Listado y Descarga de Emuladores para PSP

S0L0 escribió:Tengo el ROMconverter, el MVSPSP 2.3.1 ROMSET.rar y el RomCenter 3.7.1.
Hago el proceso, meto el romset en el RomCenter y me salen todas en rojo. Obviamente no funciona ninguna en el MVSPSP de mi PSP.

Con las de CPS1/2 mismo proceso?.

Que hago?: 1, me vuelvo a descagar todas las romas de NeoGeo o con las que tengo yo ya (ROMSETeadas para FBAX para Xbox 1).

Que hago mal o que debería hacer?.

Saludos y gracias como siempre compañeros.


busca roms de mame,hilos de interés:

hilo_recopilaci-n-emuladores-pack_1261366 (ver INFORMACIÓN MVSPSP, CPS1PSP y CPS2PSP)

hilo_msvpsp-2-3-1-full-romset-tutorial_1487183

hilo_roms-que-no-funcionan-en-mvspsp-2-3-1-dat-mame-v0-106_1480178
Gracias gynion, me has aclarado un montón de cosas aunque no lo parezca, gracias de nuevo.

Kristian respecto a las 3 urls que me das, el de hilo_msvpsp-2-3-1-full-romset-tutorial_1487183 lo he seguido a rajatabla y algo se me escapa.

Sólo valen las roms del Mame 0.120??

O puedo usar las roms de algún romset concreto para que el proceso sea 100% correcto?[/b][/u]

Lo digo porque estoy usando roms de mi FBAX de mi Xbox, de un romset de SNK de 6gb q bajé hace 2 días y además uso las del mame plus! XT_x86... pfff... no va ni una.

No se supone que el Romcenter o CLRmp te "empaqueta" las roms con sus archivos correctos de otras fuentes?.
Me pierdo en el proceso o algo pasa.

No se que hacer ya.

Saludos.

gynion escribió:
Auricom escribió:
Confirmo que en psp Slim ni psp 1 ni 2 necesitan caches . Y neo geo ocurre una cosa rarisima. Convierto con el conversor que parchea todas los backups y en la mayoria me dan error. De algunos backups ni siquiera me crea el cache correspondiente, pero sin embargo meto en la tarjeta todo y funciona perfecto.

Solo una cosa, he de poner manualmente cada juego con el modo de video a pantalla completa, por defecto no lo tiene. Raro raro.


Bueno, es que el cache no lo necesita para todos los juegos, si no solo para los de mayor tamaño, ya que la ram de PSP no podrá cargar por si sola juegos como Metal Slug 3 (78 Mb comprimidos en zip); Hay una gran cantidad de roms de Neo-Geo que no llegan ni a los 12 Mb, y esas no necesitan cache.

Seguramente, la versión de MVSPSP para PSP slim cargará más juegos sin cache que la versión para PSP fat; no obstante, también necesita cache para algunos juegos que son enormes, como los Metal Slug.

En el caso de CPS2PSP, lo que pasa es que creo que no hay ningún juego de CPS2 que supere los 23 megas, y supongo que por eso la versión para Slim puede cargarlos todos sin cache, ya que la PSP Slim cuenta con 64 megas de RAM, frente a los 32 de PSP fat, y tendrá más que suficiente para las roms de CPS2.

[b]Sobre lo que dices de que muchos juegos te dan error... asegúrate de que sean roms del [b]MAME 0.120, no de ningún otro MAME.[/i]

gynion escribió:Comprueba tus roms con un gestor de roms, como el Romcenter (Creo que es el más usado), o el CLRMamePRO (El que uso yo); Necesitarás el dat del MAME 0.120.

Pero bueno... pronto igual añado un tutorial al post principal sobre este asunto.
Hola tropa.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, ya que cada vez tengo menos para mis hobbies.

S0L0, en el primer mensaje del hilo, en uno de los spoilers, también dejé un tutorial y unos dats del Clrmamepro para esos emuladores que dices, como bien te ha indicado Kristian.

Lo del Mame 0.120... olvídalo; El romset casi completo se puede obtener con una mezcla entre el último romset normal del Mame y el último romset RollBack del Mame (Para el que no lo sepa, Rollback es un romset que se compone exclusivamente de roms desechadas de la historia del Mame, y se va actualizando en concordancia con este).
Luego, si te falta alguna supongo que la podrás sacar del romset del FBA.

Un saludo
Lo primero decirte gracias por responder.

Te resumo.
Una PSP con el DGEN D3. La actualicé a 6.39 etc. Veo la NeoGeo X y digo... para que comprarla si tengo una psp?.
Ya para colmo con el RemoteJoy puedo jugar en el monitor del PC e incluso usar mi arcade stick...

Total, que tengo varios cientos de roms, y he optado después de una semana probando cosas, dejarlo por imposible y desistir, o sea (tirar de sitios raros) para bajarme algún "pack" etc o un torrent con todo hecho porque no puedo permitirme pasar más tiempo configurando ésto.

Al final tendré que comprarme la NeoGeo X por no seguir con el follón.

O sea, así en plan descarao... alguien podría pasarme su carpeta de cpspsp (1,2,3) y su mvspsp con sus roms etc... alguien lo subiría?. Vamos, para mi serían 200€ de ahorro más un tiempo que puedo pasar con mi hijo.

En fin. También tengo una tablet con un Tegra2 y tal pero no tengo claro como ponerle un joystick... en fin.

Saludos y gracias de antemano compañeros. [fumando]

gynion escribió:Hola tropa.

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, ya que cada vez tengo menos para mis hobbies.

S0L0, en el primer mensaje del hilo, en uno de los spoilers, también dejé un tutorial y unos dats del Clrmamepro para esos emuladores que dices, como bien te ha indicado Kristian.

Lo del Mame 0.120... olvídalo; El romset casi completo se puede obtener con una mezcla entre el último romset normal del Mame y el último romset RollBack del Mame (Para el que no lo sepa, Rollback es un romset que se compone exclusivamente de roms desechadas de la historia del Mame, y se va actualizando en concordancia con este).
Luego, si te falta alguna supongo que la podrás sacar del romset del FBA.

Un saludo
Es que nadie entiende la mierda que hacen con las versiones de roms, es incomprensible para todo aquel que no esté muy metido. No se sabe ni por donde empezar. Yo al final acabé pillándome un torrent y a tomar porculo, pero hace mil de eso y las he perdido :S
Johny27 escribió:Es que nadie entiende la mierda que hacen con las versiones de roms, es incomprensible para todo aquel que no esté muy metido. No se sabe ni por donde empezar. Yo al final acabé pillándome un torrent y a tomar por culo, pero hace mil de eso y las he perdido :S


Al final he hecho lo mismo. Hasta los webos de roms diferentes clrmamepro y estar fixeando sin resultados.

Ahora ya tengo mi Mvspsp, cps1/2/3 en mi PSP como toca gracias a un compañero del foro. Gracias! muchas gracias.
S0L0 escribió:
Johny27 escribió:Es que nadie entiende la mierda que hacen con las versiones de roms, es incomprensible para todo aquel que no esté muy metido. No se sabe ni por donde empezar. Yo al final acabé pillándome un torrent y a tomar por culo, pero hace mil de eso y las he perdido :S


Al final he hecho lo mismo. Hasta los webos de roms diferentes clrmamepro y estar fixeando sin resultados.

Ahora ya tengo mi Mvspsp, cps1/2/3 en mi PSP como toca gracias a un compañero del foro. Gracias! muchas gracias.

Que rule!.
Hola, debo de ser el mas tope del planeta, tengo una psp con un CFW 6.60ME 1.8. le he puesto el MVSPSP 2.3.1, he puesto los juegos en la roms, a todos les hice lo de la cache, pues no me arrancan los juegos cuando le doy me pone fatal error "bios not found".

¿Donde puede estar el problema?
supervegeta10 escribió:Hola, debo de ser el mas tope del planeta, tengo una psp con un CFW 6.60ME 1.8. le he puesto el MVSPSP 2.3.1, he puesto los juegos en la roms, a todos les hice lo de la cache, pues no me arrancan los juegos cuando le doy me pone fatal error "bios not found".

¿Donde puede estar el problema?


Pues eso, que te falta la bios de Neo Geo; se pone en la misma carpeta roms, y es un archivo que se llama neogeo.zip

Por otra parte, confirmo que el romset completo y funcional del MVSPSP se puede conseguir sacándolo de los romsets MAME 0.148, MAME Rollback 0.48 y FBA o MAME PLUS; para ello necesitamos el CLRMAMEPRO y el dat que pongo en el primer mensaje del hilo; lo acabo de comprobar haciéndolo, por si acaso.

La explicación está bien dada, y si yo lo puedo hacer cualquiera puede.

Comprendo que cada cual tendrá su vida y tal, y le choque que haya que invertir tanto tiempo para echarse una partida, pero es que dudo mucho que alguien que solo quiere echarse unas partidillas no encuentre fácilmente los 3 o 4 juegos concretos a los que realmente va a jugar, ya que para eso no hace falta todo el catalogo de neogeo; aun así, los pasos para conseguir por vosotros mismos el full romset ya los tenéis explicados, sin necesidad de pedir las roms directamente a otros usuarios.
gynion escribió:
supervegeta10 escribió:Hola, debo de ser el mas tope del planeta, tengo una psp con un CFW 6.60ME 1.8. le he puesto el MVSPSP 2.3.1, he puesto los juegos en la roms, a todos les hice lo de la cache, pues no me arrancan los juegos cuando le doy me pone fatal error "bios not found".

¿Donde puede estar el problema?


Pues eso, que te falta la bios de Neo Geo; se pone en la misma carpeta roms, y es un archivo que se llama neogeo.zip

Por otra parte, confirmo que el romset completo y funcional del MVSPSP se puede conseguir sacándolo de los romsets MAME 0.148, MAME Rollback 0.48 y FBA o MAME PLUS; para ello necesitamos el CLRMAMEPRO y el dat que pongo en el primer mensaje del hilo; lo acabo de comprobar haciéndolo, por si acaso.

La explicación está bien dada, y si yo lo puedo hacer cualquiera puede.

Comprendo que cada cual tendrá su vida y tal, y le choque que haya que invertir tanto tiempo para echarse una partida, pero es que dudo mucho que alguien que solo quiere echarse unas partidillas no encuentre fácilmente los 3 o 4 juegos concretos a los que realmente va a jugar, ya que para eso no hace falta todo el catalogo de neogeo; aun así, los pasos para conseguir por vosotros mismos el full romset ya los tenéis explicados, sin necesidad de pedir las roms directamente a otros usuarios.

Es muy fácil para ti, que sabes lo que hay que hacer. A mi la mitad de los términos que has dicho me suenan a chino.
Johny27 escribió:Es muy fácil para ti, que sabes lo que hay que hacer. A mi la mitad de los términos que has dicho me suenan a chino.


Puede ser, pero también puede ser un problema de comunicación por mi parte, ya que no es tan difícil como parece.

A ver si lo puedo resumir:

- Descargamos el programa CLRMAMEPRO.
- Descargamos el dat del MVSPSP
- Conseguimos los Romsets de MAME 0.148, MAME Rollback 0.148 y FBA.

Con esos 3 pasos ya lo tendremos todo, y solo nos quedaría recopilar los juegos para MVSPSP:

- Desde el CLRMAMEPRO, en Profiler, añadimos el dat de MVSPSP y seleccionamos "DEFAULT"
- Desde el CLRMAMEPRO, en settings, seleccionamos la carpeta donde recopilaremos las roms para el MVSPSP
- Desde el CLRMAMEPRO, nos vamos a la opción REBUILDER y elegimos la carpeta fuente (Romset de MAME 0.148, MAME Rollback 0.148 y FBA.) de la que vamos a sacar las roms para el MVSPSP.

Repitiendo el último paso las veces que necesitéis tendréis el romset funcional y completo para el MVSPSP.

No hace falta que busquéis los romset completos que he dicho, ya que es solo una sugerencia que a mi me ha funcionado; también podéis conseguir sets de roms individuales (samsho2.zip, mslug.zip, etc), meterlas en una carpeta y tomar como fuente esa carpeta en el último paso que digo, para ver si hay suerte y son las roms correctas y compatibles con el MVSPSP.
gynion escribió:- Conseguimos los Romsets de MAME 0.148, MAME Rollback 0.148 y FBA.

Ésto es lo complicado.

Es que no entiendo por qué se complican tanto. Tenía un puñado de roms en el HDD del pc antiguo que funcionaban perfectas en su día. Las puse en el mame nuevo y no iban ni una. No sé a qué juega esta gente.
Johny27 escribió:
gynion escribió:- Conseguimos los Romsets de MAME 0.148, MAME Rollback 0.148 y FBA.

Ésto es lo complicado.

Es que no entiendo por qué se complican tanto. Tenía un puñado de roms en el HDD del pc antiguo que funcionaban perfectas en su día. Las puse en el mame nuevo y no iban ni una. No sé a qué juega esta gente.


Lo que pasa es que el romset del MAME está en continuo movimiento; con cada versión se añaden nuevas, se sustituyen algunas existentes y se desechan otras si es necesario.

Hay dumpeos que no están bien hechos y lo descubren con el tiempo, o dumpeos incompletos; eso, y la intención de añadir nuevos juegos hacen que las roms de MAME cambien poco o mucho con cada versión del emulador.

Como el emulador MVSPSP se desarrolló hace tiempo, cuando la versión de MAME era la 0.120, deduzco que tomaron esa versión como base para el romset de MVSPSP, y también tomaron algunas roms extra de otros romsets como el MAME PLUS o FBA.

Por este tipo de cosas, yo lo que hago es que tengo el romset de MAME 0.148 y además el romset MAME Rollback 0.148, que se compone de todas las roms que han sido desechadas o cambiadas en toda la historia de MAME; de esa forma tengo todo el romset histórico de MAME disponible.
gynion escribió:
Johny27 escribió:
gynion escribió:- Conseguimos los Romsets de MAME 0.148, MAME Rollback 0.148 y FBA.

Ésto es lo complicado.

Es que no entiendo por qué se complican tanto. Tenía un puñado de roms en el HDD del pc antiguo que funcionaban perfectas en su día. Las puse en el mame nuevo y no iban ni una. No sé a qué juega esta gente.


Lo que pasa es que el romset del MAME está en continuo movimiento; con cada versión se añaden nuevas, se sustituyen algunas existentes y se desechan otras si es necesario.

Hay dumpeos que no están bien hechos y lo descubren con el tiempo, o dumpeos incompletos; eso, y la intención de añadir nuevos juegos hacen que las roms de MAME cambien poco o mucho con cada versión del emulador.

Como el emulador MVSPSP se desarrolló hace tiempo, cuando la versión de MAME era la 0.120, deduzco que tomaron esa versión como base para el romset de MVSPSP, y también tomaron algunas roms extra de otros romsets como el MAME PLUS o FBA.

Por este tipo de cosas, yo lo que hago es que tengo el romset de MAME 0.148 y además el romset MAME Rollback 0.148, que se compone de todas las roms que han sido desechadas o cambiadas en toda la historia de MAME; de esa forma tengo todo el romset histórico de MAME disponible.


oye tio, iendo que controlas con las versiones del Mame...sabes de algun buen tutorial para ir actualizado versiones anteriores con las nuevas?...es decir...yo tengo la ultima penultima (0.147 y los paquetes de 0.14u1, u2, u3...).

Se que es con el crlmamepro, pero no tengo cojones de hacerlo... [buuuaaaa]
El romcenter es mucho mas fácil de manejar.
Hola a todos, he estado leyendo un montón sobre esto y no soy capaz ha hacer una cosa con una rom.

He descargado una rom de un juego que ha quedado libre hace ya un año o dos, es el "wrally" uno de una recreativa del año 93 que era el toyota de carlos sainz que tenias que girar lo según las curvas, muy adictivo. Lo tengo en un emulador de mame para pc, concretamente este: "Mame0125u1" el caso es que va perfectamente en el ordenador, pero me gustaria jugar lo en mi psp slim 2004 con 6.60 LME-1.8. No se me suele dar mal estas cosas y con miles de horas acabo consiguiendo las cosas, pero me estoy empezando a poner malo con este porque no lo consigo y vengo aqui haber si con la ayuda de alguno de vosotros al fin puedo lograr lo.

Me encanta el trabajo que hay aqui, un saludo para todos!
kumimieres escribió:Hola a todos, he estado leyendo un montón sobre esto y no soy capaz ha hacer una cosa con una rom.

He descargado una rom de un juego que ha quedado libre hace ya un año o dos, es el "wrally" uno de una recreativa del año 93 que era el toyota de carlos sainz que tenias que girar lo según las curvas, muy adictivo. Lo tengo en un emulador de mame para pc, concretamente este: "Mame0125u1" el caso es que va perfectamente en el ordenador, pero me gustaria jugar lo en mi psp slim 2004 con 6.60 LME-1.8. No se me suele dar mal estas cosas y con miles de horas acabo consiguiendo las cosas, pero me estoy empezando a poner malo con este porque no lo consigo y vengo aqui haber si con la ayuda de alguno de vosotros al fin puedo lograr lo.

Me encanta el trabajo que hay aqui, un saludo para todos!


Es que ese juego no lo carga ningún emulador; ¿Con emu lo estás intentando?
gynion escribió:
kumimieres escribió:Hola a todos, he estado leyendo un montón sobre esto y no soy capaz ha hacer una cosa con una rom.

He descargado una rom de un juego que ha quedado libre hace ya un año o dos, es el "wrally" uno de una recreativa del año 93 que era el toyota de carlos sainz que tenias que girar lo según las curvas, muy adictivo. Lo tengo en un emulador de mame para pc, concretamente este: "Mame0125u1" el caso es que va perfectamente en el ordenador, pero me gustaria jugar lo en mi psp slim 2004 con 6.60 LME-1.8. No se me suele dar mal estas cosas y con miles de horas acabo consiguiendo las cosas, pero me estoy empezando a poner malo con este porque no lo consigo y vengo aqui haber si con la ayuda de alguno de vosotros al fin puedo lograr lo.

Me encanta el trabajo que hay aqui, un saludo para todos!


Es que ese juego no lo carga ningún emulador; ¿Con emu lo estás intentando?


Lo he intentado con el FBA Recomendado de la pagina, todos los MAME que tengo que son los del PACK que hay para descargar que son exactamente los v12.4.0 small/mid/cave/cps123/psm/sega, los prové uno a uno y no lo ejecuta ninguno, que pena, es un juegazo. ¿sabes porque no lo ejecuta ninguno? alomejor hay algun "convertidor" de rom para el y poder ejecutarlo con otro emu y se le podria hacer algo... no lo sé y seguro que si se puede va a ser muy complicado.
kumimieres escribió: ¿sabes porque no lo ejecuta ninguno?


porqué la placa gaelco no está soportada en ningún emulador arcade para PSP.

kumimieres escribió:alomejor hay algun "convertidor" de rom para el y poder ejecutarlo con otro emu y se le podria hacer algo... no lo sé y seguro que si se puede va a ser muy complicado.


va a ser que NO,para emular este juego,la unica manera sería haciendo un port del mame desde 0 y que soporte dicha placa.
kumimieres escribió:Lo he intentado con el FBA Recomendado de la pagina, todos los MAME que tengo que son los del PACK que hay para descargar que son exactamente los v12.4.0 small/mid/cave/cps123/psm/sega, los prové uno a uno y no lo ejecuta ninguno, que pena, es un juegazo. ¿sabes porque no lo ejecuta ninguno? alomejor hay algun "convertidor" de rom para el y poder ejecutarlo con otro emu y se le podria hacer algo... no lo sé y seguro que si se puede va a ser muy complicado.


Mientras te escribía ya te ha contestado Kris, pero te pongo el mensaje igualmente:

Algunas de esas versiones de FBA que dices son para juegos arcade antiguos de compañías especificas (y tampoco es que carguen todos los juegos de esas compañías, y los que cargan no todos van fluidos), y ninguna de ellas es Gaelco, que es la del World Rally; tendrías que probar solo con la versión ALL del emu, pero ya te digo de antemano que ese juego no es compatible.

Es más, ninguna consola que conozco emula ese juego (lo se porque a mi también me gusta y me hubiera enterado); no se si la Wiz, la Canoo o alguna similar lo emularán, pero lo que son PSP, XBOX o Wii, nada.

Como alternativa, y con el mismo FBA, puedes probar a cargar el Great 1000 Miles Rally de Kaneko, que creo que sí funciona; también puedes probar el Neo Drift Out de Neogeo, que también es parecido.
gynion escribió:
Como alternativa, y con el mismo FBA, puedes probar a cargar el Great 1000 Miles Rally de Kaneko, que creo que sí funciona; también puedes probar el Neo Drift Out de Neogeo, que también es parecido.


hay otra alternativa para emular el wrally entre otros no soportados en PSP,pero es un poco engorrosa.

materiales:

1-PS3 con CFW/PSP con CFW

2-instalado el emulador MAME para PS3

3-ejecutar desde la PSP a modo a distancia la PS3

4-cargar el emulador mame de PS3 desde la PSP y de esta jugar al wrally

y ahora que me acuerdo,hay otra que sería desde el PSPdisp ejecutando el mame de PC.

salud.
Ripfire está baneado por "troll"
Bueno, he actualizado la lista de wiki y espero subir todos enlaces que estaba en MegaUpload XDDD a otro servidor libre de caducaciónes por inactividad.

@kristian696969, estoy trabajando en un MAME4ALL distinto a los demas ya que estoy usando el metodo CHUI (Usando MMU para carga roms grandes con 2 niveles de cache (RAM y SRAM) para evitar el colapso de la memoria), si me quiere dar una mano me envia un MP para enviarte los codigos (C#). Salu2
Ripfire escribió:@kristian696969, estoy trabajando en un MAME4ALL distinto a los demas ya que estoy usando el metodo CHUI (Usando MMU para carga roms grandes con 2 niveles de cache (RAM y SRAM) para evitar el colapso de la memoria), si me quiere dar una mano me envia un MP para enviarte los codigos (C#). Salu2


siento decirte que de C no estoy muy puesto y además no dispongo de tiempo (la crisis,busqueda de kurro y un largo etc..),de echo,tengo las PSPs averiadas,así que menos aún,abre un hilo aquí en EOL por si alguien te quiere ayudar o contacta con IsmaMj o borracho2x (busca por la RED),que estos están puestos en el tema de emuladores arcade de PSP,sobretodo en el tema de rom-Hacks,quizás puedan echarte un cable.

salud.
muchas gracias chicos! ps3 con cfw aún no tengo aunque es una de mis prioridades cuando las cosas me vayan bastante mejor, pero lo intentaré nada más que latenga. probaré esos juegos que son parecidos mientras tanto, gracias por despejarme las dudas!
Tengo un problema, tengo la PSP 3000 y uso gpspmod. El problema es que hay juegos que me pegan unos tirones importantes y el audio distorsiona, como por ejemplo los super mario (mario world, mario 3, etc). Tengo la consola a 333 MHZ.

¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna solución?.-
Ripfire está baneado por "troll"
Johny27 escribió:Tengo un problema, tengo la PSP 3000 y uso gpspmod. El problema es que hay juegos que me pegan unos tirones importantes y el audio distorsiona, como por ejemplo los super mario (mario world, mario 3, etc). Tengo la consola a 333 MHZ.

¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna solución?.-


Puede usar el emulador UnOfficial gpSP Kai Pro compatible con los saves de gpspmod, con soporte a CHEATS "TRUCOS" y ademas evita las pausas "interrupciones o tirones" en el juego, lo puede descarga desde el Wiki que se encuentra al principio de esta pagina. Para mas info. de este emulador puede pasar por mi PAGINA WEB. SALU2
Gracias.

Otra cosa, hoy me ha dado por ponerme el emu de CPS2 y NeoGeo en mi psp 3000 y tras actualizar me dice que necesita psp2000 y firmware 3.xx o superior, cuando tengo una 3000 y 6.60 lite.

Es raro, pero no me lo explico mucho.
Los que tenemos la primera PSP que salió, ¿existe algo que merezca la pena para Neo Geo/MVS o CPS1/2?.
He leído que para la 3000 van bien pero para las primeras está jodida la cosa. ¿Es cierto?.

Saludos.
Gyzmo escribió:Los que tenemos la primera PSP que salió, ¿existe algo que merezca la pena para Neo Geo/MVS o CPS1/2?.
He leído que para la 3000 van bien pero para las primeras está jodida la cosa. ¿Es cierto?.

Saludos.

También van bien.
Johny27 escribió:Gracias.

Otra cosa, hoy me ha dado por ponerme el emu de CPS2 y NeoGeo en mi psp 3000 y tras actualizar me dice que necesita psp2000 y firmware 3.xx o superior, cuando tengo una 3000 y 6.60 lite.

Es raro, pero no me lo explico mucho.


pues ahí está el tema,que es solo para 2000,aquí tienes los emus de NJ para 3000/2000,en cps2 no hace falta crear cache: Descarga

por cierto,nuevo update del mvspsps (v2.3.2) por IsmaMj Fuente

Descarga
Gracias, Johny27.

Buscaré entonces emuladores para NG y CPS para la viejita.

Saludos
kristian696969 escribió:
Johny27 escribió:Gracias.

Otra cosa, hoy me ha dado por ponerme el emu de CPS2 y NeoGeo en mi psp 3000 y tras actualizar me dice que necesita psp2000 y firmware 3.xx o superior, cuando tengo una 3000 y 6.60 lite.

Es raro, pero no me lo explico mucho.


pues ahí está el tema,que es solo para 2000,aquí tienes los emus de NJ para 3000/2000,en cps2 no hace falta crear cache: Descarga

por cierto,nuevo update del mvspsps (v2.3.2) por IsmaMj Fuente

Descarga

Ya pero es que antes de actualizar el firmware funcionaban bien...
Hola


Me gustaría que por favor me dijerais cuál es la última versión del emulador de Game Boy Advance (gpSP), original o mod, que existe para la PSP GO. [oki]


Ripfire escribió:
Johny27 escribió:Tengo un problema, tengo la PSP 3000 y uso gpspmod. El problema es que hay juegos que me pegan unos tirones importantes y el audio distorsiona, como por ejemplo los super mario (mario world, mario 3, etc). Tengo la consola a 333 MHZ.

¿A alguien le ha pasado?, ¿alguna solución?.-


Puede usar el emulador UnOfficial gpSP Kai Pro compatible con los saves de gpspmod, con soporte a CHEATS "TRUCOS" y ademas evita las pausas "interrupciones o tirones" en el juego, lo puede descarga desde el Wiki que se encuentra al principio de esta pagina. Para mas info. de este emulador puede pasar por mi PAGINA WEB. SALU2
¿De dónde pilláis las versiones nuevas de los emus? Porque el primer mensaje está bastante desactualizado.

Me interesan concretamente el de gba que no de tirones, neogeo, y basicamente saber de donde poder estar al día de versiones nuevas para no tener que estar preguntando.
Buenas, estoy intentando correr los emuladores CPS1, CPS2 y MVS en mi PSP-E1004 con frimware 6.60 PRO-B9.
Primero decir que solo son compatibles los emuladores de PSP Fat y además como se generan los archivos cache?
He visto tutoriales y hay que usar unas herramientas que deben estar en los emuladores, pero en el paquete de emuladores de la primera pagina no están esas herramientas dentro del emulador, me he bajado otra pero me pide cache V24 [triston] .
Alguien podría ayudarme?

Gracias
ganchix escribió:Buenas, estoy intentando correr los emuladores CPS1, CPS2 y MVS en mi PSP-E1004 con frimware 6.60 PRO-B9.
Primero decir que solo son compatibles los emuladores de PSP Fat y además como se generan los archivos cache?
He visto tutoriales y hay que usar unas herramientas que deben estar en los emuladores, pero en el paquete de emuladores de la primera pagina no están esas herramientas dentro del emulador, me he bajado otra pero me pide cache V24 [triston] .
Alguien podría ayudarme?

Gracias


es que de echo la E-1000 es una FAT capada y en el caso de cps2 y mvs tendrás que buscar los de FAT.prueba con estos http://www.mediafire.com/?ggzmjrogtgm ,añade el romconv,el cps1 es de kernel 1.50,no se si te funcionará,en todo caso para cps1 el de este enlace te sirve http://www.mediafire.com/?v4lpm2y76umail2 el ncdzpsp también te sirve,pero el mvspsp que se incluye no te sirve ya que es para slim.
Johny27 escribió:
kristian696969 escribió:
Johny27 escribió:Gracias.

Otra cosa, hoy me ha dado por ponerme el emu de CPS2 y NeoGeo en mi psp 3000 y tras actualizar me dice que necesita psp2000 y firmware 3.xx o superior, cuando tengo una 3000 y 6.60 lite.

Es raro, pero no me lo explico mucho.


pues ahí está el tema,que es solo para 2000,aquí tienes los emus de NJ para 3000/2000,en cps2 no hace falta crear cache: Descarga

por cierto,nuevo update del mvspsps (v2.3.2) por IsmaMj Fuente

Descarga

Ya pero es que antes de actualizar el firmware funcionaban bien...


A ver tocayo... ¿Ya has probado el último emu que te ha puesto Kris en este quote?
Según el autor, funciona en todas las PSP.

Por otra parte, el hilo está desactualizado, pero es una pagina WIKI de EOL (Abierta a ser actualizada por los usuarios), no son muchos los emuladores que se actualizan y de las últimas novedades ya os está informando kristian696969 fenomenalmente; solo hay que seguir sus post en el hilo.

Si tuviera un editor de paginas wiki-eol fácil para noobs podría sacar 15 minutos de vez en cuando para añadir cosas, pero editar esa pagina ya me costó lo suyo (y eso que copié la estructura del WIKI de Wii); me manejo bien con el Excel y con algún editor básico HTML/CSS, pero con el Wiki de Eol... [+risas]

Saludos
kristian696969 escribió:
ganchix escribió:Buenas, estoy intentando correr los emuladores CPS1, CPS2 y MVS en mi PSP-E1004 con frimware 6.60 PRO-B9.
Primero decir que solo son compatibles los emuladores de PSP Fat y además como se generan los archivos cache?
He visto tutoriales y hay que usar unas herramientas que deben estar en los emuladores, pero en el paquete de emuladores de la primera pagina no están esas herramientas dentro del emulador, me he bajado otra pero me pide cache V24 [triston] .
Alguien podría ayudarme?

Gracias


es que de echo la E-1000 es una FAT capada y en el caso de cps2 y mvs tendrás que buscar los de FAT.prueba con estos http://www.mediafire.com/?ggzmjrogtgm ,añade el romconv,el cps1 es de kernel 1.50,no se si te funcionará,en todo caso para cps1 el de este enlace te sirve http://www.mediafire.com/?v4lpm2y76umail2 el ncdzpsp también te sirve,pero el mvspsp que se incluye no te sirve ya que es para slim.


Ya tengo los emuladores, con las roms y sus caches. Gracias por tu ayuda
Pero ahora bien, los archivos cache son enormes, hay algo que se pueda hacer? De hecho en la plataforma CPS2 me ocupan mas la cache que los roms.

Saludos
ganchix escribió:
Ya tengo los emuladores, con las roms y sus caches. Gracias por tu ayuda
Pero ahora bien, los archivos cache son enormes, hay algo que se pueda hacer? De hecho en la plataforma CPS2 me ocupan mas la cache que los roms.

Saludos


en mvs una vez creado el cache de las roms,puedes hacer lo siguiente para ganar algo de espacio,me baso en slim no se si funcionará en E-1000:

borra todos los archivos de la rom con terminaciones con [-c]
,ejemplo:

5232-c1.bin
5232-c2.bin
5232-c3.bin
5232-c4.bin

si la rom contiene archivos de la bios,tambien puedes eliminarlos,estos son:

000-lo.lo
sfix.sfx
sm1.sm1
sp1.jipan.1024
sp-e.sp1
sp-j2.rom
sp-s2.sp1
usa_2slt.bin
vs-bios.rom
asia-s3.rom

en cps2 me parece que no se puede hacer nada,ya que el emulador hace una comprobación de todos los sets de la rom en cuestión para desencriptarlos.
otra opción sería probar con FBA en su versión CPS1,2 y 3,en slim CPS2 no genera cache,puede que en E-1000/fat tampoco lo haga.
Hola a todos , quería hacer una pequeña consulta en lo que a emuladores y eso se refiere.
He pensado en volver a darle uso a mi antigua PSP Fat instalandole emuladores y juegos para estos y usarla como tal , un emulador ; quería preguntar que qué versión de firmware debo tener , la he desenpolvado y averiguado cual tengo instalado y tengo el 5.50 Gen3 de la última vez que la toqué. Me servirá o tengo que actualizarla? Ya que en esto ya no estoy nada puesto...

Gracias de antemano y un saludo.
Fidex escribió:Hola a todos , quería hacer una pequeña consulta en lo que a emuladores y eso se refiere.
He pensado en volver a darle uso a mi antigua PSP Fat instalandole emuladores y juegos para estos y usarla como tal , un emulador ; quería preguntar que qué versión de firmware debo tener , la he desenpolvado y averiguado cual tengo instalado y tengo el 5.50 Gen3 de la última vez que la toqué. Me servirá o tengo que actualizarla? Ya que en esto ya no estoy nada puesto...

Gracias de antemano y un saludo.


Yo la tengo en el 5.00 M33 desde hace muchisisismos años, la desenterre del fondo del armario hace unos meses, le quite la capa de polvo y la verdad es que la estoy dando una segunda juventud XD
con el firm que comentas no creo que tengas problemas en instalar las ultimas versiones de los emuladores. Yo emulo sin pegas nes, master system, megadrive, pc engine, neo geo, capcom, gameboy, lynx, game gear, spectrum, summvm y por supuesto psx ... luego esta snes que depende del juego te ira mas o menos decente y el gran talon de aquiles de la psp: MAME qa dia de hoy hay alguna cosa que se puede hacer, por por mucho que lo intento no consigo correr mas que 2 o 3 de mi seleccion de roms y ademas muy malamente.. ah! para mi una gran pena (junto a lo de mame) es que los juegos de AMIGA son injugables [buuuaaaa]

disfruta de nuevo de tu psp!!

venga!
Buenas tengo un problema con el emulador de nes y es que no me encuentra los archivos .7z, existe alguna version que los soporte? he buscado en el foro y no encuentro nada... gracias!
ibaivts escribió:Buenas tengo un problema con el emulador de nes y es que no me encuentra los archivos .7z, existe alguna version que los soporte? he buscado en el foro y no encuentro nada... gracias!


Tendrás que pasarlos a zip, descomprimidos antes; de todos modos los juegos de Nes no creo que ocupen mucho espacio.
Como esta la emulación de Amiga, es jugable?, me gustaría que me recomendarais un emulador de esta.
Quiquesp escribió:Como esta la emulación de Amiga, es jugable?, me gustaría que me recomendarais un emulador de esta.


De amiga olvidate, tienes el PSPUAE en el primer post, los juegos se cargan pero son totalmente injugables...

El gran talon de aquiles de psp junto al mame...


Venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Quiquesp escribió:Como esta la emulación de Amiga, es jugable?, me gustaría que me recomendarais un emulador de esta.


De amiga olvidate, tienes el PSPUAE en el primer post, los juegos se cargan pero son totalmente injugables...

El gran talon de aquiles de psp junto al mame...


Venga!


no sé si sabrás que hay una versión posterior a la del hilo principal,en concreto el "PSPUAE v0.80 Beta 20",y tienes otra versión de TTYman "pspuae4all r1",en estos se nota que van mejor los juegos,no es sean una maravilla pero hay muchos jugables,aquí más info:
kristian696969 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Quiquesp escribió:Como esta la emulación de Amiga, es jugable?, me gustaría que me recomendarais un emulador de esta.


De amiga olvidate, tienes el PSPUAE en el primer post, los juegos se cargan pero son totalmente injugables...

El gran talon de aquiles de psp junto al mame...


Venga!


no sé si sabrás que hay una versión posterior a la del hilo principal,en concreto el "PSPUAE v0.80 Beta 20",y tienes otra versión de TTYman "pspuae4all r1",en estos se nota que van mejor los juegos,no es sean una maravilla pero hay muchos jugables,aquí más info:


He comentado el del primer hilo pero no tengo claro cual es la version q yo tengo instalada, tengo que mirar y sino probar la que comentas... Los screens que salen en el tuto son las mismas que mi version aunque eso no indica nada XD
A ver si hay suerte y rula alguno de mis favoritos de amiga, que en el listado que aparece ahi no sale ninguno...

EDITO: he comprobado y tenia una version anterior, he puesto la 0.80 beta 20 y van muchisimo mejor, alguno hasta es jugable [oki] muchas gracias

Venga!
Hola,

estoy interesado en la emulación principalmente de consolas de antiguas de Nintendo: NES, SNES, GB, GBC y GBA. Creo que es mejor opción una PSP que una NDS para ello, pero estoy bastante pez. ¿vale cualquier PSP? Si no es así, ¿qué tengo que buscar? ¿Necesito algo más a parte de la consola y la tarjeta de memoria?

Muchas gracias por adelantado.
torpedokid escribió:Hola,

estoy interesado en la emulación principalmente de consolas de antiguas de Nintendo: NES, SNES, GB, GBC y GBA. Creo que es mejor opción una PSP que una NDS para ello, pero estoy bastante pez. ¿vale cualquier PSP? Si no es así, ¿qué tengo que buscar? ¿Necesito algo más a parte de la consola y la tarjeta de memoria?

Muchas gracias por adelantado.


En principio sirve cualquier PSP que se le pueda instalar un CF (Custom Firmware)
Aparte de la PSP y una memoria no hace falta nada más ;) (Aparte de la PSP con el CF obviamente ^^)
Emulador de la Megadrive recomendado? PicoDrive? Dgen? Hace tiempo probe el Shinobi 3 en el PicoDrive y no se veian bien los fondos.
862 respuestas
Archivado
Volver a Scene