[Hilo oficial] Guerra de dibujos!!!

14, 5, 6, 7, 8
felicidades a todos. este juego esta haciendo que lo deis todo.
Alpester!! que te queda nada y menos!! Animo tio, que si no se queda Campanilla sola y la damos como ganadora.

Otra cosa, ¿Alguien se anima a estar de jurado? Kuro y Sole se que andabais con bastante curro, por lo que no os he dicho nada esta vez. De momento ya tengo a PaulCarrack y a Jorko como jurado, si alguien quiere apuntarse que lo comente por aquí. Si no, haré yo mismo de jurado y así cerramos el cupo de 3 para mañana.

felicidades a todos. este juego esta haciendo que lo deis todo.


La gente se ha animado mucho con el juego, los últimos enviados son de lo mejor que se ha visto. No se que vais a dejar para la final XD.
Chicos, no me he olvidado de vosotros y creedme que he intentado dar lo mejor de mi, pero el tiempo me era escaso.

Se que podía haber dado mucho más y he optado por el recurso facil.

En fin, aquí va la criatura que he creado.
Imagen

Saludos
¡Habemus dibujo! :D Bien Alpester, bieeeen.
Genial Alpester!!! Pues aunque digas que está un poco pobre a mi me ha molado. Pongo el resumen de las entradas actualizado:

Spyker:
Imagen
vs
Jumama
Imagen

==============
Campanilla
Imagen
vs
Alpester
Imagen


Y anuncio el jurado. Los jueces serán Jorko, PaulCarrak y yo mismo. Las reglas son las mismas que antes, dar un voto al que se considere ganador de cada una de las peleas. Paso a dar mis votos:

Spyker vs Jumama
Me ha gustado mucho el esfuerzo que le ha echado Spyker a su dibujo, ha tirado por cantidad y ha agrupado a un montón de películas de Ghibli. Lo que veo es que "ha apretado poco", noto que han quedado poco detallados muchos de los personajes. Como te comenté en el deviant, cuando quieras hacer un collage de personajes, mejor hazlos en distintos dibujos, cada uno a su resolución, y luego los unes. Es mucho curro pero merece la pena, seguramente con más tiempo habrías podido sacar mejores resultados. Creo que en este caso habría preferido menos personajes mejor definidos, así habrías concentrado mejor todo ese esfuerzo en menos tiempo.

Sobre el dibujo de Jumama, esa Nausicaa está impresionante. El coloreado funciona muy bien, solo te puedo poner un pero, y es que las líneas te han quedado un poco sucias. Lo que menos me ha gustado es que sea "copia", pero eso tampoco creo que se merezca por sí solo ser un punto negativo. Es más fácil dibujar cuando tienes el objetivo de copiar lo que tienes delante, pero también hay que echarle tiempo para sacar adelante un dibujo usando otro como referencia, y el nivel de detalle que has alcanzado es muy bueno.

Mi punto en este caso va para Jumama, por conseguir ese gran nivel de detalle en el coloreado y las líneas.

Campanilla vs Alpester

Aquí estoy dividido, la verdad es que me han gustado mucho los dos dibujos. Campanilla, me gusta que con cada dibujo pruebes cosas distintas, la verdad es que cada uno que has puesto tiene un "algo" distinto del anterior. Este primer plano ha quedado muy bien, y que hayas usado la herramienta de "dedo" creo que le ha dado un toque un poco más natural. Lo que peor veo es la cara, parece que le falta volumen, está como "plana", solo resalta un poco la nariz. Por lo demás está muy bien, un gran trabajo. Por otro lado, la expresión de la cara creo que está bastante conseguida, y se nota que está en ataque.

Alpester, me gusta mucho como has adaptado los personajes, aunque en este caso Totoro te ha quedado bastante amenazador, parece un oso que fuera a saltar encima de Ashitaka. Creo que es una buena composición, aunque algo sencilla, el coloreado esta vez lo veo bastante bien, sobretodo en Ashitaka. Lo que creo que deberías de cuidar un poco la iluminación, que no tengo ni idea de donde viene. Si se supone que totoro le está haciendo sombra, se sabe solo por el negro del suelo. Por lo demás, me gusta mucho este estilo para los personajes.

Mi punto para Campanilla, porque en su dibujo se nota más la rabia y expresión del personaje.

Y esto es todo, ahora quedan las votaciones de Jorko y Paul para decidir los finalistas.
nuvalo escribió:
Lo que creo que deberías de cuidar un poco la iluminación, que no tengo ni idea de donde viene. Si se supone que totoro le está haciendo sombra, se sabe solo por el negro del suelo. Por lo demás, me gusta mucho este estilo para los personajes.



En teoría, he puesto dos focos de luz, que es donde se supone las dos zonas blancas. Por enfrente de totoro izquierda y entre Totoro y ashitaka derecha. Es probable que no lo haya definido tan bien como lo tenía en mente (ya sabes, en la cabeza lo tienes ideado de una forma, y luego por tal o cual, no lo dejas tan claro).

Saludos
Mi turno de votar, espero que no tengamos malos royos.
Alpester vs Campanilla
Alpester, creo que el dibujo está tremendamente por debajo de tus posibilidades. Ambos sabemos que veo más dibujos de los que cuelgas por aqui, y el anterior que me habías enseñado está a años luz de lo que acabas de hacer con Ashitaka y Totoro. La idea me gusta, pero técnicamente me parece muy bajo. Buena idea lo de los puntos de luz, pero al menos a mi se me hace raro distinguir donde se encuentran exactamente, creo que hay errores de iluminación que me provocan esa sensación, aunque tambien hay grandes aciertos en ese sentido, los reflejos azules y carne en la espada le dan una aire genial.Añadir que la cabeza de Ashitaka me parece que está un poco deformada, y que una de las orejas de Totoro está borrosa, no me gusta como queda. Creo que la mayor parte de el problema viene con la implementación de Ashitaka, ya que el Totoro, salvo el fallito de la oreja, me resulta muy agradable a la vista.
Campanilla, no se si es sensación mia o no, pero da la sensación de que la cabeza no está proporcionada con el cuerpo. Es como si tuviese un cuello y un pecho desproporcionado con respecto a la cabeza, a mi al menos me da esa sensación. Aparte de eso la nariz la veo algo rara, quizás demasiado alta, nose, me da una sensación extraña. Aparte de eso, el dibujo me parece que queda genial, da mucha sensación de fuerza, y me encanta el coloreado que le has realizado. Enhorabuena.

Mi punto en esta batalla es para, Campanilla.

Spyker vs Jumama
Spyker, bueno tio, veamos... como bien sabes contigo mantengo un eterno dilema, una de cal y una de arena, lo mismo me sorprendes gratamente que me dejas completamente frío en el siguiente dibujo, y en este dibujo me pasan ambas cosas a la vez xD Para mi es arriesgado lo que has hecho, has juntado muchas peliculas y eso es tanto un punto a favor como uno en contra debido a la incursión de tantos personajes. Cositas raras, empezamos por el fondo, no me da una sensación de compenetración con el resto del dibu, esta bien elegido pero creo que el coloreado dista mucho de el estilo utilizado en el resto del dibujo, y me da una sensación extraña. Tambien es cierto que se que no tienes gran simpatia por los fondos, y este está a mejor nivel que los anteriores, asi que en ese sentido enhorabuena pero hay que seguir trabajandolo. En cuanto a los personajes, a mi hay dos que me han dejado un poco plof, el lobo y el dragón, creo que están técnicamente más bajos que el resto, sobre todo el dragón. Totoro y Porco Rosso están ahi, sin más, ni me gustan ni me disgustan. Chihiro y Mononoke me gusta mucho como han quedado la verdad, no hay quejas. Y el gatobus me encanta, para mi es el gran puntazo de el dibujo.

Jumama, solo puedo decirte que me da miedo cuando te sales de las caricaturas. Nunca dejas de sorprendernos con nuevos estilos, y solo puedo quitarme el sombrero. Nada que objetar a tu dibujo, salvo dos puntos, uno que es de apreciación mia, y un fallo de matarte ^^
El de mi apreciación, yo quizás hubiese definido un poquito más el pelo, solo un poquito, parece que tenga un trapo en la cabeza, quizás 4 lineas más o un par de tonos más con pincel más fino eliminarian esa sensación, cierto es que el original lo tiene asi, peor alguna pega tengo que poner xD
Y el segundo... detente por un momento a mirar el rifle, si no me falla la vista y la prueba que he hecho en photoshop, ese rifle esta torcido, no se corresponde el mango con el cañon, el cañón queda más bajo que el mango, y no se corresponden, al menos en mi cabeza.
Punto en contra que no es original ;) ( si, tiene huevos que diga yo eso xD )

Ganador, Jumama (lo siento mucho spyker, pero te tocó el rival más fuerte, de todas formas, buena jugada tio, llevas muy buen camino)

Espero que nadie se tome a mal los comentarios, todo desde el cariño y las ganas de ayudar.

Un saludo gente
nuvalo escribió:Genial Alpester!!! Pues aunque digas que está un poco pobre a mi me ha molado. Pongo el resumen de las entradas actualizado:

Spyker:
Imagen
vs
Jumama
Imagen

==============
Campanilla
Imagen
vs
Alpester
Imagen



Bueno ahí voy con mis votaciones. En primer lugar felicitar al buen hacer de los competidores, y por otra parte les aconsejaría que revisasen sus primeras aportaciones para comparar con el nivel que tienen ahora y verán una evolución clara en su dibujo. Sí señores, sí, eso es la crítica contructiva, cuando una crítica es bien recibida, es un punto de partida para el aprendizaje, como siempre he dicho el peor enemigo de un artista es su propio ego. Dicho esto paso a las votaciones:

Spyker vs Jumama: ambos excelentes dibujos. En el caso de Jumama qué más se puede añadir que no se haya dicho ya, un muy buen dominio de la técnica, una muy buena composición, tonos pastel muy en la linea de aquellos momentos que se pretende hacer una pausa en el anime, un 10. Spyker, te has salido, gran composición, gran colorido, has plasmado perfectamente el estilo anime en tu dibujo, y lo has llenado de vida y dinamismo. En este caso voy a hacer una evaluación global y para mí el ganador es: Spyker, por su evolución, por su superación y por su instinto de mejora, ambos son excelentes dibujos, pero en el de Spyker observo crecimiento como dibujante y por eso creo que merece mi voto.

Campanilla vs Alpester: otros 2 grandes dibujos. Campanilla demuestra que es capaz de plasmar una carga emocional inusitada en el/lla hasta el momento, en serio de los dibujos que te he visto publicados, creo que es de los que tiene mayor carga emocional, buen dominio del color con el que has sabido dar dinamismo a elementos poco definidos en la linea como es el pelo. Alpester, con su estilo in crescendo, buena composición y con uno de los mejores uso de color y brillo de los participantes de esta guerra de dibujos, sólo puedo aplaudir tu trabajo, ahora bien quiero decir que veo cierto estancamiento y me gustaría echarte un cable para que mejorases y pudieras subir ese peldaño que estás subiendo. Tienes que trabajar las caras, los ojos y el resto de sus elementos, ya que a veces lo que ganas en color lo pierdes en expresión facial de los personajes. Trabaja una y otra vez en ese sentido, en diferentes papeles dibuja caras, en diferentes ex`resiones, si necesitas conger referencias de algún autor adelante, luego ya irás deformando a tu estilo, pero creo que debes mejorar las caras de tus personajes para aumentar claramente tu nivel. Espero que te tomes este consejo como algo constructivo. Dicho esto para mí el ganador es: Campanilla.

Espero que mis aportaciones sirvan para mucho más que crear polémica, siento ser reincidente en este tema, pero lo que más me disgusta es que un dibujante, o cualquier tipo de artista no encaje las opiniones o críticas de los observadores para los que dibujamos o creamos.

DEW!!
¡Weleee, ahí arrasando! (nu te enfades Alpester :P) ¡Gracias buenos mozos!

¿Y ahora qué pasa con la final? XD
Muchas gracias a todos lo SRes jueces, los comentarios de todos siempre son bien recibidos. Enhorabuena a todos los que habéis participado, espero que lo hagamos más veces, siempre es un placer compartir estas experiencias con vosotros.

...y bueno,... ahora qué Campa!??, que nos han dejado solos!!!!...XD

saludos a todos.
Señores jueces, muchas gracias por los comentarios, los consejos y el tiempo que habeis invertido en hacerlos patatentes en este hilo. Nadie dijo que se ser juez fuera facil, así que quería expresar mi apoyo a vosotros.

Felicidades a Campa por el buen trabajo que ha hecho.
A Jumama, que le voy a decir si todo lo que hace me gusta.
Y felicidades sobre todo a Spyker que se ha empleado al 150% en esta batalla y que ha dado lo mejor de si mismo. A mi parecer, creo que Spyker es el que más a evolucionado en esta guerra de dibujos.

Saludos
Enhorabuena a los vencedores!! Y muchas gracias a los jueces que se han tomado el tiempo para votar en esta penúltima ronda. Resultado final de las votaciones:

Campanilla: 3 vs Alpester: 0 --> Vencedora : Campanilla

Jumama: 2 vs Spyker: 1 --> Vencedor : Jumama

Y pasamos ya a la ronda final, os pongo el tema, espero que os guste.


Ronda: Gran final!!!!
Tema: Último combate... ¡Solo puede quedar uno!

Muchos entraron a luchar en esta cruenta guerra, pero ya sólo quedáis vosotros dos. Vuestros compañeros han ido cayendo poco a poco a manos de otros más fuertes, hasta que el destino os ha llevado a enfrentaros a vuestra peor pesadilla. La zona de guerra ha transformado el mundo en un páramo desolado donde no hay vida, solo muerte y restos de lo que antes habíais considerado vuestro hogar. Lleváis tanto tiempo luchando que ya no recordáis porqué os alistasteis, pero ya no importa porque en vuestros ojos solo se refleja el objetivo, la victoria. El tiempo se agota, la batalla final comienza...

En esta última ronda os invito a que juguéis un poco más con el fondo del dibujo. El tema es "Último combate", y sois libres de dibujar cualquier cosa relacionada. Valen tanto fanarts, crossovers, personajes inventados... también podéis elegir el estilo que más os guste. El párrafo anterior es solo para crear un poco de ambiente, no tenéis porqué cerraros solo a temas bélicos. La idea es presentar a un personaje luchando contra su peor pesadilla, aunque si podéis darle un poco más de trabajo al fondo de la imagen o una pequeña historia se agradecería :).

Como os digo, vale prácticamente cualquier cosa dentro de este tema, solo se pide que le echéis un poco de imaginación. Podéis hacer desde Bardok contra Freezer hasta el 15M contra bankia, el límite lo ponéis vosotros.


Fecha límite: 19 Junio 2012, Hasta las 24:00 de la noche.


Tenéis dos semanas, pero si por lo que sea necesitáis más tiempo, no dudéis en pedirlo. Y la lucha comienza.... YA!!!!
Ay, mi punto flaco >_< Pero no me voy a acobardar jumama! Ñaj!
Que tal lo lleváis chicos??? Espero que tengáis algo pensado, ya os queda menos de una semana. Si por lo que sea necesitáis más tiempo avisad, que tampoco tenéis que quemaros.
Yo esta tarde le voy a dar calor :D

Y aquí lo dejo:

Imagen

Como todavía no había hecho nada vectorial para el juego pues aquí va, la última batalla de mi querido Samurai Jack contra Aku. Si no habéis visto esta serie os la recomiendo muchísimo, es sutil y elegante como pocas. [amor]
Perdona campa, no me había llegado la actualización del hilo. Joder, está genial XD, conozco la serie pero no he visto más que algún capítulo suelto, me la apunto. Muy buen trabajo, los colores y las texturas usadas me encantan, además que es muy reconocible, de 10 [beer]

Jumamaaaa, que te adelantan por la izquierda!!!
por la izquierda y ya no veo la estela!!!...vaya currazo que se ha sacado de la manga Campa, mi enhorabuena anticipada!!!, ni una pega precioso y perfecto.

...mañana hasta medianoche...jarl me tengo que apurar...pero cumpliré...

saludos chic@s!
Jeje, gracias chicos, pero ahora que he enseñado mis cartas jumama sabe a qué se enfrenta y se va a poner las pilas, miedooo. >_<
Hoy quizás ya no te de tiempo a seguir mejorándolo, pero aun te quedan unas horas para pulir lo que veas raro o añadir más detalles (y poner los dientes aun más largos XD). Tengo ganitas de ver lo que sube Jumama, las cotas están muy altas
Uy de eso nada, yo no retoco, este dibujo está acabadísimo. Me gusta como está. :P
XD, no te preocupes, era solo una sugerencia. Está muy bien así.
llego el momento...Campa, no temas nada, para mi ya hay una ganadora, pero no podía dejar la oportunidad para que veas que me he tenido que poner las pilas (muy mucho para ponerme a tu nivel, ya te dije que tu dibu me parece excelente!), para que sea una victoria reñida.

Un placer haber compartido esta guerra con todos vosotros, y en especial Matuanime, Jorko, Spyker y Campa por ser rivales directos, y a los demás por haber disfrutado de todos vuestros trabajos. Una muy buena iniciativa esta de la Guerra de Dibujos, me ha gustado mucho.

os dejo mi dibu final...es la azafata que viene a repartir el premio al perdedor...XD

Imagen

homenaje a frank frazetta.

Saludos a tod@s!..nos vemos en la próxima.
campanilla, jumama, fecitaciones a ambos, sus dibujos son maravillosos, se lo han puesto muy dificil al jurado jajaja

jumama escribió:.Un placer haber compartido esta guerra con todos vosotros, y en especial Matuanime, Jorko y Spyker por ser rivales directos, y a los demás por haber disfrutado de todos vuestros trabajos. Una muy buena iniciativa esta de la Guerra de Dibujos, me ha gustado mucho.

El placer es mutuo, ojala pronto se repita, tengo muchas ganas de volver a participar :)

saludo y mucha suerte a los dos [beer]

[bye]
[flipa] me he quedao sin palabras.
De momento felicitar a ambos participantes, dos dibujos estupendos. No doy más valoración de momento por que tengo que ejercer de jurado y no quiero dar pistas.
Jumama el placer ha sido mio de poder compartir una batalla contigo, espero que en un futuro esa batalla se convierta en una colaboración si es que me concedes el honor.

Matuanime no se si es buena noticia o mala, pero tras la conclusión de esta guerra, se va a dejar este juego parado un tiempo. Para alternar un poco y esas cosas, volveremos a los Drawing Jam, los cuales empezarán a finales de esta semana. Os daré más noticias en breve que estamos preparándolo. Evidentemente espero toooda vuestra colaboración [beer]
muy buena la noticia del drawing jam, estare pendiente a ver cuando comienza [oki]
Impresionantes los dos dibujos, solo puedo decir que gane el mejor!!

Ha sido un placer combatir contra vosotros (aunque halla perdido miserablemente xD ) y siento no haber venido antes, sigo aun con los examenes...
Jooooer jumama, está estupenda de la muerte, aunque sólo una cosita, le veo el brazo izdo un poco raro/corto, cosas de la perspectiva... ¿Y esto no iba mas de paisaje que de figura? XD ¡Ejem! Pero vaya, está flipante, yo no puedo colorear así ni en mil años. El bicho está geniaaal.
anda...que el fuego y el paisaje no son fondo?? XD es broma...Campa, llevas toda la razón, yo me adelanto y te doy mi enhorabuena. y lo del brazo lo miro...es posible, seguro, que esté mal.

por cierto, no viene a cuento, pero leí el otro día lo de tu nick "Campanilla", me partía, muy muy buena anécdota.
Jeje sehm ya ves :P

Y nada de enhorabuenas que no está nada dicho! Que tu dibujo se sale, da mucho mal rollo (pero me sigue encantando el bicho XD es lo mejorrr)
Jumama, impresionante y como te ha dicho Campa, yo tambien le ví raro la primera vez. Supongo que sea por las luces o texturas que no le dan el efecto de la perspectiva que estás buscando. Enhorabuena por haber utilizado a Frazetta como ejemplo en esta última guerra; es sin duda para mí el mejor ilustrador de fantasía de siempre, junto con Royo, Boris Vallejo, ted Nasmith etc etc.

Campa, felicidades tambien por Samurai Jack, es un estilo que siempre me gustó.

Felicidades al campeón/a.

Saludos.
A todo esto, ¿quien es el jurado y cuándo va a decir algo? xD
Para variar voy con el tiempo justo :P, perdonad que no haya anunciado aún el jurado. Estoy esperando a que me contesten los que les he enviado el correo, espero que mañana estén los tres miembros. De momento el único confirmado es Jorko, así que si quieres puedes empezar con la votación.

Por lo demás, Jumama tio, te has pasado XD. Otro de los grandes, muy buen trabajo, aunque no se porqué se me hace que ahí falta un conan luchando con la bruja. Mi enhorabuena tanto a Jumama como a Campanilla, en estos últimos habéis sacado las garras, aquí no vale decir "que gane el mejor", los dos habéis subido el listón muy por encima de lo que se os solía ver en el hilo de dibujos. En breve tendremos al ganador, tened un poco de paciencia :).
Bueno, parece que me toca romper el hielo... Antes de nada felicitar a los dos contendientes, ambos dibujos son espectaculares, me parecen de los mejores de la guerra, dignos de la gran final.
No me voy a andar con dilaciones, asi que doy el nombre y luego explico mis motivos.
Mi voto en esta ronda es para Campanilla (lo siento Jumama).
La verdad es que ha sido una decisión díficil ya que ambos dibujos están a un gran nivel, si bien en cuanto a calidad técnica me parece mejor dibujo el de jumama, creo que el que mejor representa lo que se pedia para esta ronda es el de Campanilla, y su dibujo es mucho más dinámico y con una composición genial.
Creo que pocos más motivos puedo dar...
Suerte a ambos
Ya tengo confirmados a todos los del jurado, aunque me han avisado que andarán liados y puede que se retrase un poco la votación final. En esta última ronda estarán como jurado:

Jorko, Spyker y Alpester.

De Jorko ya tenemos su voto, pero los otros como ya os digo puede que tarden un poco,¡¡ ya queda nada para ver al ganador!!.

Mi voto en esta ronda es para Campanilla (lo siento Jumama).

Y un voto para Campanilla!!
¡Bieeeen, los sobornos funcionaaan! ¡Ahora a por Spyker y Alpester! xD Gracias Jorko :*
Bueno, creo que me toca votar. La decision me resulta bastante dificil, los dos habeis hecho unos dibujos muy buenos y en dos estilos bastante diferentes (los dos estilos me encantan)
Aun asi tengo que tomar una decision, y mi decision es por campanilla.
Aunque el dibujo de jumama es de una calidad estupenda y muy impresionante. Yo creo que campanilla pillo mas la idea de lo que era la ronda, ademas de que el estilo de la serie te quedo impecable. No se me ocurre nada mas que comentar

soborno recibido campanilla XD
Mi más sincera enhorabuena Campanilla!, muy muy merecida victoria.
Al resto gracias a tod@s! Y nos vemos en la próxima.
Saludos
Ooooh, graciaaas ambos dos. Jumama qué mal les has sobornado ;P
Bueno, viendo los resultados anteriores, poco tengo que decir que no haya dicho antes. Puesto que mi voto ya no es decisivo, solo tengo que decir que va para Jumama.

Ahora bien, no es un voto de consolación. Sí es verdad que Campanilla haya representado mejor la idea de esta última batalla y haya metido un fondo como se había "recomendado", pero tampoco he leido que fuese obligatorio y aún así, Jumama ha representado con la mayor fiabilidad posible una ilustración que ya de por sí es complicada, ya que los trazos de Frank son más que curiosos.

En fin, no voy a argumentar más ya que no es necesario. FELICIDADES CAMPANILLA, te lo has ganado.

Imagen
Imagen

Jumama, solo decirte que no era cosa del color del brazo como te dije anteriormente. El fallo es que no tomaste la proporción adecuadamente. Por lo demás, lo has hecho muy fielmente.

Saludos
Aah ¡no sabía que no era un original! Creí que era una interpretación libre del estilo xD
Enhorabuena a la campeona indiscutible de la primera edición de la guerra de dibujos: CAMPANILLAAA!!!!!

Y ahora, no sin cierto retraso como viene siendo costumbre, paso a la entrega del primer premio: Un Banner que podrá poner en su firma (si quiere), y que la acredita como vencedora del torneo, valorado en un gritón de €uros. Puede pasar a recoger su premio ahora mismo :)

Imagen

Y a todos los que habéis participado, muchisimas gracias por haber gastado de vuestro tiempo en este juego. Espero que hayáis aprovechado este rato para intentar mejorar, o al menos haberos divertido. En concreto con Campanilla, mientras hacía el banner he notado una mejora considerable desde el primer dibujo en blanco y negro que presentaste hasta el último, no se si será evolución o desentumecimiento, pero espero que no decaiga porque tienes mucho talento y mucho nivel.

Y esto se ha acabado por hoy, espero ver al resto de la gente en los drawing jam que acaban de resucitar.¡¡¡Nos vemos!!!
¡¡Jajajaja, gracias nuvalu, hermoso!! ¡¡Bieeeeeeeeen!! :_D

Quiero dedicar este premio a mi madre y a mi padre... y agradecer a los miembros de la academia... xP

Na, en serio: gracias al jurado por sus votos y las críticas y sobretodo a la peña que ha jugado y se ha comprometido fuertemente, y espero que lo pasarais tan bien como yo dibujando los distintos retos ^_^
Weeee enhorabuena champiñona! XD
A ti te lo dedico también xD :*
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8