Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Psmaniaco escribió:
danympp81 escribió:
Psmaniaco escribió:No, no se puede ver a simple vista, el arqueo es muy liviano, pero sufiente para que las bolas de estaño del centro no hagan contacto y de hay que no se pueda reparar.
Un saludo.


gracias por la explicación. pues nada, otra ps3 para la basura. se puede aprovechar algo para vender? como la fuente, el lector? gracias

Si, puedes aprovechas la mayoria de las piezas.
Un saludo.


ok, muchísimas gracias por la info
De nada socio ;) .
Un saludo.
Buenas, he intentado buscar la respuesta a mi duda utilizando el buscador de este mismo hilo pero al ser tantas páginas ya no sé si es que nadie ha formulado la misma pregunta o es que no soy capaz de encontrarla. ¿Qué diferencia hay entre estas dos averías?

a) amarilla + roja parpadeante
b) roja parpadeante

Un saludo!
EroYondaime escribió:Buenas, he intentado buscar la respuesta a mi duda utilizando el buscador de este mismo hilo pero al ser tantas páginas ya no sé si es que nadie ha formulado la misma pregunta o es que no soy capaz de encontrarla. ¿Qué diferencia hay entre estas dos averías?

a) amarilla + roja parpadeante
b) roja parpadeante

Un saludo!

Amarilla y roja parpadeante suele ser fallo del RSX, roja parpadeante suele ser brick, pero tambien puede hacer alusion a fallos del mismo RSX o incluso un corto en la placa o fallo en la alimentacion de la misma, implica varios fallos.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco por el tutorial, he conseguido revivirla pero sólo unos 5 minutos, cuando ha encendido parece que hacía menos ruido.

No he utilizado el flux y tampoco le he dado mucho con la pistola aproximadamente unos 5 minutos.

Mañana compraré el flux liquido y el potenciometro y lo intentaré otra vez.
mario-guay escribió:Gracias Psmaniaco por el tutorial, he conseguido revivirla pero sólo unos 5 minutos, cuando ha encendido parece que hacía menos ruido.

No he utilizado el flux y tampoco le he dado mucho con la pistola aproximadamente unos 5 minutos.

Mañana compraré el flux liquido y el potenciometro y lo intentaré otra vez.

Si te vuelve a petar no lo intentes, ya no conseguiras mas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si te vuelve a petar no lo intentes, ya no conseguiras mas.
Un saludo.


Ha vuelto a resucitar!!! Le estoy haciendo la copia de seguridad y de momento aguanta.

También le he puesto el potenciometro para el ventilador.

Muchas gracias compañero [tadoramo]
mario-guay escribió:
Psmaniaco escribió:Si te vuelve a petar no lo intentes, ya no conseguiras mas.
Un saludo.


Ha vuelto a resucitar!!! Le estoy haciendo la copia de seguridad y de momento aguanta.

También le he puesto el potenciometro para el ventilador.

Muchas gracias compañero [tadoramo]

Tu que no te pase de 65º, pero ojito por que si ya ha caido petara otra vez cuando menos te lo esperes.
Un saludo.
Buenas a todos, tengo unas preguntillas simples:

¿Es posible cambiar el módulo USB de la PS3 Slim? Y de ser posible ¿dónde podría comprar un módulo similar? ¿Cómo lo hago?

He visto que lo tiene soldado, y pensé en cambiarlo yo mismo, pero dudo que pueda desoldarlo... Sólo se me ocurre que, de alguna forma, no haya que desoldar los puntos y cambiarle sólo la parte plástica del USB, pero vamos, ni idea de ahí que pregunte.
Anistus escribió:Buenas a todos, tengo unas preguntillas simples:

¿Es posible cambiar el módulo USB de la PS3 Slim? Y de ser posible ¿dónde podría comprar un módulo similar? ¿Cómo lo hago?

He visto que lo tiene soldado, y pensé en cambiarlo yo mismo, pero dudo que pueda desoldarlo... Sólo se me ocurre que, de alguna forma, no haya que desoldar los puntos y cambiarle sólo la parte plástica del USB, pero vamos, ni idea de ahí que pregunte.

Necesitas sacarlo de otra placa y para quitarlo hace falta una maquina de reballing por que hay que calentar toda la zona de manera uniforme o deformarias o incluso romperias el modulo o la misma placa.
Un saludo.
! hola! tengo una ps3 fat de 40 gb, la compre hace 5 años, desde hace 1 mes , no se me enciende a la primera, tengo que prenderla hasta 4 veces

primero se pone la luz verde de encendido durante 1 seg, luego viene una amarilla , y de repente rojo parpadeo.
''

que consejos me daiis? si se me queda roja para siempre es cierto que no podre quitar el hdd?
decir que paso de tocarle con el decapador o cosas asi, soy necio en manoseo
ignaciodemigu escribió:! hola! tengo una ps3 fat de 40 gb, la compre hace 5 años, desde hace 1 mes , no se me enciende a la primera, tengo que prenderla hasta 4 veces

primero se pone la luz verde de encendido durante 1 seg, luego viene una amarilla , y de repente rojo parpadeo.
''

que consejos me daiis? si se me queda roja para siempre es cierto que no podre quitar el hdd?
decir que paso de tocarle con el decapador o cosas asi, soy necio en manoseo

Eso es que esta muriendo, lo mejor es que si consigues que encienda es sacar una copia de tus datos y conseguir otra.
Un saludo.
ignaciodemigu escribió:! hola! tengo una ps3 fat de 40 gb, la compre hace 5 años, desde hace 1 mes , no se me enciende a la primera, tengo que prenderla hasta 4 veces

primero se pone la luz verde de encendido durante 1 seg, luego viene una amarilla , y de repente rojo parpadeo.
''

que consejos me daiis? si se me queda roja para siempre es cierto que no podre quitar el hdd?
decir que paso de tocarle con el decapador o cosas asi, soy necio en manoseo


yo que tu iba sacando todo a un externo, que si no luego no tienes como sacarlo y pierdes perfiles , partida y todo en general, si no quieres abrirla, vete comprando otra
Tiene cojones que la supuesta medida de no aplicar estaño con plomo para no contaminar, la de residuos que creó y sigue creando.
Increible despropósito.
¿algún sitio en Málaga donde comprar el flux líquido?
Hola, tengo una ps3 fat modelo CECHC04, mientras jugaba la consola se apagó de repente. Ahora al encenderla hace el siguiente patrón: enciendo, luz verde, los ventiladores arrancan, luz amarilla, suena un clic dentro de la consola, se apagan los ventiladores, luz parpadeante roja. Todo en un segundo, no llego a ver nada en la pantalla. Por supuesto he pensando que es la temida luz amarilla de la muerte. Pero me han comentado que no es normal que ocurra tan rápido y que podría ser un fallo en la fuente de alimentación. ¿Me toca hacer reballing?

PD: Además he probado el método del ventilador por si encendía y podía guardar las partidas pero no ha habido manera. Al menos 5 ó 6 intentos, 8 minutos con el ventilador enfocando a la rejilla a máxima potencia. ¿Algún consejo para al menos conseguir que encienda y poder guardar las partidas?

Saludos
zachide escribió:¿algún sitio en Málaga donde comprar el flux líquido?

En cualquier tienda que venda componentes electronicos.

firell89 escribió:Hola, tengo una ps3 fat modelo CECHC04, mientras jugaba la consola se apagó de repente. Ahora al encenderla hace el siguiente patrón: enciendo, luz verde, los ventiladores arrancan, luz amarilla, suena un clic dentro de la consola, se apagan los ventiladores, luz parpadeante roja. Todo en un segundo, no llego a ver nada en la pantalla. Por supuesto he pensando que es la temida luz amarilla de la muerte. Pero me han comentado que no es normal que ocurra tan rápido y que podría ser un fallo en la fuente de alimentación. ¿Me toca hacer reballing?

PD: Además he probado el método del ventilador por si encendía y podía guardar las partidas pero no ha habido manera. Al menos 5 ó 6 intentos, 8 minutos con el ventilador enfocando a la rejilla a máxima potencia. ¿Algún consejo para al menos conseguir que encienda y poder guardar las partidas?

Saludos

Lo unico reballing, hacerle el reflow puede hacerla funcionar pero no durara.
Un saludo.
firell89 escribió:Gracias Psmaniaco [oki]

De nada socio ;) .
Un saludo.
chicos os comento,me pasa lo mismo primero luz amarilla y despues la luz roja parpadeante.la play es de 40 gb comprada en 2007 (me ha durado bastante xD).merece la pena intentar arreglarla o trastear ??
pedro_117 escribió:chicos os comento,me pasa lo mismo primero luz amarilla y despues la luz roja parpadeante.la play es de 40 gb comprada en 2007 (me ha durado bastante xD).merece la pena intentar arreglarla o trastear ??

Fallo del RSX, solo se puede arreglar mediante reballing.
Un saludo.
Hola! Queria hacer una consulta, tengo una Fat CECHC04, la otra tarde cuando llevaba unos 30 minutos jugando, se bloqueo y se apago sola, el caso es que ahora la enciendo, led verde, al instante casi no da tiempo de verla por que es muy rapido, nose si es luz amarilla o los led rojo y verdes encendidos a la vez, pero menos de medio segundo, y por ultimo led rojo y 3 pitidos, ¿Que le pasa? Gracias de antemano. Un saludo

Edit: Acabo de abrirla y ahora si veo perfectamente que no hay luz amarilla, enciende verde no llegara a 2 segundos, verde y rojo durante medio segundo, rojo parpadeando y 3 pitidos.
manu178 escribió:Hola! Queria hacer una consulta, tengo una Fat CECHC04, la otra tarde cuando llevaba unos 30 minutos jugando, se bloqueo y se apago sola, el caso es que ahora la enciendo, led verde, al instante casi no da tiempo de verla por que es muy rapido, nose si es luz amarilla o los led rojo y verdes encendidos a la vez, pero menos de medio segundo, y por ultimo led rojo y 3 pitidos, ¿Que le pasa? Gracias de antemano. Un saludo

Edit: Acabo de abrirla y ahora si veo perfectamente que no hay luz amarilla, enciende verde no llegara a 2 segundos, verde y rojo durante medio segundo, rojo parpadeando y 3 pitidos.

El fallo es el mismo, mas viendo de que modelo se trata, es el RSX sin duda alguna.
Un saludo.
Muchas gracias psmaniaco, como es la primera vez que le sale la enviare a que le hagan un V2, haber si asi me dura hasta que la PS4 tenga mejor catalogo y si es posible tambien que sea mas barata, je je. Un saludo
manu178 escribió:Muchas gracias psmaniaco, como es la primera vez que le sale la enviare a que le hagan un V2, haber si asi me dura hasta que la PS4 tenga mejor catalogo y si es posible tambien que sea mas barata, je je. Un saludo

Para que te dure haz el mod del ventiladores despues del reballing, asi te aguantara años, pero de serie solo 2 como mucho por que volvera a caer sino se remedia el calor que genera.
Un saludo.
Había visto otros métodos con el decapador, pero no este en el que se añaden los fieltros. He hecho dos sin ellos y han ido bien, pero la tercera no la he conseguido revivir. Voy a repetir la aplicación del decapador y a colocar los fieltros, a ver si tengo más suerte.
Después siempre hago el mod del ventilador con 2 potenciómetros y el conmutador.
Gracias por tus aportes y saludos.
(mensaje borrado)
A los mas curtidos en este tema, pistola de calor o placa al horno para ylod?
Gracias.
ISTRALE escribió:A los mas curtidos en este tema, pistola de calor o placa al horno para ylod?
Gracias.

Si quieres que dure reballing, si es solo para sacarle los datos la pistola puede estresar la placa y provocar que se doble (el horno tambien, pero aplica calor en toda ella).
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, ha llegado a mis manos una fat con 4 usb y lector de tarjetas creo que es d ela sprimeras, pero me extraño, que llevara hd de 40 en vez de 60, bueno al grano.
luz verde y nada en pantalla no entra al recovery y no sincroniza mandos supongo que es el rsx cierto?
si es asi la unica solucion es reballing o reflow cierto?
gracias.
ISTRALE escribió:Gracias por tu respuesta, ha llegado a mis manos una fat con 4 usb y lector de tarjetas creo que es d ela sprimeras, pero me extraño, que llevara hd de 40 en vez de 60, bueno al grano.
luz verde y nada en pantalla no entra al recovery y no sincroniza mandos supongo que es el rsx cierto?
si es asi la unica solucion es reballing o reflow cierto?
gracias.

Con esos sintomas lo unico el reballing, aunque es posible que sea necesario sustituir el RSX por otro.
Un saludo.
Gracias de nuevo, crees que intentar un reflow seria perder el tiempo psmaniaco?
ISTRALE escribió:Gracias de nuevo, crees que intentar un reflow seria perder el tiempo psmaniaco?

Si quieres que la consola aguante si, si es para extraer los datos de la consola y consigues que funcione no, ya que asi te dara tiempo suficiente para extraerlos, pero si quieres que aguante para conservarla es mejor hacerle un reballing y el mod de los ventiladores.
Un saludo.
Muchas gracias por responderme, intentare rescatar datos con reflow, intentare hacerlo de la mejor manera posible con flux y como explicas en tu tuto con fieltros, te queria comentar una duda psmaniaco, ves aconsejable meterle 4 monedas de cobre de 5 centimos mas un poco de pasta termica, o en su defecto algnas de 2 y de 1, o no lo ves bien, gracias por tu sat personalizado esoero que valga a mas foreros
ISTRALE escribió:Muchas gracias por responderme, intentare rescatar datos con reflow, intentare hacerlo de la mejor manera posible con flux y como explicas en tu tuto con fieltros, te queria comentar una duda psmaniaco, ves aconsejable meterle 4 monedas de cobre de 5 centimos mas un poco de pasta termica, o en su defecto algnas de 2 y de 1, o no lo ves bien, gracias por tu sat personalizado esoero que valga a mas foreros

Lo de las monedas en las FAT no sirve, no llegan a hacer presion suficiente o lo hacen en exceso.
Un saludo.
Psmaniaco, conseguí revivir 2 ps3 fat modelo retro y 40 gb, una de ellas la mia con luz verde o GLOD, y la otra de mi colega, que no llego a saltar la luz amarilla sino la la RLOD, luz roja y 3 pitidos.
Ambas luces son igual de malas o peor para la salud de sendas plays verdad, y mas o menos cuanto tiempo suele pasar hasta que vuelven a irse con un juego moderado y mimandolas.
Estoy pensando en hacerle el mod del ventilador a dichas plays pero no se si merecera la pena que opinas y lod demas miembros del post tb que opinais de mis 3 dudas, gracias chicos saludos.
Psmaniaco escribió:
ISTRALE escribió:Muchas gracias por responderme, intentare rescatar datos con reflow, intentare hacerlo de la mejor manera posible con flux y como explicas en tu tuto con fieltros, te queria comentar una duda psmaniaco, ves aconsejable meterle 4 monedas de cobre de 5 centimos mas un poco de pasta termica, o en su defecto algnas de 2 y de 1, o no lo ves bien, gracias por tu sat personalizado esoero que valga a mas foreros

Lo de las monedas en las FAT no sirve, no llegan a hacer presion suficiente o lo hacen en exceso.
Un saludo.

mmmm..yo tengo una de 60gb que haciendole lo de los centimos y un pequeño reflow lleva aguantando casi un mes, y otra slim con casi 3 meses arreglada del mismo modo, muchisisimas horas de juego... vamos, supera ya a la media de la gente que ha ''arreglado definitivamente'' la ps3 con un reballing
jastercillo escribió:
Psmaniaco escribió:
ISTRALE escribió:Muchas gracias por responderme, intentare rescatar datos con reflow, intentare hacerlo de la mejor manera posible con flux y como explicas en tu tuto con fieltros, te queria comentar una duda psmaniaco, ves aconsejable meterle 4 monedas de cobre de 5 centimos mas un poco de pasta termica, o en su defecto algnas de 2 y de 1, o no lo ves bien, gracias por tu sat personalizado esoero que valga a mas foreros

Lo de las monedas en las FAT no sirve, no llegan a hacer presion suficiente o lo hacen en exceso.
Un saludo.

mmmm..yo tengo una de 60gb que haciendole lo de los centimos y un pequeño reflow lleva aguantando casi un mes, y otra slim con casi 3 meses arreglada del mismo modo, muchisisimas horas de juego... vamos, supera ya a la media de la gente que ha ''arreglado definitivamente'' la ps3 con un reballing

Pues yo tengo aqui 2 de 60 GB con el mismo problema (no dan video) y hasta ahora no me ha funcionado, en una Slim si resulto.
Un saludo.
Ey!!! Gracias por responderme chicos, Psmaniaco pues a mi a la primera, yo centimos no meti pq me comentaste que solo era para las slim, lo que si es cierto que no le puse el fieltro, entonces me voy a animar a hacer el mod del ventilador asi les alargo la vida.
Psmaniaco, podria ser lo que me comentaste a mi lo que te ocurre, que tengas el rsx frito? y por eso ni con reflow dan video?
espero tengs suerte en tu reparacion saludos
ISTRALE escribió:Ey!!! Gracias por responderme chicos, Psmaniaco pues a mi a la primera, yo centimos no meti pq me comentaste que solo era para las slim, lo que si es cierto que no le puse el fieltro, entonces me voy a animar a hacer el mod del ventilador asi les alargo la vida.
Psmaniaco, podria ser lo que me comentaste a mi lo que te ocurre, que tengas el rsx frito? y por eso ni con reflow dan video?
espero tengs suerte en tu reparacion saludos

Si no resucita entonces el RSX o esta mal o la placa tiene pandeo (esta doblada o torcida).
Un saludo.
espero no quebrantar normas del foro con este mensaje.
solo era decirles que si alguno no quiere correr el riesgo de desarmar su play o algo para repararla yo soy de madrid y arreglo muchas play3 a gente. Por el precio mas economico de madrid y si alguien quiere que me envie mp o tal.
yo uso reballing y tengo una maquina muy bonita que me ayuda a ello
Hola gente! Queria haceros una pregunta: es normal que un reballing me dure 3 meses? La lleve a que la arreglaran, lo hicieron y es lo que ha aguantado ( y no le he dado mucha caña). Suerte que me dieron 6 meses de garantía.

Ahora lo estan volviendo a hacer, pero se ve que en la comprobacion les ha fallado. El martes me diran algo, pero mientras tanto pregunto. Voy pensando en pillarme la 4?

Gracias, saludos
joniburz escribió:Hola gente! Queria haceros una pregunta: es normal que un reballing me dure 3 meses? La lleve a que la arreglaran, lo hicieron y es lo que ha aguantado ( y no le he dado mucha caña). Suerte que me dieron 6 meses de garantía.

Ahora lo estan volviendo a hacer, pero se ve que en la comprobacion les ha fallado. El martes me diran algo, pero mientras tanto pregunto. Voy pensando en pillarme la 4?

Gracias, saludos


Ve pensando en pillarte la 4, otra PS3, una One o una 360.

El reballing puede durar años, meses o incluso días, todo depende del esmero y herramientas con que se haga y del trato que reciba después la consola.
CrowX escribió:
joniburz escribió:Hola gente! Queria haceros una pregunta: es normal que un reballing me dure 3 meses? La lleve a que la arreglaran, lo hicieron y es lo que ha aguantado ( y no le he dado mucha caña). Suerte que me dieron 6 meses de garantía.

Ahora lo estan volviendo a hacer, pero se ve que en la comprobacion les ha fallado. El martes me diran algo, pero mientras tanto pregunto. Voy pensando en pillarme la 4?

Gracias, saludos


Ve pensando en pillarte la 4, otra PS3, una One o una 360.

El reballing puede durar años, meses o incluso días, todo depende del esmero y herramientas con que se haga y del trato que reciba después la consola.


Gracias por la respuesta compañero. La verdad es que el trato que recibe en casa es muy bueno, siempre mimo mis consolas todo lo que puedo. El reballing fue en tienda, no se lo he hecho yo y en teoria, lo hacen con su maquina bien hecho.
Veremos que me dicen el martes cuando me la den...
Di que te hagan el mod del ventilador, si tienes instalado el CFW tendras que usar el Control Fan para acelerar el ventilador de la consola, es preferible que suene un poco a quedarse sin consola.
Un saludo.
Esribo por aquí para si en un futuro me hace falta. Muchísimas gracias!!
1746 respuestas
131, 32, 33, 34, 35