Vendiendo humo: los "argumentos comerciales" mas falaces de la historia :D

13, 4, 5, 6, 7
yo diria que todo lo contrario: son facilmente escrutables :D

consisten en seguir lo que dicte la politica oficial de la marca en ese momento. y esta se guia por lo que mas convenga en ese determinado momento considerando el conjunto del mercado y las posibilidades de la maquina xD

en otras palabras: el mercado sigue un camino. nintendo lanza su respuesta que consiste en "a". los nintenderos todos a una gritan "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". [sonrisa]

que "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" cambie a lo largo del tiempo (incluso desdiciendose de lo dicho en ocasiones anteriores) es irrelevante.

en mi opinion el problema no es que una marca haga lo que considere necesario para aumentar sus perspectivas de venta, mejorar su reputacion y vender mas maquinas. el problema es que suelten bolas falaces y haya gente que no solo se las crea, sino que a su vez las retransmite, aumentando asi el efecto de proyeccion comercial buscado por la compañia en cuestion. en otras palabras: ejercen de comerciales sin saberlo, sin cobrar por ello y muchas veces no les dan ni las gracias.

y esto lo comento aqui en referencia a nintendo, pero lo practican todas. y ya son todas las que buscan conscientemente sus perfiles de "comprador_fan" para buscar precisamente ese efecto potenciador de reputacion y ventas a traves de foros y comunidades de jugadores.

por eso en mi opinion lo mejor es no casarse con nadie y criticar todo lo criticable. si quieren mi dinero, que se lo ganen.
GXY escribió:yo diria que todo lo contrario: son facilmente escrutables :D

consisten en seguir lo que dicte la politica oficial de la marca en ese momento. y esta se guia por lo que mas convenga en ese determinado momento considerando el conjunto del mercado y las posibilidades de la maquina xD

en otras palabras: el mercado sigue un camino. nintendo lanza su respuesta que consiste en "a". los nintenderos todos a una gritan "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". [sonrisa]

que "aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" cambie a lo largo del tiempo (incluso desdiciendose de lo dicho en ocasiones anteriores) es irrelevante.

en mi opinion el problema no es que una marca haga lo que considere necesario para aumentar sus perspectivas de venta, mejorar su reputacion y vender mas maquinas. el problema es que suelten bolas falaces y haya gente que no solo se las crea, sino que a su vez las retransmite, aumentando asi el efecto de proyeccion comercial buscado por la compañia en cuestion. en otras palabras: ejercen de comerciales sin saberlo, sin cobrar por ello y muchas veces no les dan ni las gracias.

y esto lo comento aqui en referencia a nintendo, pero lo practican todas. y ya son todas las que buscan conscientemente sus perfiles de "comprador_fan" para buscar precisamente ese efecto potenciador de reputacion y ventas a traves de foros y comunidades de jugadores.

por eso en mi opinion lo mejor es no casarse con nadie y criticar todo lo criticable. si quieren mi dinero, que se lo ganen.


Totalmente deacuerdo, es cierto que muchos desarrolladores intentan aprovecharse del hype de los fans para que les hagan de comerciales y cuando finalmente ponen el producto a la venta no tiene ni por asomo la calidad prometida, pero los que se contagiaron con el hype viral acuden en masa al estreno del mismo. Un caso cercano es el de Gearbox con el "Aliens Colonial Marines" que a pesar de no ser lo que se prometió en un principio a vendido bastante bien.
En mi caso, mis últimas consolas de Nintendo fueron GC y GBA. A pesar de que estaba contento con ellas me cogí un buen mosqueo al final de la vida de GC cuando, después de hypearme un montón con el "Zelda Twilight Princess", no lo encontré por ninguna parte para mi consola y me veía en la "obligación" de comprar una Wii para jugar a un juego de GC. Me molestó tanto ese acto por parte de Nintendo que no les he comprado nada mas desde ese momento y pienso seguir así por mucho tiempo (y creedme que me ha jodido bastante porque me encantan los Zeldas, Mario, Metroid y compañia así como otras sagas que dejé de jugar desde aquel momento), además dejaron morir a la GC muy pronto y los juegos los retiraron de las estanterías en un abrir y cerrar de ojos sin olvidar que sus últimos lanzamientos eran bastante difíciles de encontrar (al igual que muchos Player Choice).
Actualmente voy con Sony en esta actual generación y quizás siga con ellos en la siguiente por tener licencias de juegos que me interesan y que no creo que vea en ninguna consola de Microsoft.
Yo sólo digo que en la diversificación está la virtud XD

Siempre he ido con Sony, pero desde hace unos meses también tengo una 360 en casa. Ahora sé cómo se las gastan las dos consolas y critico a ambas con conocimiento. Eso sí, cuidado con los fanboys [qmparto]
@Kira-kun Cada compañia tiene lo suyo. Sony ha demostrado que sus generaciones tienen un comienzo flojo pero luego apoyan a la plataforma incluso despues de haber salido su sucesora. Nintendo en cambio deja a su plataforma tirada medio año o antes de salir su sucesora. Cuando te compras algo de una compañia sabes a lo que te atienes, aunque con Nintendo ya es casi aleatorio.

@largerokiller No todo el mundo se puede comprar dos o mas consolas. Yo tengo dos de esta generacion que se muere. Pero no todo el mundo se puede permitir ese gasto. Si uno tiene que optcar por una consola unica desde luego yo no dudaria, PS3 o 360. Yo he tengo 360 y Wii. Pero a mi nada me impide en un futuro que mi consola principal sea PS4, por que yo elijo, no dejo que una compañia me diga lo que comprar.

Ya lo he dicho varias veces. Yo era coleccionista de la saga Command and Conquer. Pero no soy tan gilipollas de en cuanto se anuncia algo con el logo de C&C de salir a comprarlo. Menos aun si el producto es malo ni lo compro. Por eso mismo no he comprado ni comprare el C&C 4, ni a 10€. Otras personas en cambio por llevar el nombre de una saga ya compran sin mirar y lo que es peor se autoconvencen que el juego es bueno, aunque sea una mierda.
sabran escribió:@largerokiller No todo el mundo se puede comprar dos o mas consolas. Yo tengo dos de esta generacion que se muere. Pero no todo el mundo se puede permitir ese gasto. Si uno tiene que optcar por una consola unica desde luego yo no dudaria, PS3 o 360. Yo he tengo 360 y Wii. Pero a mi nada me impide en un futuro que mi consola principal sea PS4, por que yo elijo, no dejo que una compañia me diga lo que comprar.

Por supuesto. De hecho yo siempre me he podido permitir como máximo una consola por generación, y siempre había elegido Sony. Lo que quería decir es que es recomendable tener ambas para aquellos que pueden permitírselo, y no quedarse en una única parte de la generación. Por ello ahora estoy buscando la manera de jugar juegos de GC, y comprarme la Xbox lo descarté porque si la metía en mi habitación tendría que salirme yo [+risas]
totalmente de acuerdo con Sabran, especialmente el ultimo parrafo. y tambien con kira-kun.

edit. si a una 360 le pones la fuente debajo y pones al lado una xbox1... sorpresa! [sonrisa]
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
desvelando la mentira mas falaz de la historia.
exclusiva.
http://youtu.be/TLHVI3aIMzM
Con la presentación de PS4 y la futura Xbox no se hace más que hablar de los Flops (operaciones de punto flotante) de sus respectivas GPUs y de cómo la futura PS4, según datos proporcionados por ella, tendrá 1,84 TFlops...

Y digo yo, si ya tenían un chip gráfico con dicha potencia, según sus especificaciones, ¿por qué se han gastado dinero en el desarrollo de PS4?

Imagen
Mulzani escribió:Con la presentación de PS4 y la futura Xbox no se hace más que hablar de los Flops (operaciones de punto flotante) de sus respectivas GPUs y de cómo la futura PS4, según datos proporcionados por ella, tendrá 1,84 TFlops...

Y digo yo, si ya tenían un chip gráfico con dicha potencia, según sus especificaciones, ¿por qué se han gastado dinero en el desarrollo de PS4?

Imagen

Facilidad de port y desarrollo, uno de los lastres de PS3.
largeroliker escribió:
Mulzani escribió:...

Facilidad de port y desarrollo, uno de los lastres de PS3.

Bueno, eso está claro, pero con haber cambiado el Cell por un x86 lo habrían solucionado del tirón, recordemos que el RSX es una GPU compatible dentro del PC, no es más que una variante recortada del G70 de nVidia.

Lo decía por la supuesta potencia de RSX que indican cuando, realizando los cálculos, en realidad tiene 176 GFlops frente a los 1,8 TFlops que ellos indican.
Los Flops que son medidos por un benchmark privado a medida son tan utiles como un frigorifico en la antartida.
Yo es que nunca he terminado de entender los Flops como unidad de medida, así que [+risas]
largeroliker escribió:Yo es que nunca he terminado de entender los Flops como unidad de medida, así que [+risas]


hombre es una unidad de medida sencilla y bastante objetiva, se ha utilizado desde siempre sobre todo para super-ordenadores: la cantidad de operaciones de punto flotante que puede ejecutar por segúndo el equipo.

Mi detector de humo me dice que con PS4 no están vendiendo demasiado humo, son números bastante lógicos para la CPU y GPU que lleva.

Además Sony no puede mentir demasiado al respecto porque PS4 lleva hardware que todo el mundo conoce sobradamente. Aquí no hay Emotion Engines, ni Cells ni tecnología alienigena con la cual montar un cacao mental en la psiquis de sus fans... es un x86 de toda la vida.

Lo bueno es que los sonyers no tendrán excusas ni argumentaciones raras para defender a PS4 cuándo los PCeros se monten un pepinaco 10 veces mas potente a los 6 meses de haber salido al mercado (y por el mismo precio). :p
A los 10 años vacilabamos de bits...

...a los 20 de centimetros...

...ahora los Flops...

Que nos deparara el futuro...
sabran escribió:Los Flops que son medidos por un benchmark privado a medida son tan utiles como un frigorifico en la antartida.

Ni los que son teóricos, sobre el papel, ni los que son iguales para todos porque luego cada sistema puede funcionar de manera muy diferente a otro y lo que se presume de tener más luego no sirve de nada... Lo mejor es que ahora se anuncia a bombo y platillo los 1,84 Tflops de la GPU de PS4, cuando supuestamente esos valores ya los consiguieron en PS3, al menos ahora son reales.

largeroliker escribió:Yo es que nunca he terminado de entender los Flops como unidad de medida, así que [+risas]

Es sólo para decir yo la tengo más grande... [+risas]
los nintendo direct de wii-u
zaragozano escribió:los nintendo direct de wii-u


Humo?!?! :-?

Como ha dicho Meloncito: ojalá vendieran humo!! Porque ni eso.
¿Ésto como se consideraría?
https://www.youtube.com/watch?v=vAHXsCtTFVw

Si el gameplay demo que mostraron fue humo... ¿la mejor versión que iría para Wii U sería humo²?
AntoniousBlock escribió:Lo bueno es que los sonyers no tendrán excusas ni argumentaciones raras para defender a PS4 cuándo los PCeros se monten un pepinaco 10 veces mas potente a los 6 meses de haber salido al mercado (y por el mismo precio). :p

Los juegos.
AntoniousBlock escribió:Lo bueno es que los sonyers no tendrán excusas ni argumentaciones raras para defender a PS4 cuándo los PCeros se monten un pepinaco 10 veces mas potente a los 6 meses de haber salido al mercado (y por el mismo precio). :p


Tío, te has pasado 10 pueblos [carcajad]

Está claro que ya hoy es posible montarse un pepino incluso más potente que PS4. Ahora, si crees que lo vas a conseguir al mismo precio, sueñas. Sólo la gráfica ya se lleva 200, si le añadimos el procesador...
AntoniousBlock escribió:Lo bueno es que los sonyers no tendrán excusas ni argumentaciones raras para defender a PS4 cuándo los PCeros se monten un pepinaco 10 veces mas potente a los 6 meses de haber salido al mercado (y por el mismo precio). :p


Y cual será la excusa y las argumentaciones de los Master Race cuando tengan 0 JRPG's, 0 Halo, 0 Gears of War, 0 God of War, 0 Uncharted, 0 Killzones, 0 juegos de lucha decentes de anime (si existen), y un largo etc de juegos que solo salen en consolas?
Que el hardware es una mierda, una caca, una mierda, una peste..... y una mierda, por si no se le había leído todavía.
Después de ver como hasta EA ha dejado tirada la WiiU, puedo decir que Nintendo ha sido de la más vendehumos en bastantes años, vendiendo durante bastante tiempo que WiiU iba a tener un gran apoyo third y una gran cantidad de multis que al final se han ido cancelando o se han quedado en nada y por tanto se han quedado en humo.
Humo? No ves que EA quiere acabar con Nintendo.

Ademas, yo me he dejado 350-400 para jugar a juegos Nintendo. Para jugar a los multis ya me dejare 400-800 + en una de nueva gen o en un pc, que me sobra el dinero.

[+risas]
reberes escribió:Humo? No ves que EA quiere acabar con Nintendo.

Ademas, yo me he dejado 350-400 para jugar a juegos Nintendo. Para jugar a los multis ya me dejare 400-800 + en una de nueva gen o en un pc, que me sobra el dinero.

[+risas]


Pues aunque parezca increíble esta es la respuesta que dan muchos usuarios en el subforo de WiiU...sin el "risas".
rokyle escribió:Y cual será la excusa y las argumentaciones de los Master Race cuando tengan 0 JRPG's, 0 Halo, 0 Gears of War, 0 God of War, 0 Uncharted, 0 Killzones, 0 juegos de lucha decentes de anime (si existen), y un largo etc de juegos que solo salen en consolas?


Hombre quien sea PCero se perderá los exclusivos de Sony, no hay excusa. Pero al menos no tendremos que soportar las defensas irracionales que suelen soltar los sonyers sobre el hardware alienijena de las Playstation.

PD: los exclusivos de Microsoft no estoy tan seguro si los PCeros se lo perderán eh, esperad al 21 de Mayo. Igual Microsoft os sorprende con un bombazo que no os imagináis. GUIÑO GUIÑO. ;)
(mensaje borrado)
NeoAcruber escribió:¿Hardware alienigena? ¿Ese que tiene Wii para, segun iwata, poder mover los mismos juegos de PS360 pero en resolucion estandard para verlo de lujo en una tele de tubo?

¿O simplemente es "majia"?


no, el de las 4D [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:
NeoAcruber escribió:¿Hardware alienigena? ¿Ese que tiene Wii para, segun iwata, poder mover los mismos juegos de PS360 pero en resolucion estandard para verlo de lujo en una tele de tubo?

¿O simplemente es "majia"?


no, el de las 4D [qmparto]


De eso ya se encargaron Hollywood y Broadway con Super Mario Galaxy. El primer juego 4D según el nintenderismo.
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
reberes escribió:Humo? No ves que EA quiere acabar con Nintendo.

Ademas, yo me he dejado 350-400 para jugar a juegos Nintendo. Para jugar a los multis ya me dejare 400-800 + en una de nueva gen o en un pc, que me sobra el dinero.

[+risas]


Pues aunque parezca increíble esta es la respuesta que dan muchos usuarios en el subforo de WiiU...sin el "risas".


Y que van a decir cuando la "superioridad" grafica de WiiU tiene tiempo de caducidad y el "Las versiones de WiiU seran mejores por el mando" ha quedado en el limbo. En este ultimo caso una pena que las compañias no esten sabiendo aprovecharse de esto, aunque con Vita y SmartGlass se vera si realmente no quieren o no pueden.
Sef1r0t escribió:De eso ya se encargaron Hollywood y Broadway con Super Mario Galaxy. El primer juego 4D según el nintenderismo.


mmm... no lo pillo... :-?
He visto esta imagen, y me he acordado del hilo, con NES también vendían la familia feliz

Imagen

(los 4 ultimos puntos son una ida de olla del que ha hecho la imagen)
CrazyJapan escribió:He visto esta imagen, y me he acordado del hilo, con NES también vendían la familia feliz

Imagen

(los 4 ultimos puntos son una ida de olla del que ha hecho la imagen)


[qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Bueno... el último punto ya lo solventó con la DS :Ð
Imagen
Es broma :p
Bueno... para humo el "Project Reality" (Ultra 64), ¿habéis visto el video de "deja de pensar como serán los juegos del futuro"? la parte final no tiene desperdicio... [+risas]

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que las dos consolas de Nintendo que mas humo han vendido primero tenían un nombre "potente"?

Ultra 64 = Nintendo 64
Revolution = Wii
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chachin2007 escribió:Bueno... para humo el "Project Reality" (Ultra 64), ¿habéis visto el video de "deja de pensar como serán los juegos del futuro"? la parte final no tiene desperdicio... [+risas]

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que las dos consolas de Nintendo que mas humo han vendido primero tenían un nombre "potente"?

Ultra 64 = Nintendo 64
Revolution = Wii


08:50 ->
http://www.youtube.com/watch?v=z2Q9v1ppY5E
Imagen
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7