¿Los juegos con mejor trama-historia?

1, 2, 3, 4, 5
Acabé hace poco el Spec Ops: The Line y me sorprendió gratamente en ese aspecto. No es para nada el típico juego de guerra.
la historia del primer MGS si me gusto mucho (sobre todo porque era la propia de una peli de serie B, y no era nada pretenciosa, pero estaba contada de una manera muy entretenida), pero a partir de ahi no me gusta como se sigue contando la historia (bueno, MGS 3 si me gusto mucho y me parece que tiene una historia cojonuda), pero mgs2 y mgs4 me parece que aunque la idea esta bien (el argumento y la trama), no esta bien contada y llega a aburrir bastante

es mas, cuando alguien escribe un resumen de la trama, aunque ya la conozcas perfectamente por haber jugado los juegos, resulta muchismo mas interesante leerla que jugar al juego para seguir la historia.

asi que respondiendo a la pregunta. tiene buena trama? pues si...pero esta bien contada? a mi me parece que no...

por ejemplo, la historia de los ZOE (por poner otro juego producido por kojima), aunque es muy tipica, esta muy bien contada. yo creo que se estan confundiendo conceptos aqui no es lo mismo tener una buena historia, que saber contarla

me pasa un poco lo mismo con bioshock, la idea es buena, la ambientacion tambien, pero la historia te la tienes que montar tu a traves de fragmentos inconexos...no me parece la mejor manera de contar una historia, pero respeto a los que les guste

y porque una historia sea enrevesada, con muchos giros y demas, no tiene que ser buena, si no mantiene la atencion sobre los personajes-situaciones, y creo que eso es un poco lo que le ha pasado a MGS2 y MGS4
Edito: ni me molesto. Paso de cogérmela con papel de fumar.
r-snes escribió:El primer Bioshock me gustaba mucho en cuanto a pequeña historia, el 2 es un refrito del primero... Yo digo Bioshock pero mas que nada por su conjunto.

Lo normal en historias largas o "buenas" es que se encuentren en juegos de rol, en metal gears, etc.


Si puede saberse, en qué te basas para decir eso?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Las mejores historias estan sin duda alguna en las grandes aventuras graficas de antaño
Shepherd está baneado por "troll"
the_gooseman escribió:la historia del primer MGS si me gusto mucho (sobre todo porque era la propia de una peli de serie B, y no era nada pretenciosa, pero estaba contada de una manera muy entretenida), pero a partir de ahi no me gusta como se sigue contando la historia (bueno, MGS 3 si me gusto mucho y me parece que tiene una historia cojonuda), pero mgs2 y mgs4 me parece que aunque la idea esta bien (el argumento y la trama), no esta bien contada y llega a aburrir bastante

es mas, cuando alguien escribe un resumen de la trama, aunque ya la conozcas perfectamente por haber jugado los juegos, resulta muchismo mas interesante leerla que jugar al juego para seguir la historia.

asi que respondiendo a la pregunta. tiene buena trama? pues si...pero esta bien contada? a mi me parece que no...

por ejemplo, la historia de los ZOE (por poner otro juego producido por kojima), aunque es muy tipica, esta muy bien contada. yo creo que se estan confundiendo conceptos aqui no es lo mismo tener una buena historia, que saber contarla

me pasa un poco lo mismo con bioshock, la idea es buena, la ambientacion tambien, pero la historia te la tienes que montar tu a traves de fragmentos inconexos...no me parece la mejor manera de contar una historia, pero respeto a los que les guste

y porque una historia sea enrevesada, con muchos giros y demas, no tiene que ser buena, si no mantiene la atencion sobre los personajes-situaciones, y creo que eso es un poco lo que le ha pasado a MGS2 y MGS4


Yo creo que de confundir conceptos poco... solo hay que ver la página anterior...

Almenos tu "critica" es constructiva y respetable.

Es cierto que la historia cuesta seguirla y es enreversada, pero para mi esa es una de sus grandezas y me encanta jugar a los juegos, pasarmelos, buscar información por internet, volver a rejugarlos sabiendo cosas nuevas... yo lo gozo vamos.
En cuento a que no este bien narrada pues bueno, hay historias mucho mas sencillas que no estan bien contadas y cuesta entenderlas, como los halo, moderns warfare, etc.
Es normal que el juego no le guste a todo el mundo, como este narrado o lo que sea, pero la mayoría de la gente se enamora de esta saga y no son canis incultos prescisamente [+risas]

En fin, para gustos los colores.
vpc1988 escribió:La saga oddworld, sobretodo los dos primeros, es la mayor critica a la sociedad de consumo actual jamas vista en un videojuego.
La trama es logicamente ficticia, pero los dos primeros juegos estan todo el rato llenos de criticas a la sociedad de consumo actual, aunque la "trama profunda" es siempre la misma: Explotar al trabajador al maximo.
En el juego, cuando ya se han cargado todos los animales, quieren su carne, luego para hacer el brebaje quieren los huesos, y al final, las lagrimas.


Pues si, estoy de acuerdo palabra por palabra. De hecho la portada del munch de Xbox... en la lata mismo ya hacen el juego de palabras de "100% Odditives".
Me encanta oddworld, y uno que no se ha dicho: discworld.

Sí, soy la puta de terry pratchett.
escalibur009 escribió:Las mejores historias estan sin duda alguna en las grandes aventuras graficas de antaño


Vaya, las hay de muy bonitas
Alejandro_Tomas escribió:
r-snes escribió:El primer Bioshock me gustaba mucho en cuanto a pequeña historia, el 2 es un refrito del primero... Yo digo Bioshock pero mas que nada por su conjunto.

Lo normal en historias largas o "buenas" es que se encuentren en juegos de rol, en metal gears, etc.


Si puede saberse, en qué te basas para decir eso?



A mi tambien me gustaria saberlo ...

Salu2
Tukaram escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
r-snes escribió:El primer Bioshock me gustaba mucho en cuanto a pequeña historia, el 2 es un refrito del primero... Yo digo Bioshock pero mas que nada por su conjunto.

Lo normal en historias largas o "buenas" es que se encuentren en juegos de rol, en metal gears, etc.


Si puede saberse, en qué te basas para decir eso?



A mi tambien me gustaria saberlo ...

Salu2


En cuanto a ambientacion,situaciones,tipo de personajes,armas y demas,si que jugablemente es mejor,pero en cuanto a lo demas estoy seguro que hay partes del 2 que si os digo que son del 1 nadie se da cuenta,por otro lado el argumento no es tan bueno como el primero,aunque a mi me gusto,pero claro viendo todo lo que dio la primera parte,a la segunda parte le falta algo mas de calidad.

Yo lo que veo que hay gente que le pide a los videojuegos la profunidad y calidad de las novelas,que es lo mismo que pedirselo a una peli,luego tocan las decepciones y demas,cuando cada tipo de arte tienes sus cosas buenas y malas,una cosa es literatura,otra cine y otra los videojuegos.

Historia mal contada me parece la del darksiders 1,por ejemplo.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
MonkeyPS2 escribió:
escalibur009 escribió:Las mejores historias estan sin duda alguna en las grandes aventuras graficas de antaño


Vaya, las hay de muy bonitas

Mi no entender
Shepherd escribió:
the_gooseman escribió:la historia del primer MGS si me gusto mucho (sobre todo porque era la propia de una peli de serie B, y no era nada pretenciosa, pero estaba contada de una manera muy entretenida), pero a partir de ahi no me gusta como se sigue contando la historia (bueno, MGS 3 si me gusto mucho y me parece que tiene una historia cojonuda), pero mgs2 y mgs4 me parece que aunque la idea esta bien (el argumento y la trama), no esta bien contada y llega a aburrir bastante

es mas, cuando alguien escribe un resumen de la trama, aunque ya la conozcas perfectamente por haber jugado los juegos, resulta muchismo mas interesante leerla que jugar al juego para seguir la historia.

asi que respondiendo a la pregunta. tiene buena trama? pues si...pero esta bien contada? a mi me parece que no...

por ejemplo, la historia de los ZOE (por poner otro juego producido por kojima), aunque es muy tipica, esta muy bien contada. yo creo que se estan confundiendo conceptos aqui no es lo mismo tener una buena historia, que saber contarla

me pasa un poco lo mismo con bioshock, la idea es buena, la ambientacion tambien, pero la historia te la tienes que montar tu a traves de fragmentos inconexos...no me parece la mejor manera de contar una historia, pero respeto a los que les guste

y porque una historia sea enrevesada, con muchos giros y demas, no tiene que ser buena, si no mantiene la atencion sobre los personajes-situaciones, y creo que eso es un poco lo que le ha pasado a MGS2 y MGS4


Yo creo que de confundir conceptos poco... solo hay que ver la página anterior...

Almenos tu "critica" es constructiva y respetable.

Es cierto que la historia cuesta seguirla y es enreversada, pero para mi esa es una de sus grandezas y me encanta jugar a los juegos, pasarmelos, buscar información por internet, volver a rejugarlos sabiendo cosas nuevas... yo lo gozo vamos.
En cuento a que no este bien narrada pues bueno, hay historias mucho mas sencillas que no estan bien contadas y cuesta entenderlas, como los halo, moderns warfare, etc.
Es normal que el juego no le guste a todo el mundo, como este narrado o lo que sea, pero la mayoría de la gente se enamora de esta saga y no son canis incultos prescisamente [+risas]

En fin, para gustos los colores.


es que los modern warfare, ni tienen buena historia, ni esta bien contada. eso ya es el colmo del cutrerio XD
Moraydron no estoy deacuerdo el problema de Darksiders 1 es que te lo sueltan todo de golpe y porrazo un par de horas antes del final del juego hasta entonces la historia no avanza nada

pero no esta mal contada mal contada es la del modern warfare 2 que entre tanto cambio y tanta leche alfinal no te enteras ni de con quien estas jugando por no decir que la quieren hacer tan "entrevesada" que la cagan


sobre la historia de Bioshock 2 mala no es el problema es que claro no tiene la sorpresa del 1º y es muy continuista (aunque esto no tiene porque ser malo ) eso si cierto momento del juego de la 2º parte me parecio una genialidad

Salu2
Mafia 2 me gusto mucho en general y la historia en particular.

Una saga que me gusta por la historia entre otros es TES, la trama principal de los juegos roza lo absurdo de la simplicidad (eres el elegido, arregla/cárgate X) pero lo que consigue con todas sus tramas secundarias, los centenares de libros dentro de los juegos (con opiniones a veces discrepantes sobre una historia),etc. logran crear un mundo muy detallado con una historia muy rica.

Lo que no comparto es que MGS4 tenga una buena historia, todo el rato era JK controla a GT con las nanomáquinas creadas por el grupo X que controla a HT que necesita el MG por que el grupo Y quiere controlar a los fundadores de BV.

Me he inventado los nombres y lo que pasa para no destripar la historia pero creo que se entiende.

Un saludo.
Moraydron escribió:En cuanto a ambientacion,situaciones,tipo de personajes,armas y demas,si que jugablemente es mejor,pero en cuanto a lo demas estoy seguro que hay partes del 2 que si os digo que son del 1 nadie se da cuenta,por otro lado el argumento no es tan bueno como el primero,aunque a mi me gusto,pero claro viendo todo lo que dio la primera parte,a la segunda parte le falta algo mas de calidad.

...

Un saludo.


Exacto, es a lo que me refería.
Venga va, el MGS 2 está cojonudo, ayer llegué a la parte de Raiden. Decir que el MGS 1 no me pareció gran cosa, me gustó pero sin más...pero lo poco que llevo del MGS 2 me parece muy buen juego, la ambientación es COJONUDA. La historia no está nada mal, entretiene bastante y no es tan del montón como pensaba.. pero sin ser una joya bendita. Y la verdad, pensaba que no me iba a gustar y estoy enganchado... He notado que los guiones están mejor elaborados, en el MGS 1 parecía, muchas veces, que estaba en una peli de serie B por bastantes diálogos un tanto básicos y llevados al sentimentalismo algo baratillo, pero en esta segunda parte no me cantea, no se si tendrá que ver algo que esté en inglés las voces y luzca mas serio o que se yo... [+risas]

Aunque como veo que voy un tanto contracorriente, a la mayoria os flipa el MGS 1 y el 2 no tanto... tengo miedo del 3 que decís que es el mejor y espero que, como mínimo, me guste como el 2.
Entro, digo Max Payne 1 y 2 y me largo con viento fresco.
joder si llegaste a la parte de raiden no te queda historia ni nada cuando empiecen las idas de pinza entonces hablamos yo diria que basicamente solo has presenciado un 5% del total no creo que sea suficiente como para valorarla como mejor que la del 1º aun

Salu2
De los mejores que he jugado en mi vida son el skies of arcadia, y el lost oddisey. Horas incontables xD
Tukaram escribió:joder si llegaste a la parte de raiden no te queda historia ni nada cuando empiecen las idas de pinza entonces hablamos yo diria que basicamente solo has presenciado un 5% del total no creo que sea suficiente como para valorarla como mejor que la del 1º aun

Salu2


Si, tal vez me haya precipitado [+risas] Pero ayer le di caña de nuevo y me parece igual de bueno. Estoy realmente contento con el... De momento no he visto idas de olla, pero he leido mucho por aqui de ese asunto...
Ya las veras ya que salen de sopeton ...

entonces nos cuentas

Salu2
Mr.FLayMan escribió:Hola!
Recien he acabado el Silent Hill 1, y me apetece otro juego pero no tiene porque ser un survival horror. Anterior al silent hill fue el alan wake, y venia a pedir si es posible una recomedacion de ese calibre, es decir, con buena historia y un poco pasillero (si...no tengo mucho tiempo para jugar xD).

Tenia en mente estos: Vagrant Story, Parasite Eve, Alone in the Dark "A New Nightmare", dead space, etc

Sabeis de alguno de una historia flipante que no me deba perder??

P.D.: metal gear solid 1 ya me lo he pasado, por si algunos pensabais ese xD

Un saludo!!


Te diré tu juego... AMNESIA: THE DARK DESCENT

Es una obra de arte en todos los aspectos, eso si... A ver si te lo consigues pasar xD Por que en plan Survival, es de lo mejor que se ha echo nunca. (Por el miedo psicológico que genera... Tiene muchos seguidores, pero no tantos que se lo hayan pasado.)

Te dejo un vídeo muy bueno por si quieres verlo para hacerte una idea:

http://www.youtube.com/watch?v=t9n6VrCu ... ure=relmfu

Un saludo.
Yo te recomiendo como ya han hecho por aquí el Deadly Premonition. A mi, que soy fan 100% de Alan Wake, este juego me encantó, con una historia igual de "extraña".

Respecto a Amnesia... creo que está pidiendo juegos con buena historia :S xDDDDD Amnesia es un buen juego "survival horror", pero su historia es mala de cojones xD

También si no has jugado Silent Hill 2 juégalo. Tiene la mejor historia de la saga. Y si tienes 3DS, Resident Evil Revelations también tiene una historia buenísima.
Shepherd está baneado por "troll"
Me molaría probar el Amnesia ese pero como sólo es para PC pues...

Otro que tiene muy buena historia es Sleeping Dogs, con muchos giros, seria y con un final de infarto XD
Shepherd escribió:Me molaría probar el Amnesia ese pero como sólo es para PC pues...

Otro que tiene muy buena historia es Sleeping Dogs, con muchos giros, seria y con un final de infarto XD


Amnesia es muy buen juego para echar el rato. De hecho, es un juegazo. Pero en historia deja MUCHO que desear. Su historia no es mas que una mera excusa para poder realizar el juego xD
Shepherd está baneado por "troll"
Capell escribió:
Shepherd escribió:Me molaría probar el Amnesia ese pero como sólo es para PC pues...

Otro que tiene muy buena historia es Sleeping Dogs, con muchos giros, seria y con un final de infarto XD


Amnesia es muy buen juego para echar el rato. De hecho, es un juegazo. Pero en historia deja MUCHO que desear. Su historia no es mas que una mera excusa para poder realizar el juego xD


Sólo por la ambientacion que tiene supongo que merecerá la pena probarlo, a juzgar por los vídeos que he visto, lástima lo de la historia XD
Shepherd escribió:
Capell escribió:
Shepherd escribió:Me molaría probar el Amnesia ese pero como sólo es para PC pues...

Otro que tiene muy buena historia es Sleeping Dogs, con muchos giros, seria y con un final de infarto XD


Amnesia es muy buen juego para echar el rato. De hecho, es un juegazo. Pero en historia deja MUCHO que desear. Su historia no es mas que una mera excusa para poder realizar el juego xD


Sólo por la ambientacion que tiene supongo que merecerá la pena probarlo, a juzgar por los vídeos que he visto, lástima lo de la historia XD


No, desde luego si buscas un juego con una ambientación bien conseguida y con momentos de tensión, este es tu juego. Pero si, como en el nombre del hilo, buscas juegos con "mejor trama-historia" y ha puesto como ejemplo juegos como Alan Wake, este juego no merece la pena. Amnesia es un juegazo pero carece de buena historia. Vamos, para mi en argumento no llega ni al 5 xDDD
También te puede gustar el Valkyria Chronicles.
Yo lo tengo comprado con un pack que venía el Amensia en Steam, y está ahí a la espera de probarlo. Es que el rollo medieval, ese toque de castillo y tal no me llama mucho... Y el hecho de que solo tengas que escapar del enemigo dando una SOLA solución al problema creo que, en parte, le resta terror a la cosa, ahora, he visto el video que habeis puesto y da sustillo, todo se reduce a probarlo, más que nada [+risas] Pero si me decis que la historia es chustera pues... [carcajad]
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin duda la serie Metal Gear, pero de largo.
Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


No entro al trapo, pero ejem.
Shepherd está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


No entro al trapo, pero ejem.


Es que no hay ningún trapo al que entrar, lo creas tu xD

Sólo hace falta irse unas paginas atrás en este mismo post.

Cada uno tendrá su opinión, ejem.
La saga Legacy of Kain, me encantan los Soul Reaver
Shepherd escribió:
Johny27 escribió:
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


No entro al trapo, pero ejem.


Es que no hay ningún trapo al que entrar, lo creas tu xD

Sólo hace falta irse unas paginas atrás en este mismo post.

Cada uno tendrá su opinión, ejem.

No es por nada, pero es que siempre pasa lo mismo. En este hilo hay unos cuantos comentarios, entre ellos el mío, explicando por qué la historia de los MGS es excesivamente enrevesada y está mal contada. ¿Qué explicaciones dan los defensores de que la historia de la saga es la rehostia? Que los demás no la hemos entendido y que cada uno tiene su opinión. Joder, la de tochos intragables de análisis literario que nos habríamos ahorrado si los autores hubieran empezado diciendo: "Hamlet me mola mazo, tío" o "Lolita me dio tela de asco; no te lo leas".

Imagen

Por hacer una analogía con el cine/TV, mi serie favorita es (y probablemente será) LOST. Y, aparte de gustos personales, aprecio sus cualidades objetivas, como su factura técnica, la interpretación de sus actores, la complejidad de ciertos personajes, sus diálogos y el desarrollo de la trama. Pero lo que no puedo hacer, por mucho que sea mi favorita, es negar que gran parte de la tercera temporada es puro relleno dando palos de ciego, que la temporada final deja cabos sueltos a tutiplén y que la explicación del humo negro abre lagunas del tamaño de Gallocanta. Hay que saber separar.
Metal gear el padrino de los videojuegos, telita.....

Y asi modernos, digo killer 7, pero lo hemos jugado cuatro, y encima, con el suficiente conocimiento de ingles para entenderlo, menos.
el mgs la historia esta guapa pero profunda tambien mola heavy rain muy simple pero eficaz.
Recién he jugado al MGS2 y el 3, hace pocos dias lo acabé. La historia está más que bien, y las entendí en gran medida y los dos juegos me encantaron. Pero por favor, no es el padrino de los videojuegos [+risas]
Chrono trigger,con sus 14 finales alternativos XD
elnksoy escribió:El RDR.


De los mejores juegos, historia, jugabilidad....... Lo tiene todo !!!!
Shepherd escribió:
Johny27 escribió:
Zerberus escribió:Saga Metal Gear, la mejor historia jamás contada. Es El Padrino de los videojuegos.


No entro al trapo, pero ejem.


Es que no hay ningún trapo al que entrar, lo creas tu xD

Sólo hace falta irse unas paginas atrás en este mismo post.

Cada uno tendrá su opinión, ejem.


Tambien hay que decir que una declaracion asi,llama a que alguien que no lo comparta se oponga,una cosa es decir que a ti te gusta,y otra tratarlo como la obra magna de los videojuegos...por ejemplo a mi personalmente plasnescape torment o la saga legacy of kain le dan bastantes vueltas a MGS,y eso que la del MGS esta bien,pero para cualquiera que haya leido un minimo de sci-fi se da cuenta que no han inventado nada nuevo,trata temas muy trillados la verdad.

Un saludo.
Yo diria que el Padrino de los videojuegos es el Mafia la verdad

Salu2
Tukaram escribió:Yo diria que el Padrino de los videojuegos es el Mafia la verdad

Salu2

Increible juego, me tuvo enganchado como pocos. Salvo la puta carrera de coches para mi es casi casi perfecto.
Tambien hay que decir que una declaracion asi,llama a que alguien que no lo comparta se oponga,una cosa es decir que a ti te gusta,y otra tratarlo como la obra magna de los videojuegos...por ejemplo a mi personalmente plasnescape torment o la saga legacy of kain le dan bastantes vueltas a MGS,y eso que la del MGS esta bien,pero para cualquiera que haya leido un minimo de sci-fi se da cuenta que no han inventado nada nuevo,trata temas muy trillados la verdad.

Un saludo.


Muchas veces lo importante no es que se cuenta, sino como se hace. Metal Gear sin "el toque Kojima" probablemente sería "sólo" una grandisima saga, pero es ése toque, ésa forma de hacer las cosas, ése ALGO es lo que hace que para muchos sea de lo mejor que hemos jugado en nuestra vida.
VahnFannel escribió:
Tambien hay que decir que una declaracion asi,llama a que alguien que no lo comparta se oponga,una cosa es decir que a ti te gusta,y otra tratarlo como la obra magna de los videojuegos...por ejemplo a mi personalmente plasnescape torment o la saga legacy of kain le dan bastantes vueltas a MGS,y eso que la del MGS esta bien,pero para cualquiera que haya leido un minimo de sci-fi se da cuenta que no han inventado nada nuevo,trata temas muy trillados la verdad.

Un saludo.


Muchas veces lo importante no es que se cuenta, sino como se hace. Metal Gear sin "el toque Kojima" probablemente sería "sólo" una grandisima saga, pero es ése toque, ésa forma de hacer las cosas, ése ALGO es lo que hace que para muchos sea de lo mejor que hemos jugado en nuestra vida.


Ya, pero es que por mucho que os guste, objetivamente es una mala manera de contar las cosas desde el punto de vista de una película, que básicamente es lo que es la saga.
Johny27 escribió:
VahnFannel escribió:
Tambien hay que decir que una declaracion asi,llama a que alguien que no lo comparta se oponga,una cosa es decir que a ti te gusta,y otra tratarlo como la obra magna de los videojuegos...por ejemplo a mi personalmente plasnescape torment o la saga legacy of kain le dan bastantes vueltas a MGS,y eso que la del MGS esta bien,pero para cualquiera que haya leido un minimo de sci-fi se da cuenta que no han inventado nada nuevo,trata temas muy trillados la verdad.

Un saludo.


Muchas veces lo importante no es que se cuenta, sino como se hace. Metal Gear sin "el toque Kojima" probablemente sería "sólo" una grandisima saga, pero es ése toque, ésa forma de hacer las cosas, ése ALGO es lo que hace que para muchos sea de lo mejor que hemos jugado en nuestra vida.


Ya, pero es que por mucho que os guste, objetivamente es una mala manera de contar las cosas desde el punto de vista de una película, que básicamente es lo que es la saga.


Indudablemente, pero es un videojuego indiferentemente de lo que trate o no ser.
MonkeyPS2 escribió:
elnksoy escribió:El RDR.


De los mejores juegos, historia, jugabilidad....... Lo tiene todo !!!!


La historia de RDR es cojonuda sin duda, pero para mi hay un punto que no me gusta nada y que hace que pierda en gran parte la empatía por el personaje
lo de trabajar para el coronel Allende no tiene sentido; un tío que quiere olvidar su vida de delincuente jamás haría las misiones que le manda hacer un sádico como él, podría entenderlo si de verdad hubiera elaborado una buena argucia para engañar a John haciéndole creer que de verdad va a ayudarle... pero es que se ve a la legua que le está engañando; así que John o es un cabrón sin escrúpulos o es tonto de remate.

No me importa jugar con un personaje despiadado, de hecho me encanta cómo Kratos revienta cráneos de filósofos que pasaban por ahí y va matando ciudadanos mientras gira sus cuchillas a lo loco por la ciudad... pero en RDR te presentan a otro tipo de personaje, empatizas con él, sufres con él y deseas ayudarle a salir de sus problemas... hasta que llegas a esa parte de la historia y resulta que es un gilipollas ¬_¬ .
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5