Listado y Descarga de Emuladores para PSP

Rewas escribió:estoy usando el gpSP Kai y cuando le ejecuto me sale este error: error in load/start tv out module psp y claro el emulador ya no funciona y me toca apagar la consola. ¿ Ahí alguna solución?


Mete la bios en la carpeta del emulador.


Consulta: tras mucho buscar tengo 4 versiones disitntas del Emu de NeoGeo mvs, de las que solo 2 funcionan en mi PSP GO correctamente; una de las otras no funciona porque dice que es para la psp2000+fw 3.71 M33 or later, y otra que no reconoce casi ningún juego...

Alguien sabe si para la PSPGO hay alguna versión en la que no sea necesaria la cache, las 2 que me funcionan me pide cache...

Para cps2 si que tengo una versión que carga las roms sin necesidad de cache, o por lo menos el MvsC lo carga sin problema.

Un saludo.
Sería de agradecer una resubida de los archivos a algún otro medio, ya que megaupload no tiene pinta de ir a volver.
Zeke1412 escribió:Sería de agradecer una resubida de los archivos a algún otro medio, ya que megaupload no tiene pinta de ir a volver.


aquí tienes una alternativa: hilo_no-encuentro-emuladores_1732869#p1727981588
Aprovecho el hilo para preguntar..se sabe que CFW para psp Go funciona mejor para emuladores?Ahora mismo tengo 6.35 pero muchas cosillas no me corren bien.. (tipo n.64)
AsUkA LAnglEy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar..se sabe que CFW para psp Go funciona mejor para emuladores?Ahora mismo tengo 6.35 pero muchas cosillas no me corren bien.. (tipo n.64)


La N64 no correra bien con ningun firmware, el emulador esta muy verde, el ocarina va a 20 FPS y en comparacion a como estaba antes pues............es un gran avance, aunque todavia injugable sin perder la paciencia [carcajad].


Y para la psp go recomendaria el 6.60 LME ( no permanente)


Por cierto Asuka, prueba este ( el link de descarga lo tienes casi al final de la pagina):

http://www.emucr.com/2012/02/daedalusx64-svn-r755.html



Saludetes ;)
oscx7 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Aprovecho el hilo para preguntar..se sabe que CFW para psp Go funciona mejor para emuladores?Ahora mismo tengo 6.35 pero muchas cosillas no me corren bien.. (tipo n.64)


La N64 no correra bien con ningun firmware, el emulador esta muy verde, el ocarina va a 20 FPS y en comparacion a como estaba antes pues............es un gran avance, aunque todavia injugable sin perder la paciencia [carcajad].


Y para la psp go recomendaria el 6.60 LME ( no permanente)


Por cierto Asuka, prueba este ( el link de descarga lo tienes casi al final de la pagina):

http://www.emucr.com/2012/02/daedalusx64-svn-r755.html



Saludetes ;)

Jolín, muchísimas gracias. Te tenía que haber regalado la sp por la ayuda que me estás dando eh? xD
Voy a probarlo con el que tengo ahora, y luego seguramente actualice a la 6.60 y así aprovecho el online.
Gracias otra vez ^^
Hola q tal buenas tardes saludos desde Mexico navegando x la web encontre una imagen del menu del emulador cps2psp con una imagen de fondo en lugar del clasico fondo azul y mi pregunta es como poder hacer eso con los emuladores cps1psp logico el cps2psp y el mvspsp q son los q traen ese fondo azul para darles un poco mas de vista x su atencion gracias
AVdragon escribió:Hola q tal buenas tardes saludos desde Mexico navegando x la web encontre una imagen del menu del emulador cps2psp con una imagen de fondo en lugar del clasico fondo azul y mi pregunta es como poder hacer eso con los emuladores cps1psp logico el cps2psp y el mvspsp q son los q traen ese fondo azul para darles un poco mas de vista x su atencion gracias


el de cps2 no lo tengo y me parece que no se hizo un mod para tener un fondo
en el menú,si lo tienes postealo.

en cuanto a los otros tengo los de:

-cps1psp v2.3.1
-mvspsp v2.3.1 (éste es solo compatible con slim)
-ncdzpsp v2.3.1

aquí los tienes Descarga

sustituye el contenido de cada carpeta del emulador correspondiente por los tuyos.

notas:

-los eboots están personalizados,algunos .pmf los he sacado de éste hilo.

-si quieres poner otro fondo de imagen,sustituye la imagen que hay en la carpeta data
del emulador en cuestión,la imagen tiene que ser en formato .png,dimensiones 480 X 272 y siempre nombrada a logo

-en el menú principal del emulador en cuestión,pulsando el gatillo L tienes las opciones de personalización,cambiar el color de los nombres de los juegos,ect...
te pueden quedar tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-en el de cps1 he añadido el rominfo y el zipname ya que éste es un mod que ejecuta un hack del final fight(entre otros),concretamente éste:

http://www.youtube.com/watch?v=9RhgvxADzZg
ohoo muchas gracias kristian696969 el cps2psp solamente lo vi en google buscando imagenes de fondo cuando quise bajar el archivo el link ya no funcionaba }:/ en fin estare al pendiente x si veo otro con enlaces funcionales gracias x compartir los eboots

estan super los emuladores aunq el mvs no me corrio lo puse en la carpeta , game , en la game5xx y la game150 y en todas me aparece q necesita ser psp-2000 + fw3.71
yo tengo psp 3000 con 5.03 prometheus 4 y el mvs 2.3.1 normal si me funciona bien.
El cps1 se ve muy bien tambien los pmf personalizados estan super grax

si gracias kristian696969 fue lo primero que hice extraer las immagenes y el video XD y no es por empezar alegatos pero cuando posteaste el mvs solo especificaste : slim......pero no 2000 o 3000 y [carcajad] de ahi la confusion ¬_¬ pero = me sirvio para embellecer un poco los propios grax de Mex
AVdragon escribió: el mvs no me corrio lo puse en la carpeta , game , en la game5xx y la game150 y en todas me aparece q necesita ser psp-2000 + fw3.71
yo tengo psp 3000 con 5.03 prometheus 4 y el mvs 2.3.1 normal si me funciona bien.


es que ese mvspsp es exclusivo para psp slim 2000,ya lo especifiqué anteriormente.

PD: de todas formas,como no te funciona el mvspsp que subí,puedes extraer los icons,pics,etc y ponerselos al que te funcione.

salud.
Hola, me gustaria sabre cual es la forma mas facil y comoda para jugar al darkseed 1 y 2.

Se que salio para psx el 1 y 2, pero no se si salieron de japon, lo que hace que esten en japones.

Creo que la mejor manera sera via scumm o dosbox,por lo menos lo podemos poner en español, lo que me hace pensar que nuestro gran amigo frogcoin sepa algo.

Bueno, si alguien sabe algo sobre el juego y como emularlo, que comente.

Gracias por la atencion.
GUSMAY escribió:Hola, me gustaria sabre cual es la forma mas facil y comoda para jugar al darkseed 1 y 2.

Se que salio para psx el 1 y 2, pero no se si salieron de japon, lo que hace que esten en japones.

Creo que la mejor manera sera via scumm o dosbox,por lo menos lo podemos poner en español, lo que me hace pensar que nuestro gran amigo frogcoin sepa algo.

Bueno, si alguien sabe algo sobre el juego y como emularlo, que comente.

Gracias por la atencion.


Darkseed 1 y 2 solo funcionan en dosbox, lo que no se es que tal con la version psp ya que no he probado dosbox en psp
Nueva version del pokemini que optimiza el rendimiento.
Descarga:
Fuente
Perdonar la insensatez del novato.

Acabo de poner el CWF LmE para 6.60 y quirero meter el emulador de amstrad pspcaprice32, simplemente lo meto en la carpeta games de la psp así a lo bestia?

Es que tengo miedo a joder el tema.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!
seymouria escribió:Perdonar la insensatez del novato.

Acabo de poner el CWF LmE para 6.60 y quirero meter el emulador de amstrad pspcaprice32, simplemente lo meto en la carpeta games de la psp así a lo bestia?

Es que tengo miedo a joder el tema.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!


Sip...

Yo tengo otra cuestión...he actualizado también a la ultima versión y el emulador que tenía complilado del cps1 y cps2 ha dicho que pa mi se peyó el cura (vamos...que no se los traga)...

A alguien más le pasa o sabe si han sacado alguna versión para el CFW 6.60?
Aquí hay una versión nueva de los emus de CPS2, CPS1, Neo Geo...

Aunque no pone cuales son las novedades...

http://code.google.com/p/procfw-mod/downloads/list
Holaaaa a todos.

Bueno pues con una semana metido en el fascinante mundo de la escene, joder que dos años perdidos, por no querer toquetear mi consola.

Ya he podido crear mis back ups de mis juegos de psx, he personalizado los eboots, y probado unos cuantos emuladores.

Lo que pasa es que con el mame, que no todos los roms carga cada tipo de emulador como bien sabeis ustedes.

Estoy intentando correr el "kick and run" (mexico86) pero no funcionan ni con el FBA, ni con el MAME4ALL.

Por lo que se ve el que lo emulaba era el MAME 0.97 taito, pero al ponerlo en mi carpeta GAME, me aparecen como datos dañados por lo que creo que es una versión antigua.

Tengo CFW 6.60 LME para psp 3004.

Alguna idea, o algún emulador que lo pueda correr?

ES que ese juego me flipa es super divertido.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
NesterJ 1.12 RX

Firmado y eboot ripeado (428kb)

Descarga

fuente
Una pregunta de novato: me he bajado los emuladores de gba, neo geo y cps1. ¿Se necesitan bios para emular los juegos de estos emuladores o simplemente metiendo las roms en .zip funcionan?
ricx escribió:Aquí hay una versión nueva de los emus de CPS2, CPS1, Neo Geo...

Aunque no pone cuales son las novedades...

http://code.google.com/p/procfw-mod/downloads/list
Google trad:

3 EBOOT, 1 para 1.50 y dos 3.XX (32bits y 64bits)

1) eleccion (X - una elección, O - Cancelar)
2) Posibilidad de eliminar la ROM directamente desde el emulador (en círculo)
3) zalochke Elige un sitio de la PSP-2000 en la versión de 64 MB :-? (no se)
4) Para poner en la parte superior de la actualización 2.3.1 :-? (no se)

Neo-V escribió:Una pregunta de novato: me he bajado los emuladores de gba, neo geo y cps1. ¿Se necesitan bios para emular los juegos de estos emuladores o simplemente metiendo las roms en .zip funcionan?

solo el de GBA, en los CPS2 y NEOGEO necesitas CACHE, cada uno debe incluir su generador de caché.

el de CPS1 solo es meter las rom en .zip y listo.
Neo-V escribió:Una pregunta de novato: me he bajado los emuladores de gba, neo geo y cps1. ¿Se necesitan bios para emular los juegos de estos emuladores o simplemente metiendo las roms en .zip funcionan?

para el emulador de neogeo (mvspsp),también necesitarás la bios (neogeo.zip),metida en la carpeta roms del emulador,de lo contrario no vas a poder ejecutar ninguna rom.
jotax escribió:NesterJ 1.12 RX

Firmado y eboot ripeado (428kb)

Descarga

fuente


Tengo el Custom Firmware 5.00 M33-6 y no funciona, dice que necesito actualizar el firmware al 6. Soy nuevo en la scene y pensaba que los emuladores no dependian del firmware, no?
John3d escribió:Tengo el Custom Firmware 5.00 M33-6 y no funciona, dice que necesito actualizar el firmware al 6.


porque está firmado para 6.XX,he mirado el PARAM.SFO y esto es lo que pone en PSP_SYSTEM_VER:

6.00

John3d escribió:Soy nuevo en la scene y pensaba que los emuladores no dependian del firmware, no?


si están firmados para oficial firmware superior a tu custom no te funcionarán,a no ser que actualices o hagas versión spoofer (falsificar tú version)
kristian696969 escribió:
John3d escribió:Tengo el Custom Firmware 5.00 M33-6 y no funciona, dice que necesito actualizar el firmware al 6.


porque está firmado para 6.XX,he mirado el PARAM.SFO y esto es lo que pone en PSP_SYSTEM_VER:

6.00

John3d escribió:Soy nuevo en la scene y pensaba que los emuladores no dependian del firmware, no?


si están firmados para oficial firmware superior a tu custom no te funcionarán,a no ser que actualices o hagas versión spoofer (falsificar tú version)

asi es, desde 5.00 M33 te pide que actualices el sistemas a 6.00 o posterior.
de donde puedo actualizar mi psp¿?
seifeer escribió:de donde puedo actualizar mi psp¿?

aqui tienes el foro adecuado foro_psp-firmwares-y-modchips_153

luego se recomienda el CFW 6.60 ME y para las placas malas el CFW 6.60 LME, en los mismo hilos tendras info para diferenciar tu placa.
Hola!
Estoy dandole caña al emu de Snes del pack y tengo una duda, hay aguna manera de poder dejar la psp en modo suspensión en medio de una partida, como con un juego normal de psp?
Saludos y gracias!
eolustre escribió:Hola!
Estoy dandole caña al emu de Snes del pack y tengo una duda, hay aguna manera de poder dejar la psp en modo suspensión en medio de una partida, como con un juego normal de psp?
Saludos y gracias!


con éste emulador no se puede hacer standby
Buenas, tengo una PSP 2000 sin placa maldita con el CFW 6.60 PRO-B. Tengo funcionando todos los emuladores que he instalado menos el mvspsp [snif]

Alguien me puede poner la mejor versión a utilizar y un pequeño tutorial para asegurarme de que lo hago bien?? Porque está claro que fallo en algo...
Neo-V escribió:Buenas, tengo una PSP 2000 sin placa maldita con el CFW 6.60 PRO-B. Tengo funcionando todos los emuladores que he instalado menos el mvspsp [snif]

Alguien me puede poner la mejor versión a utilizar y un pequeño tutorial para asegurarme de que lo hago bien?? Porque está claro que fallo en algo...


Emuladores NJ custom

contenido:

-cps1psp (capcom play system 1) kernel 3XX

-mvspsp (neogeo mvs/aes) solo compatible con slim (necesaria bios neogeo.zip dentro de la carpeta roms del emu,google es tu amigo),puedes guiarte por este tutorial hilo_msvpsp-2-3-1-full-romset-tutorial_1487183


-ncdzpsp (neogeo CD) kernel 3XX (necesaria bios NEOCD.BIN y el archivo 000-lo.lo que se encuentra dentro de la bios neogeo.zip metidos dentro de la carpeta principal del emu ncdzpsp.
para éste emulador,la carga de roms son en iso/mp3,pero hay que descomprimir la iso y crear una carpeta llamada MP3 y meter dentro de esta los mp3 de la iso,la extructura sería la siguiente:

ncdzpsp/roms/Ironclad(por ej)/archivos de la iso descomprimidos + carpeta MP3/pistas de audio .mp3

y así sucesivamente con todos los juegos que le metas,ncdzpsp/roms/carpeta del juego/archivos mencionados anteriormente


PD: otra opción es el emulador FBA hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379 en sus versiones ALL(este para las de neogeo u otras) y CPS3(este para las de cps1,cps2,las de cps3 van muy lentas y sin sonido)

lo bueno del FBA es que no genera cache de cps2 y neogeo,con lo que ahorrarás espacio.
Hola gente, como he comentado un poco más arriba, soy nuevo en la scene de PSP y tengo algunas dudas. No estoy seguro de si debo preguntarlo en este hilo o en otros según el emulador, si no es correcto avisarme. He buscado estas dudas con el buscador, pero no he encontrado nada (o no he buscado bien :p ).

Partiendo que uso la PSP para emuladores y que he metido los recomendado en este hilo, ahi voy:

- En el MVSPSP, he visto que el Super Sidekicks 1 se relentiza un poco cuando celebras los goles (los framerate sube hasta 5-7) y me parece raro porque juegos más "potente" como el Garou van siempre a framerate 0-1. Puede ser cosa de la rom? alguno le pasa? (las roms estan testeadas con el dat que hay en el hilo del MVSPSP)

- En la mayoria de emus, me encuentro algo que no se si es normal en la PSP:
** Cuando te mueves rapido sobre el scroll lateral (vamos, correr de izquierda <-> derecha) la imagen parece que se parta horizontalmente unos segundos (aunque creo que eso deberia solucionarse con el V-Sync, lo he probado pero gasta recursos y no estoy seguro si lo soluciona)
** En algunos emus, el personaje u objetos del escenario, parece que dejen "sombra" o se desdoblen cuando se mueven (eso lo he notado mas con el SnesTyl y el nesterj)

- Por ultimo, sobre los escalados de los emuladores, me recomendais alguna en concreto? en algunos el fullscreen es pasable, pero no en todos. Me gusta lo mas fiel posible, pero a escala real (x1) en muchos emus se ve enano y al final me paso horas cambinado escalados y no me acaban de convencar...

Espero no haber pegado mucho la paliza, gracias.
John3d escribió:- En el MVSPSP, he visto que el Super Sidekicks 1 se relentiza un poco cuando celebras los goles (los framerate sube hasta 5-7) y me parece raro porque juegos más "potente" como el Garou van siempre a framerate 0-1. Puede ser cosa de la rom? alguno le pasa? (las roms estan testeadas con el dat que hay en el hilo del MVSPSP)



Pequeño apunte, no es framerate, es frameskip.
Johny27 escribió:...

Pequeño apunte, no es framerate, es frameskip.


Tienes razón, por ir deprisa y sin mirar... :p Gracias.
Tengo un problema con el emulador de snes9sTYL. Cuando lo quito siempre me apaga la consola. No sé si es por la versión pero no sé que hacer.
Me funciona bien y los juegos van muy bien. Tengo una PSP FAT con el 6.39 ME 97 instalado.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo un problema con el emulador de snes9sTYL. Cuando lo quito siempre me apaga la consola. No sé si es por la versión pero no sé que hacer.
Me funciona bien y los juegos van muy bien. Tengo una PSP FAT con el 6.39 ME 97 instalado.

pues puede se la versión del cfw porque se quita bien a pesar de algun que otro fallito.

Actualiza a 6.60 ME 1.8
gpSP-J 26720429 (30/04/2012) (emulador game boy advance)

mejoras:

-no se describen

Descarga/mirrors via emucr


Fuente

Via
chicuelos una pregunta sobre el emulador picodrive..... se puede jugar a juegos de 6 botones ??? el programa te permite configurar el mando de 6 botones, pero claro, al usar el triangulo y los dos gatillos, se activan de forma automatica lo del cargar y el guardar, asi como el filtro ese del renderizado (con el triangulo).
ayer estuve jugando al SF, con 4 botones, puse el puñetazo fuerte en el triangulo, y funcionar funciona, pero cada vez que le das te cambia el filtro ese de accurate no se que..... un rollo vamos :(
se puede hacer algo para desactivarlo o para cambiarlo, o para jugar en condiciones a estos juegos ??

gracias!
esilvan escribió:chicuelos una pregunta sobre el emulador picodrive..... se puede jugar a juegos de 6 botones ??? el programa te permite configurar el mando de 6 botones, pero claro, al usar el triangulo y los dos gatillos, se activan de forma automatica lo del cargar y el guardar, asi como el filtro ese del renderizado (con el triangulo).
ayer estuve jugando al SF, con 4 botones, puse el puñetazo fuerte en el triangulo, y funcionar funciona, pero cada vez que le das te cambia el filtro ese de accurate no se que..... un rollo vamos :(
se puede hacer algo para desactivarlo o para cambiarlo, o para jugar en condiciones a estos juegos ??

gracias!

Edita el archivo config.cfg con un editor de texto.

Busca la linea:

    bind TRIANGLE =

lo dejas en blanco después del símbolo =
asi desactivas lo de accurate ;)

Para los gatillos lo mismo:

    bind L =
    bind R =

lo único es que no podrás guardar/cargar, no he probado si esas funciones se pueden asignar a otras teclas, como las de volumen por ejemplo.

Salu2
vale vale, perfecto, mil gracias !  [beer]
Lo de grabar no problem, siempre le puedes dar al select para que te salga el menu y desde ahi puedes grabar la partida asi que mira. Tambien asi me quito el pulsar los botones sin querer y que se me graben partidas que no quiero XD
esilvan escribió:vale vale, perfecto, mil gracias !  [beer]
Lo de grabar no problem, siempre le puedes dar al select para que te salga el menu y desde ahi puedes grabar la partida asi que mira. Tambien asi me quito el pulsar los botones sin querer y que se me graben partidas que no quiero XD

Pues también es verdad, no me acordaba que se puede guardar desde el menú [ginyo]
kristian696969 escribió:gpSP-J 26720429 (30/04/2012) (emulador game boy advance)

mejoras:

-no se describen

Descarga/mirrors via emucr


Fuente

Via


Amigo, yo sí encontré una mejora. Gracias a esta nueva versión, ahora me funciona el juego Scooby Doo - Desenmascarado.

Muchísimas gracias.
Misantropo escribió:
kristian696969 escribió:gpSP-J 26720429 (30/04/2012) (emulador game boy advance)

mejoras:

-no se describen

Descarga/mirrors via emucr


Fuente

Via


Amigo, yo sí encontré una mejora. Gracias a esta nueva versión, ahora me funciona el juego Scooby Doo - Desenmascarado.

Muchísimas gracias.


y tb hay una nueva opción "sleep" en el menu.
Hola, un buen trabajo la recopilación.

Me ha venido muy bien.

PD.: Algunos enlaces hay que buscarlos con el Google.
gpSP-J-26720512 (12/05/2012)

mejoras:

- [comor?]

- hay un nuevo archivo adjunto en la descarga,memo.txt,en el cual se describe lo siguiente:

if corrupt BIOS or rom image, it will not work correctly.


Start UMD and PSP shuts down. (PSP-2000/3000/Go)
to use binary of 'for IRShell'


Communication functions
It's gpSP-kai to schedule.


Filename
supported character code, Shift-JIS only.
Please use only ASCII character.


State-save
state save isn't compatible.
save to backup media (.sav).


Descarga/mirrors via EmuCR

Fuente

---------------------------------------------------------------------------------------------

PCE for PSP v0.83UO1

un coder japonés a portado una nueva versión del emulador PCEP,PC Engine,TurboGrafX-16 y CD para PSP,en esta ocasión a la 083UO1.

mejoras:

- no se describen

- en la descarga se incluyen varios eboots (4),de los cuales 2 són compatibles con HBL (niguno está firmado)

nota:

para que los juegos vallan fluídos,subir el reloj del emulador a 333mhz

Via /mirrors EmuCR

Fuente
En el post principal no menciona cuales son compatibles con psp 3000. Usa la misma compatibilidad que la psp 2000?
ricx escribió:
Rewas escribió:estoy usando el gpSP Kai y cuando le ejecuto me sale este error: error in load/start tv out module psp y claro el emulador ya no funciona y me toca apagar la consola. ¿ Ahí alguna solución?


Mete la bios en la carpeta del emulador.


Consulta: tras mucho buscar tengo 4 versiones disitntas del Emu de NeoGeo mvs, de las que solo 2 funcionan en mi PSP GO correctamente; una de las otras no funciona porque dice que es para la psp2000+fw 3.71 M33 or later, y otra que no reconoce casi ningún juego...

Alguien sabe si para la PSPGO hay alguna versión en la que no sea necesaria la cache, las 2 que me funcionan me pide cache...

Para cps2 si que tengo una versión que carga las roms sin necesidad de cache, o por lo menos el MvsC lo carga sin problema.

Un saludo.


Me pasa exactamente el mismo problema del tv/out con el gpsp, y no es por la bios, que esta puesta donde corresponde. Tengo la psp e-1004. Alguien sabe la solucion? el gpsp-j me funciona bien, pero no me gusta porque no puedo ponerlo a full screen.
NesterJ AoEX R2

ShimaFlareX ha creado una versión no oficial del NerterJ,AoEX R2,está basado en el NesterJ 1.12 Plus 0.61 RM,incluye todas sus características como el modo rebobinado, soporte para códigos cheat, pantalla rotativa/ventana, paleta sepia, soporta mapeados raros (la rom bootleg del FF7 funciona).

cambios(en inglés):
R2:
+Changed the menu CPU clock to 200Mhz
+Fixed: CPU Modes 211Mhz and 200Mhz settings weren't being properly loaded from config file.
+Removed Wifi option from menu (it doesn't work).
+Added slim extra RAM support. At the default save rate, you can rewind more than one and a half minute if you are using a custom firmware and a PSP that supports it.
+You can now see the number of maximum rewind states on the REWIND CONFIG menu.
+Minor code optimization.

R1:
+Improved vsync speed a LOT.
And I really mean it. There’s no noticeable speed difference when vsync is enabled now, while the original code took a 50% speed hit…
As result, VSync is now enabled by default.

+Added new VSYNC option (SOMETIMES). This only synchronizes when there’s no frame drops occurring. I did this when I was still using the original Vsync code. As there’s no noticeable speed hit with vsync always on, this isn’t the default option.

+Added a new option Battery Power Save. Default is ON.
The original NesterJ code used a loop to determine when the next cycle should be emulated.
Enabling this options attempts to sleep the thread when it`s still too early to execute the next cycle.
There shouldn’t be any speed decrease with this, so you should always keep it enabled (unless you want to compare the CPU Usage using PSP-HUD or any similar plugin).
I don’t know if ruka did the same thing I did on his latest version, as he didn’t distribute the source.

Some test results:
ROM:Pogo Cats (Public Domain)
Screen Mode GPU 4:3, test taken on “PUSH START” screen. The FPS was always at NTSC maximum (60FPS).

CPU @ 222Mhz:
Battery Power Save Off: CPU Usage 80%
Battery Power Save On: CPU Usage 74%

At higher clock frequencies, the CPU Usage saving is more noticeable:
CPU @ 333Mhz:
Battery Power Save Off: CPU Usage 87%
Battery Power Save On: CPU Usage 52%

+Changed some default settings: Show FPS is now on, and the default screen mode is "GPU 4:3".

+Added new CPU Speed modes: 211Mhz and 200Mhz

-Removed Chinese language code: Whoever coded this duplicated the entire menu code changing all strings to Chinese. This results in a harder to maintain menu code (you need to change everything twice…). Also, bloated code is bloated.


Fuente

Descarga/mirrors via EmuCR
kristian696969 escribió:gpSP-J-26720512 (12/05/2012)


Llevo tiempo desconectado de temas de emulación y me ha entrado el gusanillo de jugar a algún juego de GBA, actualmente, ¿este es el mejor emulador?. En principio lo voy a utiilizar en una PSP Go.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
862 respuestas