Y ahora a por la pildora del día después...

1, 2, 3, 4
PS2HACKER escribió:
Abesol escribió:
jas1 escribió:
ademas va a colapsar los hospitales.

4 horas en urgencias para una receta, si es que es subrealista.

A alguno se le tenía que romper el condón y enterarse de que la pildora es totalmente necesaria.

lo de esperar 4h es cierto y ahí deberían mejorar la atención pero también esta bien que los jovenes no puedan comprarla tan alegremente.

Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.

Eso de comprar la pildorita por 20e sin ningún tipo de documentación ni nada tampoco es normal o te parece normal?
Claro y la gente una vez que se ponga mas difícil el acceso a esa pastilla va a dejar de follar y se van a poner a rezar y a jugar al parchís.

¿no?
jas1 escribió:
goto escribió:
hal9000 escribió:Solo puedo decir que amigas de mi hijo (sobre los 14-16 años) han tomado más de tres veces esta pastillica sin que su casa se enteren....
Esto lo se porque he leído lo que en teoría no debería leer pero como padre tengo la obligación de leer... y se le ponen a un los pelos como escarpias en ver lo felices que son unas y unos con estos temas.

Y que, por cierto, menudas amistades las de tu hijo....
lo que hay. no te creas que son raras

Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.
hal9000 escribió:Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.

+1

Hoy en día todo el tema del sexo yo creo que se ha pasado de castaño a oscuro... la pastilla está bien para algún caso de urgencia (se rompe el condón o algo similar) pero no como lo usan muchas, como caramelos ¬¬

Lo de que se rompe el condón.. pues bueno, no sé si yo usaré condones de hierro y demás (lo dudo por que siempre he usado los mas finos posibles) pero a mi NUNCA se me ha roto ninguno.. y no es que practique el sexo 3 veces al año precisamente, ya que tengo pareja estable desde hace unos años (y tampoco es el Hilo ni el sitio adecuado para dar mas detalles xD)

Así que lo de que se rompe el condón puede pasar muyyyyy de vez en cuando... pero no cada semana xD (ya he dicho, en mi caso nunca) así que tampoco me parece una excusa para tomar "caramelos" tan a menudo.

Pero en fin, ya sabemos que la joventud de hoy en día (y ojo que yo también soy joven) están como una puta cabra y con 0 % de cabeza, mucho sexo y mucha fiesta...
A mi la píldora esta no me sienta nada bien, no la recomiendo usarla a menudo, porque te deja muy baja de fuerzas y luego cuando te viene la menstruación te duele el doble.
MoonCaptain escribió:A mi la píldora esta no me sienta nada bien, no la recomiendo usarla a menudo, porque te deja muy baja de fuerzas y luego cuando te viene la menstruación te duele el doble.
ya ves, pero según mucha gente de este hilo las nenicas lo toman por gusto como si fuesen pictolines.

de hecho al parecer cuando van al futbol las crias ya no lleva pipas llevan bolsas de pildoras del dia despues.
Darkcaptain escribió:
hal9000 escribió:Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.

+1

Hoy en día todo el tema del sexo yo creo que se ha pasado de castaño a oscuro... la pastilla está bien para algún caso de urgencia (se rompe el condón o algo similar) pero no como lo usan muchas, como caramelos ¬¬

Lo de que se rompe el condón.. pues bueno, no sé si yo usaré condones de hierro y demás (lo dudo por que siempre he usado los mas finos posibles) pero a mi NUNCA se me ha roto ninguno.. y no es que practique el sexo 3 veces al año precisamente, ya que tengo pareja estable desde hace unos años (y tampoco es el Hilo ni el sitio adecuado para dar mas detalles xD)

Así que lo de que se rompe el condón puede pasar muyyyyy de vez en cuando... pero no cada semana xD (ya he dicho, en mi caso nunca) así que tampoco me parece una excusa para tomar "caramelos" tan a menudo.

Pero en fin, ya sabemos que la joventud de hoy en día (y ojo que yo también soy joven) están como una puta cabra y con 0 % de cabeza, mucho sexo y mucha fiesta...

+1

todos hemos sido jovenes pero ahora se pasan mucho en muchas cosas y ahora es solo sexo, alcohol y drogas y fiesta como si fuese el ultimo dia de sus vidas.
Luego vienen los problemas psicologicos, el mundo es una mierda, las enfermedades de salud blabla.....

los medicamentos nunca son buenos y mucha gente no lo sabe...
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

Como se nota que no te ha pasado nunca, pedazo de subnormal.
__aLeX__ escribió:
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

Cito por si editas.
Johny27 escribió:
__aLeX__ escribió:

Cito por si editas.

Que edite lo que quiera... la "foto" ya está hecha.

Eso sí, os pido que no le contestéis ;)

Un saludo.
Darkcaptain escribió:

+1

Pues créeme que pasa [+risas]
Petico escribió:crearemos empleo! tenemos la formula!

claaaaaaaaaaaaaaro,como la de la cocacola,nadie la sabe [360º]

la formula es que la gente se ponga a discutir 30 paginas de la pildora del dia despues y se olviden de que no tienen para comer.
Lo de avisar a los padres pero que la hija pueda tomar la pildora sin su consentimiento me ha parecido bien.
Vale, supongamos que si va la menor a por la pastillita de marras, avisan a los padres y la chica no quiere que lo sepan.

Consecuencia: La chica no va a por la pastilla para que sus padres no se enteren y se la juega a ver si hay suerte y no se queda embarazada. Mejor un 20% de posibilidades que sus padres se enteren que es una guarra si llega quedarse embarazada que no que se enteren seguro, no?

Hay que ponerse en el lugar del interesado para ver cuales son las consecuencias evidentes, la legislación va a tener un efecto en el comportamiento.

PS2HACKER escribió:Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.

Pues en mi opinión es al revés, se folla demasiado poco. Si fuéramos más bien follaos, a lo mejor se oían menos tonterías y había menos follones. A aprender de los bonobos, esos si que saben, no como los chimpancés.
Gurlukovich escribió:Vale, supongamos que si va la menor a por la pastillita de marras, avisan a los padres y la chica no quiere que lo sepan.

Consecuencia: La chica no va a por la pastilla para que sus padres no se enteren y se la juega a ver si hay suerte y no se queda embarazada. Mejor un 20% de posibilidades que sus padres se enteren que es una guarra si llega quedarse embarazada que no que se enteren seguro, no?

Hay que ponerse en el lugar del interesado para ver cuales son las consecuencias evidentes, la legislación va a tener un efecto en el comportamiento.

PS2HACKER escribió:Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.

Pues en mi opinión es al revés, se folla demasiado poco. Si fuéramos más bien follaos, a lo mejor se oían menos tonterías y había menos follones. A aprender de los bonobos, esos si que saben, no como los chimpancés.

Y tanto que se folla poco XD. Pero si lo van a hacer, que lo hagan con responsabilidad. Gomitas, gomitas EVERYWHERE.
Gurlukovich escribió:

Claro ejemplo de esto es el país vasco, donde como bien han visto los lendakaris muertos el origen del "conflicto" es claramente sexual.
anikilador_imperial escribió:Y tanto que se folla poco XD. Pero si lo van a hacer, que lo hagan con responsabilidad. Gomitas, gomitas EVERYWHERE.

Lo peor es que las quejas que estoy viendo aquí ahora son las mismitas que se hacían en la época a los preservativos "¡que vergüenza, preservativos en el instituto!", "es que las niñas son unas guarras que no paran de follar en las discotecas", "no deberían vendérselas a menores / en farmacias / deberían avisar a los padres". Pues no hubo polémica con el "póntelo, pónselo".

http://www.youtube.com/watch?v=lx4bWN4eNM0

Lo vuelvo a repetir, la jodienda no tiene enmienda, estas cosas han pasado siempre y seguirán pasando y ningún método lo resuelve todo. En vez de esperar que los críos de repente y en contra de toda la evolución humana se conviertan en superhumanos, máquinas infalibles capaces de triunfar donde sus padres no lo hicieron, mejor aceptamos la realidad, errare humanum est y ahí tienes los métodos para minimizar daños.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
La gente que no respeta las libertades individuales y personales, no merece vivir. Porque antes que ellos vivir, es más importante la libertad de los que si respetan y no coaccionan la de los demás. Y os pongáis como os pongáis, una persona en edad biológica de reproducción y capacidad para ello, es dueña de su cuerpo y por tanto de hacer con él lo que le dé la gana; igual que tenga 17, 15 que 23.

Por muy desacertada que parezca su decisión, cualquier imposición externa, más allá de los consejos u orientación, es una aberración y atentado contra su plena libertad. En situaciones como ésta, lo que diga un papel -la ley- sobre que a partir de 18 años es mayor y por debajo menor, no vale NADA a efectos de que su cuerpo sigue siendo suyo.

Dicho esto, la única forma de prevenir y evitar abortos, que nunca son deseables y resultan además bastante traumáticos, es mediante el diálogo y sobre todo la educación previa. Todo lo demás es un tremendo FAIL por parte de los padres, y la solución fácil de las prohibiciones nunca será la solución; al contrario creará más problemas y desigualdad.

Lo que está claro es que obligar y forzar a alguien a dar a luz, independientemente de lo que haya hecho antes, es una aberración tan grande como obligar a abortar. Inconcebible es una sociedad mínimamente desarrollada.
Me parece genial, la verdad es que el PSOE se cubrió de gloria en este tema.
Tengo una hermana de 17 años y a esa edad es cuando se empieza y me parece genial todo esto, si yo me entero que mi hermana en su primera vez se ha quedado embarazada y ha abortado a espaldas de la familia, de la torta que la doy y después mis padres la va a estorbar el cielo para dar vueltas (como me estorbo a mi en su momento [+risas] [+risas] )

El sexo es de lo mejor, pero con responsabilidad.
Mistercho escribió:
KoX escribió:Vamos Mistercho, ni que las repartieran en la puertas del cole.

En Europa lleva años esta pildora, no me parece que haya llegado los 4 jinetes del apocalipsis...

Creo que no me he explicado correctamente, yo no creo que haga falta receta medica para la pildora, mas que nada porque me parece que va a ser una manera de colapsar servicios sanitarios por algo que si uno tiene 2 dedos de frente y 20€ puede solucionar. Lo unico que digo que se deberia hacer algun tipo de "control" de manera que para conseguirla tienes que enseñar un DNI y si eres menor se te registra de manera que se le pueda informar a tu tutor que has comprado ese medicamento. Si el hijo tiene la suficiente confianza, se lo contara al dia siguiente antes de les avisen por otro lado, sino, el padre podra enterarse y podra darle la educacion sexual que crea conveniente para que eso no vuelva a pasar. No se, algo asi.

Un saludo.

Te pido disculpas, no te entendí.

Yo estoy de acuerdo.

Aquí hay mucho salva patrias de 3 al cuarto que si les quitan los toros llaman fascistas a todo el mundo mientras piden libertad, pero que no les importa quitar libertades a los demás. HIPOCRITAS

Se ve que las mentiras de la derecha rancia de que las niñas se las toman como golosinas a calado. Pero mira hay maneras y maneras de poner solución a un problema

-Mayores de 18 pildora sin receta, menores CON receta

YO esperaba que el estado fuera algo inteligente, pero claro no lo es, como se me ha podido pasar por la cabeza tal cosa...será que el café de esat mañana era descafeinado...
Gurlukovich escribió:
anikilador_imperial escribió:Lo vuelvo a repetir, la jodienda no tiene enmienda, estas cosas han pasado siempre y seguirán pasando y ningún método lo resuelve todo.

Si tienes toda la razón del mundo y parte del extranjero, pero lo que es de juzgado de guardia es que teniendo toda la información y métodos anticonceptivos habidos y por haber la peña jinque a pelo alegremente y "too p' dentro"
Yo lo vuelvo a repetir y lo se de primera mano, directamente van a por la pastilla del día después, follan a pelo.. a lo mejor el chaval tiene dos deditos de frente y se corre fuera pero si no es así.. a la a farmacia.
Este comentario puede que alguno/a lo vea machista pero creo que es bastante acertado, años atrás la mujer tenía muchísimo miedo al embarazo no deseado (mucho más que hoy en día) o como se decía antes que la preñaran y era la que ponía el freno, nene sin goma aquí no vas a catarlo
Ahora han perdido el miedo, es como el SIDA hubo una época en que caía gente como moscas, ahora ya no se oye apenas que nadie muera de esa enfermedad y parece también que se le haya perdido bastante el miedo, cuando en verdad sigue estando ahí.
KoX escribió:...
...

Si pero no ;) . Mi idea es que no haga falta la receta, ya que me parece un tramite que va a alargar mas el tiempo de tomar medidas, y es que mi punto de vista no es ver a todos los jovenes como chonis-canis que follan en aseos, sino jovenes que se inician en el sexo pronto, a veces demasiado, y que pueden cometer un acto irresponsable o tener un problema con un preservativo, por mal uso, mal estado o lo que sea. La cosa seria que esos actos tengan una repercusion mas alla de gastarse 20€ y liarla parda en las hormonas de la chica, y como he dicho como futuro padre de una niña cuando esta se inicie en esto si comete un error de estos pues me gustaria enterarme para poder orientarla y evitar que vuelva a ocurrir.
Otra opcion que se me ocurre, ya que alguien ha hablado de no tomarsela por miedo a que sus padres se enteren, seria buscar un metodo de manera que si eres menor y vas a buscar la pildora, te obliguen a dar unas clases de educacion sexual, y no un dia a escuchar la charla, sino al menos unos 3 dias, ya que le jodes un poquito mas, dando las clases. Si no va, se avisa a los padres. Vamos algun metodo de manera que tenga la posibilidad de reeducarse o sino que se enteren los padres y la intenten reeducar.

En resumen, pildora sin receta para todos y metodos de reeducacion, por parte de SS o de los padres, para los menores.

Un saludo.
Mistercho escribió:
KoX escribió:...
...

Si pero no ;) . Mi idea es que no haga falta la receta, ya que me parece un tramite que va a alargar mas el tiempo de tomar medidas, y es que mi punto de vista no es ver a todos los jovenes como chonis-canis que follan en aseos, sino jovenes que se inician en el sexo pronto, a veces demasiado, y que pueden cometer un acto irresponsable o tener un problema con un preservativo, por mal uso, mal estado o lo que sea. La cosa seria que esos actos tengan una repercusion mas alla de gastarse 20€ y liarla parda en las hormonas de la chica, y como he dicho como futuro padre de una niña cuando esta se inicie en esto si comete un error de estos pues me gustaria enterarme para poder orientarla y evitar que vuelva a ocurrir.
Otra opcion que se me ocurre, ya que alguien ha hablado de no tomarsela por miedo a que sus padres se enteren, seria buscar un metodo de manera que si eres menor y vas a buscar la pildora, te obliguen a dar unas clases de educacion sexual, y no un dia a escuchar la charla, sino al menos unos 3 dias, ya que le jodes un poquito mas, dando las clases. Si no va, se avisa a los padres. Vamos algun metodo de manera que tenga la posibilidad de reeducarse o sino que se enteren los padres y la intenten reeducar.

En resumen, pildora sin receta para todos y metodos de reeducacion, por parte de SS o de los padres, para los menores.

Un saludo.

Si estoy contigo, receta no. Lo digo por los aplauden con las orejas, que esgrimen gilichorradas como que las niñas follan a diestro y siniestro o que se las toman como lacasitos, o por su salud (como si la pildora diaria fuera vitaminas)...
Entonces aceptemos sus argumentos peregrinos, y el más importante el de "¿es que nadie piensa en los niños?" ( que no es más que una falacia para imponer su moral) Pues se hace lo que he dicho y arreglado Ah no espera, que las mujeres de 30 también tienen que ser tuteladas por la moral de los Peperos.

Si la tarjeta de sanidad finalmente es nacional (ya era hora) ¿no se puede poner un sistema de avisos para que si se abusa de la pastilla avise a los padres? por ejemplo.

La cuestión es que si quieres legislar con JUSTICIA se puede. Pero el PP lo que quiere es IMPONER su moral a TODOS.

Que les den por donde amargan los pepinos
Pfeil escribió:Me parece genial, la verdad es que el PSOE se cubrió de gloria en este tema.
Tengo una hermana de 17 años y a esa edad es cuando se empieza y me parece genial todo esto, si yo me entero que mi hermana en su primera vez se ha quedado embarazada y ha abortado a espaldas de la familia, de la torta que la doy y después mis padres la va a estorbar el cielo para dar vueltas (como me estorbo a mi en su momento [+risas] [+risas] )

Vaya, aquí tenemos el perfil de un maltratador y la justificación de por qué la ley del menor, como expuse AQUI recoge el derecho a la intimidad personal y familiar.

Y digo yo: como no quiten estos derechos, todo lo demás podrá ser burlado y si los quitan, veremos que dice el constitucional sobre algo que está recogido en síntesis en la propia constitución:

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales

http://www.congreso.es/consti/constituc ... =55&tipo=2

Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Yo eso lo interpreto como que un español no deja de ser igual ante la ley y que no puede ser discriminado en función de sus circunstancia personales o sociales, como ser menor de edad.

Dicho esto, me paso a este artículo:

Artículo 18

Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

No creo que haga falta buscar más para ver que la ley sobre los menores, guste o no guste a ciertos padres o hermanos, no es mas que una concreción de los derechos que recoge la propia constitución para todos los españoles, sean menores, o mayores de edad (la propia Constitución fija la mayoría de edad a los 18 en el artículo 12.)

Lo curioso es que el señor "hermanísimo" le daría una torta por "abortar" sin su conocimiento a su hermana, pero parece que no le preocupa si su hermana, siendo una menor, está teniendo relaciones sexuales con medio instituto use o no preservativo (¿se preocupa el "hermanísimo" de proporcionarlos y de hablar con su hermana creando confianza?) y seguramente, le importe bien poco si está de botellón sin tener edad o fuma o hasta le parezca cojonudo. Esta doble moral de "haz lo que quieras mientras no te pille o vea" no es nueva y la he visto yo en padres que al hijo del vecino, le daban un cigarrillo con una sonrisa picarona, pero que no se enteren de que el suyo fuma, que le soltaban dos hostias. Luego, se sorprenden de que le pasen cosas y se ofenden de que no se enteran de nada.

PD: A mi si una de mis hermanas me hubiera venido con un problema así, sin querer que mis padres se enteraran, no hubiera habido problema alguno, se hubiera hecho porque para eso estamos los hermanos precisamente, para cubrir ese hueco (de hecho, lo que me preocuparía es que no tuviera la confianza para contármelo y apoyarse en su hermano o alguien de la familia si necesita ese apoyo, por que eso querría decir que algo hemos hecho mal NOSOTROS)
Perdona que te diga Estwald pero estoy un poco hasta los cojones de escuchar a menores pidiendo derechos, mas derechos, obligaciones que tenemos para/con ellos, y despues parece que no tienen que dar cuentas a nadie. Me ha hecho gracia eso de que somos iguales ante la ley, LOS COJONES, sino ya me diras que hacen unos cuantos que han matado con 15 años en la puta calle a los 18, si quieren igualdad muy bien, pero en todo.

Los menores tienen derecho a la intimidad, pero un padre tambien tiene derecho a saber que camino esta cogiendo su hijo en la vida, no para abroncarlo sino para orientarlo, que me hace gracia como en EOL cada 2x3 salen menores hablando de que sus derechos, que no les pueden registrar el cajon de los porros y mierdas varias. Parece que lo que hay que hacer es educar hasta los 12 y a partir de ahi como el menor ya se considera independiente, pos na, que haga lo que le salga de los huevos, si se le ha educado bien hasta los 12 ya va a ir bien en la vida siempre. Y esto, no es asi.

Lo que dice el usuario de su hermana y demas, que vienes aqui a decirle maltratador by the face, es un comentario que yo he hecho mas de una vez sobre mi hermano pequeño y a su vez mis hermanos mayores sobre mi y asi un monton de gente, y no por tener relaciones o dejar embarazada, sino por hacer gilipollezes siendo un crio. Eso no quiere decir que hagas eso, eso significa que como lo pilles haciendo una tonteria va a tener una charla muy seria con esa persona para que modifique una conducta incorrecta.

Lo mas gracioso es que cuando ves la cosa con una minima perspectiva, no te puedes creer lo que puedes agradecer que tu padre/hermano te hubiese dado aquella charla, aquel escarmiento o incluso aquella colleja por haberse enterado, por el metodo que fuese, de que hice una cosa u otra.

Un saludo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Pues Mistercho, creo que si el indicador de referencia que tomas sobre el camino que está lleva tu hijo/a es la cantidad de pirulas del día después que utiliza, estás negligiendo tu obligación como padre. Mis padres con todos sus aciertos y errores sabían más o menos qué pie calzaba. Obviamente fue un disgusto cuando se enteraron de que fumaba porros, aunque ya de mayor mi madre me cuidó las plantas mientras me iba de vacaciones. Y la primera vez que llegué taja perdido, pero taja, taja, fue... divertido de recordar, aparte de las veces que corría alrededor de la mesa delante de una zapatilla por chorradas. Pero lo único que me prohibieron y que no habría sido capaz de cambiar por nada del mundo fue una vez que frecuentaba compañías poco recomendables. Podía bajar San Pedro del cielo y decirles que mis amigos eran buena gente, que me preferían tener en casa hecho un basilisco a tenerme con esas compañías. De esto sí que es fácil enterarse, y es mucho más significativo que si folla mucho o si fuma porros.

Y ahí está mi padre, un hombre con no demasiada cultura pero tremendamente sabio. Creo que está orgulloso del camino que ha tomado su hijo de 36 años, el mismo que no le hacía ni caso de adolescente y se lo intentaba esconder todo, pero que ahora no se dejaría aconsejar por nadie sin antes haber oído la opinión de su padre.
Pfeil escribió:Me parece genial, la verdad es que el PSOE se cubrió de gloria en este tema.

Y si te enteras que se ha quedado embarazada, no puede tomar pastilla ni puede abortar nada... ¿que le haréis, la lapidais en la plaza del pueblo?

hal9000 escribió:Si tienes toda la razón del mundo y parte del extranjero, pero lo que es de juzgado de guardia es que teniendo toda la información y métodos anticonceptivos habidos y por haber la peña jinque a pelo alegremente y "too p' dentro"
Yo lo vuelvo a repetir y lo se de primera mano, directamente van a por la pastilla del día después, follan a pelo.. a lo mejor el chaval tiene dos deditos de frente y se corre fuera pero si no es así.. a la a farmacia.
Este comentario puede que alguno/a lo vea machista pero creo que es bastante acertado, años atrás la mujer tenía muchísimo miedo al embarazo no deseado (mucho más que hoy en día) o como se decía antes que la preñaran y era la que ponía el freno, nene sin goma aquí no vas a catarlo
Ahora han perdido el miedo, es como el SIDA hubo una época en que caía gente como moscas, ahora ya no se oye apenas que nadie muera de esa enfermedad y parece también que se le haya perdido bastante el miedo, cuando en verdad sigue estando ahí.

Bien, ¿te crees que en estos casos que sea más complicado o no se pueda conseguir la pastilla va a evitar que hagan estas cosas? Lo dudo horrores, si eres idiota, eres idiota. Y sigo sin creerme que una pastilla que tiene evidentes efectos secundario como dolores varios y vómitos vaya a consumirse como lacasitos, los siento mucho, la gente no es tan masoquista y como dices, hay montones de anticonceptivos con menos problemas, desde condones, anticonceptivas, DIUs, diafragmas...
Mistercho escribió:Perdona que te diga Estwald pero estoy un poco hasta los cojones de escuchar a menores pidiendo derechos, mas derechos, obligaciones que tenemos para/con ellos, y despues parece que no tienen que dar cuentas a nadie. Me ha hecho gracia eso de que somos iguales ante la ley, LOS COJONES, sino ya me diras que hacen unos cuantos que han matado con 15 años en la puta calle a los 18, si quieren igualdad muy bien, pero en todo.

A lo primero que los menores tienen una serie de derechos y obligaciones, no es que me lo inventen yo, al igual que los padres tienen una serie de derechos y obligaciones incluso hacia sus hijos. Yo se que ser padre es complicado y nadie nace enseñado, pero lo que suele fallar, no es precisamente, que los menores tengan una serie de derechos.

Por otro lado, yo soy de las personas que opinan que ciertos delitos, se deben juzgar como de adultos en cuanto hay madurez mental suficiente para ello (que la hay. Y de hecho, es una de las críticas que hago a la reforma de Gallardón, que no lo contempla), pero lo que no se puede pretender es que una menor sea lo suficientemente "adulta" para acostarse con adultos sin problemas y luego deba ir de la manita de los padres e incluso que estos decidan obligarla a tener un hijo no deseado o abortar, por que para esto son "tontitas" ¬_¬

Mistercho escribió:Los menores tienen derecho a la intimidad, pero un padre tambien tiene derecho a saber que camino esta cogiendo su hijo en la vida, no para abroncarlo sino para orientarlo, que me hace gracia como en EOL cada 2x3 salen menores hablando de que sus derechos, que no les pueden registrar el cajon de los porros y mierdas varias. Parece que lo que hay que hacer es educar hasta los 12 y a partir de ahi como el menor ya se considera independiente, pos na, que haga lo que le salga de los huevos, si se le ha educado bien hasta los 12 ya va a ir bien en la vida siempre. Y esto, no es asi.

Un padre que quiere tener el derecho a saber el camino que está cogiendo su hijo, lo educa en primer lugar, para que el hijo sepa decidir bien por si mismo, creo yo. Y luego, efectúa los controles suficientes para que ese hijo no se desboque y se le da cuerda en función de su edad y su respuesta (no es lo mismo un menor de 14 años que un menor de 17. Y no es lo mismo un menor de 16 acostumbrado a tener cierta responsabilidad, que un adulto de 18 que parece que tenga 14. Eso lo sabemos todos).

Lo que no puede ser es que te desentiendas en parte (jo, papa, que todos en clase lo tienen y yo noooo :() y luego te entiendas cuando te interesa. Por ejemplo, ¿que hace un niño posteando en facebook con vete a saber quien, si luego la preocupación del padre es que coño estará hablando alli y le tiene que espiar los mensajes y al mismo tiempo, no darse por enterado de lo que lee ahí aunque vea burradas?. ¿Que hacen unas pavas con 16 años de madrugada fuera de la casa de sus padres, sin la supervisión de un adulto responsable?.

Son pequeños detalles, pero a lo mejor es que nos hemos vuelto muy modernos y por ejemplo, dejamos a un nene con 14 años en su cuarto, con el PC conectado a internet sin restricciones y posteando como mas leve, en páginas como EOL donde la mayoría somos mayores de edad y no tenemos por qué ser el mejor ejemplo para los menores que pululan por aquí (y en especial cuando hablamos de las burradas que hacíamos cuando nosotros mismos, eramos menores de edad).

Me tengo que ir ya y no me puedo extender mas pero creo que se capta por donde voy: no se puede dar manga ancha donde no toca y luego pedir manga estrecha ante sucesos que ocurren por la manga ancha dada y que contravienen derechos no solo reconocidos por la ley, si no adquiridos por haberle dado esa manga ancha. Si le has dado manga ancha, luego acéptalo de esa manera.

Mistercho escribió:Lo que dice el usuario de su hermana y demas, que vienes aqui a decirle maltratador by the face, es un comentario que yo he hecho mas de una vez sobre mi hermano pequeño y a su vez mis hermanos mayores sobre mi y asi un monton de gente, y no por tener relaciones o dejar embarazada, sino por hacer gilipollezes siendo un crio. Eso no quiere decir que hagas eso, eso significa que como lo pilles haciendo una tonteria va a tener una charla muy seria con esa persona para que modifique una conducta incorrecta.

Lo mas gracioso es que cuando ves la cosa con una minima perspectiva, no te puedes creer lo que puedes agradecer que tu padre/hermano te hubiese dado aquella charla, aquel escarmiento o incluso aquella colleja por haberse enterado, por el metodo que fuese, de que hice una cosa u otra.

Un saludo.

By the face no. Yo no se si lo habrá dicho de manera coloquial, pero he dicho que ya tenemos el perfil del maltratador por que lo soluciona dando tortas, pero además muestra el problema de por qué las leyes son como son y permiten escapar incluso al lazo de la familia.

El problema es bastante simple ¿por que el/la menor no acude a su familia?. Por miedo y falta de confianza y ese es un problema que deberías haber solucionado antes, no después (y si por culpa de ese miedo y a una encerrona legal, la cosa acaba en suicidio o en un embarazo no deseado y que ya no se puede interrumpir, lo lamentarás mucho mas)

Saludos
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
pues no me parece mal lo de la pildora del dia despues...
con la cantidad de metodos anticonceptivos que existen, con la cantidad de informacion que tenemos sobre el tema...
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece correcto lo que expuso uno.

que no lo tutelen.he cambiado de opinion,pero ya que todas las targetas son cool-informaticas de la muerta,y que yo,que tomo 1 medicamento cronico,cuando cambio la posologia,tengo que ir al medico,pq si no,el sistema informatico no me la dispensa...que metan un sistema de avisos he historial.

2 cagadas/año (aparte es lo que los medicos recomiendan como "no riesgoso" )
a la 3era,salta el warning y se bloquea ese "codigo de barras"en tu cuenta,hsta que tu padre vaya contigo y firme un documento.

y no me seais pegigeros...que estoy dando por sentado que en 3 años la puedes tomar 6 veces,y muchos errores serian en tres años,verdad?.
yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
Estwald escribió:A lo primero que los menores tienen una serie de derechos y obligaciones, no es que me lo inventen yo, al igual que los padres tienen una serie de derechos y obligaciones incluso hacia sus hijos. Yo se que ser padre es complicado y nadie nace enseñado, pero lo que suele fallar, no es precisamente, que los menores tengan una serie de derechos.

+1. Simplemente me he alterado por ver en mas de un post de este foro jovenes hablando de derechos pero despues no quieren aceptar las consecuencias de sus actos.

Estwald escribió:Por otro lado, yo soy de las personas que opinan que ciertos delitos, se deben juzgar como de adultos en cuanto hay madurez mental suficiente para ello (que la hay. Y de hecho, es una de las críticas que hago a la reforma de Gallardón, que no lo contempla), pero lo que no se puede pretender es que una menor sea lo suficientemente "adulta" para acostarse con adultos sin problemas y luego deba ir de la manita de los padres e incluso que estos decidan obligarla a tener un hijo no deseado o abortar, por que para esto son "tontitas" ¬_¬

Aqui creo que es donde no me he explicado correctamente en el hilo. Yo en ningun momento he dicho que los padres tengan que ir con ella a por la pildora ni que estos decidan, es mas, he dicho que se debe dar sin receta cuanto antes mejor. Lo unico que he dicho es que seria tambien necesario reeducar a estas niñas, o niños, sobre educacion sexual como medida para evitar volver a fallar. Esta reeducacion la da el padre al si le permiten que se entere de esto o la da algun servicio publico. Tambien dije antes de hacer esto de manera que no tengan que enterarse los padres 1 o 2 veces y a partir de ahi dar notificacion a este del error que esta cometiendo.

Estwald escribió:Un padre que quiere tener el derecho a saber el camino que está cogiendo su hijo, lo educa en primer lugar, para que el hijo sepa decidir bien por si mismo, creo yo. Y luego, efectúa los controles suficientes para que ese hijo no se desboque y se le da cuerda en función de su edad y su respuesta (no es lo mismo un menor de 14 años que un menor de 17. Y no es lo mismo un menor de 16 acostumbrado a tener cierta responsabilidad, que un adulto de 18 que parece que tenga 14. Eso lo sabemos todos).

Totalmente de acuerdo

Estwald escribió:Lo que no puede ser es que te desentiendas en parte (jo, papa, que todos en clase lo tienen y yo noooo :() y luego te entiendas cuando te interesa. Por ejemplo, ¿que hace un niño posteando en facebook con vete a saber quien, si luego la preocupación del padre es que coño estará hablando alli y le tiene que espiar los mensajes y al mismo tiempo, no darse por enterado de lo que lee ahí aunque vea burradas?. ¿Que hacen unas pavas con 16 años de madrugada fuera de la casa de sus padres, sin la supervisión de un adulto responsable?.

Son pequeños detalles, pero a lo mejor es que nos hemos vuelto muy modernos y por ejemplo, dejamos a un nene con 14 años en su cuarto, con el PC conectado a internet sin restricciones y posteando como mas leve, en páginas como EOL donde la mayoría somos mayores de edad y no tenemos por qué ser el mejor ejemplo para los menores que pululan por aquí (y en especial cuando hablamos de las burradas que hacíamos cuando nosotros mismos, eramos menores de edad).

Me tengo que ir ya y no me puedo extender mas pero creo que se capta por donde voy: no se puede dar manga ancha donde no toca y luego pedir manga estrecha ante sucesos que ocurren por la manga ancha dada y que contravienen derechos no solo reconocidos por la ley, si no adquiridos por haberle dado esa manga ancha. Si le has dado manga ancha, luego acéptalo de esa manera.

Aun mas de acuerdo. Yo a esto lo llamo coherencia a la hora de educar.

Estwald escribió:By the face no. Yo no se si lo habrá dicho de manera coloquial, pero he dicho que ya tenemos el perfil del maltratador por que lo soluciona dando tortas, pero además muestra el problema de por qué las leyes son como son y permiten escapar incluso al lazo de la familia.

El problema es bastante simple ¿por que el/la menor no acude a su familia?. Por miedo y falta de confianza y ese es un problema que deberías haber solucionado antes, no después (y si por culpa de ese miedo y a una encerrona legal, la cosa acaba en suicidio o en un embarazo no deseado y que ya no se puede interrumpir, lo lamentarás mucho mas)

Saludos

Lo del miedo o falta de confianza. Muchas veces uno se calla cosas por estos motivos, y si al final las cuentas costandote la vida para decirlo, te das cuenta que era un gilipollez y no pasaba nada. A mas de un adolescente le ha pasado eso.

Un saludo.
retabolil escribió:La gente que no respeta las libertades individuales y personales, no merece vivir. Porque antes que ellos vivir, es más importante la libertad de los que si respetan y no coaccionan la de los demás. Y os pongáis como os pongáis, una persona en edad biológica de reproducción y capacidad para ello, es dueña de su cuerpo y por tanto de hacer con él lo que le dé la gana; igual que tenga 17, 15 que 23.

Por muy desacertada que parezca su decisión, cualquier imposición externa, más allá de los consejos u orientación, es una aberración y atentado contra su plena libertad. En situaciones como ésta, lo que diga un papel -la ley- sobre que a partir de 18 años es mayor y por debajo menor, no vale NADA a efectos de que su cuerpo sigue siendo suyo.

Dicho esto, la única forma de prevenir y evitar abortos, que nunca son deseables y resultan además bastante traumáticos, es mediante el diálogo y sobre todo la educación previa. Todo lo demás es un tremendo FAIL por parte de los padres, y la solución fácil de las prohibiciones nunca será la solución; al contrario creará más problemas y desigualdad.

Lo que está claro es que obligar y forzar a alguien a dar a luz, independientemente de lo que haya hecho antes, es una aberración tan grande como obligar a abortar. Inconcebible es una sociedad mínimamente desarrollada.

no te quito la razón porque en cierto modo la tienes pero vivimos en un mundo donde tenemos obligaciones y leyes que cumplir y esa es la diferencia entre un humano y un animal.

Una de las obligaciones más importantes es la educación y mientras esa educación no es completa los padres deciden.

Lo que no me gusta es que unos padres puedan obligar a la hija a tener ese crio contra de su voluntad pero quiero creer que no haya padres así.
A los que dicen que muchas toman la pastilla del dia después de forma habitual, decirles que la jo**a pastilla cuesta 18'95€ y que a parte de que no s puede tomar mas de X veces al año puesto que pierde efectividad, te hace pasar una semana fatal...
KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA

cno te quejes,que juridicamente estamos mas cerca de mexico que de islandia.
mas bien el pais del libertinaje,y si quieres lo discutimos con datos.

y la libertad no se puede conseguir pisando los derechos de otros.pero veo que hablar con un 90% de gente que no es padre,ni lo sera a corto plazo,es perder el tiempo.pq yo hablaba IGUAL que vosotros.ahora tengo un hijo y el chip te cambia.

y vuelvo a repetir,recuerda que si tu hijo hace algo,siendo menor de edad,el padre,como teniente de la patia potestad es el responsable civil subsidiario-solidario. ergo,si lo que haga mi hijo ME VA REPERCUTIR A MI,tengo derecho a saber LO QUE COJONES HACE.cuando sus actos NO ME AFECTEN ,que hag alo que le salga del nispero.
celtista82 escribió:
KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA

y la libertad no se puede conseguir pisando los derechos de otros.pero veo que hablar con un 90% de gente que no es padre,ni lo sera a corto plazo,es perder el tiempo.pq yo hablaba IGUAL que vosotros.ahora tengo un hijo y el chip te cambia.

y vuelvo a repetir,recuerda que si tu hijo hace algo,siendo menor de edad,el padre,como teniente de la patia potestad es el responsable civil subsidiario-solidario. ergo,si lo que haga mi hijo ME VA REPERCUTIR A MI,tengo derecho a saber LO QUE COJONES HACE.cuando sus actos NO ME AFECTEN ,que hag alo que le salga del nispero.

¿te repercute que se tome la pildora? yo creo que no vamos.

Pero repito, se puede legislar con sentido común y no desde el fanatismo

El PP en su demagógico discurso dice que es para proteger a las niñas, que como todos sabemos además de tontas son todas Pu*as, y deciden hacer lo que han hecho CON RECETA.

Pero si quieres legislar para todos y con sentido común podrian haber legislado así:
- Menores con receta MAYORES de 18 SIN receta

Sencillo, neutro, sin colores ni banderas...pero no esto es PPSOE y españa
celtista82 escribió:

Si tu hijo no te cuenta estas cosas, no es problema de legislación, si no de que has fallado como padre.
Dios Aznar esta empezando a parecerme socialista... vaya con el de la cara payaso
Reakl escribió:
celtista82 escribió:

Si tu hijo no te cuenta estas cosas, no es problema de legislación, si no de que has fallado como padre.

y con cosas como estas,tenemos los hijos que tenemos.metete en tu cabeza que cada uno es como dios le hizo,y algunos son aun peor.si a tu hija le pica el conejo o a tu hijo se le empalma con el viento,es cosa suya,o como padre le he fallado a nivel hormonal.o pq tu padre te enseñe de un modo o de otro,va a hacer que seas un eunuco o un pichafloja.
los hijos criminalizais a los padres,con razon muchas veces,pero unas pocas,las mas importantes,os acomodais en "es como me educaron"..y hay cosas que no son educables,y los habitos sexuales es uno de ellos.
y por cierto,mis habitos sexuales siempre fueron de lo mejor,y sabes pq? curiosidad.yo con rollos SIEMPRE GOMA y no porque la tia de turno tenga que tomar la pildora,si no,pq si lo hace sin goma commigo,yo no me creo mas especial que nadie,y no me molaria pillar bichitos,que las pollas no son reimplantables.que aqui todo el mundo habla de "preñez" y la preñez no mata,ni te crea llagas de dudoso gusto estetico.
nunca me partio una goma,y creo que es indicativo de que mi paranoia en su uso,se traduce en un 100% de efectividad.

y por otro lado fui un bala perdida.pero en ese aspecto fui muy meticuloso.en mi caso habia una dicotomia entre mi ser social y mi ser sexual.

ahora dime en que fallaron mis padres para ser ultraresponsable en lo que me salia del nabo [+risas]
Me hace gracia eso de quiero saberlo pero para orientar... que bien hecho estoy 100% de acuerdo, pero en reglas generales viene a ser o hace lo que yo diga o la hecho de casa/lo que sea, pero eh, que yo no obligo a nadie a nada, ademas qué pasa si no sigue tus orientaciones?
A mi ex la orientación hubiera sido un ostion para ponerla mirando al norte, y no volver a salir de casa en una buena temporada.

Por supuesto que querras saber lo que hace tu hijo, pero para eso tendras que ganartelo. Si hay buen rollo y has demostrado saber llevar las cosas te lo va a contar, si sabe que va a ser peor se las buscara para que no te enteres.

En un mundo ideal, tendrias una "breve" charla (suponiendo que ha ocurrido por accidente) en la que al final os dais un abrazo y colores para todos, en la realidad se la pone de zorra para arriba y se le hace la vida mas díficil de lo que ya es a esas edades.

O'er the land of the free
and the home of the brave!
...

Mais les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux,
Non les brav's gens n'aiment pas que
L'on suive une autre route qu'eux.

Tout l'mond' viendra me voir pendu,
Sauf les aveugles, bien entendu

El que quiera entender que entienda.

Mistercho escribió:+1. Simplemente me he alterado por ver en mas de un post de este foro jovenes hablando de derechos pero despues no quieren aceptar las consecuencias de sus actos.

Hombre, no es que los jóvenes hayan hecho la ley del menor, la hizo Jose Mari I.

Aqui creo que es donde no me he explicado correctamente en el hilo. Yo en ningun momento he dicho que los padres tengan que ir con ella a por la pildora ni que estos decidan, es mas, he dicho que se debe dar sin receta cuanto antes mejor. Lo unico que he dicho es que seria tambien necesario reeducar a estas niñas, o niños, sobre educacion sexual como medida para evitar volver a fallar. Esta reeducacion la da el padre al si le permiten que se entere de esto o la da algun servicio publico. Tambien dije antes de hacer esto de manera que no tengan que enterarse los padres 1 o 2 veces y a partir de ahi dar notificacion a este del error que esta cometiendo.

Conozco un metodo de reeducación muy bueno. Y no hace falta ni avisar a los padres.

Imagen
Un accidente puede pasar, parece que algunos no lo entendéis.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
wanxu escribió:Un accidente puede pasar, parece que algunos no lo entendéis.

Por que sera.... [qmparto]
ultimamente solo veo opiniones retrogradas en plan tatarabuelo de antes de la guerra

parece mentira que seais jovenes del año 2012

ya esta bien de repartir moralidad a los demas , si la gente quiere destruir su sistema reproductor , alla ellos , que una choni sin cabeza aborte es lo mejor que le puede pasar a la sociedad

o queremos mas desgraciaitos en las calles? pareceis del siglo 12...

que mania de querer que la gente viva como les digamos , que puta mania , si tratamos a la gente como idiotas , poniendoles normas para idiotas , seguiran siendo idiotas.

PD: por suerte , he dejado de ver niñas chonis de 14 años con carritos para bebes , por suerte , pero esto parece que va a cambiar a tenor del ansia de pretender que todo el mundo viva bajo la misma doctrina

dejad a la gente vivir copon !
Cuando la choni de turno tenga el hijo que los que esten en contra de la pildora los adopten.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
elmorgul escribió:ultimamente solo veo opiniones retrogradas en plan tatarabuelo de antes de la guerra

parece mentira que seais jovenes del año 2012

ya esta bien de repartir moralidad a los demas , si la gente quiere destruir su sistema reproductor , alla ellos , que una choni sin cabeza aborte es lo mejor que le puede pasar a la sociedad

o queremos mas desgraciaitos en las calles? pareceis del siglo 12...

que mania de querer que la gente viva como les digamos , que puta mania , si tratamos a la gente como idiotas , poniendoles normas para idiotas , seguiran siendo idiotas.

PD: por suerte , he dejado de ver niñas chonis de 14 años con carritos para bebes , por suerte , pero esto parece que va a cambiar a tenor del ansia de pretender que todo el mundo viva bajo la misma doctrina

dejad a la gente vivir copon !

El el capitalsocialismo. Coge lo peor de cada sistema económico y social y los junta.
Delnegado escribió:Cuando la choni de turno tenga el hijo que los que esten en contra de la pildora los adopten.

justo , solo entonces tendran derecho a permitir o no permitir las cosas

cuanta gente alejada de la realidad opinando como si nada , cuanta...
A mi lo que me haría gracia es que la medida se "extendiese" (de ser tomada) a mayores de edad.

Con 28 años, independiente, etc... que se me rompa un condón (alguna vez pasó y no soy un privilegiado, y compro de marca, en farmacia y demás...) y tener que ir a por una receta a las 3 de la mañana... ¿estamos tontos?

Menores de edad... sinceramente, tampoco me parecería lógico.

Venden cuchillos, algunos los usan para matar... pero NADIE se le ocurre prohibir o pedir una licencia de armas para comprar un cuchillo. Eso que todos veis impepinable y totalmente lógico con respecto a las descargas "ilegales", os cuesta mucho entenderlo para la píldora del día después (por cierto, os habéis lucido los que decis que es un método abortivo... es anticonceptivo, al 100%, preguntad a cualquier médico [incluido un PPero]).

Sólo deseo que a todos aquellos que decís "que se jodan las chonis folladoras de discotecas", a vuestro hijo le suceda lo PEOR a manos del hijo de la Choni. Porque eso es lo que tiene mi barrio: chonis embarazadas con 15-17 añitos con hijos que ya son verdaderos gandules y delincuentes con 10 añitos...

Pues eso, os guste o no, lo evita también la píldora. Como también evita que yo tenga un hijo no deseado por disfrutar de mi sexualidad con mi pareja con la que llevo 10 años, porque un condón se ha roto... Es idéntico. Y entiendo a los católicos ("pues no folles salvo para procrear"). Pero es que España es aconfesional y yo no soy católico... así que no se pueden hacer leyes "imponiendo" un modelo de vida en función de creencias religiosas. Porque como os trinque un presidente con mi mentalidad, se os acabaría el chollo de "vender la historia interminable".

:)
Los condones SI se rompen. A mi me pasó 1 vez, si no hay suficiente lubricación puede pasar, asi que los que digan que no, no es cierto. Que no os haya ocurrido no significa que no pueda suceder.

Mi novia se tomó 1 vez la píldora dle dia después, por que se nos rompió, fuimos a urgencias y no hubo problemas. Y si hubiera ocurrido lo indeseable, pues se aborta.
Repito los que estais a favor de la medida, no es más sensato esto:

Pero si quieres legislar para todos y con sentido común podrian haber legislado así:
- Menores con receta MAYORES de 18 SIN receta

aún no he leido una sola argumentación lógica para que tireis abajo lo que digo...

pero claro eso de llevar la contraria al partido favorito seria como tener un cortocircuito
198 respuestas
1, 2, 3, 4