[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

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Este es el hilo oficial de los códigos de pantalla panorámica de modo que todo lo relacionado directamente con ellos deberá ir en este hilo.

La PS2 se creó en un tiempo en el que la relación de aspecto de una imagen mostrada en pantalla era la clásica cuadrada de 4:3, más tarde aparecieron
los nuevos televisores para los cuales se ha normalizado como estándar la relación de aspecto panorámico 16:9, y se incluyó en algunos juegos esta
opción para beneficiarse de la mejor y mayor visualización de la imagen panorámica.

Desafortunadamente muchos juegos de la basta videoteca de PS2 no incluyen esta opción, y cuando se muestra la imagen 4:3 de un juego en una
pantalla 16:9 se verán dos grandes bandas negras verticales a cada lado de la pantalla puesto que esa nueva área visible no existe.

Con las opciones del televisor se puede forzar la imagen 4:3 para que ocupe todo el ancho de la pantalla 16:9, aunque lógicamente con esto no se
consigue que se tenga ese área nueva de imagen y además se consigue el defecto de que todo el escenario y sus objetos, personajes, etc...
queden ensanchados, deformados en su proporción horizontal.

Además de los juegos que no incorporan esta opción de forma nativa se ha comprobado que hay algunos juegos de los que sí incluyen dicha opción
que no tienen un panorámico real o bien hecho por parte de sus programadores, de modo que necesitan corregirse.

A continuación muestro el juego Shin Megami Tensei Digital Devil Saga en su versión PAL, el cual no tiene opción de 16:9 nativa, como queda
en 16:9 aplicándole los códigos:

Imagen Imagen

Imagen

Existen tres métodos por los que se puede aplicar un 16:9 real a un juego 4:3, uno consiste en códigos de formato RAW que se cargan con programas
como ps2rd y codebreaker, el otro consiste en cambiar los valores hexadecimales editando la imagen ISO de un juego y el tercero consiste en aplicar
los archivos pnach usados para el propio emulador PCSX2 en la imagen ISO de un juego mediante un programa.

Los códigos para ps2rd se consiguieron gracias a programas de búsqueda de códigos específicos y testeo con las últimas versiones del emulador
PCSX2 de PS2 para ordenador, estos consisten en un código Maestro y el propio código panorámico.

Tanto el código Maestro, como el código de Pantalla Panorámica, como el propio juego deben ser de la misma región, de otro modo por lo general no funcionará.

El método de la edición hexadecimal fue conocido por el usuario nemesis2000 consistiendo en editar el arhivo ELF ejecutable de un juego y sustituir
los valores hexadecimales necesarios.
Con este método la imagen ISO de un juego quedará modificada de forma indefinida en 16:9, sin necesidad de usar cada vez códigos con programas
externos como ps2rd o codebreaker.

Los códigos de ambos métodos son diferentes, de modo que no se pueden usar los hexadecimales con los programas ps2rd/codebreaker y viceversa.

Deben aplicarse para la ID del juego en concreto que está apuntada, (Eje: SLES, SLUS, SLPS, etc).
En el caso de los juegos PAL que pueden existir diferentes ejecutables (Eje: PAL España, PAL Reino Unido, PAL Francia, etc) es posible que el código
probado con una ID funcione con las otras.

El tercer método está basado en usar el programa PS2 Patch Engine v1.03 creado por el usuario pelvicthrustman que permite aplicar los parches
panorámicos "pnach" del emulador PCSX2 directamente en una imagen ISO del juego, en lugar de extraer los códigos en otros formatos, de forma
que es el método más rápido y sencillo de aplicar, con la ventaja de poder usar todos los archivos pnach, (que son todos los hacks existentes y que
van saliendo para conseguir la imagen en pantalla panorámica 16:9 real).

Con este método del PS2 Patch Engine, en principio un parche que está creado para una determinada versión PAL de un juego funcionará para todo
el resto de versiones PAL teniendo diferente ID.
Aunque se ha comprobado que hay algunas excepciones, sólo se podrá saber probando los juegos.

Se debe tener en cuenta que lo que se consigue con todos los métodos es poner en panorámico sólo los entornos 3D en tiempo real de un juego, por
lo que sólo funciona para los juegos en los que su motor gráfico sea 3D, no se puede hacer para los juegos en los cuales su motor gráfico sea
totalmente en 2D o con gráficos prerenderizados.

Para algunos juegos se ha conseguido encontrar los valores que también ponen en panorámico los marcadores 2D típicos que se muestran encima
del entorno 3D, lo que en inglés llaman el "HUD" y que muestran información gráfica como las barras de vida, bocadillos de texto, ilustraciones de los
personajes, etc...al igual que también los vídeos y escenas cinemáticas.

A continuación explico con tutoriales como usar los códigos para los tres métodos.

TUTORIAL USO DE CÓDIGOS CON PS2RD y PS2RDMOD

Hacer clic en el spoiler para ver los tutoriales:
Tutorial PS2RD 0.5.4 v2 no oficial

Aquí explicaré como usar los códigos con el programa de software libre ps2rd, en el caso del codebreaker en cambio es un programa comercial con
derechos de autor, de modo que no pregunteis por él, si quereis usarlo se supone que lo teneis comprado y teneis sus instrucciones de uso.

Para usar códigos con este método se necesitan dos códigos, uno que es el código Maestro y el otro el propio de pantalla panorámica.

El programa ps2rd puede cargar los códigos usando los discos, o a través de programas ELF como el HDL/OPL siempre que estos se encuentren en
la tarjeta de memoria, (mc0:/) o en un dispositivo USB, (mass0:/), pero no desde una partición del disco duro interno.

Sea cual sea el método de carga escogido para los juegos se deberá configurar su ruta en el archivo de configuración del ps2rd llamado "ps2rd.conf"
editándolo con un editor de texto en la línea de "boot2", la cual ya contiene unas rutas configuradas como ejemplo que se pueden modificar.

IMPORTANTE: Cuando se escribe en el archivo "ps2rd.conf" la ruta completa del programa a usar, en todo el texto de la ruta no debe haber ningún espacio
en blanco, de lo contrario al ejecutar los códigos del PS2RD para inciciar el programa deseado el PS2RD se quedará colgado.

Para añadir códigos al programa se debe editar también con un editor de textos el archivo llamado "cheats.txt", y apuntar los nuevos juegos añadidos
con sus códigos exáctamente igual a como están apuntados los ejemplos que ya vienen incluidos en el archivo.

Una vez preparados el método de carga y códigos a usar para el juego, se puede ejecutar el programa ps2rd.elf desde el uLE.

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Al cargarse el ps2rd aparece la lista de juegos que se tenga hecha en el archivo "cheats.txt".
Al colocarse encima de un juego y mover la dirección del mando a la derecha se accede a los códigos para activarlos quedando de color verde.
Una vez activados se vuelve a la lista con la dirección izquierda y se pulsa el botón START para acceder al menú de carga con cuatro opciones.

Si se quiere cargar el juego desde disco este es el momento de introducirlo en la bandeja de la consola y esperar a que lo detecte.
Cuando el programa detecte el disco la opción "Please insert a game disk" cambiará a "Press X to start a game", momento en el cual pulsando el
botón X se cargará el disco con los códigos.

Imagen Imagen

En el caso de cargar el juego a través de programas ELF como el OPL se debe seleccionar la ruta del OPL que se tenga configurada en el archivo
"ps2rd.conf", para ello se pulsa el botón cuadrado que mostrará la ruta como informa la opción de "Press SQUARE to select boot2".
Si se tienen varias rutas configuradas se debe pulsar varias veces el botón cuadrado para que se vayan visualizando todas.

Una vez escogida la ruta a usar (eje. boot2-->mc0:/OPL/OPL0.9.ELF) es momento para pulsar el botón círculo para cargar el OPL y luego el juego.

Tutorial PS2RDmod v1.00

El ps2rdmod es una versión modificada del ps2rd para cargar sólo los códigos de los archivos pnach, y sólo funciona cargando los juegos desde disco.

Dentro de la carpeta PS2RDmod v1.00 se encuentran varios archivos, uno de ellos es la carpeta llamada "PNACH", dentro de la cual es donde se
deben copiar los archivos pnach.

Una vez se tengan copiados los archivos pnach dentro de la carpeta pnach, se coge la carpeta PS2RDmod v1.00 con todos sus archivos y se copia
por ejemplo en una memoria USB conectándola en la PS2.

A continuación usando el uLaunchElf por ejemplo se ejecuta el archivo del programa "ps2rd.elf" que se encuentra dentro de la carpeta PS2RDmod v1.00.

Cuando se ejecute el programa aparecerá en pantalla el mensaje de "Insert PS2 Media" que se irá repitiendo hasta que no se inserte el disco del juego
deseado, una vez se haya insertado el juego se cargará automáticamente aplicando los códigos del archivo pnach.


TUTORIAL USO DE CÓDIGOS HEXADECIMALES EN ISO

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
Este método se basa en cambiar los valores originales en el archivo ELF ejecutable del juego (eje. SLES_543.62, SLUS_212.87, SLPM_662.80, etc.)
por los valores nuevos usando un editor hexadecimal gratuito como es el HxD.

No es necesario extraer primero el archivo ELF para cambiarle los valores y luego volver a introducirlo en la imagen ISO rehaciéndola de nuevo, puesto que
el HxD es capaz de abrir y trabajar directamente con imágenes ISO de más de 4GB.

Lo primero será tener creada una imagen ISO del juego con algún programa como es DVDDecrypter o Ultraiso.

Luego se ejecuta el HxD y se abre la imagen ISO buscándola en el directorio que se tenga almacenada.

Una vez abierta la imagen, se escoge del menú "Buscar" la opción "Reemplazar".

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En la nueva ventana de opciones para buscar y reemplazar los valores, en la opción de "Tipo de datos" se debe cambiar "Cadena de texto" por
"Valores hexadecimales" del menú desplegable.
En la casilla "Buscar" se debe poner el valor original, y en la casilla de "Reemplazar con" el nuevo valor de formato panorámico que reemplazará
el valor original del juego.
A la hora de buscar los valores mejor usar la opción de "Dirección" "Todo" en lugar de "Adelante".

Imagen

Al pulsar el botón "aceptar", buscará y reemplazará automáticamente el valor mostrándolo de color rojo, de este modo se debe hacer igual con todos
los valores que se tengan que cambiar en el juego.

Una vez terminado sólo queda usar la opción de guardar que dejará la imagen ISO modificada con los nuevos cambios permanentes.

Por defecto el programa HxD al guardar realiza una copia de seguridad de la imagen ISO con los archivos intactos, si no se desea que se cree esta
copia de seguridad se puede desactivar esta función en el menú "Extras", "Opciones", "General", y desmarcando la opción "Crear copias de
seguridad (archivos BAK)".


TUTORIAL USO DE CÓDIGOS PNACH EN ISO

Hacer clic en el spoiler para ver el tutorial:
Ejecutar el programa "PS2 Patch Engine v1.03", seleccionar la imagen ISO del juego con la opción "Browse" o arrastrándola y soltándola con el ratón
sobre la ventana del programa.

Seleccionar la opción "PNACH".

Seleccionar el archivo pnach del juego con la opción "Browse" o arrastrándolo y soltándolo con el ratón dentro de la ventana del programa.

Hacer clic en la opción "Patch", se abrirá un explorador para indicar donde guardar la nueva imagen ISO del juego ya parcheada y entonces se creará.

De esta forma al igual que con los códigos hexadecimales la nueva imagen creada del juego quedará para siempre modificada.

No todos los juegos funcionan con este método pero tiene un alto porcentaje del 95%, si no funcionase probar uno de los otros dos métodos.

El pack de archivos pnach de pantalla panorámica está puesto para descarga en el hilo, lo iré actualizando a medida que saquen nuevos parches, así que
tendreis que ir descargandoos el pack para estar siempre actualizados, ya iré avisando en el hilo.


LISTAS DE JUEGOS QUE INCLUYEN 16:9 DE FORMA NATIVA

Si alguien encuentra un juego que incluya opción 16:9 de forma nativa ya sea en su menú de opciones como a través de la BIOS y que no esté en la lista
que lo diga para añadirlo.
De igual modo la lista puede contener errores o esté incompleta en algo, de modo que reportadlo también para corregirlo.

Lista de juegos que incluyen 16:9

Los juegos de PS2 que incluyen la opción 16:9 de forma nativa puede ser seleccionable en el menú de opciones interno de cada juego o en la BIOS de
la consola, estos últimos están marcados en la lista con la palabra (BIOS).
Para los que usan la BIOS se debe ir al menú de la consola, entrar en "Configuración del Sistema" y en "Tamaño de la Pantalla" seleccionar la opción 16:9.

007: NightFire
007: Quantum of Solace
007: Todo o Nada
187 Ride or Die
2006 FIFA World Cup
A Train 6
Aero Elite: Combat Academy
Airblade
Ape Escape 2
Ape Escape 3
Arena Football (EA Sports)
ATV Offroad Fury 4 (BIOS)
Baldr Force EXE
Batman Begins
Battlefield 2: Modern Combat (BIOS)
B-Boy (BIOS)
Beatmania IIDX 6th Style
Beyond Good & Evil
Bionicle Heroes
Black
Blood Rayne 2
Bomberman Kart
Buffy The Vampire Slayer: Chaos Bleeds
Burnout
Burnout 2
Burnout 3: Takedown (BIOS)
Burnout Dominator (BIOS)
Burnout Revenge (BIOS)
Buzz! Hollywood
Call of Duty 2: Big Red One
Call of Duty 3
Call of Duty World at War: Final Fronts
Catz ¡Diviértete con nuevos Felinos! (BIOS)
Chou-jikuu Yousai Macross (BIOS)
Clank: Agente Secreto
Cold Fear
Colin McRae Rally 3
Colin McRae Rally 04
Colin McRae Rally 2005
College Hoops 2k7
Conflict: Desert Storm II
Conflict: Vietnam
Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
Crash: Lucha de Titanes
Crash Twinsanity
Daemon Summoner
Dark Chronicle
Dead To Rights
Dead To Rights II
Delta Force Black Hawk Down
Delta Force Black Hawk Down Team Sabre
Destroy All Humans
Destroy All Humans 2
Devil Kings
Dog's Life
Dogz (BIOS)
Dragon Quest VIII
Driv3r
Driver: Parallel Lines
DT Carnage
Ecco the Dolphin
El Rey Arturo: La Verdad detrás de la Leyenda
El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn (BIOS)
End Game
Energy Airforce
Energy Airforce: Aimstrike!
ESPN NBA 2k5
ESPN NBA Basketball
ESPN NFL 2K5
ESPN NFL 2K5
ESPN NFL Football 2K4
Evil Dead: A Fist Full of Boomstick
Evil Dead: Regeneration (BIOS)
F1 2002
F1 2006
F1 Career Challenge
F1 Championship 2001
Fahrenheit
Falling Stars
Family Feud
Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli (BIOS)
Ferrari F355 Challenge
FIFA 06
FIFA 08
FIFA 09
FIFA 10
FIFA 11
FIFA 2001
FIFA 2002
FIFA 2003
FIFA Soccer 2005
FIFA Street 2
FIFA World Cup 2006
Fight Night 2004
Fight Night Round 2
Fight Night Round 3
Final Fantasy XI
Formula One 04
Formula One 05
Formula One 06
Freedom Fighters
Garfield 2
Ghost Hunter
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Ghost Rider
Gladiator: Sword of Vengeance
Gran Turismo 3: A-Spec
Gran Turismo 4
Gran Turismo 4 Prologue
Grand Prix Challenge
GT-R 400
GT-R Touring
Guitar Hero
Guitar Hero II
Guitar Hero III: Legends of Rock
Guitar Hero: Aerosmith
Guitar Hero: Metallica
Guitar Hero: Rocks the 80s
Gun
Half-Life
Hardware Online Arena
Harry Potter y La Orden del Fénix
Hasbro Family Game Night (BIOS)
Heatseeker
Heroes of the Pacific
Hitman: Blood Money
Hulk
I-Ninja
Indiana Jones y El Cetro de los Reyes (BIOS)
Jackass the Game
Jackie Chan Adventures
Jak II: El Renegado
Jak 3
Jak X
Jak and Daxter: El Legado de los Precursores (BIOS)
Jak and Daxter: La Frontera Perdida
Jet X2O
Jet Li: Cuestión de Honor
Juiced
Juiced 2
Just Cause
Kill.Switch
Killzone
Kya: Dark Lineage
La Leyenda de Spyro: Un Nuevo Comienzo
La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón
La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna
Lemmings
Los Autos Locos presentan a Pierre Nodoyuna y Patán
Los Simpson: El Videojuego (BIOS)
Madden 07
Madden 2004
Madden 2006
Madden NFL 08
Madden NFL 09
Madden NFL 10
Madden NFL 2002
Madden NFL 2003
Major League Baseball 2K7
Major League Baseball 2K9
Manhunt 2 (BIOS)
Marc Ecko's Getting Up
Mashed: Fully Loaded
Max Payne 2: The Fall of Max Payne
Medal of Honor Vanguard
Miami Vice
Micro Machines V4
Midnight Club 3: DUB Edition Remix
MLB '07: The Show
MLB '09: The Show
Monopoly (BIOS)
Monster 4x4: Masters of Metal
Monster Hunter
Mortal Kombat: Armageddon
Mortal Kombat: Deception
MotoGP
MotoGP 2
MotoGP 3
Motorstorm Arctic Edge (BIOS)
MVP Baseball 2003
NARC
Naruto: Ultimate Ninja
Nascar 06: Total Team Control
Nascar 07 (BIOS)
Nascar 08 (BIOS)
Nascar 09 (BIOS)
Nascar 2005 Chase for the Cup
Nascar Thunder 2003
NBA 2K3
NBA 2K9
NBA Street V3
NCAA Football 2002
NCAA Football 2003
NCAA Football 2004
NCAA Football 2005
NCAA Football 06
NCAA Football 07
Need for Speed: Carbono
Need for Speed: Most Wanted
Need for Speed: Undercover
Need for Speed: Underground 2
NFL 2K5
NFL Gameday 2003
NFL Street
NFL Street 2
NHL 2K6
NHL 08
NHL 2004
NiGHTS into Dreams
Orphen: Scion of Sorcery
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Pac-Man World 3
Pac-Man World Rally
Pimp my Ride: Street Racing (BIOS)
Pirates: The Legend of Black Kat
Powerdrome
Primal
Project Eden
Quake III Revolution
R: Racing
Radiata Stories
Ratchet & Clank: El Tamaño Importa
Rayman M
Rayman 3: Hoodlum Havoc
Red Dead Revolver
Reservoir Dogs
Resident Evil 4
Riding Spirits
Rock Band
Rock Band 2
Rock Band Track Pack Vol. 1
Scarface: The World is Yours
Score International: Baja 1000 (BIOS)
Sega Ages 2500 Series Vol 30: Galaxy Force II
Sega Ages 2500 Series Vol 32: Phantasy Star Complete Collection
Sega Rally 2006
Sega Superstars Tennis
Serious Sam: Next Encounter
Shadow Man: 2econd Coming
Shadow of the Colossus
Shadow Tower Abyss
Shellshock: Nam '67
Shin Master of Monsters Final EX
Shinobido
Showdown: Legends of Wrestling
Shox
Silent Hill: Origins
Simpsons: Hit & Run
Sled Storm
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco
Smash Court Tennis Pro Tournament 2
Snoopy vs The Red Baron
SOCOM 3: U.S. Navy Seals
SOCOM: U.S. Navy Seals Combined Assault
Sonic Heroes
Soul Calibur II
Space Chimps
Spawn: Armageddon
Speed Kings
Speed Racer (BIOS)
Sphinx y La Maldita Momia
Spider-Man 2
Splashdown: Riders Gone Wild
Spongebob Square Pants: The Battle for Bikini Bottom
Spy Hunter
Spyro: Enter the Dragonfly
SSX
SSX 3
SSX On Tour
SSX Tricky
Stacked with Daniel Negreanu (BIOS)
Star Ocean: Till the End of Time
Star Wars: El Poder de la Fuerza
State of Emergency
State of Emergency 2
Street Racing Syndicate
Super Monkey Ball Deluxe
Superman Returns (BIOS)
Swords of Destiny
Syphon Filter: Dark Mirror
Syphon Filter: Logan's Shadow
Taz Wanted
Teenage Mutant Ninja Turtles: Smash-Up
Test Drive: Eve of Destruction
Test Drive: Unlimited (BIOS)
The Dog Island
The Fast and the Furious (BIOS)
The Getaway (BIOS)
The Getaway: Black Monday (BIOS)
The Incredible Hulk: Ultimate Destruction
The Italian Job
The Matrix: Path of Neo
The Mummy: The Tomb of The Dragon Emperor
The Warriors
The X-Files: Resist or Serve
Tiburón
Tiger Woods PGA Tour 10
TimeSplitters: Futuro Perfecto
TOCA Race Driver 2 (BIOS)
TOCA Race Driver 3 (BIOS)
Tokyo Bus Annai 2
Tokyo Road Race
Tomb Raider: Anniversary
Tomb Raider: El Ángel de la Oscuridad (BIOS)
Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Underworld
Tony Hawk's American Wasteland
Tony Hawk's Pro Skater 4
Tony Hawk's Project 8
Tony Hawk's Proving Ground
Tony Hawk's Underground
Tony Hawk's Underground 2
Total Immersión Racing
Total Overdose (BIOS)
Tourist Trophy
Transformers
Transformers: La Venganza de los Caídos (BIOS)
Transformers: The Game (BIOS)
TransWorld Surf
Triple Play 2002
Truck Racing 2
True Crime: New York City
True Crime: Streets of LA
Unreal Tournament
Urban Reign
Vampire Night
Wallace & Gromit en El Proyecto del Parque Zoológico
Warhammer 40.000: Fire Warrior
Wipeout Pulse
World Championship Pool 2004
WRC
WRC II Extreme
WRC 4
WRC Rally Evolved
X-Men Orígenes: Lobezno
Yakuza
Yakuza 2

Lista de juegos que tienen el 16:9 mal hecho

Hay juegos de los que incluyen la opción 16:9 de forma nativa que no está bien hecha por parte de los programadores del juego, la imagen simplemente está
recortada en ambos extremos verticales o es un falso 16:9, de modo que necesitan corregirse mediante los códigos para conseguir un 16:9 verdadero.

24: The Game (BIOS)
50 Cent: Bulletproof
Ace Combat: Trueno de Acero
Ace Combat: Jefe de Escuadrón
Ace Combat: The Belkan War
Bionicle Heroes
Black
Canis Canem Edit
Cars
Echo Night: Beyond
ESPN NHL 2K5 (BIOS)
Esto es Fútbol 2002
Esto es Fútbol 2003
Final Fantasy XII
Final Fantasy XII: International Zodiac Job System
FlatOut 2 (BIOS)
Fur Fighters: Viggo's Revenge
God of War
God of War II
Grand Theft Auto III
Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Grand Theft Auto: San Andreas
Grand Theft Auto: Vice City
Grand Theft Auto: Vice City Stories
Half-Life
Jak 3
Jak and Daxter: El Legado de los Precursores
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
LEGO Batman: El Videojuego
LEGO Indiana Jones: La Trilogía Original
LEGO Star Wars II: La Trilogía Original
Manhunt
MotoGP
MotoGP 2
MotoGP 3
MotoGP 4
MX vs ATV Untamed
NBA Street Vol. 2
Peter Jackson's King Kong: The Official Game of the Movie
Ratchet & Clank
Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope
Ratchet & Clank 3
Ratchet: Gladiator
Rogue Trooper
Sega Rally 2006
Silent Hill Origins
Silent Hill: Shattered Memories (BIOS)
Sniper Elite (BIOS)
Soulcalibur III
Spider-Man 3 (BIOS)
Splashdown 2: Rides Gone Wild
Tekken 5
Toy Story 3
Valkyrie Profile 2: Silmeria
Warhammer 40.000: Fire Warrior
Wipeout Fusion


LISTAS DE CÓDIGOS 16:9 PARA JUEGOS 4:3

En los siguiente enlaces se pueden encontrar los códigos para los métodos de ps2rd y hexadecimal:

Hack Pantalla Panorámica PS2 para juegos en 4:3 (sólo códigos para ps2rd y codebreaker)
Hack Pantalla Panorámica PS2 para juegos en 4:3 (sólo códigos Hexadecimales en ISO)

DESCARGAS

- PS2RD 0.5.4 v2 no oficial
- PS2RDmod v1.00
- HxD
- PS2 Patch Engine v1.03
- Parches pantalla panorámica PS2

Si te ha gustado o servido este trabajo puedes valorarlo positivamente haciendo clic en el icono Imagen
que hay arriba a la derecha, agradecer [oki] no cuesta nada.


Saludos.
hola Patas exelente tutorial gracias por hacer estas cosas que de seguro nos va a servir a muchos. saludos
De nada, estrenas el hilo, espero que sí ayude a disfrutar con el panorámico, ya direis si os va bien.

Saludos.
Primero Que Nada Gracias Por El Tuto El_Patas [plas]
Seven Mejor Los Juegos No Sabia Que Se Podia Acer Esto Hoy Lo Pruebo Aver Que Tal
Salud2
hola patas. tengo mis isos creadas con el Imbur me servira igual?.
he estado intentando con el HxD abro la iso Ben 10) tal como esta explicado, en Buscar y la opc reemplazar pero no se que es lo que voy a reemplazar ni con que valores. como es que consigo saber que valores van en la opcion reemplazar
dante2222 escribió:Primero Que Nada Gracias Por El Tuto El_Patas [plas]
Seven Mejor Los Juegos No Sabia Que Se Podia Acer Esto Hoy Lo Pruebo Aver Que Tal
Salud2


De nada, los juegos que sólo están en 4:3 tienen más área visible de juego a izquierda y derecha de
la pantalla gracias a estar en 16:9, puedes verlo si miras la primera y la tercera imagen que están
puestas como ejemplo en el tutorial, no es que se vea mejor, se ve más escenario como es lógico,
aunque también se puede decir que eso es mejor porque para eso se inventó la imagen panorámica.

Esto se ha descubierto hace poco tiempo, en principio para usarse en el emulador de PC, pero que
se ha visto que se pude usar también con la PS2 real.

inoscar escribió:hola patas. tengo mis isos creadas con el Imbur me servira igual?.
he estado intentando con el HxD abro la iso Ben 10) tal como esta explicado, en Buscar y la opc reemplazar pero no se que es lo que voy a reemplazar ni con que valores. como es que consigo saber que valores van en la opcion reemplazar


El Imgburn es también uno de los programas recomendados, supongo que sí que te servirán.

Veo que vas muy perdido, esto es como cuando se usan los típicos códigos de trucos que te dan
ventaja en un juego como vidas infinitas, máximo dinero, etc...de modo que lo primero que tienes
que hacer es mirar si existen códigos hechos para el juego que te interesa, para ello tienes que
mirar las listas que he hecho en tablas que están en los enlaces que he puesto justo antes de la
sección de descargas.

Si te miras las listas para cada uno de los dos métodos verás que no hay códigos 16:9 para el juego
Ben 10, así que no se puede hacer con ese juego, cada juego va con sús códigos y para ese
no hay.

Si estuviera en la lista de códigos hexadecimales sería cuestión de copiar cada valor desde la tabla
remarcándolo con el botón izquierdo del ratón y pegándolo en la ventana del HxD.

Saludos.
El_Patas escribió:Veo que vas muy perdido, esto es como cuando se usan los típicos códigos de trucos que te dan
ventaja en un juego como vidas infinitas, máximo dinero, etc...de modo que lo primero que tienes
que hacer es mirar si existen códigos hechos para el juego que te interesa, para ello tienes que
mirar las listas que he hecho en tablas que están en los enlaces que he puesto justo antes de la
sección de descargas.

Si te miras las listas para cada uno de los dos métodos verás que no hay códigos 16:9 para el juego
Ben 10, así que no se puede hacer con ese juego, cada juego va con sús códigos y para ese
no hay.

Si estuviera en la lista de códigos hexadecimales sería cuestión de copiar cada valor desde la tabla
remarcándolo con el botón izquierdo del ratón y pegándolo en la ventana del HxD.


Gracias por la aclaracion efectivamente estaba perdido, ahora entiendo que cada juego tiene su codigo, y lo de copiar y pegar ya es facil.
pero mi proposito es ayudar a enrriquecer la lista con muchos mas juegos, ¿como obtener o sacar los codigos de cada juego si es que los tienen?.
Crear los códigos para el ps2rd es difícil, hay algunos programas para ello como el Widescreen Helper,
lo tienes aquí por si quieres intentarlo.
Para el método hexadecimal es aún más difícil, pocas personas están sacando estos códigos ya
que requiere conocimientos avanzados y edición hexadecimal, sin haber información de como hacerlo.

Saludos.
Pues voy a probar con el FF XII que en un plasma de 50" se ve como el culo.
hola Patas, ya probe con el rumble racing y efectivamente se nota la diferencia de la imagen abarcando mucho mas area de juego. gracias por este gran aporte
saludos
inoscar escribió:hola Patas, ya probe con el rumble racing y efectivamente se nota la diferencia de la imagen abarcando mucho mas area de juego. gracias por este gran aporte
saludos


Claro que sí, hay mucha diferencia entre jugar un juego sin la opción de panorámico a poder
ponérsela para verlo completo en el televisor panorámico, me alegro de que lo hayas hecho y
que lo disfrutes.

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Juegos añadidos para códigos de ps2rd/codebreaker:

Ratchet: Gladiator (NTSC-U/C)
Wild Arms 3 (NTSC-U/C)
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea (NTSC-U/C)
Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex (NTSC-U/C)
Baldur's Gate: Dark Alliance II (NTSC-U/C)
The Bard's Tale (NTSC-U/C)
The Bouncer (NTSC-U/C)
Bujingai: Swordmaster (NTSC-U/C)
DragonBall Z: Infinite World (NTSC-U/C)
God of War (NTSC-U/C)
God of War II (NTSC-U/C)
Kuon (NTSC-U/C)
Shadow of Rome (NTSC-U/C)
Silent Hill: Shattered Memories (NTSC-U/C)
Forbidden Siren (NTSC-U/C)
Star Wars: Bounty Hunter (NTSC-U/C)


Juegos añadidos para códigos hexadecimales:

Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex (NTSC-U/C)
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea (NTSC-U/C)

Saludos.
brutal, te recomiendo que lo añadas a una wiki y evitas que las imagenes o tu web en un futuro se caigan, toca catarlo sin duda.

tenemos un codigo hace tiempo para la version pal esp del FFX en pcsx2, si mirais la seccion emus, por si alguien puede probarlo.

Si se pudiera añadir subtitulos a algunos juegos ntsc-u que tienen soporte progresivo o 60 hz sin franjas, más esto, tiene que ser una pasada xD
Gracias, aunque la wiki no me ha convencido ni gustado nunca, si cerrara el servidor lo subiría a otro.

Sí, sé que están los códigos para el Final X pero yo no tengo tiempo de probarlo, a ver si alguien
se anima.

Con lo de los subtítulos supongo que lo dices por poder usar las versiones NTSC-U con los subs de
la edición PAL española, eso es bastante complicado, es más sencillo parchear la versión PAL en
NTSC para tenerlo en 60hz y sin franjas.
No sé si conoces el programa GSM, permite cambiar el modo de vídeo y forzar también a
resoluciones más altas, el problema es que no se puede usar al mismo tiempo con el ps2rd y
codebreaker porque se cuelga.

Lo que se podría hacer en este caso es usar el antiguo parcheador PAL2NTSCyfix quedando la
imagen del juego modificada en NTSC y entonces sí poder usar los códigos de ps2rd/codebreaker.

O también usar los códigos hexadecimales que dejan modificada la imagen del juego en panorámico
y entonces sí se podría usar el GSM o PAL2NTSCyfix para ponerlo en NTSC.

Por lo que he visto en la lista de códigos hexadecimales existen los códigos del Final X para las
versiones NTSC-U/C y NTSC-J, que aunque no están para la PAL el código que usan las dos
anteriores es el mismo, así que diría que podría funcionar también para la PAL, sería cuestión
también de probarlo.

Saludos.
Hilo mirado con detenimiento tras los exámenes, muy bien explicado todo, El_Patas, y gracias por avisar. Como recomendación, no estaría de más crear una lista con juegos que ya de por sí traen la opción de poner la pantalla panorámica, como FFXII y ambos God of War.

Por otro lado, en un hilo del foro del emulador PCSX2 hay un recopilatorio de archivos/trucos widescreen en formato .pnach separados por regiones PAL, NTSC-U, NTSC-J y NTSC-K. ¿Sería posible portar esos códigos a alguno de los dos métodos que describes en el tutorial?
De nada, hay una lista que informa sobre los juegos que ya incorporan la opcion de formato
panorámico de forma nativa en la wikipedia aquí.

El FFXII y los God of War aunque tengan la opción nativa la tienen mal hecha, por eso están en las
listas, tienen corrección para que sea un 16:9 verdadero que de forma nativa no lo es del todo.

De los archivos .pnach del emulador de PC es de donde se sacan precisamente los códigos para
usarlos en la consola también con el método del ps2rd/codebreaker (no con los hexadecimales).

La diferencia es que los códigos en la consola necesitan de un código maestro, y que directamente
los códigos que ponen en panorámico algunos funcionan, pero otros no, y necesitan una
conversión.

Saludos.
Pues yo creo que una wiki bien echa queda de miedo y todos podemos colaborar, si ves mucho lio ya me pongo yo, para no estropear tu hilo, si eso creo otro hilo independiente llamado lista de compatibilidad eol.

Estaría bien saber que método usan para convertir o adaptar los códigos del pcsx 2.
Lastima que se cuelge al usar antes el GSM, aunque no es milagroso. si que se nota en algunos juegos.
Sinceramente como ya se ha hablado en la comunidad del PCSX2 es mejor ir ampliando la wikipedia
que ya hay del enlace que puse anteriormente, porque para eso ya está, y poco se iba a llenar un hilo
por aquí entre los pocos reportes que se hacen y sobre este tema, mejor pongo el enlace de la
wikipedia en el hilo y si alguno probais un juego pués lo añadís y así tiene acceso toda la red
a consultarla.

Sobre el tema de los pnach si hay interés serio de comprobar códigos y juegos para reportarlos
puedo poner las herramientas y explicarlo.

Saludos.
Pues te lo agradecería el tuto o enlace en ingles al mismo, pues tengo el pnach Pal esp que colgo un eoliano del FFX que se ve de lujo, pues los del pack de pcsx 2 no me funcionaron en su día en el emulador.

Salu2 :)
He puesto en el hilo el Pnach Converter y el Mastercode Finder, las aplicaciones necesarias.

Si se coge por ejemplo el pnach del FFX PAL, tiene lo siguiente:

patch=1,EE,20314300,extended,3F2AAAAB // 3F4CCCCD

Lo que sirve de aquí es:

20314300 3F2AAAAB

En este caso el código empieza por 2 y podría funcionar directamente sin necesidad de convertirlo,
los que empiezan por 0 hay que convertirlos siempre.
Sino funcionara entonces habría que convertirlo con el Pnach Converter.

Lo que sí hay que usar seguro es el Mastercode Finder para conseguir su código maestro.
Hay que extraer el ejecutable ELF del juego (eje. SLES_365.98), con algún programa como
Isobuster y abrirlo con el Mastercode Finder, que lo analizará automáticamente proporcionando el
código maestro.

Saludos.
El_Patas escribió:De nada, hay una lista que informa sobre los juegos que ya incorporan la opcion de formato
panorámico de forma nativa en la wikipedia aquí.

Vale, ya existía una lista, no lo sabía.

El_Patas escribió:El FFXII y los God of War aunque tengan la opción nativa la tienen mal hecha, por eso están en las
listas, tienen corrección para que sea un 16:9 verdadero que de forma nativa no lo es del todo.

Vaya, pues no lo parece, al menos para mí sí da el pego al poner su 16:9 nativo.

El_Patas escribió:De los archivos .pnach del emulador de PC es de donde se sacan precisamente los códigos para
usarlos en la consola también con el método del ps2rd/codebreaker (no con los hexadecimales).

La diferencia es que los códigos en la consola necesitan de un código maestro, y que directamente
los códigos que ponen en panorámico algunos funcionan, pero otros no, y necesitan una
conversión.

Joder, qué chungo, además del código 16:9 (y su corrección para PS2 en caso de que sea necesario) necesitamos otro código maestro... ¿Cómo se hace para buscar ese código? Creo que de momento seguiré con el PCSX2.
Meluco escribió:Joder, qué chungo, además del código 16:9 (y su corrección para PS2 en caso de que sea necesario) necesitamos otro código maestro... ¿Cómo se hace para buscar ese código? Creo que de momento seguiré con el PCSX2.


Tan dificil no es, lo acabo de explicar justo en el mensaje anterior al tuyo, para obtener el código
maestro existe la aplicación Mastercode Finder que lo busca y he puesto en el hilo.

Saludos.
¡Brutal tuto!, soy un recién llegado a ps2 y solo con esto ya mojo calzons..... me he fijado que el GOW (el 1) solo está el código para la versión NTSC/USA, ¿seria lo mismo para la PAL? No ¿verdad?, corríjanme si me equivoco pero todos habláis del emulador de pc... ¿esto sirve también para la ps2 o por el contrario no puede con ello y/o baja el framerate?

Otra cosa, el GOW2..... ¿por que? yo por ejemplo en la versión pal si me deja elegir en las opciones 4:3 o 16:9 y lo muestra bien.

Un saludo.
Si el código está para una sóla región en principio no funcionará para otra región, pero se puede
probar, especialmente con los hexadecimales, algunos sí funcionan para otras regiones que no
se han probado todavía, si lo pruebas y funciona repórtalo luego.

Claro que esto es para la PS2, si hemos hablado del emulador es porque los códigos se extraen y/o
convierten de los habidos en el emulador para poder usarlos con la PS2, (los códigos de ps2rd, no
los hexadecimales).
La tasa de fotogramas no es afectada en absoluto.

Si te has leido el hilo verías que digo que hay juegos de los que incluyen la opción de forma nativa
que no la tienen bien hecha por parte de sus programadores, de modo que si veis juegos en las
listas que ya incluyen la opción de forma nativa es porque ha sido corregida para presentar un 16:9
verdadero.

Puede que lo dejaran en un 14:9 o estará mal la proporción vertical, de modo que quienes crean
los códigos lo corrigen.

Saludos.
El_Patas escribió:
Meluco escribió:Joder, qué chungo, además del código 16:9 (y su corrección para PS2 en caso de que sea necesario) necesitamos otro código maestro... ¿Cómo se hace para buscar ese código? Creo que de momento seguiré con el PCSX2.


Tan dificil no es, lo acabo de explicar justo en el mensaje anterior al tuyo, para obtener el código
maestro existe la aplicación Mastercode Finder que lo busca y he puesto en el hilo.

Saludos.

Ok, no había leído tu post. Pues voy a trastear con el Mastercode Finder, a ver qué sale. Por cierto, ¿los códigos maestros que ofrecen las aplicaciones tipo Action Replay sirven igual?
No, cada programa tiene sus propios códigos cifrados, necesitarían convertirse.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizada la lista con códigos para ps2rd/codebreaker.

Añadida corrección de vídeos para el juego: Darkwatch (NTSC-U/C)

Nuevos juegos añadidos:

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PAL)
Resident Evil Code: Veronica X (PAL)

Saludos.
Añadidos juegos para códigos de ps2rd/codebreaker:

007: Todo o Nada (NTSC-U/C)
Nightshade (NTSC-U/C)

Saludos.
¿Se podría parchear el elf de un iso y correr ese iso con OPL + GSM? ¿Mejoraría la imagen? Actualmente uso OPL con GSM integrado y corro mis juegos a 1080i y no me puedo quejar, solo lo de las franjas a los costados que no me gustan.... XD
Supongo que sí funcionaría usar código elf y luego el GSM aunque tal vez no funcione con todas
las resoluciones.
En cuanto a lo de mejorar la imagen esto lo que hace es poner en panorámico la imagen (añade el área faltante a izquierda y derecha de la pantalla de una imagen 4:3) para los juegos que no incluyen
dicha opción entre sus opciones.
Si te refieres a calidad de imagen no, no tiene nada que ver.

Saludos.
Actualizada la lista de códigos pantalla panorámica de ps2rd/codebreaker con los siguientes juegos:

Tales of Symphonia (NTSC-J)
Battle Stadium D.O.N. (NTSC-J)

Actualizada la lista de códigos pantalla panorámica hexadecimales con los siguientes juegos:

Clock Tower 3 (NTSC-U/C)
Drakan: The Ancients' Gates (NTSC-U/C)
Fate/Unlimited Codes (NTSC-J) Corrección vídeos.
Final Fantasy XII (PAL y NTSC-U/C) Nuevos valores corrección panorámico.
Final Fantasy XII International: Zodiac Job System (NTSC-J) Nuevos valores corrección panorámico.
Forbidden Siren (PAL)
Kingdom Hearts (NTSC-U/C) Corrección vídeos y bordes negros.
Kingdom Hearts II (PAL) Corrección bordes negros, subtítulos y fuente.
Red Faction (NTSC-U/C)
Soldier of Fortune: Gold Edition (PAL)
The Suffering (NTSC-U/C)
The Suffering: Los Lazos que nos Unen (NTSC-U/C)
Tokyo Xtreme Racer 3 (NTSC-U/C)
Tokyo Xtreme Racer: Drift (NTSC-U/C)
Tokyo Xtreme Racer: Drift 2 (NTSC-U/C)

Saludos.
Muchísimas gracias por esta lista Patas, a ver si investigo un poco para poder ayudar a expandirla.
gracias El_Patas es un aportazo
ya he probado algunos y van perfectos
también probé el gsm con el código panorámico y no noto gran diferencia pero las cinemáticas van trabadas solo el vídeo mientras el audi va bien
he intente con persona 3 fes y ps2rd al intentar seleccionar los códigos de personas se bloquea de una
así que intente estoy intentando con código hexa pero tengo una duda al remplazar el valor solo la primera coincidencia o todas??
Se tiene que buscar, copiar y pegar TODO, tanto para los códigos de ps2rd como hexadecimales, un
sólo dígito que falte o que se ponga mal y no funcionará bien.

Saludos.
Conseguí sacar el código para el Project Zero Pal... pero se queda pillado u.u

es este, a ver si alguien lo prueba:

"Project Zero /ID SLES_508.21"
Codigo Maestro
90229980 0C08A608
Pantalla Panoramica
202565F0 3F400000

Estaría bien aprender a encontrar las cadenas para modificar en hex... ¿hay alguna forma de saber qué es lo que hay que hacer para encontrarlas? (Las que no están en la lista me refiero)
No, no se ha explicado por nadie como buscar en hexadecimal, por lo poco que se ha dicho es
bastante complicado, se puede usar el programa ps2dis y entender de código hexadecimal pero
no hay tutoriales ni programas concretos.

Saludos.
Aquí tenéis el código del MGS2:Substance PAL, Probado con ps2rd y el DVD original, funciona, acabo de probarlo.

"Metal Gear Solid 2: Substance /ID SLES_820.09"
Codigo Maestro
90178A58 0C05E23E
Pantalla Panoramica
2011ffd0 3c013f40

El_Patas, tio, me estoy volviendo loco intentando hacer el boot2 con el ps2rd, le pongo en el conf para que inicie el ESR, pero se queda en la pantalla de carga y no llega a ejecutar el esr, te pego mi archivo conf:

##
# PS2rd config file
# this is read by libconfig
##

loader: {
   iop_reset = true;
   sbv_patches = true;
   usb_support = true;
   boot2 = [
      "mc0:/BOOT/ESR.ELF"
      ];
   cheats = "cheats.txt";
   path_is_absolute = false;
};

engine: {
   install = true;
   addr = 0x00080000;
};

debugger: {
   install = false;
   addr = 0x00090000;
   auto_hook = false;
   patch_loadmodule = false;
   unhook_iop_reset = false;
   rpc_mode = 1;
   load_modules = true;
   sms_modules = true;

   ipaddr  = "192.168.0.10";
   netmask = "255.255.255.0";
   gateway = "192.168.0.1";
};

sdklibs: {
   install = true;
   addr = 0x000c0000;
};

elfldr: {
   install = true;
   addr = 0x000ff000;
};

videomod: {
   install = false;
   addr = 0x000fe000;
   vmode = 2; # force NTSC
   yfix = true;
   ydiff_lores = -10; # +24 for NTSC2PAL
   ydiff_hires = -50; # +44 for NTSC2PAL
};


Llevo ya dos horas haciendo pruebas, me he bajado el v0.5.4 version 2 unofficial de http://psx-scene.com/forums/f173/ps2rd-releases-63021/ y ya no sé qué mas hacer... estoy empezando a pensar que es un bug del ps2rd o algo... T_T a ver si tú ves algún fallo en mi config file.
No veo nada mal en la ruta tal como está escrita, no sé como funciona el ESR, ¿para cargar el disco
de un juego parcheado con ESR se debe ejecutar primero el archivo ESR.ELF?

¿Y de ser así que es lo que hace, carga luego directamente el juego que encuentra en el lector?

Saludos.
Si, cuando ejecutas el esr.elf se abre un programa y espera a que metas un dvd parcheado.
Pero es que tampoco funciona cuando intento abrir el opl u otra cosa... no funciona el boot2
Si el OPL no te funciona entonces está claro que algo haces mal.

¿Con qué has probado el Metal Gear Solid 2: Substance, desde el disco original?

Saludos.
Si claro, los que estoy probando ahora son originales.

A ver qué se me ocurre mañana para solucionar esto.
He probado los códigos que has puesto con el Project Zero y funciona perfectamente con el OPL,
no se queda pillado, no sé donde se te quedará a ti pillado.

Saludos.
Acabo de descubrir que soy monguer... había que darle al cuadrado primero para selectonar el elf y después al círculo T_T yo le deba al círculo directamente... lo que tiene ser monguer.

aquí dos códigos mas para ps2rd (Los dos PAL):

Project Zero 2 (Probado con ps2rd + esr):

"Project Zero 2 /ID SLES_523.84"
Codigo Maestro
90236E20 0C08DB30
Pantalla Panoramica
2040A48C 3F400000

hasta ahora me funciona bien, no como el del project zero 1, que se cuelga al principio.

Global Defense Force (Probado con ps2rd + esr):

"Global Defense Force /ID SLES_544.64"
Codigo Maestro
9018C148 0C05FFF8
Pantalla Panoramica
20993FC0 3F400000

Funciona bien

EDITO: Ahora si, este es el bueno (ps2rd):

Project Zero PAL (Probado con ps2rd y DVD original):

"Project Zero /ID SLES_508.21"
Codigo Maestro
9023197C 0C09101D
Pantalla Panoramica
202565F0 3F400000
Menudo fallo tonto...

Lo de que el Project Zero se cuelga al principio, ¿te refieres al conocido cuelgue cuando se recoge
la película 14 del suelo, o que cuando le das al círculo en el ps2rd para cargar el juego se queda
colgado?

Pon desde que medio cargas los juegos.

Saludos.
Era cuando cogía la película del suelo, ahora, con el codigo maestro nuevo parece que no se cuelga.

Todos los juegos los estoy cargando con ps2rd.
Me refiero al medio con el cual cargas los juegos, no los códigos, es decir si todos los estás cargando
desde disco con ESR, disco original, OPL, HDL, etc.

Si se te cuelga al coger la película del suelo entonces es que ese juego lo estás cargando con el
OPL 0.9 desde el disco duro interno, no tiene remedio con el OPL 0.9, no funciona, siempre se colgará,
así está apuntado en la lista de juegos del disco duro interno, es imposible que por aplicar el código
panorámico haya dejado de colgársete si siempre estás probando el juego con el disco duro interno,
de hecho yo lo he probado con el código y se cuelga no tiene nada que ver.

Saludos.
ohh nono, el project zero lo tengo original, desde el DVD original, con el código que puse antes se colgaba al coger la pelicula, pero ahora no se cuelga.

Es mas, no tengo disco duro interno (ojalá tuviera xD) y desconocía que este juego fallara con el opl pues siempre he jugado con el dvd original y ni se me ocurre jugar a ningún juego grande por usb, sólo algunos de sega ages o parecidos para no gastar dvds.

Así que sólo juego a originales y copias con el esr.

Ya edité mis mensajes anteriores para aclarar el método de carga.
Tampoco tiene lógica que se te colgara por usar un código panorámico, voy a probarlo yo también
con el disco original a ver si ocurre.

Saludos.
o.o
Pues creo que se colgó en el emulador también cuando lo probé... le heché la culpa al emu, creí que era que no mostraba el texto que sale cuando coges la película.

De todas formas estos códigos pueden causar "daños colaterales", el Global Defense Force lo probé primero con un código maestro erróneo y se rompía en los menús.

La explicación no la sé, pero me pasó...
Sí que se me ha colgado con el disco original, es increible ocurre el mismo cuelgue que con el disco
duro interno y el OPL 0.9, pero es que encima también se me cuelga con el segundo código maestro
que has puesto.

Puede que el Mastercode Finder no encuentre bien el código maestro adecuado para este juego,
voy a probar el último código maestro que ofrece con el resultado de "main".

Saludos.

EDITO: El tercer código no pone el juego en panorámico y además también se cuelga, ese cuelgue
en el OPL 0.9 ocurre por un conflicto de memoria al haber incluido más código para la carga por SMB
en el núcleo, y puede ser que al usar el ps2rd se sobreponga en la memoria del juego y ocurra lo
mismo.

Lo extraño es que digas que a ti no se te cuelga con el segundo código maestro, vuelve a probarlo
con el 9023197C 0C09101D por favor porque no puede ser que a ti no se te cuelgue y a mi sí.
Ayer cuando me funcionó sali de la partida, lo puse a 60hz y me volvió a funcionar, volví a salir y lo puse otra vez a 50, todo bien.

Un video para que veas que me funciona: http://www.youtube.com/watch?v=D1M6cJiO4F8

Este es mi "cheats.txt" por ahora:
"Global Defense Force /ID SLES_544.64"
Codigo Maestro
9018C148 0C05FFF8
Pantalla Panoramica
20993FC0 3F400000

//--------

"Metal Gear Solid 2: Substance /ID SLES_820.09"
Codigo Maestro
90178A58 0C05E23E
Pantalla Panoramica
2011ffd0 3c013f40

//--------

"Project Zero /ID SLES_508.21"
Codigo Maestro
9023197C 0C09101D
Pantalla Panoramica
202565F0 3F400000

//--------

"Project Zero 2 /ID SLES_523.84"
Codigo Maestro
90236E20 0C08DB30
Pantalla Panoramica
2040A48C 3F400000

//--------


Si se te queda pillado puedes empezar en 4:3, coger la película, grabar la partida y volver a cargarla en 16:9 ¿Se volvería a quedar pillado?
¿Dónde tienes alojado el ps2rd, en la tarjeta de memoria, en un dispositivo usb, etc?

¿La versión de ps2rd que estás usando es la que tengo puesta en el hilo o es otra que has cogido
de por ahí?

Sí se volvería a queda pillado porque el juego luego se cuelga en las escenas cinemáticas cuando
se da el cuelgue de coger la película del suelo.

Saludos.
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