Quiero comenzar puntualizando que dar notas no es mi fuerte, muchas veces me dejo guiar más por la sensaciones que percibo que por la técnica y/o la obra en si y claro, eso es ser ambiguo, todo lo contrario a un sistema establecido de puntuación.
Planteada la excusa para escudarme de pedradas, ahí van mis puntuaciones.
6 puntos: AlpesterNo solamente has interpreteado el personaje de tu contrincante llevado a tu estilo si no que además has reforzado la idea aportando un fondo en color y bastante curradete.
Por otra parte, las sombras me resultan confusas: mientras que las de su cuerpo, máscara (mención especial a esta) y demás las veo correctas, las de la piedra parecen hechas por otra persona al igual que el resto de la escena.
En terminos generales me parece que eres el que más ha currado en esta ocasión. Felicidades.
5 puntos: CampanillaAntes de nada quiero aclarar una cosa: he tenido un intenso debate interno en esta calificación porque tanto Campa como Freeman y Jumama me parecían dignos de ella cada cual por un motivo.
¿Porqué me he decidido por esta pieza?
Para empezar porque respeta al original, mientras que las de los otros dos compañeros carecen de elementos como ha comentado Riwer.
La elección del método de coloreado le queda como un guante a este personaje, me ha parecido realmente un acierto.
Si bien la anatomía tiene cositas aquí y allí, son leves y no desmerecen el conjunto.
4 puntos: JumamaTeniendo el estilo tan realista que tienes imagino cuan difícil ha tenido que ser enfrentar un personaje de lo más estereotípico del manga. El resultado es curioso como pocos (la personalidad de Gaurry es más bien tontaca, de ahí el gran contraste)
Si bien tengo que tirarte de las orejas por el acabado a la carrera y porque falta un personaje que matuanime puso de fondo, creo que cumple su cometido bien.
Insisto en lo dicho antes: de repartir puntos sueltos, te hubiera dado 5.
3 puntos: FreemanduskyTengo sentimientos encontrados con tu pieza Freeman. Por un lado me embelesa esa belleza tonal que le pones a todas tus obras, los detallitos de los brillos, las sombras sin contraste recargado... parece Pastel+
Por otra... ¿Qué pasa con la churri? ¿Y la calavera/cosa esa que flotaba? ¿Y la pistola, etc.? Falta contenido aquí y tu te das mucha maña en poner fondos resultones... tironcete de orejas también para ti en esto.
Al margen de esos detalles, el personaje está claramente llevado a tu estilo y con bastante acierto, transmite esa sensación de serenidad del que se sabe poderoso.
Vuelvo a repetirme aunque peque de pesado: Yo te hubiera calzado un 5 de haber podido hacerlo varias veces. Las dos únicas razones por las que estás en este puesto son que de las tres candidatas a esa puntuación es la que menos me ha sorprendido (te tengo calado) y que a alguien tenía que tocarle
2 puntos: NuvaloEres el único participante sin color en su pieza y eso te ha restado enteros. Si bien les has puesto un fondo (y trasfondo) el dibujo se queda un poco cojo, como si tuviese poca consistencia. El efecto que querías dar con detalles para simular distancias se ve entorpecido por la falta de sombras de peso. Yo diría que es más bien un boceto para algo más grande y en parte se nota porque tienes una curiosa manía al dibujar: me parece que todos los personajes están inclinados hacia un lado levemente. Por curiosidad ¿Eres zurdo? a mi me pasaba eso mismo hace años
1 punto: JorkoEl hecho de tener color ya es un punto positivo con respecto al original, pero es una pena que no tenga volumen, lo veo plano. Si bien tu quisiste hacer un experimento con las lineas sucias que luego quitastes creo que con ellas tampoco conseguías ese efecto.
Las lineas de trazo con colores de la misma gama me parece que un acierto si se hace de manera uniforme. En este caso hulk está bien logrado pero el 'heroe del taser' tiene fallos en ese sentido en el pelo y las bermudas: o todo igual de contrastado o se rompe el efecto.
Por último decirte lo que ya te han dicho, no te lo has llevado a tu terreno, lo has calcado practicamente del mio y eso es casi lo más reprochable por encima de lo dicho anteriormente.
Te he metido caña por dos razones: porque se que puedes dar más de si (tiempo mediante claro) y porque se que te lo vas a tomar por la via constructiva
Extra: GaldorAnarionParticipa hombre, si las tortas que nos damos aquí son de buen rollo y no vamos a ganar ningún viaje ni nada así, es por el placer de picarse un poco.
Tampoco te sientas mal por no hacerlo, nadie obliga a nadie.
Como habeis comprobado, puntuar no es lo mio. Observo las piezas, me hago mi criterio pero luego expresarlo me cuesta mucho y no digamos ya situar unos encima de otros... sufro con ello :/
Espero que no haya rencillas estúpidas por las calificaciones, los cachetes si son entre amiguetes duelen menos

Un saludo.