Y ahora a por la pildora del día después...

1, 2, 3, 4
Para los mas fanaticos hasta un paja es un método abortivo.

Por eso decian que te quedabas ciego si te pajeabas mucho, por ser un abortador masivo. Y dios te castigaba.
perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal
yo no se las estadisticas del uso del a pildora del dia despues
pero no seria mejor para las chonis de turno usar este sistema que el otro que puede destrozarlas hormonalmente?
jouse norris escribió:perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal
pero no seria mejor para las chonis de turno usar este sistema que el otro que puede destrozarlas hormonalmente?

Pero es que de la píldora anticonceptiva normal el pp también esta en contra (en su dia tb pusieron el grito en el cielo y tb hay llamamiento a la objeción para no venderlas), y los farmacéutico pro pp no te la venden tan fácilmente.

El pp esta en contra de cualquier método anticonceptivo.

No esta en contra de la píldora del dia después porque sea peligrosa sino que quiere poner aun mas difícil el acceso porque ellos quieren en realidad que no puedas usarla.
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

¿Y los eolianos de pura cepa que tenemos penes de 50 cm que hacemos cuando se nos rompa el condón? (cosa bastante habitual por cierto) ¿Vamos también con nuestros papis a pesar de tener ventimuchos años?
jas1 escribió:
jouse norris escribió:perdonarme que diga esto pero no seria mas facil fomentar el uso de la pildora normal

Pero es que de la píldora anticonceptiva normal el pp también esta en contra (en su dia tb pusieron el grito en el cielo y tb hay llamamiento a la objeción para no venderlas), y los farmacéutico pro pp no te la venden tan fácilmente.

El pp esta en contra de cualquier método anticonceptivo.

No esta en contra de la píldora del dia después porque sea peligrosa sino que quiere poner aun mas difícil el acceso porque ellos quieren en realidad que no puedas usarla.

Venga hombre, no nos pasemos que el PP no es la santa inquisición, en la época de Aznar, la que entonces era mi mujer usaba la pastilla y no tenía ningún problema para conseguirla, lo único era que lo recetaba y supervisaba su ginecóloga, algo lógico y normal. Cualquier tratamiento con medicamentos debe darlo un médico, vamos digo yo, eso no quiere decir que Rajoy o la ministra de sanidad esté en contra de los anticonceptivos. Es que da la sensación que algunos creen que Zapatitos nos sacó de un pozo por sacar unas cuantas leyes cargadas de ideología y ahora viene la caverna a quitarlas, eso no es así.

Imagino te refieres a las que se han de tomar antes y de forma regular para que sean efectivas... pues esas también son hormonas y no todas las chicas las asimilan igual...
yo opino que como estaba antes montado, que debias ir al hospital general de tu comarca a pedir la pildora, era una exageracion, que provocaba colas de pacientes innecesariamente... en cambio lo que hizo el PSOE de permitir su venta sin NINGUN tipo de prescripcion medica me parecia una falta de logica tremenda (primero solo la daba un medico, pero de la noche a la mañana eso ya no es necesario y la puede comprar cualquiera... ¿?¿?¿??¿)

a mi me huviese parecido logico que en el pac, en urgencias te pudiesen recetar la pildora (asi habria un pequeño control medico...)

ni tan ferreo ni tan libertinaje hombre!
¿Estais deseando soltar lo de "disfruten lo votado" eh? Como se nota lo que ha escozido estos 8 años...

Y sobre lo de "con esto se soluciona todo", mas de lo mismo, las personas pueden preocuparse y ocuparse de mas de un problema la vez.
Es algo peliagudo. Los tios pensais que la medida esta bien, pero pensad que hay muchas chicas que son responsables y un accidente puede tenerlo cualquiera.

A mi nunca se me ha roto un condon, pero si han habido problemillas como que se quede dentro, y demas historias.

Un aborto es duro y tiene mas secuelas (sobre todo psiquicas) que usar la pastilla.

Tampoco hay que ser tan poco permisivos.
Toda las mujeres que toman la píldora del día después son chonis que follan en las esquinas y se toman 40 de esas cada mes.

Entiendo...

PD: Madre mía, no sé quien es peor, si las "chonis" o los que sueltan (y se creen) estos comentarios...
Sanidad se plantea exigir receta para dispensar la píldora del día después

El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores. "Cuando tenga el resultado ya les diré lo que vamos a hacer"

Menos mal que se trata de realizar un estudio para saber en primer lugar de que estamos hablando.
Se ve que lo que nos gusta es que nos gobiernen a base de opiniones personales de politicos.
Rugal_kof94 escribió:
Sanidad se plantea exigir receta para dispensar la píldora del día después

El Ministerio de Sanidad ha encargado un informe médico y científico sobre el uso de la píldora del día después en toda Europa para averiguar el impacto que tiene en la población femenina y, en concreto, sobre las menores. "Cuando tenga el resultado ya les diré lo que vamos a hacer"

Menos mal que se trata de realizar un estudio para saber en primer lugar de que estamos hablando.
Se ve que lo que nos gusta es que nos gobiernen a base de opiniones personales de politicos.

Es que a mí por lo menos me molesta que se lo planteen siquiera [+risas]
¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...
ZeLu escribió:Es algo peliagudo. Los tios pensais que la medida esta bien, pero pensad que hay muchas chicas que son responsables y un accidente puede tenerlo cualquiera.

A mi nunca se me ha roto un condon, pero si han habido problemillas como que se quede dentro, y demas historias.

Un aborto es duro y tiene mas secuelas (sobre todo psiquicas) que usar la pastilla.

Te olvidas de que cuando hay un percance es un problema tanto de la mujer como del hombre y creo que la mayoría se implican para solucionar el problema porque es una putada para los dos. Pienso que no se debe dispensar como el que va a comprar a la farmacia condones, muchas chicas han tenido problemas por esto mismo, se la toman y luego vienen los efectos secundarios.
dogma95 escribió:
ZeLu escribió:Es algo peliagudo. Los tios pensais que la medida esta bien, pero pensad que hay muchas chicas que son responsables y un accidente puede tenerlo cualquiera.

Te olvidas de que cuando hay un percance es un problema tanto de la mujer como del hombre y creo que la mayoría se implican para solucionar el problema porque es una putada para los dos. Pienso que no se debe dispensar como el que va a comprar a la farmacia condones, muchas chicas han tenido problemas por esto mismo, se la toman y luego vienen los efectos secundarios.

Por supuesto que es un problema para los dos, no he dicho lo contrario.

He dicho que la gente en este hilo trata del problema como si fuera exclusivo de la mujer, y que tambien existen mujeres responsables, y que la mayoria de las veces que se usa la pildora, suele ser por un accidente derivado del buen uso de un metodo anticonceptivo.
El tema es bien sencillo, la píldora anticonceptiva de emergencia es eso, un ANTICONCEPTIVO de emergencia que carece de efectos adversos importantes y practicamente no interacciona con ningun medicamento se uso habitual. Se debe de utilizar sólo cuando hay una relación sexual "de riesgo" y para determinar cuando hay una relación sexual de este tipo no es necesario ningun criterio médico. El propio paciente es ya sabe cuando le hace falta la PAE. ¿que se usa indebidamente y una minoría la usa como método anticonceptivo habitual? Tambien puede cualquiera comprarse sin receta 8 cajas de paracetamol sin receta, tomárselas de golpe y destrozarse el hígado...El problema es que hay demasiada gente gilipollas, el problema no es la Ley, ni la dispensación sin receta, ni de la PAE...
Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...

Es que la función del médico en ese caso, la cumplía perfectamente el farmacéutico. Te contaba sus pros y contras, si estabas segura, si tenías alguna alergia, los efectos secundarios, etc.
Por eso me mosquea, es añadir un paso más a algo que ya estaba bien.
Es añadir horas, entre transporte de un sitio a otro y tiempo en salas de espera en algo que cuanto antes la ingieras mejor.
Que lleven a la farmácia el condón roto, a quién no se le ha roto nunca un condón? Así se podrá demostrar y te podrán dar la píldora.

Vuelve la españa casposa?
Una sobredosis de paracetamol puede ser mortal, una de PDD ni por asomo.

Rojos saludos.
Ilwenray85 escribió:
Rugal_kof94 escribió:¿Se planteen el que? ¿Que un medicamento con posibilidad de fuertes contraindicaciones siga siendo igual de accesible en caso de necesidad, pero un medico tenga que evaluar los beneficios / perjuicios al paciente? Acabaramos...

Es que la función del médico en ese caso, la cumplía perfectamente el farmacéutico. Te contaba sus pros y contras, si estabas segura, si tenías alguna alergia, los efectos secundarios, etc.
Es añadir horas, entre transporte de un sitio a otro y tiempo en salas de espera en algo que cuanto antes la ingieras mejor.

A muchos farmacéuticos se la trae al fresco tu salud mientras te vendan lo que quieres... Solo hay que verlo con los medicamentos de impotencia sexual que todos piden receta y las farmacias lo venden tan ricamente...
kudos76 escribió:El tema es bien sencillo, la píldora anticonceptiva de emergencia es eso, un ANTICONCEPTIVO de emergencia que carece de efectos adversos importantes y practicamente no interacciona con ningun medicamento se uso habitual. Se debe de utilizar sólo cuando hay una relación sexual "de riesgo" y para determinar cuando hay una relación sexual de este tipo no es necesario ningun criterio médico. El propio paciente es ya sabe cuando le hace falta la PAE. ¿que se usa indebidamente y una minoría la usa como método anticonceptivo habitual? Tambien puede cualquiera comprarse sin receta 8 cajas de paracetamol sin receta, tomárselas de golpe y destrozarse el hígado...El problema es que hay demasiada gente gilipollas, el problema no es la Ley, ni la dispensación sin receta, ni de la PAE...

Cierren el hilo, por favor [plas] [plas] [plas] [plas]
Me parece muy mal

Ahora con mi novia se me rompe el preservativo...perfecto

Hoy he llamado para pedir hora porque me duele el oido, y sabeis para cuando me han dado? Para el puto Jueves porque esta llenisimo todo

Ahora necesito una receta para la pildora..si solo tiene efecto hasta 48 h creo, se queda si o si embarazada?

NO
Pues debo ser un bicho raro porque a mi si se me han salido condones uncluso se me ha roto alguno con tanto ajetreo, cambio de postura y momentos de aceleración al llegar al climax.
Los accidentes ocurren.Pero claro, los que la toman son unos "aborters" :-|
1Saludo
¿A cambio de esto se van a aumentar las clases de educacion sexual para evitar que el indice este de madre adolescentes se dispare o nos quedamos con la conciencia tranquila?, igual me equivoco, pero esto apesta a rollo pro-vida ultracatolico.
Hoy en dia se venden productos mucho mas perjudiciales que la pildorita del dia despues en la farmacia sin receta.

Por ejemplo: El frenadol. Si, señores, esos sobrecitos que nos alivian el resfriado, si os tomais 2 cajas enteras a la vez, la palmais, asi de claro. (20g de paracetamol).

Y yo me resfrie hace poco, fui a la farmacia, pedi una caja de frenadol, y el farmaceutico no me dijo nada de que fuera peligroso, ni me pregunto si era alergico al paracetamol. Me dio la caja, se la pague (7 euracos [mad] [mad] [mad] ), y me fui tan ancho con mi arma letal.
Pues esta bien si se trata de los menores, a ver si asi usan un poquito mas la cabecita.
Areos escribió:Pues esta bien si se trata de los menores, a ver si asi usan un poquito mas la cabecita.
Y la mejor forma para que aprendan es quedarse inevitablemente preñadas en caso de que se rompa un condon?

Vaya.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

Y en vez de hacer eso, no es mejor educar y concienciar sobre esa píldora y los efectos secundarios que producen en el cuerpo de la mujer? Es que parece que lo único que hacen es prohibir en vez de enseñar para que la gente no haga estupideces, aunque supongo que lo que quieren es gente estúpida.
Ilwenray85 escribió:

No se a ti, pero a mi nunca un farmaceutico (si es que en la farmacia no estaba un suplente, no licenciado) me ha preguntado por mi salud ni muchisimo menos, ni tampoco me ha informado de gran cosa nunca.
Y sobre todo, nunca me ha hecho algo parecido a una revision medica, y ante la minima duda ante un medicamento me ha dicho lo que cualquiera con sentido comun diria: "debes ir a la consulta con tu medico de cabecera para saber que es apropiado para ti".
Y es que todo tiene una explicacion: la funcion de medico no la cumple el farmaceutico, porque son profesiones diferentes.
¿Que vas a esperar en la consulta?. Pues si, pero como es un medicamento de emergencia que se usa si otras cosas fallan, y el indice de fallo de esas otras cosas es minimo, pues por una vez que tengas que ir a la consulta a por la receta no va a pasar absolutmente nada, y queda un seguimiento medico de un medicamento fuertecito que puede interactuar de miles de maneras en el cuerpo.

Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
Rugal_kof94 escribió:Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
Para empezar deberás ir al medico, si te dan cita para dentro de 3 o 4 días es como si no te la diesen porque ya no sirve para nada.

Ademas son conocidas las medidas de objeción de los médicos pro pp, es decir puede que pidas cita a tu medico para pedirla y te la den dentro de plazo y luego el medico te diga que el no receta eso por su derecho a objetar. Pide otra vez cita y reza para que no te toque otro fanático.

Si te pasa eso: TE JODES.
Me parece bien.
Yo he tenido que usar la pastilla del día después un par de veces y no se me han caido los cojones al suelo para ir a urgencias.
Te cuentan los riesgos, el médico te dice desde un punto de vista médico que le pasará a tu chica con esa enorme cantidad de hormonas en el cuerpo.
Y esas veces que las he tenido que usar, me han tratado con dignidad y no me han incomodado.
Simplemente me han preguntado que ha pasado, y si era consciente de lo que pasaba.
Y te cuentan la ventaja de las pastillas y tal. Y cuando ven el historial de tu chica y ven lo grandísima e incompatible que son los otros anticonceptivos con ella, amén de recitarles lo mal que les sientan, no ponen pegas.
Pero dar pastillotes por dar pastillotes, pues no chico. Pasa al médico y si eres menor de edad, que tus padres sean conscientes y te den una adecuada educación sexual.
jas1 escribió:
Rugal_kof94 escribió:Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?
Para empezar deberás ir al medico, si te dan cita para dentro de 3 o 4 días es como si no te la diesen porque ya no sirve para nada.

Ademas son conocidas las medidas de objeción de los médicos pro pp, es decir puede que pidas cita a tu medico para pedirla y te la den dentro de plazo y luego el medico te diga que el no receta eso por su derecho a objetar. Pide otra vez cita y reza para que no te toque otro fanático.

Si te pasa eso: TE JODES.

Esperemos que los profesionales de la salud esten informados de como funciona la pildora cuando tengan que expedir una receta: a mi nunca me han hecho esperar en urgencias tres dias, pero habre tenido suerte.

Lo del fanatismo... te doy la razon pero eso no tiene que ver con esta (presunta) reforma. Si eso pasa ahora, antes, o despues, pues denuncia al canto y a otro lado. Por desgracia es asi, porque un medico no deberia meterse en politica, en tu etica, ni en tu religion, eso por descontado.Pero ¿la solucion a que haya medicos fanaticos es que no haya medicos?. No, la solucion es expedientar a los medicos que no ejerzan con profesionalidad; entiendo lo que dices pero creo que ese no es el tema.
Eso sí, el sexo consentido aún es legal desde los 13 años en este país?
Rugal_kof94 escribió:
Ilwenray85 escribió:

No se a ti, pero a mi nunca un farmaceutico (si es que en la farmacia no estaba un suplente, no licenciado) me ha preguntado por mi salud ni muchisimo menos, ni tampoco me ha informado de gran cosa nunca.
Y sobre todo, nunca me ha hecho algo parecido a una revision medica, y ante la minima duda ante un medicamento me ha dicho lo que cualquiera con sentido comun diria: "debes ir a la consulta con tu medico de cabecera para saber que es apropiado para ti".
Y es que todo tiene una explicacion: la funcion de medico no la cumple el farmaceutico, porque son profesiones diferentes.
¿Que vas a esperar en la consulta?. Pues si, pero como es un medicamento de emergencia que se usa si otras cosas fallan, y el indice de fallo de esas otras cosas es minimo, pues por una vez que tengas que ir a la consulta a por la receta no va a pasar absolutmente nada, y queda un seguimiento medico de un medicamento fuertecito que puede interactuar de miles de maneras en el cuerpo.

Jas, ¿de donde sacas que ahora no van a darte la pastilla si es necesario?

Hombre yo fuí a por Utabon y Frenadol y me dijo que ambas cosas no me las vendía juntas ya que podía causar problemas si se combinaban.
Eso ya depende del farmacéutico y de lo serio que se tome su trabajo.
1Saludo
Pues yo creo que pasara como pasa ahora con algunos medicamentos sin receta, y otros que son con receta pero se venden sin ella.

Quien no ha ido a la farmacia directamente preguntando por algun medicamento "contra lo que sea", y, en teoria es solo con receta?
Vamos, ahora no me direis que no habeis tenido nunca unas anginas, y, no habreis ido a la farmacia directamente a comprar amoxicilina en vez de esperar para ir al medico y que os de lo mismo. Y en teoria la amoxicilina no deberian darla sin receta, y la venden.

Pues con la pildora del dia despues pasara lo mismo. Tal vez no en todas las farmacias la den, pero estoy seguro que si a partir de ahora la pildorita es con receta, seguiran dandola sin ella en las farmacias.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
1º os voy hablar desde el punto de vista de yo como padre.
a mi,el dia de mañana me gustaria saber que hace o deja de hacer mi hijo.aparte que que puto mensje le lanzamos a nuestros hijos?.¿haz lo que te salga de la polla,que siempre alguien te encubrira para que no tengas que afrontar las consecuencias?.yo quiero saber si mi hijo es un pichaloca o mi hija una chica-bisagra(no hace falta grafismos),pq,coño...SON MIS HIJOS.me gustaria saber si mi hija toma la pildora como quien toma la burguer de 1 euro del macdonal o es responsable...pq en el tema del sexo,un chico o chica siempre te puede sorprender,y la mas loca puede ser monja...y las mas "nerd" te puede ser una guarra de tres pares.

2º yo me uno al extenso grupo de gente que lleva mas de 15 años haciendolo....obviamente estoy casado,tengo un hijo y tal,es decir,llevo unas cuantas cajas a cuestas,y nunca rompi uno.eso si,los que conozzco que le rompieros suelen ser marca durex(yo uso control)creo que eso daria para tema.

3º receta no,pero en caso de menores de edad,primero llamadita a papi,y luego tomate la pastillita.como representante de su potestad tengo el pleno derecho de conocer dicho aspecto.y eso es impepinable.lo que hicieron los grandisimos "progres de sofa de cuero" da ARCADAS.recordad que esas medidas fueron creadas,para que cuando las beneficiarias/beneficiarios alcanzaran su mayoria de edad...justo entrara en vigor y asi no olvidarse de a quien votar.si,suena asi de cachondo,el aborto,los plazos de aprobacion desde que se formo la ley,si hechabas cuenta,coincidia conque las susodichas beneficiadas,podrian acceder....en edad de votacion.una cosa muy bizxarra y de puro electoralismo.

no nos pueden quitar a los padres la patria potestad en la educacion y tanto la ley del aborto como esto...si lo hacia,y por favor,no me vengais con milongas del tipo "lo hara mas" y cosas de ese palo,pq tampoco soy un abuelo y os garantizo que fui un cabeza loca,pero para eso...NUNCA LO FUI pq gracias a dios,recibi una educacion sexual sana....en un colegio de curas donde durante 3 semanas 6 horas semanales vinieron medicos del hospital xeral de vigo a darnos charlas.si...en un colegio de curas(colegio hogar san roque-salesianos-)

pdata. me hace gracia los temas de no barrera.luego pillamos clamideas,papilomas y demas mierda de facil infeccion...eso si,no estoy preñada mami.me encanta la educacion sexual de este pais de mierda...pq si españa es mi madre....yo soy un hijo de puta.y cada vez lo pienso mas.
Lo que deberian regalar deberian ser los condones en vez de tanta pastilla. Ademas, hay ETSs que no se van con pildora.
Es bastante sencillo, lógica básica. Si el que te va a prescribir la píldora puede negarse por razones no médicas de conciencia y dudo mucho que te lo vaya a impedir por razones médicas y vayas a oponerte, lo vas a leer igual en el prospecto, buena razón para que puedas ir directamente a la farmacia y te dejes de mamoneos.

Y si te lo va a dar sí o sí, pues es hacerte perder el tiempo ir a la consulta/hospital, un tiempo precioso, tanto para ti como para el médico. Eliminemos la burocracia redundante, que es lo que se propone para las empresas.

celtista82 escribió:1º os voy hablar desde el punto de vista de yo como padre.
a mi,el dia de mañana me gustaria saber que hace o deja de hacer mi hijo.aparte que que puto mensje le lanzamos a nuestros hijos?.¿haz lo que te salga de la polla,que siempre alguien te encubrira para que no tengas que afrontar las consecuencias?.yo quiero saber si mi hijo es un pichaloca o mi hija una chica-bisagra(no hace falta grafismos),pq,coño...SON MIS HIJOS.me gustaria saber si mi hija toma la pildora como quien toma la burguer de 1 euro del macdonal o es responsable...pq en el tema del sexo,un chico o chica siempre te puede sorprender,y la mas loca puede ser monja...y las mas "nerd" te puede ser una guarra de tres pares.

Pues habla con ellos para que tengan confianza en ti llegado el momento y te pidan consejo. Si lo que pretendes es controlarles y meterte en sus vidas, más probable será que no confíen en ti, te intenten ocultar lo que haces y te manden a la mierda, por entrometido. No esperes que el estado haga el trabajo por ti.

Si tienes la duda de que tu hija algo de eso puede hacer... es que la has cagado en su educación. Así de claro.

Y otra cosa, a partir de cierta edad sinceramente no veo porque los padres tengan que saberlo todo de sus hijos. Más que nada también por hacer pedagogía para con los progenitores que tienen esa necesidad sobreprotectora, porque cuando el hijo es menor aún se pueden escudar en eso para saltarse el secreto profesional y la intimidad del hijo, pero en cuanto cumpla 18 años vas a tener que vivir con el hecho de que tus hijos no te tienen que explicar nada de lo que hacen con su vida si no quieren. Es que me jode que haya padres que vean a sus hijos como seres sometidos a su pleno control, eso está bien con niños de cuatro años, pero a partir de cierta edad antes de la mayoría de edad legal, los niños son ya seres bastante desarrollados, con inquietudes propias y si los padres han hecho las cosas bien, la capacidad intelectual suficiente para vivir esas inquietudes por su cuenta si así lo creen conveniente. ¿Te preocupan tus hijos? Preocupate de darles la educación adecuada para que sepan cuidarse por si mismos.

Es que a ver, si me ha salido una hija que folla sin condón alegremente y se toma la pastilla como si fuese un anticonceptivo normal, si me ha salido tan sumamente irresponsable, la llamada al Papi... ¿Que me aporta? ¿Para que necesito saber? ¿Para echarle la bronca de su vida? ¿Y eso que va a cambiar? Si es tan irresponsable, lo normal es que mi bronca no vaya a hacerla cambiar, va a seguir igual, va a pasar de mi, como ha pasado del médico, farmacéutico y/o educador sexual que le ha dicho mil veces la importancia de usar condón y recurrir a la pastilla del día después sólo en caso de accidente. Lo que he de hacer es darle una educación que la haga responsable, para que ella sepa lo que puede hacer, lo que no y los riesgos que conlleva. Sólo de esta manera voy a poder estar tranquilo, lo demás es buscar atajos para creer que se tiene el control cuando no es así, porque si no has dado la educación adecuada, por mucha vigilancia que impongas, por mucho conocimiento que creas tener, en realidad no tienes la situación controlada, porque la vida de los jóvenes la manejan ellos, si son irresponsables siempre van a encontrar caminos para hacer el cabra.

A mi mis padres jamás me pusieron hora, me dejaban hacer lo que quería a partir de muy temprana edad. Pero me educaron muy bien y yo sabía lo que hacía. Siempre estuvieron más tranquilos que otros padres de mis amigos, que sí, pasaban la noche en vela para asegurarse de que el hijo venía a la hora que le habían impuesto y creían que todo iba bien, pero luego a lo mejor su hijo en cuanto los padres se iban de viaje la liaba parda, porque estaba descontrolado.
¿Y si en vez de prohibir y prohibir se intenta educar un poco?
Cada vez que se pida la píldora, 1 hora obligatoria a un curso de prevención de riesgos sexuales. Creas puestos de trabajo y no llevas más gente a un sistema sobrecargado como son las urgencias. La gente que se aproveche de la píldora para no usar condón tendrá información que seguramente desconocía y los que no y ya conozcan lo que cuentan, habrán perdido la misma hora que perderían en urgencias molestando a gente que sí necesita tratamiento.
Entiendo porque deberia estar disponible esta pildora de forma libre y gratuita.

Pero tambien por su naturaleza y como funciona su utilizacion libre sin control medico es un problema.
Una receta a las 4 de la mañana de un domingo cuando se te ha roto el condon sera un problema.

Por eso creo que seria mas practico que las dieran en urgencias bajo la supervicion de un medico en vez que libremente en una farmacia pero sin reseta.
goto escribió:

Lo cojonudo es que muchos médicos no la dispensan, tengas 16, 34 o 70 años, sin ser choni-cabeza, porque los condones se rompen idependientemente de que el que se lo ponga sea Einstein que el yoyas

Como ha dicho alguien antes, NUNCA se me ha roto un condón (llevo 17 años fornicando como un perro).
Será cuestión de no comprar Hacendado y tirarse a alguna marca conocida (Durex o Control), como he hecho yo siempre. Con según qué cosas mejor no jugársela... [amor]
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
nicofiro escribió:

Si tienes la duda de que tu hija algo de eso puede hacer... es que la has cagado en su educación. Así de claro.

Y otra cosa, a partir de cierta edad sinceramente no veo porque los padres tengan que saberlo todo de sus hijos. Más que nada también por hacer pedagogía para con los progenitores que tienen esa necesidad sobreprotectora, porque cuando el hijo es menor aún se pueden escudar en eso para saltarse el secreto profesional y la intimidad del hijo, pero en cuanto cumpla 18 años vas a tener que vivir con el hecho de que tus hijos no te tienen que explicar nada de lo que hacen con su vida si no quieren. Es que me jode que haya padres que vean a sus hijos como seres sometidos a su pleno control, eso está bien con niños de cuatro años, pero a partir de cierta edad antes de la mayoría de edad legal, los niños son ya seres bastante desarrollados, con inquietudes propias y si los padres han hecho las cosas bien, la capacidad intelectual suficiente para vivir esas inquietudes por su cuenta si así lo creen conveniente. ¿Te preocupan tus hijos? Preocupate de darles la educación adecuada para que sepan cuidarse por si mismos.

Es que a ver, si me ha salido una hija que folla sin condón alegremente y se toma la pastilla como si fuese un anticonceptivo normal, si me ha salido tan sumamente irresponsable, la llamada al Papi... ¿Que me aporta? ¿Para que necesito saber? ¿Para echarle la bronca de su vida? ¿Y eso que va a cambiar? Si es tan irresponsable, lo normal es que mi bronca no vaya a hacerla cambiar, va a seguir igual, va a pasar de mi, como ha pasado del médico, farmacéutico y/o educador sexual que le ha dicho mil veces la importancia de usar condón y recurrir a la pastilla del día después sólo en caso de accidente. Lo que he de hacer es darle una educación que la haga responsable, para que ella sepa lo que puede hacer, lo que no y los riesgos que conlleva. Sólo de esta manera voy a poder estar tranquilo, lo demás es buscar atajos para creer que se tiene el control cuando no es así, porque si no has dado la educación adecuada, por mucha vigilancia que impongas, por mucho conocimiento que creas tener, en realidad no tienes la situación controlada, porque la vida de los jóvenes la manejan ellos, si son irresponsables siempre van a encontrar caminos para hacer el cabra.

A mi mis padres jamás me pusieron hora, me dejaban hacer lo que quería a partir de muy temprana edad. Pero me educaron muy bien y yo sabía lo que hacía. Siempre estuvieron más tranquilos que otros padres de mis amigos, que sí, pasaban la noche en vela para asegurarse de que el hijo venía a la hora que le habían impuesto y creían que todo iba bien, pero luego a lo mejor su hijo en cuanto los padres se iban de viaje la liaba parda, porque estaba descontrolado.

ya,pero hay una cosa,a mi tampoco me ponian hora,me dejaban hacer lo que yo queria...y me converti en un bala perdida que camelleaba con costo.
claro claro,la confianza de papi en su hijo hizo que su hijo casi acabara en la carcel unas cuantas veces(y a dia de hoy no lo saben)hoy estoy rehabilitado de esa vida.y eso de confianza etc etc etc.
no me vale.miro en los institutos y veo con tristeza que si mi pension depende de lo que ven mis ojos,ya puedo ir buscando curro hasta los 90.y si,curiosamente los padres,ahora que somos mas laxos con la educacion,estamos creando mostruos.un chaval necesita cierto control...mas que nada
pq el que un chaval sea problematico o no,no depende de ti.sabes como empezo a cambiar mi vida?.
el dia que alguien le dijo a mi padre con quien andaba yo,a que nos dedicabamos en mi pandilla(menos mal que generalizaba),el que robabamos motos,jugabamos pasta a las cartas(todo esto,te hablo de 16 años aprox,no pienses que era un tio de pelo en los huevos,y mis padres NO SABIAN NADA.NO SE ENTERABAN NI DEL NODO.
un par de ostias me gane.unos cuantos castigos despues...y vale,perdi el curso,pq era casi a finales...pero luego empece a ser bastante mas disciplinado.

en mi caso reconozco que el control nortkoreano salvo mi vida.pero para poder salvarla MIS PADRES TUVIERON QUE SABER LO QUE COÑO HACIA SU HIJO.
``
por lo tanto tus padres,son unos irresponsables de cojones,que tiraron una moneda al aire.salio cara,por suerte para ellos,pero llega a salirles un tio como yo,y te garantizo que iban a tener mas de un disgusto.

los que se os llena la boca con libertad para los hijos ,confiad en ellos etc etc,en su gran mayoria me atrevo a decir que no sois padres,pq yo antes hablaba asi...y ahora no se me ocurriria,pq yo soy el vivo ejemplo de que el control....FUNCIONA.
fakemaria escribió:Me parece bien.
Yo he tenido que usar la pastilla del día después un par de veces y no se me han caido los cojones al suelo para ir a urgencias.
Te cuentan los riesgos, el médico te dice desde un punto de vista médico que le pasará a tu chica con esa enorme cantidad de hormonas en el cuerpo.
Y esas veces que las he tenido que usar, me han tratado con dignidad y no me han incomodado.
Simplemente me han preguntado que ha pasado, y si era consciente de lo que pasaba.
Y te cuentan la ventaja de las pastillas y tal. Y cuando ven el historial de tu chica y ven lo grandísima e incompatible que son los otros anticonceptivos con ella, amén de recitarles lo mal que les sientan, no ponen pegas.
Pero dar pastillotes por dar pastillotes, pues no chico. Pasa al médico y si eres menor de edad, que tus padres sean conscientes y te den una adecuada educación sexual.

Tengo 38 tacos y cuando tenía 16/17 años no pensaba en practicar sexo con las chicas con las que me enrrollaba, como máximo un sobeteo de tetas por debajo del sostén y darle al morreo toda la tarde en la discoteca hasta que nos quedabamos con los morros rojos, por lo visto ahora es algo normal practicar el coito con 15 años y la verdad es que respetando la libertad de que cada persona pero creo que con esas edades todavía somos unos crios y solo puede acarrear problemas.
En 20 años las cosas han cambiado mucho.
dogma95 escribió:
fakemaria escribió:Me parece bien.

Tengo 38 tacos y cuando tenía 16/17 años no pensaba en practicar sexo con las chicas con las que me enrrollaba, como máximo un sobeteo de tetas por debajo del sostén y darle al morreo toda la tarde en la discoteca hasta que nos quedabamos con los morros rojos, por lo visto ahora es algo normal practicar el coito con 15 años y la verdad es que respetando la libertad de que cada persona pero creo que con esas edades todavía somos unos crios y solo puede acarrear problemas.
En 20 años las cosas han cambiado mucho.

Sin ser de tu edad, tengo la misma sensación. Para mí tocar una teta era un triunfo. Para estos ahora si follan y se corren en su cara es una mierda (léase esto como una exageración, a modo de ejemplo!!).

Usar métodos anticonceptivos debería ser lo natural. Sin pensarlo, deberíamos siempre usarlos. ¿Por qué no se hace así? Pues porque es más fácil no hacer nada que hacerlo, porque vivimos rodeados de una cultura del anti-esfuerzo y porque por ser más abiertos y liberales hemos convertido la educación (en el sentido más amplio de la palabra, en el sentido en que los padres antes educaban a sus hijos y los profesores formaban) en un sistema de clasificación, en hacer un examen y aprobar con lo mínimo. Y luego, por desgracia, hay demasiado cabeza hueca que no es responsable porque ni siquiera llega a saber qué significa eso. :(
A mi no me parece bien.

Mi pareja y yo la hemos usado 2 veces. Las dos veces te toca ir aurgencias, esperar la cola de peña, debe mear y esperar a ver si está embarazada y en que estado de tiempo, para por fín salir e ir a la farmacia.

Se hace en muchos sitios de europa y nosotros volvemos atrás.

De nuevo el PP imponiendo su moral a toda españa.
poyo escribió:Como ha dicho alguien antes, NUNCA se me ha roto un condón (llevo 17 años fornicando como un perro).
Será cuestión de no comprar Hacendado y tirarse a alguna marca conocida (Durex o Control), como he hecho yo siempre. Con según qué cosas mejor no jugársela... [amor]

Suerte has tenido. Llevo también unos cuantos años fornicando como un perro como tu dices, y 3 veces que se me ha roto, con marcas conocidas.

Gracias a la farmacia no hemos tenido que pasar peores ratos ni mas molestias de las necesarias.
maponk escribió:
goto escribió:

Lo cojonudo es que muchos médicos no la dispensan, tengas 16, 34 o 70 años, sin ser choni-cabeza, porque los condones se rompen idependientemente de que el que se lo ponga sea Einstein que el yoyas

Yo debo tenerla muy pequeña porque a mi no se me ha roto un condon en la vida... ¬_¬ ¬_¬

Yo no es que sea Nacho Vidal, pero alguno si he roto.
Eso si, haciendo el misionero en plan monotemático dificilmente se romperá ninguno [rtfm]
EDIT: Condones Durex y Control, claramente no me la juego, menos una vez que pille uno de máquina de garito y terminó como me imaginaba que terminaría (pero vamos, 0 problemas porque estaba muy al loro)
Lo que jode es que decia Rajoy que "gobernaria para toda españa"...

Está claro que piensasn que sus votantes son analfabetos con menos memoria que un pez, porque sino no lo entiendo.
198 respuestas
1, 2, 3, 4