¿Los juegos con mejor trama-historia?

1, 2, 3, 4, 5
Hola!
Recien he acabado el Silent Hill 1, y me apetece otro juego pero no tiene porque ser un survival horror. Anterior al silent hill fue el alan wake, y venia a pedir si es posible una recomedacion de ese calibre, es decir, con buena historia y un poco pasillero (si...no tengo mucho tiempo para jugar xD).

Tenia en mente estos: Vagrant Story, Parasite Eve, Alone in the Dark "A New Nightmare", dead space, etc

Sabeis de alguno de una historia flipante que no me deba perder??

P.D.: metal gear solid 1 ya me lo he pasado, por si algunos pensabais ese xD

Un saludo!!
Si te gustó el Silent Hill original su segunda parte tiene una de las tramas mejor llevadas que recuerde.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Mario & Sonic en los juegos olimpicos

Shenmue
Si tienen que ser de psx, y en el genero que los has puesto.........pues te recomiendo uno que ya has dicho

Mr.FLayMan escribió:Alone in the Dark "The New Nightmare"


Buenisimo [oki]
J_Ark escribió:Si te gustó el Silent Hill original su segunda parte tiene una de las tramas mejor llevadas que recuerde.



yo aun diria mas para un fan del 1º imprescindible seria pasarse el 2 y el 3 los mejores de la saga

Luego los 2 primeros Max payne tienen una muy buena trama de cine negro
Atax1a escribió:Fahrenheit


No es por nada, pero personalmente me parece una de las mayores debacles argumentales que recuerdo recientemente... Empieza muy bien, pero a partir de la mitad del juego no hay por donde cogerlo [tomaaa]

Aunque al final tenga una escena de sexo algo surrealista [qmparto]
Y a todo esto, juego con buena (muy buena) trama y pasillero -> Bioshock. No te vas a arrepentir de jugarlo.
Xenogears, el primer Deus Ex y Planescape Torment.
Atax1a escribió:Fahrenheit

Imagen


Tremendo [carcajad]
El silent hill 3. Si te pasaste el primero, pasate el 3 ahora.

Llegaras a un punto concreto, que seguro que soltaras alguna lagrima, por lo menos, yo si. Es una escena bastante triste. Los que os lo habeis jugado, opinais lo mismo?

En el 2 tambien hay alguna escena triste, pero no es lo mismo. No pondre en spoiler la del SH3 porque no quiero que lo lea por accidente, pero la del SH2 si.
Las escenas tristes del SH2 se pueden resumir en:
cuantas veces muere maria? Aunque la mas triste sin duda es cuando corres hasta el ascensor del hospital.
La palabra "pasillero" suena a expresión peyorativa, además de ser demasiado inexacta en su concepto, queda mucho mejor y mas claro decir que tal juego "tiene escenarios no demasiado grandes" o "escenarios algo pequeños".
Atax1a escribió:Y a todo esto, juego con buena (muy buena) trama y pasillero -> Bioshock. No te vas a arrepentir de jugarlo.


Juegazo. Ambientacion muy buena, ya lo tengo pasado en la X360, aun asi, has pillado perfectamente lo que estoy buscando!!

Tukaram escribió:
J_Ark escribió:Si te gustó el Silent Hill original su segunda parte tiene una de las tramas mejor llevadas que recuerde.



yo aun diria mas para un fan del 1º imprescindible seria pasarse el 2 y el 3 los mejores de la saga

Luego los 2 primeros Max payne tienen una muy buena trama de cine negro


Max Payne, me falta el segundo y lo mas seguro que me lo compre para la X360. Sabeis si está en castellano? se que doblado no está, pero los textos??

T1100 escribió:La palabra "pasillero" suena a expresión peyorativa, además de ser demasiado inexacta en su concepto, queda mucho mejor y mas claro decir que tal juego "tiene escenarios no demasiado grandes" o "escenarios algo pequeños".


xDD lo siento si me expresé mal. A lo que me referia era a eso que dices, juegos con escenarios no demsiados grande, tipo Silent Hill o Alana wake como mucho :)



Sobre el silent hill 2 y 3, estoy esperando como agua de mayo la HD collection. Al resto de comentarios, me apunto TODOS esos juegos que habeis dicho, mil gracias, habeis pillado ipso facto lo que andaba buscando. Empezaré por el Fahrenheit, que despues del survival horror del silent hill me quede trastocado..xD

P.D.: si alguno mas sabe de otros imprescindibles soy todo oido. Da igual plataforma, salvo PS3 :)
Todo es muy subjetivo, y reconozco que es fácil dejarse llevar por una historia cutre cuando el juego te gusta y te toca la fibra, pero no puedo dejar de nombrar:

-Bioshock
-Star Wars KOTOR
-Alan Wake
-Shenmue´s
-Zelda: Link´s Awakening
vpc1988 escribió:El silent hill 3. Si te pasaste el primero, pasate el 3 ahora.

Llegaras a un punto concreto, que seguro que soltaras alguna lagrima, por lo menos, yo si. Es una escena bastante triste. Los que os lo habeis jugado, opinais lo mismo?

En el 2 tambien hay alguna escena triste, pero no es lo mismo. No pondre en spoiler la del SH3 porque no quiero que lo lea por accidente, pero la del SH2 si.
Las escenas tristes del SH2 se pueden resumir en:
cuantas veces muere maria? Aunque la mas triste sin duda es cuando corres hasta el ascensor del hospital.



Joder no estoy para nada deacuerdo SH2 no se resume en eso y menos en cuanto a tristeza por decirlo asi y menos
cuando averiguas que has sido TU quien ha matado a tu mujer para no verla sufrir joder para mi fue un jodido mazazo de un ser totalmente abatido y desesperado por lo que le pasaba a su mujer


por no decir la historia de Angela o Eddie


PD:Mr.FLayMan Max Payne 2 esta totalmente doblado al castellano al menos en version pc pero vamos seria absurdo que el resto de versiones no lo estuvieran

a y otro que te recomiendo seria la Saga Soul Reaver/ Legacy of Kain empezando por el Soul Reaver 1 empieza normal como un juegazo de aventura pero ya a partir de la 2º parte empiezan a meter giros argumentales paradojas temporales y un monton de cosas creando una historia cojonudisima

y despues podrias probar los Blood Omen no son tan buenos pero entretienen lo suyo

Salu2
Para psx, ya estas tardando en conseguir:

Imagen

Tiene mundo de exploración pero puedes ir a saco si lo deseas, como el 90% de los rpgs.
Para mi la trama por antonomasia,la de Shenmue,sin ninguna duda.
Coincido totalmente con la mayoría de las propuestas de los compañeros, en especial Silent Hill 2, una de las obras culturales que más me han marcado en mi vida.

Por aportar algo distinto, te diré un par de visuals novels con muy buenas tramas: 999 y Ever 17 (en esta última, su quinta ruta és un ¡¿WTF?! incesante).

utreraman escribió:Para mi la trama por antonomasia,la de Shenmue,sin ninguna duda.


Shenmue tenía potencial para ser la gran saga de la historia de los videojuegos. ¡Qué lástima que probablemente nunca descubramos su desenlace!
- Cualquier Metal gear no debe faltar en esta lista xD, no solo el primero.
- Heavy Rain (aunque creo que no tienes ps3?)
- Broken sword, a mi en su dia me gustó mucho la trama, y no deja de ser el mismo concepto que plantea AC pero sin tanta sci-fi, de echo te recomendaria assassin's creed tambien, pero de pasillero no tiene nada, asi que no.
- Half life 1 y 2 y epidodios.
- Cualquier silent hill.
- Dead space no esque tega una super-trama, pero el universo creado y el pretexto para le terror está muy bien pensado, lo malo esque se parece demasiado a varias pelis sci-fi de terror de epoca xD, pero vamos, no te puedes perder esa saga.
- Mas Effect saga, dentro de ser rolero no es demasiado abierto que digamos, es de los action rpg mas arcades que encontrarás y la trama, si te va la sci-fi, es muy buena.
- Deus Ex 1 o human revolution (lo mismo, para ser hibridos de accion/infiltracion y rpg, son bastante lineales).
- Mafia I y II tienen bastante buena trama, y pese a ser sandbox, son en el fondo lineales ya que extras no tienen xD.
- LA Noire: 3/4 partes que los mafia, que no te engañe la ciudad abierta, NO son GTA, el entorno esta para ambientar, no como elemento jugable, por lo que el desarrollo es en si lineal.
- El primer Max payne mas que el 2o en cuanto a trama.
- Los 2 Batman nextGen, que no esque tengan una trama de la ostia, pero el conjunto de personajes, situaciones, narrativa y trama, es digno de mecnion, mas en el 2o que el primero, aunque es mas pasillero el primero que el 2o.
- The Witcher 2, de nuevo un rpg mas bien lineal, con muy buena trama.

Y yo que se, muchos mas xd....y bueno, ya que veo que estas en plan remember, desde luego en lo que a tramas se refiere, FFVII, aunque no sea pasillero, no puede faltar en una lista asi, claro que si nos adentramos en el rol japo, ya hay bastantes mas titulos a recomendar, pero claro, no son lo que buscas ahora mismo me da a mi xD.
Zack_VII escribió:- Cualquier Metal gear no debe faltar en esta lista xD, no solo el primero.


Si algún día domino el mundo como señor supremo de la Oscuridad (y espero hacerlo) asesinaré a latigazos a todos los que digan que la historia de MGS2 era buena XD

Creo que es uno de los pocos juegos que me ha hecho llorar, pero llorar de pena con la cantidad de sandeces que llegaron a meter en el guión. Y no me refiero solo a Ocelot.
Otro juego que a mi me ha gustado mucho, aunque el final deja que desear, es el deadly premonition.
El carisma de ese detective es mortal.
Te recomiendo resindet evil 4 o el 5
erbixuela escribió:Te recomiendo resindet evil 4 o el 5


A mi personalmente la historia de los resident evil siempre me ha parecido interesante, pero justo la trama de esos 2 juegos no creo que lleguen a la altura de otros juegos mencionados en este hilo. Interesantes puede ser, pero no entre las mejores.
Para mi la historia que mas me ha llegado es la del FFVIII, y luego la del bioshock.
Cuándo leí tu post pensé... Bioshock

En mi opinión es uno de los juegos mas elevados a nivel argumental y sobre todo estético. Su estética es parte del relato. Podría tratarse de una novela perfectamente.

Otro juego que tiene una historia a nivel literario es: Eternal Darkness

Este último es uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos. :p
Empieza jugando a "Post Mortem", luego a "Still Life" y por último a "Still Life 2". Esas 3 aventuras gráficas en su conjunto, pues son las diferentes partes de una mísma historia, se follan en argumento a bastante pelis de las que llevo viendo en estos últimos años ;).

"Shenmue" y los dos "The Witcher" por descontado... y por supuesto, de lo nuevo, me quedo con "Heavy Rain", "Alan Wake", "Mass Effect" y "Assassin´s Creed".
Mass Effect....insuperable
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
the witcher 1...sin duda alguna
Gracias a todos! Marco esto en favoritos que hay titulos muy interesantes! Os habeis portado muy muy bien, en serio, gracias! [360º]
Saga Metal Gear Solid.
Runaway 1,2 y 3
hollywood monsters 2
Red Dead y no es coña a mi me gusto la historia, y eso que para mi de esta generacion pocos se salvan

Heavy Rain tambien tiene una historia buenisima, el control puede o no gustarte pero la historia es genial
Maniac Mansion: Day of the tentacle
Deadly premonition! De lo mejor que he jugado esta gen y en consola en general
Darkw00d escribió:Deadly premonition! De lo mejor que he jugado esta gen y en consola en general

+1. Aunque ahora lo volvere a jugar porque hay cosas de la trama que no entendi, y quiero entenderlas.
dead hed fred, recibió un premio al mejor guión original.

es la típica historia, eres un detective que frecuenta antros de música... un dia te despiertas, han robado a tu txorba y a ti te falta la cabeza.. el pueblo sufre un apocalipsis zombi...

muy buen diseño en mi opinión, y la historia perfectamente ambientada.

http://www.youtube.com/watch?v=uAy4WBCoMe8
Ghost Trick es otro de los que deberías probar. Su trama es de las mejores que he vivido jamás aunque al principio no lo parezca. Para mí, la gran revelación del año pasado.
sedgraven2 escribió:Red Dead y no es coña a mi me gusto la historia, y eso que para mi de esta generacion pocos se salvan

Heavy Rain tambien tiene una historia buenisima, el control puede o no gustarte pero la historia es genial


Esque la trama de red dead es buena, obviamente dentro del marco del western que es lo que és, y no solo la trama, sino los personajes y el trato de los mismos, pero sobretodo john y su epopeya, y el fnial tambien es la leche....yo de echo no lo he citado porque el user pedia juegos mas bien lineales, que no viene siendo el caso de red dead xD.


Darkw00d escribió:Deadly premonition! De lo mejor que he jugado esta gen y en consola en general


Cierto, me lo dejé en el tintero pero si por algo encgancha este juego tecnicamente y jugablemente desfasado, es por su trama, personajes, relaciones, y concepto jugable original mezcla de sandbox, """survuval horror""", accion, simulacion de vida y a saber que mas xD
Pues ahora ando con el Max Payne 2 y bien que lo estoy gozando, que recuerdos del primer max payne...

Estoy pensando muy seriamente ese Deadly premonition, a mi el control y los graficos me la soplan muy enormemente (bueno, si los tiene guays pues mejor, no? xDD pero no se puede interponer ante una buena trama) y estoy viendo que tiene los ingredientes que mas me gustan. He preguntado en su hilo principal si en el juego voy directo a la trama principal no me cargo la historia... (por las misiones secundarias y demas que veo que tiene). Cuanto dura si voy por el hilo principal del argumento?
De ésta generación, de los que he jugado, en historia no destaco ninguno, pero se me ha quedado en mi mente como la mejor historia y también como excelentemente contada la del Eternal Darkness de GameCube. Digna del mejor relato de miedo, terror y misterio. Jamás se me podrá olvidar de la cabeza. Decir que es sublime es quedarse corto.
Mr.FLayMan escribió:Pues ahora ando con el Max Payne 2 y bien que lo estoy gozando, que recuerdos del primer max payne...

Estoy pensando muy seriamente ese Deadly premonition, a mi el control y los graficos me la soplan muy enormemente (bueno, si los tiene guays pues mejor, no? xDD pero no se puede interponer ante una buena trama) y estoy viendo que tiene los ingredientes que mas me gustan. He preguntado en su hilo principal si en el juego voy directo a la trama principal no me cargo la historia... (por las misiones secundarias y demas que veo que tiene). Cuanto dura si voy por el hilo principal del argumento?

Sus 10 horitas las tienes.

Personalmente, el juego esta muy bien pero el final es algo 'raro'. Las partes de survival horror para mi son las mas aburridas. A mi me engancho la cancioncilla de 'vida feliz'.
ER_PERE escribió:De ésta generación, de los que he jugado, en historia no destaco ninguno, pero se me ha quedado en mi mente como la mejor historia y también como excelentemente contada la del Eternal Darkness de GameCube. Digna del mejor relato de miedo, terror y misterio. Jamás se me podrá olvidar de la cabeza. Decir que es sublime es quedarse corto.

Maravilloso, su narrativa es digna de un buen libro mas que de un videojuego!!!! Es de los pocos juegos que me han picado a pasarmelo las 3 o 4 veces que necesitas para ver el final completo!
matranco escribió:Maravilloso, su narrativa es digna de un buen libro mas que de un videojuego!!!! Es de los pocos juegos que me han picado a pasarmelo las 3 o 4 veces que necesitas para ver el final completo!


Es que no en vano está basado en los relatos de Lovecraft xD.
Yo voto por la saga Yakuza. Te meten mucho en la historia y está muy pero que muy bien contada. Es muy cinematográfico. Lo recomiendo [oki] .
249 respuestas
1, 2, 3, 4, 5