¿Los juegos con mejor trama-historia?

1, 2, 3, 4, 5
Rey Tomberi escribió:
MonkeyPS2 escribió:
elnksoy escribió:El RDR.


De los mejores juegos, historia, jugabilidad....... Lo tiene todo !!!!


La historia de RDR es cojonuda sin duda, pero para mi hay un punto que no me gusta nada y que hace que pierda en gran parte la empatía por el personaje
lo de trabajar para el coronel Allende no tiene sentido; un tío que quiere olvidar su vida de delincuente jamás haría las misiones que le manda hacer un sádico como él, podría entenderlo si de verdad hubiera elaborado una buena argucia para engañar a John haciéndole creer que de verdad va a ayudarle... pero es que se ve a la legua que le está engañando; así que John o es un cabrón sin escrúpulos o es tonto de remate.

No me importa jugar con un personaje despiadado, de hecho me encanta cómo Kratos revienta cráneos de filósofos que pasaban por ahí y va matando ciudadanos mientras gira sus cuchillas a lo loco por la ciudad... pero en RDR te presentan a otro tipo de personaje, empatizas con él, sufres con él y deseas ayudarle a salir de sus problemas... hasta que llegas a esa parte de la historia y resulta que es un gilipollas ¬_¬ .


No se, yo creo que lo enfocas mal, es decir...esa es una situacion como tantas que se dan en el cine, enque el protagonisdta, no tiene mas remedio, es asi de simple xD crea que le va a ayudar o no, es la unica baza que le queda, vamos es un recurso de los mas trillado en las historias...se ve desde el primer momento lo que va a pasar, y sabes que el prota lo sabe, pero no tiene elección xD porque eso es lo mas cercano que va a estar de encnotrar lo que busca, sea porque el otro cumpla su parte, aunque tenga serias dudas de ello, o sea porque dadas sus influencias y trabajando para el, logre enterarse de algo, que es mas probable que estando en contacto con simples campesinos y demas.... .

Luego creo que no hay que confundir el concepto redencion:

La redencion de marstron fue en el pasado, cuando decidió abandonar su banda, formar la familia etc.....lo que vemos en el juego, no es una redencion, es una imposicion, o hace eso, o no recuerpa a su familia.....de echo, marstron haciendo lo de cazar a sus excompañeros, esta faltando a todos sus principuios..en el juego de echo el mensaje esque el orden establecido es MUCHO peor que la banda de marstron que al menos tenia unos ideales xD.....vamos, el marstron mas despiadado, no es ni el de cuando estaba con buch, ni el de cuando estaba en la granja, es precisamente el de cuando lo controlamos nosotros, el que esta dispuesto a todo para recuperar a su familia.
VahnFannel escribió:Indudablemente, pero es un videojuego indiferentemente de lo que trate o no ser.

Es decir, que bajamos el listón y aceptamos como la rehostia cualquier forma mierdosa de contar una historia porque es un videojuego. Luego nos quejamos de que no nos toman en serio desde fuera del mundillo.
Tony Skyrunner escribió:
VahnFannel escribió:Indudablemente, pero es un videojuego indiferentemente de lo que trate o no ser.

Es decir, que bajamos el listón y aceptamos como la rehostia cualquier forma mierdosa de contar una historia porque es un videojuego. Luego nos quejamos de que no nos toman en serio desde fuera del mundillo.


Pues no, no es a eso a lo que me refiero. Cada medio tiene su forma de hacer las cosas, y lo que en una película es fantástico, llevado tal cual a un juego no lo tiene por que ser tanto. Igual de un libro a un juego o de un juego a una película.

Por ejemplo Drive es un autentico peliculón, pero si lo llevas tal cual a un juego sería una especie de Need for Speed Random o algo así. Se aprovecha del medio para transmitir de una forma concreta una serie de cosas, que llevadas a otro medio igual no quedan tan bien o no aportan lo mismo.
Ya, pero es que MGS se acerca más a una peli que a un videojuego.
Johny27 escribió:Ya, pero es que MGS se acerca más a una peli que a un videojuego.

Claro, es que ahí está la clave. Qué discusión más circular XD.

Pues nada, aprovecho para repetirme:

VahnFannel: si Kojima intenta calcar el desarrollo de una peli, cascarte mil horas de vídeo y refritar mil argumentos de peli, normal que lo valoremos como si fuera una peli. ¿Quieres que lo valoremos como videojuego? MGS desprecia más y más su propio medio con cada secuela par que saca, así que no sé exactamente qué aprovecha de estar en formato de videojuego cuando MGS 4 (ese juego de nuevescomanueves y dieces) se basa en ir del punto A al punto B para tragarte una secuencia que dura el doble de lo que acabas de jugar. Hay muchos juegos que integran bien el desarrollo de la trama dentro del aspecto jugable, pero MGS no es uno de ellos. Por si fuera poco, el argumento es tan absurdamente complicado que te lo repiten una y otra vez como si fueses tonto, así que al final no me queda claro por qué la gente endiosa la historia de esta saga como si fuera una maravilla de la literatura universal. Es lo que quiero que me aclaréis, porque igual a los demás se nos escapa.

P.D.: Imagino que el "toque Kojima" es igual de difícil de definir que la majia Nintendo, pero de algo estoy seguro: es una japonesada que incluye tetas gordas y chistes de pedos y cacas.
Metal gear no se acerca nada a una peli, que me digan el heavy rain, aun.

Pd: y drive es mierda pretenciosa para modernos XD
Sabía que era un moderno, no tengo iPhone, pero sabía que podía optar a ello.

Soy el amo.
Yo sabía que tu sabías que esperabas más de mi.

Por lo menos me gustan los juegos de naves, hasta los malos, pero oye uno no es perfecto. XD
Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.

Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.


PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan. [sonrisa]
Shepherd está baneado por "troll"
Completamente de acuerdo con Zerberus.
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.

Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.



PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan. [sonrisa]


Si, el nivel narrativo de metal gear solid 2 es comprable al de um.......¿la lista de schindler?
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.

Y crepúsculo también, y davergüenza ajena. ¿ME estás diciendo que es bueno porque mucha gente lo adora?. La teoría de los millones de moscas y la mierda nunca fue más cierta, ¿no?
Tampoco ser una minoria da mas razon eh? [360º]

Respecto a crepusculo, mal ejemplo xD, situemonos en una posicion neutral: te la bufa crepusculo y te la bufa Mteal gear, ahora, te pones a indagar de ambas, y coño, hay una diferencia basica: crepusculo te va a costar encontrar buenas criticas generalizadas a nivel profesional o incluso popular mas allá del colectivo al que van dirigidas que es el que las mantiene comercialmente que es en el unico ambito enque destacan xD y metal gear , no solo a nivel comercial, sino tanto a nivel profesional como popular en lineas muy pero muy generales, lo que vas a encontrar es de echo lo contrario....xD, da igual donde mires: revistas, webs, foros, no se, no se me ocurre nada mas xD; como consecuencia, una es simplemente una tendencia comercial no respaldada por el medio en el que se desarrolla a practicamente ningun nivel mas alla del eso, comercial, ni mucho menos al de reconocimiento del sector, y la otra es justamente lo contrario, una franquicia que no solo vende millones, que no solo tiene millones de fans, sino que encima está considerada de lo mejor dentro de su sector en practicamente cualquier ambito por el que te de por mirar, profesional, popular, web, x? y si, argumento incluido.

Da eso la razon? no, solo hablo del ejemplo que esta muy mal puesto xD
La critica de cine, por lo general, es "mas seria" que la de videojuegos, mal ejemplo XD
Zerberus escribió:Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.

¡Gracias! ¡Pensaba que nadie me lo iba a pedir!

Zerberus escribió:Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Eso no es la primera vez que se dice en el hilo, y es un argumento tan despiporrante que no sé por dónde empezar. ¿No puedo valorar la trama de El Padrino II como película individual sin tener en cuenta el chustazo que fue El Padrino III? Entonces, ¿qué hacías en 2007 ensalzando a los MGS como la mejor saga de la historia si no habías podido probar MGS 4? ¿Y si MGS 4 hubiera sido un juego de simulación de paseos en pony doblado por Belén Esteban? viewtopic.php?f=22&t=687048&p=1706585983#p1706585983

Absurdo. Así que, según tú, para valorar la trama hay que tener en cuenta todas las entregas, no vaya a ser que me haya perdido X detalle absolutamente irrelevante que supuestamente cambiará mi vida para siempre. Pues nada, ahora mismo me pongo a estudiarme los argumentos de los dos Acid, el modo Infinity Mission del Portable Ops Plus (porque solamente el Portable Ops será poca cosa para ti), la novela gráfica y el Ghost Babel de la Game Boy Color. Bueno, este último igual no te sirve; tú dirás. Aclárame también si son canon el de NES, el Mobile, el Rising, el Touch y el Snake's Revenge, que no quiero saltarme alguno y perderme algún chiste de cacas sobre Johnny Sasaki. Venga ya, hombre.

Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.

Vamos, que cualquier serie de éxito y con cliffhangers debe de ser la hostia, según esa afirmación. Imagino que Heroes y Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Supermán deben de ser cinematografía selecta, entonces.

Yo reconozco que los MG tocan temas de cierta profundidad y poco vistos en el mundo del videojuego. Igual te habla de política que te hace un análisis de la Guerra Fría o del futuro de la guerra y los medios de comunicación. Estupendo... igual que otras trece millones de películas y cuatrocientos millones de libros, por otra parte. ¿Que tiene su mérito para ser un videojuego? Pofale. Pero eso no hace mágicamente que la historia sea buena ni esté bien contada. De hecho, no tiene NADA que ver. Voy a poner los puntos en que me baso para afirmar que la historia y el desarrollo de la trama son más mediocres que otra cosa, especialmente para que me puedas contestar a cada cosa que digo sin marearte. Voy a referirme a la saga en general, aunque me costará mucho no centrarme en ese pestiño horrible que fue MGS4 XD:

1- La historia en sí es infantil y está dirigida a un público poco exigente. No hay manera de negar esto, y de hecho para mí no es un defecto. ¿Qué verosimilitud puede tener una historia en la que el espíritu de tu hermano clon vive en un brazo? Verosimilitud es que unos científicos clonen dinosaurios a partir del ADN de mosquitos en ámbar, no que nuestro héroe mate a un gordo en patinete o se enfrente a un señor con abejas que baila así: http://www.youtube.com/watch?v=RON4sTIajqE&t=30

E insisto: ¿en qué cabeza cabe crear un personaje expresamente como excusa para hacer chistes de pedos y cacas a lo largo de la saga? ¿Es esta la historia madura que tanto os gusta? Hasta las puñeteras mascotas de las pelis de Disney, sean dragones, colibríes, camaleones o un cangrejo cubano, son un recurso infinitamente mejor para introducir humor que un tío que se hace popó. ¿Cómo quieres que me tome en serio la trascendencia y seriedad de los temas que abordan estos juegos cuando se enmarcan en algo así de estúpido?

2- Recursos narrativos de la saga: vídeos y más vídeos (eso sí, de factura técnica excelente) y el recurso barato y para vagos de las conversaciones de códec hasta la náusea. Es decir, elementos que entorpecen -hasta límites absurdos en determinadas entregas- la sesión de juego. Si MGS 4 hubiera salido como peli de Blu-ray explicatoria para que los fans se pajillearan a gusto, me quejaría mucho menos. Pero el caso es que salió como juego, y no se puede interrumpir el juego cada cinco minutos porque a Kojima se le haya ocurrido hablar otra vez de las nanomáquinas para explicar aquella inconsistencia que surgió hace tres juegos. Si tiene complejo de cineasta, que se dedique a eso y no a hacer juegos. Pero tampoco se lo recomiendo, la verdad, porque si necesitas una conversación de 15 minutos por códec para poner al jugador en situación, eres malísimo contando historias.

Algo que se criticó mucho del Twin Snakes era la separación traumática entre las flipadas absurdas que ocurrían en las secuencias y el juego en sí, con ese control tan ortopédico, espartano y limitado característico de la saga. Básicamente tu Snake de los vídeos y el de la parte jugable eran dos personas con capacidades totalmente distintas. ¿Dónde se metió esa gente que lo criticaba cuando las secuencias de la cuarta parte llevaron ese contraste a límites insospechados? Porque no me suena haber oído muchas quejas al respecto.

3- Relacionado con lo anterior: las conversaciones. Santo Dios. ¿Alguien se imagina un universo en que las personas, en lugar de interactuar en un diálogo, van soltando monólogos de un cuarto de hora de manera alternada? Bien, pues así es el mundo de MGS. Lo único que interrumpe algunos de estos soliloquios es Snake diciendo: "ughmm" y "why?". Los diálogos de los MG son lo más artificial que te puedes echar a la oreja, y su calidad literaria (si es eso a lo que aspiraban con tanta chorrada rimbombante) está por los suelos.

4- Repeticiones. Creo que no hay guión más repetitivo que el de esta saga. ¿Tú ves normal que te expliquen las cosas dos personajes distintos de cuatro formas diferentes? Eso te lo ponen en una película y sales del cine a reclamar el dinero de la entrada. ¿Por qué tragamos, entonces, cuando Kojima nos cuenta lo mismo por segunda o tercera vez en diez minutos? ¿Tan poco exigentes nos hemos vuelto? Todavía tengo pesadillas con las puñeteras explicaciones laaaargas, tediosas y redundantes del negrata de MGS 4. Y con su puto mono en calzoncillos, aunque ese no hablaba.

5- Trama excesivamente compleja. No, meter mil giros argumentales y complicar la trama con subtramas, conspiraciones y detalles absolutamente innecesarios NO es tejer una buena historia. La calidad y la complejidad innecesaria no tienen absolutamente nada que ver. Aquí lo que ha pasado es que Kojima tenía un buen esqueleto para una historia y le ha ido añadiendo trozos de carne sin ton ni son hasta que ha obtenido un luchador de sumo de 500 kilos. Y el principal culpable, para mí, es MGS 2. Sin ese puñetero juego, que encima era un pack de VR Missions y una repetición punto por punto del primer MGS, el parche tapalagunas que fue MGS 4 no habría tenido que existir.

6- Personajes arquetípicos, acartonados y más planos que los del Paper Mario. La verdad, no sé cómo explicar este punto sin que los superfans os sintáis ofendidos. Kojima se cree que dotando a sus protagonistas de un pasado oscuro y atormentado los va a transformar en seres con pensamiento propio y decisiones lógicas, consecuentes y fundamentadas, pero nada más lejos. De hecho, lo que hace es transformarlos en arquetipos que terminan siendo puras marionetas para poder adelantar la trama o sacar X tema que le interesa, nada más. Yo sé que quiere mucho a sus personajes y que no los desprecia adrede (bueno, con Otacon tengo mis dudas), pero el caso es que lo hace. Hay tantos ejemplos que no puedo ni ordenarlos de más a menos sangrantes.

Venga, ahí va uno muy sencillo: ¿alguien me puede explicar qué pinta Vamp en MGS 4? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Sigue cabreado y ya está? Yo aún no lo sé. Otro que todo el mundo recordará es el momento en MGS 2 en que Solidus, que es un tío con mentalidad de samurái (pedazo de japonesada, ya que estamos), decide anteponer su honor al sentido común y no matar a Raiden mientras está desarmado, sino retarlo a una lucha de espadas. Eso, aparte de ser ilógico, es un cliché como un castillo. Pues mira, casi comento esto en un punto aparte, que de esto hay a patadas.

Antes de eso quería hablar de los personajes secundarios. Si los principales son bidimensionales, ¿cómo son los secundarios? Pues puro relleno, cómo no. Una de las cosas que noté a partir de MGS 1 fue que empezaron a salir personajes de debajo de las piedras; ya el MGS 2 tenía como 20. Y lo mejor es que, aun siendo prescindibles y teniendo importancia cero, les dedican tedioooosos minutos a cada uno para que cuenten sus puñeteras historias que a nadie interesan. Y no me hagáis hablar de Rose, que me da un chungo.

7- Clichés. Oh, Dios, qué clichés. Si es que no hace falta mucho para descojonarse con los clichés de los MGS. El primer MGS fue un juego rompedor en muchos aspectos y se le perdonan casi todos sus defectos, pero lo de las secuelas ya no tiene excusa. ¿Te busco un tráiler? Aquí tienes los momentos estelares de este mismo, que solo son 2 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=LhiIA4G6iX4

THE SYSTEM... IS MINE!!! (Ojo, con el puño cerrado hacia el cielo xD)

SOUNDS LIKE THE PERFECT JOB FOR ME...

DIEEE, SNAKE!!!

MUAHAHAHAHAHAH!

THIS... IS MY FINAL MISSION.

En serio, es que es tronchante lo tipiquísimas que son las situaciones de estos juegos. Ahora mismo resumo la historia de un malo maloso que quiere hacerse con todo el poder y matar al héroe buenoso, y si no doy detalles te crees que estoy hablando de tropecientas pelis malas distintas. Eso NO es bueno. Y eso es solo lo que se ve en el tráiler, que realmente es una pequeña fracción. ¿Presidente usado como marioneta? Cliché. ¿Héroe en plan duro molomazo que va a hacer su trabajo pero que todos sabemos que realmente va más allá? Cliché. ¿Villano que se cree Dios? Cliché. ¿Códigos de honor absurdos? Cliché. ¿Bombas que van a detonar no sé cuándo o inminente lanzamiento de misiles nucleares? Cliché. ¿Conspiraciones orquestadas por organizaciones en la sombra? Cliché. ¿Sigo?

8- Inconsistencias, lagunas, agujeracos en el argumento. Que MGS 4 es básicamente porno para fans y un tubo de Poxipol para tapar grietas creadas por las anteriores entregas -cubre hasta las de los juegos de MSX, ojo- creo que no se le escapa a nadie. Al fin y al cabo, cuando complicas exageradamente las cosas, te arriesgas a que queden cabos sueltos por todas partes. ¿Cómo sale Kojima de este berenjenal? ¡Con magia!

http://www.youtube.com/watch?v=uTFDT8lb2WY

Cuando hacen hasta chistes de tu forma de tapar agujeros, creo que va siendo hora de contratar a guionistas competentes.

Recuerdo que uno de los momentos más extraños que he tenido a los mandos de una consola fue cuando concluí que Snake es tan sumamente tonto como para matar a Big Boss sin darse cuenta de que es su clon. Después de examinar la cantidad brutal de inconsistencias que tiene la saga y la forma de taparlas, ese momento no me haría ni levantar media ceja ahora mismo.



Y podría seguir y seguir. La verdad es que quería escribir esto en plan rapidito y sin liarme a poner ejemplos, pero yo también sufro el efecto Kojima. Sin embargo, yo sí voy a parar, porque uno tiene que dormir y esas cosas. Espero que se hayan entendido las razones de mis críticas a la narrativa y la trama de la saga, y que después de estar escribiendo una hora y media no venga alguien y me diga: "ya, pero solo es tu opinión". Quiero contraargumentos.

P.D.: El post iba dirigido a Zerberus para agradecerle lo de "enteradillos", pero obviamente lo dejo para que conteste cualquiera.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Kojima: "Y si hay algo que no entendeis, lo hizo una nanomaquina"
Friki: "Pero en la parte del juego en que..."
Kojima: "Una nanomaquina!"
tony stonem está baneado por "Troll"
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.

Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.


PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan. [sonrisa]

Lo de que esta mal contada es una de esas coletillas de internet que se repiten sin tener ni puta idea.Vamos,una moda tonta que mucha gente sigue sin ton ni son.
tony stonem escribió:
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.

Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.


PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan. [sonrisa]

Lo de que esta mal contada es una de esas coletillas de internet que se repiten sin tener ni puta idea.Vamos,una moda tonta que mucha gente sigue sin ton ni son.


Puede gustarte más o menos, eso allá cada uno, pero no puedes decir en serio que está bien contado. Es que nadie puede pensar eso.
tony stonem está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
tony stonem escribió:
Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico que ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega. Con la cuarta entrega se cerró ese circulo. Otra cosa es que no se comulgue con la trama, pero indudablemente es buena, con continuas denuncias a la guerra, al capitalismo y referencias a acontecimientos reales. Una dirección de escenas ACOJONANTE. Y un gameplay exquisito desde hace más de 25 años.

Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.

Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.


PD: Bueno si no es la trilogía de Coppola, es el Batman de Nolan. [sonrisa]

Lo de que esta mal contada es una de esas coletillas de internet que se repiten sin tener ni puta idea.Vamos,una moda tonta que mucha gente sigue sin ton ni son.


Puede gustarte más o menos, eso allá cada uno, pero no puedes decir en serio que está bien contado. Es que nadie puede pensar eso.

Pues alla tu,pero para mi y otros cuantos esta bien contada,la hemos entendido y no nos ha dado ningun problema.
Zack_VII escribió:
Rey Tomberi escribió:


La historia de RDR es cojonuda sin duda, pero para mi hay un punto que no me gusta nada y que hace que pierda en gran parte la empatía por el personaje
lo de trabajar para el coronel Allende no tiene sentido; un tío que quiere olvidar su vida de delincuente jamás haría las misiones que le manda hacer un sádico como él, podría entenderlo si de verdad hubiera elaborado una buena argucia para engañar a John haciéndole creer que de verdad va a ayudarle... pero es que se ve a la legua que le está engañando; así que John o es un cabrón sin escrúpulos o es tonto de remate.

No me importa jugar con un personaje despiadado, de hecho me encanta cómo Kratos revienta cráneos de filósofos que pasaban por ahí y va matando ciudadanos mientras gira sus cuchillas a lo loco por la ciudad... pero en RDR te presentan a otro tipo de personaje, empatizas con él, sufres con él y deseas ayudarle a salir de sus problemas... hasta que llegas a esa parte de la historia y resulta que es un gilipollas ¬_¬ .


No se, yo creo que lo enfocas mal, es decir...esa es una situacion como tantas que se dan en el cine, enque el protagonisdta, no tiene mas remedio, es asi de simple xD crea que le va a ayudar o no, es la unica baza que le queda, vamos es un recurso de los mas trillado en las historias...se ve desde el primer momento lo que va a pasar, y sabes que el prota lo sabe, pero no tiene elección xD porque eso es lo mas cercano que va a estar de encnotrar lo que busca, sea porque el otro cumpla su parte, aunque tenga serias dudas de ello, o sea porque dadas sus influencias y trabajando para el, logre enterarse de algo, que es mas probable que estando en contacto con simples campesinos y demas.... .

Luego creo que no hay que confundir el concepto redencion:

La redencion de marstron fue en el pasado, cuando decidió abandonar su banda, formar la familia etc.....lo que vemos en el juego, no es una redencion, es una imposicion, o hace eso, o no recuerpa a su familia.....de echo, marstron haciendo lo de cazar a sus excompañeros, esta faltando a todos sus principuios..en el juego de echo el mensaje esque el orden establecido es MUCHO peor que la banda de marstron que al menos tenia unos ideales xD.....vamos, el marstron mas despiadado, no es ni el de cuando estaba con buch, ni el de cuando estaba en la granja, es precisamente el de cuando lo controlamos nosotros, el que esta dispuesto a todo para recuperar a su familia.



Yo sigo pensando lo mismo, y es más o menos lo que dices pero mucho peor llevado a cabo de lo normal... Sleeping Dogs por ejemplo es un buen ejemplo de alguien que se ve obligado a hacer cosas cuestionables por cumplir un objetivo, pero todo siempre dentro de una lógica... pero el caso de Marston, no puedo con él
es tan súmamente obvio el engaño que no tiene sentido, además podía simplemente unirse al bando de los rebeldes con la esperanza de capturar al coronel o algo así; tampoco son unos santos pero no van arrasando pueblos por ahí para violar a todas sus mujeres :S Como dices, es un recurso al que se recurre mucho en el cine, pero normalmente dentro de unos límites o con una justificación más fuerte, lo que hace Marston podría ser justificable si tuvieran a su mujer en una celda y le dijeran "o haces esto o la mato"; pero no por que un tío le diga "sí, yo a lo mejor sé donde está tu antigua banda, sé mi esclavo y ya te lo diré..."
De todos modos, piensa que hay algo que no has comentado y es muy basico para entender esa parte que comentas....ahi marstron tiene que matar inocentes (o no, porque es una guerra civil abierta del que el no ocnoce la situacion todavia) que en cualquier caso son desconocidos, todo de cara a cumplir su objetivo...puede parecer duro pero has pensado que ni de lejos es eso lo mas duro que tiene que hacer en su viaje?

Piensa que le piden que mate a sus excompañeros eh? que no eran simples amigotes, que eran como hermanos xD, concremente Butch era como el padre de marstron, era el que le enseñó todo lo que sabe, no solo a disparar ojo, sino la filosofia de vida de marestron, el como el sistema esta crrupto y ellos luchaban contra ello, todo lo que es mstron a nivel de ideales, se lo debe a Butch, y le piden que le mate, y esta dispuesto a elo para recuperar a su familia.


Es decir, ponte en su lugar que crees que te costaria mas? matar gente desconocida que ademas no tienes claro si son los buenos o los malos? o matar a los del spoiler? xD una vez marstron decide que esta dispuesto a eso, porque no tiene mas remedio, es obvio que a todo lo demas, que siempre será menos, tambien esta dispuesto.
Ruby Gloom escribió:Y el resident 6?


Hasta eso Ruby, soy un completo malnacido.

Al menos tengo el juego, una camiseta y una especie de placa metálica con lo de Tall Oaks. Uno siempre va arreglado, hasta para comprar el pan.
El Super Mario Bros. sin lugar a dudas, con 2 lineas de texto te dice mas que Cervantes en un libro.
Zerberus escribió:Ale ya pueden empezar a apedrearme los 3 enteradillos del foro.


Tony Skyrunner escribió:¡Gracias! ¡Pensaba que nadie me lo iba a pedir!


Lamento el retraso, voy a obviar el tono burlón e intentar explicarlo :

Zerberus escribió:Al cesar lo que es del cesar, y si se valora la trama en este post hay que incluir TODAS las entregas, desde el primero de MSX al 4 capítulo. No un juego aparte a vuestra conveniencia.


Tony Skyrunner escribió:Eso no es la primera vez que se dice en el hilo, y es un argumento tan despiporrante que no sé por dónde empezar. ¿No puedo valorar la trama de El Padrino II como película individual sin tener en cuenta el chustazo que fue El Padrino III? Entonces, ¿qué hacías en 2007 ensalzando a los MGS como la mejor saga de la historia si no habías podido probar MGS 4? ¿Y si MGS 4 hubiera sido un juego de simulación de paseos en pony doblado por Belén Esteban? viewtopic.php?f=22&t=687048&p=1706585983#p1706585983


Claro que sí, pero no creo que exista la misma implicación con Michael Corleone en la segunda, sin ver la primera. Porqué los sucesos de la primera implican a la segunda. Se puede ver de manera aislada, y seguirá siendo el películon que es. Pero la cohesión y el componente emocional se verá afectado. Algo de lo que prácticamente vive GOTP. Y también la última de El Padrino. Ambos comparten sucesos dentro de un ambiente temporal e implican a varias generaciones. Por cierto sigue siendo la mejor saga de la historia almenos en este medio XD.



Tony Skyrunner escribió:Absurdo. Así que, según tú, para valorar la trama hay que tener en cuenta todas las entregas, no vaya a ser que me haya perdido X detalle absolutamente irrelevante que supuestamente cambiará mi vida para siempre. Pues nada, ahora mismo me pongo a estudiarme los argumentos de los dos Acid, el modo Infinity Mission del Portable Ops Plus (porque solamente el Portable Ops será poca cosa para ti), la novela gráfica y el Ghost Babel de la Game Boy Color. Bueno, este último igual no te sirve; tú dirás. Aclárame también si son canon el de NES, el Mobile, el Rising, el Touch y el Snake's Revenge, que no quiero saltarme alguno y perderme algún chiste de cacas sobre Johnny Sasaki. Venga ya, hombre.


No es necesario, como canónicos son los de MSX, MGS, 2, 3 y 4. Tienes complementarios que expanden la trama de un personaje en concreto como los de Psp, Portable Ops y Peace Walker. Y luego muchos de los que nombras que son Spin off (Acids, Rising, Ghost Babel...). De hecho ni los de MSX son imprescindibles ya que todo lo que tienes que saber lo cuentan en las demás entregas. Aunque me parece delito ya que Metal Gear 2: Solid Snake es de las mejores entregas.

Zerberus escribió:Decir que está mal contada, es sencillamente no tener ni idea de lo que se habla. Es un videojuego marcadamente cinematográfico ha enganchado a millones de personas, y dejado en ascuas por el final de su segunda entrega.


Tony Skyrunner escribió:Vamos, que cualquier serie de éxito y con cliffhangers debe de ser la hostia, según esa afirmación. Imagino que Heroes y Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Supermán deben de ser cinematografía selecta, entonces.


Con mi comentario me refería más bien al tuyo sobre Lost, un videojuego también puede tener fuerza en su argumento y atraer a gente únicamente por ello. Lo siento pero como ya te han dicho muchísimas veces, es tu opinión. A mi me parece un guión genialmente resuelto, continuando desde la producción anterior, cuando podrían haber tirado de reebot, tan de moda hoy.

A su vez MGS2 iba a ser la última entrega, y dejarlo todo abierto a lo LYNCH para que cada uno encontrara "su" respuesta a todo el caos de las horas finales. También dicen que es en el que mayor libertad creativa tuvo Kojima. En ningún caso fue concebido como trilogía, tetralogía... Es un impuesto exigido por los fans, de ahí las típicas declaraciones de su creador y el ''este será mi último MGS...'' que repito, genialmente resuelto en su fin.

http://www.computerandvideogames.com/18 ... rge-lucas/


Tony Skyrunner escribió:Yo reconozco que los MG tocan temas de cierta profundidad y poco vistos en el mundo del videojuego. Igual te habla de política que te hace un análisis de la Guerra Fría o del futuro de la guerra y los medios de comunicación. Estupendo... igual que otras trece millones de películas y cuatrocientos millones de libros, por otra parte. ¿Que tiene su mérito para ser un videojuego? Pofale. Pero eso no hace mágicamente que la historia sea buena ni esté bien contada. De hecho, no tiene NADA que ver. Voy a poner los puntos en que me baso para afirmar que la historia y el desarrollo de la trama son más mediocres que otra cosa, especialmente para que me puedas contestar a cada cosa que digo sin marearte. Voy a referirme a la saga en general, aunque me costará mucho no centrarme en ese pestiño horrible que fue MGS4



Hay que tener en cuenta que es una obra realizada en Japón y que se basa en los estándares occidentales. Si sabes sobre cultura oriental digamos que es un Scifi muy cargado e impensables en un ámbito realista, pero sus bases están ahí. Otra cosa sea que no te las creas. Todo tiene un porqué y un cuando por inverosímil que te parezca. Por cierto MGS4 me parece de lo mejor de la generación.

Tony Skyrunner escribió:1- La historia en sí es infantil y está dirigida a un público poco exigente. No hay manera de negar esto, y de hecho para mí no es un defecto. ¿Qué verosimilitud puede tener una historia en la que el espíritu de tu hermano clon vive en un brazo? Verosimilitud es que unos científicos clonen dinosaurios a partir del ADN de mosquitos en ámbar, no que nuestro héroe mate a un gordo en patinete o se enfrente a un señor con abejas que baila así: http://www.youtube.com/watch?v=RON4sTIajqE&t=30


Son los FREAKS de la saga, todos con un talento especial y con una cordura, no quieras buscarle connotaciones realistas en una obra de ficción.Yendo a otros medios, el spiderman de jungla de cristal, o cualquier freak de las películas de Tarantino o Lynch. Si no te gusta ahí tienes alternativas sin alma y aburridas como Splinter Cell.
Las cosas me las creo o no, depende como quieras sacarle punta al asunto sobre una obra de ficción.

http://www.e-consulta.com/2012/index.ph ... ra-posible

[triston]

Tony Skyrunner escribió:E insisto: ¿en qué cabeza cabe crear un personaje expresamente como excusa para hacer chistes de pedos y cacas a lo largo de la saga? ¿Es esta la historia madura que tanto os gusta? Hasta las puñeteras mascotas de las pelis de Disney, sean dragones, colibríes, camaleones o un cangrejo cubano, son un recurso infinitamente mejor para introducir humor que un tío que se hace popó. ¿Cómo quieres que me tome en serio la trascendencia y seriedad de los temas que abordan estos juegos cuando se enmarcan en algo así de estúpido?


Supongo que lo dices por Akiba en la 4ª entrega, que además tiene un motivo argumental. En las demás entregas sirve para escapar de la prisión. Y justamente después de escenas de tortura, como alivio cómico. Los Sasaki tienen este ''problema'' heredado (nunca mejor dicho) del modelador de personajes con idéntico apellido.

http://www.imdb.com/name/nm0765777/


Tony Skyrunner escribió:2- Recursos narrativos de la saga: vídeos y más vídeos (eso sí, de factura técnica excelente) y el recurso barato y para vagos de las conversaciones de códec hasta la náusea. Es decir, elementos que entorpecen -hasta límites absurdos en determinadas entregas- la sesión de juego. Si MGS 4 hubiera salido como peli de Blu-ray explicatoria para que los fans se pajillearan a gusto, me quejaría mucho menos. Pero el caso es que salió como juego, y no se puede interrumpir el juego cada cinco minutos porque a Kojima se le haya ocurrido hablar otra vez de las nanomáquinas para explicar aquella inconsistencia que surgió hace tres juegos. Si tiene complejo de cineasta, que se dedique a eso y no a hacer juegos. Pero tampoco se lo recomiendo, la verdad, porque si necesitas una conversación de 15 minutos por códec para poner al jugador en situación, eres malísimo contando historias.


Hay el códec!! ese gran incomprendido, te diré que me encanta profundizar en los personajes a través de él. Sí que es verdad, que a veces su tiempo se demora en demasía. Pero prefiero eso, a tener que ir jugando y al mismo tiempo escuchando-leyendo en detalles importantes que pudieran pasar desapercibidos, algunos diálogos, no tienen precio. Siempre te quedaran los de MSX, 2 frases y listo.

MGS4 es videojuego con muchas escenas, pero quién sepa disfrutarlas lo hará tanto como su inmenso gameplay. Pero con menos códec, pues aquí fue rebajado gracias a críticas continuas como la tuya. Sustituyéndolo por escenas explicativas para cerrar de una vez todo el arco argumental creado.

Tony Skyrunner escribió:Algo que se criticó mucho del Twin Snakes era la separación traumática entre las flipadas absurdas que ocurrían en las secuencias y el juego en sí, con ese control tan ortopédico, espartano y limitado característico de la saga. Básicamente tu Snake de los vídeos y el de la parte jugable eran dos personas con capacidades totalmente distintas. ¿Dónde se metió esa gente que lo criticaba cuando las secuencias de la cuarta parte llevaron ese contraste a límites insospechados? Porque no me suena haber oído muchas quejas al respecto.


Supongo que lo dirás por las continuas palizas que recibe Old Snake, y como todavía se tiene en pie. Ya que Raiden es un Ciborg, 3/4 de lo mismo para los ''modificados'', y Otacon, Naomi etc... entran dentro de lo humano. Pues Snake se mete ''chutazos'' continuamente para poder seguir, de lo contrario caería como el plomo. Y no hay que olvidar que es el descendiente del mejor soldado de la historia. Digo yo que algo suyo tendrá, además de su propia voluntad [+risas] . ¿No has visto Rocky Balboa? el corazón es lo último que envejece xD.

En ningún caso, surfea en un misil, ni apunta con su arma como un loco a un rehén, ni rompe a puñetazos una pared como ese aborto que es Twin Snakes.

Tony Skyrunner escribió:3- Relacionado con lo anterior: las conversaciones. Santo Dios. ¿Alguien se imagina un universo en que las personas, en lugar de interactuar en un diálogo, van soltando monólogos de un cuarto de hora de manera alternada? Bien, pues así es el mundo de MGS. Lo único que interrumpe algunos de estos soliloquios es Snake diciendo: "ughmm" y "why?". Los diálogos de los MG son lo más artificial que te puedes echar a la oreja, y su calidad literaria (si es eso a lo que aspiraban con tanta chorrada rimbombante) está por los suelos.


No tiene nada de rimbombante, es un drama contemporáneo, lo que a partir de los hechos que se viven cada personaje encuentra su final, ya sea en forma de redención por su cruento pasado, o simplemente hacerte partícipe de lo que ocurre en ese entorno, algunos personajes dentro de ese ambiente de opresión liberan sus emociones y te las hacen saber para que te impliques más con la causa.

Muchos de los diálogos que tu te empeñas en ridiculizar hablan de grandes temas de la actualidad, muchísimas referencias a libros y sobretodo películas que no creo que haga falta señalar.

Snake es mucho más que ''ummm'' y ''why?'' parece que no hayas jugado a MGS2 donde precisamente se engrandece su figura.


Tony Skyrunner escribió:4- Repeticiones. Creo que no hay guión más repetitivo que el de esta saga. ¿Tú ves normal que te expliquen las cosas dos personajes distintos de cuatro formas diferentes? Eso te lo ponen en una película y sales del cine a reclamar el dinero de la entrada. ¿Por qué tragamos, entonces, cuando Kojima nos cuenta lo mismo por segunda o tercera vez en diez minutos? ¿Tan poco exigentes nos hemos vuelto? Todavía tengo pesadillas con las puñeteras explicaciones laaaargas, tediosas y redundantes del negrata de MGS 4. Y con su puto mono en calzoncillos, aunque ese no hablaba.


No me parece nada repetitivo, tiene giros de guión. MGS3 es una genialidad en ese sentido. Ojalá muchas más productoras supieran manejar la trama, que para juegos de toquetear el mando sin parar ya hay muchos. Lo único de Drebin es que me fastidiaba cada vez que abre una Cocacola no tener yo una en mi nevera.

Tony Skyrunner escribió:5- Trama excesivamente compleja. No, meter mil giros argumentales y complicar la trama con subtramas, conspiraciones y detalles absolutamente innecesarios NO es tejer una buena historia. La calidad y la complejidad innecesaria no tienen absolutamente nada que ver. Aquí lo que ha pasado es que Kojima tenía un buen esqueleto para una historia y le ha ido añadiendo trozos de carne sin ton ni son hasta que ha obtenido un luchador de sumo de 500 kilos. Y el principal culpable, para mí, es MGS 2. Sin ese puñetero juego, que encima era un pack de VR Missions y una repetición punto por punto del primer MGS, el parche tapalagunas que fue MGS 4 no habría tenido que existir.


MGS2 es la evolución lógica, después del gran MGS. Se cumplen los parámetros básicos de cada entrega desde los de MSX (bases laberínticas, infiltración, jefes, backtracking...), con una vuelca de tuerca al argumento con impacto en el propio juego (Raiden).

Después vino el 3, una absoluta maestría en todos los sentidos. Que es tan culpable como el 2 de que exista el 4.

4 obras maestras en 3 generaciones ¿Quién da más?

Tony Skyrunner escribió:6- Personajes arquetípicos, acartonados y más planos que los del Paper Mario. La verdad, no sé cómo explicar este punto sin que los superfans os sintáis ofendidos. Kojima se cree que dotando a sus protagonistas de un pasado oscuro y atormentado los va a transformar en seres con pensamiento propio y decisiones lógicas, consecuentes y fundamentadas, pero nada más lejos. De hecho, lo que hace es transformarlos en arquetipos que terminan siendo puras marionetas para poder adelantar la trama o sacar X tema que le interesa, nada más. Yo sé que quiere mucho a sus personajes y que no los desprecia adrede (bueno, con Otacon tengo mis dudas), pero el caso es que lo hace. Hay tantos ejemplos que no puedo ni ordenarlos de más a menos sangrantes.



Para nada, supongo que es dependiendo del prisma desde donde mires. Pero personajes como The Boss, merecen un monumento. No quisiera pasarme con los Spoilers, pero hay personajes que saliendo DOS minutos se COMEN la pantalla. Y los vives aún sabiendo que están realizados con polígonos.

Lo de Otacon tiene su gracia porque es el personaje favorito de Kojima, él también lucha y está contigo siempre.



Tony Skyrunner escribió:Venga, ahí va uno muy sencillo: ¿alguien me puede explicar qué pinta Vamp en MGS 4? ¿Cuáles son sus motivos? ¿Sigue cabreado y ya está? Yo aún no lo sé. Otro que todo el mundo recordará es el momento en MGS 2 en que Solidus, que es un tío con mentalidad de samurái (pedazo de japonesada, ya que estamos), decide anteponer su honor al sentido común y no matar a Raiden mientras está desarmado, sino retarlo a una lucha de espadas. Eso, aparte de ser ilógico, es un cliché como un castillo. Pues mira, casi comento esto en un punto aparte, que de esto hay a patadas.


Vamp quiere morir y no puede, busca la muerte y por ende la redención. Por eso se une a la causa de Ocelot, sabe que se encontrará así con su nemesis, Raiden. Aquel que ya le venció una vez.

Sobre Solidus pues ahí ya no entro, te puede gustar más o menos. Pero forma parte de la mentalidad oriental y el honor entre enemigos. ¿Y lo que mola el combate en el centro de Washington Katana en mano? [sonrisa]

Tony Skyrunner escribió:Antes de eso quería hablar de los personajes secundarios. Si los principales son bidimensionales, ¿cómo son los secundarios? Pues puro relleno, cómo no. Una de las cosas que noté a partir de MGS 1 fue que empezaron a salir personajes de debajo de las piedras; ya el MGS 2 tenía como 20. Y lo mejor es que, aun siendo prescindibles y teniendo importancia cero, les dedican tedioooosos minutos a cada uno para que cuenten sus puñeteras historias que a nadie interesan. Y no me hagáis hablar de Rose, que me da un chungo.


Bueno no te interesan a tí, algunos todavía disfrutamos pausadamente de lo que nos quieren ofrecer, me encanta zambullirme en su universo. ¿Y hablas de Rose o de la IA que suple a Rose?

Tony Skyrunner escribió:7- Clichés. Oh, Dios, qué clichés. Si es que no hace falta mucho para descojonarse con los clichés de los MGS. El primer MGS fue un juego rompedor en muchos aspectos y se le perdonan casi todos sus defectos, pero lo de las secuelas ya no tiene excusa. ¿Te busco un tráiler? Aquí tienes los momentos estelares de este mismo, que solo son 2 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=LhiIA4G6iX4


Ya quisieran muchas películas tener la factura técnica de este trailer.

Y manejar el tempo en las escenas, introducción de la BSO y el montaje de manera que te ponga la piel de gallina, con un puto videojuego es que tiene que ser bueno. Hablo de los juegos no del trailer.

Tony Skyrunner escribió:En serio, es que es tronchante lo tipiquísimas que son las situaciones de estos juegos. Ahora mismo resumo la historia de un malo maloso que quiere hacerse con todo el poder y matar al héroe buenoso, y si no doy detalles te crees que estoy hablando de tropecientas pelis malas distintas. Eso NO es bueno. Y eso es solo lo que se ve en el tráiler, que realmente es una pequeña fracción. ¿Presidente usado como marioneta? Cliché. ¿Héroe en plan duro molomazo que va a hacer su trabajo pero que todos sabemos que realmente va más allá? Cliché. ¿Villano que se cree Dios? Cliché. ¿Códigos de honor absurdos? Cliché. ¿Bombas que van a detonar no sé cuándo o inminente lanzamiento de misiles nucleares? Cliché. ¿Conspiraciones orquestadas por organizaciones en la sombra? Cliché. ¿Sigo?

8- Inconsistencias, lagunas, agujeracos en el argumento. Que MGS 4 es básicamente porno para fans y un tubo de Poxipol para tapar grietas creadas por las anteriores entregas -cubre hasta las de los juegos de MSX, ojo- creo que no se le escapa a nadie. Al fin y al cabo, cuando complicas exageradamente las cosas, te arriesgas a que queden cabos sueltos por todas partes. ¿Cómo sale Kojima de este berenjenal? ¡Con magia!

http://www.youtube.com/watch?v=uTFDT8lb2WY


No me parece para nada típico, y menos en el mundo del videojuego, pero bueno así es normal que no se disfrute nada. Casino Royale será para tí un cliché de película, para mi es mínimo competente.


Sobre el chiste, lamento decir que no hay nada sobre lo que no se frivolice en internet, incluso las obras intocables.
Pero es mejor este :

http://www.youtube.com/watch?v=7kNrIn8H32c


Tony Skyrunner escribió:Recuerdo que uno de los momentos más extraños que he tenido a los mandos de una consola fue cuando concluí que Snake es tan sumamente tonto como para matar a Big Boss sin darse cuenta de que es su clon. Después de examinar la cantidad brutal de inconsistencias que tiene la saga y la forma de taparlas, ese momento no me haría ni levantar media ceja ahora mismo.


Eso sucede en la segunda entrega de MSX, y me parece bien, podrian haber empezado de nuevo y continuaron a partir de ahí. De todas formas no estoy muy seguro de reconocerme en alguien de 50 años mayor que yo, aunque sea mi clon.

Tony Skyrunner escribió:Y podría seguir y seguir. La verdad es que quería escribir esto en plan rapidito y sin liarme a poner ejemplos, pero yo también sufro el efecto Kojima. Sin embargo, yo sí voy a parar, porque uno tiene que dormir y esas cosas. Espero que se hayan entendido las razones de mis críticas a la narrativa y la trama de la saga, y que después de estar escribiendo una hora y media no venga alguien y me diga: "ya, pero solo es tu opinión". Quiero contraargumentos.

P.D.: El post iba dirigido a Zerberus para agradecerle lo de "enteradillos", pero obviamente lo dejo para que conteste cualquiera.



Vaya tochopost, la próxima vez que sea algo más breve por favor. Veo que te has quedado agusto, de nada XD.


Respecto al tema del hilo, me parecen también grandes guiones Catherine, LA Noire y Heavy Rain.
Zack_VII escribió:De todos modos, piensa que hay algo que no has comentado y es muy basico para entender esa parte que comentas....ahi marstron tiene que matar inocentes (o no, porque es una guerra civil abierta del que el no ocnoce la situacion todavia) que en cualquier caso son desconocidos, todo de cara a cumplir su objetivo...puede parecer duro pero has pensado que ni de lejos es eso lo mas duro que tiene que hacer en su viaje?

Piensa que le piden que mate a sus excompañeros eh? que no eran simples amigotes, que eran como hermanos xD, concremente Butch era como el padre de marstron, era el que le enseñó todo lo que sabe, no solo a disparar ojo, sino la filosofia de vida de marestron, el como el sistema esta crrupto y ellos luchaban contra ello, todo lo que es mstron a nivel de ideales, se lo debe a Butch, y le piden que le mate, y esta dispuesto a elo para recuperar a su familia.


Es decir, ponte en su lugar que crees que te costaria mas? matar gente desconocida que ademas no tienes claro si son los buenos o los malos? o matar a los del spoiler? xD una vez marstron decide que esta dispuesto a eso, porque no tiene mas remedio, es obvio que a todo lo demas, que siempre será menos, tambien esta dispuesto.


Precisamente matar inocentes y completos desconocidos me parece más rastrero aún; para mi es como si en una guerra cambias de bando y tienes que cargarte antiguos compañeros, pues eso puede estar justificado, pero matar civiles que no tienen nada que ver con el conflicto como que no. Además, con lo de matar a sus compañeros sí que le están pidiendo una condición realista y creíble para ver a su familia, no como el coronel Allende que te trata como un tonto "sí, sí... esto... yo tengo la información que quieres y si eso ya te la doy otro día pero, si eso primero arrasa unos cuantos pueblos para mi y trame a sus mujeres"



Y a todo esto, y sobre el tema del hilo: mis votos para Suikoden 2, Alpha Protocol, Jade Empire, KOTOR y el primer Mass Effect (los otros dos una puta mierda de historia). También ICO me transmitió mucho, aunque no sea una historia muy elaborada. Y con alguna que otra cosilla mejorable en su argumento también me gustaron mucho Final Fantasy X, Chrono Trigger y Suikoden V (aunque este falla en otros aspectos)...
Parece que aquí ya solo se habla de Metal Gear, cuando para mi todos los que he mencionado tienen un argumento mil veces más atractivo.
FK in the coffe
nuff said
me quedo con shenmue sin infravalorar otros como red dead redemption...assassin creed...etc
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


Si eliminas Mass Effect, Assassins Creed, KOTOR 1 y 2, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Chrono Trigger, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Xenoblade y alguno mas que ahora no recuerdo....si, tienes razón.


El Padrino de los videojuegos se llama Mario.
Requete lol, entre a una de las discusiones pero no opine. Pues al lío:

- Suikoden II

- Metal Gear Saga

- Final Fantasy VII
Metal Gear Solid y Silent Hill,si no fuera por estas dos sagas no sería aficionado a los videojuegos.
La del To the Moon es genial [mamaaaaa]
J_Ark escribió:La del To the Moon es genial [mamaaaaa]

Dios mío, te lea donde te lea, dientes largos. ¡Ya basta! xDDDDD
BSTCloud escribió:
J_Ark escribió:La del To the Moon es genial [mamaaaaa]

Dios mío, te lea donde te lea, dientes largos. ¡Ya basta! xDDDDD

Culpa del que ha reflotado el hilo [qmparto]
Pese a que tengo pendiente jugarlo, he oido maravillas de la historia del Xenogears.
rokyle escribió:
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


Si eliminas Mass Effect, Assassins Creed, KOTOR 1 y 2, Final Fantasy VI, Final Fantasy VII, Chrono Trigger, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Xenoblade y alguno mas que ahora no recuerdo....si, tienes razón.


El Padrino de los videojuegos se llama Mario.


Añade Planescape Torment y Legacy of kain xD,ah bueno y por ejemplo el Deus Ex HR me parece que tiene una historia en que se tratan ciertos temas parecidos a MGS pero mucho mejor hecho xD.

tonyskyrunner eres poco exigente con los guiones y las tramas no?Por curiosidad,que opinas de Mass Effect y Assassin's Creed?Seguro que tambien los pones por los suelos xD.

Un saludo.
J_Ark escribió:La del To the Moon es genial [mamaaaaa]


Lo tengo pendiente. A ver qué tal... :)
como dicen por ahi, to the moon, trasciende el videojuego, el cine y la musica... la historia es de lo mejor que e visto, oido, jugado, sentido...
He oido maravillas del juego pero aparte de steam esta en otro formato para buscarlo ? y claro la pregunta tonta del millon estara en castellano no ?
Tukaram escribió:He oido maravillas del juego pero aparte de steam esta en otro formato para buscarlo ? y claro la pregunta tonta del millon estara en castellano no ?


esta traducido por " los insurjentes Talibanes del idioma Español " XD

Saludos!
Tukaram escribió:He oido maravillas del juego pero aparte de steam esta en otro formato para buscarlo ? y claro la pregunta tonta del millon estara en castellano no ?


tu firma es la ostia,

te recomiendo mucho el juego la verdad...
Venga va, que juego al "to the moon". Dura 5 horas por lo que veo, no?
Ahora que tengo una ps3 voy a añadir la saga uncharted. La estoy comenzando y me encanta la manera de contar cosas. El argumento es muy muy típico, pero engancha.
Mr.FLayMan escribió:Venga va, que juego al "to the moon". Dura 5 horas por lo que veo, no?

De 4 a 5 horas.
el del asesino del origami exclusivo de ps3 tampoco esta mal.....
Majora´s mask.

¿Sólo se ha puesto majora´s mask una vez en todo el hilo? 2 con la mía. No me lo puedo creer.
249 respuestas
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