¿Los juegos con mejor trama-historia?

1, 2, 3, 4, 5
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que no hay buenas historias en videojuegos? [bye]
Mafia 1 es de lo mejor que hay, y si tienes en 360 me gusto mucho Lost oddisey.

salu2
tony stonem está baneado por "Troll"
Park Chu Young escribió:-Argumentos vergonzantes (la gran mayoría).
-Argumentos vergonzantes con ínfulas (los anteriormente mencionados).
-Argumentos sencillos pero bien presentados y con un mínimo buen gusto (por ejemplo, Shenmue, ICO, Sotc)

Los guiones realmente buenos son tan y tan escasos en este medio que no los incluyo en ningún grupo.

Vayan cerrando que esta todo dicho.
Un juego que me he pasado mil veces y que me encanta la trama es The Longest Journey, tiene de todo.
El 999 de NDS me mantuvo enganchado hasta que saqué todos los finales, solo por saber que pasaba.
Y uno más reciente, To the Moon, que si no echas alguna lagrimilla durante todo el juego, es que no tienes alma [carcajad]
silent hill shattered memories tienen el final mas adulto que he podido vivir en un videojuego. Como en una pequeña secuencia de unos segundos se puede contar tanto!!!
Los argumentos tipo metal gear los veo mas para adolescentes.
NaN escribió:Añado los tipicos que ya habeis dicho y yo pondria tambien Dead space 1 y el GTA3 vice city, me gusto mucho como recrearon la epoca y las mini tramas historias que se daban y tal.

De los clasicos RPG el que mas me gusto fue el Tales of phantasia.


Todos los Tales of tienen tramas, personajes y momentos muuuuuuuy buenos, de lo mejor argumentalmente hablando del mundillo.
Hay que reconocer que por mucha fantasía que envuelva a los metal gear, el primero no se salía tanto de madre, y el detalle del fox die fué brutal.

El resto de capítulos puede que sean como los mangas para crios de 15 años pero la primera parte superaba a una película de espias de media tarde en antena 3, que como ya han dicho para ser un videojuego, Y JAPONÉS, tiene muchísimo mérito creo yo.
Los de Msx estan perfectos, el 3 y el PW para estar ambientados en esa epoca son los que mas se pasan
Hombre, esto es bastante subjetivo... A mi, como mi gusto personal, una trama que me gusta bastante es la historia de "Dementium: The Ward" pues realmente es una paranoia xD

Y la historia de la saga Portal realmente es muy buena, con mucho misterio y llena de pequeños detalles si estás atento. ^^

PD.: Zelda Majora´s Mask, BioShock... Hay muchas grandes historias en este mundillo ^^
Alan Wake, de lo mejorcito de esta Gen
Para mí, Xenogears tiene una grandisima historia, bastante adulta, tocando muchos temas como la religión, etc etc.

A mi la de Shenmue tambien me gusta bastante, aunque se que es bastante típica, pero para los amantes de las artes marciales y tal, es una pasada.
DANIPSX escribió:Para mí, Xenogears tiene una grandisima historia, bastante adulta, tocando muchos temas como la religión, etc etc.

A mi la de Shenmue tambien me gusta bastante, aunque se que es bastante típica, pero para los amantes de las artes marciales y tal, es una pasada.


Xenogears no lo toqué pero es cierto que el shenmue es calcado a las películas que ahora hace éste tío... éste... (a ver cómo lo dice el google...:-? ) Tony Jaa [tadoramo]

De hecho la historia de shenmue es mejor porque por lo menos muere el padre no como al Tony que siempre le roban el elefante [qmparto]

A quien le gusten las pelis de ostias y quiera ver algo más actual y BRUTAL que busque "Thai-Dragon", a lo mejor habéis oido hablar de Ong Bak que es del mismo tío pero no le llega ni a la suela de los zapatos.

"¡Dónde está mi elefante!" ZASKA ZASKA ZASKA [qmparto] [plas]

Es shenmue en estado puro [ginyo] Imaginad una peli de shenmue con el tipo éste [babas] Le da un aire el cabrón y además en ésta peli se pone un pañuelín en el cuello que le queda todo ochentero [hallow]
Realmente el hilo argumental que mueve Shenmue es más viejo que el cagar, pero la forma en la que se desarrolla y explica la historia y como conoces el antes y después de cada personaje hace que lo que a priori es una historia trilladisima y del montón se convierta en una historia compleja con muchos personajes con pasados e historias que influyen de manera directa e indirecta a como se va desarrollando todo y eso es lo que lo hace grande a nivel argumental.

Que por cierto no voy a poner spoilers pero me encantaría saber como se explica o se desarrolla el final de Shenmue2 por que todabía sigo flipando con lo que vi.
Park Chu Young escribió:Hay cosas que no acabo de entender, como lo del Ryu ga gotoku (Yakuza), sobretodo el 1 pero también el 2, aunque menos; tiene una historia vergonzante, sobretodo el final, no recuerdo apenas ninguna peli por el estilo que pueda compararse en términos de ridiculez (ni siquiera alguna de las que sacaba Miike hace años y directas a vídeo con Yakuzas cyborg y chistes de pollas), con giros argumentales sacados de la manga dignos del peor culebrón venezolano, buenos que se vuelven malos y viceversa, combates contra tigres y ninjas for the lulz.
Sin embargo suele aparecer el nombre cuando se habla de buenos argumentos en videojuegos. Pasa algo parecido con Metal Gear Solid con sus brazos parlantes y paridas tamaño planetario.

Por lo general clasificaría las historias en los videojuegos de la siguiente manera;

-Argumentos vergonzantes (la gran mayoría).
-Argumentos vergonzantes con ínfulas (los anteriormente mencionados).
-Argumentos sencillos pero bien presentados y con un mínimo buen gusto (por ejemplo, Shenmue, ICO, Sotc)

Los guiones realmente buenos son tan y tan escasos en este medio que no los incluyo en ningún grupo.


Bioshock,kotor,planescape torment,alan wake son ejemplos de juegos con buen argumento,ah si y Deus Ex HR,no son innovadores(excepto tal vez planescape que tiene su tiempo) pero estan bien llevados,otra cosa es que ahora te pongas tiquismiquis y quieras algo de la calidad de 12 hombres sin piedad,testigo de cago,uno de los nuestros y semejantes joyas del cine.

Un saludo.
A mi me gustan mucho los juegos con historias complejas "fuera de juego": Assassin's Creed, Halo, Gears of War... el problema es que no suelen explicarse muy bien (sobre todo GoW).

Tambien me gustan las historias de Shenmue, Alan Wake, LANoire, yyyyy no se me ocurre ninguno mas jeje
Pues yo me quedaría con Xenogears, es el juego con la trama más densa de todos cuanto he jugado, muy original en el planteamiento, ya que no se había visto nada igual hasta ese momento (al menos yo) y con una historia muy seria.
¿Nadie comenta FFVI y VII? Para mi son oro puro los dos.
Krain escribió:¿Nadie comenta FFVI y VII? Para mi son oro puro los dos.


Es que ya cansinea, ya sabemos que tienen una buena historia, demos a conocer otras no?
Eternal Darkness

Gabriel Knight

Mafia
Guybrush escribió:
Zack_VII escribió:- Cualquier Metal gear no debe faltar en esta lista xD, no solo el primero.


Si algún día domino el mundo como señor supremo de la Oscuridad (y espero hacerlo) asesinaré a latigazos a todos los que digan que la historia de MGS2 era buena XD

Creo que es uno de los pocos juegos que me ha hecho llorar, pero llorar de pena con la cantidad de sandeces que llegaron a meter en el guión. Y no me refiero solo a Ocelot.


MGS2 tiene una buena HIStoria.
Hasta pasarme el MGS4 no la comprendi completamente... Pero estaba ahi.
Es que Metal Gear Solid 2 tiene una pedazo de trama, muy incomprendida e infravalorada, pero ahí está.

El mindfuck más grande de mi vida me lo ha dado esa saga.
Creo que no se ha comentado o se ha comentado poco el Suikoden 2, y es una gran historia que tiene de todo y bastante compleja a la vez que comprensible (cosa rara en un juego japonés). Aunque el juego peque en otros aspectos, puede que su historia sea mi favorita en el mundo de los videojuegos.
bas escribió:Eternal Darkness


This.
Shepherd está baneado por "troll"
Saga MGS
Silent Hill 2 y Downpour
Alan Wake
Para mi:

-Uncharted (Saga)
-Assassins Creed (Saga)
-Red Dead Redamption
-Alan Wake

Saludos!
Hombre, si este hilo sigue activo! xD

Yo en cuanto acabe un par de trabajos me pondré al lio, tengo el Castlevania de la PSX apuntado para jugar. Pero quería hacer una pregunta:
Yo me pasé hace unos meses el MGS 1, la verdad, no me gustó tanto como está criticado, el MGS 2 y 3 son de la misma talla? Me refiero si es el mismo estilo o cambia la mecánica,ambientación o algo?

El Bioshock 2 está a la altura del 1? Yo estoy por pasarme de nuevo el 1, que no me acuerdo de nada... [+risas]
M@tu escribió:Es que Metal Gear Solid 2 tiene una pedazo de trama, muy incomprendida e infravalorada, pero ahí está.

El mindfuck más grande de mi vida me lo ha dado esa saga.


A mi la parte final me pareció ACOJONANTE y es de lo mejor que he vivido en los videojuegos. Muchos dicen que es una mierda y una fumada y bla bla bla, a mi me parece una genialidad.
Mr.FLayMan escribió:Hombre, si este hilo sigue activo! xD

Yo en cuanto acabe un par de trabajos me pondré al lio, tengo el Castlevania de la PSX apuntado para jugar. Pero quería hacer una pregunta:
Yo me pasé hace unos meses el MGS 1, la verdad, no me gustó tanto como está criticado, el MGS 2 y 3 son de la misma talla? Me refiero si es el mismo estilo o cambia la mecánica,ambientación o algo?

El Bioshock 2 está a la altura del 1? Yo estoy por pasarme de nuevo el 1, que no me acuerdo de nada... [+risas]


El MGS 2 tiene una jugabilidad bastante mejor en cuanto a esconderse e IA enemiga y demás, aunque el escenario es una plataforma petrolífera jodidamente repetitiva y su historia es una paranoia bastante rara. El MGS 3 para mi es el mejor de los 3 con diferencia, con esa ambientación algo más realista en plena guerra fría, una historia acojonante, un sistema de sigilo muy mejorado con radares arcaicos y enemigos que también se camuflan de puta madre. Los enemigos del 2 y el 3 no llegan a la altura de los del primero, excepto por The Boss en el 3 que es uno de los mejores personajes de videojuego que recuerdo y ambos tienen muchos detalles raros y conversaciones curiosas y con bastante humor, en esto a cada entrega parece que se van superando.
Final fantasy 7 y metal gear 1 sin discusion.

Metal gear conseguia que no saliera de mi casa haata saber que pasaba y el extraño deseo de querer mas y mas cinematicas para ver que paaaba con la historia cosa que ya no pasa. Muchos juegos wue e jugado me entran ganas de pulsar star y saltarmelo. Hasta el gran uncharted bo se salva. Hay muchos videos totalmente de relleno.

Y que decir de final fantasy 7. Ese juego que conseguia meternos de lleno en un mundo devfantasia quebsolo tolkie a conseguido a tal magnitud. Sin presio el deceo de matar a sefirof cuando acaba con aeris
El spoiler de FF7, de tantas veces que lo he leído, ya ha dejado de ser spoiler.
La saga creación del cielo y la tierra (Soul Blazer / Ilusion of Time / Terranigma).
Mortal Kombat.
Shadow of Memories.
Saga Oddworld.
Act Raiser.

Y muchos más...
Eriksharp escribió:
M@tu escribió:Es que Metal Gear Solid 2 tiene una pedazo de trama, muy incomprendida e infravalorada, pero ahí está.

El mindfuck más grande de mi vida me lo ha dado esa saga.


A mi la parte final me pareció ACOJONANTE y es de lo mejor que he vivido en los videojuegos. Muchos dicen que es una mierda y una fumada y bla bla bla, a mi me parece una genialidad.


Menos mal. Alguien quien valora el final de MGS2. XD

Sólo un apunte. No entender la trama/sentido de un videojuego o cualquier obra no lo convierte en una mierda. Y ahora mismo me refiero a MGS2, el juego más infravalorado e incomprendido como ha dicho M@tu. Tratar los temas que trata en el año en que fue escrito es de visionario. Temas como la proliferación de internet en el año 1999 que lo escribió Kojima, los memes (y no, un meme no es un muñecajo, que la gente siempre dice meme meme y no tiene ni puta idea de lo que es un meme) o la evolución humana, enmarcado en un cuadro bélico. El hecho de que esos temas estén ahí y que nadie que critica ni se haya dado cuenta de que están se nota que no prestaron ni la más mínima atención al significado de las últimas horas de MGS2 y habla de la genialidad de Kojima al hablar de temas tan profundos sin siquiera mencionarlos directamente.

Sólo hace falta ver como casi todo el mundo que critica la trama de MGS2 dice que
Raiden es marica y que el final no tiene sentido y que es una mierda todo porque sólo era un entrenamiento RV para el plan S3 que significa Solid Snake Simulation. Básicamente me descojono de los que dicen esto, porque son los típicos que porque no han entendido nada se ponen a despotricar. Poca gente he visto yo por aquí que sepa realmente lo que es el S3 y lo que realmente busca, y tampoco he visto a casi nadie entender quienes son los Patriots según MGS2 (por culpa de esta gente Kojima tuvo que dar marcha atrás y quitar todo esto de MGS4 para simplificarlo, pero el concepto de los Patriots de MGS2 es una genialidad)
Shepherd está baneado por "troll"
A mi la trama del MGS2 me encanta, me he pasado el juego varias veces y aun hay muchas cosas que no entiendo. Que un argumento sea enreversado, no lo convierte en malo como han dicho ya.
En teoría por el final, te da a entender que esos 12 integrantes de los patriots estan muertos no? y que es la
IA quien controla todo, que en el 4 ya se explica que fue Zero quien ideo esa IA. Entonces no me acaba de cuadrar, veo un poco que en el 2 se quiso hacer una cosa y en el 4 otra, sin llegar a especificar quienes fueron esos 12.

Ademas que supuestamente los patriots vienen del legado de los filosofos, que luego big boss se pelea con zero y estos se dividen y se supone que zero acaba creando los patriots a raiz del legado. Entonces lo que se explica en el 2 no tendría mucho sentido...

Y una cosa, en el 3 al final ocelot revela su identidad, como ADAM, que estuvo jugando a tres bandas, pero realmente de que parte esta?


A todo esto no me hagais mucho caso, puede que me acabe de hacer la picha un lio yo solo [+risas]
Shepherd, te copio lo que he puesto hoy en el hilo de Ground Zeroes.

Los Filósofos son una organización clandestina que nació al terminar la Primera Guerra Mundial formado por las tres grandes naciones de la época: USA, China y la Unión Soviética. Uno de los fundadores es el padre de The Boss, y todos los hombres que los crearon eran gente rica y poderosa, como políticos, generales del ejército y demás. Este grupo se conocería más tarde como "El Comité de los Sabios".

Pero sobre 1930 murió el último de los miembros fundadores, lo cual llevó a la organización a un desmadre. Pese a hacerse cada vez más ricos y con mayor poder e influencia sobre los gobiernos del mundo, empezaron a perder los ideales que llevaron a formar la organización. Su fortuna llegó a ser la más grande jamás reunida, y durante la Segunda Guerra Mundial los Filósofos llegaron a un pacto secreto: Dividirían esa riqueza y la blanquearían en bancos de todo el mundo. Al acabar la guerra los tres países debían dividirse esa riqueza, por lo que se creó el Legado de los Filósofos, un microfilm que contenía todas las transacciones y la lista de nombres de los miembros de los Filósofos.

Sin embargo, el encargado de blanquear el dinero era el padre de Volgin, que se las ingenió para robar el Legado. Esa herencia pasó a su hijo, y ocurrieron los hechos de MGS3.

Después de que EVA, que trabajaba para los Filósofos Chinos, supuestamente robase el microfilm (era falso gracias a la intervención de Ocelot) USA seguía empeñada en recuperar el Legado, sólo habían conseguido la mitad gracias a Ocelot que era un agente triple. En Portable Ops Ocelot consigue, con la ayuda de Zero, la otra mitad del Legado. Así pues, Zero, quien basándose en la idea de The Boss sobre como debía ser el mundo, creyó que los Filósofos no lo llevaban a cabo, así que como contenía el Legado con la lista de miembros, con la ayuda de Ocelot se cargó a todos sus miembros y decidió empezar de cero.

Ocelot tenía una demanda: que Big Boss fuese parte de ello. Así al final de Portable Ops llaman a Big Boss para ofrecerle un puesto. Con Big Boss dentro, Zero como organizador, Ocelot como mano derecha y el equipo de soporte de la operación Snake Eater, Para-Medic (Dra Clark) y Sigint (Donald Anderson, futuro Jefe DARPA) fundaron Los Patriots, la sucesora de los Filósofos. Esto fue en el 1970, un poco más adelante se unió EVA, a quien Big Boss rescató en Hanoi y le invitó a unirse al grupo.

Sin embargo, durante un año y pico, las posturas de los dos miembros más importantes de la organización como eran Zero y Big Boss empezaron a chocar. Zero veía que Los Patriots estaban destinados a controlar a la gente, creía que el sueño de The Boss era un mundo donde no hubiese guerras, para ello se necesita un control estricto sobre la gente. Big Boss sin embargo pensó que The Boss siempre buscó la libertad individual, y en cierto modo la anarquía. Zero consiguió eventualmente tener un dominio desde las sombras absoluto del gobieron, del ejército y cualquier rama social importante de América y eso a Big Boss no le gustaba.

Temiendo perder a Big Boss, su más importante icono para la gente (ya sabemos que Big Boss es considerado un héroe y también sabemos por qué odia el título de Big Boss al principio), en 1972 cayó herido en combate y estuvo en coma un tiempo. Ese tiempo lo aprovechó Zero para, con Para-Medic, extraerle su información genética (Big Boss es estéril por la radiación que sufrió en el Atolón de Bikini) Así, mediante el proyecto Les Enfants Terribles, dió a sus dos herederos genéticos, sus "clones": Liquid y Solid. EVA hizo de madre de alquiler, y los óvulos eran de la ayudante de la Dra Clark.

Big Boss, al despertar y enterarse, definitivamente odió a Zero por usarle y abandonó los Patriots. Vagó por el mundo de combate en combate hasta fundar Militaires Sans Frontieres.

Dando ya un salto temporal enorme y pasando mil cosas por alto, pero no tan relevantes para este texto, llegamos a los Patriots modernos, los de MGS2. Ya que Zero, viendo lo que ocurrió con los Filósofos anteriores, no confiaba en nadie para dejarle la organización en sus manos y él se hacía viejo y pronto moriría, decidió que el mejor heredero de algo como los Patriots era una IA. Una IA neural, capaz de tomar decisiones como lo haría un ser humano, pero muchísimo más rápido y preciso. Además, con Internet, era de vital importancia que la información no fluyese de manera incontrolada, tanto por propia seguridad (se les podría destruir) como por su verdadera misión que es proteger a la gente (la información descontrolada no favorece la evolución).

Así, con la ayuda de Emma Emmerich, especialista en este campo, se creó una IA llamada GW. Aunque en MGS2 nos hacen creer que GW es una herramienta, en MGS4 descubrimos que ni es sólo GW ni es una herramienta. GW, TJ, TR, AL y JD son las IA que son, en sí mismas, los Patriots. Son las que controlan todas las "capas" de la sociedad y las que dirigen todo, siendo JD (John Doe) la IA principal, que está en el espacio camuflada como basura espacial.


Creo que esto responde a varias de tus preguntas. Sobre Ocelot.

Ocelot siempre ha sido leal a los Filósofos/Patriots, y más tarde a Big Boss y sus ideales. Ha jugado a muchas bandas, pero siempre se ha mantenido fiel a los Patriots, hasta que siguió a Big Boss y estuvo de espía.
Heavy Rain
Uncharted (Saga)
MGS4
Assassin's Creed (Saga)
Shepherd está baneado por "troll"
Excelente explicación abarth.
Un saludo.
Rey Tomberi escribió:
Mr.FLayMan escribió:Hombre, si este hilo sigue activo! xD

Yo en cuanto acabe un par de trabajos me pondré al lio, tengo el Castlevania de la PSX apuntado para jugar. Pero quería hacer una pregunta:
Yo me pasé hace unos meses el MGS 1, la verdad, no me gustó tanto como está criticado, el MGS 2 y 3 son de la misma talla? Me refiero si es el mismo estilo o cambia la mecánica,ambientación o algo?

El Bioshock 2 está a la altura del 1? Yo estoy por pasarme de nuevo el 1, que no me acuerdo de nada... [+risas]


El MGS 2 tiene una jugabilidad bastante mejor en cuanto a esconderse e IA enemiga y demás, aunque el escenario es una plataforma petrolífera jodidamente repetitiva y su historia es una paranoia bastante rara. El MGS 3 para mi es el mejor de los 3 con diferencia, con esa ambientación algo más realista en plena guerra fría, una historia acojonante, un sistema de sigilo muy mejorado con radares arcaicos y enemigos que también se camuflan de puta madre. Los enemigos del 2 y el 3 no llegan a la altura de los del primero, excepto por The Boss en el 3 que es uno de los mejores personajes de videojuego que recuerdo y ambos tienen muchos detalles raros y conversaciones curiosas y con bastante humor, en esto a cada entrega parece que se van superando.


Muuuuchas gracias. Pues me lo pillo también. Por 30€ en amazon.co.uk no está mal, por intentarlo que no quede... :p Ya con el Castlevania de PSX y este tengo para un ratillo.
Un desapercibido con una gran historia: Call of Juarez (uno de mis 10 juegos favoritos esta generación)
A mí me encanta la de Alan Wake, la narrativa me enganchó aunque al final no sepa de que va el juego xD

Heavy Rain estaba bien, pero la fastidiaron con esa escena de sexo sin sentido.
A mi Red Dead Redemption me gusto mucho, ademas la manera en que avanza la historia.
El primer Bioshock me gustaba mucho en cuanto a pequeña historia, el 2 es un refrito del primero... Yo digo Bioshock pero mas que nada por su conjunto.

Lo normal en historias largas o "buenas" es que se encuentren en juegos de rol, en metal gears, etc.
Siento pena por la humanidad al leer que MGS tiene una buena historia, cuando no es mas que un ñordo que, de salir en película, no seria nada mejor que una paranoia de serie Z.

Si, es rebuscado, absurdo, enrevesado, y sin sentido, pero eso no implica ser una buena historia, sino que el que hizo el juego no tiene ni idea de como escribir.
Shepherd está baneado por "troll"
Johny27 escribió:Siento pena por la humanidad al leer que MGS tiene una buena historia, cuando no es mas que un ñordo que, de salir en película, no seria nada mejor que una paranoia de serie Z.

Si, es rebuscado, absurdo, enrevesado, y sin sentido, pero eso no implica ser una buena historia, sino que el que hizo el juego no tiene ni idea de como escribir.


Y yo siento pena de que tu sientas pena por los gustos de los demás.

Si tan reconocida/reputa es la saga, será por algo no?
Que a ti no te guste (o no la entiendas) es otra cosa ;)
Shepherd escribió:Si tan reconocida/reputa es la saga, será por algo no?

No.

Que a ti no te guste (o no la entiendas) es otra cosa ;)

Es el peor argumento que he leido para defender MGS. Nadie puede no entenderla, pero entiendo que a gente no acostumbrada a leer (la mayoría de chavales, por desgracia) les parezca la hostia, pero no.
La saga oddworld, sobretodo los dos primeros, es la mayor critica a la sociedad de consumo actual jamas vista en un videojuego.
La trama es logicamente ficticia, pero los dos primeros juegos estan todo el rato llenos de criticas a la sociedad de consumo actual, aunque la "trama profunda" es siempre la misma: Explotar al trabajador al maximo.
En el juego, cuando ya se han cargado todos los animales, quieren su carne, luego para hacer el brebaje quieren los huesos, y al final, las lagrimas.
Shepherd está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
Shepherd escribió:Si tan reconocida/reputa es la saga, será por algo no?

No.

Que a ti no te guste (o no la entiendas) es otra cosa ;)

Es el peor argumento que he leido para defender MGS. Nadie puede no entenderla, pero entiendo que a gente no acostumbrada a leer (la mayoría de chavales, por desgracia) les parezca la hostia, pero no.


Vaya Scorsese, disculpeme, que viendo lo sabio que es usted no queria irritarlo. Solo le digo que tenga un poco mas de objetividad a la hora de opinar y no sea tan egocéntrico.

Y no pretendía defender el argumento tampoco xD
La gente que lo juega ya decidirá si le parece buena o no, (que viendo la expectación, ventas, nombre, no hace falta decir mucho) pero almenos yo no sentire "pena" por ellos, les guste o no [+risas]
Johny27 escribió:Siento pena por la humanidad al leer que MGS tiene una buena historia, cuando no es mas que un ñordo que, de salir en película, no seria nada mejor que una paranoia de serie Z.

Si, es rebuscado, absurdo, enrevesado, y sin sentido, pero eso no implica ser una buena historia, sino que el que hizo el juego no tiene ni idea de como escribir.



Que a ti no te guste, no significa que estés en posesión de la verdad absoluta. Más pena me da a mí ver que, en pleno año 2012, seguimos con las mismas ideas y actitudes absolutistas propias de la iglesia del medievo.
Fear Effect de PSX me gustó mucho tambien.
Johny27 escribió:Es el peor argumento que he leido para defender MGS. Nadie puede no entenderla, pero entiendo que a gente no acostumbrada a leer (la mayoría de chavales, por desgracia) les parezca la hostia, pero no.


Hola Johny,

te recomendamos que empieces a respetar las opiniones de la gente en lugar de ridiculizarlas.
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