[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

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Lo tengo alojado en un pendrive, ahora mismo no sé de dónde me lo bajé... cuando tuve el "problemilla" con el boot2 me bajé unos cuantos, al final creo que me quedé con el que está en el foro oficial, el crc32 del elf es 49F1DA38.

Aquí te lo subo: http://www.mediafire.com/?trd3auidhl6ut39, por si quieres probar.
Interesante tutorial.

lo he probado con Tales Of Abyss, funciona pero no parece 16:9, sino mas bien como si la cámara está más alejada, o sea también figuras ensanchadas.

de todas maneras me parece mucho mejor que cuando era 4:3.

saludos.
!!!!!

Prueba a poner en el ps2rd.conf el debugger en false, a ver que pasa.

debugger: {
   install = false;
   addr = 0x00090000;
   auto_hook = false;
   patch_loadmodule = false;
   unhook_iop_reset = false;
   rpc_mode = 1;
   load_modules = true;
   sms_modules = true;

   ipaddr  = "192.168.0.10";
   netmask = "255.255.255.0";
   gateway = "192.168.0.1";
};
Transu escribió:Interesante tutorial.

lo he probado con Tales Of Abyss, funciona pero no parece 16:9, sino mas bien como si la cámara está más alejada, o sea también figuras ensanchadas.

de todas maneras me parece mucho mejor que cuando era 4:3.

saludos.


Por favor no escribas los mensajes de color azul, no hay necesidad.

Es raro, ¿seguro que lo has puesto todo bien?, por la captura de pantalla que puso el autor los
personajes y demás no se ven nada ensanchados:

http://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=41821

Lo que sí se vió después es que necesita corrección en el renderizado, hay partes en los extremos
de la pantalla que no se muestran y que no tiene solución ya que los programadores no se
preocuparon en realizar más área de juego fuera del 4:3, en la siguiente captura en el lado
izquierdo se puede ver:

http://forums.pcsx2.net/attachment.php?aid=42184

Si no te aparecen errores de ese tipo es posible que el autor del código realizara luego una versión
menos 16:9 para que no se vieran esos defectos, es el mismo problema que le ocurre al Shadow
Hearts Covenant, y es lo único que se puede hacer, no se puede conseguir un 16:9 total.

weirdzod escribió:!!!!!

Prueba a poner en el ps2rd.conf el debugger en false, a ver que pasa.

debugger: {
   install = false;
   addr = 0x00090000;
   auto_hook = false;
   patch_loadmodule = false;
   unhook_iop_reset = false;
   rpc_mode = 1;
   load_modules = true;
   sms_modules = true;

   ipaddr  = "192.168.0.10";
   netmask = "255.255.255.0";
   gateway = "192.168.0.1";
};


Sí, ya lo he puesto en false y probado otras cosas y nada siempre se me cuelga, la versión del
ps2rd que tengo puesta en el hilo es la 0.5.4.2 v2 no oficial, vamos la misma que estás usando,
voy a probar la que has puesto igualmente a ver.

Saludos.

EDITO: Vale por fin, no me extraña que me haya vuelto loco, no es algo que te puedas imaginar,
con la versión 0.5.4.2 v2 no oficial si te fijas descargándotela del foro de psx-scene el autor puso
dentro dos versiones con el color de fondo distinto, pués bien la del fondo azul es con la que
funciona y por algún motivo desconocido la del fondo negro que es la que puse en el hilo es con la
que no funciona, raro de narices.

La del fondo azul tiene un tamaño de 380k mientras que la negra 382k y se supone que sólo es para
tener una alternativa de color de fondo, no debería haber ninguna otra diferencia pero está claro
que algo debe haber que su autor ignora.

Pondré todo el pack para descarga en el hilo y apuntaré como observación en la lista que se debe usar la versión de fondo azul con este juego porque si se usa la de fondo negro el juego se cuelga.

Puedes probarlo si utilizas la versión con fondo negro se te tiene que colgar.

Saludos.
Bueno... si que es un fallo raro, quizá se debería reportar para que sea corregido... en fin, me alegro de que lo hayas resuelto :)

Aquí unos códigos mas:
Forbidden Siren (Español, probado con ps2rd + esr):

"Forbidden Siren /ID SCES_523.30"
Codigo Maestro
901126F0 0C044964
Pantalla Panoramica
202018a8 3c023f40
FMV's Fix
201fba78 3c027560
201fbac4 34028aa0

Forbidden Siren 2 (Pal, probado con ps2rd y DVD original):

"Forbidden Siren 2 /ID SCES_538.51"
Codigo Maestro
90139E50 0C04E73C
Pantalla Panoramica
20177a04 3c033f40

Project Zero 3 (Pal, probado con ps2rd + esr):

"Project Zero 3 /ID SLES_538.25"
Codigo Maestro
90279200 0C09E428
Pantalla Panoramica
203EB57C 3F400000
FMV's Fix
203713A0 43F00000
203713A8 42D40000

Saludos
Pues sí, ya he actualizado el hilo poniendo la descarga del ps2rd con las dos versiones, con mucho
más tiempo que necesito actualizaré la lista con todos los juegos que vas poniendo.

Saludos.
5 Juegos mas:

Obscure (Pal, probado con ps2rd + esr):

"Obscure /ID SLES_525.08"
Codigo Maestro
9031F138 0C0C7BF6
Pantalla Panoramica
20252dd4 3c023f1e
20252dd8 34415604
20252ddc 44810800
201dcedc 3c034120
201c5564 3c023faa

Obscure 2(Pal, probado con ps2rd + esr):

"Obscure 2 /ID SLES_547.82"
Codigo Maestro
90119BF8 0C0466A6
Pantalla Panoramica
20211b10 3c023f20
20211b14 3441bfb1
20211b18 44810000
202561dc 3c023faa

Silent Hill 2: Director's Cut (Pal, probado con ps2rd y DVD original):

"Silent Hill 2: Director's Cut /ID SLES_511.56"
Codigo Maestro
902AC180 0C0AB008
Pantalla Panoramica
202D7530 3F28F5C3
20189d84 3c034455
FMV's Fix
20281118 24100004
2028111c 24030004
202810fc 340692b0
202810cc 3c026d50

Silent Hill 3 (Pal, probado con ps2rd y DVD original):

"Silent Hill 3 /ID SLES_514.34"
Codigo Maestro
90103078 0C040BC6
Pantalla Panoramica
203d6030 3f400000
201d9ae8 3c023f28
201d9aec 3442f5c3
FMV's Fix
202b6674 24106D50
202b6688 24112550
202b67ac 24100000
202b67b4 24100000
202b6678 24037000
202b668c 24032000
202b67cc 24100000
202b67d0 24100000

Silent Hill 4 (Pal, probado con ps2rd + esr):

"Silent Hill 4 /ID SLES_524.45"
Codigo Maestro
9010F5B0 0C043D14
Pantalla Panoramica
2045CA38 3F15FD8B
2045CA34 3F400000


Lo he estado intentando con el ICO Pal, pero lo que ocurre en el juego es una locura, al final no he dado con el código.

EDIT: He visto que en la lista tienes puesto el código para el Silent Hill Shatteer Memories, pues bien para este juego no hace falta ningún código (Aqunque en el menú del juego no te de esa opción), para verlo en 16:9 sólo tienes que poner en el menú de la PS2 la pantalla en poanrámico y el juego se adaptará automáticamente.

Un saludo
Sí que hace falta para el Silent Hill Shattered Memories, ya sé que es de los juegos que se escoge la
opción en la BIOS, pero como he explicado en el hilo hay juegos que no tienen un 16:9 verdadero y
este es uno de ellos, por eso mismo le han hecho el código para corregir el 16:9 original que tiene.

Pondré una lista en el hilo de los juegos que tienen la opción pero no bien hecha por los programadores,
para que se sepa cuales son y cuando se vean en la lista se entienda por que se les ha hecho los códigos.

Saludos.
//--------

"FFX PAL ESP"
Codigo Maestro
9011B9EC 0C0BA708
Pantalla Panoramica
20314300 3F2AAAAB

//--------

Por la mierda de franjas negras de la verisón pal, el parche no funciona como debería... esta descolocado y creo que no lo convierte bien, por si alguien quiere probarlo, en el emulador si funciona bien.

//--------

"TEKKEN 4 PAL"
Codigo Maestro
90196A18 0C0A6CA8
Pantalla Panoramica
20357C88 3FA00000
20357C74 40808FDB
203584E8 44BB8000

//--------

El código del Tekken 4 Pal, lo he probado 2 veces y no me arranco el juego.... bueno por si alguien puede mirarlo.

Ayer probe por primera vez el tema con Abbys y Tekken 5 USA (con 16:9 ingame tambien activado, pues si no se veían demasiado lejos, aun así yo acercaría todavía más los personajes) y una pasada al tener progresivo este ultimo, lastima que para usar el gsm toque parchearlos y eso no mola, una herramienta que combinará ambas cosas sería brutal.
Por si quieres probar este en la consola para el Final Fantasy X, pero sin usar el GSM ni parches
de nada:

//Codigo Maestro
9011B9EC 0C0BA708

// 16:9
201a5974 3c013f19
201a5978 3421999a

//Corrección renderizado
2011973c 3c014440
20176144 3c01442b

Saludos.
El_Patas escribió:Sí que hace falta para el Silent Hill Shattered Memories, ya sé que es de los juegos que se escoge la
opción en la BIOS, pero como he explicado en el hilo hay juegos que no tienen un 16:9 verdadero y
este es uno de ellos, por eso mismo le han hecho el código para corregir el 16:9 original que tiene.

Pondré una lista en el hilo de los juegos que tienen la opción pero no bien hecha por los programadores,
para que se sepa cuales son y cuando se vean en la lista se entienda por que se les ha hecho los códigos.

Saludos.


mmm cierto... he estado buscando y por lo visto lo que hace es cortar la imagen por arriba y por abajo.... ¡Qué cacho de chapuza! Menos mal que existen estos códigos...

__________________________________________________________________________

Zone Of The Enders (Pal, traducido por "El Tío Víctor" http://tiovictor.romhackhispano.org/descargas/?did=8, probado con PS2rd + ESR):


"Zone Of The Enders /ID SLES_501.11"

Codigo Maestro
9048C080 0C122FC8
Pantalla Panoramica
004515c0 3c013f40

Nota: Tanto en el juego original como usando los códigos hay un margen en la parte de abajo de unos dos dedos de ancho... sería genial un código para solucionarlo. Lo he buscado pero no lo encuentro.

Nota 2: Debería funcionar en la versión sin traducir.
No sé a que te refieres pero si el problema ocurre con el disco original sin usar los códigos está claro
de que es un problema relacionado con tu disco y no algo provocado por los códigos.

De todos modos no se acepta el reporte, nada de juegos parcheados con traducciones o lo que sea
ya que pueden provocar errores que luego no se sabe de donde vienen, sólo se aceptan reportes con
discos e imágenes limpias y originales de los juegos.

Saludos.
A lo que me refiero es que la versión PAL, la adaptación a 50hz, tiene un margen negro en el inferior...
Ah bueno pero imagino que también lo tiene arriba por lo general es en los dos lados arriba y abajo,
esto se soluciona poniendo el juego en NTSC 60hz con parches o el GSM.

Saludos.
En Playstation 2 no lo he probado, sin embargo en PCSX2 van de lujo, Dirge of Cerberus se ve genial.

Entiendo que de lanzarlo mediante OPL vía cable de red habría que lanzar primero el PS2RD, cargar el parche y posteriormente lanzar el OPL y el juego.
He actualizado las listas de códigos con todos los códigos funcionales que se han ido poniendo
en el hilo hasta aquí.

Saludos.
Gracias por el codigo del FFX, pero se me sigue viendo con la pantalla descentrada hacía abajo y no puedo ver las opciones de combate incluso usando el zoom de la tv, me ocurre con el juego original y sin parches, gsm etc, lastima porque por lo demás, funciona de perlas.

Sobre el Zone of Enders traducido, se puede parchear la tradu sobre la versión ntsc-u, por si con esa versión te va bien.
Eso ocurre cuando una imagen PAL ha sido parcheada a NTSC, o problema del televisor,
pero desde luego no es nada normal.
Sería cuestión de que más gente lo probara.

Saludos.
Oh, realmente interesante. Me suscribo por si aparece alguno de mi cole XD
Atención, he actualizado el hilo añadiendo la lista de juegos que son conocidos por incluir la opción
16:9 de forma nativa para tenerlos reconocidos, si alguien encuentra algún juego que tenga dicha
opción y no esté en la lista que lo reporte para añadirlo, así como si encontrais errores en la lista
para corregirlos.

También he añadido una lista de los juegos que incluyen la opción 16:9 de forma nativa pero que
lo tienen mal hecho, algunos de ellos ya tienen códigos para corregir su 16:9 y hacerlo verdadero,
otros no, de modo que si los veis en las listas de códigos es porque los necesitan por corrección.

Saludos.
Muchas Gracias por la info, yo también me suscribo para estar al tanto de los juegos que se vayan añadiendo :D

Salu2
Muy bien, bienvenido todo el mundo.

Saludos.
Hola, El_Patas,

Creo que estos parches son lo mejor de la scene en PS2 en mucho tiempo, sólo lo he probado con dl Devil May cry 1 Pal y se nota muchísimo , la imagen no se estira y hay un poco menos de pixelamiento.

Pero me ha parecido ver en otras webs americanas que se puede poner también el modo progresivo (480p) a según que juegos ¿sabías algo?
Sí que es muy bueno poder poner en panorámico los juegos que no incluyen la opción, cambia
mucho la experiencia de juego en un televisor panorámico.

En cuanto a lo del escaner progresivo lo incluyen de forma nativa muchos juegos americanos e
imagino que los japoneses también, pero inexplicablemente las empresas decidieron quitar dicha
opción en la mayoría de los juegos PAL, muy pocos tienen esta opción, no sé porque pero una lacra
más para los juegos PAL igual que el tema del selector de 60hz.

Existen varios programas antiguos para poner en 480p pero lo más moderno y usado es el GSM que
veo no lo debes conocer, permite forzar a diferentes resoluciones los juegos de PS2 con mejor o
peor resultado, si haces una búsqueda en el foro lo encontrarás.

Saludos.
Conozco el GSM , incluso antes usaba el Xploder hdtv,a lo que me refiero es a esto:

http://ps2wide.net/480p.html
No lo veo viable, funciona para muy pocos juegos como puedes ver y lo peor es que en algunos
afecta a la tasa de fotogramas del juego, lo hace funcionar excesivamene rápido o cualquier otro
problema, así que mejor usar el GSM, si más adelante se hacen para muchísimos juegos y que
funcione sin dar problemas igual se convertiría en una alternativa.

Saludos.
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex, Pal (Probado con ps2rd, cd original y también con una versión convertida a DVD + ESR)

"Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex /ID SLES_503.86"
Codigo Maestro
9027AF08 0C09EB6A
Pantalla Panoramica
21D43044 3F100000
Muy bien cuando pueda lo añadiré a la lista.

Añadidos los siguientes juegos en la lista de códigos de ps2rd:

Pro Evolution Soccer 5 (PAL)
Pro Evolution Soccer 6 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2008 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2009 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2010 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2011 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2012 (PAL)
Pro Evolution Soccer 2013 (PAL)

Añadidos los siguientes juegos en la lista de códigos hexadecimales:

Chaos Legion (NTSC-U/C)
Devil May Cry (NTSC-U/C)
Haunting Ground (PAL y NTSC-U/C) Corrección vídeos
Kingdom Hearts Re: Chain of Memories (NTSC-U/C)
MDK 2: Armageddon (NTSC-U/C)
Mega Man X7 (NTSC-U/C)

Saludos.
Puedes añadir el parche del FFX Esp que compartiste, tenías razón, en mi caso tenía el modo pal60 en el chip activado, lo malo que se conservan las malditas lineas tochas, pero con el zoom ahora me queda perfecto, aunque sea una versión algo chusta, me imagino que también funcionara el que puse yo.

He probado los mgs ntsc-u y tambien funcionan de lujo.
A ver si alguien puede mirar el Tekken 4, que no le consegui hacer rular y el TTag también molaría.

Esto da mucha vidilla a las pantallas actuales.
Ya me imaginaba que tenias que tener algún modo de vídeo forzado porque no era normal.
Cuando tenga tiempo lo apuntaré a la lista junto con el Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex.

Saludos.
Cuando he leido pes pal me he emocionado, pero solo me intersan los códigos hexadecimales
a ver si salen más de estos para juegos pal

por cierto ya tengo el Obscure modificado, pero no he tenido tiempo de probarlo :/

gracias por los aportes ;)
También están puestos desde hace mucho más tiempo los códigos hexadecimales para los PES por
si te interesan.
La verdad es que sólo hay una persona haciendo los hexadecimales así es que hasta que no saca
algunos no hay más, los demás tiran más por hacerlos sólo de códigos para el emulador siendo
mayoría americanos, así que lo PAL siempre irá saliendo poco.

Saludos.
Sí los había visto, no vi el 13 porque no me fijé que había una segunda página, que despiste
genial pues, a probarlo, gracias

Salu2
Añadidos los siguientes juegos en la lista de códigos de ps2rd:

Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex (PAL)
Final Fantasy X (PAL)

Añadidos los siguientes juegos en la lista de códigos hexadecimales:

Broken Sword: El Sueño del Dragón (PAL)
Cold Winter (NTSC-U/C)
James Bond 007: Desde Rusia con Amor (NTSC-U/C)
Spongebob SquarePants: Battle Bikini Bottom (NTSC-U/C)
The King of Fighters: Maximum Impact (PAL y NTSC-U/C) Códigos actualizados.
The King of Fighters: Maximum Impact 2 (PAL y NTSC-U/C) Códigos actualizados.
Without Warning (PAL)

Saludos.
Hola, El_Patas.

Hata ahora he estado usando los códigos Hex para mis copias de seguridad, pero al usar el ps2rd con mi Final Fantasy X original no he visto cambio alguno, sigue todo igual.

Te pongo lo que tengo en mi archivo "cheats" por si me hallas el error:

"Final fantasy X/ID SCES_504.93"
Mastercode
9011B9EC 0C0BA708
Wide screen
201A5974 3C013F19
201A5978 3421999A
2011973C 3C014440
20176144 3C01442B


Muchas gracias. [risita]
Mira que la ID de tu juego no sea diferente.

¿Qué version del ps2rd del hilo estás usando, la de fondo azul o la de fondo negro?

Saludos.
Muchas gracias, Patas.

Luego probará con la ID del juego porque es la vers. platinum y termina en 94. ¿Está bien puesto lo del renderizado? Lo he puesto en el mismo apartado de wide screen . Ya diré si funciona.

[+risas]

EDITO: Se me ve igual, no sé que puede fallar... por cierto,tengo la versión que apareece en el tutorial.
En principio no pasa nada por juntar las diferentes partes que van en el código panorámico.

Si es la versión platinum con ID diferente puede que no funcione, se tendría que usar la primera
edición, sobre la versión de ps2rd que usas no me has dicho nada.

Saludos.
Pues no me funcionará , supongo porque no es la versión original del juego...Sabes si existe algo parecido para PSX? sería una pasada.

Saludos.
Sería lo ideal si pudieras probarlo con la primera edición del juego.

Prueba con las dos versiones del ps2rd, la de fondo azul y negro, hay un juego, el Project Zero
que sólo funciona bien con la versión de fondo azul.

Para PSX no hay nada, ya lo creo que sería fantástico.

Saludos.
Hay algún tutorial para encontrar los códigos hex de los elfs? Si lo lo intentaría con algunos juegos. Lo de los códigos pnach y tal son un marrón sino juegas en emulador.
Hyuga Neji escribió:Hay algún tutorial para encontrar los códigos hex de los elfs? Si lo lo intentaría con algunos juegos. Lo de los códigos pnach y tal son un marrón sino juegas en emulador.


Para dar con el hex correcto necesitas el emulador si o si, es un proceso de prueba y error y la unica forma de ver un resultado "visual" inmediato es por medio del emulador, si este no corre en tu pc aunque sea a pocos frames no hay forma que hagas los hex tu mismo.

Saludos! [risita]
fbpr85 escribió:
Hyuga Neji escribió:Hay algún tutorial para encontrar los códigos hex de los elfs? Si lo lo intentaría con algunos juegos. Lo de los códigos pnach y tal son un marrón sino juegas en emulador.


Para dar con el hex correcto necesitas el emulador si o si, es un proceso de prueba y error y la unica forma de ver un resultado "visual" inmediato es por medio del emulador, si este no corre en tu pc aunque sea a pocos frames no hay forma que hagas los hex tu mismo.

Saludos! [risita]


El emulador se necesita en ambos casos pero sólo con el emulador no vas a encontrar nada, ni
para códigos de ps2rd ni hexadecimales, se necesitan programas específicos.

Para crear códigos de ps2rd o pnach hay programas con tutoriales como el Cheat Engine y el
Widescreen Helper.
En este caso si quieres puedes intentarlo con estos programas.

Aunque no entiendo por que dices que es un marrón usar los códigos de ps2rd (que son los pnach),
son bastante fáciles de usar con el ps2rd en la consola.

Para crear códigos hexadecimales no existen tutoriales ni programas fáciles de usar, ya lo expliqué
antes, sólo los están creando muy pocas personas con grandes conocimientos de edición
hexadecimal y de desensamblador usando el programa ps2dis.

Saludos.
Entiendo... Harbá que esperar entoces.
El procedimiento HEX es el mismo para juegos con selector PAL/NTSC?

Es para Fatal Frame II
No influye, si el código es para un juego PAL funcionará indistintamente de su selector de hercios,
lo importante es que se aplique el código para la región del juego indicada.

Saludos
El_Patas, una duda.

¿Es normal que FFX se vea en un marco después de aplicarle los códigos? Estoy usando PS2rd y el juego original platinum, no recuerdo que se viera así antes...
largeroliker escribió:El_Patas, una duda.

¿Es normal que FFX se vea en un marco después de aplicarle los códigos? Estoy usando PS2rd y el juego original platinum, no recuerdo que se viera así antes...



A mí me pasa lo mismo, por lo visto los códigos no funcionan para la vers. platinum.
Pero tu dijiste que no lo ponía en panorámico, no que apareciera un defecto en la imagen, que
es lo que supongo a lo que os referís con lo del "marco".

Voy a ponerme a buscar mi FFX que es la primera edición y a probarlo para ver si funciona o no.

Saludos.

EDITO: Lo he probado con mi juego original primera edición (SCES_504.94) y lo pone en panorámico,
no veo ningún problema.

Este es el código completo que he usado:

"Final Fantasy X PAL / ID SCES_504.94"
Mastercode
9011B9EC 0C0BA708
Wide screen
201A5974 3C013F19
201A5978 3421999A
2011973C 3C014440
20176144 3C01442B

Puede que no funcione con la edición platinum, los códigos suelen crearse para las primeras
ediciones, o puede que esteis aplicando algún tipo de parche al juego que no lo deje funcionar
bien como ya le pasó a alguien.

Por curiosidad si podeis hacer una captura o foto al televisor para ver eso del "marco" me
gustaría verlo.
Es que el marco negro de arriba y abajo es normal de la versión pal.
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