Detienen a un matrimonio de Baeza por castigar a su hija sin salir de casa

1, 2, 3, 4, 5
El problema es que hoy en día los padres (un alto % por lo que se ve) no saben educar. Yo no soy padre pero recuerdo ir a un Alcampo o Corte Inglés (año 1990), decir "papis quería comprar este jugete" y había dos opciones:

A) O me lo compraban pero no podía pedir nada más en ese mes.
B) O me ponían cara de seriedad y yo ya sabía que no podía ser.

Ahora bien, veo el mismo caso (año 2012) cuando voy a comprar y pasan dos casos:

A) O se lo compran, también el jugete de allí, de allá y el del otro lado.
B) O les dicen que no se compra, cogen rabieta, se ponen a hacer el idiota en el suelo y se lo compran.
En este caso, cuando yo hacía éso, me caía una colleja, me iba sin el jugete y no se compraba nada hasta que mis padres me avisaran de que se acabó la prohibición. A partir de esa vez sólo pedía jugetes cuando ellos me lo ofrececían, o cuando me veían que me moría delante de un escaparte por X muñeco.

Es tristísimo ver a los niños de 7-8 años corriendo por un centro comercial jugando como si estuvieran ellos sólos, golpear a la gente y tirar algo... Pero más triste es ver cómo los padres tienen que salir de la cafetería cabreados (por levantarse de la mesa) a decir "no se corre" y se vuelven a su sitio. Yo hacía eso, mi padre me ponía "cara de ferreiro" (expresión gallega que quiere decir "cara de mala ostia") y faltaba el canto de un duro para me mease encima pq sabía que si no dejaba de hacer el ganso, al llegar a casa me iba a caer un castigo bonito.

Ahí queda la reflexión.
nada, ya sabeis, mientras no cojan un transporte de avión ¿tren? pueden ir a donde quieran, a la barrankilla, al barrio de la mina...

si teneis crios y quieren ir al parque los teneis que sacar, eso sí, no olvideis la correa y la bolsa (el bozal seria pasarse xd).
Yo con 22 años que tengo, solo me han castigado un par de veces pero lo aceptaba porque sabía que hice algo mal y eso que nunca mi madre me ha pegado ni una cachetada solo con la mirada ya sabía lo que había, la educación desde pequeñitos hace mucho por el individuo que la recibe (también las amistades).

Vamos yo soy el padre y la pongo en la calle el día que cumpla los 18 y le retiro los apellidos (que no se si se puede)
VortexGZ escribió:El problema es que hoy en día los padres (un alto % por lo que se ve) no saben educar. Yo no soy padre pero recuerdo ir a un Alcampo o Corte Inglés (año 1990), decir "papis quería comprar este jugete" y había dos opciones:

A) O me lo compraban pero no podía pedir nada más en ese mes.
B) O me ponían cara de seriedad y yo ya sabía que no podía ser.

Ahora bien, veo el mismo caso (año 2012) cuando voy a comprar y pasan dos casos:

A) O se lo compran, también el jugete de allí, de allá y el del otro lado.
B) O les dicen que no se compra, cogen rabieta, se ponen a hacer el idiota en el suelo y se lo compran.
En este caso, cuando yo hacía éso, me caía una colleja, me iba sin el jugete y no se compraba nada hasta que mis padres me avisaran de que se acabó la prohibición. A partir de esa vez sólo pedía jugetes cuando ellos me lo ofrececían, o cuando me veían que me moría delante de un escaparte por X muñeco.

Es tristísimo ver a los niños de 7-8 años corriendo por un centro comercial jugando como si estuvieran ellos sólos, golpear a la gente y tirar algo... Pero más triste es ver cómo los padres tienen que salir de la cafetería cabreados (por levantarse de la mesa) a decir "no se corre" y se vuelven a su sitio. Yo hacía eso, mi padre me ponía "cara de ferreiro" (expresión gallega que quiere decir "cara de mala ostia") y faltaba el canto de un duro para me mease encima pq sabía que si no dejaba de hacer el ganso, al llegar a casa me iba a caer un castigo bonito.

Ahí queda la reflexión.

Venga, que no todos los niños de todas las edades se han pillado rabietas cuando no querian comprarle su juguete favorito, pasó en el pasado y seguirá pasando en el futuro.
noentiendero escribió:Y a los del centro ese seguro que no les denuncian ni nada

El padre de la menor que se fugó del centro de protección podría denunciar a la Junta de Andalucía

Fuente: LaVanguardia
Aqui el problema no es que los padres en si no sepan educar, el problema es que a unos niños que no tienen luces, se les da por ley mas derechos que a sus padres, y claro, pues pasa lo que pasa, que con la mas minima torta que se le de a un niño, o castigo, el niño por tener derechos (absurdos) coge y denuncia a los padres, y los padres se quedan como diciendo: "si yo estaba educando a mi hijo"

Yo conozco de dos casos de mi alrededor, de hijas que han denunciado a sus padres, uno fue por que el padre le dijo a la niña que no salia de casa (salir de fiesta por la noche me refiero) y la niña se fue a la policia local, y la policia fue a casa del padre, y lo metieron una noche en el calabozo. El otro caso fue de una niña que denuncio a su padre, por que le dio un tortazo en el culo.

Yo soy padre, como cualquiera de aqui de EOL que lo sera o lo vaya a ser en un futuro, y tengo una niña pequeña, a mi me viene mi hija diciendome que me denuncia, y se lo digo claro, "que sepas que como me denuncies, has perdido a tu padre, asi que elige, vivir en un centro de acogida o en la calle que es peor, o tragar y respetar a tu familia que es lo mas importante en la vida"
Bueno, parece que han podido encontrar a la hija fugada haciendo autostop: http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 84623.html
Lo denuncia, se escapa, y encima el padre denuncia a la junta.

este tio es gilipollas.

y aparte, encima, la nena no iba ni a su casa, iba a la casa de una amiga.

La nena es una "$%$%&$&$&gasuhgairshsaiugdsf", y los padres unos anormales, pero de los de carrito.

A mi mi hija, (dios no quiera), me hace eso, y ni pregunto por ella en toda mi vida, y ni que vuelva a casa, para mi a muerto.

y si, soy padre.
se me viene a la mente una gran frase de bender "¿han probado ustedes alguna vez a apagar la tele, sentarse con sus hijos y darles una paliza?"
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5