Audio, conectividad, configuración etc - Dolby Digital implementado en Marzo

17, 8, 9, 10, 11
Hola chicos, tengo unos Tritton AX 720 y he probado el adaptador de la Xbox One y no me va el micro. He usado un cable basico de jack 3.5 a jack 3.5 para conectarlo al adaptador y no se por que no funciona. En la web de microsoft hay solo dos modelos incompatibles y no es el mio.Alguna idea?
Tu cable minijack minijack tiene dos hilos no? Necesitas un tercero para el micro. Cuando cascos y micro van por el mismo jack, si te fijas el jack tiene 3 contactos en vez de dos. En cambio el otro solo tendra 2.
Entonces seria algo asi:
Adaptador Xbox One con hembra de 3,5 que viene con un Adaptador para toma de audio de ž2,5 (hembra)a 3,5 (macho) mm.
Cable de 3,5 macho por un lado con tres rayas y por el otro de 2,5 macho con dos rayas?

http://cdn-assets.turtlebeach.com/produ ... cable1.jpg
mithrandir17 escribió:buenas, tengo una recond3d y una barra sonido yamaha yas-101, y desde que tengo el dolby hace cosas raras el sonido... aveces petardea ( medi segundo pero se nota) tanto con auriculares como la barra.. y aveces noto sonido como con interferencias.. tambien en los dos casos, pero sin embargo pongo la ONE en DTS y con la barra todo perfecto.. a alguien mas le pasa esto???



Estoy igual que tu y n encuentro solución!
K1llman escribió:
mithrandir17 escribió:buenas, tengo una recond3d y una barra sonido yamaha yas-101, y desde que tengo el dolby hace cosas raras el sonido... aveces petardea ( medi segundo pero se nota) tanto con auriculares como la barra.. y aveces noto sonido como con interferencias.. tambien en los dos casos, pero sin embargo pongo la ONE en DTS y con la barra todo perfecto.. a alguien mas le pasa esto???



Estoy igual que tu y n encuentro solución!


al final he dejado la barra de sonido en DTS y he comprado el adaptador de auriculares de MS, le enchudo los aurvana live y si te digo la verdad lo escucho mejor que en estereo con la recond3d... no se pero tengo la sensacion que el Dolby no funciona como debiera , pero claro no leo nada al respecto y ya pienso que es una paranoia mia....
Zokormazo escribió:Tu cable minijack minijack tiene dos hilos no? Necesitas un tercero para el micro. Cuando cascos y micro van por el mismo jack, si te fijas el jack tiene 3 contactos en vez de dos. En cambio el otro solo tendra 2.


He hecho lo que me digiste y me he comprado este cable
http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=101222
He conectado el adaptador xbox one al adaptador que viene de 3.5 macho a 2.5 hembra y de ahi al cable que he comprado que viene con tres bandas y no soy capaz de que se me escuche ni que funcione el micro.
yo creo que estos de microsoft nos estan jodiendo a los que no tenemos un turttle beach que son los que ellos promocionan.
A ver si alguien me puede echar una mano. gracias!
mithrandir17 escribió:
K1llman escribió:
mithrandir17 escribió:buenas, tengo una recond3d y una barra sonido yamaha yas-101, y desde que tengo el dolby hace cosas raras el sonido... aveces petardea ( medi segundo pero se nota) tanto con auriculares como la barra.. y aveces noto sonido como con interferencias.. tambien en los dos casos, pero sin embargo pongo la ONE en DTS y con la barra todo perfecto.. a alguien mas le pasa esto???



Estoy igual que tu y n encuentro solución!


al final he dejado la barra de sonido en DTS y he comprado el adaptador de auriculares de MS, le enchudo los aurvana live y si te digo la verdad lo escucho mejor que en estereo con la recond3d... no se pero tengo la sensacion que el Dolby no funciona como debiera , pero claro no leo nada al respecto y ya pienso que es una paranoia mia....



Yo tb tengo los aurvana, pero el dolby yo si que lo noto y me da palo desaprovechar el recon3d... Las cosa es que antes no me ocurría , llevo dos días con los problemas....


Un Saludo

Edito: realizando el hard reset se quitan elmproblema de los chasquidos que sufrían los cascos con dolby…
Tíos perdonad pero no me acabo de enterar entre tanto tipo de sonido.
Ayer me compré la consola y la conecté como tenía siempre la Xbox360:

XBOX360 -----HDMI------> TV -----HDMI----> AVR(ARC)

Al conectar la XBOX ONE de la misma manera y configurandolo como Bitstream (HDMI out) y de tipo DTS o DolbyDigital, en el AVR me marca todo el rato DD o DTS, aunque el contenido siempre sea DD, o sea que hay algo mal.

Entonces hice esto:

XBOX ONE -------HDMI -------> TV (para la imagen)
XBOX ONE -------HDMI -------> AVR (para el sonido)

Entonces ahora si en el AVR elijo la entrada TV-ARC me muestra lo de antes. Eligiendo la entrada HDMI por donde llega la XBOX puedo elegir:

- 5.1 descomprimido y Bitstream de tipo DTS o Dolby Digital.

Entonces en el AVR me sale en la pantalla PCM y se enciente una luz de HDMI. Sé que PCM es mejor que DD o DTS porque es sin comprimir, pero no sé si es mejor que el audio lo decodifique la Xbox o que lo haga el AVR.
Además si pone PCM no sé si suena estéreo o multicanal, aunque me debería dar igual, ya que me sacará lo que la fuente me dé, verdad?

Gracias y perdon por el rollo.
El AVR, es el receptor no?

Entonces el diagrama de conexion mas optima es la siguiente:

XBOX360-----(hdmi)------|--------|
                        |   AVR  |
                        |        |-----(hdmi arc)----TV
XBOXONE----(hdmi)-------|--------|



PCM no esta comprimido asi que nadie decodifica la señal, xbox la genera, la envia al AVR y esta la reproduce. Es la mejor opcion. Yo dandole a display en el AVR puedo ver mas datos sobre la señal PCM, has probado algo por el estilo para ver si la señal que llega es 5.1? Aunque bueno, deberia de serlo, por ese lado no veo ningun problema
Bueno, la 360 ya no la tengo. Entonces lo mejor es consola al receptor directamente en lugar de usar la TV como puente verdad?

Creo que cuando me muestra PCM, arriba se ilumina el tipo de señal que es DTS, DD, etc...
Si, en cuanto a audio lo mas optimo seria que el hdmi de la xbox vaya directamente al receptor.

Con PCM no deberia de encenderse DTS ni DD, pero las lucecitas uf, como cada receptor es un mundo a saber como funcionan... xD
Gracias. Pues estoy viendo el manual y en el mando no tiene ningun botoón de display ni nada :(
Te dejo una opinion basandome en lo que tengo entendido respecto al tema, a ver si te ayuda. Si quieres poner la One directa a la TV y sacar el audio de la TV al receptor AV, dependeras de los audios que sea capaz de decodificar tu TV.

El audio en juegos sera de la calidad especifica del juego, si el juego ha grabado en compresion dolby pues en dolby, si esta en dts pues en dts. El poner PCM es porque es un formato sin compresion que te va a valer tanto para pasar el audio dolby del juego, como el audio dts, sin tener que descodificar y codificar de nuevo el audio a otro formato. En las peliculas sucede exactamente igual.

Yo la one creo recordar que la tengo en pcm y 5.1 mientras que la otra la tengo en dts (5.1) ya que si la coloco en pcm mi receptor me lee 7.1 y prefiero que la consola me mande el sonido en los canales del numero de mis altavoces que son 5.1, es una cosa que estoy deseando que arreglen, me conformo como lo tenian en ps3 donde tu elegias formatos.

Pues eso, mejor el PCM ya que independientemente del formato que este grabado el juego o pelicula te lo va a pasar sin conversion, mientras que eligiendo un formato puedes toparte con alguna conversion (de dolby a dts o viceversa) jugando a X juego.

Un saludo.
Tengo un pioneer vsx 321 con 2.0. Cuál es la mejor configuración para esto? HDMI estero descomprimido o salida bitstream? y en audio optico salida bistream o estéreo descomprimido? Gracias
Jur...

Cuál es la mejor configuración para esto?

Tu receptor soporta PCM multicanal, por lo que la mejor opción es conectarlo por HDMI a la consola.

Con "2.0" supongo que quieres decir que sólo tienes dos altavoces conectados... porque tu receptor sí soporta PCM multicanal.

Un saludo.
Te contesto por aqui ChusHardRock, conectas mediante hdmi la One al receptor y en configuracion de consola en el audio pon HDMI estereo sin comprimir. Da igual los altavoces que tengas colocados (2, 3, 4.1), el sonido que recibira y reproducira el receptor es estereo. La configuracion de la salida optica digital en la one dejala desactivada.

Saludos.
Hola estuve trasteando un poco, y me da error, os digo lo que tengo, y a ver si me podeis ayudar, tengo la xbox one y la ps4, cada una con un optico a el logitech z5500, me daba salida dts correctamente, lo malo que tengo que desenchufar y enchufar cada vez, entonces saque un optico desde la tv (samsung 46ES6100) , hasta el 5500 y siempre me da estereo, tanto desde la ps4 como desde la one, la ps4 la puse en 5.1 pero seguia estereo, la one da error de receptor o no se que me decia ahy, y no se si sera la tv, el cable o que, a ver si me podeis ayudar.
Delkam SPL escribió:Hola estuve trasteando un poco, y me da error, os digo lo que tengo, y a ver si me podeis ayudar, tengo la xbox one y la ps4, cada una con un optico a el logitech z5500, me daba salida dts correctamente, lo malo que tengo que desenchufar y enchufar cada vez, entonces saque un optico desde la tv (samsung 46ES6100) , hasta el 5500 y siempre me da estereo, tanto desde la ps4 como desde la one, la ps4 la puse en 5.1 pero seguia estereo, la one da error de receptor o no se que me decia ahy, y no se si sera la tv, el cable o que, a ver si me podeis ayudar.


Probablemente sea de la TV, la mayoría de TV's de hace unos años tienen salida óptica pero no sacan 5.1 (si el sonido les llega desde el HDMI, que en tu caso tanto la ONE como la PS4 es así) o algo así.

En tu caso, lo mejor es que hacerte con un Switch de Audio óptico, que lo puedes encontrar por alrededor de 10€ o menos, yo tengo uno de estos y me va bien (tengo PS4, ONE y PC)

http://www.ebay.es/itm/400642970074?var ... 1439.l2649

También puedes encontrarlo en otras webs como Amazon etc...
Darkcaptain escribió:
Delkam SPL escribió:Hola estuve trasteando un poco, y me da error, os digo lo que tengo, y a ver si me podeis ayudar, tengo la xbox one y la ps4, cada una con un optico a el logitech z5500, me daba salida dts correctamente, lo malo que tengo que desenchufar y enchufar cada vez, entonces saque un optico desde la tv (samsung 46ES6100) , hasta el 5500 y siempre me da estereo, tanto desde la ps4 como desde la one, la ps4 la puse en 5.1 pero seguia estereo, la one da error de receptor o no se que me decia ahy, y no se si sera la tv, el cable o que, a ver si me podeis ayudar.


Probablemente sea de la TV, la mayoría de TV's de hace unos años tienen salida óptica pero no sacan 5.1 (si el sonido les llega desde el HDMI, que en tu caso tanto la ONE como la PS4 es así) o algo así.

En tu caso, lo mejor es que hacerte con un Switch de Audio óptico, que lo puedes encontrar por alrededor de 10€ o menos, yo tengo uno de estos y me va bien (tengo PS4, ONE y PC)

gracias, ya me hice con uno de ebay, a ver como sale, un saludo

http://www.ebay.es/itm/400642970074?var ... 1439.l2649

También puedes encontrarlo en otras webs como Amazon etc...
Hola, tengo un problemilla, tengo un 5.1 algo antiguo con optico, sin embargo, conecto el cale optico a la xbox one y no me saca el sonido. Alguien sabe que puede ocurrir? Con la 360 no tengo ningun problema.

El home cinema en cuestion es un JVC model SP-WS3.

Un saludo y gracias.

Edito, solucionado... Era una opcion del home cinema, estaba en DTS, lo he puesto en Dolby y funcionando.
Hola a todos! Me he estado leyendo el tema, pero no veo solución a mi problema. Me pasa lo siguiente. Tengo la xbox one conectada a una tele samsung 3d. El caso es que me he comprado hace poco unos Turtle Beach inalámbricos (los X-ray). La cosa es que se supone que se pueden poner en 5.1 o en estéreo. Al conectarlos a la Xbox, las instrucciones dicen que en vez de poner HDMI que ponga sitema 5.1 directamente, pero me salta el siguiente error "Asegurate de seleccionar al menos una configuración de audio. No pueden estar desactivadas las dos. (0x80bd0009)". No sé que hago mal pero el caso es que no funciona. Se escuchan de lujo pero no es el 5.1 todavía. Si lo conecto a la tele suena a chufa ya que además he leído que las teles samsung dan problemas con estas cosas. Si alguien sabe qué puedo hacer para se lo agradecería. Seguramente sea un tonto problema de configuración en la consola, pero no logro verlo. Gracias anticipadas!!
Hola amsterdamito,

Esta duda iría mejor en el Hilo de Auriculares

hilo_auriculares-para-xbox-one-toda-la-info-en-el-primer-post_1925893

Pero ya que estamos, te diré que debes de poner la configuración de Audio de la consola, salida óptica "Salida Stream" y en luego en Stream seleccionar "Dolby Digital".

Los cascos deben de ir conectados directamente a la ONE por cable óptico (y no a la TV) de esta forma conseguirás un buen sonido envolvente.
Buenas,venía a preguntar haber si me podiais resolver una duda.Ahora tengo conectado mas o menos asi:
-Auriculares Sony mdrs6500>entrada/salida switch óptico:Entrada 1 switch Tv-Entrada 2 Xbox One-Entrada 3 Ps4.
Con el selector del switch voy cambiando según lo que vaya a poner,de esta manera escucho todo en dts,dolby,etc con los cascos 7.1.El problema es que tengo colocados hace tiempo unos Logitech z5400.Y no encuentro la manera de poder dejar conectados tanto los Logitech como los cascos.Lo que no se si será posible,tener opción de a las noches ver una peli o jugar con los cascos,y a las tardes poder ponerme el 5.1.No se si veis alguna posibilidad de hacer esto comprando otro switch o algo,o es directamente imposible.Muchas gracias y perdón si no me he explicado bien.
Recomendáis algún conmutador de óptico en concreto? Veo varios y unos son enormes, otros muy caros y el resto tienen comentarios que los ponen muy bien y muy mal.
Salteador Neo escribió:Recomendáis algún conmutador de óptico en concreto? Veo varios y unos son enormes, otros muy caros y el resto tienen comentarios que los ponen muy bien y muy mal.

Algo como esto?
Imagen
Si José Juan, un conmutador de ese tipo busco, para poder usar los Tango con la 360/ONE/PS4 y no tener que estar cambiando el óptico continuamente.

Lo único es que ese por ejemplo es enorme y por eso preguntaba si alguno de vosotros tiene alguno que me pueda recomendar.
Salteador Neo escribió:Si José Juan, un conmutador de ese tipo busco, para poder usar los Tango con la 360/ONE/PS4 y no tener que estar cambiando el óptico continuamente.

Lo único es que ese por ejemplo es enorme y por eso preguntaba si alguno de vosotros tiene alguno que me pueda recomendar.

No es grande para nada,yo lo tengo y va perfecto
Salteador Neo escribió:Si José Juan, un conmutador de ese tipo busco, para poder usar los Tango con la 360/ONE/PS4 y no tener que estar cambiando el óptico continuamente.

Lo único es que ese por ejemplo es enorme y por eso preguntaba si alguno de vosotros tiene alguno que me pueda recomendar.


Imagen

Yo compre exactamente ese conmutador en amazon y no vale para nada, no me funciona, lo tengo de pisapapeles (solo tienes que entrar a Amazon y ver las opiniones del personal sobre el producto), lo mismo que otro de los que tienen 2 entradas y 1 salida, lo compre y no me funcionaba. Huye de todo splitter, switch, duplicador o conmutador spdif/toslink que no amplifique o mantenga el nivel de la señal mediante adaptador de red.


Por ejemplo, esto seria lo idoneo. El precio es una pasada, busca alguno similar mas barato, es lo que tiene si quieres que la cosa funcione...

http://www.amazon.es/Lindy-70416-conver ... B00517UMNW



Edit: en ese mismo producto hay un enlace a otro que cuesta la mitad y por lo visto la gente bien con él.

http://www.amazon.es/InLine-89906-Conmu ... B004YPSRC0
Veis? A uno le va bien y a otros nos le funciona xD

Mondillo tanta pasta no pensaba gastarme, cambiaré a mano los cables y fuera, aunque si veo que es mucho tostón pues me miraré esos que dices.

Gracias a ambos!
Chicos voy a comprarme la Sony Bravia 55w829 y veo que tiene conexión de audio óptica.

¿Me recomendais usarlo?

Quiero decir yo ahora mismo tengo un Home cinema con tan solo una entrada, la ONE que tiene su salida y unos Turtle Beach XP400 que va por óptica tb que va con una especie de cacharro con salida y entrada.

El cacharro en cuestión es este

https://www.google.es/search?hl=es&site ... 800%3B1800

¿Puedo tenerlo todo en 5.1?
PoOLLutioNboY escribió:Chicos voy a comprarme la Sony Bravia 55w829 y veo que tiene conexión de audio óptica.

¿Me recomendais usarlo?

Quiero decir yo ahora mismo tengo un Home cinema con tan solo una entrada, la ONE que tiene su salida y unos Turtle Beach XP400 que va por óptica tb que va con una especie de cacharro con salida y entrada.

El cacharro en cuestión es este

https://www.google.es/search?hl=es&site ... 800%3B1800

¿Puedo tenerlo todo en 5.1?


Sigo sin entender tu duda.

De todas maneras, la optica de la tele yo me olvidaría de ella, para eso está el hdmi.

Tu TV nueva debería ir conectada al AVR a través del HDMI 1 que tiene función ARC. La ONE por hdmi al AVR (imagen + sonido), y los auriculares pues usando la optica de la ONE al deco de los turtle.
Buenas, menos mal encontre este hilo, eh estado leyendo pero no tiendo un carajo!!!

Ilustración por favor!!!

Contexto: compre un teatro en casa 5.1, el cual tiene ingreso (audio optico) (no tiene ingreso HDMI)

Mi LED, tiene salida óptica ( no saca 5.1 eso estoy seguro)

Ahora lo que hice fue:

DECODIFICADOR DIRECTV ------HDMI------XBOX ONE -------- LED SAMSUNG


XBOX ONE---CABLE OPTICO---DECODIFICADOR PANASONIC

El sonido sale, ya que coloque la siguiente opción.... (Negrilla)

pciones de audio HDMI

Desactivada
Estéreo sin comprimir
5.1 sin comprimir
7.1 sin comprimir
Bitstream out (Salida de secuencia de bits)

Opciones de audio óptico

Desactivada
Estéreo sin comprimir
Bitstream out (Salida de secuencia de bits)
Formato de secuencia de bits


DTS Digital Surround
Dolby Digital


la duda es, esa es la mejor configuración para el audio optico ya que DTS no me deja?
o lo coloco en estereo sin comprimir, acaso el dobly digital no es mejor?

existe alguna forma que me saque audio optico 5.1 real? es que no recuerdo si la xbox 360 permitia eso y si este problema es por que piensan implementarlo luego... gracias

gracias, agradezco su colaboración y guia.
hola buenas!!!que opinais de esta barra de sonido?
(Barra de sonido - Sony HT-CT60BT 2.1 canales, Bluetooth y NFC)
sé que es muy normalita pero nunca he tenido una, notaré la diferencia? mi tele es una sony kdl 551, a veces las voces de las peliculas se me oyen un poco bajas respecto al resto del sonido
al final me he comprado una barra LG 2.1 con suboofer inalambrico, el tema es..conecto el cable óptico a la tele o a la xbox one?'es que de sonido no tengo ni idea..si alguien me ayuda..gracias
532 respuestas
17, 8, 9, 10, 11