Detienen a un matrimonio de Baeza por castigar a su hija sin salir de casa

1, 2, 3, 4, 5
chicosinnombre escribió:Una pregunta: ¿desde cuándo unos padres tienen derecho a retener a sus hijos?
Si tengo una hija de 16 años, tengo derecho legal a dejarla encerrada, repito, ENCERRADA en casa porque así lo considero adecuado?

No existen leyes que hablan de la libertad del individuo, de su derecho a elegir, etc?

No hablo del caso en cuestión de la noticia, sino de forma imparcial y objetiva: ¿tienen unos padres derecho legal o moral de retener y coartar la libertad de sus hijos?

Agradecería fuente legal o pensamiento moral desarrollado acerca del tema en caso de que la respuesta sea sí.

"Sobre lo de que esa denucia halla llegado a buen puerto... lo dice todo de la justicia en españa, lo que vemos dia a dia."

Hace no mucho, incluso aún ahora, cuando una mujer iba a comisaría a denunciar el maltrato físico que su marido le inflingía, la mandaban para casa sin más, porque se presuponía que el marido habría actuado de forma aceptable porque "algo habría hecho la mujer", aún cuando había leyes que prohiben el maltrato hacia cualquier persona.

chicosinnombre escribió:Pues la policía les ha hecho un fail, pues hay leyes que dicen que no, y con toda justicia además.
Que seas tutor legal no te da derecho a retener a nadie.
Yo no hablo de chonis ni canis, pues eso es circunstancial y nada tiene que ver con la interpretación de las leyes.

Para los que ven mal que se pueda denunciar a los padres por retener: ningúna persona tiene derecho a privar de libertad a otra persona. Hay una constitución española que habla de ello y una ley que castiga a los que pretenden vulnerar la integridad del individuo.

Me importa tres narices que la victima sea una choni o el empollón del quinto.
Para mí la libertad de un individuo no se respeta por la naturaleza o calidad de dicho individuo.
Se respeta sin más, punto
. O acaso no estáis de acuerdo con ello?

chicosinnombre escribió:Existen unos derechos básicos y elementales que no se pueden vulnerar, como el derecho a la libertad y a la integridad física.
Dicho derecho está reconocido por la justicia española y por la constitución española.

Ahora dime tú donde se recoge el derecho (sic) a ver la tele... ergo si eres un menor puedes denunciar a tus tutores si éstos intentan retenerte, no proveerte de los cuidados básicos requeridos por la ley, etc. Pero no, no puedes denunciar a tus tutores porque no te dejen ver la tele, comer chucherías o no comprarte zapatillas nike.

Nadie está teorizando nada, estamos hablando de leyes puras y duras, y de libertades, así que ahorrate opiniones subjetivas y parciales.

Demagógia dice.

No te sigo más el juego, yo no he tergiversado nada de tus palabras. Ahí las tienes quoteadas.

[bye]
2pac4ever escribió:
chicosinnombre escribió:Una pregunta: ¿desde cuándo unos padres tienen derecho a retener a sus hijos?
Si tengo una hija de 16 años, tengo derecho legal a dejarla encerrada, repito, ENCERRADA en casa porque así lo considero adecuado?

No existen leyes que hablan de la libertad del individuo, de su derecho a elegir, etc?

No hablo del caso en cuestión de la noticia, sino de forma imparcial y objetiva: ¿tienen unos padres derecho legal o moral de retener y coartar la libertad de sus hijos?

Agradecería fuente legal o pensamiento moral desarrollado acerca del tema en caso de que la respuesta sea sí.

"Sobre lo de que esa denucia halla llegado a buen puerto... lo dice todo de la justicia en españa, lo que vemos dia a dia."

Hace no mucho, incluso aún ahora, cuando una mujer iba a comisaría a denunciar el maltrato físico que su marido le inflingía, la mandaban para casa sin más, porque se presuponía que el marido habría actuado de forma aceptable porque "algo habría hecho la mujer", aún cuando había leyes que prohiben el maltrato hacia cualquier persona.

chicosinnombre escribió:Pues la policía les ha hecho un fail, pues hay leyes que dicen que no, y con toda justicia además.
Yo no hablo de chonis ni canis, pues eso es circunstancial y nada tiene que ver con la interpretación de las leyes.

Para los que ven mal que se pueda denunciar a los padres por retener: ningúna persona tiene derecho a privar de libertad a otra persona. Hay una constitución española que habla de ello y una ley que castiga a los que pretenden vulnerar la integridad del individuo.

Para mí la libertad de un individuo no se respeta por la naturaleza o calidad de dicho individuo.

chicosinnombre escribió:Existen unos derechos básicos y elementales que no se pueden vulnerar, como el derecho a la libertad y a la integridad física.
Dicho derecho está reconocido por la justicia española y por la constitución española.

Ahora dime tú donde se recoge el derecho (sic) a ver la tele... ergo si eres un menor puedes denunciar a tus tutores si éstos intentan retenerte, no proveerte de los cuidados básicos requeridos por la ley, etc. Pero no, no puedes denunciar a tus tutores porque no te dejen ver la tele, comer chucherías o no comprarte zapatillas nike.

Nadie está teorizando nada, estamos hablando de leyes puras y duras, y de libertades, así que ahorrate opiniones subjetivas y parciales.

Demagógia dice.

No te sigo más el juego, yo no he tergiversado nada de tus palabras. Ahí las tienes quoteadas.

[bye]

y la conclusión es...??
chicosinnombre escribió:
y la conclusión es...??

A ver si llegas tú solo...

Salu2
Pues como dan tantos detalles acerca de la situación de la chica y su "encierro", estamos como para opinar. Yo no tengo ni puta idea, pero eh, si hay que soltarla se suelta: dos hostias a tiempo y esto no pasa. Que a gusto, oye... ahora a merendar.
La adolescente de Baeza llegó al cuartel con un hematoma en el ojo

El Defensor del Pueblo ve 'ilógico' detener a un padre por castigar a su hija
Recuerda que hay dos versiones sobre la detención de la menor de Baeza
Una versión dice que la niña estaba sola, con miedo, en medio del campo
Chamizo pide cautela hasta que haya un pronunciamiento judicial

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha abogado este sábado por esperar a conocer los resultados de la investigación judicial abierta en Úbeda (Jaén) para esclarecer la supuesta detención ilegal de una menor de 16 años por parte de su padre.

Según ha reconocido Chamizo, le parece "excesivo" e "ilógico" arrestar a un padre por ese motivo. "Media España estaría entonces condenada por hechos así", ha apuntado en ese sentido.

No obstante, el Defensor del Pueblo ha justificado su cautela a la hora de valorar estos hechos señalando que la versión que desde la Guardia Civil de Baeza (Jaén) le han trasladado de este asunto "no coincide" con la que se ha difundido a través de los medios de comunicación, que vendría a coincidir con "la de la defensa de los padres de la menor".

Así, ha explicado que, según le han trasladado de lo sucedido, la menor se encontraba recluida en un chalé en construcción ubicado "en medio del campo", adonde su padre le llevaba comida "dos días a la semana", si bien el resto del tiempo estaba "sola", lo que le hacía "sentir miedo".

Por ese motivo habría tratado de huir del inmueble y, tras lograrlo, la niña se habría encontrado con un vecino que, al conocer su situación, decidió acompañarla ante la Guardia Civil para denunciar los hechos, toda vez que, además, la niña supuestamente presentaba un hematoma en un ojo.

Ante el desconocimiento acerca de "lo que es verdad y lo que es mentira" de sendas versiones, Chamizo ha abogado por esperar a conocer el resultado de la investigación judicial en marcha, que tratará de esclarecer si el padre de dicha menor realmente incurrió en un delito de detención ilegal.

En este sentido, cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda decretó este viernes libertad para el progenitor de la chica de 16 años, si bien inició una investigación para esclarecer los hechos.

En concreto, según manifestaron fuentes judiciales a Europa Press, al varón se le ha imputado, en la fase inicial del proceso, un presunto delito de detención ilegal, aunque a partir de este momento "hay que constatar, mediante la investigación del juzgado, que los hechos se corresponden con los que la Guardia Civil ha denunciado". Así las cosas, "no se descarta que el caso sea archivado" en el supuesto de que "se aclare que no existe indicio de delito referido a la detención ilegal".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 79392.html
tony stonem está baneado por "Troll"
chicosinnombre escribió:
2pac4ever escribió:

Demagógia dice.

[bye]

y la conclusión es...??

...Que lo tuyo es grave,pero mucho xD.

Por lo que se ve, ahora hay dos versiones, queda muy bien lo de que venía con un ojo morado, pero entonces por que no denunciarlo por malos tratos también?? [toctoc] Y una cosa, si el padre se está separando de la madre, porque la madre se posiciona a favor del padre de manera que manden a la niña a un centro de acogida en vez de a casa de su madre? Y una cosa, si se supone que los GC han visto indicios de delito, porque el juez deja en libertad al padre sin cargos?
La verdad que hay varias preguntas que supongo que se contestarán con el transcurrir del proceso... y ya veremos quien lleva la razón, evidentemente si se demuestran malos tratos, la cría tiene todo mi apoyo.
Un saludo
miky1986 escribió:

Por lo que se ve, ahora hay dos versiones, queda muy bien lo de que venía con un ojo morado, pero entonces por que no denunciarlo por malos tratos también?? [toctoc] Y una cosa, si el padre se está separando de la madre, porque la madre se posiciona a favor del padre de manera que manden a la niña a un centro de acogida en vez de a casa de su madre? Y una cosa, si se supone que los GC han visto indicios de delito, porque el juez deja en libertad al padre sin cargos?
La verdad que hay varias preguntas que supongo que se contestarán con el transcurrir del proceso... y ya veremos quien lleva la razón, evidentemente si se demuestran malos tratos, la cría tiene todo mi apoyo.
Un saludo

... peeero si la menor no hubiera tenido derecho de denunciar... no habría habido investigación y por tanto posibilidad de verificar si se la retenía por maltrato o por un simple castigo, no?
Si un menor no tubiera derecho a denunciar no habría lugar a hacer preguntas ni a investigar, porque presuponeis que si un padre castiga es con toda la razón del mundo, sin lugar a que haya maltrato...

En fin, ahora supongo que te toca tragarte las bobadas y "evidentemente si se demuestran malos tratos, la cría tiene todo mi apoyo".

Después de que en todo el hilo se ha tratado a dicha menor de choni y basura social, ahora venimos con esto.
chicosinnombre escribió:... peeero si la menor no hubiera tenido derecho de denunciar... no habría habido investigación y por tanto posibilidad de verificar si se la retenía por maltrato o por un simple castigo, no?
Si un menor no tubiera derecho a denunciar no habría lugar a hacer preguntas ni a investigar, porque presuponeis que si un padre castiga es con toda la razón del mundo, sin lugar a que haya maltrato...

En fin, ahora supongo que te toca tragarte las bobadas y "evidentemente si se demuestran malos tratos, la cría tiene todo mi apoyo".

Después de que en todo el hilo se ha tratado a dicha menor de choni y basura social, ahora venimos con esto.

Evidentemente cada uno habla sobre los supuestos que se tienen, lo mismo es que tú llevas la verdad absoluta en vena y conoces la historia de la menor mejor que ella misma :-| . yo siempre he hablado manejando la información que se tenía, y no me trago ninguna bobada, más que nada porque no he dicho ninguna :) . Tal vez otros la hayan tratado de basura, yo no lo he hecho, yo sólo me he ceñido a las premisas que había inicialmente, en las que todo apuntaba que había sido una rabieta de la niña, y repito NO ESTÁ AÚN DEMOSTRADO QUE NO HAYA SIDO ASÍ, la versión real no está clara, aunque lo mismo tú ya la sabes :-| .
Además aquí no se ha hablado de que no haya derecho a denunciar, yo he sido hijo y como todo hijo a veces me he portado mal y me he quedado en casa aburrido, sin consola y sin poder salir con mis amigos, y no por ello he llamado a la guardia civil diciendo que me retienen en contra de mi voluntad, muy distinto habría sido que mi padre no me cuidara y me maltratara, evidentemente no es el mismo caso uno que otro, aunque tú lo mismo no lo ves.
Además no crees que si el juez ha dejado en libertad al padre SIN CARGOS, por algo será no? Porque digo yo que los de servicios sociales le habrán pasado un informe y también se habrá leido el de la guardia civil...
miky1986 escribió:
chicosinnombre escribió:... peeero si la menor no hubiera tenido derecho de denunciar... no habría habido investigación y por tanto posibilidad de verificar si se la retenía por maltrato o por un simple castigo, no?

Evidentemente cada uno habla sobre los supuestos que se tienen, lo mismo es que tú llevas la verdad absoluta en vena y conoces la historia de la menor mejor que ella misma :-| . yo siempre he hablado manejando la información que se tenía, y no me trago ninguna bobada, más que nada porque no he dicho ninguna :) . Tal vez otros la hayan tratado de basura, yo no lo he hecho, yo sólo me he ceñido a las premisas que había inicialmente, en las que todo apuntaba que había sido una rabieta de la niña, y repito NO ESTÁ AÚN DEMOSTRADO QUE NO HAYA SIDO ASÍ, la versión real no está clara, aunque lo mismo tú ya la sabes :-| .
Además aquí no se ha hablado de que no haya derecho a denunciar, yo he sido hijo y como todo hijo a veces me he portado mal y me he quedado en casa aburrido, sin consola y sin poder salir con mis amigos, y no por ello he llamado a la guardia civil diciendo que me retienen en contra de mi voluntad, muy distinto habría sido que mi padre no me cuidara y me maltratara, evidentemente no es el mismo caso uno que otro, aunque tú lo mismo no lo ves.
Además no crees que si el juez ha dejado en libertad al padre SIN CARGOS, por algo será no? Porque digo yo que los de servicios sociales le habrán pasado un informe y también se habrá leido el de la guardia civil...

Te equivocas en lo siguiente: nunca he dicho que la noticia sea de una forma o de otra, porque ni tú ni yo conocemos lo que realmente ha sucedido. Yo sólo me he dedicado a hablar de libertades, derechos y poco más, y poco he hablado de la noticia en cuestión y únicamente he tratado el fondo de la noticia, no la noticia misma, salvo el resto de foreros en su mayoría, que habéis despotricado contra la menor.
Es más, en ningún momento me he posicionado de forma tan agresiva con dicha parte como habéis hecho la mayoría con la parte contraria, y menos categorizándola como habéis hecho muchos haciendo juicios paralelos y menospreciando su persona. Ésto último es repugnante y recuerda a épocas medievales donde el pueblo llano quemaba a las que llamaban brujas e inmorales.

Y si al final de todo resulta que la menor miente y se comprueba que los padres solo la estaban castigando de forma lógica y racional? Mi discurso no cambia pues nunca he hablado de la educación de los hijos en concreto sino de la legislación española que llevó a dichos policías a tener que detener a esos padres.

Pero en caso de ser cierto que hubiera maltrato, muchos aquí habrían dejado en evidencia lo más triste y mediocre que tiene éste país: los juicios públicos que se hace hacia personas que no conocen y cuya información tampoco conocen.
Eso es lo repugnante.

Respaldar que un padre tenga derecho moral o legal a retener a un hijo permite que puedan darse casos de maltrato que no pueden ser investigados, porque si dicho menor huye e intenta denunciar, la policía le enviaría para casa, sin más.

Fíjate cómo la incertidumbre de que pueda tratarse de maltrato real a la menor (que puede serlo o no) calla bastantes bocas por aquí.
La gracia es que si no la dejan salir les denuncian por eso que dice la noticia, pero... ¿y si le dejan salir y le pasa cualquier cosa semigrave? Entonces también es culpa de los padres.

¿Estamos tontos o peinamos bombillas?
chicosinnombre escribió:Te equivocas en lo siguiente: nunca he dicho que la noticia sea de una forma o de otra, porque ni tú ni yo conocemos lo que realmente ha sucedido.

Eh, pero ni vosotros ni la prensa que da las noticias, eso es lo más cachondo.

Pero más cachondo aún es que los que ven las noticias se lo creen todo XD
chicosinnombre escribió:Respaldar que un padre tenga derecho moral o legal a retener a un hijo permite que puedan darse casos de maltrato que no pueden ser investigados, porque si dicho menor huye e intenta denunciar, la policía le enviaría para casa, sin más.

Tu como padre mientras tu hijo es menor de edad eres su tutor, y tienes la potestad sobre él, y debes velar por él tal y como dice la ley :-| . Una cosa es que tengas encerrado al menor siempre y no le dejes relacionarse con el mundo exterior y otra muy distinta es que en ciertas condiciones veles por su seguridad, integridad y le eduques y le des una lección valiosa de vez en cuando, porque una cosa es la libertad y otra el libertinaje...
Deja que tu hijo haga todo lo que le de la gana, y llegue a la hora que quiera... si tu hija con 14 años se echa un novio típico malote el cual tú conoces ya del barrio y que es un prenda bueno, tú la ibas a dejar a ella al libre albedrío? Y más luego de darse casos como el de Marta del Castillo...
[bye]
miky1986 escribió:
Tu como padre mientras tu hijo es menor de edad eres su tutor, y tienes la potestad sobre él, y debes velar por él tal y como dice la ley :-| . Una cosa es que tengas encerrado al menor siempre y no le dejes relacionarse con el mundo exterior y otra muy distinta es que en ciertas condiciones veles por su seguridad, integridad y le eduques y le des una lección valiosa de vez en cuando, porque una cosa es la libertad y otra el libertinaje...

Todo eso está muy bien (de hecho lo comparto), pero al final lo que cuenta es lo que hay escrito, el código penal y las demás leyes.

Y muchas veces si aplicas la norma según el legislador la redactó, te encontrarás que le ley es "exagerada" o "poco justa".
miky1986 escribió:
chicosinnombre escribió:Respaldar que un padre tenga derecho moral o legal a retener a un hijo permite que puedan darse casos de maltrato que no pueden ser investigados, porque si dicho menor huye e intenta denunciar, la policía le enviaría para casa, sin más.

Cíta la parte en donde he dicho lo contrario.

miky1986 escribió:Deja que tu hijo haga todo lo que le de la gana, y llegue a la hora que quiera... si tu hija con 14 años se echa un novio típico malote el cual tú conoces ya del barrio y que es un prenda bueno, tú la ibas a dejar a ella al libre albedrío? Y más luego de darse casos como el de Marta del Castillo...
[bye]

Cita la parte en donde respaldo eso.

A todo ésto... qué tiene que ver lo que has citado con ésto que escribes????
Es como si digo "el universo debe ser infinito", y dices "te equivocas, el universo es peligroso porque hay muchas cosas que no conocemos y tal y tal".
2pac4ever escribió:

No hablo del caso en cuestión de la noticia
, sino de forma imparcial y objetiva: ¿tienen unos padres derecho legal o moral de retener y coartar la libertad de sus hijos?

No voy a seguir más tu juego :-| entre otras cosas porque ya voy a tarde y he quedado.
Tú respaldas el derecho constitucional a la libertad, y como un padre no puede impedir que un hijo salga cuando quiera de su casa, cuando en el código civil se recoje la potestad de los padres para velar por la seguridad de sus hijos, si tú consideras inseguro que un niño con 15 años esté un sábado a las 7 de la mañana en la calle solo con los amigos, la ley te respalda :-| .
Y tú has dicho que respaldar que un padre tenga derecho moral o legal a retener a un hijo permite darse casos de maltrato bla bla bla bla, te contesto diciendote que tu como padre mientras tu hijo es menor de edad eres su tutor y tienes potestad sobre él, el código civil así la recoge :-| ¿¿¿tan dificil no es ver la relación no??? tu hablas de que es malo que un padre tenga derecho legal a a retener a un hijo y yo te hablo de la ley que hay sobre eso... , una cosa es encerrar a un menor siempre y no dejarlo relacionarse con el mundo exterior lo cual es maltrato lo cual es ilegal y otra cosa es darle un castigo por algo malo que ha hecho o velar que el niño no se descontrole y se pase todo el día en la calle sin hacer nada, lo primero como ya he dicho es maltrato y está castigado, lo segundo se llama educar y el código civil te ampara y todo... :-| . Lo de dejar que un hijo haga todo lo que de la gana es lo que lleva a pensar con tus afirmaciones de como un padre no debe impedir que el hijo haga lo que le de la gana...
Hasta otra [bye]

Edit: hay bastante cosas que citar tuyas detrás, pero ya voy con el tiempo justo y paso de seguir este juego tan absurdo [carcajad]
miky1986 escribió:
2pac4ever escribió:

, sino de forma imparcial y objetiva: ¿tienen unos padres derecho legal o moral de retener y coartar la libertad de sus hijos?

No voy a seguir más tu juego :-| entre otras cosas porque ya voy a tarde y he quedado.
Tú respaldas el derecho constitucional a la libertad, y como un padre no puede impedir que un hijo salga cuando quiera de su casa, cuando en el código civil se recoje la potestad de los padres para velar por la seguridad de sus hijos, si tú consideras inseguro que un niño con 15 años esté un sábado a las 7 de la mañana en la calle solo con los amigos, la ley te respalda :-| .
Y tú has dicho que respaldar que un padre tenga derecho moral o legal a retener a un hijo permite darse casos de maltrato bla bla bla bla, te contesto diciendote que tu como padre mientras tu hijo es menor de edad eres su tutor y tienes potestad sobre él, el código civil así la recoge :-| ¿¿¿tan dificil no es ver la relación no??? tu hablas de que es malo que un padre tenga derecho legal a a retener a un hijo y yo te hablo de la ley que hay sobre eso... , una cosa es encerrar a un menor siempre y no dejarlo relacionarse con el mundo exterior lo cual es maltrato lo cual es ilegal y otra cosa es darle un castigo por algo malo que ha hecho o velar que el niño no se descontrole y se pase todo el día en la calle sin hacer nada, lo primero como ya he dicho es maltrato y está castigado, lo segundo se llama educar y el código civil te ampara y todo... :-| . Lo de dejar que un hijo haga todo lo que de la gana es lo que lleva a pensar con tus afirmaciones de como un padre no debe impedir que el hijo haga lo que le de la gana...
Hasta otra [bye]

Edit: hay bastante cosas que citar tuyas detrás, pero ya voy con el tiempo justo y paso de seguir este juego tan absurdo [carcajad]

Tu forma de razonar es muy graciosa.
Otra analogía (de razonamiento, no de ideas, que veo que hay que explicartelo todo):
A dice: según la ley, todos tenemos derecho a la libre sindicación.
B dice: sindicatos?? los sindicatos son todos unos vendidos y estafadores, tú defiendes a los que se venden a las empresas y engañen a los trabajadores, vendido que eres un vendido!!!

A dice: según la ley, las mujeres tienen derecho a denunciar la violencia de género.
B dice: lo que hay que oir, como si no hubieran mujeres que denuncian falsamente a sus parejas y los dejan en la ruina porque todo va para ellas, seguro que eres una feminazi de esas.

No sé si comprendes que yo hablo de una cosa y tus réplicas no tienen ningúna relación coherente con lo que digo.
Yo hablo de derecho y libertad, y tu lo interpretas como si defendiera que un menor pueda estar fuera de su casa día y noche sin control alguno.

En resúmen: tú mismo te flipas.

La constitución también dice que todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, y ves a vagabundos españoles en las calles y a familias enteras con niños expropiados y desahuciados en la calle, que se quedan en casa de algún familiar o vecino que los acoge, aunque también hay familias que se han quedado en una chabola, y ni el alcalde, el banco, el juez, el abogado o el policía cuando los dejan en la calle les han preguntado si tienen un sitio donde quedarse.
Ya ni puedes castigar a tu hijo porque se comporta mal, todos los castigos ahora son maltrato psicológico.

¡Tócate los huevos!
A veces la ley es demasiado ridicula.
No se si alguien lo ha puesto ya:

Estaba encerrada en un chalet a medio construir en el campo, le daban de comer dos veces a la semana y por lo visto tenia contusiones....

Un saludo.
Pshyko escribió:No se si alguien lo ha puesto ya:

Estaba encerrada en un chalet a medio construir en el campo, le daban de comer dos veces a la semana y por lo visto tenia contusiones....

Un saludo.

Pues si es verdad, la cosa cambia un poquito la verdad. Ahora a saber cual de las dos noticias es verdadera, si esta ultima o la primera.
Pshyko escribió:No se si alguien lo ha puesto ya:

Un saludo.

Si se ha puesto, esa es la version de la niña, pero hay tres puntos importantes, la jueza deja al padre en libertad sin cargos, a esoera de juicio o archivar el caso, si se tuviera sospecha de esa gravedad no se hubera dejado asi, segundo el defensor del pueblo aunque se reserva dar mas datos de momento igual que la jueza, sobre lo del padre opina lo mismo que la jueza y tercero la madre, sus padres estan en fase de separacion y es un momento muy oportuno para dejar mal al que sera su exmarido si ella supiera que lo que dice la niña es cierto, sin embargo apoya la version del padre.

Asi que, con estos tres hechos, quitando lo que se haya dicho o no en las noticias, que puedan estar manipuladas o no, estos tres puntos son hechos y a falta de la decision final judicial, en mi caso veo mas claro lo que puede ser.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/andalucia/1330773498.html

La adolescente de 16 años de la localidad jiennense de Úbeda que denunció que había sido retenida ilegalmente por su padre ya lo había denunciado con anterioridad. "Sólo tratamos de educarla", ha dicho al respecto su madre. "La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija", ha dicho en declaraciones a 'Diario Jaén'.

La menor, al parecer, ya había acudido en otras ocasiones a la comisaría para denunciar a sus padres, que están en proceso de separación y con los que mantiene una relación conflictiva.

"Matan a Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija"
Las fuentes consultadas por el 'Ideal de Jaén' apuntan a que la menor reside con la madre en el municipio de Baeza, "pero llegó un momento que la relación se hizo insostenible y la madre pidió ayuda al padre para tratar con la adolescente". Ésta sería la razón por la que la joven se encontraba con el padre en Úbeda, donde fue castigada sin salir.

Fue entonces cuando la menor se escapó y acudió a la Guardia Civil denunciando detención ilegal, hechos por los que el padre fue detenido y luego puesto en libertad con cargos. La madre también ha prestado declaración y también fue puesta en libertad por el juez.

Ella lo atribuye a que tiene otro hijo, y también considera que la polémica se debe a que se ha engrandecido algo que no debería pasar de considerarse un pequeño incidente familiar, como es una regañina a una hija adolescente. "Es un problema que hemos tenido con nuestra hija, porque hace cosas que no debiera", lo que le ocurre es algo "muy delicado". "No es tanto como parece", argumenta, en declaraciones a 'Diario Jaén'.

"Es un problema que hemos tenido con nuestra hija, porque hace cosas que no debiera"
"La Justicia está así, matan a una niña, como Marta del Castillo, le hacen perrerías y están en la calle (los autores). A ti no te dejan educar a tu hija", subraya.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando, al parecer, el padre decidió castigar a su hija sin salir de casa, algo que su mujer, con la que no vive porque están separados, respaldó. El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda investiga si pudiera tratarse de un delito de detención ilegal.

Esta es la versión de la madre antes de que dejaran al padre en libertad con cargos.
Un saludito
chicosinnombre escribió:
... peeero si la menor no hubiera tenido derecho de denunciar... no habría habido investigación y por tanto posibilidad de verificar si se la retenía por maltrato o por un simple castigo, no?

Si no hubiera tenido el derecho a denunciar (que yo sepa puedes denunciar por cualquier cosa, otra cosa es que no vaya directa al cubo de la basura) por detención ilegal pues habría denunciado por malos tratos.

Cualquier cosa menos reconocer que uno se equivoca, como si no nos pasara a todos.

Saludos
AngelCaido escribió:Si se ha puesto, esa es la version de la niña, pero hay tres puntos importantes, la jueza deja al padre en libertad sin cargos, a esoera de juicio o archivar el caso, si se tuviera sospecha de esa gravedad no se hubera dejado asi, segundo el defensor del pueblo aunque se reserva dar mas datos de momento igual que la jueza, sobre lo del padre opina lo mismo que la jueza y tercero la madre, sus padres estan en fase de separacion y es un momento muy oportuno para dejar mal al que sera su exmarido si ella supiera que lo que dice la niña es cierto, sin embargo apoya la version del padre.

Pero tío tú sabes el concepto de libertad sin cargos? has estado en muchos juicios? sabes la diferencia entre juzgado de instrucción, de lo penal etc...?

lo digo porque creo que no sabes muy bien de qué va el tema, sobre todo por el comentario que leí tuyo de que si robas la policía te mete en la cárcel...
Metal_Nazgul escribió:
AngelCaido escribió:Si se ha puesto, esa es la version de la niña, pero hay tres puntos importantes, la jueza deja al padre en libertad sin cargos, a esoera de juicio o archivar el caso, si se tuviera sospecha de esa gravedad no se hubera dejado asi, segundo el defensor del pueblo aunque se reserva dar mas datos de momento igual que la jueza, sobre lo del padre opina lo mismo que la jueza y tercero la madre, sus padres estan en fase de separacion y es un momento muy oportuno para dejar mal al que sera su exmarido si ella supiera que lo que dice la niña es cierto, sin embargo apoya la version del padre.

Pero tío tú sabes el concepto de libertad sin cargos? has estado en muchos juicios? sabes la diferencia entre juzgado de instrucción, de lo penal etc...?

lo digo porque creo que no sabes muy bien de qué va el tema, sobre todo por el comentario que leí tuyo de que si robas la policía te mete en la cárcel...

A ver, en una noticia ponia sin cargos, ahora se ha puesto en con cargos, en definitiva yo no estoy diciendo que eso quiera decir que ya no es culpable, aunque personalmente para este caso en particular yo lo siga pensando hasta ahora, pero tambien te pido que no obvies el resto de hechos, y creo que el de que su propia mujer de la que esta separada y en tramites, apoye al padre dice mucho.

Y lo que dije de la policia y el arrestar por robo no lo saques del contexto en el que fue sobre el tema que se comento en aquel momento sobre el derecho a la libertad, pero cumpliendo unos requisitos, asi que despues de tantos temas hablados desde entonces no quieras desviar el contexto en el que lo dije.
Lo que no entiendo es por qué la hija no saca algo la cara por los padres. ¿Tan malos son como para que les haya caido esto?
Mebsajerodepa escribió:Lo que no entiendo es por qué la hija no saca algo la cara por los padres. ¿Tan malos son como para que les haya caido esto?

La pregunta es: ¿tan hija de puta es la niña para no sacar la cara por los padres?
Si solo le hubieran dado de comer 2 veces a la semana, estaria desnutrida.
Este país se va a la mierda, y no es coña.
Que verguesa de justicia pais y de la niñata esa una bofeta le tednria que meter lo padre denuciar a tu padre eso no tiene perdon
Zenthorn escribió:http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-desaparece-menor-castigaron-padres-salir-casa-20120312162028.html

Si es que las cosas caen por su propio peso

Al final era una "angelita"... xD, como no podía denunciar al centro por detención ilegal se pira y desaparece... :-|
Zenthorn escribió:http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-desaparece-menor-castigaron-padres-salir-casa-20120312162028.html

Y ahora se daran cuenta de que lo que hacian sus padres ERA CORRECTO.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Y si le quitan el movil, y le borran su perfil de Facebook, esta cria saldria a la calle "asin".......

Imagen

Seguro que lo de denunciar a sus padres, se lo comentó por MSN, alguna coleguilla......

En fin.......que ruina, de conceptos, y de "to"........al menos siempe quedara este para echarles una mano....

Imagen
TromESP escribió:Y si le quitan el movil, y le borran su perfil de Facebook, esta cria saldria a la calle "asin".......

Imagen

Seguro que lo de denunciar a sus padres, se lo comentó por MSN, alguna coleguilla......

En fin.......que ruina, de conceptos, y de "to"........al menos siempe quedara este para echarles una mano....

Imagen

Hay una cosa que se ha perdido en gran parte de la juventud... y es el respeto a las personas :(
¿Os dais cuneta como conforme se imponen las tesis mas neoliberales que dicen que el estado debe intervenir lo minimo posible y hay que eliminar toda prestacion publica y demas cosas, a la vez se están recortando derechos basicos como el derecho a educar a nuestros hijos como nos salga del cimbrel?

Para un lado quieren limitar el estado y para otro quieren que el estado tenga los brazos muy largos.

Y a los del centro ese seguro que no les denuncian ni nada :O
Que grande la niña, cuanto tardara en volver a casa de mami y papi. Ahora los padres tendrían que denunciar al centro, porque dejar escapar a un menor de edad que estaba bajo su tutela.

Desde el principio el caso era un despropósito, pero ahora ha pasado a ser un esperpento.
que dos guantazos tiene la niña...
jas1 escribió:¿Os dais cuneta como conforme se imponen las tesis mas neoliberales que dicen que el estado debe intervenir lo minimo posible y hay que eliminar toda prestacion publica y demas cosas, a la vez se están recortando derechos basicos como el derecho a educar a nuestros hijos como nos salga del cimbrel?

Para un lado quieren limitar el estado y para otro quieren que el estado tenga los brazos muy largos.

+1000000, intento en la medida de lo posible, hablar mucho con mis crios, uno de 8, y otro de 6.

Solo una vez en mi vida, coji, la zapatilla, para "cimbrearle" el ojete, al mayor, pero os digo una cosa, SE ME CAYO EL ALMA AL SUELO, ver como me miró, no era odio......era, era, una mezcla de tristeza y arrepentimiento que no se como describirlo, en serio, jamas lo volvere a hacer, no defiendo la "vara", y la mano dura, todo lo contrario, pero leer casos, como lo de la cria de este hilo, se me viene el cielo encima......y no por "la niña", sino por sus padres.......que triste, madre mia.......
TromESP escribió:+1000000, intento en la medida de lo posible, hablar mucho con mis crios, uno de 8, y otro de 6.

Solo una vez en mi vida, coji, la zapatilla, para "cimbrearle" el ojete, al mayor, pero os digo una cosa, SE ME CAYO EL ALMA AL SUELO, ver como me miró, no era odio......era, era, una mezcla de tristeza y arrepentimiento que no se como describirlo, en serio, jamas lo volvere a hacer, no defiendo la "vara", y la mano dura, todo lo contrario, pero leer casos, como lo de la cria de este hilo, se me viene el cielo encima......y no por "la niña", sino por sus padres.......que triste, madre mia.......

Pero cuando te sale una criatura asi la culpa de quien es realmente? es importante determinarlo, falta de inculcar valores?
las relaciones?
el sitio donde estudia?
Nacio tonta?
El estado no ayuda, eso es verdad... pero los padres ultiamente estan fallando y habra que buscar el por que
Dorigon escribió:
TromESP escribió:+1000000, intento en la medida de lo posible, hablar mucho con mis crios, uno de 8, y otro de 6.

Pero cuando te sale una criatura asi la culpa de quien es realmente? es importante determinarlo, falta de inculcar valores?
las relaciones?
el sitio donde estudia?
Nacio tonta?
El estado no ayuda, eso es verdad... pero los padres ultiamente estan fallando y habra que buscar el por que

Salvo, casos aislados (maltratos drogodependencias, etc..etc..) UN PADRE Ó UNA MADRE, nunca falla, es el pilar fudamental donde todos debemos buscar sujetarnos, en caso de problemas.......muchos jovenes hoy, tiran al colegueo, y asi les luce el pelo......
Supongo que hablaras basandote en ti y lo respeto, yo sera que me muero en un ghueto o algo asi... pero he visto y veo padres incompetentes que no inculcan ningun tipo de valor salvo el del mangoneo puro y bruto o lo tipico de tener al niño de 6-7 años soltando tacos rollo hijo de puta, comeme los huevos (veridico) y en vez de decirle aunque sea, niño esa boca nada haha hihi que gracioso es el chaval.
Que otros lo hacen bien? cierto, pero padres incompetentes bastante los hay aunque joda
Igual soy yo que soy de escandalizarme facil xD
Dorigon escribió:Supongo que hablaras basandote en ti y lo respeto, yo sera que me muero en un ghueto o algo asi... pero he visto y veo padres incompetentes que no inculcan ningun tipo de valor salvo el del mangoneo puro y bruto o lo tipico de tener al niño de 6-7 años soltando tacos rollo hijo de puta, comeme los huevos (veridico) y en vez de decirle aunque sea, niño esa boca nada haha hihi que gracioso es el chaval.
Que otros lo hacen bien? cierto, pero padres incompetentes bastante los hay aunque joda
Igual soy yo que soy de escandalizarme facil xD

Yo tambien conozco casos de esos, pero hombre, "generalmente" ante ese tipo de verborrea, "casi" siempre se intenta correjir a los chavales, pero siendo francos, los largos brazos del paternalismo y del maternalismo, llegan hasta donde llegan, luego como yo opino, los hijos crecen y "vuelan"...... [triston] [triston] , y como yo le digo a mi pareja, cuando esta se preocupa por una pequeña fiebre, una palabra mal sonante, etc...etc.....

Le digo; Tranquila, las preocupaciones por nuestros hijos, jamas cesarán, hoy nos preocupan ellos, mañana nos preocuparan, ELLOS Y SUS HIJOS.......

Aunque comparto contigo al 100%, que hay cosas muy preocupantes........y que lo siembran esos padres....recojeran en un futuro, pero no me preocuparia mucho, generalmente "las sociedades", evolucionamos a un mejor raciocíneo, .....el pasado siglo XX, esta lleno de sin razones, odios, guerras, maltratos, que hombre, ......compartiras al menos, que somos mejores personas.....no...????

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
Yo era un puto crio .... y ya escuchaba aquello de "Cuando Franco esto no pasaba ..." y mira que yo no he vivido esa epoca, pero estoy seguro 100% que no solo no pasaba, si no que este tipo de juventud desaparecia en cero coma ....

Lo que es evidente es que desde que no hay servicio militar ... y el fracaso escolar esta a la orden del dia (es mas, ... no se te ocurra estudiar si tus colegas no lo hacen .... eso esta muy mal visto!) este pais se va a la mierda no solo por la crisis, si no por la generacion ni-ni.

Las excepciones existen, y por suerte hay chavales que todavia podemos decir que serviran de algo y que es incluso una pena ver como no pueden labrarse un futuro por la situacion actual ..... pero encontrarte con niñatas de 16 años que lo unico que saben hacerse es un peta ..... que sera de esta gentuza dentro de 20 años? y esperan cobrar ayudas? y esperan tener derechos? y esperan tener sanidad publica? ......... y lo peor, esperamos tener los privilegios que tenemos con esta panda de vagos?

En fin .... lo que es evidente es que si los padres no ejercen de padres, podriamos considerar que el fracaso infantil en todo su concepto nos lleva claramente a un mundo peor que cualquier dictadura.
Han salido informaciones más sobre este tema?

Lo digo porque un amigo me comentó que el origen del follón este es que a la chica la tenían encerrada en una especie de cortijo en el campo llevándole comida una vez cada dos días o algo así. O que al menos era una de las versiones que tenían las autoridades. Lo digo porque si fuese cierto, se entendería que hubiesen procedido de la forma que han hecho.
Creo haber escuchado que la menor se ha escapado del centro de menores o como se llama donde estaba al resguardo de esos dos ogros que se hacían llamar padres.
A mi chaval mayor lo castigo sin móvil y sin salir, a los dos más pequeños sin tele ni consola... me veo en can brians como mínimo
Que os podéis esperar de un sistema en el que a un ladrón lo sueltan en 24 horas, pero si lo ves robando y le pegas una paliza vas a la cárcel y encima le tienes que pagar una indemnización. Que pena de país se está sembrando, fomentando a la juventud una cultura de vagancia en la que se da todo hecho y cuando no se hace denuncia al canto.

salu2.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5