Listado y Descarga de Emuladores para PSP

Obelodálix escribió:¿este es el mejor emulador?. En principio lo voy a utiilizar en una PSP Go.


sin lugar a dudas,si,es el mejor emulador de GBA que hay hoy por hoy para PSP,la unica pega es que no se puede poner a pantalla completa,por que se come escenario del juego,pero tampoco es un problema grave,pones la pantalla tal que así:

Display mode : USER GU
Magnification : 170%
Bilinear filter : ON

y vas que txutas....
kristian696969 escribió:sin lugar a dudas,si,es el mejor emulador de GBA que hay hoy por hoy para PSP,la unica pega es que no se puede poner a pantalla completa,por que se come escenario del juego,pero tampoco es un problema grave,pones la pantalla tal que así:

Display mode : USER GU
Magnification : 170%
Bilinear filter : ON

y vas que txutas....


Tomo nota de la info, compañero, muy agradecido. ;)

SaluDOS.
¿No os pasa con el NesterJ que a veces las roms van aceleradas? ¿Por qué?
A estas alturas y aún con la Scene de Vita en pañales sería bueno darles el toque final a todos los emus posibles de PSP.
M.U.P. escribió:¿No os pasa con el NesterJ que a veces las roms van aceleradas? ¿Por qué?

porque le darás sin querer al turbo.

ojea el menu de configuración
Obelodálix escribió:
Tomo nota de la info, compañero, muy agradecido. ;)

SaluDOS.


He tenido un reporte en otro foro sobre la ultima versión de este emulador,tomad nota:

- algunos juegos tienen errores,tales como que desaparecen sprites en pantalla (en el Castlevania Harmony of Dissonance),solución,regresar a la anterior versión gpSP-J 26720429
kristian696969 escribió:
Obelodálix escribió:
Tomo nota de la info, compañero, muy agradecido. ;)

SaluDOS.


He tenido un reporte en otro foro sobre la ultima versión de este emulador,tomad nota:

- algunos juegos tienen errores,tales como que desaparecen sprites en pantalla (en el Castlevania Harmony of Dissonance),solución,regresar a la anterior versión gpSP-J 26720429


¡Oido, cocina!. Gracias por la info. [oki]

SaluDOS.
Ala chavales; ya tenéis corregidos (cambio de MEGAUPLOAD a MEDIAFIRE) la mayoría de los links caídos de las sección "RECOMENDADOS".

Algunos pocos no están todavía (D64, gpSP...) porque son emuladores que se han actualizado recientemente; pero los iré añadiendo.

Gracias a Kristian696969, a Jotax y a los que mantenéis el hilo activo. XD

Saludos
NesterJ AoEX R3

NesterJ AoEX R3 Changelog:

+Fixed some crashes (i.e. Mario Bros Classic (E) is fixed now, possibly other games too)
+Fixed minor cosmetic issues on rewind submenu

Descarga/mirrors via EmuCR

Fuente
Buenos dias.
He conseguido recientemente una psp go que con la yuda de un forero he dejado lista para leer isos y demas.
Me interesa sobre todo para el tema de emuladores, una vez descargados me basta con meterlos en la carpeta game para que funcionen?
JoOs_86 escribió:Buenos dias.
He conseguido recientemente una psp go que con la yuda de un forero he dejado lista para leer isos y demas.
Me interesa sobre todo para el tema de emuladores, una vez descargados me basta con meterlos en la carpeta game para que funcionen?

si, copiar y pegar en esa carpeta.
A mí me sigue sin funcionar ningun emulador de mame en la psp.. incluso ni el que me descargado en esta página que ponía que solucionaba el problema, cuando lo pongo arranca pero luego me pone error: no available games found
Pero en realidad tengo rooms...
Alguna ayuda? gracias!!!
xavi0086 escribió:A mí me sigue sin funcionar ningun emulador de mame en la psp.. incluso ni el que me descargado en esta página que ponía que solucionaba el problema, cuando lo pongo arranca pero luego me pone error: no available games found
Pero en realidad tengo rooms...
Alguna ayuda? gracias!!!


No todas valen, valídalas con Clrmamepro por ejemplo.
No hay manera tu... me rindo ya.. e bajado unos 10 diferentes.. probado de todas formas... intentado reparar rooms y de todo y nada...
xavi0086 escribió:No hay manera tu... me rindo ya.. e bajado unos 10 diferentes.. probado de todas formas... intentado reparar rooms y de todo y nada...

a ver si va a ser que tus "rooms"...

"ROMS" ¿tienes las roms en una carpeta llamada "roms" y no "rooms"?
jotax escribió:
xavi0086 escribió:No hay manera tu... me rindo ya.. e bajado unos 10 diferentes.. probado de todas formas... intentado reparar rooms y de todo y nada...

a ver si va a ser que tus "rooms"...

"ROMS" ¿tienes las roms en una carpeta llamada "roms" y no "rooms"?

Si, las tengo bien las rooms, pero bueno alfinal si que encontrado uno que va bien pero solo con juegos antiguos, yo lo quería para jugar a los beat' em up, que la mame tiene muchísimos! como vendetta, cadillacs and dinosaurs, Night Slashers, Warriors of fate.. ect ect...
pero ninguno funcina de estos.
Alguien sabe si a salido algun emulador que se pueda jugar a estos juegos?
Gracias!
xavi0086 escribió:Si, las tengo bien las rooms, pero bueno alfinal si que encontrado uno que va bien pero solo con juegos antiguos, yo lo quería para jugar a los beat' em up, que la mame tiene muchísimos! como vendetta, cadillacs and dinosaurs, Night Slashers, Warriors of fate.. ect ect...
pero ninguno funcina de estos.
Alguien sabe si a salido algun emulador que se pueda jugar a estos juegos?
Gracias!


para el vendetta,tienes este emulador,si tu PSP es FAT,no se si podrás emular ese juego ya que para algunos requiere los 64 mb de ram y la fat tiene 32 mb,aúnque en slim va como el culo.

para el cadillacs and dinosaurs,Warriors of fate,entre otras de capcom,tienes el emulador cps1psp o el FBA en su versión CPS3,aquí tienes el FBA en sus distintas placas,en la pag principal de este hilo tienes el cps1 y aquí tienes el cps1 menú custom entre otros

en cuanto al Night Slashers,actualmente no está soportado en ningún emulador arcade para psp,pero hay un port/homebrew para el emulador OpenBor, el Night Slashers X:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YxJX5jTBw4

busca info en google o mandame un MP
Muchas gracias! vamos a probar!! [beer]


EDITO: Funciona!!!!! muchas gracias kristian696969 [beer]
Una pregunta, en el NesterJ (la version que sea) se puede ajustar el brillo? (yo no he encontrado la forma, a ver si hay algo que paso por alto)

Si no es posible, hay algun emulador de NES que tenga esa opcion?

La razón es que ajuntando el brillo yo he conseguido disimular el ghosting (en otros emus he conseguido disimularlo pero en NES canta mucho en algunos juegos)

Gracias gente.
Uo gpSP Kai 3.5 Mod by @rs@ para psp1000, 2000, 3000, E1000 y PSPgo

No conocía esta version.

No se los cambios, pero luego lo pruebo

Descarga [SS] y Fuente

edito: no veo nada fuera de lo comun, pone "Ver:3.3 test 2 Build 132" y se comporta como tal.
¿Conseguís que mario world y yoshi's island de gba os vayan fluidos? Me va fluido todo lo de gba, pero esos dos no.
Johny27 escribió:¿Conseguís que mario world y yoshi's island de gba os vayan fluidos? Me va fluido todo lo de gba, pero esos dos no.

Van muy bien, pero quizá necesites la bios "buena" (regular)

esta está en los emuladores de NDS que corren por ahí, coge la de GBA y renombrala a gba_bios.bin y la sobreescribes con la que ya tienes.


edito: ojea tambien que los frames y la cpu esta ajustados convenientemente.
gpSP 0.9 fix2 Mod by Dovahkiin
versión firmada y que corrige un par de bugs.

FUENTE
gpSP 0.9 Signed Fix 3

gpSP 0.9 Signed Fix 3 Changelog:

initial fix:
*fixed a bug that caused the emulator to crash when you exit without a loaded rom*
fix2:
*made a boo boo(real culprit is when it calls the function "sound_exit();" causing the crash)*
fix3:
*removed a useless help line "Brings up frameskip adjust bar and menu access." now it displays help accurately when setting up the buttons... added icons

Fuente

Descarga/mirrors via EmuCR
¿Podriais decirme versiones de emuladires de snes y gba que realmente sean jugables? Porque de gba hay mil versiones distintas y lo mismo de snes... Ayuda por favor.
estas pese a que no son las ultimas versiones me han dejado muy satisfecho.

Yo voto por el s9xTYLmecm 091127

Descarga (espera unos segundos)

y de GBA el gpsp-j 110507

Descarga

los ultimos mods que estan apareciendo ahora como los gpSP 0.9 Signed Fix 3 etc, son mods de versiones antiguas, y mas adelante se verán las mejoras, aunque no dejes de descargarlos y probarlos para reportar fallos y tal.
Buenas, tengo una duda muy básica, pero q no consigo resolver... Tengo una partida empezada al Chrono Trigger q he grabado (2 horas), pero he apagado la consola y al reiniciar no consigo acceder de nuevo a dicho save...

¿Alguien puede explicarme como recuperarlo, o cono se graba en este emulador?, en el Picodrive es mucho mas sencillo, la verdad.. pero este no lo controlo (hablo del emú de SNES; S9xtylslimecm)

Muchas gracias.
cloud_cato escribió:Buenas, tengo una duda muy básica, pero q no consigo resolver... Tengo una partida empezada al Chrono Trigger q he grabado (2 horas), pero he apagado la consola y al reiniciar no consigo acceder de nuevo a dicho save...

¿Alguien puede explicarme como recuperarlo, o cono se graba en este emulador?, en el Picodrive es mucho mas sencillo, la verdad.. pero este no lo controlo (hablo del emú de SNES; S9xtylslimecm)

Muchas gracias.

puedes grabar de forma normal en el juego e instantanea como con picodrive.

esta en el menú, "save state" o "load state" si apagaste de golpe y no hiciste un salvado rapido no se generó ningún archivo de guardado, solo podras cargar una partida de la forma normal que ofrece el juego y desde el ultimo punto que guardaste, si no me temo que tendrás que empezar.

Puedes configurar el guardado rapido automatico.
Muchas gracias por la respuesta, me temo q tendré q empezar la partida de nuevo...
Cual es la ultima version (o mejor) para SNES y PICODRIVE? tengo ambo desactualizados en una PSP 2000 y una PSP Go y algunos juegos no funcionan bien y otros ni arrancan.

Por ejemplo el Donkey Kong Country de SNES va muy lento, es injugable y luego el Aladdin de Mega Drive muestra los graficos corrompidos
never1991 escribió:Cual es la ultima version (o mejor) para SNES y PICODRIVE? tengo ambo desactualizados en una PSP 2000 y una PSP Go y algunos juegos no funcionan bien y otros ni arrancan.

Por ejemplo el Donkey Kong Country de SNES va muy lento, es injugable y luego el Aladdin de Mega Drive muestra los graficos corrompidos


Las mejores versiones de los emuladores para Snes y Megadrive son las que hay en la primera pagina de este hilo, que además tiene los links actualizados ;)

Sobre Donkey Kong Country, la velocidad depende de la configuracion del emulador, pero puedes conseguir que vaya a toda velocidad (o casi). Por el foro encontrarás la configuracion adecuada.
alguien ha conseguido jugar al terranigma en el emu de snes???

a mi se me queda colgado en determinados puntos y no hay manera de poder jugarlo :(
m4x1m0 escribió:alguien ha conseguido jugar al terranigma en el emu de snes???

a mi se me queda colgado en determinados puntos y no hay manera de poder jugarlo :(

yo estoy con el poco a poco, antes de dormir le doy un poco y no problemo.
m4x1m0 escribió:alguien ha conseguido jugar al terranigma en el emu de snes???

a mi se me queda colgado en determinados puntos y no hay manera de poder jugarlo :(


Yo hace poco lo jugué de principio a fin y no tuve ningún problema, no creo que sea algo del emulador sino un problema del BackUP, prueba con uno diferente a ver.
Hola muy buenas.

Me gustaria saber si jugando en un emulador a los oracles podria hacer el traspaso del password o no podria? Me gustaria jugarlos al 100 por 100 pero igual falla al ser un amulador.

Muchas gracias
Cps3 corre decentemente en psp go?
cps3???dudo ni tan siquiera que exista emulador de esta arcade en psp,y si lo hay,lo desconozco,ojala...
crazy2k4 escribió:cps3???dudo ni tan siquiera que exista emulador de esta arcade en psp,y si lo hay,lo desconozco,ojala...


si que lo hay,en concreto es el fba en su versión cps3,emula las placas cps1,cps2 y cps3,esta ultima lenta y sin sonido.

PD: el que lo quiera probar,aquí tiene un enlace de Descarga
El MAME no lo emula no ? CPS3? En pc creo que si.
Una pregunta, todos los rars qeu hay en el archivo FBA4PSP, se descomprimen, y se pone cada unos en la carpeta GAME o que hay que hacer con tanto rar?
Zumbito escribió:Una pregunta, todos los rars qeu hay en el archivo FBA4PSP, se descomprimen, y se pone cada unos en la carpeta GAME o que hay que hacer con tanto rar?


descarga esto,estan todos los emuladores de fba en sus distintas placas,simplemente descomprime el .rar en ms0:/PSP/GAME/,en cada emulador (su carpeta correspondiente),tienes un gamelist de los juegos soportados de dichas placas.
Hola!

Alguien es tan amable de decirme cuál es la mejor versión ACTUAL de un emu de GBA?

He visto que ha salido GPSP-J y que hay muchos mods del Kai, así que me he perdido.

Gracias por adelantado.
Alejandro_Tomas escribió:Hola!

Alguien es tan amable de decirme cuál es la mejor versión ACTUAL de un emu de GBA?

He visto que ha salido GPSP-J y que hay muchos mods del Kai, así que me he perdido.

Gracias por adelantado.


aquí tienes la respuesta
Gracias kristian.

Al final he optado por la última versión del gPSP-J.

Saludos!
Alejandro_Tomas escribió:Gracias kristian.

Al final he optado por la última versión del gPSP-J.

Saludos!


la ultima versión del gPSP-J tiene errores lee este post: hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366_s400#p1729005686 ,te recomiendo la que se enlaza ahí,que es la penultima,o la v gpSP-J 110507
kristian696969 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Gracias kristian.

Al final he optado por la última versión del gPSP-J.

Saludos!


la ultima versión del gPSP-J tiene errores lee este post: hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366_s400#p1729005686 ,te recomiendo la que se enlaza ahí,que es la penultima,o la v gpSP-J 110507


Epa! Pues se agradece el aviso, de veras.

Me iré a la penúltima, pues.
kristian696969 escribió:
Zumbito escribió:Una pregunta, todos los rars qeu hay en el archivo FBA4PSP, se descomprimen, y se pone cada unos en la carpeta GAME o que hay que hacer con tanto rar?


descarga esto,estan todos los emuladores de fba en sus distintas placas,simplemente descomprime el .rar en ms0:/PSP/GAME/,en cada emulador (su carpeta correspondiente),tienes un gamelist de los juegos soportados de dichas placas.


Muchas gracias, la verdad es que me estoy desesperando, no consigo hacer funcionar nada, de cada tres roms 2 no funcionan ¿Que funciona mejor los MVSP4psp y CPS24psp o directamente el FBA4PSP? Ahora ni siquiera me funcionan, me da el error 8002148, que antes no me daban los MVSpsp y CPS2psp...
Que maravilla de hilo. Muchas gracias por tu trabajo.
Hola a todos,

Viendo el hilo me enteré de la existencia del emulador FBA4PSP. Lo he probado con varios juegos como el double dragon o el shinobi, pero van increiblemente lentos. Incluso con Frameskip a 1.

¿Esto es normal, o deberían ir más fluidos?

Por cierto, buenísimo el hilo! Es muy cómodo para probar emus! ;)

Saludos
zumbito el problema debe estar en la version de las roms tienes. no se cual sera el romset que la mayoria las da el mame de la version que soporta el fba4psp. yo al final me pille un traker con las roms listas soportadas por el emu y ya. es un lio lo de estos emus.
862 respuestas