› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Claro y la gente una vez que se ponga mas difícil el acceso a esa pastilla va a dejar de follar y se van a poner a rezar y a jugar al parchís.PS2HACKER escribió:Abesol escribió:jas1 escribió:
ademas va a colapsar los hospitales.
4 horas en urgencias para una receta, si es que es subrealista.
A alguno se le tenía que romper el condón y enterarse de que la pildora es totalmente necesaria.
lo de esperar 4h es cierto y ahí deberían mejorar la atención pero también esta bien que los jovenes no puedan comprarla tan alegremente.
Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.
Eso de comprar la pildorita por 20e sin ningún tipo de documentación ni nada tampoco es normal o te parece normal?
jas1 escribió:lo que hay. no te creas que son rarasgoto escribió:hal9000 escribió:Solo puedo decir que amigas de mi hijo (sobre los 14-16 años) han tomado más de tres veces esta pastillica sin que su casa se enteren....
Esto lo se porque he leído lo que en teoría no debería leer pero como padre tengo la obligación de leer... y se le ponen a un los pelos como escarpias en ver lo felices que son unas y unos con estos temas.
Y que, por cierto, menudas amistades las de tu hijo....
hal9000 escribió:Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.
ya ves, pero según mucha gente de este hilo las nenicas lo toman por gusto como si fuesen pictolines.MoonCaptain escribió:A mi la píldora esta no me sienta nada bien, no la recomiendo usarla a menudo, porque te deja muy baja de fuerzas y luego cuando te viene la menstruación te duele el doble.
Darkcaptain escribió:hal9000 escribió:Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.
+1
Hoy en día todo el tema del sexo yo creo que se ha pasado de castaño a oscuro... la pastilla está bien para algún caso de urgencia (se rompe el condón o algo similar) pero no como lo usan muchas, como caramelos ¬¬
Lo de que se rompe el condón.. pues bueno, no sé si yo usaré condones de hierro y demás (lo dudo por que siempre he usado los mas finos posibles) pero a mi NUNCA se me ha roto ninguno.. y no es que practique el sexo 3 veces al año precisamente, ya que tengo pareja estable desde hace unos años (y tampoco es el Hilo ni el sitio adecuado para dar mas detalles xD)
Así que lo de que se rompe el condón puede pasar muyyyyy de vez en cuando... pero no cada semana xD (ya he dicho, en mi caso nunca) así que tampoco me parece una excusa para tomar "caramelos" tan a menudo.
Pero en fin, ya sabemos que la joventud de hoy en día (y ojo que yo también soy joven) están como una puta cabra y con 0 % de cabeza, mucho sexo y mucha fiesta...
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.
Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.
__aLeX__ escribió:poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.
Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.
Como se nota que no te ha pasado nunca, pedazo de subnormal.
Johny27 escribió:__aLeX__ escribió:poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Como se nota que no te ha pasado nunca, pedazo de subnormal.
Cito por si editas.
Darkcaptain escribió:hal9000 escribió:Exacto son chicas normales de instituto, no llevan nada escrito en la frente, ni siquiera llevan tatuajes..... es decir las apariencias engañan mucho. Tanto ellas como con sus novietes son unas cabezas locas, surrealismo puro y duro, saben todos los sistemas para evitar embarazos.. pero es como si no fuera con ellos.
+1
Hoy en día todo el tema del sexo yo creo que se ha pasado de castaño a oscuro... la pastilla está bien para algún caso de urgencia (se rompe el condón o algo similar) pero no como lo usan muchas, como caramelos ¬¬
Lo de que se rompe el condón.. pues bueno, no sé si yo usaré condones de hierro y demás (lo dudo por que siempre he usado los mas finos posibles) pero a mi NUNCA se me ha roto ninguno.. y no es que practique el sexo 3 veces al año precisamente, ya que tengo pareja estable desde hace unos años (y tampoco es el Hilo ni el sitio adecuado para dar mas detalles xD)
Así que lo de que se rompe el condón puede pasar muyyyyy de vez en cuando... pero no cada semana xD (ya he dicho, en mi caso nunca) así que tampoco me parece una excusa para tomar "caramelos" tan a menudo.
Pero en fin, ya sabemos que la joventud de hoy en día (y ojo que yo también soy joven) están como una puta cabra y con 0 % de cabeza, mucho sexo y mucha fiesta...
Petico escribió:crearemos empleo! tenemos la formula!
claaaaaaaaaaaaaaro,como la de la cocacola,nadie la sabe
PS2HACKER escribió:Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.
Gurlukovich escribió:Vale, supongamos que si va la menor a por la pastillita de marras, avisan a los padres y la chica no quiere que lo sepan.
Consecuencia: La chica no va a por la pastilla para que sus padres no se enteren y se la juega a ver si hay suerte y no se queda embarazada. Mejor un 20% de posibilidades que sus padres se enteren que es una guarra si llega quedarse embarazada que no que se enteren seguro, no?
Hay que ponerse en el lugar del interesado para ver cuales son las consecuencias evidentes, la legislación va a tener un efecto en el comportamiento.PS2HACKER escribió:Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.
Pues en mi opinión es al revés, se folla demasiado poco. Si fuéramos más bien follaos, a lo mejor se oían menos tonterías y había menos follones. A aprender de los bonobos, esos si que saben, no como los chimpancés.
Gurlukovich escribió:PS2HACKER escribió:Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.
Pues en mi opinión es al revés, se folla demasiado poco. Si fuéramos más bien follaos, a lo mejor se oían menos tonterías y había menos follones. A aprender de los bonobos, esos si que saben, no como los chimpancés.
anikilador_imperial escribió:Y tanto que se folla poco. Pero si lo van a hacer, que lo hagan con responsabilidad. Gomitas, gomitas EVERYWHERE.
Mistercho escribió:KoX escribió:Vamos Mistercho, ni que las repartieran en la puertas del cole.
En Europa lleva años esta pildora, no me parece que haya llegado los 4 jinetes del apocalipsis...
Creo que no me he explicado correctamente, yo no creo que haga falta receta medica para la pildora, mas que nada porque me parece que va a ser una manera de colapsar servicios sanitarios por algo que si uno tiene 2 dedos de frente y 20€ puede solucionar. Lo unico que digo que se deberia hacer algun tipo de "control" de manera que para conseguirla tienes que enseñar un DNI y si eres menor se te registra de manera que se le pueda informar a tu tutor que has comprado ese medicamento. Si el hijo tiene la suficiente confianza, se lo contara al dia siguiente antes de les avisen por otro lado, sino, el padre podra enterarse y podra darle la educacion sexual que crea conveniente para que eso no vuelva a pasar. No se, algo asi.
Un saludo.
Gurlukovich escribió:anikilador_imperial escribió:Lo vuelvo a repetir, la jodienda no tiene enmienda, estas cosas han pasado siempre y seguirán pasando y ningún método lo resuelve todo.
KoX escribió:...
-Mayores de 18 pildora sin receta, menores CON receta
...
Mistercho escribió:KoX escribió:...
-Mayores de 18 pildora sin receta, menores CON receta
...
Si pero no. Mi idea es que no haga falta la receta, ya que me parece un tramite que va a alargar mas el tiempo de tomar medidas, y es que mi punto de vista no es ver a todos los jovenes como chonis-canis que follan en aseos, sino jovenes que se inician en el sexo pronto, a veces demasiado, y que pueden cometer un acto irresponsable o tener un problema con un preservativo, por mal uso, mal estado o lo que sea. La cosa seria que esos actos tengan una repercusion mas alla de gastarse 20€ y liarla parda en las hormonas de la chica, y como he dicho como futuro padre de una niña cuando esta se inicie en esto si comete un error de estos pues me gustaria enterarme para poder orientarla y evitar que vuelva a ocurrir.
Otra opcion que se me ocurre, ya que alguien ha hablado de no tomarsela por miedo a que sus padres se enteren, seria buscar un metodo de manera que si eres menor y vas a buscar la pildora, te obliguen a dar unas clases de educacion sexual, y no un dia a escuchar la charla, sino al menos unos 3 dias, ya que le jodes un poquito mas, dando las clases. Si no va, se avisa a los padres. Vamos algun metodo de manera que tenga la posibilidad de reeducarse o sino que se enteren los padres y la intenten reeducar.
En resumen, pildora sin receta para todos y metodos de reeducacion, por parte de SS o de los padres, para los menores.
Un saludo.
Pfeil escribió:Me parece genial, la verdad es que el PSOE se cubrió de gloria en este tema.
Tengo una hermana de 17 años y a esa edad es cuando se empieza y me parece genial todo esto, si yo me entero que mi hermana en su primera vez se ha quedado embarazada y ha abortado a espaldas de la familia, de la torta que la doy y después mis padres la va a estorbar el cielo para dar vueltas (como me estorbo a mi en su momento![]()
)
El sexo es de lo mejor, pero con responsabilidad.
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Artículo 18
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Pfeil escribió:Me parece genial, la verdad es que el PSOE se cubrió de gloria en este tema.
Tengo una hermana de 17 años y a esa edad es cuando se empieza y me parece genial todo esto, si yo me entero que mi hermana en su primera vez se ha quedado embarazada y ha abortado a espaldas de la familia, de la torta que la doy y después mis padres la va a estorbar el cielo para dar vueltas (como me estorbo a mi en su momento![]()
)
El sexo es de lo mejor, pero con responsabilidad.
hal9000 escribió:Si tienes toda la razón del mundo y parte del extranjero, pero lo que es de juzgado de guardia es que teniendo toda la información y métodos anticonceptivos habidos y por haber la peña jinque a pelo alegremente y "too p' dentro"
Yo lo vuelvo a repetir y lo se de primera mano, directamente van a por la pastilla del día después, follan a pelo.. a lo mejor el chaval tiene dos deditos de frente y se corre fuera pero si no es así.. a la a farmacia.
Este comentario puede que alguno/a lo vea machista pero creo que es bastante acertado, años atrás la mujer tenía muchísimo miedo al embarazo no deseado (mucho más que hoy en día) o como se decía antes que la preñaran y era la que ponía el freno, nene sin goma aquí no vas a catarlo
Ahora han perdido el miedo, es como el SIDA hubo una época en que caía gente como moscas, ahora ya no se oye apenas que nadie muera de esa enfermedad y parece también que se le haya perdido bastante el miedo, cuando en verdad sigue estando ahí.
Mistercho escribió:Perdona que te diga Estwald pero estoy un poco hasta los cojones de escuchar a menores pidiendo derechos, mas derechos, obligaciones que tenemos para/con ellos, y despues parece que no tienen que dar cuentas a nadie. Me ha hecho gracia eso de que somos iguales ante la ley, LOS COJONES, sino ya me diras que hacen unos cuantos que han matado con 15 años en la puta calle a los 18, si quieren igualdad muy bien, pero en todo.
Mistercho escribió:Los menores tienen derecho a la intimidad, pero un padre tambien tiene derecho a saber que camino esta cogiendo su hijo en la vida, no para abroncarlo sino para orientarlo, que me hace gracia como en EOL cada 2x3 salen menores hablando de que sus derechos, que no les pueden registrar el cajon de los porros y mierdas varias. Parece que lo que hay que hacer es educar hasta los 12 y a partir de ahi como el menor ya se considera independiente, pos na, que haga lo que le salga de los huevos, si se le ha educado bien hasta los 12 ya va a ir bien en la vida siempre. Y esto, no es asi.
Mistercho escribió:Lo que dice el usuario de su hermana y demas, que vienes aqui a decirle maltratador by the face, es un comentario que yo he hecho mas de una vez sobre mi hermano pequeño y a su vez mis hermanos mayores sobre mi y asi un monton de gente, y no por tener relaciones o dejar embarazada, sino por hacer gilipollezes siendo un crio. Eso no quiere decir que hagas eso, eso significa que como lo pilles haciendo una tonteria va a tener una charla muy seria con esa persona para que modifique una conducta incorrecta.
Lo mas gracioso es que cuando ves la cosa con una minima perspectiva, no te puedes creer lo que puedes agradecer que tu padre/hermano te hubiese dado aquella charla, aquel escarmiento o incluso aquella colleja por haberse enterado, por el metodo que fuese, de que hice una cosa u otra.
Un saludo.
Estwald escribió:A lo primero que los menores tienen una serie de derechos y obligaciones, no es que me lo inventen yo, al igual que los padres tienen una serie de derechos y obligaciones incluso hacia sus hijos. Yo se que ser padre es complicado y nadie nace enseñado, pero lo que suele fallar, no es precisamente, que los menores tengan una serie de derechos.
Estwald escribió:Por otro lado, yo soy de las personas que opinan que ciertos delitos, se deben juzgar como de adultos en cuanto hay madurez mental suficiente para ello (que la hay. Y de hecho, es una de las críticas que hago a la reforma de Gallardón, que no lo contempla), pero lo que no se puede pretender es que una menor sea lo suficientemente "adulta" para acostarse con adultos sin problemas y luego deba ir de la manita de los padres e incluso que estos decidan obligarla a tener un hijo no deseado o abortar, por que para esto son "tontitas"![]()
Estwald escribió:Un padre que quiere tener el derecho a saber el camino que está cogiendo su hijo, lo educa en primer lugar, para que el hijo sepa decidir bien por si mismo, creo yo. Y luego, efectúa los controles suficientes para que ese hijo no se desboque y se le da cuerda en función de su edad y su respuesta (no es lo mismo un menor de 14 años que un menor de 17. Y no es lo mismo un menor de 16 acostumbrado a tener cierta responsabilidad, que un adulto de 18 que parece que tenga 14. Eso lo sabemos todos).
Estwald escribió:Lo que no puede ser es que te desentiendas en parte (jo, papa, que todos en clase lo tienen y yo noooo) y luego te entiendas cuando te interesa. Por ejemplo, ¿que hace un niño posteando en facebook con vete a saber quien, si luego la preocupación del padre es que coño estará hablando alli y le tiene que espiar los mensajes y al mismo tiempo, no darse por enterado de lo que lee ahí aunque vea burradas?. ¿Que hacen unas pavas con 16 años de madrugada fuera de la casa de sus padres, sin la supervisión de un adulto responsable?.
Son pequeños detalles, pero a lo mejor es que nos hemos vuelto muy modernos y por ejemplo, dejamos a un nene con 14 años en su cuarto, con el PC conectado a internet sin restricciones y posteando como mas leve, en páginas como EOL donde la mayoría somos mayores de edad y no tenemos por qué ser el mejor ejemplo para los menores que pululan por aquí (y en especial cuando hablamos de las burradas que hacíamos cuando nosotros mismos, eramos menores de edad).
Me tengo que ir ya y no me puedo extender mas pero creo que se capta por donde voy: no se puede dar manga ancha donde no toca y luego pedir manga estrecha ante sucesos que ocurren por la manga ancha dada y que contravienen derechos no solo reconocidos por la ley, si no adquiridos por haberle dado esa manga ancha. Si le has dado manga ancha, luego acéptalo de esa manera.
Estwald escribió:By the face no. Yo no se si lo habrá dicho de manera coloquial, pero he dicho que ya tenemos el perfil del maltratador por que lo soluciona dando tortas, pero además muestra el problema de por qué las leyes son como son y permiten escapar incluso al lazo de la familia.
El problema es bastante simple ¿por que el/la menor no acude a su familia?. Por miedo y falta de confianza y ese es un problema que deberías haber solucionado antes, no después (y si por culpa de ese miedo y a una encerrona legal, la cosa acaba en suicidio o en un embarazo no deseado y que ya no se puede interrumpir, lo lamentarás mucho mas)
Saludos
retabolil escribió:La gente que no respeta las libertades individuales y personales, no merece vivir. Porque antes que ellos vivir, es más importante la libertad de los que si respetan y no coaccionan la de los demás. Y os pongáis como os pongáis, una persona en edad biológica de reproducción y capacidad para ello, es dueña de su cuerpo y por tanto de hacer con él lo que le dé la gana; igual que tenga 17, 15 que 23.
Por muy desacertada que parezca su decisión, cualquier imposición externa, más allá de los consejos u orientación, es una aberración y atentado contra su plena libertad. En situaciones como ésta, lo que diga un papel -la ley- sobre que a partir de 18 años es mayor y por debajo menor, no vale NADA a efectos de que su cuerpo sigue siendo suyo.
Dicho esto, la única forma de prevenir y evitar abortos, que nunca son deseables y resultan además bastante traumáticos, es mediante el diálogo y sobre todo la educación previa. Todo lo demás es un tremendo FAIL por parte de los padres, y la solución fácil de las prohibiciones nunca será la solución; al contrario creará más problemas y desigualdad.
Lo que está claro es que obligar y forzar a alguien a dar a luz, independientemente de lo que haya hecho antes, es una aberración tan grande como obligar a abortar. Inconcebible es una sociedad mínimamente desarrollada.
KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
celtista82 escribió:KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
cno te quejes,que juridicamente estamos mas cerca de mexico que de islandia.
mas bien el pais del libertinaje,y si quieres lo discutimos con datos.
y la libertad no se puede conseguir pisando los derechos de otros.pero veo que hablar con un 90% de gente que no es padre,ni lo sera a corto plazo,es perder el tiempo.pq yo hablaba IGUAL que vosotros.ahora tengo un hijo y el chip te cambia.
y vuelvo a repetir,recuerda que si tu hijo hace algo,siendo menor de edad,el padre,como teniente de la patia potestad es el responsable civil subsidiario-solidario. ergo,si lo que haga mi hijo ME VA REPERCUTIR A MI,tengo derecho a saber LO QUE COJONES HACE.cuando sus actos NO ME AFECTEN ,que hag alo que le salga del nispero.
celtista82 escribió:KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
y la libertad no se puede conseguir pisando los derechos de otros.pero veo que hablar con un 90% de gente que no es padre,ni lo sera a corto plazo,es perder el tiempo.pq yo hablaba IGUAL que vosotros.ahora tengo un hijo y el chip te cambia.
y vuelvo a repetir,recuerda que si tu hijo hace algo,siendo menor de edad,el padre,como teniente de la patia potestad es el responsable civil subsidiario-solidario. ergo,si lo que haga mi hijo ME VA REPERCUTIR A MI,tengo derecho a saber LO QUE COJONES HACE.cuando sus actos NO ME AFECTEN ,que hag alo que le salga del nispero.
Reakl escribió:celtista82 escribió:KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
Si tu hijo no te cuenta estas cosas, no es problema de legislación, si no de que has fallado como padre.
KoX escribió:yo sigo flipando con post q lo ven bien, quitan libertades a Todos y lo ven bien. esto es españa pais de libertad JA
Mistercho escribió:+1. Simplemente me he alterado por ver en mas de un post de este foro jovenes hablando de derechos pero despues no quieren aceptar las consecuencias de sus actos.
Aqui creo que es donde no me he explicado correctamente en el hilo. Yo en ningun momento he dicho que los padres tengan que ir con ella a por la pildora ni que estos decidan, es mas, he dicho que se debe dar sin receta cuanto antes mejor. Lo unico que he dicho es que seria tambien necesario reeducar a estas niñas, o niños, sobre educacion sexual como medida para evitar volver a fallar. Esta reeducacion la da el padre al si le permiten que se entere de esto o la da algun servicio publico. Tambien dije antes de hacer esto de manera que no tengan que enterarse los padres 1 o 2 veces y a partir de ahi dar notificacion a este del error que esta cometiendo.
wanxu escribió:Un accidente puede pasar, parece que algunos no lo entendéis.
elmorgul escribió:ultimamente solo veo opiniones retrogradas en plan tatarabuelo de antes de la guerra
parece mentira que seais jovenes del año 2012
ya esta bien de repartir moralidad a los demas , si la gente quiere destruir su sistema reproductor , alla ellos , que una choni sin cabeza aborte es lo mejor que le puede pasar a la sociedad
o queremos mas desgraciaitos en las calles? pareceis del siglo 12...
que mania de querer que la gente viva como les digamos , que puta mania , si tratamos a la gente como idiotas , poniendoles normas para idiotas , seguiran siendo idiotas.
PD: por suerte , he dejado de ver niñas chonis de 14 años con carritos para bebes , por suerte , pero esto parece que va a cambiar a tenor del ansia de pretender que todo el mundo viva bajo la misma doctrina
dejad a la gente vivir copon !
Delnegado escribió:Cuando la choni de turno tenga el hijo que los que esten en contra de la pildora los adopten.
Pero si quieres legislar para todos y con sentido común podrian haber legislado así:
- Menores con receta MAYORES de 18 SIN receta