› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jouse norris escribió:perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal
yo no se las estadisticas del uso del a pildora del dia despues
pero no seria mejor para las chonis de turno usar este sistema que el otro que puede destrozarlas hormonalmente?
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.
Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.
jas1 escribió:jouse norris escribió:perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal
pero no seria mejor para las chonis de turno usar este sistema que el otro que puede destrozarlas hormonalmente?
Pero es que de la píldora anticonceptiva normal el pp también esta en contra (en su dia tb pusieron el grito en el cielo y tb hay llamamiento a la objeción para no venderlas), y los farmacéutico pro pp no te la venden tan fácilmente.
El pp esta en contra de cualquier método anticonceptivo.
No esta en contra de la píldora del dia después porque sea peligrosa sino que quiere poner aun mas difícil el acceso porque ellos quieren en realidad que no puedas usarla.
jouse norris escribió:perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal
Sanidad se plantea exigir receta para dispensar la píldora del día después
El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores. "Cuando tenga el resultado ya les diré lo que vamos a hacer"
Rugal_kof94 escribió:Sanidad se plantea exigir receta para dispensar la píldora del día después
El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores. "Cuando tenga el resultado ya les diré lo que vamos a hacer"
Menos mal que se trata de realizar un estudio para saber en primer lugar de que estamos hablando.
Se ve que lo que nos gusta es que nos gobiernen a base de opiniones personales de politicos.
ZeLu escribió:Es algo peliagudo. Los tios pensais que la medida esta bien, pero pensad que hay muchas chicas que son responsables y un accidente puede tenerlo cualquiera.
A mi nunca se me ha roto un condon, pero si han habido problemillas como que se quede dentro, y demas historias.
Un aborto es duro y tiene mas secuelas (sobre todo psiquicas) que usar la pastilla.
Tampoco hay que ser tan poco permisivos.
dogma95 escribió:ZeLu escribió:Es algo peliagudo. Los tios pensais que la medida esta bien, pero pensad que hay muchas chicas que son responsables y un accidente puede tenerlo cualquiera.
A mi nunca se me ha roto un condon, pero si han habido problemillas como que se quede dentro, y demas historias.
Un aborto es duro y tiene mas secuelas (sobre todo psiquicas) que usar la pastilla.
Tampoco hay que ser tan poco permisivos.
Te olvidas de que cuando hay un percance es un problema tanto de la mujer como del hombre y creo que la mayoría se implican para solucionar el problema porque es una putada para los dos. Pienso que no se debe dispensar como el que va a comprar a la farmacia condones, muchas chicas han tenido problemas por esto mismo, se la toman y luego vienen los efectos secundarios.
Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...
Ilwenray85 escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...
Es que la función del médico en ese caso, la cumplía perfectamente el farmacéutico. Te contaba sus pros y contras, si estabas segura, si tenías alguna alergia, los efectos secundarios, etc.
Por eso me mosquea, es añadir un paso más a algo que ya estaba bien.
Es añadir horas, entre transporte de un sitio a otro y tiempo en salas de espera en algo que cuanto antes la ingieras mejor.
kudos76 escribió:El tema es bien sencillo, la píldora anticonceptiva de emergencia es eso, un ANTICONCEPTIVO de emergencia que carece de efectos adversos importantes y practicamente no interacciona con ningun medicamento se uso habitual. Se debe de utilizar sólo cuando hay una relación sexual "de riesgo" y para determinar cuando hay una relación sexual de este tipo no es necesario ningun criterio médico. El propio paciente es ya sabe cuando le hace falta la PAE. ¿que se usa indebidamente y una minoría la usa como método anticonceptivo habitual? Tambien puede cualquiera comprarse sin receta 8 cajas de paracetamol sin receta, tomárselas de golpe y destrozarse el hígado...El problema es que hay demasiada gente gilipollas, el problema no es la Ley, ni la dispensación sin receta, ni de la PAE...
Y la mejor forma para que aprendan es quedarse inevitablemente preñadas en caso de que se rompa un condon?Areos escribió:Pues esta bien si se trata de los menores, a ver si asi usan un poquito mas la cabecita.
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.
Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.
Ilwenray85 escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...
Es que la función del médico en ese caso, la cumplía perfectamente el farmacéutico. Te contaba sus pros y contras, si estabas segura, si tenías alguna alergia, los efectos secundarios, etc.
Es añadir horas, entre transporte de un sitio a otro y tiempo en salas de espera en algo que cuanto antes la ingieras mejor.
Para empezar deberás ir al medico, si te dan cita para dentro de 3 o 4 días es como si no te la diesen porque ya no sirve para nada.Rugal_kof94 escribió:Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
jas1 escribió:Para empezar deberás ir al medico, si te dan cita para dentro de 3 o 4 días es como si no te la diesen porque ya no sirve para nada.Rugal_kof94 escribió:Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
Ademas son conocidas las medidas de objeción de los médicos pro pp, es decir puede que pidas cita a tu medico para pedirla y te la den dentro de plazo y luego el medico te diga que el no receta eso por su derecho a objetar. Pide otra vez cita y reza para que no te toque otro fanático.
Si te pasa eso: TE JODES.
Rugal_kof94 escribió:Ilwenray85 escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...
No se a ti, pero a mi nunca un farmaceutico (si es que en la farmacia no estaba un suplente, no licenciado) me ha preguntado por mi salud ni muchisimo menos, ni tampoco me ha informado de gran cosa nunca.
Y sobre todo, nunca me ha hecho algo parecido a una revision medica, y ante la minima duda ante un medicamento me ha dicho lo que cualquiera con sentido comun diria: "debes ir a la consulta con tu medico de cabecera para saber que es apropiado para ti".
Y es que todo tiene una explicacion: la funcion de medico no la cumple el farmaceutico, porque son profesiones diferentes.
¿Que vas a esperar en la consulta?. Pues si, pero como es un medicamento de emergencia que se usa si otras cosas fallan, y el indice de fallo de esas otras cosas es minimo, pues por una vez que tengas que ir a la consulta a por la receta no va a pasar absolutmente nada, y queda un seguimiento medico de un medicamento fuertecito que puede interactuar de miles de maneras en el cuerpo.
Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
celtista82 escribió:1º os voy hablar desde el punto de vista de yo como padre.
a mi,el dia de mañana me gustaria saber que hace o deja de hacer mi hijo.aparte que que puto mensje le lanzamos a nuestros hijos?.¿haz lo que te salga de la polla,que siempre alguien te encubrira para que no tengas que afrontar las consecuencias?.yo quiero saber si mi hijo es un pichaloca o mi hija una chica-bisagra(no hace falta grafismos),pq,coño...SON MIS HIJOS.me gustaria saber si mi hija toma la pildora como quien toma la burguer de 1 euro del macdonal o es responsable...pq en el tema del sexo,un chico o chica siempre te puede sorprender,y la mas loca puede ser monja...y las mas "nerd" te puede ser una guarra de tres pares.
celtista82 escribió:1º os voy hablar desde el punto de vista de yo como padre.
a mi,el dia de mañana me gustaria saber que hace o deja de hacer mi hijo.aparte que que puto mensje le lanzamos a nuestros hijos?.¿haz lo que te salga de la polla,que siempre alguien te encubrira para que no tengas que afrontar las consecuencias?.yo quiero saber si mi hijo es un pichaloca o mi hija una chica-bisagra(no hace falta grafismos),pq,coño...SON MIS HIJOS.me gustaria saber si mi hija toma la pildora como quien toma la burguer de 1 euro del macdonal o es responsable...pq en el tema del sexo,un chico o chica siempre te puede sorprender,y la mas loca puede ser monja...y las mas "nerd" te puede ser una guarra de tres pares.
goto escribió:poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Lo cojonudo es que muchos médicos no la dispensan, tengas 16, 34 o 70 años, sin ser choni-cabeza, porque los condones se rompen idependientemente de que el que se lo ponga sea Einstein que el yoyas
nicofiro escribió:celtista82 escribió:1º os voy hablar desde el punto de vista de yo como padre.
Si tienes la duda de que tu hija algo de eso puede hacer... es que la has cagado en su educación. Así de claro.
Y otra cosa, a partir de cierta edad sinceramente no veo porque los padres tengan que saberlo todo de sus hijos. Más que nada también por hacer pedagogía para con los progenitores que tienen esa necesidad sobreprotectora, porque cuando el hijo es menor aún se pueden escudar en eso para saltarse el secreto profesional y la intimidad del hijo, pero en cuanto cumpla 18 años vas a tener que vivir con el hecho de que tus hijos no te tienen que explicar nada de lo que hacen con su vida si no quieren. Es que me jode que haya padres que vean a sus hijos como seres sometidos a su pleno control, eso está bien con niños de cuatro años, pero a partir de cierta edad antes de la mayoría de edad legal, los niños son ya seres bastante desarrollados, con inquietudes propias y si los padres han hecho las cosas bien, la capacidad intelectual suficiente para vivir esas inquietudes por su cuenta si así lo creen conveniente. ¿Te preocupan tus hijos? Preocupate de darles la educación adecuada para que sepan cuidarse por si mismos.
Es que a ver, si me ha salido una hija que folla sin condón alegremente y se toma la pastilla como si fuese un anticonceptivo normal, si me ha salido tan sumamente irresponsable, la llamada al Papi... ¿Que me aporta? ¿Para que necesito saber? ¿Para echarle la bronca de su vida? ¿Y eso que va a cambiar? Si es tan irresponsable, lo normal es que mi bronca no vaya a hacerla cambiar, va a seguir igual, va a pasar de mi, como ha pasado del médico, farmacéutico y/o educador sexual que le ha dicho mil veces la importancia de usar condón y recurrir a la pastilla del día después sólo en caso de accidente. Lo que he de hacer es darle una educación que la haga responsable, para que ella sepa lo que puede hacer, lo que no y los riesgos que conlleva. Sólo de esta manera voy a poder estar tranquilo, lo demás es buscar atajos para creer que se tiene el control cuando no es así, porque si no has dado la educación adecuada, por mucha vigilancia que impongas, por mucho conocimiento que creas tener, en realidad no tienes la situación controlada, porque la vida de los jóvenes la manejan ellos, si son irresponsables siempre van a encontrar caminos para hacer el cabra.
A mi mis padres jamás me pusieron hora, me dejaban hacer lo que quería a partir de muy temprana edad. Pero me educaron muy bien y yo sabía lo que hacía. Siempre estuvieron más tranquilos que otros padres de mis amigos, que sí, pasaban la noche en vela para asegurarse de que el hijo venía a la hora que le habían impuesto y creían que todo iba bien, pero luego a lo mejor su hijo en cuanto los padres se iban de viaje la liaba parda, porque estaba descontrolado.
fakemaria escribió:Me parece bien.
Yo he tenido que usar la pastilla del día después un par de veces y no se me han caido los cojones al suelo para ir a urgencias.
Te cuentan los riesgos, el médico te dice desde un punto de vista médico que le pasará a tu chica con esa enorme cantidad de hormonas en el cuerpo.
Y esas veces que las he tenido que usar, me han tratado con dignidad y no me han incomodado.
Simplemente me han preguntado que ha pasado, y si era consciente de lo que pasaba.
Y te cuentan la ventaja de las pastillas y tal. Y cuando ven el historial de tu chica y ven lo grandísima e incompatible que son los otros anticonceptivos con ella, amén de recitarles lo mal que les sientan, no ponen pegas.
Pero dar pastillotes por dar pastillotes, pues no chico. Pasa al médico y si eres menor de edad, que tus padres sean conscientes y te den una adecuada educación sexual.
dogma95 escribió:fakemaria escribió:Me parece bien.
Yo he tenido que usar la pastilla del día después un par de veces y no se me han caido los cojones al suelo para ir a urgencias.
Te cuentan los riesgos, el médico te dice desde un punto de vista médico que le pasará a tu chica con esa enorme cantidad de hormonas en el cuerpo.
Y esas veces que las he tenido que usar, me han tratado con dignidad y no me han incomodado.
Simplemente me han preguntado que ha pasado, y si era consciente de lo que pasaba.
Y te cuentan la ventaja de las pastillas y tal. Y cuando ven el historial de tu chica y ven lo grandísima e incompatible que son los otros anticonceptivos con ella, amén de recitarles lo mal que les sientan, no ponen pegas.
Pero dar pastillotes por dar pastillotes, pues no chico. Pasa al médico y si eres menor de edad, que tus padres sean conscientes y te den una adecuada educación sexual.
Tengo 38 tacos y cuando tenía 16/17 años no pensaba en practicar sexo con las chicas con las que me enrrollaba, como máximo un sobeteo de tetas por debajo del sostén y darle al morreo toda la tarde en la discoteca hasta que nos quedabamos con los morros rojos, por lo visto ahora es algo normal practicar el coito con 15 años y la verdad es que respetando la libertad de que cada persona pero creo que con esas edades todavía somos unos crios y solo puede acarrear problemas.
En 20 años las cosas han cambiado mucho.
poyo escribió:Como ha dicho alguien antes, NUNCA se me ha roto un condón (llevo 17 años fornicando como un perro).
Será cuestión de no comprar Hacendado y tirarse a alguna marca conocida (Durex o Control), como he hecho yo siempre. Con según qué cosas mejor no jugársela...
maponk escribió:goto escribió:poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Lo cojonudo es que muchos médicos no la dispensan, tengas 16, 34 o 70 años, sin ser choni-cabeza, porque los condones se rompen idependientemente de que el que se lo ponga sea Einstein que el yoyas
Yo debo tenerla muy pequeña porque a mi no se me ha roto un condon en la vida...![]()