[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

1, 2, 3, 4, 520
Gromber escribió:Es que el marco negro de arriba y abajo es normal de la versión pal.


¿Te refieres a las dos franjas negras que hay arriba y abajo de la imagen?

Pues sí, eso ya es así en el juego sin aplicar los códigos, es normal, pero como lo llama marco
tengo la duda de si se refiere a otra cosa.

Saludos.
No, marco es marco, bandas negras por los cuatro lados. No llega al borde de la pantalla de ningún lado.

Ésta tarde si me acuerdo os dejo una foto. Y no, parche ninguno, es un disco original. Probé después a usar el GSM pero ahí ni arranca.
¿Ya has puesto tu televisor en 16:9?

Las franjas negras de arriba y abajo son normales, la conversión PAL que hizo Square de este juego
es de las más cutres que se han hecho jamás, para eliminar esas dos franjas se puede hacer
poniendo el juego en NTSC 60hz que además así se pone el juego a la velocidad original más rápido
y fluido que los 50hz.

Si tienes dos franjas negras a izquierda y derecha de la pantalla no es normal, los códigos están
bien porque eso a mi no me ocurre, o no tienes el televisor puesto en 16:9 o la versión platinum
no funciona bien con los códigos.

El GSM no se puede usar con el ps2rd, son incompatibles.

Saludos.
Sí, claro, el televisor está puesto a 16:9. Añadir también que puse el código de corrección de renderizado, no sé si podría ser por ello.

btw, ¿puedo poner mi juego PAL-50 a NTSC-60? ¿Cómo? XD
No, la corrección renderizado no creo que tenga que ver.

Puede ser que la versión platinum no funcione con los códigos, ¿cuál es la ID de la versión platinum?

Para poner el juego a 60hz puedes probar el clásico parcheador pal2ntscyfix, o si existiese el código
hexadecimal para este juego entonces sí se podría usar el GSM para ponerlo también a 60hz.

Sin querer ponerlo en panorámico puedes usar el GSM igualmente para ponerlo a 60hz.

Saludos.
Cómo hago para ejecutar el ESR desde el ps2rd?

Saludos.
El_Patas escribió:Puede ser que la versión platinum no funcione con los códigos, ¿cuál es la ID de la versión platinum?


El de mi juego es SCES-50494/P#.
Arwen escribió:Cómo hago para ejecutar el ESR desde el ps2rd?

Saludos.


Pues de la misma forma que lo explico en el tutorial para el OPL, configuras la ruta del archivo ELF
en el archivo ps2rd.conf para luego seleccionar y cargar esa ruta desde el ps2rd.

largeroliker escribió:
El_Patas escribió:Puede ser que la versión platinum no funcione con los códigos, ¿cuál es la ID de la versión platinum?


El de mi juego es SCES-50494/P#.


Es diferente de la primera edición en cuanto a que añade la letra P, puede ser que sea incompatible
con la edición platinum, yo probaría en otro televisor por si es un problema del televisor, o me haría
con la primera edición, creo que tiene que ser una de esas dos el problema que tienes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto que he estado comprobando el código hexadecimal del FFX para las versiones NTSC-U y
NTSC-J que usan el mismo código y funciona igual de bien para la versión PAL, así que también lo
podeis usar, está en la lista de códigos hexadecimales.

He probado el GSM con el FFX PAL modificado con el código hexadecimal y funciona bien, 16:9 y
NTSC 60hz, lo mejor.

Lo malo es que aún poniéndolo en NTSC 60hz este juego sigue mostrando 1-2 centímetros de
franjas negras verticales, increíble, nunca he visto algo así en un juego PAL forzado a NTSC, porque
siempre ocurre lo contrario, que se come pantalla arriba y abajo, pero aquí sigue sin mostrar el
área suficiente viéndose todavía franjas negras, no demuestra más que la gigantesca chapuza que
hizo Square con este juego en su edición PAL.

Pero bueno nada que ver con los 6-7 centímetros bestiales que tiene por defecto en PAL, que un
poco más y se olvidan de mostrar el juego en pantalla...y desde luego se nota como siempre el
refresco de los 60hz, es más fluido.

Saludos.
La verdad es que es una alegría jugar en 16:9 y no ver a los ''muñecos'' anchos jaja. Por cierto, es muy difícil sacar los códigos para el editor hexadecimal?? supongo que sí...

EDIT.: ok, ya he visto que ya respondiste esto. Una pena la verdad, a ver si hay más gente con conocimientos que se anime. Un Saludo!
Pues ya ves si se nota cuando todo en pantalla se muestra correctamente en 16:9, bueno me
alegro de que lo hayas usado, a disfrutarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizadas las listas con nuevos códigos.

Añadidos códigos de ps2rd para los siguientes juegos:

Gadget Racers (PAL)
Okami (PAL)
Road Trip Adventure (PAL)
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (PAL) Actualizado.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 (PAL)
Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (PAL)
Tekken 5 (NTSC-U/C) Actualizado.
Tenchu: Fatal Shadows (PAL)
Tenchu: La Ira del Cielo (PAL)

Añadidos códigos hexadecimales para los siguientes juegos:

Call of Duty: Finest Hour (NTSC-U/C)
Dragon Quest V (NTSC-J)
Final Fantasy X (PAL)
Forggoten Realms: Demon Stone (PAL y NTSC-U/C)
Gadget Racers (PAL)
Gauntlet: Seven Sorrows (PAL y NTSC-U/C)
God of War (NTSC-U/C) Actualizado.
Mega Man X7 (PAL)
Mega Man X8 (PAL y NTSC-U/C)
Mega Man X: Command Mission (PAL y NTSC-U/C)
Obscure (NTSC-U/C)
Obscure II (NTSC-U/C)
Okami (PAL)
Road Trip Adventure (PAL)
Rogue Galaxy (NTSC-U/C) Actualizado.
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (PAL)
Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2 (PAL)
Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (PAL)
Tenchu: Fatal Shadows (PAL)
Tenchu: La Ira del Cielo (PAL)

Saludos.
Gracias El_Patas, sobre todo por los del Obscure XD . A ver si puedes conseguir los códigos hex. para El Padrino PAL. Un Saludo y Graciass!
De nada, para El Padrino no hay nada, lo que voy poniendo es lo último que va saliendo, los del
Gadget Racers y Road Trip Adventure los he hecho yo, mis primeros hacks. :p

Saludos.
El_Patas escribió:De nada, para El Padrino no hay nada, lo que voy poniendo es lo último que va saliendo, los del
Gadget Racers y Road Trip Adventure los he hecho yo, mis primeros hacks. :p

Saludos.

Ahh ok ok. Enhorabuena por esos dos jaja.

He estado probando los códigos para forzar a 480p con el Obscure II y funciona, pero las franjas laterales son demasiado anchas.
En los lados no deberían haber franjas negras pero igual es un problema por forzarlo a 480p.

Saludos.
El_Patas escribió:En los lados no deberían haber franjas negras pero igual es un problema por forzarlo a 480p.

Saludos.

Pues a mi siempre me sales franjas negras, sin forzar incluso, es decir, a resolución nativa. Y aunque le ponga el código para 16:9 sigue habiendo franjas...
¿Y sin ponerle los códigos de 16:9 también tiene franjas en los lados?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Y sin ponerle los códigos de 16:9 también tiene franjas en los lados?

Saludos.

Sí. Tenía entendido que en las TV HD pasaba esto con la PS2 (evidentemente tengo el cable por componentes)
a mi en ps2 y xbox 1 en algunos juegos, siempre le falta un poco en los laterales, para mi es normal.
Si las muestra sin aplicarle los códigos está claro que es problema de las nuevas pantallas, probad
otros televisores si podeis, igual según cada marca encontrais la que muestre bien la imagen, desde
luego en televisor de tubo panorámico eso no ocurre.

Saludos.
Entonces será la TV. Una pregunta, las plasmas reescalan mejor las bajas resoluciones verdad? es que no es plan de pillarse una tv de tubo a estas alturas. Es para cuando cambie de TV para tenerlo en cuenta [carcajad]
david1995w escribió:Entonces será la TV. Una pregunta, las plasmas reescalan mejor las bajas resoluciones verdad? es que no es plan de pillarse una tv de tubo a estas alturas. Es para cuando cambie de TV para tenerlo en cuenta [carcajad]


Ni idea, yo tengo televisor de tubo panorámico, eso ya es cuestión de averiguarlo en los demás foros.

Saludos.
Muchas gracias El_Patas, lo he usado en varios juegos y cómo se nota :)
eres un crack!

Saludetes!
De nada, a disfrutarlo. :p

Saludos.
Gracias El_Patas y a los demas muchachos ahora podre jugar el project zero 3 en 16:9 es mas no lo podia creer, para quedar totalmente convencido tuve que sacarle fotos en ambas versiones la widescreen y las full screen y realmente la diferencia es mucha pero no se que pasa que en los videos los salta y no se ven, realize un experimento y note que el HDTV me dice que la resolucion es de 480i en 16:9 lo vuelvo a correr el juego pero solamente usando el GSM y lo cambio a 576i y de esa forma los videos no saltan ahora la pregunta es como puedo jugar Graciasen 16:9 sin que salten los videos, tengo consola slim NTSC no chip Gracias.
Seguramente no te funcionen bien los vídeos porque no estás usando el juego de la misma
región que tu consola, si estás jugando la versión PAL del juego con consola NTSC escoge
la opción de 60hz en el selector de herzios que debe tener el juego, sino juega la versión NTSC
del juego.

Los vídeos no son afectados por los códigos panorámicos así que algún problema de ese tipo
debes tener.

Saludos.
El_Patas escribió:Seguramente no te funcionen bien los vídeos porque no estás usando el juego de la misma
región que tu consola, si estás jugando la versión PAL del juego con consola NTSC escoge
la opción de 60hz en el selector de herzios que debe tener el juego, sino juega la versión NTSC
del juego.

Los vídeos no son afectados por los códigos panorámicos así que algún problema de ese tipo
debes tener.

Saludos.


Gracias El_Patas cuando selecciono en 60 hertz el juego o la imagen del juego se corre hacia arriba y queda un marco negro en la parte abajo y lo que mostraba antes en la parte de arriba pues no se ve por que queda econdido. que me recomiendas? y gracias.
Te recomiendo lo que te he dicho que uses el juego de la región que es tu consola y uses también
los códigos para esa región.

Yo ese juego lo probé con los códigos de ps2rd PAL en el modo de 60hz y no tuve ningún problema de
los que describes, usé mi juego PAL en mi consola PAL.

Saludos.
Leí que el God Of War tiene el 16:9 mal hecho, hay códigos pero no para la versión sces_531.33 }:/
El_Patas escribió:Te recomiendo lo que te he dicho que uses el juego de la región que es tu consola y uses también
los códigos para esa región.

Yo ese juego lo probé con los códigos de ps2rd PAL en el modo de 60hz y no tuve ningún problema de
los que describes, usé mi juego PAL en mi consola PAL.

Saludos.


Algo raro pude notar y es que con el fatal frame 1 y 2 version PAL no me dan problemas en los videos, pero el 3 si, y perdona la insistencia de jugarlos en la region PAL en mi consola NTSC pero es que lo prefiero en espanol para entender mejor la historia, mi consola es ntsc y mi hdtv es ntsc pero va bien los juegos pal en 576i, excepto el Fatal Frame 3 [triston]
¿Qué códigos estás usando para el Project Zero 3 PAL, los de ps2rd o los hexadecimales?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué códigos estás usando para el Project Zero 3 PAL, los de ps2rd o los hexadecimales?

Saludos.


El_Patas Gracias ya vi cual era el problema, en mi pc tenia 2 iso de fatal frame 3 uno de ellos lo tenia parchado a ntsc y el otro no, yo estaba probando el que estaba parchado a ntsc y cuando los videos detectaban la region saltaban, pues nada lo que ise fue quemar el otro iso sin parchar lo deje puro PAL, solamente lo parche con el ERS y listo problema solucionado. eso si, los videos se ven 4:3 pero creo q es normal por que tuve que escojer en la opcion de video 60hz o progresivo pero sin envargo en 50hz se ven los videos en 16:9 pero en el juego se ven las barras negras de abajo y arriba, pero no me importa que se vean los videos en 4:3 me conformo con eso. Gracias nuevamente [plas]

Ahora te pregunto cual es la diferencia entre ps2rd y hexadecimales?
Y perdona que moleste tanto :-| es que estoy buscando como puedo obtener el codigo de 16:9 para devil may cray 1,2,3 PAL
Gracias. :)
Algo así tenía que ser, si los códigos sólo funcionan para los vídeos cuando están en 50hz puede
ser normal, se tendrían que hacer expresamente para los vídeos de 60hz, lo probaré yo también para
confirmar este detalle.

Las diferencias entre los códigos de ps2rd y hexadecimales están explicadas en el hilo y en sus
tutoriales, si es algo en concreto especifica a que te refieres.
Mira las listas para ver si hay códigos para esos juegos PAL.

Saludos.

EDITO: Por lo que acabo de comprobar los vídeos en el Project Zero 3 PAL sí que se muestran
en 16:9 tanto en 50hz como en 60hz, lo que veo que no expande el área hacia los lados, es decir
se ven barras negras a izquierda y derecha de la pantalla, pero funcionan bien en ambas
frecuencias de herzios.
Añadidos códigos de ps2rd para los siguientes juegos:

Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (PAL) Actualizado.
Shin Megami Tensei: Devil Summoner (PAL) Sólo funciona para los modelos 3D de los personajes
puesto que los escenarios son prerenderizados.
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea (PAL)

Añadidos códigos hexadecimales para los siguientes juegos:

Project Zero 3 (PAL)
Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (PAL) Actualizado.
Shin Megami Tensei: Devil Summoner (PAL) Sólo funciona para los modelos 3D de los personajes
puesto que los escenarios son prerenderizados.
Klonoa 2: El Mundo de Lunatea (PAL)

Saludos.
Hola a todos

Estube buscando el codigo para Castlevania: Lament of Innocence en region PAL pero no lo encontre Unicamente lo pude encontrar en NTSC. Si alguien sabe el codigo en PAL le agradecere.
Sí que hay códigos, de los hexadecimales están para la versión PAL los cuales de hecho son
los mismos que para la versión NTSC-U/C, usa los de la lista de hexadecimales.

Saludos.
Gracias El_Patas estoy claro como utilizar los hexadecimales que seria directamente con los ISO, pero como puedo utilizar los hexadecimales con el PS2rd?, ya intente con un programa que lo convierte que se llama pnach converter pero me pierdo cuando hace la convercion. yo prefiero utilizar el ps2rd gracias.
Como explico en el hilo los códigos no se pueden usar entre ambos métodos, cada uno con su método.
No es nada dificil usar el método hexadecimal como lo tienes explicado en su tutorial, sino tendrás
que esperar a que se hagan para ps2rd.

Saludos.
Gracias El_Patas realize el metodo de hexadecimal y no fue tan dificil como pense, es mas pense q no iba a funcionar pero todo salio bien sin errores :) el juego de Castlevania: Lament of Innocence se puede apreciar mucho mejor XD la verdad es que vale la pena hacer estos cambios. [plas] Gracias nuevamente
Me alegro de que lo hayas hecho y todo te haya ido bien.

Saludos.
Vuelvo a decir cuanto me gusta esto de los códigos panorámicos, es espectacular como cambian el visionado

pongo una captura que he hecho de uno de los videos de TimeSplitters 2 y creo que no hacen falta más palabras:

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Salu2
schzylla escribió:Vuelvo a decir cuanto me gusta esto de los códigos panorámicos, es espectacular como cambian el visionado

pongo una captura que he hecho de uno de los videos de TimeSplitters 2 y creo que no hacen falta más palabras:

ANTES
Imagen

DESPUES
Imagen


Salu2


Pues sí, se aprovecha toda la imagen panorámica sin deformar escenario y personajes, como
se puede ver en las buenas capturas que has hecho, a disfrutarlo.

Saludos.
Añadidos códigos hexadecimales para los siguientes juegos:

Auto Modellista (PAL y NTSC-U/C)
Alone in the Dark (PAL y NTSC-U/C)
Brothers in Arms: Earned in Blood (NTSC-U/C)
Brothers in Arms: Road to Hill 30 (NTSC-U/C)
Call of Duty Finest Hour (PAL)
DOA2: Dead or Alive 2 (PAL y NTSC-U/C)
Evolution GT (NTSC-U/C)
Fate/Unlimited Codes (NTSC-J) Actualizado.
ICO (PAL y NTSC-U/C)
Medal of Honor: European Assault (PAL y NTSC-U/C)
Medal of Honor: Frontline (NTSC-U/C)
Medal of Honor: Rising Sun (PAL y NTSC-U/C)
Medal of Honor: Vanguard (PAL y NTSC-U/C)
Metal Slug (NTSC-J)
Project Zero (NTSC-U/C) Actualizado.
Project Zero II: Crimson Butterfly (PAL)
Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection (NTSC-U/C)
Sonic Heroes (NTSC-U/C)
Soul Nomad & the World Eaters (NTSC-U/C)
Tales of Destiny: Director's Cut (NTSC-J)
The Sword of Etheria (PAL) Actualizado.
Tom Clancy's Ghost Recon (NTSC-U/C)
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm (NTSC-U/C)
Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht (NTSC-U/C) Actualizado.

Saludos.
Alguien ha probado el codigo hex para el Metal Gear Solid 3, a mi simplemente no me va [ayay]
Supongo que te refieres al Metal Gear Solid 3: Subsistence NTSC-U cargando códigos de
ps2rd, que son los únicos que hay.

En el apartado de observaciones pone que se ha comprobado que funciona bien usando el
disco original.

Para empezar asegúrate que la ID de tu juego es la ID para la cual están apuntados los
códigos, es decir SLUS_213.59.
Asegúrate de copiar y pegar bien todo el código maestro y el código panorámico en el archivo
cheats.txt, y de seguir bien todos los pasos del tutorial para usarlo ya sea si vas a cargarlo
desde disco o desde un archivo ELF.

Saludos.
BUENISIMO, no se si se ha comentado pero, el Kingdom Hearts 2 en español funciona y se ve en 16:9. Ademas, para los que no les gusten los subtitulos del juego, decir que al hacer esto se desactivan.
eMcRafael escribió:Alguien ha probado el codigo hex para el Metal Gear Solid 3, a mi simplemente no me va [ayay]




eMcRafael - Si lo prefieres en Español como a mi, pues casualmente estuve buscando los codigos en la version PAL en idioma Español (subtitulado) y esto fue lo que encontre por ahi y me ha funcionado perfectamene bien utilizando el ps2rd y OPL, los videos se ven perfectamente por lo menos a mi me fue super en todo. Eso si he utilizado la version mejorada "Substance" . espero que te valla bien como a mi.


//--------

"Metal Gear Solid 3: Substance PAL /ID SLES_820.48"
Codigo Maestro
90177DB4 0C05E07C
Pantalla Panoramica
20205D4C 3F400000

//--------

Recuerda que es bien importante la ID del ISO que sea SLES_820.48 de lo contrario no te funcionara.
Esto.....hay alguna forma de poder sacar los codigos de los juegos para poder implementarlos en las ISOS?. Por ejemplo el del clock tower 3 PAL, Shadow of rome PAL, etc.
Busca los archivos pnach usados para el emulador de PC, y si existen los que te interesan luego
puedes convertirlos a códigos hexadecimales con el programa Pnach Converter.

Saludos.
El_Patas escribió:Busca los archivos pnach usados para el emulador de PC, y si existen los que te interesan luego
puedes convertirlos a códigos hexadecimales con el programa Pnach Converter.

Saludos.


Gracias, el problema es que si no existen no se puede hacer nada, no?. Porque he buscado y solo habia codebreakers de pijadas el clock tower pero ninguno para el cambio de pantalla [snif]
Si no existen no, crear códigos hexadecimales es muy dificil, pocos tienen los conocimientos
necesarios para hacerlo.

Pero no has buscado donde tienes que hacerlo, los pnach están en el foro oficial del PCSX2
aquí, te descargas el archivo PS2 Widescreen Pack, el Clock Tower 3 y el Shadow of Rome en
PAL sí que están.
975 respuestas
1, 2, 3, 4, 520