo, con equipamiento tocho del anterior DLC, y demas... Pero vamos, eso es algo que ellos deben preveer y saberlo de antemano que se ira chetado nivel God. Adema slo dicho, infinidad de veces ni gaste pocion alguna, ni tuve que echar mano de la Brecha, ni de las habilidades especiales de mis compañeros... El Jefe Final lo acabe con 10 pociones sin usar, y sin tocar granada curativa alguna. Pues eso, algo facilon.

Sea como fuere, una maravilla de juego. Ansiando y de que manera el DA IV, y con fecha cercana, el Fallout 4. XD

@Zack_Reynolt, son independientes totalmente.
Senegio escribió:
raksos escribió:Hola campeones,
Estoy en el ultimo jefe del juego y tengo unas dudas ya que no consigo matarlo, ¿podeis ayudarme?

Lo pongo aqui:

estoy luchando contra el lirio rojo y tengo solo 3 pociones de mierda, soy un mago y mis compañeros son:
Mago, picaro y guerrero

El caso es que solo le quito la mitad de la vida pero me cuesta una eternidad.. Digamos que me faltan pociones.
Hay pociones por el entorno que no haya visto?
Que consejos me dais? Intento que todos ataquen a la misma pata y yo atacar desde la distancia pero no es suficiente.. Ademas no puedo lanzar los ataque esos poderosos porque los use justo antes de entrar y no se han recargado :(

Otra cosa, la barra esa de armadura que esta encima de la barra de salud como se la puedo poner a mi personaje?
Si, se que es lamentable tener esa duda al final del juego pero es que lo deje un tiempo y no me acuerdo jejeje


Hay una caja de pociones en cada fase creo. Vamos, caja había fijo, lo que no estoy seguro es si en todas las fases pero creo que si.

La barra de armadura se llama Guardia. Se pone con guerreros con especialidad en Vanguardia si no recuerdo mal tampoco. La guardia es clave para el juego... entiendo que estás jugando en dificultades fáciles si no lo has usado a estas alturas.

Para el dragón lo que tienes que hacer es evitar su ataque de aliento. Asi que los personajes a distancia los mantiene a distancia y a las espaldas del dragón, y el guerrero se dedicará a aguantar sus ataques. Le tienes que poner guardia al guerrero y renovar escudos continuamente si quieres hacerlo fácil



Gracias por la ayuda amigo!
Voy a buscar la caja a ver si la veo porque busque pero creo que no muy afondo!
Lo de guardia ya va a ser imposible porque no me deja ni cambiar inventario ni salir ni nada..
La dificultad la llevo media!
raksos escribió:
Senegio escribió:
raksos escribió:Hola campeones,
Estoy en el ultimo jefe del juego y tengo unas dudas ya que no consigo matarlo, ¿podeis ayudarme?

Lo pongo aqui:

estoy luchando contra el lirio rojo y tengo solo 3 pociones de mierda, soy un mago y mis compañeros son:
Mago, picaro y guerrero

El caso es que solo le quito la mitad de la vida pero me cuesta una eternidad.. Digamos que me faltan pociones.
Hay pociones por el entorno que no haya visto?
Que consejos me dais? Intento que todos ataquen a la misma pata y yo atacar desde la distancia pero no es suficiente.. Ademas no puedo lanzar los ataque esos poderosos porque los use justo antes de entrar y no se han recargado :(

Otra cosa, la barra esa de armadura que esta encima de la barra de salud como se la puedo poner a mi personaje?
Si, se que es lamentable tener esa duda al final del juego pero es que lo deje un tiempo y no me acuerdo jejeje


Hay una caja de pociones en cada fase creo. Vamos, caja había fijo, lo que no estoy seguro es si en todas las fases pero creo que si.

La barra de armadura se llama Guardia. Se pone con guerreros con especialidad en Vanguardia si no recuerdo mal tampoco. La guardia es clave para el juego... entiendo que estás jugando en dificultades fáciles si no lo has usado a estas alturas.

Para el dragón lo que tienes que hacer es evitar su ataque de aliento. Asi que los personajes a distancia los mantiene a distancia y a las espaldas del dragón, y el guerrero se dedicará a aguantar sus ataques. Le tienes que poner guardia al guerrero y renovar escudos continuamente si quieres hacerlo fácil



Gracias por la ayuda amigo!
Voy a buscar la caja a ver si la veo porque busque pero creo que no muy afondo!
Lo de guardia ya va a ser imposible porque no me deja ni cambiar inventario ni salir ni nada..
La dificultad la llevo media!


Había una caja en lo alto de unas escaleras antes del boss donde estás. De todas formas quizás te merezca la pena reiniciar la misión e ir más preparado. El dragón es más fácil que lo que viene a continuación xD.

Mi recomendación es que reinicies si ves que la cosa va mal, y antes de entrar en la misión final mejores granadas y bombas y de paso te mires los puntos de talento que has puesto a tus compañeros, porque quizás no sean las más adecuadas y sus habilidades sean inútiles
Senegio escribió:
Había una caja en lo alto de unas escaleras antes del boss donde estás. De todas formas quizás te merezca la pena reiniciar la misión e ir más preparado. El dragón es más fácil que lo que viene a continuación xD.

Mi recomendación es que reinicies si ves que la cosa va mal, y antes de entrar en la misión final mejores granadas y bombas y de paso te mires los puntos de talento que has puesto a tus compañeros, porque quizás no sean las más adecuadas y sus habilidades sean inútiles


Pues si, voy a tener que reiniciar porque como voy seguro que terminaria con muchos intentos por pasarmelo pero tardo menos reniciando seguro!
Voy a seguir tu consejo y sobre todo intentare cada vez que pase de zona mirar las cajas de vida!
Gracias tio de verdad!!
Te aviso cuando me lo pase jeje
raksos escribió:
Senegio escribió:
Había una caja en lo alto de unas escaleras antes del boss donde estás. De todas formas quizás te merezca la pena reiniciar la misión e ir más preparado. El dragón es más fácil que lo que viene a continuación xD.

Mi recomendación es que reinicies si ves que la cosa va mal, y antes de entrar en la misión final mejores granadas y bombas y de paso te mires los puntos de talento que has puesto a tus compañeros, porque quizás no sean las más adecuadas y sus habilidades sean inútiles


Pues si, voy a tener que reiniciar porque como voy seguro que terminaria con muchos intentos por pasarmelo pero tardo menos reniciando seguro!
Voy a seguir tu consejo y sobre todo intentare cada vez que pase de zona mirar las cajas de vida!
Gracias tio de verdad!!
Te aviso cuando me lo pase jeje


Si ves que la cosa la sigues teniendo negra te pones:

-abejas
-armadura de roca

Eso de pociones, todas llenas y a poder ser mejoradas. Otra cosa buena sería tener ya la habilidad de la grieta para usar pero guardarla para el dragón.

Otra sería no usar pociones porque las primeras fases son muy fáciles. Con esconderte detrás de paredes vale.

Recuerda coger los cajones de pociones.

Y si aún así no hay manera, dinos que personajes llevas y qué habilidades tienen puestas. Sería bastante útil que tuvieras a alguien en Vanguardia para ponerte Guardia. Y también habilidades que sean efectivas contra la guardia del dragón. Si ves que lo llevas mal te podemos aconsejar cambiar ciertos puntos de habilidad, que por si no lo sabias se pueden cambiar comprando un collar donde el herrero en Feudo Celestial o en el fuerte donde se empieza el juego
Si vas muy apurado planta a Blackwall y Cassandra con bastante de Arma y Escudo, y con sus respectivas especializaciones bastante avanzadas y completas, sumado a meter algunos puntos en la rama Vanguardia, como en las habilidades de Erguido y su evolucion, tambien Aun en Pie... Y adios al problema. Con generar guardia a puntapala como con la Rama Vanguardia, mediante gritos, mediante Erguido... Sumado a un Escudo/Arma que a cada impacto la genere, y con proteccion casi total del daño frontal es todo coser y cantar.

Luego el tema granada curativa, tarro de abejas y avispas, la pocima de regeneracion mejorada al maximo, para tener un circulo curativo a todo el que lo toque (imaginate como estarian Blackwall y Cassandra curandose sin parar) ya es para regodearse y apalizar. Con lo del 1er parrafo te sobrara para menearte a cualquier dragon, por fuerte que este sea. XD

Los personajes tochos (Blackwall y Cassandra) son los cimientos de tu casa, cuando caen, lo demas cae al momento como si fueran moscas. Los tochos reciben todo el daño y toda la atencion del enemigo, y permite a los demas repartir juego y penalizar al enemigo poniendolo fino.

Yo suelo ir con uno tocho (Blackwall) una Maga (Vivienne) un Picaro (Cole) y luego yo tambien Picara pero con arco. Pero cuando quiero cargarme un dragon con varios niveles por encima mia al principio del juego, planto a 2 tochos, quitando a Cole (que se lo funden en dos collejas) y Cassandra y Blackwall cogen el mando del combate y por ahi no pasa nadie. XD
Senegio escribió:
raksos escribió:
Senegio escribió:
Había una caja en lo alto de unas escaleras antes del boss donde estás. De todas formas quizás te merezca la pena reiniciar la misión e ir más preparado. El dragón es más fácil que lo que viene a continuación xD.

Mi recomendación es que reinicies si ves que la cosa va mal, y antes de entrar en la misión final mejores granadas y bombas y de paso te mires los puntos de talento que has puesto a tus compañeros, porque quizás no sean las más adecuadas y sus habilidades sean inútiles


Pues si, voy a tener que reiniciar porque como voy seguro que terminaria con muchos intentos por pasarmelo pero tardo menos reniciando seguro!
Voy a seguir tu consejo y sobre todo intentare cada vez que pase de zona mirar las cajas de vida!
Gracias tio de verdad!!
Te aviso cuando me lo pase jeje


Si ves que la cosa la sigues teniendo negra te pones:

-abejas
-armadura de roca

Eso de pociones, todas llenas y a poder ser mejoradas. Otra cosa buena sería tener ya la habilidad de la grieta para usar pero guardarla para el dragón.

Otra sería no usar pociones porque las primeras fases son muy fáciles. Con esconderte detrás de paredes vale.

Recuerda coger los cajones de pociones.

Y si aún así no hay manera, dinos que personajes llevas y qué habilidades tienen puestas. Sería bastante útil que tuvieras a alguien en Vanguardia para ponerte Guardia. Y también habilidades que sean efectivas contra la guardia del dragón. Si ves que lo llevas mal te podemos aconsejar cambiar ciertos puntos de habilidad, que por si no lo sabias se pueden cambiar comprando un collar donde el herrero en Feudo Celestial o en el fuerte donde se empieza el juego
eRiKaXPiReNCe escribió:Si vas muy apurado planta a Blackwall y Cassandra con bastante de Arma y Escudo, y con sus respectivas especializaciones bastante avanzadas y completas, sumado a meter algunos puntos en la rama Vanguardia, como en las habilidades de Erguido y su evolucion, tambien Aun en Pie... Y adios al problema. Con generar guardia a puntapala como con la Rama Vanguardia, mediante gritos, mediante Erguido... Sumado a un Escudo/Arma que a cada impacto la genere, y con proteccion casi total del daño frontal es todo coser y cantar.

Luego el tema granada curativa, taro de abejas y avispas, la pocima de regeneracion mejorada al maximo, para tener un circulo curativo a todo el que lo toque (imaginate como estarian Blackwall y Cassandra curandose sin parar) ya es para regodearse y apalizar. Con lo del 1er parrafo te sobrara para menearte a cualquier dragon, por fuerte que este sea. XD



Joe se ve que dominais mil veces mas que yo jaja
Es que lo deje a medias y me puse con the witchers y ahora perdi conocimiento y casi ni me acuerdo jaja
Pues voy a reinkciar el nivel lo primero y esperar a que se me carguen las habilidades asi como tener todas las pociomes, bombas y demas que me aconsejais!
Mañana me pondre con ello jejeje
Pd: lo del collar ni idea pero intentare conseguirlo ya que podria ser interesante! XD

Madre mia que ganas de pasarmelo ya jaja que me ha generado esta tarde mas extress que demon, dark souls y bloodborne juntos jaja
Erika domina infinitamente más que yo (pero le resta puntos ser aficionada del Barcelona xDD). No obstante yo me he pasado el juego una vez y ella unas cuantas jaja.

Tema pociones. Yo me llevaba a Cassandra, Varric y Dorian, y mi personaje era guerrero.

Como los dos guerreros son los que recibían el daño me ponía de pociones la armadura de roca y las avispas.

Los ranger (todo el que ataque a distancia, en este caso Varric y Dorian) llevaban avispas también y la granada curativa. Y con eso iba más que servido.

Ya sobre el final del juego quité a mi personaje la armadura de roca porque la build que tenía me permitía tener Guardia fácilmente el 90% del tiempo, así que me ponía otras cosas (o la granada curativa u otra cosa útil).

Ya verás el final. Inesperado es poco xD
Senegio escribió:Erika domina infinitamente más que yo (pero le resta puntos ser aficionada del Barcelona xDD). No obstante yo me he pasado el juego una vez y ella unas cuantas jaja.

Tema pociones. Yo me llevaba a Cassandra, Varric y Dorian, y mi personaje era guerrero.

Como los dos guerreros son los que recibían el daño me ponía de pociones la armadura de roca y las avispas.

Los ranger (todo el que ataque a distancia, en este caso Varric y Dorian) llevaban avispas también y la granada curativa. Y con eso iba más que servido.

Ya sobre el final del juego quité a mi personaje la armadura de roca porque la build que tenía me permitía tener Guardia fácilmente el 90% del tiempo, así que me ponía otras cosas (o la granada curativa u otra cosa útil).

Ya verás el final. Inesperado es poco xD


Ok tomo nota!
Jeje tengo ganas de presenciar el final creeme jeje ansia viva!
Yo llevo a Dorian, varric, al toro y yo soy un mago!

Las pociones donde se consiguen?
Donde las fabrico? En la mesa de pociones de los campamentos?
raksos escribió:
Senegio escribió:Erika domina infinitamente más que yo (pero le resta puntos ser aficionada del Barcelona xDD). No obstante yo me he pasado el juego una vez y ella unas cuantas jaja.

Tema pociones. Yo me llevaba a Cassandra, Varric y Dorian, y mi personaje era guerrero.

Como los dos guerreros son los que recibían el daño me ponía de pociones la armadura de roca y las avispas.

Los ranger (todo el que ataque a distancia, en este caso Varric y Dorian) llevaban avispas también y la granada curativa. Y con eso iba más que servido.

Ya sobre el final del juego quité a mi personaje la armadura de roca porque la build que tenía me permitía tener Guardia fácilmente el 90% del tiempo, así que me ponía otras cosas (o la granada curativa u otra cosa útil).

Ya verás el final. Inesperado es poco xD


Ok tomo nota!
Jeje tengo ganas de presenciar el final creeme jeje ansia viva!
Yo llevo a Dorian, varric, al toro y yo soy un mago!

Las pociones donde se consiguen?
Donde las fabrico? En la mesa de pociones de los campamentos?


Se pueden fabricar donde el herrero en Feudo Celestial. Creo que era al fondo a la derecha
Estoy muy indeciso de si pillarme el juego o no

Teniendo el The Witcher 3,¿vale la pena este? Me llama la atención pero queriendo jugar en pesadilla y leyendo las críticas sobre la IA aliada,se me quitan un poco las ganas de verdad
fatron22 escribió:Estoy muy indeciso de si pillarme el juego o no

Teniendo el The Witcher 3,¿vale la pena este? Me llama la atención pero queriendo jugar en pesadilla y leyendo las críticas sobre la IA aliada,se me quitan un poco las ganas de verdad


¿Has jugado a los anteriores Dragon Age?

La IA aliada no es mala, porque el tema está en que en este juego tus compañeros no están diseñados para hacer las cosas por su cuenta, sino para que controles a 4 personajes a la vez
Senegio escribió:
fatron22 escribió:Estoy muy indeciso de si pillarme el juego o no

Teniendo el The Witcher 3,¿vale la pena este? Me llama la atención pero queriendo jugar en pesadilla y leyendo las críticas sobre la IA aliada,se me quitan un poco las ganas de verdad


¿Has jugado a los anteriores Dragon Age?

La IA aliada no es mala, porque el tema está en que en este juego tus compañeros no están diseñados para hacer las cosas por su cuenta, sino para que controles a 4 personajes a la vez


Si,jugué al Origins el cual me gustó bastante y el 2 por ciertas cosas no pude jugarlo.

Y en teoría este vuelve a "los origenes" y por eso quería probarlo.

Pero la IA,¿responde bien a las ordenes que le das o le dices blanco y hacen negro?
fatron22 escribió:
Senegio escribió:
fatron22 escribió:Estoy muy indeciso de si pillarme el juego o no

Teniendo el The Witcher 3,¿vale la pena este? Me llama la atención pero queriendo jugar en pesadilla y leyendo las críticas sobre la IA aliada,se me quitan un poco las ganas de verdad


¿Has jugado a los anteriores Dragon Age?

La IA aliada no es mala, porque el tema está en que en este juego tus compañeros no están diseñados para hacer las cosas por su cuenta, sino para que controles a 4 personajes a la vez


Si,jugué al Origins el cual me gustó bastante y el 2 por ciertas cosas no pude jugarlo.

Y en teoría este vuelve a "los origenes" y por eso quería probarlo.

Pero la IA,¿responde bien a las ordenes que le das o le dices blanco y hacen negro?


La personalización de la IA no es tan profunda como en Origins pero cumple bastante bien. De todas formas este juego tiene poco (jugablemente hablando) de Origins.

Inquisition es más una continuación del II en cuanto al plano jugable. No hay vuelta al Origins en ningún aspecto puesto que en prácticamente todo es inferior a él.

Para jugar a este debes saber:

-Quién es Varric y Cassandra
-Quién es Hawke
-Quién es Anders y qué pasó en el II al final
-Qué pasó en el DLC del II

Y ya está si has jugado al Origins. Inquisition es, argumentalmente, continuación del II
@Senegio,gracias compi,pues si salgo hoy me lo pillo en el CEX.

Y ya la historia del 2 busco un resumen XD
Senegio, yo estoy jugando, voy por Feudo Celestial, y la verdad es que no sabía nada de lo que has puesto.
Mirando en internet he visto que por ejemplo Hawke es el protagonista del 2 y eso, pero, ¿Te refieres solo a eso o algo más?

Si pudieras (y no estuvieras muy ocupado), ¿Nos puedes hacer un resumen PEQUEÑO de esas cuestiones? Te lo agradecería un montón.

Muchas gracias :)
Ya lo pillé. Luego lo pruebo en lo que se bajan los Gb de actualización y de cosas gratis.

Aún no creo que lo juegue en serio ya que ando con otros juegos pero si me engancha,no lo descarto XD
Senegio escribió:
raksos escribió:
Senegio escribió:Erika domina infinitamente más que yo (pero le resta puntos ser aficionada del Barcelona xDD). No obstante yo me he pasado el juego una vez y ella unas cuantas jaja.

Tema pociones. Yo me llevaba a Cassandra, Varric y Dorian, y mi personaje era guerrero.

Como los dos guerreros son los que recibían el daño me ponía de pociones la armadura de roca y las avispas.

Los ranger (todo el que ataque a distancia, en este caso Varric y Dorian) llevaban avispas también y la granada curativa. Y con eso iba más que servido.

Ya sobre el final del juego quité a mi personaje la armadura de roca porque la build que tenía me permitía tener Guardia fácilmente el 90% del tiempo, así que me ponía otras cosas (o la granada curativa u otra cosa útil).

Ya verás el final. Inesperado es poco xD


Ok tomo nota!
Jeje tengo ganas de presenciar el final creeme jeje ansia viva!
Yo llevo a Dorian, varric, al toro y yo soy un mago!

Las pociones donde se consiguen?
Donde las fabrico? En la mesa de pociones de los campamentos?


Se pueden fabricar donde el herrero en Feudo Celestial. Creo que era al fondo a la derecha


Ya me lo pase campeon!
A la primera! Recargue pociones, volvi a poner los atributos y a la primera jeje gracias a ti y erika!
Intentaré hacer un pequeño resumen (estoy desde el móvil pero espero hacerlo lo mejor posible), todo en etiqueta spoiler por si alguno no se ha pasado el Origins o el II y no quiere saber cosas:


  • Argumento de Dragon Age: Origins

    Obviando el prólogo que cambia según raza y condición social, optaré por mi prólogo que fue con un Humano Noble (y más concretamente guerrero). El protagonista, sin cambio de nombre, se llama Aedan Cousland y es el hijo del Teyrn de Pináculo, uno de los dos únicos de Ferelden (el otro es Loghain).

    En el prólogo ya ha comenzado la Quinta Ruina. Las Ruinas, según la leyenda (contada por la Capilla) se crearon por el enfado de los dioses al presenciar cómo unos poderosos maeses de Tevinter (los magos más poderosos) intentaron entrar en la Ciudad Dorada (donde se supone que están los dioses). Se podría poner de ejemplo nuestra leyenda de la Torre de Babel para hacer un símil.

    No entraré en detalles de qué pasa porque en Inquisition se cuenta. Pero cada ciertos años, aparece una Ruina liderada por un poderoso Archidemonio (un dragón) al que siguen miles de Engendros Tenebrosos y asolan todo por donde pasan.

    Dicho esto, en el prólogo se pide ayuda a "nuestro padre" para que use su ejército e intente parar a los Engendros con ayuda de otros líderes. Su ejército finalmente es liderado por su hijo mayor (no nosotros), pero todo es una trampa. El Arl Howe insistía mucho en que llevara todo el ejército posible para que dejara su castillo casi sin defensas, y al caer la noche... Le traicionó. Howe era de la confianza del Teyrn Cousland porque lucharon juntos años atrás, pero casualmente Howe tenía en esos momentos un lazo con un tal Loghain... ¿Lo recordáis? El otro y último Teyrn.

    En fin, nos traicionan y matan a nuestra familia. Por suerte, durante la reunión de nuestro padre con Howe aparece alguien, un tal Duncan. Duncan es el líder de los Guardias Grises, una orden que se creó con la Primera Ruina y que tiene una capacidad excepcional para derrotar a los Engendros Tenebrosos y, sobretodo, los ÚNICOS que pueden derrotar al Archidemonio (sin Archidemonio no hay Ruina).

    Como la Ruina ya estaba presente Duncan insiste a nuestro padre para que nos deje reclutarnos, pero lo rechaza. A pesar de que Duncan podía usar el Derecho de Llamamiento y obligar a su padre a aceptar, no lo hizo. Después de la traición, Duncan nos ayuda a escapar y, aunque nuestra madre sobrevive con nosotros, al encontrar a nuestro padre moribundo decide quedarse a su lado y morir juntos.

    Eso nos lleva a un fuerte asediado por los Engendros, en Ostagar. Allí conoceremos a Loghain, al rey Cailan y a Alistair, entre otros. Hay que prepararse rápido para repeler el ataque y para realizar el ritual para convertirse en Guardia Gris, claro. El tema es que antes del ritual nos mandan a buscar viales de sangre de Engendro Tenebroso en la Espesura Korcari, donde nos sorprende una tal Morrigan, una Bruja de la Espesura. Personaje importante, por cierto. Nos lleva a la cabaña donde vive su madre, la temida Flemeth (otro personaje muy importante)

    Nos perdona la vida, conseguimos lo que queríamos y al llegar al fuerte empieza el ritual. El ritual es mortal, puedes morir o no al hacerlo. Si mueres no estabas preparado y si sobrevives eres un Guardia Gris. El ritual consiste en beber sangre de Engendro Tenebroso.

    Al final sobrevivimos al ritual al igual que Alistair, pero no se puede decir lo mismo del resto de compañeros. Alistair, que apenas le mencioné, es un Guardia Gris muy importante en el juego, y con él empezará nuestra aventura.

    Los Guardias Grises por cierto, al beber sangre de Engendro Tenebroso, tienen la posibilidad de oír la llamada del Archidemonio y camuflarse entre los Engendros. Claro que tiene algo negativo y es que eso que escuchan va en aumento y les va volviendo locos, obligándoles a "suicidarse" en los Caminos de las Profundidades matando Engendros cuando ven que ya les "ha llegado la hora".

    Como nos atacan, a nosotros nos mandan encender una almenara para pedir ayuda al ejército de Loghain que estaba en una colina esperando para atacarles por las espaldas, mientras Duncan, nuestro rey Cailan y su ejército están en vanguardia.

    Ni falta hace decir que el amigo Loghain los traiciona y se da en retirada sin atacar, acabando con la muerte de TODOS, salvo Alistair y nuestro personaje que son teletransportados sin razón aparente por Flemeth, que nos salva la vida.

    Flemeth nos insiste en que tenemos que unir a las razas usando tratados antiguos de los Guardias Grises y así parar la Ruina. Además ofrece (prácticamente obliga) a Morrigan a acompañarnos para que aprenda a vivir fuera de la Espesura, ya que se crió allí y nunca salió de esa zona ni conoció a nadie más (la razón de esta ocultación la tiene Flemeth, en Origins e Inquisition explican quién es).

    En fin, nuestro objetivo es parar la Ruina y para ello necesitamos gente. Somos los dos únicos Guardias Grises que quedan vivos en Ferelden (aunque hay más en Orlais, pero no ayudarán).

    Para conseguir gente necesitamos el apoyo de Elfos, Humanos, Enanos, Magos...

    En nuestras aventuras nos encontramos con Leliana, que ya la conocéis, personaje importantísimo, además de otros muchos personajes. Pero realmente los 3 claves son los 3 primeros que encontramos: Alistair, Morrigan y Leliana, en especial los dos últimos y pienso que Morrigan será la clave para la saga, por encima de Leliana.

    ¿Quién es Leliana? Una bardo. Se podía decir que es una asesina que usa sus encantos para conseguir sus objetivos. Tiene una historia muy profunda detrás, no obstante tiene incluso un DLC para ella sola en Origins.

    Lo de las ayudas me lo salto, es muy largo (es el 75% del juego). Simplemente, para Inquisition, Risco Rojo, la Urna de las Cenizas Sagradas y el Arl Eamon (Eamon está enfermo/envenenado y necesita de la Urna para curarse), además del Círculo de los Magos son cosas que estaría bien que os sonaran aunque no tienen mucha importancia.

    Durante el juego Morrigan descubre cosas de su madre, Flemeth, gracias a la lectura. Empieza a sospechar que su madre es esa bruja de verdad que todos temen y que ha vivido siglos, y descubre que lo consigue "comiéndose" a sus hijos, y Morrigan es la única que tiene ahora...

    Por lo tanto nos pide que la matemos y cojamos el Grimorio de Flemeth que contiene sus secretos. Flemeth nos ofrece el Grimorio sin luchar, pero como yo quería intentar matarla... se convierte en dragón y empieza la lucha.

    ¿Y qué pasa con Loghain? Ha ido haciendo de las suyas. Por de pronto su hija era la esposa del Rey Cailan, así que era, y es, la reina. Pero su padre, por su ansia de poder, controla todo y su objetivo ha sido y es echar la culpa a los Guardias Grises de la muerte de Cailan y de todo lo que pasa.

    Pero llegamos ya a la parte final del juego. Gracias a la ayuda salvando al Arl Eamon y debido a su influencia convoca la Gran Asamblea en Denerim, donde se reunirán todos los líderes.

    Sin embargo allí nos encontramos con que la reina Anora (hija de Loghain) ha sido encerrada por su padre. La salvamos, de paso nos encontramos con nuestro enemigo Howe (sólo tendría importancia si habéis sido Humano Noble, sino apenas conocéis a ese personaje), le matamos y nos encontramos en la Asamblea.

    Dependiendo de muchas cosas nos ganamos el apoyo de la mayoría y "destronamos" a Loghain, el cuál podemos matar nosotros mismos, o que lo haga por ejemplo Alistair. O ninguna de las dos y dejarle vivo.

    Esto es importante. Alistair es, aunque no lo sabía, hijo del mismísimo Rey Maric y por tanto hermano del fallecido Rey Cailan, y entonces heredero al trono. El problema es que Alistair era un bastardo, por eso se crió con el Arl Eamon y Duncan, el Guardia Gris y amigo de Maric, ayudó a Alistair todo lo que pudo.

    (El Rey Maric desapareció. No se sabe si está muerto, pero durante dos años lo buscaron y al no encontrarlo, Loghain lo dió por muerto y se dió paso en la línea sucesoria al trono para Cailan)

    Si matamos a Loghain no nos podemos casar con la reina Anora, pero sí podría hacerlo Alistair. Si le mata Alistair, lo contrario. Si no le matamos, Alistair nos abandona y podemos usar a Loghain como compañero ya que se uniría a los Guardias Grises y encima sobreviviría a la Iniciación.

    Mi opción fue casarme con la reina Anora así que dejé que Alistair se vengara del asesino de su hermano.

    Después de eso llega el final y un punto importante. Toca acabar con el Archidemonio en La Batalla de Denerim.

    Pero antes Morrigan nos llama. Resulta que el Guardia Gris que mate al Archidemonio morirá sí o sí, así que alguien se tiene que sacrificar. Sin embargo con lo leído en el Grimorio de Flemeth descubre que hay un ritual que se puede hacer para evitar la muerte.

    El ritual consiste en que se tenga un hijo con Morrigan. El padre de ese hijo DEBE ser el que mate al Archidemonio para que la esencia del Archidemonio, en vez de pasar a su asesino y matarle, pase al hijo (que no muere. Morrigan tiene bastante curiosidad por tener ese niño). Además, Morrigan dice que una vez terminado con el Archidemonio se irá y no volverá, y no quiere que nuestro personaje vaya tras ella.

    Por supuesto el ritual lo acepto y mato al Archidemonio yo mismo, sobreviviendo y por tanto siendo cierto lo que dijo Morrigan.

    Al final en la Asamblea hay un festejo, te nombran 'Héroe de Ferelden', algunos personajes se van a hacer sus cosas (Leliana por ejemplo, y creo que Alistair también para reponer la orden), en mi caso me casé con Anora y fin del juego... O no

    Entramos en la expansión y esto ya rápidamente. Pasan unos meses y se sigue reconstruyendo la orden de los Guardias Grises. Lo hacemos en la que será la base de los Guardias en Ferelden, el "Alcázar de la Vigilia".

    ¿Pero qué pasa? Pues que pese a matar al Archidemonio los Engendros Tenebrosos no volvieron a las profundidades, sino que se mantuvieron algunos en la superficie y seguían liándola pese a no tener un líder (aparentemente).

    En ese Alcázar nos encontramos a Anders y a Nathaniel, entre otros. Nathaniel irónicamente es el hijo del Arl Howe... ¿Os acordáis, no?

    Bueno, recordad el nombre de Anders y Justicia (este es un espíritu del velo que tenemos de compañero en la expansión), que es lo importante.

    En la expansión, al final, descubrimos a dos Engendros Tenebrosos muy inteligentes y evolucionados, El Arquitecto y La Madre. Se podría decir que El Arquitecto lo que quiere es dotarles de inteligencia para que no dependan del Archidemonio y no se creen más Ruinas (y así ayudarnos) y La Madre lo contrario. Pero claro, a saber si El Arquitecto dice la verdad... Yo le salvé a él y maté a La Madre.

    Finalizada la expansión aquí entra un DLC que es la búsqueda de Morrigan. Al final la encuentras activando un Eluvian (en el II y en Inquisition hablan sobre ello así que no entro en detalles, es un espejo élfico que permite teletransportarse a otros Eluvian). Puedes ir con ella, intentar matarla o dejarla ir. Yo la dejé ir.


  • ¿Quién es Anders?

    Anders es un mago apóstata que es capturado por los templarios y llevado al Círculo de los Magos. El caso es que allí el primer encantador de cada Círculo saca sangre al resto de magos para guardarlo en frascos (Filacterias) que sirven para, en caso de huida, poder localizar al mago en cuestión.

    Anders siempre ha intentado de huir y en una de ellas casi lo consigue. Nos encontramos en este punto en la expansión del Dragon Age: Origins "El Despertar", donde estamos con nuestro 'Héroe de Ferelden' (apodo del protagonista, no olvidemos que fue él quien salvó a Thedas y más concretamente a Ferelden de la Quinta Ruina matando al temido Archidemonio) en el "Alcázar de la Vigilia".

    La única forma que el Héroe tiene de ayudar a Anders es haciéndole el ritual de los Guardias Grises. Anders acepta y se convierte en Guardia Gris (¿quién se iba a atrever a decirle al Héroe lo que puede hacer? Los Templarios no podían hacer nada contra su decisión).

    Amante de los gatos y curioso de los espíritus del Velo (ya deberíais saber qué es el Velo, "el mundo de los sueños"). Varric le llama "El rubito" como apodo.

    Antes de Dragon Age II el espíritu de la Justicia se introduce en él y el propio espíritu se termina corrompiendo y convirtiéndose en Venganza, debido a las injusticias de los Templarios a los Magos que presencia el espíritu cuando es liberado de El Velo en "El Despertar" (los espíritus y demonios están en el Velo salvo que consigan escaparse).

    Finalizado todo el argumento de la expansión, decide huir y se esconde en Kirkwall trabajando de curandero (es un experto mago curativo), lugar donde transcurre todo el argumento de Dragon Age II.

  • Argumento del Dragon Age II.

    Resumirlo es difícil porque el juego transcurre en actos (con saltos de bastantes años entre ellos) y encima con tramas paralelas que se alargan durante los actos. Espero que no quede muy mezclado y se parezca al resumen del Origins xD

    Todos los Dragon Age tratan sobre los Templarios vs Magos, pero en esta entrega se centran al 100% en ellos.

    Nos encontramos huyendo de los Engendros Tenebrosos con la familia Hawke. Estos hechos transcurren a la vez que Dragon Age: Origins.

    En nuestro camino por huir de Ferelden y marchar a las Marcas Libres (más concretamente a Kirkwall) nos encontramos muchos Engendros, unos compañeros y la ayuda milagrosa de un dragón, que es ni más ni menos que Flemeth. Parece inquieta y nos da un amuleto que nos pide que dejemos en un altar en una montaña cerca de donde vamos en Kirkwall, cosa que parece fácil pero conociendo a Flemeth seguro que no es nada bueno.

    Llegado a Kirkwall y previa pérdida de un hermano de la familia Hawke antes de la aparición de Flemeth, nos toca lidiar con la pobreza y marginación. Nuestra madre era una persona rica e influyente allí (sus padres, más bien), pero el camino que toma nuestra madre casándose con un Mago Apóstata la lleva a huir del lujo para vivir en Ferelden.

    Su hermano, nuestro tío, es lo único que queda pero se gastó toda la fortuna que heredó en el juego y en deber mucho dinero a la mafia, así que más que una ayuda termina siendo un problema.

    Durante el juego vamos subiendo escalafones y terminamos expulsando a los Qunari de la ciudad cuando intentan capturarla por motivos que no voy a explicar que sino me alargo. Ello nos concede el honor de ser el 'Campeón de Kirkwall', recuperar así nuestra posición social y volver a ser ricos.

    Pero esto no es nada comparado con lo que viene después.

    Si retrocedemos a la llegada a Kirkwall nos encontramos con una ciudad abarrotada de gente que huye de la Ruina y por ello cierran la entrada a más población. Además tienen un grandísimo problema de seguridad con los magos (más concretamente con la magia de sangre), creando una ciudad donde las tensiones entre Templarios y Magos están a punto de estallar.

    Pero nuestro objetivo es entrar en la ciudad sea como sea, así que gracias a trabajar para unas personas de dudosa reputación conseguimos nuestro objetivo.

    Allí conocemos a Varric, un enano muy hablador que será clave en esta entrega y en Inquisition. Varric tiene un hermano, llamado Bartrand, que quiere ir a los Caminos de las Profundidades que se encuentran cerca de Kirkwall para conseguir dinero, que es precisamente lo que necesitamos si queremos ayudar a nuestro tío y a nuestra madre. Cuando conseguimos financiación para ello nos adentramos allí y el hermano de Varric encuentra algo raro, más valioso que el oro y que los objetos que habían encontrado antes.

    Su locura por ese objeto es tal que encierra a Hawke (su nombre es Garrett, pero le llaman Hawke siempre, que es su apellido), a su hermana, a Anders y a Varric para que no puedan salir y huye con su nuevo y preciado tesoro, ni más ni menos que un ídolo de LIRIO ROJO. Os suena, ¿verdad?.

    Ese ídolo vuelve loco a la gente pero además es muy poderoso. Bartrand se convierte en un problema que por suerte se soluciona cerca del final del juego, aunque en su solución nos encontramos con otro problema más, que Varric parece empezar a enloquecer por él. Ahí tomanos la decisión de incrustar su poder en Bianca (la ballesta de Varric) o destruir el ídolo para hacer unas runas.

    Aparte de la trama de Varric-Bartrand y la expulsión de los Qunari que mencioné antes, queda el frente abierto de los elfos, del caso Flemeth y el más importante de todos que es el Magos vs Templarios.

    El tema Flemeth es sencillo. Han pasado ya unos cuantos años y Flemeth ha muerto a manos del Héroe de Ferelden, pero... ¿Murió de verdad? No, demasiado fácil y demasiado patético para la bruja más poderosa de Thedas, la leyenda de las leyendas.

    Ese amuleto la "teletransporta", como si la reviviera (aunque nunca ha estado muerta). No pasa nada más aparte del agradecimiento y el decirnos que lo hizo por si "ocurría lo inevitable" (se refiere a Morrigan y seguramente a su miedo por que descubriera su secreto con sus hijos).

    Pasamos al tema elfos. No son elfos comunes y además son nómadas. Allí conocemos una nueva compañera que estaba llamada a ser la sucesora del grupo elfo, pero que debido a discrepancias con la líder termina siendo desterrada. Ella nos presenta el Eluvian, el mismo que hizo enloquecer a otros elfos antes y la razón más importante por la que la expulsan. Mis decisiones en este caso hicieron que me viera obligado a exterminar a todo ese grupo elfo (atacaron ellos primero xD, yo era bueno).

    Y por último el tema Magos vs Templarios. Pronto en el juego conocemos a Anders, que nos cuenta que estuvo con el Héroe de Ferelden y que está escondido para que los Templarios no le cojan (recordamos, Anders es un mago Apóstata). Justicia, el espíritu que se introduce en su interior y que termina corrompido en Venganza causa problemas a Anders cuando se enfada.

    Pese a nuestros intentos por mantener la paz, la líder de los Templarios es una fanática que no entra en razón. Nuestra última opción es acudir a la Capilla a pedir ayuda. Allí quiere entrar Anders, pero sin que lo sepa nadie más que nosotros.

    Este intento también sale mal y al final termina desatándose la guerra entre Magos y Templarios.

    El colmo y punto cumbre es qué hizo Anders en la Capilla. Anders explota la Capilla (no sé si con Lirio Rojo) y se desata lo peor. Independientemente de que le perdonemos o no (yo le perdoné porque no fue él, sino el espíritu Venganza), la líder de los Templarios y el líder de los Magos se enfrentan entre ellos. El Mago usa magia de sangre para volverse poderoso, y le vencemos. La líder de los Templarios consigue Lirio Rojo y se vuelve un ser gigante de gran poder, pero termina siendo vencido.

    Finalmente Hawke tiene que decidir si apoyar a los Templarios o a los Magos.

    Ya en el DLC, le llega información falsa del paradero de su padre. Al final lo que se encuentra es un Engendro Tenebroso muy extraño. Se encuentra a Corifeus, que estaba en una prisión de guardias grises desde hace muuucho tiempo. Lo vencen y Hawke abandona Kirkwall.

    ¿Y qué tiene que ver Varric y Cassandra aquí? Varric es el amigo fiel de Hawke y una persona a la que le gustaba escribir libros contando (y exagerando) las hazañas del Campeón. Cassandra es una Buscadora de la Verdad de la Capilla, que pregunta (en el Inquisition te dicen porqué) por el paradero de Hawke a Varric. Aunque Varric contar... No cuenta mucho.

    Todo lo ocurrido de la rebelión del Círculo de los Magos de Kirkwall contra los Templarios empiezan a correr por todo Thedas, animando a los otros Círculos a intentarlo...

    Poco más, hacen su aparición Leliana y Cullen poquito en el juego, y de Morrigan no se sabe nada.


Y ya está. A esto puedo llegar escribiendo con el móvil. Yo creo que el resumen del Origins está bien, el del II no me convence mucho porque hay demasiadas tramas y debería profundizar en muchas cosas para explicarlo bien, pero no quiero llenar el resumen de nombres y detalles poco importantes para Inquisition.

Si alguno ve algún fallo en la información (algo no cierto, vamos) que lo diga y edito. Lo he escrito recordando todo de memoria, espero que no me haya traicionado jaja.

Y es gracioso porque este verano he estado pensando en rejugarme la saga entera de nuevo porque quiero hacer un resumen de la saga bien hecha. Posiblemente lo haga, porque me parece algo útil para la gente nueva que juegue al Inquisition sin haberse pasado los anteriores o sin acordarse de ellos simplemente. Hay libros, por cierto, que complementan información sobre el lore del juego, por ejemplo información del Rey Maric.

Pero bueno, espero que os sirva pese a estar escrito con el móvil. No he querido entrar en muchos detalles de algunos personajes porque cosas de su pasado se descubren en Inquisition, y no quiero haceros spoilers.

Un saludo









PD: No sé si sabéis que es Dragon Age: Keep. Os pego un post que escribí hace 2 meses en el que explico qué es y cómo se usa. Y pongo de ejemplo mis decisiones. Lo bueno del Keep, que creo que lo digo en ese post, es que puedes ver un resumen en forma de vídeo de los dos juegos:

El Keep es la forma que BioWare creó para que se puedan importar partidas del Dragon Age: Origins (el 1) y el Dragon Age: II en el Dragon Age: Inquisition, sin usar el save. Así se permite jugar con las decisiones del Origins y del II (por ejemplo habiéndolos jugado en PC) en el Inquisition de PS4. A mi me parece una muy buena idea, la verdad.

Así que en el Dragon Age: Keep tienes toooooooodas las decisiones, sean importantes o no, que había en el Origins y en el II. Primero eliges un héroe y luego vas eligiendo las decisiones, que se indican con imágenes y una breve descripción, y cuando termines el tapiz de los dos juegos ya puedes importarlo en la nueva partida del Inquisition. Pero repito, primero eliges un héroe, no después. Tendrás ahí una lista enorme de héroes predeterminados en el Origins y algunos del II, según raza y clase.

¿Utilidad? Pues lo mismo que importar partida con un save, para que las decisiones que tomaste en las dos entregas anteriores cuenten en el Inquisition, como personajes reclutados y que han sobrevivido, u otras decisiones de mayor o menor importancia.

Y luego tiene otra utilidad no menos importante y es que dentro del Keep se puede ver un resumen del Origins y del II según las decisiones que hayas puesto. Si no has jugado a las dos entregas anteriores es bastante recomendable, porque sino en el Inquisition te vas a perder bastantes detalles. Por lo menos que te suenen los nombres de los personajes y la historia por encima, que es lo que conseguirás con el resumen, que dura unos pocos minutos pero la verdad es que está muy bien explicado (eso sí, cuidado cuando termine el resumen del II que se pone directamente con el del Inquisition xD).

Para ver el resumen le tienes que dar a la "bola del mundo" de arriba a la derecha y luego, en el apartado Estado del Mundo, darle al icono de "Play".

Si no has jugado a los dos anteriores y quieres rellenar el tapiz, te paso el mío y si quieres lo dejas idéntico. Fui bueno en el Origins y en el II, completé todas las misiones y los DLCs, y recluté y sobrevivieron todos los compañeros:


Pero lo dicho, lo más importante si no has jugado al Origins y al II, más allá de importar el tapiz, es que te veas los resúmenes. Están en inglés, evidentemente, contado por el doblador de Varric y con subtítulos en español, así que por el idioma no te preocupes.

Y para importarlo, si ves en mis capturas tengo un icono de un monitor arriba a la derecha con una flecha roja. Cuando termines el tapiz del Origins y del II, le das al monitor, se te abrirá a mano derecha una especia de "columna" que se llama "Perfil" (es la misma que se abre al dar a la "bola del mundo") y tendrás que dar a la opción que aparece abajo de exportar tapiz en Inquisition, lo que hará que ese "monitor" deje de tener una flecha roja y te aparezca un icono de correcto verde.

Cuando lo hagas y empieces una nueva partida, te darán la opción de importar un tapiz. Acepta el tapiz y empieza a jugar con las decisiones que pusiste. Sólo se puede importar un tapiz al crear un personaje. Si ya tienes una partida creada no vale lo que cambies en el tapiz.

Y si vas a cambiar decisiones, ten cuidado porque hay algunas que se contradicen con otras. Te lo indicará el tapiz para que lo cambies, pero no aceptes sus cambios automáticos porque te la pueden liar xD.
Joder @senegio,me quito el sombrero. Y encima desde el móvil XD

Puse antes el juego pero solo he jugado una hora y poco y me encanta.

El combate me gusta bastante y se vé muy chulo.

Lo puse en pesadilla y bien pero era de esperar siendo el principio del juego.

Me esperan muchas horas de vicio que tenia mono de un buen RPG ya que mi novia no suelta el the witcher 3 ni aunque le paguen XD
@Senegio , perdona porque ha sido un poco culpa mía que te pegaras la paliza. Pensaba que tendrías el ordenador a mano o lo que sea, pero desde el móvil... ¡Dios mio!

Ahora es muy tarde, y me lo he leído absolutamente todo. Sin embargo hay cosillas (sobre todo del 2) con las que tengo algunas lagunas, más que nada por la hora que es, así que mañana le echaré otro vistazo.

He jugado hasta Feugo Celestial en Inquisition, así que conozco a bastantes de los personajes que has puesto, pero claro, no es lo mismo "Te voy a presentar a este tío" que todo lo que me has escrito tú. Al menos así lo puedo situar muchísimo mejor.

Por cierto, al principio del juego le pregunté a Varric por su ballesta, y me dijo que habían vivido bastantes aventuras, etc etc. Ahora entiendo por qué tanto cariño a su arma jajaja.

Muchas muchas gracias, me viene perfecto, y echaré un vistazo a lo del keep (aunque no tengo cuenta). Casi con total seguridad jugaré a la saga algún día, es más, tengo el primero original en origins (que lo regalaron), pero intentaré apañarle los DLCs que parecen clave. Me echa mucho para atrás que dicen que el 2º es malillo, pero leyendo tu historia a mi me parece muy muy interesante.

De nuevo, muchísimas gracias por todo. Me has dado un mono tremendo de jugar, pero siendo la hora que es y que tengo que machacarme a estudiar... ¡Maldita sea!
Un abrazo :)
Seguramente las lagunas que tienes del II es porque no está del todo bien explicado. En ordenador lo hubiera hecho mejor. Pero es eso, demasiadas tramas paralelas y división del juego en actos (y en el último es donde finalizan casi todas esas tramas, así que no puedo contarlas todas a la vez porque entonces sí que te pierdes), aparte de tener un argumento plagado de demasiados detalles y demasiados nombres.

Aún así, ya explicado por encima, pregunta dudas más específicas y las podemos responder mucho mejor. Mi intención era que os sonara algo del argumento y cuando encontréis referencias en Inquisition (hay más referencias al II que al Origins) no os dejen indiferente.

Porque sin jugar al II es una pena que el 90% de las conversaciones con Varric y Cassandra os sean indiferentes. Y más encima si os vais a liar con Cassandra, que conocer a Varric tiene mucha importancia (y hasta aquí puedo leer).

En fin, me han dado muchas ganas de rejugarlos mientras escribía ayer el resumen (y de leerme los libros).

A ver si saco tiempo a partir de octubre y me curro un buen resumen preparándolo bien y documentándome todo lo posible
Y yo que lo empecé, y llegué hasta las 50 horas, sin haber jugado a los otros anteriores... [qmparto]
Yo estoy acabándome el Dragon Age II y con guía oficial y ya me cuesta recoger TODO para encima por lo que veo este sea mucho mas complejo en todo y para rematar la guía oficial está en Inglés. Maravilloso ¬¬

Probé hace un tiempo cuando salió el Inquisition y comparado con el II me parece bastante mas jodido en todo y este tipo de juego sin guía oficial en condiciones te dejas mas de la mitad de las cosas.
Joder, yo anoche me quedé atascado en una parte y estuve como 3 horas sin pociones (solo tuve la suerte de poder reponer algunas antes del boss) y tuve como 30-40 intentos (no exagero) porque no podía ni volver para atrás ni para recuperarme, ni para cambiar de equipo para cambiar la estrategia ni nada. Al final lo conseguí por los pelos después de todos esos intentos, y me supo a gloria, por cosas como esas amo este juegazo. Eso sí, no hubiera estado de más que me hubiera podido recargar algunas pociones.
Acabo de acabar "El Descenso" y me ha gustado mas que "Las Fauces de Hakkon", pero me he quedado con muchisimas preguntas sobre la historia, aun asi se nota que son DLC que se situan durante la historia y que falta la expansion con mayusculas para ver lo que pasa despues, que personalmente espero que vayamos a Tevinter o que expliquen mas historia de "El Descenso".
Gente una dudilla, para el trofeo "sociable" me piden que entable amistad con 3 compañeros. Dicen que vaya dándole respuestas agradables, que haga sus misiones, y que NO le de a la opción del corazón. ¿Esto último es cierto? Porque por ejemplo con Cassandra le he dado una de las veces al corazón, aunque no quiero ser su pareja.

Gracias :)
Dragon Age: Inquisition – Trespasser releases on September 8, 2015 for PC, PlayStation 4, and Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=bUQKGFM ... e=youtu.be

Nuevo DLC
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun, ponte la rama entera de Caballero Encantado y au. No tiene mas misterio. Es una rama desfasada totalmente, donde hacer daño, te va recargando la barrera magica. Se tarda en acabar al sacudir... Y para cuando se te acaba por un golpe fuerte o lo que sea, ya puedes usar de nuevo barrera magica, y asi infinitamente.

Vale, ya me he hecho Caballero Encantador. ¿A partir de ahora tankeo yo, o sigo llevando a un tanke (Cassandra/Blackwall)?
@soyun, es indiferente. Puedes pasarte cualquier zona, cargarte cualquier dragon/jefe tu sólo. Puedes pasarte el juego así, pero vamos, para darle dinamismo pon a un tanque y así haces alguna magia a distancia o te pones a repartir con el halo dorado xDDD.
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun, es indiferente. Puedes pasarte cualquier zona, cargarte cualquier dragon/jefe tu sólo. Puedes pasarte el juego así, pero vamos, para darle dinamismo pon a un tanque y así haces alguna magia a distancia o te pones a repartir con el halo dorado xDDD.

No jodas jaja, ¿de verdad es para tanto?
soyun escribió:Vale, ya me he hecho Caballero Encantador. ¿A partir de ahora tankeo yo, o sigo llevando a un tanke (Cassandra/Blackwall)?


Yo me pasé el juego en Pesadilla con Caballero Encantador, Solas, Cassandra y Blackwall. Usé a los 2 últimos como tanques y los 2 magos a distancia, si la cosa se ponía fea, me metía a melé con mi personaje. De todas formas lo parchearon y no es tan bruto como al principio.

Luigi19 escribió:Dragon Age: Inquisition – Trespasser releases on September 8, 2015 for PC, PlayStation 4, and Xbox One

https://www.youtube.com/watch?v=bUQKGFM ... e=youtu.be

Nuevo DLC


Hola Solas, te echaba de menos
soyun escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@soyun, es indiferente. Puedes pasarte cualquier zona, cargarte cualquier dragon/jefe tu sólo. Puedes pasarte el juego así, pero vamos, para darle dinamismo pon a un tanque y así haces alguna magia a distancia o te pones a repartir con el halo dorado xDDD.

No jodas jaja, ¿de verdad es para tanto?

Pues si. No me explico como parchearon algo tan cantoso. Eres "inmortal" porque tienes casi siempre la barrera activa. Con la habilidad que sacudes golpes como con una espada de su rama rellenas la barrera magica, y si por un casual te dan un golpe fuerte y se te baja de golpe siempre tienes la opcion de metertela de vuelta creando tu directamente dicha barrera y vuelta a sacudir, y si te dan otro golpazo, ya tendras la habilidad de barrera cargada... [carcajad]
@eRiKaXPiReNCe @Jainkoa Ok gracias a los dos. Esta tarde lo probaré a ver si es tan bruto xD.

La duda que tengo es: me hice la build mirando por internet, y vi que, además de en Caballero Encantador, se ponían puntos en fuego. ¿Cómo coño me cargo a los dragones? Porque imagino que el fuego no les hará nada.
soyun escribió:@eRiKaXPiReNCe @Jainkoa Ok gracias a los dos. Esta tarde lo probaré a ver si es tan bruto xD.

La duda que tengo es: me hice la build mirando por internet, y vi que, además de en Caballero Encantador, se ponían puntos en fuego. ¿Cómo coño me cargo a los dragones? Porque imagino que el fuego no les hará nada.


Hay de hielo y eléctricos ( para mi los peores ) además de los de fuego.
6059 respuestas