[Hilo oficial] Guerra de dibujos!!!

14, 5, 6, 7, 8
@ Muppo, me quito el sombrero. Muy buen trabajo con Mot y Lorna XD, me alegra ver que hayas tirado por Azpiri para este tema, han quedado muy bien.

@Jorko Muy bueno tio, el coloreado ha quedado genial. Lo único que tengo que objetar, a Mortadelo le has dibujado muuy bajito, que le saca una cabeza a Filemon!!

Aquí pongo el mío acabado, en espoiler para ahorrar un poco de ancho de banda, que estaba un poco subido de resolución.
Imagen
Sabía yo que Lucky Lucke se le iba a ocurrir a más de uno, por eso lo descarté desde el principio.
Le sienta bien tu estilo nuvalo. Buena composición también. Lo único que no me convence es el color que tiene contraste fuerte en unas partes y muy leve en otras.

@Jorko
Chapeau tio, lo has clavado salvo por ese detalle de la estatura en Mortadelo.
Un pequeño apunte: firmar los dibujos está bien, pero no seas estático en eso, quiero decir, este dibujo te pide a gritos que pongas la firma en otra parte ¡porque nos perdemos detalles de Asterix!


Un saludo.
Gracias Shineye la verdad que he quedado abstante satisfecho con el coloreado, no me convence el fondo pero si el resto. Muchas gracias ^^

Campanilla Gracias Campa ^^ pero jooo si es de un comic que mejor que la fuente comic sans? xD tomo nota ;)

Y que lo digas spyker pero que muy locos, anda que no me he reido yo con los romanos en Asterix y Obelix xD

nuvalo Dios, cagada monumental... ni me di cuenta de la estatura de Mortadelo, tomé las referencias por separado y no me fijé. Que cagada más gorda... gracias por apuntarla :)
En cuanto a tu Lucky Lucke... esta vez me has defraudado un poco... creo que el color no está al nivel de tus últimos dibujos y que hace desmerecer la línea que es tremenda :S

Muppo Gracias tio, me alegro que os guste :) Te digo lo mismo que a nuvalo sobre la estatura, ni me di cuenta... es un fallo monumental :S En cuanto a la firma, tomo nota, la verdad que la pongo ahi por inercia, nos xD
Y en cuanto a tu dibujo [tadoramo] [tadoramo] solo me queda quitarme el sombrero y adorarte. Simplemente tremendo, una calidad impresionante tio, has vuelto y más fuerte que nunca. No tengo pegas para tu dibujo, ni la más mínima. De lo mejorcito que nos ha rondado tanto en este como en el otro hilo ultimamente. Enhorabuena
Muppo, paso a la carrera a quitarme el sombrero ante tu dibujo...
Sin duda has dado un salto de calidad y frescura tremendo.
Espero que no decaiga ese nivelazo y que nos regales mas cosicas en esta linea.
...............................................
Jorko: el tuyo ya lo habia visto en las filtraciones de la semana pasada, tal como te comente, mantengo la opinion de que se lo has puesto dificil a jumama, has echo otro dibujo 1.1 de los tuyos y has sido fiel al estilo de los dibujantes originales (espero que el jurado te lo tome encuenta)... asi que jumama curratelo tio.
................................................................
Nuvalo: mnnnn estoy con jorko, el coloreado lo veo simple en relacion a tus ultimos trabajos.
Aunque de todas formas me gusta ese lucky luke. :)
...................................
Spyker: dale duro como un tigre, que muppo viene con ganas......
.................,.,.,.,.,..,.,.,.,.,.,.,.,.
Animo zagales y a guerrear como espartanos furibundos
Hola chic@s, creía que no me iba a dar tiempo. Primero comento rápidamente y cuelgo el dibujo

Muppo como te han dicho antes que yo, de las mejores cosas que te he visto sin ninguna duda. Muy buen trabajo.

Jorko, si no lo dicen no veo el fallo, me ha gustado el color y la composición a la hora de juntar a los personajes. Con respecto a la tipografía, nada que decir.

Nuvalo, el dibujo me mola un montón y el color no me desagrada, simplemente que le hecho en falta alguna sombra y alguna luz. Por lo demás todo correcto

Spyker, tomatelo con calma que Muppo te lo acaba de dejar dificil. Busca una idea y explótala.

Bien, es hora de los palos....... Aquí va mi dibujo. Lo hice en honor de una persona que conocí de pequeño y que en cierto modo influyó en mi vida a la hora de leer comics y querer dibujarlos. Es persona era ANGEL PARDO RUIZ (una de las personas que dibujaba El Capitán Trueno y que le dejaron realizarlo con su estilo y firmar en aquella época). Me he decantado al realizar el dibujo a mi estilo.... espero que le haga justicia.

Imagen

Saludos
Chic@s, buenas a tod@s!, llego con el tiempo pegado...

drakonita
que recuerdos, muy bueno.
nuvalo, muy bien, y te los has llevado a tu estilo, chapó.
jorko,....buuuuuu ....(vaya paliza que me vas a dar compi!). Me encanta has unido a dos de los grandes y por todo lo alto, linea y color perfect! muy bueno tío.
muppo, [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] genial,...muppo ha vuelto a la ciudad para arrasar!!!! otro de mis favoritos.
alpester, estuve a punto de hacer a ese personaje, me gusta mucho que te lo lleves todo a tu estilo, buena línea y color, de lo mejor que te he visto.

os dejo el mio,...como andaba pillado de tiempo, he "copiado" un dibu del gran Giraud (moebius) de blueberry,...me hubiese gustado hacer algo más original, pero la ultima hora y media no me ha dado para más,...no se porque ando tan descolgado últimamente,...

un saludo para todos.

Imagen
Agh, que no llego xD
Imagen

Es John Blacksad, del cómic Blacksad, de dibujante y guionista españoles, el cómic es francés, y es mi segundo cómic favorito de todos los tiempos [amor] y creo que voy a repintarlo porque me gustaría dejarlo perfecto. [amor] Me pasé el finde practicando el personaje y luego se me ha pegado el tiempo. [ayay]
Enhorabuena a todos, se ha visto mucho nivel en esta ronda!
Me da pena no haber tenido tiempo para participar en esto!

Un saludo
Y final de rondaaaaaa!!!

Hola a todos, ya acabó el plazo de entrega de los trabajos. Ahora tocan las votaciones y... me tendréis que dar de tortas porque se me pasó contactar con el jurado, en cuanto esté disponible comunico la lista final de jueces. Si os parece bien, para poder tener ordenado el hilo y aprovechando que Spyker aun tiene una semana, retrasamos las votaciones hasta el Martes que viene, para darlas todas juntas.

Perdonad las molestias, la semana pasada estuve un poco liado y se me había pasado por completo este "sutil detalle" [decaio]

Paso a poner ordenadas las entradas que ya tenemos. Uff, veo unos cuantos muy igualados, en esta batalla lo habéis dado todo. Enhorabuena a todos, esta semana os lo habéis currado y la verdad es que están todos muy bien, parece que os ha gustado el tema XD.

Cuartos de final!!!!

Alpester vs Drakonita
Alpester:
Imagen
VS
Drakonita
Imagen


Campanilla vs Nuvalo
Campanilla:
Imagen
VS
Nuvalo
Imagen


Spyker vs Muppo
Spyker: (TBA)
[img][/img]
VS
Muppo
Imagen


Jumama vs Jorko
Jumama:
Imagen
VS
Jorko
Imagen




Y ahora los comentarios, que los últimos se me habían escapado:

@Alpester : Jodo tio, como mola ese capitán trueno. Muy buena pose, las líneas me encantan XDD. Lo que peor veo, el coloreado de la cara no me acaba de convencer, sobre todo la parte de la oreja. Pasas de claro en la oreja a un oscuro en la frente de forma muy brusca, el resto me gusta bastante, sobre todo la parte metálica que creo que la has clavado. Al mío realmente le faltan sombras, por lo menos la de Lucky en la valla que la luz le viene de frente y no hay nada que lo refleje :P

@Campanilla Muy buen trabajo, a este no lo conocía, pero me lo apunto que lo poco que he encontrado me gusta :). ¿Lo has coloreado a mano? Está bastante bien el color, sobre todo la gabardina. ¿Que has usado para darle esa textura al traje? El resultado creo que está genial.

@jumama Pedazo de teniente Blueberry, se nota que está hecho rápido, pero el resultado es muy bueno, sobre todo e el caballo y los detalles del traje. Lo que peor veo, la cara, que está muy desdibujada, pero visto de lejos los colores y la iluminación funcionan muy bien. Se lo has puesto difícil a Jorko.

@Jorko, muppo y Freeman Gracias por los cometario ,lo que decís del color tenéis razón. No andaba con mucho tiempo y lo he hecho bastante rápido (que los últimos me tiraba coloreando unas 5 horas y acababa muerto matao, y en este he tardado como muucho dos :P).

Espero que no se me haya pasado nadie, en cuanto tenga confirmado los jueces voy avisando con la lista final !!
Uy ahora que los has arrejuntado puedo comentar yo también xP

Alpester, como te ha dicho nuvalu, no has acertado con los degradados de la cara, es algo bastante llamativo. A mi personalmente tampoco me entusiasma los de la armadura de la pierna, y el fondo con ese rayo fotochopero. :P El resto divinamente. :)

Drakonita, me gusta cómo queda el negro desgastado en tu dibujo, la verdad es que está mu bien, y yo lo del brazo no lo había notado tanto como lo de la pierna izda que la veo un poco partida.

Nuvalo, está pidiendo a gritos textura ese dibujo. A pesar de las sombras que le has dado queda un poco plano.
Te contesto lo que me preguntabas. ¿A mano quieres decir coloreado físico en papel? Uf, qué va. Soy un paquete coloreando, eso para empezar, y luego no tenía nada de tiempo. ¡Ni escaneé el boceto en condiciones! Y ya en fotochop hice una línea rápida y dura, y luego me quise poner a colorear en una hora y poco algo parecido al Blacksad original, y me di cuenta de que estaba chalada... Blacksad es uno de los comics mejor coloreados que he visto, lleva un curro del copón, así que me olvidé, y deprisa y corriendo hice lo que pude. Lo único, aproveché un pincel de los que vienen por defecto en el grupo ese de los húmedos, y por eso quedó esa textura. :P El sombreado está horroroso porque lo hice deprisa y mal, pero como ya he dicho, yo tengo que rehacer este dibujo y dejarlo impecable, leches. Ea.

Muppo, me encaanta, te ha quedado un coloreado estupendo.

Jumama, está guay, una pena que no sea original tuyo, pero vaya, me encanta cómo te ha quedado el caballo.

Jorko, de verdad, qué dolor de tipografía... ¿Y desde cuando los cómics se rotulan en minúsculas? GRRR. La mano derecha de obelix está raruna ¿no? Me encanta el sombreado de su barriga, y el resto bien, bien.

Los jurados lo tienen jodido, he de decir. XD
mis felicitaciones a todos [oki]
el nivel es altisimo y la calidad de vuestros trabajos es sorprendente, suerte a todos y esperando el trabajo de spyker :)
saludos [bye]
nuvalo escribió:[b][size=150]

@Alpester :Al mío realmente le faltan sombras, por lo menos la de Lucky en la valla que la luz le viene de frente y no hay nada que lo refleje :P



Gracias por la aclaración.

Campanilla, muchas gracias por el comentario (y a tí Nuvalo), No me di cuenta del error de la cara. Con respecto al fondo; el rayo si es photochopero, pero había que poner algo XD XD. Para la proxima vez lo tendre en cuenta.

Jumama, siempre me sorprendes. el dibujo te ha quedado impresionante y eso que decías que no te daba tiempo. Menos mal que no te dio por hacer el capitan trueno XD. Que sería de mi XD

Saludos
Paso a votar, y esta vez será igual que la anterior. Espero que a nadie le moleste mi forma de puntuar, pero si alguien tiene algún problema conmigo me lo puede decir por privado para no ensuciar el hilo.
Lo voy a hacer más o menos igual, más que nada porque ahora mismo estoy falto de tiempo.

Decir también que esta vez parece que todos os lo habéis currado bastante, por lo que no es nada fácil decidir ganadores...

Alpester vs Drakonita
Alpester:
Imagen
VS
Drakonita
Imagen

GANADOR: Drakonita
Aquí he dudado bastante, porque a simple vista parece que el de Alpester está más trabajado, pero cuando lo miras de forma más crítica, descubres fallos muy gordos.
Alpester se lo ha currado mucho, diría que es uno de los mejores dibujos suyos que he visto, pero tiene algunos fallitos que pulir aún.
Por ejemplo, mira las manos: su mano derecha, o el brazo en general, no está muy conseguido y brazo y mano parecen casi inconexos.
El coloreado me transmite una sensación un tanto "sucia", aunque no sé si realmente esa es la palabra. Es sobre todo en la piel y en el pelo; fíjate en cómo has marcado los nudillos, parecen agujeros en la piel más que sombras. Esto puedes arreglarlo no haciendo borde a las sombras. Y con el pelo te ha pasado algo parecido, le haces borde a algunas sombras y queda un poco raro. En los ojos, fíjate en el trocito sin sombra que le has dejado...eso queda rarete, intenta que la sombra llegue hasta el ojo para evitarlo.
Y por último, creo que las líneas/trazos podrías mejorarlos muchísimo. Prueba a usar la herramienta pluma sobre el boceto, así te quedarán trazos muy limpios...porque ahora mismo te quedan como pixelados y muy irregulares.

Drakonita ha optado por algo sencillo, que como ya dije es en mi opinión de lo mejorcito que le he visto, y con un coloreado muy tradicional y sencillo que casa bien con el personaje.



Campanilla vs Nuvalo
Campanilla:
Imagen
VS
Nuvalo
Imagen


GANADOR: nuvalo
Otra decisión que ha sido chunga de tomar. Por una parte, Campa ha hecho un buen dibujo, aunque algo estático, de Blacksad...pero nuvalo ha cogido a un personaje y lo ha adaptado, no sólo en cuanto a pose, sino también en estilo. Creo que es esa originalidad la que me decanta a darle a él el punto, porque en cuanto al coloreado gana el de Campanilla (nuvalo, los tienes mejores!!)


Spyker vs Muppo
Spyker: (TBA)
[img][/img]
VS
Muppo
Imagen


Jumama vs Jorko
Jumama:
Imagen
VS
Jorko
Imagen


GANADOR: Jumama
Me da pena tener que escoger aquí, la verdad. Jorko ha hecho un muy buen trabajo, y ha mezclado a personajes de dos cómics de forma divertida...pero es que jumama lo ha clavado con ese uso del color en un dibujo realmente bueno.
Puntos en contra de Jorko son el suelo y el horizonte, muy muy planos. Prueba para la próxima a añadir más elementos, a dar más tonos de color, a poner un horizonte con montañas o árboles...no sé, cualquier cosa que complete un poco.
Kuro, gracias por las votaciones y por la parte que me toca :). De momento tenemos a los tres jueces de la primera ronda confirmados: KuroShad, Sole00 y Paul Carrack. Las reglas son las mismas que en esa ronda, solo que aun nos queda por ver la batalla entre Spyker y Muppo.

Por cierto Spyker, ¿Que tal lo llevas? Espero que te quede nada y menos, ¡¡¡que se te acaba el tiempo!!!
KuroShad escribió:Alpester vs Drakonita
Alpester:
Imagen
VS
Drakonita
Imagen

Campanilla vs Nuvalo
Campanilla:
Imagen
VS
Nuvalo
Imagen

Spyker vs Muppo
Spyker: (TBA)
[img][/img]
VS
Muppo
Imagen


Jumama vs Jorko
Jumama:
Imagen
VS
Jorko
Imagen



Hola de nuevo!! Espero que esta vez mis comentarios sean tomados como algo bueno, para mí cualquier persona que dibuje y disfrute con ello ya es ganador, pero si resulta que me ofrecen ser jurado y poder así echaros una mano a mejorar pues creo que debo intentar hacerlo de la mejor manera. Dicho esto procedo a evaluar/aconsejar cada uno de vuestros trabajos. El primero de mis consejos y para todos igual, es que en esto del dibujo, dejeis el orgullo a un segundo plano, nunca os va ayudar, y lo que es peor no os va a permitir evolucionar.

GANADORES:

AlpestervsDrakonita---- Ganador: Alpester. Me he decidido a dar este ganador por una sencilla razón, es más impactante que el de Drakonita. Por otra parte lo veo 100% original, tanto en compsición, como en creación, a partir de un personaje ya existente. Ahora bien, el dibujo no está exento de fallos: anatomía, prespectiva. Aúh así el conjunto es notable, el colorido tiene una mención especial, está muy bien, incluso los efectos de luz y sombreado. EL dibujo de Drakonita, es una copia de algun dibujo de Uderzo de algún tebeo de Astérix, el dibujo en sí, está bien, algo vacío en cuanto a lo que comunica, pero está bien, eso sí, es algo copiado y eso para mí ya parte con desventaja. El trazado de los bordes es una opción muy respetable aunque para mí no creo que sea la más correcta por el estilo y el propio dibujo en sí.

CampanillavsNuvalo:---- Ganador: Campanilla. Cierto es que parece contradecirme con la selección anterior de que la copia parte con desventaja, pero en este caso he decidido el ganador por otros aspectos que hay que remarcar. Vamos por partes, empezaré por Nuvalo: buen dibujo, un poco recargado para mi gusto, y lo más importante, cuando quieres hacer un personaje adapténdolo a tu estilo lo que no puede suceder es que el personaje pierda su esencia. Me explico, existen numerosos personjes que han sido dibujados por diferentes artistas, agunos más conservadores y otros más evolucionistas, pero el estilo del personaje, debe de conservarse. En este caso nos encontramos con un Luky Luke con una cara que parece más cercana a la de un Dalton que a la propia indiferencia o chulesca de Luky Luke, por otra parte Luky Luke siempre ha sido un personaje estilizado, vamos "el flaco" de los tebeos y creo que ese aspecto no se ha reflejado lo bien que Nuvalo estoy seguro que eres capaz de hacer. Cuando quieras hacer un personaje a tu estilo, Nuvalo, analízalo antes, es como hacer una caricatura, o incluso un retrato, debes captar lo esencial del personaje, por otra parte como consejo, la anatomía exagerada es un buen recurso siempre y cuando se use para exalzar la expresión, sino puede crear cierto grado de monstruosismo. Campanilla. Muy buen dibujo, o muy buena copia, te he considerado ganador por que creo que Blacksad tiene un estilo muy concreto en coloreado y demás y creo que lo has sabido captar y reflejar bien. Enhorabuena, aunque para poder dar más consejos debo ver el propio estilo de los artistas, no sus copias.

Jumama vs Jorko---- Ganador: Jumama. Muy buen dibujo, gran dominio de la anatomía, respetando la prespectiva de ángulo inferior. Coloreado muy bueno y adecuado al estilo y a lo que se quiere representar con predomio de colores cálidos, no sé si en algún momento te has planteado sustituir el color azul, tal vez has entrado en la dicomotía de que tal vez el dibujo quedaría desequilibrado, pero creo que con tonalidades amarillentas en el jorizonte hubiera quedado muy bien. Por otra parte me gustaría ver qué tal se te dan los dibujos más desahogados tipo cómic- cartoon, más que nada para poder comprobar el cambio de trazo. Jorko, que te voy a decir, buen dibujo aunque copias de otros dibujos ya existentes, estoy seguro de que eres capaz de hacer Asterix a tu manera y también a Mortadelo y Cia. Aún así muy buen uso del color y la trama.

Spyker vs Muppo---esperaré a ver el trabajo de Spyker, pero Muppo eso no es de un videojuego???

Espero que mis valoraciones os hayan gustado y nuevamente recuerdo que espero no reabrir la polémica.

DEW!!
Sólo apuntar que lo mio no era copia, me pase un par de días copiando al personaje para luego poder dibujarlo a mi antojo. :)
depues de ver la calidad de los demas y de Muppo me da un poco de verguenza enseñar el mio... Espero que guste

Imagen
El es xabarin la mascota de un programa de dibujos que se llama xabarin club. Creado por Miguelanxo. La verdad es que le tengo mucho cariño a este personaje ademas de que hace poco cumplio los 18 años. Los personajes de atras son de una pelicula que hizo

Ahora me piro para clases, que llego tarde XD
Y... ¿había tebeos del xabarin? xD
como buen gallego tb he crecido con xabarin...

digamos que era la mascota del programa de dibujos animado de la tvg (tv galicia) y en las epocas que en los pueblos rurales gallegos solo se veia la 1, la 2 y la tvg pues como que se agradecia el xabarin...

fue muy famoso en galicia porq tenia canciones y hacia una gira... saco varios cds y algunas canciones fueron muy miticas entre los que ahora tenemos >25

como dice mi paisano spiker saco una peli y todo... pero comics nunca llegue a ver....

un video dice mas que mil palabras XD

http://www.youtube.com/watch?v=tibgtqcG ... ure=relmfu

con este programa todos los de mi generacion aprendimos a hablar bilingüe

miticos doblajes como la cancion del final de dragon ball... que creo que todos los jovenes de veintipico de galicia nos sabemos de memoria XD

http://www.youtube.com/watch?v=EToaGF9t ... re=related cuentan las leyendas que el mismisimo maestro toriyama dijo que el doblaje gallego de dragon ball era el mejor despues del japones XD


spiker me acabas de hacer recordar mis tiempos mozos XD
creo que la cancion mas famosa doblada en gallego es esta http://www.youtube.com/watch?v=hKmTQ9aLAL4 (a partir del minuto 3)
hay que decir que la version que daban en el canal era algo mejor xD

Yo por desgracia y situacion geografica solo podia verlo en verano. Eso si, ens verano no me perdia ni uno!

Campanilla segun leo en la web, si que tenian tebeo, aunque yo no los vi.
spyker escribió:creo que la cancion mas famosa doblada en gallego es esta http://www.youtube.com/watch?v=hKmTQ9aLAL4 (a partir del minuto 3)
hay que decir que la version que daban en el canal era algo mejor xD

Yo por desgracia y situacion geografica solo podia verlo en verano. Eso si, ens verano no me perdia ni uno!

Campanilla segun leo en la web, si que tenian tebeo, aunque yo no los vi.



que grande el video XD

la verdad es que disfrutaba como un enano con dragon ball en gallego.... y la tengo entera en dual gallego - japo... 30 dvds XD
Yo veraneaba de peque en Galicia y veíamos el xabarin entonces, pero es que te has saltado la temática de la ronda, tío, por eso lo decía xD
es que leo demasiado rapido xD por suerte si que hizo tebeos (por los pelos, casi me salto el tema)

wolf_ou ¿es dificil de conseguir en gallego?
hombre... dificil dificil.... con el ciere de megaupload se habra complicado mas la cosa....

yo la tengo de haberla grabado en la universidad.... es un montaje de los dvdrip japos que se curro hobbes (un tio de coruña creo) poniendole el audio en otra pista en gallego de los vhs que grabo en casa... limpio todo el audio y lo sincronizo....quedaron fenomenales... calidad de imagen genial y de sonido muy muy buena...... un CURRACO

siento el offtopic....

leo este hilo porque sois unos artistazos pero mis habilidades como dibujante.... XD

algun dia intento algo y lo cuelgo XD
Siento cortaros el offtopic, pero ya va siendo hora de que dicte sentencia! XD

Ganador: Alpester
Alpester: Te doy mi voto, porque de entrada el dibujo se presenta mas espectacular en su composicón del que me lo ha parecido el de drakonita. Así pues, como punto fuerte veo un dibujo con fuerza y dinamismo... pero cuando me detengo a analizarlo mas, veo un aspecto que me chirría un poco: Los brazos, veo la perspectiva poco trabajada o están desproporcionados el uno con el otro. El que pasa por detrás de la cabeza le da una sensación de pose extraña.
Drakonita: El dibujo es bueno, pero no es rico muy rico en composición y en su totalidad he creído mas oportuno darle el punto a Alpester. Veo un fallo de descompensación entre los brazos, y de donde arranca cada pierna del personaje.

Ganador: Campanilla
Campanilla: Me ha gustado especialmente la técnica. Has ganado por el coloreado, sublime! Gran aplicación de las sombras, de los tonos, y sobretodo sobretodo, de las texturas!!!! La expresión y el movimiento también me ha gustado mucho, cada vez que lo veo es como si viera al personaje sacarse el cigarro del paquete! Muy bueno.
Nuvalo: Como punto a favor, y es un puntazo, es que has llevado el personaje a tu terreno, a tu estilo. Y solo por eso ya casi tenías el punto asegurado. Sin embargo, el coloreado me ha decepcionado. Muy plano. Si hubieras llevado el tema iluminación/sombras a otro nivel, lo hubiera tenido muy muy dificil! Me falla un poquirrín la expresión del personaje igual.

Ganador: Muppo
Muppo: Un dibujo muy bueno. Con una composición muy buena de toda la escena, buena representación del personaje y su expresión y en general una muy buena obra! En la expresión, te has ganado casi el punto!!!! Brutal! (hacer el dibujo mejor te habría costado un +18 aquí y un mature content en DA XD )
Spyker: Todo y el gran nivel al que ha estado Muppo, te aseguro que no le has puesto mi punto facil, PARA NADA! Gran dibujo te has marcado, llevando los personajes a otro estilo totalmente diferente del original, aplicando un coloreado muy bueno, una composición muy buena también y texturas! Enhrabuena porque has dado mucha guerra en este combate!

Ganador: Jumama
juamama: Te llevas el punto por un gran dominio del color y de la técnica, que han hecho de tu obra un muy buen dibujo... eso si, tras googlear en busca del capitan blueberry... creo que te has cargado al personaje! Antes de ver el original, intuía que el personaje sería un niño buenachón tipo boyscout, y veo que es un tipo duro! Un john Wayne! Ahí ha pegado un bajón la obra.
Jorko: Si cogiera los personajes de tu dibujo uno a unno, estan todos chapeau! Fallitos tontos tiene alguno pero sin importancia! Pero al juntarlos en una perspectiva extraña, y en un fondo simplón, el dibujo se me ha desinflado totalmente...

En fin señores, llevo muchas horas delante del ordenador hoy acumuladas... y un sueño que me caigo. Mañana volveré a revisar que tenga coherencia todo lo que he escrito, que no haya hecho faltas muy garrafales, y que no me haya dejado nada!

Un saludo!
Esto está un poco muerto :P. Perdonad el retraso con las actualizaciones y puntuaciones, mañana lunes lo pongo todo en orden. Por un lado, faltan aun las votaciones de paul y kuro para spyker, y luego falta anunciar la siguiente ronda.

@Campanilla, enhorabuena por la clasificación :), estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el jurado. Pienso que es muy merecida, el coloreado del personaje está perfecto, muy buen trabajo. Para la próxima si hay, te lo intentaré poner más difícil.

@Spyker, para la próxima mira antes si tienen cómic XD. La entrada es perfectamente válida, no conocía a los personajes pero creo que te lo has currado un montón.
Me paso fugazmente para felicitar a todos los que habeis pasado a la siguiente ronda y desearos mucha suerte.
Asi mismo agradecer a jurado el tiempo que nos han dedicado.
Me vuelvo a mi cueva. Un saludo y suerte a todos
Bueno me queda por determinar el ganador del duelo Muppo vs Spyker, y para mí el ganador es Spyker, por varios motivos: color, composición, estilo y vamos un gran dibujo. Por otra parte el dibujo de Muppo es excelente yel duelo ha sido supereñido. Lástima que sólo puedo dar ganador a uno pero ambos dibujos son excelente.

Enhorabuena a ambos.

DEW!!
Vaya por dios, me he quedado fuera, pero bueno tambien es verdad que no estaba dando todo de mi, ya que estoy liada con cosas del curro. Felicidades a todos :)
¡Gracias a todos por los comentarios y eso! xD
¿Esto al final qué pasa? ¿Ahora qué? xD
Green Building

Aunn nos falta Kuro por votar en la lucha entre Spyker y Muppo, y deshacer el empate. Me comentó que iba a tardar un poco porque estaba liado, espero que no le lleve demasiado tiempo. De momento tenemos a los tres semifinalistas:

Cuartos de final
Alpester vs Drakonita=> Vencedor :Alpester
Campanilla vs nuvalo => Vencedora: Campanilla
Spyker vs Muppo=> Vencedor: Por anunciar
Jumama vs jorko =>Vencedor: Jumama



Siguiendo la línea de las eliminatorias, la semifinal queda de la siguiente manera:
Alpester VS Campanilla =\
                        =======> ¡¡¡ Gran Final!!!
Jumama VS ¿?         =/


Unas semifinales muy reñidas por cierto XD. En cuanto el tema, lo voy poniendo ya para ahorrar tiempo, a ver qué os parece:

Ronda: Semifinales!!!!
Tema: Anime: Studio Ghibli

En la penúltima ronda, tocamos un tema que espero a todos os guste: Studio Ghibli. Quien más quien menos, seguramente todo el mundo se ha visto alguna película nacida de estos estudios. Por un lado, Hayao Miyazaki estrenó el estudio con "Nausicaä del Valle del Viento", y junto con varios directores han sumado una gran cantidad de películas de gran calidad, entre las que se encuentran "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro" por nombrar algunas de mis favoritas.

Así que los vencedores de la anterior ronda tendrán que dibujar para esta algo relacionado con el Studio Ghibli. Al igual que antes, tenéis libertad para elegir tanto el personaje como el estilo que queráis usar. Podéis hacer crossovers, retratos, cambiar estilo a los personajes.... como más os guste. Siempre que esté enmarcado dentro del tema puede servir. Lo único, recordad que Miyazaki y el resto de directores tienen trabajos fuera de Ghibli, cosas como "El castillo de cagliostro" quedarían fuera del tema.

Ante cualquier duda o idea que tengáis, comentadla en el hilo. Podéis hacer cualquier dibujo que se encuentre dentro del tema, aunque solo sea mínimamente.


El resto de cosas por anunciar (día de inicio y final de la ronda), pues en cuanto vote Kuro lo actualizaré. Perdonad por el retraso
Temazo y excusa perfecta para revisitar alguna peli. XD

Dejo esto que hice en 2008 para ir calentando el ambiente, muahahaha.

Imagen
Paso corriendo a desempatar...disculpad la tardanza, son unas fechas difíciles porque se me juntan entregas en la universidad y entregas a un par de clientes además del trabajo en mi juego.

El punto en la batalla Muppo VS Spyker se lo doy a Spyker.
No ha sido fácil tomar la decisión...pero la pieza de Spyker está genial, bien coloreada y con texturas...además de que ha adaptado a los personajes a un rollo chungo que me encanta. Has hecho buen uso del semitono. La composición también es buena.Hay algunos aspectos que pienso le hubieran dado un toque cojonudo, como aumentar el grosor a los bordes...pero lo cierto es que te has lucido con ésta. Llama bastante la atención.
El de Muppo es muy bueno...buena composición, muy buen coloreado, un dibujo bastante bueno...pero Spyker le ha dado un toque muy original esta vez
Vaya, no me esperaba que me votaran! Sobre todo con el pedazo dibujo que hizo muppo. Gracias al jurado por haber dedicado su tiempo y haber comentado los dibujos

Kuro es que a mi me va el rollo chungo XD
Ya tenemos a todos los semifinalistas XD, así que ¡¡¡Que empiecen las semifinales!!! Enhorabuena Spyker, pero ahora te enfrentas a Jumama, te espera una semana un poco difícil.

Al igual que en la anterior ronda, daremos dos semanas para que entreguéis vuestros dibujos.El tema ya os lo he puesto antes, Studio Ghibli. Valen fanarts, crossovers o dibujos que se encuadren dentro del universo de alguna o varias películas del estudio. Las luchas quedan de la siguente manera:

Campanilla VS Alpester
Spyker VS Jumama


Fecha límite: 22 Mayo 2012, Hasta las 24:00 de la noche.


PD: Campanilla, muy chulo ese castillo ambulante, qué ganitas de ver lo que haces para esta ronda :)
Señores, ¿que tal lo lleváis? Veo que esto está muy muerto, espero que no lo dejéis para el último momento.
Vamos hombre, que nos dormimos XD

Felicidades Spyker, ahora te tocará currar más aún asi que ánimo [oki]
Gracias muppo, con animos le he dado XD . Ya pongo mi dibujo para que esto se anime un poco
Imagen
version grande:
http://spyke-sk.deviantart.com/art/ghibli-303172185

Queria añadirle algo mas, pero mi pc casi peta en el intento xD , Espero que guste
Spyker va muy enserio en esta guerra! [ok]
Spyker, me mola mucho tu dibu. Veo que has hecho un compendio de personajes de Ghibli. Felicidades.

Yo en cambio debido a muy diversas circustancias, siento comunicar que me retiro ya que me es imposible presentar nada.
Campanilla, siento mucho hacerte este feo y no era mi intención, pero cuando tenga oportunidad mostrare el dibu que tenía en mente.

Animo a todos los luchadores de este torneo y diciéndolo una vez más, lo siento mucho.
Spykeeeeerrr, spykeeeeer, spykeeeer..
Zagales, spyker os va a dar sopas con onda en mi nombre jajajajajajajajajaja
Apretad el culo que el zagal viene fuerte
Alpester escribió:Spyker, me mola mucho tu dibu. Veo que has hecho un compendio de personajes de Ghibli. Felicidades.

Yo en cambio debido a muy diversas circustancias, siento comunicar que me retiro ya que me es imposible presentar nada.
Campanilla, siento mucho hacerte este feo y no era mi intención, pero cuando tenga oportunidad mostrare el dibu que tenía en mente.

Animo a todos los luchadores de este torneo y diciéndolo una vez más, lo siento mucho.

Buuuuuuuuuh >_<

Edito: Pues aquí va mi dibujo, ea. Como curiosidad os diré que no he usado airbrushes, sino un coloreado básico y la herramienta dedo, y lo he hecho todo en una capa. :)

Imagen
spyker, campanilla...me quito el sombrero ante vosotros, muy muy buenos los dibus.

dejo el mío, como siempre a última hora, lo empecé ayer y lo acabo de terminar, ...nausicaa.

...spyker,...no te digo ná,...me parece muy muy bueno tu dibu, original, no como el mío que es copia, así que nada, toda la suerte para esta ronda!.

Imagen

saludos a tod@s!.
Señores, impresionantes semifinales XD. Me han encantado todos los dibujos, muy currados.... excepto Alpester. Donde estás!!!!???

@Spyker, Ya te comenté en el DA, muy bueno tio [beer] . Para la próxima intenta hacer los personajes en dibujos separados, creo que cada personaje ganaría en detalles, sobretodo los más pequeños.

@campanilla Pedazo de primer plano de Mononoke XD. La herramienta del dedo hace maravillas, creo que ha quedado bastante bien coloreado.

@jumama Reconozco que me esperaba otra cosa, pero el resultado final mola un montón. Si acaso faltaría limpiarle un poco más las líneas, pero por lo demás ha quedado perfecto, me encanta el coloreado :)

@Alpester Siento que vayas pillado de tiempo, si necesitas más (y todos están de acuerdo) podríamos hacer una excepción en tu caso. El tema es que ahora recuperar a alguien para competir contra campanilla se hace más difícil, ya que no tenemos un baremo como el de antes :P. ¿Si tuvieras una semana más podrías tenerlo algo listo?

En cuanto tengamos al contrincante de Campanilla listo pasamos a las votaciones, ahora mismo esto ha quedado un poco cojo, perdonad el lío. Pongo en spoiler los dibujos presentados:

Spyker:
Imagen
vs
Jumama
Imagen

==============
Campanilla
Imagen
vs
????
@jumama: ole ole y ole
@campanilla: me encanta.... ^π^

Pd: solo decir que me quito el sombrero ante vosotros, os habeis guardado lo mejor para el final.
Tanto spyker, como campanilla y jumam habeis hecho unos dibujos geniales
nuvalo escribió:
@Alpester Siento que vayas pillado de tiempo, si necesitas más (y todos están de acuerdo) podríamos hacer una excepción en tu caso. El tema es que ahora recuperar a alguien para competir contra campanilla se hace más difícil, ya que no tenemos un baremo como el de antes :P. ¿Si tuvieras una semana más podrías tenerlo algo listo?


Intentare tener algo antes de la proxima semana.

Sorry again,
Hola a todos , he empezado en el mundo de dibujo digital (me encanta dibujar y cuando chico le dedicaba mucho tiempo) me esta enseñando mi cuñado que trabaja para una empresa de juego y es ilustrador y le pega a todo lo que es dibujo y photoshop .
Ya estoy empezado a soltar la mano y he hecho mi primer trabajo en photoshop con tabla digital ademas me he creado un deviantart http://fxsebax.deviantart.com/

Espero les guste :D(acepto consejos , opiniones y todo los demás para poder ir mejorando)

Imagen


Saludos ;) y dibuje que haga lo seguire postiando
Consejo número uno: lee el primer post del hilo antes de postear porque sí.
nuvalo escribió: @Alpester Siento que vayas pillado de tiempo, si necesitas más (y todos están de acuerdo) podríamos hacer una excepción en tu caso. El tema es que ahora recuperar a alguien para competir contra campanilla se hace más difícil, ya que no tenemos un baremo como el de antes :P. ¿Si tuvieras una semana más podrías tenerlo algo listo?


Intentare tener algo antes de la proxima semana.

Sorry again,


Ánimo tio,si el resto está conforme, tienes hasta el próximo martes 26. Mismas reglas, pero viendo el dibujo de campanilla vas a tener que ponerte muucho las pilas :). En el momento que lo pongaspasamos a las votaciones ¿OK?

Dimitri escribió:
fxsebax escribió:Espero les guste :D(acepto consejos , opiniones y todo los demás para poder ir mejorando)

Consejo número uno: lee el primer post del hilo antes de postear porque sí.

Ese es de los mejores consejos que te pueden dar.
imprecionante [plas] [plas] [plas] [plas]
esta guerra saco lo mejor de cada uno, mis felicitaciones a todos
Alpester animo que ya falta poco para el final [oki]

suerte y que gane el mejor :)
[bye]
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8