¿Es la next gen una realidad o un timo?

Encuesta
Next gen, ¿timo?
44%
165
15%
56
40%
150
Hay 371 votos.
No estoy para nada de acuerdo, puede que eso fuera así durante los primeros años de la gen pasada. Pero los últimos 6 o 7 años para nada han sido así.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Con un portátil con una 230M con OC he conseguido jugar a la inmensa mayoría de títulos de PS360 a calidades iguales o superiores. Estamos hablando de una gráfica de 158 GFLOPs, cuando la GPU de 360 tiene 200 y pico y la de PS3 190.
Poco tienen que ver la calidad o la optimización de las versiones de consola en la ecuación. En un periodo de 6-7 años cualquiera, (digo cualquiera teniendo en cuenta que el PC evoluciona de manera constante y no por generaciones), hay una cantidad absurda de títulos que en el momento de salir al mercado o pocos o ningún PC existente los puede mover al máximo de calidad. A calidad media o calidad consola sí, eso está siempre al alcance de bastantes más, pero hay muchos juegos que en el día de salida el mejor hardware existente a un precio asequible no puede con él al máximo.

Aún recuerdo la gente quejándose de que Crysis no les rulaba al máximo en máquinas compradas relativamente poco antes de la salida del juego y ver respuestas por parte de la comunidad del tipo "es que no eres lo bastante entusiasta".

Como el tío ese de otro foro que tiene 2 Titán z en SLI y decía que los que no podían con el AC Unity es que sus PC's estaban demasiado obsoletos... afortunadamente no toda la comunidad PCera apesta tanto.

Sería más lógico pensar que en un momento dado, el juego más puntero técnicamente que sale al mercado, vaya a la perfección en su máxima calidad en la mayoría de equipos de gama alta-muy alta, pero por alguna extraña razón eso no le entra en la mollera a las desarrolladoras de PC. Por eso los juegos más punteros técnicamente, cuando salen apenas hay dios que los disfrute como debe ser, y tiempo después de actualizas (con piezas posteriores a la salida del juego) y dices "Ah, que se veía así".
Repito, con una 230m y un i7 de portátil de 2009 a 1.6GHz a la inmensa mayoría de juegos de PS360 igual o mejor. Ya sean juegos de 2008 o juegos de 2013. La gran mayoría de las desarrolladoras llevan bastantes años optimizando para PC.
josemurcia escribió:No estoy para nada de acuerdo, puede que eso fuera así durante los primeros años de la gen pasada. Pero los últimos 6 o 7 años para nada han sido así.

Yo ya lo he dicho muchas veces. Con un portátil con una 230M con OC he conseguido jugar a la inmensa mayoría de títulos de PS360 a calidades iguales o superiores. Estamos hablando de una gráfica de 158 GFLOPs, cuando la GPU de 360 tiene 200 y pico y la de PS3 190.

Hace 6 o 7 años esa gráfica no existía. La gpu de ps4 tiene unos 160 gflops. A ver si consigues rular gta v con eso, etc, etc...
No existía, ¿y?

GTA V no voy a poder rularlo por lo mismo que no he podido rular Alien Isolation o MGSV, porque a pesar de estar optimizados de puta madre han cortado la compatibilidad con DX10.
josemurcia escribió:Repito, con una 230m y un i7 de portátil de 2009 a 1.6GHz a la inmensa mayoría de juegos de PS360 igual o mejor. Ya sean juegos de 2008 o juegos de 2013. La gran mayoría de las desarrolladoras llevan bastantes años optimizando para PC.


Repito, pero no los movías a calidad máxima, que es lo que te estoy diciendo yo. Optimización sería si los juegos, PARA JUGARLOS EN ULTRA, salieran en base al hardware que hay en el mercado. Pero la realidad es que en muchos casos pasa lo contrario y el hardware va saliendo para poder mover los juegos punteros EN ULTRA.

Es decir, que las desarrolladoras en muchas ocasiones cuentan para calidad media/alta con lo que hay en el mercado, pero para la máxima calidad se permiten contar con lo que va a haber. Yo a eso lo llamo mala optimización.

josemurcia escribió:No existía, ¿y?

GTA V no voy a poder rularlo por lo mismo que no he podido rular Alien Isolation o MGSV, porque a pesar de estar optimizados de puta madre han cortado la compatibilidad con DX10.

La compatibilidad con DX10 es parte de la optimización... o más bien parte del archiconocido "jódete y renuévate, aunque tengas suficiente potencia bruta" de PC. ¿Qué necesita GTA V de DX11, si en consola va en una gráfica de 2005? Vender gráficas nuevas. Los royalties de Nvidia, que están muy ricos.
_revan_ escribió:Por ejemplo, Driveclub gráficamente podrá ser lo mas espectacular del mundo, pero el framerate arruina completamente la experiencia en mi opinión.


Madre mía, no exageráis un poco con el tema de los 30fps? Debo ser yo el raro, tantos años jugando a 15 fps en mi viejo ordenador-tostadora me han debido de curtir o algo. Los 30 fps estables que tiene el Forza Horizon (y el Driveclub por lo que he leído) son una maravilla y proporcionan una experiencia fluida sin caídas, a diferencia de la mayoría de juegos que dicen ir a 30 y luego parecen una montaña rusa. Puedo llegar a entender que 60 sea lo ideal, pero de ahí a decir que con 30 la experiencia se arruina completamente...
Aún recuerdo la gente quejándose de que Crysis no les rulaba al máximo en máquinas compradas relativamente poco antes de la salida del juego y ver respuestas por parte de la comunidad del tipo "es que no eres lo bastante entusiasta".


2 cosas:

1.Crysis sigue siendo un juego muy bestia incluso hoy en día, a tal punto que en conjunto (Calidad gráfica, iluminación, Fisicas, IA, escenarios destruibles, etc) no hay nada que le haya superado, mucho menos en consolas Nextgen, ni hablar si le metemos mods gráficos, sigue siendo algo que juega totalmente en otra liga.

2.Si, mucha gente se quejaba de que crysis no les fuera al maximo en aquella época, pero nadie habla de la gran optimización que tenia, siendo un juego muy escalable, teniendo la posibilidad de usarse en una gran cantidad de equipos con prestaciones muy diferentes.

Madre mía, no exageráis un poco con el tema de los 30fps? Debo ser yo el raro, tantos años jugando a 15 fps en mi viejo ordenador-tostadora me han debido de curtir o algo. Los 30 fps estables que tiene el Forza Horizon (y el Driveclub por lo que he leído) son una maravilla y proporcionan una experiencia fluida sin caídas, a diferencia de la mayoría de juegos que dicen ir a 30 y luego parecen una montaña rusa. Puedo llegar a entender que 60 sea lo ideal, pero de ahí a decir que con 30 la experiencia se arruina completamente...


Ojo que yo no soy un taliban del framerate, para mi un juego a 30fps, siempre que sean rocosos es total y perfectamente jugable, pero las cosas como son, un juego de coches tiene que jugarse a 60fps si o si, y para mi el framerate arruina completamente a driveclub.

Es cosa de jugar un juego de coches a 60 y luego jugar otro a 30, para mi no es aceptable.
_revan_ escribió:Ojo que yo no soy un taliban del framerate, para mi un juego a 30fps, siempre que sean rocosos es total y perfectamente jugable, pero las cosas como son, un juego de coches tiene que jugarse a 60fps si o si, y para mi el framerate arruina completamente a driveclub.

Es cosa de jugar un juego de coches a 60 y luego jugar otro a 30, para mi no es aceptable.


Pues yo juego a menudo con el Forza Horizon y con el Motorsport 4 y aunque noto la diferencia de uno a otro, no es algo que arruine la experiencia ni nada parecido [+risas] , pero vamos, debo ser yo el raro porque los juegos a 60fps los noto como acelerados. Será la falta de costumbre.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:Repito, con una 230m y un i7 de portátil de 2009 a 1.6GHz a la inmensa mayoría de juegos de PS360 igual o mejor. Ya sean juegos de 2008 o juegos de 2013. La gran mayoría de las desarrolladoras llevan bastantes años optimizando para PC.


Repito, pero no los movías a calidad máxima, que es lo que te estoy diciendo yo. Optimización sería si los juegos, PARA JUGARLOS EN ULTRA, salieran en base al hardware que hay en el mercado. Pero la realidad es que en muchos casos pasa lo contrario y el hardware va saliendo para poder mover los juegos punteros EN ULTRA.

Es decir, que las desarrolladoras en muchas ocasiones cuentan para calidad media/alta con lo que hay en el mercado, pero para la máxima calidad se permiten contar con lo que va a haber. Yo a eso lo llamo mala optimización.

josemurcia escribió:No existía, ¿y?

GTA V no voy a poder rularlo por lo mismo que no he podido rular Alien Isolation o MGSV, porque a pesar de estar optimizados de puta madre han cortado la compatibilidad con DX10.

La compatibilidad con DX10 es parte de la optimización... o más bien parte del archiconocido "jódete y renuévate, aunque tengas suficiente potencia bruta" de PC. ¿Qué necesita GTA V de DX11, si en consola va en una gráfica de 2005? Vender gráficas nuevas. Los royalties de Nvidia, que están muy ricos.

¿Qué significa calidad ultra? Siempre con la misma obsesión, calidad ultra para algunas compañías es coger un juego que se ve de puta madre y meterle un filtro que se cargue el rendimiento, o coger las sombras y ponerlas a 16K de resolución, etc. Hablar de ultra no es hablar de nada y eso no es mala optimización, es como decir que porque un juego vaya mal al meterle MSAAx16 es que está mal optimizado.

La compatibilidad con DX10 precisamente se ha mantenido en todos los juegos hasta 2013, a pesar de existir desde 2009. Crysis 3 fue el primer juego en no dar soporte a DX10, y durante ese año solo ese y COD Ghost lo hicieron, no fue hasta bien entrado 2014, coincidiendo con el desarrollo para la nueva generación, cuando se ha dejado de dar soporte de manera general.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... 11_support
josemurcia escribió:No existía, ¿y?

GTA V no voy a poder rularlo por lo mismo que no he podido rular Alien Isolation o MGSV, porque a pesar de estar optimizados de puta madre han cortado la compatibilidad con DX10.

A lo que voy es que si quieres comprar un pc que rule todo lo que rulan ps4 y one tendrás que esperar un par de años, porque o te gastas mil pavos ahora o al final de generación habrá juegos que rulen en One y ps4 y no en tu pc.

Hay algunos juegos que están optimizados para requerir poco, pero muchos otros no, y si dentro de 2 años el call of duty pide una gráfica de 6 gigas para funcionar, o una que soporte dx13, me da igual, tendrás que cambiar de gráfica para rularlo.

Conclusión, el pc nunca es equiparable a consolas. Ningún pc de precio razonable te dura lo que te dura una consola. Y ninguna consola te da la calidad gráfica que te da un pc potentillo. Son cosas distintas.
Eso la gen pasada puede, recordemos que una gráfica de febrero de 150€ que es gama de entrada total se está comportando igual o mejor que las consolas en la gran mayoría de juegos. No se donde quedará por tener solo 2GB de VRAM, pero DX13 no saldrá hasta la siguiente generación de consolas teniendo en cuenta que el 12 saldrá a final de este año, por lo que cualquier PC de gama media de este año va a aguantar igual que una consola y en mejores condiciones.

Y habría que ver que es eso de precio razonable. Para mi 800€ para un PC es un precio razonable teniendo en cuenta que jugar va a ser una pequeña parte de el uso que le voy a dar, supongo que para el que lo usa para navegar y ya no.
Es lo que te acabo de decir. Un pc de gama media comprado hoy (un poco más de un año después de la salida de ps4/one) te rulará los juegos que rule mejor que las versiones de consola. Pero llegará un punto en que por algún motivo (ram/procesador/loqsea) el pc de gama media no será capaz de rular juegos que sí rularán en ps4/one.

PS4/One te garantizan rular todo durante su vida con peores gráficos. El pc te da mejores gráficos pero te dura menos/cuesta más.
Un PC de gama media comprado hoy es igual que un PC de gama media comprado en septiembre por ejemplo, porque no han salido nuevos componentes.

Y un PC de gama media comprado en verano por ejemplo, con una 760 de las de 4GB, te va a rular absolutamente todos los juegos que vayan a rular PS4 y ONE y con mejor calidad.
Sip, costando más caro y ya te digo que a final de generación saldrá el típico juego que pide una tarjeta noseq y rulará en ps4/one y no en el pc mucho más potente.
Ya te digo yo que no, cualquier gráfica que te compres ahora va a tener soporte DX12 y va a estar servida hasta la generación que viene, y con el modelo de 4GB no tendrás ningún problema con la VRAM.

Vamos, que una 760 de 4GB por ejemplo no va a perderse ningún juego a final de generación.
Bueno, pues es un poco jugar a ver el futuro. Ya ves que la tarjeta esa 230m, que tiene 4 veces más memoria de video que ps3 (1gb vs 256 mb) ya no rula unos cuantos juegos que la PS3 sí.

Si quieres pon aquí una configuración de pc gama media, lo más concreta posible, y si nos acordamos lo miramos dentro de 3-4 años a ver si aguantó.

Yo creo que no aguantará. Alguna mierda se inventarán: requerirán 6 gigas de ram, un procesador de chotocientos nucleos, otro tipo de memoria, lo que sea... Pero para final de generación habrá algún juego que funcione en ps4 y no en tu pc gama media actual. Siempre ha sido así.
No los rula porque no tiene soporte DX11, no porque no pueda con ellos. Y un caso similar es imposible que ocurra ahora por el simple hecho de que DX12 sale a final de este año, cuando la actual gen cumpla 2, súmale 3 o 4 años hasta DX13, más otros 3 o 4 años hasta que dejen de dar soporte a DX12.

En definitiva, que cualquier gráfica comprada ahora o el año pasado va a recibir juegos mínimo durante 8 o 9 años más. Y no tiene pinta de que DX13 vaya a llegar tan pronto porque va a salir como una renovación de la API de ONE y busca unificar el desarrollo en ONE y PC.

Y no nos olvidemos tampoco de que PS3 lleva una GPU equivalente a la 7800 GTX, una gráfica que costaba 600€ en 2005. Es como si PS4 hubiera llevado algo equivalente a la 680 y en lugar de eso es equivalente a una 660, modelo gama media total.
David Ricardo escribió:Bueno, pues es un poco jugar a ver el futuro. Ya ves que la tarjeta esa 230m, que tiene 4 veces más memoria de video que ps3 (1gb vs 256 mb) ya no rula unos cuantos juegos que la PS3 sí.

Si quieres pon aquí una configuración de pc gama media, lo más concreta posible, y si nos acordamos lo miramos dentro de 3-4 años a ver si aguantó.

Yo creo que no aguantará. Alguna mierda se inventarán: requerirán 6 gigas de ram, un procesador de chotocientos nucleos, otro tipo de memoria, lo que sea... Pero para final de generación habrá algún juego que funcione en ps4 y no en tu pc gama media actual. Siempre ha sido así.


Yo llevo mas de 6 años con el mismo PC, tenía montado un Phenom 2 X4 con una HD5770, luego cambie esa 5770 por una HD7870 únicamente por que la gráfica me peto tras 4 años continuos de uso y actualmente sigo jugando a todo lo que sale actualmente, este año mas concretamente: Metal Gear Ground Zeroes, Shadow of mordor, Watch Dogs (con los efectos desbloqueados del e3 2012), Wolfenstein new order, Dragon Age inquisition, Titanfall y con una calidad, una resolución y un framerate mayor al de PS4 y One.

¿Cuanta gente sigue conservando sus ps3 fat al final de la generación?, ¿cuantas ps4 actuales seguiran funcionando a finales de generación?, ¿cuanta pasta te vas a dejar al final de la gen entre juegos, playstation now, Plus y la madre que los pario?

Yo ya me he comprado 3 ps3 en la generación (la ultima la compre el año pasado) y me he gastado mas pasta en consola que en PC y no es por que juegue mas en consola, si no todo lo contrario, por que en las putas consolas todo es mas caro, ese cuento de que jugar en PC sale mas caro y que dura menos es una excusa que podía colar hace 10/15 años, pero ahora no.
_revan_ escribió:[...]ese cuento de que jugar en PC sale mas caro y que dura menos es una excusa que podía colar hace 10/15 años, pero ahora no.

Harto de leer aquí comentarios como el tuyo, cuando se cayó el PSN hace unos días me decidí a cambiarme a PC. Pregunté a varios usuarios de este foro y amigos que saben del tema, y me dijeron que para aguantar toda la generación me tenía que gastar por lo menos 1000€. De lo contrario, tendría que actualizarlo al cabo de un tiempo.

Así que, por favor te lo pido, dime cuál es ese PC que cuesta 400€ y me va a tirar los juegos de toda esta generación. Y lo digo en serio, QUIERO ese PC, porque si es verdad lo que decís, estoy haciendo el gilipoyas teniendo consola.

Eso sí, me sentaría MUY mal comprarme ese PC y que dentro de cuatro años cuando saliera un hipotético The Witcher X, Far Cry X, The Elder Scrolls X, o lo que sea, encontrarme con que el PC no lo tira como una PS4.

Gracias. Un saludo.
No ha dicho nada de un PC de 400€, se refiere a que un PC de 700-800€ te puede salir más barato que una consola a final de generación por la diferencia de precio de los juegos, el online gratis, etc. Porque quieras que no, sólo con los 50€ de plus anuales estás pagando al cabo de 6 años 300€ de más.

Pero vamos, para hablar de eso ya hay otro hilo.
josemurcia escribió:¿Qué significa calidad ultra? Siempre con la misma obsesión, calidad ultra para algunas compañías es coger un juego que se ve de puta madre y meterle un filtro que se cargue el rendimiento, o coger las sombras y ponerlas a 16K de resolución, etc. Hablar de ultra no es hablar de nada y eso no es mala optimización, es como decir que porque un juego vaya mal al meterle MSAAx16 es que está mal optimizado.

La compatibilidad con DX10 precisamente se ha mantenido en todos los juegos hasta 2013, a pesar de existir desde 2009. Crysis 3 fue el primer juego en no dar soporte a DX10, y durante ese año solo ese y COD Ghost lo hicieron, no fue hasta bien entrado 2014, coincidiendo con el desarrollo para la nueva generación, cuando se ha dejado de dar soporte de manera general.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ga ... 11_support


Hombre, yo creo que se entiende bastante bien, con calidad ultra me refiero a las texturas a la máxima calidad, sin compresión que genere pérdidas, a los modelos con el lod más alto, a todos los efectos activados, las sombras que no sean serruchos ni cubos, etc. No hace falta que el antialias esté a niveles absurdos, ni que las sombras estén a 16k, ni que el juego funcione a 4k de resolución. ¿No era tan sencillo configurar los juegos en PC? Pues simplemente irse a cualquier juego moderno y en ajustes generales poner el preset más alto, con eso ya me vale para que te hagas una idea. Ahora, relacionémoslo con lo que decía antes, que muchos juegos en el momento de salir, hacerlos funcionar en el preset más alto (sin burradas de antialias ni resolución) es difícil para muchos ordenadores.

No sé a dónde quieres llegar con las fechas de llegada del DirectX 11, sigue sin tener sentido que el GTA V no te vaya a tirar cuando en calidad low probablemente se vea peor que el de PS3 (igual que pasaba en el Watch Dogs), me parece de maravilla que siga avanzando el DirectX y cuanto más mejor, pero te quitan el soporte para que te compres una gráfica más moderna, no hay más. Tanto timo de nueva generación y bien contentos que tragáis con ésto. Si el juego no fuese a tener ningún nivel de calidad que no requiera las instrucciones de DirectX 11 aún tendría algo sentido, pero entonces tampoco podrías hacerlo funcionar por potencia bruta.

Probablemente me toque jubilar mi 770 bastante antes de que no tenga suficientes TFLOPS como para mover ningún juego. Pero eso no es ningún timo. [noop]
Los presets a veces te ponen ajustes gráficos absurdos, para algo se puede configurar cada cosa por separado, con lo cual no me vale eso de que en ultra no me va cuando, por ejemplo, The Witcher 2 tenía una opción en ultra que a simple vista no hacía nada y se cargaba por completo el rendimiento. Habrá que ver de que casos hablas.

Tiene sentido en el momento en el que la desarrolladora es la que decide sobre que API trabajar y, por lo tanto, a que parque dar soporte. Si han estado 4 años manteniendo el soporte a DX10 es porque han querido y si han dejado de darlo ahora es porque somos 4 gatos los que seguimos jugando con una gráfica de 2009.

Además de que es una GPU de portátil que ni siquiera está enfocada al gaming, la serie 200 es de 2008 con lo que no dejan de ser 6 años de soporte, siendo la última serie en recibir soporte hasta DX10, con lo cual la del soporte más corto. Que te vas a las 400 y NVIDIA ha dicho que van a tener soporte DX12, con lo cual van a tener 10 años largos de soporte, más que cualquier consola.

Tu 770 te va a durar bastante más que lo que va a durar esta generación de consolas.
josemurcia escribió:No ha dicho nada de un PC de 400€, se refiere a que un PC de 700-800€ te puede salir más barato que una consola a final de generación por la diferencia de precio de los juegos, el online gratis, etc. Porque quieras que no, sólo con los 50€ de plus anuales estás pagando al cabo de 6 años 300€ de más.

Pero vamos, para hablar de eso ya hay otro hilo.

Hombre, diferencia de precio de los juegos...comparto cuenta y compro en stores extranjeras, me salen a 20€ las novedades, y a 10€ si me espero a las ofertas. El plus lo mismo, comprándolo por ahí y compartiendo, 20€ al año..

Si hay otro hilo para hablar de esto pido disculpas y dejo el tema, es que estoy deseando pasarme a PC sin gastarme más dinero que en consola, pero por más que busco la manera no la encuentro.
soyun escribió:
_revan_ escribió:[...]ese cuento de que jugar en PC sale mas caro y que dura menos es una excusa que podía colar hace 10/15 años, pero ahora no.

Harto de leer aquí comentarios como el tuyo, cuando se cayó el PSN hace unos días me decidí a cambiarme a PC. Pregunté a varios usuarios de este foro y amigos que saben del tema, y me dijeron que para aguantar toda la generación me tenía que gastar por lo menos 1000€. De lo contrario, tendría que actualizarlo al cabo de un tiempo.

Así que, por favor te lo pido, dime cuál es ese PC que cuesta 400€ y me va a tirar los juegos de toda esta generación. Y lo digo en serio, QUIERO ese PC, porque si es verdad lo que decís, estoy haciendo el gilipoyas teniendo consola.

Eso sí, me sentaría MUY mal comprarme ese PC y que dentro de cuatro años cuando saliera un hipotético The Witcher X, Far Cry X, The Elder Scrolls X, o lo que sea, encontrarme con que el PC no lo tira como una PS4.

Gracias. Un saludo.


yo no he hablado de 400 euros, el PC que me ha durado 6 años me costo en su momento unos 500 euros, actualmente dudo que hage falta gastarse 1000 euros a menos que quieras jugar en resolución 4k y aunque así fuera, esa pasta extra la vas a amortizar en menos de 2 años si o si.
La cuestión es que las nuevas consolas no son un timo. Son una opción.

Sería muy fácil ponernos todos de acuerdo, pero no se puede imponer que una cosa es mejor para todo el mundo. Depende de cada caso.

Si quieres rular los juegos a tope y te da igual en un momento dado gastar mil euros y no te molesta enredar con opciones de gráficos y demás, el pc es lo tuyo. Igual hasta te sale más barato que la consola si te pones a hacer cuentas de playstation plus, ofertas de steam y demás.

Si te da igual rular los juegos a tope y lo que quieres es algo decente que te dure 5 años y no gastar nunca más de 400 pavos en hardware, y prefieres la sencillez de uso de la consola, la consola es lo tuyo. Incluso si te gusta lo que van regalando en el plus y/o tienes también ps3 y vita, igual te sale económicamente mejor tener consola.

Es cuestión de cada caso. Pero yo creo que podemos estar de acuerdo en que ninguna de las 2 opciones es un timo. Depende de las preferencias de cada uno.
_revan_ escribió:
yo no he hablado de 400 euros, el PC que me ha durado 6 años me costo en su momento unos 500 euros, actualmente dudo que hage falta gastarse 1000 euros a menos que quieras jugar en resolución 4k y aunque así fuera, esa pasta extra la vas a amortizar en menos de 2 años si o si.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Será a indies, porque a finales del verano me monté yo una buena máquina con mis buenos 1200 € de presupuesto que ahorré, y de 4K nada xD Pero vamos lo de los precios mejor discutirlo en otro hilo. Estoy con David Ricardo, son una opción más y nadie obliga a comprarlas.
David Ricardo escribió:La cuestión es que las nuevas consolas no son un timo. Son una opción.

Sería muy fácil ponernos todos de acuerdo, pero no se puede imponer que una cosa es mejor para todo el mundo. Depende de cada caso.

Si quieres rular los juegos a tope y te da igual en un momento dado gastar mil euros y no te molesta enredar con opciones de gráficos y demás, el pc es lo tuyo. Igual hasta te sale más barato que la consola si te pones a hacer cuentas de playstation plus, ofertas de steam y demás.

Si te da igual rular los juegos a tope y lo que quieres es algo decente que te dure 5 años y no gastar nunca más de 400 pavos en hardware, y prefieres la sencillez de uso de la consola, la consola es lo tuyo. Incluso si te gusta lo que van regalando en el plus y/o tienes también ps3 y vita, igual te sale económicamente mejor tener consola.

Es cuestión de cada caso. Pero yo creo que podemos estar de acuerdo en que ninguna de las 2 opciones es un timo. Depende de las preferencias de cada uno.


Lo que dices esta muy bien, pero hablas del PC como si su única basa o razón de ser sea la calidad gráfica, cuando es la menor de sus ventajas, la retrocompatibilidad, los mods, la emulación y la gratuidad del online me parecen razones de mucho mas peso a lo hora de decantarse por una plataforma.

A mi la NextGen no me parece un Timo como tal, pero cosas como pagar por el online, Playstation now o el hecho de que los putos mandos y perifericos de la consola anterior no funcionen en la nueva si me lo parece.

Será a indies, porque a finales del verano me monté yo una buena máquina con mis buenos 1200 € de presupuesto que ahorré, y de 4K nada xD Pero vamos lo de los precios mejor discutirlo en otro hilo. Estoy con David Ricardo, son una opción más y nadie obliga a comprarlas.


Pues habrá que ver que tipo de PC te montaste, ahora si me preguntas, gastarse 1200 leuros en un PC (que supongo que sera para jugar) cuando aun no salían las nuevas serie de gráficas de nvidia es una cagada como una catedral, yo si me espere para upgradear, fue para pillarme una 980, tuve el intento de pillar una 780ti en su momento pero tome la sabia decisión de esperar.


Para mi, la mejor plataforma, es aquella que me entregue mejores precios, mejor catalogo de juegos, mas "extras" y mas libertad, eso me lo da el PC y no las consolas, por tanto, tengo (y siempre he tenido) muy claro que plataforma es mejor.

Lo cual, como siempre he dicho, no quita que el PC y las consolas no sean compatibles, para navidad me pille una ONE, que luego veré si la conservo o no dependiendo de como lo haga sony en tema de exclusivos, que para mi es esa la única ventaja que tiene una consola, por que en todo lo demas me entregan una peor experiencia y tienen un catalogo de juegos infinitamente mas limitado.
_revan_ escribió: Lo que dices esta muy bien, pero hablas del PC como si su única basa o razón de ser sea la calidad gráfica, cuando es la menor de sus ventajas, la retrocompatibilidad, los mods, la emulación y la gratuidad del online me parecen razones de mucho mas peso a lo hora de decantarse por una plataforma.

A mi la NextGen no me parece un Timo como tal, pero cosas como pagar por el online, Playstation now o el hecho de que los putos mandos y perifericos de la consola anterior no funcionen en la nueva si me lo parece.

Esta discusión no se puede ganar. A cada argumento que pongas a favor de una opción se puede contraponer otro en favor de la contraria. Depende de las preferencias.

También puedes decir que necesitas un pc potente para trabajar con edición de gráficos, y ya que te vas a gastar una pasta, pues le pones 4 duros encima y le metes una gráfica potente y ya tienes un superpepino que lo rula todo y te salió gratis.

Igual otra persona te dice que lo que le mola es jugar a gta y red dead y esos juegos salen primero en consola o algunos directamente no salen nunca en pc.
En mi caso, una de las cosas que me gusta de la consola es que prefiero jugar con mando. Y si juego a bf4 en consola sé que el 99+% de la gente está jugando en las mismas condiciones que yo.

Es mi preferencia. Para otros igual soy un mediocre por jugar con un sistema de control inferior al ratón, que siempre da mucha más precisión. Ellos no tienen la razón y yo tampoco, es cuestión de gustos y preferencias.

El único que puede estar equivocado es quien piensa que su preferencia es la mejor y los demás no tienen ni idea, y en este caso ese pareces ser tú.
Esta discusión no se puede ganar. A cada argumento que pongas a favor de una opción se puede contraponer otro en favor de la contraria. Depende de las preferencias.


Puede que tengas razón, pero como usuario de ambas plataformas, yo tengo bastante claro las ventajas y desventajas de cada uno, por tanto, mis argumentos no son basados en mitos o en cosas que he escuchado del primero de un colega, hablo de primera mano

Por cierto, yo no estoy "discutiendo" ni pretendo ganar el debate, cada cual tendrá su opinión y la mía esta bastante clara.

También puedes decir que necesitas un pc potente para trabajar con edición de gráficos, y ya que te vas a gastar una pasta, pues le pones 4 duros encima y le metes una gráfica potente y ya tienes un superpepino que lo rula todo y te salió gratis.


En mi caso, uso el PC única y exclusivamente para jugar, también dentro del mismo Steam tengo añadido el Xbmc como centro multimedia para peliculas y musica que uso desde el mismo bigpicture, que por cierto, uso muy rara vez, su uso principal son los videojuegos

Igual otra persona te dice que lo que le mola es jugar a gta y red dead y esos juegos salen primero en consola o algunos directamente no salen nunca en pc.


Bueno eso es cuestión de gustos, yo siempre he dicho que si eres el tipico jugador que no sale del fifa, del gta y el call of duty lo mejor es que te quedes en consola.

También hay juegos que no salen nunca en consola, por lo mismo, reitero, si se quiere disfrutar al maximo de este mundillo se tienen que tener ambas plataformas si o si.

En mi caso, una de las cosas que me gusta de la consola es que prefiero jugar con mando. Y si juego a bf4 en consola sé que el 99+% de la gente está jugando en las mismas condiciones que yo.


Aunque suene extraño, yo también juego la gran mayoría de los juegos de PC con mando, por que lo tengo conectado al televisor y prefiero mil veces estar sentado en el sofa que en el escritorio, los online si los juego con raton y teclado por que el control es mil veces mas preciso, pero si, en PC deberían dar la opción de separar a los jugadores entre mando y raton, ya sea con servidores separados o por medio de matchmaking, sobre todo por que con cosas como bigpicture, el uso de mando en PC se esta popularizando mucho.

Es mi preferencia. Para otros igual soy un mediocre por jugar con un sistema de control inferior al ratón, que siempre da mucha más precisión. Ellos no tienen la razón y yo tampoco, es cuestión de gustos y preferencias.


Es que en este tema no hay opinión que valga, el teclado y raton es mas preciso que un Pad y eso es algo que no va a cambiar nunca a menos que Valve con su Steam Controller pruebe lo contrario, lo demas son gustos personales.

El único que puede estar equivocado es quien piensa que su preferencia es la mejor y los demás no tienen ni idea, y en este caso ese pareces ser tú.


Bueno, para empezar, decir que yo no estoy intentando convencer a nadie ni mucho menos imponer mis ideas, si te fijas, siempre he dicho que es mi opinión, he intentado hacerlo con respeto y mucho menos hablo de una verdad absoluta.

Como ya he dicho: para mi, que soy usuario de PC y consola (recientemente adquirí una One) el PC es infinitamente mejor plataforma por catalogo, retrocompatibilidad, online gratuito, Mods, emulación y todas las demás virtudes que tiene esta plataforma, fin de la historia, para mi la única ventaja que tiene una consola hoy por hoy son sus exclusivos, por que en lo demas a mi me ofrecen una experiencia mucho peor, un catalogo de juegos mucho peor, tener que pagar por tener acceso al online, la obligación de tener que comprar perifericos nuevos, tener que pagar 20 dolares al mes para tener retrocompatibilidad y un montón de otras practicas que a mi me parecen inaceptables

Insisto, es mi opinión, si tu no estas de acuerdo me parece muy bien, por que en ningún momento estoy intentando convencer a nadie ni tampoco estoy imponiendo mi opinión, que tu pienses distinto es algo totalmente respetable, no tenemos por que estar de acuerdo y hay que saber aceptar las opiniones ajenas por mucho que no nos gusten, siempre que se haga con respeto [beer]
Sí, si me parece todo muy lógico lo que dices. Lo que no sé es para que te pillaste una One teniendo un pc pepino, pero veo perfectamente lógico que prefieras el pc.

La duda es si no tienes ninguna de las 2 cosas, cual pillar. Pero teniendo un pc pepino, y estando contento jugando en pc, no sé para qué pillaste la consola.

Yo normalmente solía pillar todas las consolas, pero con la edad cada vez juego a menos juegos pero los juego más intensamente, y ahora mismo teniendo ps4 me resulta difícil encontrar justificación para comprar ninguna otra consola. Si acaso por curiosidad tecnológica, porque me gusta probar las consolas y ver cómo funcionan y tal, pero para jugar con PS4 voy más que servido.
Bueno, me pille la One por lo que llevo bastante repitiendo XD, desde siempre he sido usuario tanto de PC como de consola y me gusta tener ambas plataformas, me decante por la one precisamente por que puedo usar los mandos en PC y por que no tuve xbox 360 y me interesaba bastante jugar los Halo y Killer instinc, si la ps4 termina despuntando en exclusivo venderé la One y me iré por PS4.

Yo siempre me he decantado por el combo PC + Consola, pero siempre he tenido solo una consola en cada generación, de momento como bien dices, con PS4 vas mas que servido, habrá que ver como se desarrolla el tema en 2015, que tiene pinta de ser un año bastante gordo en lanzamientos.
David Ricardo escribió:Sí, si me parece todo muy lógico lo que dices. Lo que no sé es para que te pillaste una One teniendo un pc pepino, pero veo perfectamente lógico que prefieras el pc.

La duda es si no tienes ninguna de las 2 cosas, cual pillar. Pero teniendo un pc pepino, y estando contento jugando en pc, no sé para qué pillaste la consola.

Yo normalmente solía pillar todas las consolas, pero con la edad cada vez juego a menos juegos pero los juego más intensamente, y ahora mismo teniendo ps4 me resulta difícil encontrar justificación para comprar ninguna otra consola. Si acaso por curiosidad tecnológica, porque me gusta probar las consolas y ver cómo funcionan y tal, pero para jugar con PS4 voy más que servido.


Y en negritas el meollo del asunto, yo hasta la generación anterior eh tenido llas 3 consolas de turno, de sony, Nintendo, sega/MS etc pero en esta generación con el cabreo inicial que tuve con Xbox one la descarte totalmente.

Actualmente tengo (de esta new gen) de portátiles psvita y 3ds, dudo severamente volver a comprarle una portátil a Sony, y en sobré mesa tengo wiiU y ps4, ahora mismo no hay nada que me den ganas de tener una one, con ps4 y wiiU voy sobrado, decir que compre wiiU primero por fechas de lanzamiento y ya luego me decante por ps4 sobre one y eh de mencionar que si me hubiera comprado ps4 inicialmente, ahora mismo estaría con ganas de una wiiU por lo que ofrece esta consola, juegos exclusivos de buena calidad y que son de mi agrado, y ahí radica el problema de one, al menos PARA MI, no veo nada que me haga quererla, al principio me parecía que con ryse, dead R y no recuerdo el otro la verdad empezaban con un catálogo exclusivo bueno pero al final de exclusivo nada y la cosa ah venido a menos, todo lo que hay en one lo puedo jugar en ps4, a la espera de halo y una one slim para animarme.

En fin que si las new gen son una estafa? Como ya dije anteriormente no, las estas son los juegos rotos. Los DLC rateros directa e te y demás mierdas de contenido online. Esas cosas si que son una estafa.
Este año conoceremos realmente el potencial de la NextGen con los juegos que van a salir y ahí veremos si es una realidad o un fraude.
Siempre he visto injusto intentar equiparar el precio de un pc con el de una consola. Más que nada pq el PC te ofrece y permite hacer infinitas cosas más que la consola, y eso tiene un precio. A la vez, soy de los que piensa que "el pc de 400€" para jugar como en ps4/one es más un dolor de cabeza q otra cosa y que a la larga no compensa. Es mejor gastar más y dejarte de rollos. En software vas a gastar menos si o si, por mucha cuenta compartida y similares que haya en consola (cuentas secundarias que luego van sin trofeos, no puedes jugar offline sin estar online, borras el juego y lo pierdes etc)

Yo compré un pc de 500€ cuando salió el I5 2500, desde entonces hasta hoy ese pc ha ido gozando evolución constante en hardware. Voy vendiendo piezas cuando todavía tienen un valor alto en el mercado de segunda mano y adquiriendo yo algo superior poniendo la diferencia.
Así, ese pc que tenía un I5 2500, 4gb ram, y una 5770 1gb cuando lo compré, hoy es un 4790k, 8gb ram, y una R9280X. Por el camino tb tuvo una 6870 1gb. El gasto total en hardware (contando aquellos 500€ iniciales y descontando lo sacado vendiendo esas piezas) "creo" que no pasa los 1000€. Y podría ser mucho menos, ya que tanto CPU como placa seguirían siendo válidas hoy dia para jugar, tb cambié hace 1 mes junto a placa/micro la caja (100€) que tampoco iba a influirme en los frames, tb le añadí hace tiempo un SSD y dejé el mecánico original como secundario, que tb podría haber prescindido de el etc..

Así que si se sabe hacer bien puedes ir siempre a jugar al máximo durante toda la gen por más de esos 400€ en hard, pero por mucho menos de lo que la gente suele pensar. Compra una buena CPU con una gráfica en condiciones sin acercarte "al top" y cuando el mercado lo proponga, vendes la gráfica, pones 50/60€ más y pillas una mucho mejor...y ya está, no tiene más. El gasto total en hard es obviamente superior, pero tienes un pc con el que hacer mucho más aparte de jugar, y si eres jugón, el gasto total de hard+soft es inferior en PC.

Yo he tenido consolas todas las generaciones, más de 1, y siempre en mayor o menor medida las he acompañado de un pc. Esta gen es la primera que tengo claro que no habrá consola que acompañe...ya la mitad de la gen anterior así fué cuando mi 360 sacó luces rojas y mi wii no se cansaba de pillar polvo en el armario.

(y aquel pc de 500€ tb se pagó en parte con lo sacado con la venta del pc c2duo anterior)
De timo nada,es poner el battelfield en 360 y verlo luego en one y se nota mucho la diferencia,ami los 1080 me da igual,la verdad no noto la diferencia,prefiero los 60 frames,y por 400 euros veo un precio justo,si quieres potencia bruta compraros un pc de 1200 para arriba,lo que veo un timo es pagar live o plus,lo dicho,feliz año nuevo y felices vicios
David Ricardo escribió: PS4/One te garantizan rular todo durante su vida con peores gráficos. El pc te da mejores gráficos pero te dura menos/cuesta más.

Es ley de vida. Visto de otra forma es la simplicidad que ofrece la consola, no hay que cambiarle nada, no hay que corregirle nada manualmente, el usuario sólo tiene que esperar por los parches, que se le ofrecerán automáticamente.
También hay que recordar que con la cuota no sólo se paga el jugar online, que a muchos se les olvida. Sólo con las ofertas que me he pillado el saldo me ha salido positivo respecto a no estar suscrito. Te obligan a pagar, sí, y es una forma de asegurarse un ingreso fijo de cada usuario, pero de ahí a que sea desventajoso para el usuario va un mundo. Sería desventajoso si no compraras juegos ya que no podrías aprovechar las ofertas, pero entonces para qué tienes la consola.

Como ya han dicho, es una opción, como siempre han sido las consolas, que nadie se piense ahora que se hacen para enviar la gente al espacio o hacer un mundo mejor. Y visto el panorama a la mayoría es la opción que les gusta, como dispositivo stand-alone de entretenimiento.
franc86 escribió:De timo nada,es poner el battelfield en 360 y verlo luego en one y se nota mucho la diferencia,ami los 1080 me da igual,la verdad no noto la diferencia,prefiero los 60 frames,y por 400 euros veo un precio justo,si quieres potencia bruta compraros un pc de 1200 para arriba,lo que veo un timo es pagar live o plus,lo dicho,feliz año nuevo y felices vicios

Pues disfruta de los 60fps en BF4 y Hardline, porque el siguiente lo más seguro es que apunte a los 30 para dar gráficos next-gen.
darksch escribió:
David Ricardo escribió: PS4/One te garantizan rular todo durante su vida con peores gráficos. El pc te da mejores gráficos pero te dura menos/cuesta más.

Es ley de vida. Visto de otra forma es la simplicidad que ofrece la consola, no hay que cambiarle nada, no hay que corregirle nada manualmente, el usuario sólo tiene que esperar por los parches, que se le ofrecerán automáticamente.
También hay que recordar que con la cuota no sólo se paga el jugar online, que a muchos se les olvida. Sólo con las ofertas que me he pillado el saldo me ha salido positivo respecto a no estar suscrito. Te obligan a pagar, sí, y es una forma de asegurarse un ingreso fijo de cada usuario, pero de ahí a que sea desventajoso para el usuario va un mundo. Sería desventajoso si no compraras juegos ya que no podrías aprovechar las ofertas, pero entonces para qué tienes la consola.

Como ya han dicho, es una opción, como siempre han sido las consolas, que nadie se piense ahora que se hacen para enviar la gente al espacio o hacer un mundo mejor. Y visto el panorama a la mayoría es la opción que les gusta, como dispositivo stand-alone de entretenimiento.


Es que eso no es así, ni tiene por qué durar menos ni tiene por qué costar más. Un PC va perdiendo rendimiento frente a los juegos de la misma forma que lo hacen las consolas, de ahí que a medida que avanza la generación los juegos empiecen a palidecer frente a sus versiones de PC o exclusivos de PC (y mucho menos de lo que podría ser). Es lo que comenta josemurcia, para mejorar los gráficos te ves obligado a sacrificar otras cosas como la resolución o la tasa de frames, exactamente igual que cuando reduces opciones gráficas en un PC a medida que ha pasado el tiempo. Antes esta equivalencia no era tan evidente, pero estas dos nuevas consolas no tienen tanto margen de mejora como lo tuvieron las anteriores (esto se verá con el tiempo).

Respecto a lo de los descuentos, eso ya es el colmo. ¿Estás diciendo que pagar porque te ofrezcan un descuento de un 10 % o puntuales es algo bueno para el usuario? Creo que no sabes como anda el tema de precios en otras plataformas.
Y seguimos con el ordenador de los "1200€"..
A ver si alguien adivina donde me he gastado mas...en mi xbox one+juegos+gold o en mi Pc de 800€+juegos?

Y por cierto, teniendo otros bazares, no se que de "ofertas" veis por ser usuarios Gold....porque para mi, de ofertas tienen poco(no todas, alguna interesante hay, pero muuuy pocas). Yo pago el Gold porque es necesario para el online, si no, no lo pagaría. Ofertas son poder comprar un juego antes de que salga, por 25€ y no tener que pagar suscripciones de ningún tipo, por ejemplo.
Si bien es cierto que la llamada "next gen" necesita tiempo para asentarse, también es verdad que el PC siempre va por delante porque al poderse actualizar constantemente, permite que prácticamente cada año se puedan mejorar un poquito los gráficos en los nuevos juegos, mientras que en consolas esta opción esta fija, lo que llevará a tener que hacer recortes en los juegos para que puedan moverse mejor.

Esto lleva pasando así desde el origen de los tiempos, no sé que os extraña ahora. Otra cosa es que los juegos sean continuístas y no innoven jugablemente. En ese caso si que la next gen es un timo, o al menos de momento.

PD: Sobretodo para jugar juegos remasterizados... :-|
Stanjov escribió:Respecto a lo de los descuentos, eso ya es el colmo. ¿Estás diciendo que pagar porque te ofrezcan un descuento de un 10 % o puntuales es algo bueno para el usuario? Creo que no sabes como anda el tema de precios en otras plataformas.

¿Un 10%? XD Creo que son quienes se quejan los que no saben como va el tema de los precios.

http://majornelson.com/marketplace/
Recuerdo que me compré mi X360 por el Gears Of War que ví en el Carre4 y que me impresionó en su día por sus gráficos y por el salto que suponía respecto a PS2. Ahí si que se notaba el salto generacional.
Ahora miro los gráficos de la XOne, los comparo con la X360 no aprecio un cambio tan significativo, se ve algo mejor, pero tampoco es para tanto...
Bundis escribió:Recuerdo que me compré mi X360 por el Gears Of War que ví en el Carre4 y que me impresionó en su día por sus gráficos y por el salto que suponía respecto a PS2. Ahí si que se notaba el salto generacional.
Ahora miro los gráficos de la XOne, los comparo con la X360 no aprecio un cambio tan significativo, se ve algo mejor, pero tampoco es para tanto...


cuando veas the orther o bloodborne ya me diras si se nota o no
darksch escribió:
Stanjov escribió:Respecto a lo de los descuentos, eso ya es el colmo. ¿Estás diciendo que pagar porque te ofrezcan un descuento de un 10 % o puntuales es algo bueno para el usuario? Creo que no sabes como anda el tema de precios en otras plataformas.

¿Un 10%? XD Creo que son quienes se quejan los que no saben como va el tema de los precios.

http://majornelson.com/marketplace/


Respecto a lo de los descuentos, eso ya es el colmo. ¿Estás diciendo que pagar porque te ofrezcan un descuento de un 10 % o puntuales es algo bueno para el usuario? Creo que no sabes como anda el tema de precios en otras plataformas.
Aún así, pasar de pagar 70 a 45, no lo veo oferta para nada. En otras plataformas, como he dicho, lo puedes adquirir de salida por 30 o menos si lo pre compraste antes.
Si puntuales es cada semana, en un año son 52 ofertas múltiples, porque cada semana ponen varios juegos.
darksch escribió:Si puntuales es cada semana, en un año son 52 ofertas múltiples, porque cada semana ponen varios juegos.


Ofertas que son digitales, por lo que no puedes revender los juegos, una de las ventajas que esgrimen los jugadores de consola y de que realmente carece el PC.
_revan_ escribió:Pues habrá que ver que tipo de PC te montaste, ahora si me preguntas, gastarse 1200 leuros en un PC (que supongo que sera para jugar) cuando aun no salían las nuevas serie de gráficas de nvidia es una cagada como una catedral, yo si me espere para upgradear, fue para pillarme una 980, tuve el intento de pillar una 780ti en su momento pero tome la sabia decisión de esperar.


Pues era para jugar y para trabajar, y no pude esperar más porque me quedé sin el PC anterior que tenía. La serie nueva no terminaba de llegar y para upgradear una gráfica siempre hay tiempo. El caso es que ahora tengo un i7 4770k, 16 GB de RAM y una 770 OC de 4 GB. Imagino que con una 980 será más plausible (aunque jamás compro la x80, creo que nunca merece la pena a no ser que te sobre el dinero), pero desde luego con las 7xx olvídate de las 4K en juegos exigentes.
Kaileena88 escribió:Este año conoceremos realmente el potencial de la NextGen con los juegos que van a salir y ahí veremos si es una realidad o un fraude.


Uhm pues como no sea que en realidad nos vendieron un transformer en las consolas no veo que mi opinion cambie, no son ni timo, ni fraude, al menos para mi yo sabia lo que compraba y por que lo compraba.. es lo mismo que los que dicen que no se la compran o no las quieren ni regalada. ellos ni yo somos timados [Alaa!] [carcajad]

Los juegos no van a salir ganandole en graficos al PC, a menos que los desarrolladores hagan chapuzas o no quieran o puedan hacer el trabajo como con Draksouls.....

Es que no se que esperais muchos, por favor las consolas superan a sus anteriores simplemente para el trabajo de los desarrolladores que se tenia que tener el cuchillo entre los dientes para lidiar con la memoria ram por ejemplo. de la PS3.

Besos
749 respuestas
111, 12, 13, 14, 15