› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VortexGZ escribió:El problema es que hoy en día los padres (un alto % por lo que se ve) no saben educar. Yo no soy padre pero recuerdo ir a un Alcampo o Corte Inglés (año 1990), decir "papis quería comprar este jugete" y había dos opciones:
A) O me lo compraban pero no podía pedir nada más en ese mes.
B) O me ponían cara de seriedad y yo ya sabía que no podía ser.
Ahora bien, veo el mismo caso (año 2012) cuando voy a comprar y pasan dos casos:
A) O se lo compran, también el jugete de allí, de allá y el del otro lado.
B) O les dicen que no se compra, cogen rabieta, se ponen a hacer el idiota en el suelo y se lo compran.
En este caso, cuando yo hacía éso, me caía una colleja, me iba sin el jugete y no se compraba nada hasta que mis padres me avisaran de que se acabó la prohibición. A partir de esa vez sólo pedía jugetes cuando ellos me lo ofrececían, o cuando me veían que me moría delante de un escaparte por X muñeco.
Es tristísimo ver a los niños de 7-8 años corriendo por un centro comercial jugando como si estuvieran ellos sólos, golpear a la gente y tirar algo... Pero más triste es ver cómo los padres tienen que salir de la cafetería cabreados (por levantarse de la mesa) a decir "no se corre" y se vuelven a su sitio. Yo hacía eso, mi padre me ponía "cara de ferreiro" (expresión gallega que quiere decir "cara de mala ostia") y faltaba el canto de un duro para me mease encima pq sabía que si no dejaba de hacer el ganso, al llegar a casa me iba a caer un castigo bonito.
Ahí queda la reflexión.
noentiendero escribió:Y a los del centro ese seguro que no les denuncian ni nada
El padre de la menor que se fugó del centro de protección podría denunciar a la Junta de Andalucía