Y ahora a por la pildora del día después...

1, 2, 3, 4
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que esta claro ,a ver,es que quien quiera conseguir la pildora lo consigue.yo no se como sera ahora la cosa,pero yo estube de voluntario en planificacion familiar,en recepcion,en el puerto de vigo(actualmente mediamark,me lol todo)y aquello era un choteo.

habia alguna que le faltaba poner su foto en un altar y escribir "tu das sentido a este centro" [+risas]

aparte,sed listos coño,que al menos en vigo,nosotros regalabamos condones a los que venian a preguntar cualquier gilipollez [+risas]

lo de la receta,pufff a ver,que quieres que te cuente,quien si conozco que la uso fue mi hermano,era menor de edad,fue a urgencias,a povisa para mas datos,y se la dieron alli.pago los 20 euritos y tira millas.tampoco es un drama.solo que me parece de risa que un menor de edad pueda decidir unilateralmente sobre estas cosas tan serias,y luego no puedan cojer un puto papelote y meterlo en una urna fingiendo un "acto democrata",que cuanto mas joven es una persona,mas reniega del bipartidismo...
legolas2069 escribió:
poyo escribió:Como ha dicho alguien antes, NUNCA se me ha roto un condón (llevo 17 años fornicando como un perro).
Será cuestión de no comprar Hacendado y tirarse a alguna marca conocida (Durex o Control), como he hecho yo siempre. Con según qué cosas mejor no jugársela... [amor]

Suerte has tenido. Llevo también unos cuantos años fornicando como un perro como tu dices, y 3 veces que se me ha roto, con marcas conocidas.

Gracias a la farmacia no hemos tenido que pasar peores ratos ni mas molestias de las necesarias.

A mí tras más de 10 años sin problemas se me rompió uno de marca conocida. Y en los años posteriores no se ha vuelto a romper ninguno, así que es cuestión de simple mala suerte. A cualquiera le puede pasar.

Respecto al tema en sí, a mí que exijan receta no me parecería mal... si no fuese porque para cuando tienes cita con el médico ya es tarde, ya que el éxito de la píldora del día después reside en la prontitud de la toma. Y si hay que ir a urgencias, pues bonita forma de mandar más gente a un servicio que ya está saturado. Así que no termino de verlo práctico.

De cualquier modo, a veces me pregunto si la gente aplaude estas medidas por el mismo motivo por el que pide receta para cualquier medicamento que pueda causar efectos secundarios negativos (que es el motivo por el que veo lógico que se recete) o si se alegra porque ahora la gente va a tener más dificultad para evitar un embarazo. Si es esto último no le veo el sentido, tener un hijo no deseado es algo que nadie debería querer fomentar.

Por otro lado, muchos parece que solo quieren tener el control de lo que hacen sus hijos, lo cual no termino de entender. Mis padres nunca necesitaron controlarme porque supieron educarme en un clima de confianza por el que yo nunca tuve que ocultar que mantenía relaciones con mi pareja. Pero claro, si uno educa a sus hijos a base de represión (o de pasotismo absoluto, que tan malo es lo uno como lo otro) que luego no se extrañen si ellos no quieren compartir lo que les pasa. Uno solo cuenta esas cosas si sabe que lo que va a contar no solo no va a tener consecuencias negativas, sino que incluso serán positivas. Pero claro, muchos prefieren castigar o sermonear en lugar de molestarse en entender el motivo por el que sus hijos se comportan como lo hacen.
Ilunumaid escribió: (...)

Por otro lado, muchos parece que solo quieren tener el control de lo que hacen sus hijos, lo cual no termino de entender. Mis padres nunca necesitaron controlarme porque supieron educarme en un clima de confianza por el que yo nunca tuve que ocultar que mantenía relaciones con mi pareja. Pero claro, si uno educa a sus hijos a base de represión (o de pasotismo absoluto, que tan malo es lo uno como lo otro) que luego no se extrañen si ellos no quieren compartir lo que les pasa. Uno solo cuenta esas cosas si sabe que lo que va a contar no solo no va a tener consecuencias negativas, sino que incluso serán positivas. Pero claro, muchos prefieren castigar o sermonear en lugar de molestarse en entender el motivo por el que sus hijos se comportan como lo hacen.

No, el problema es que quieren el control sobre los demás y los hijos de los demás.
celtista82 está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver.yo lo veo desde las dos vertientes.opino que a ti te gusta un clima cordial de entendimiento con tus padres etc etc.vale...pero hay un problema.si la cagas,la reaccion es solo tuya.es decir,al margen de lo educado que estes etc etc etc,del clima de concordia etc etc etc...nadie te libra de que en esta vida metiste,metes y meteras mucho la pata(como todos) y en ese momento,tu reaccion depende de ti.y el haber sido educado por a o por b,no evitara que a lo mejor te cagues pata abajo por tener que decirle "papi,ha pasado",que aqui suena muy chupi,pero plantarse ante papi,que tendra mucha confianza,pero sabe tan bien como tu sabes,que de tonto no tiene un pelo y el "se rompio....va a ser que "algo harias" "
la educacion sexual tiene que ser algo mas que unas clasecitas de mierda que dan algunos profesores para cundir horas.tendria que ser algo mas extenso...pq realmente lo de la rotura del condon,siento deciroslo,no digo que nadie mienta,pero cuando estube en recepcion de P.F. en vigo,nosotros tomabamos nota de lo que querian y se lo pasabamos al ginecologo.SI ME DIERAN UN PUTO EURO por cada "se rompio el condon" que me venia,me compraba la moncloa y la zarzuela en mano.vamos,que no se como comercializan durex y control al amparo de la ue,si haciendo caso a lo que decian la mayoria de chavales(y no venian pocos,yo diria que del orden de unos 5 o 6 diarios,y eso me parece GRAVISIMO)la marcha atras es mas fiable que la calidad de las gomas ¬_¬ .casualmente a los mas "entraditos en años" nunca se nos rompe.no me lo explico.claro,si andamos a ponerlos sin quitarnos los anillos(que eso no lo advierte el prospecto y es grave,a mi hermano le rompieron unos pocos,y fue quitar los anillos....y dejar de romper)andamos a dejarla dentro tras eyacular(siempre hay que retirarlo immediatamente) cambiando de posturas(los fabricantes recomiendan no hacerlo)es decir,una serie de premisas que el 90% de la gente se lo pasa por el arco.

y por cierto,tanta ostia con la pildora.la receta es de pringuis.si vas a pedirla a planificacion familiar te la dan in situ(eso si,primera toma delante de ellos,la 2a 12 horas despues en tu casita) y ni te preguntan el nombre.
Bueno, en esto creo que estoy medio de acuerdo medio desacuerdo. No creo que sea normal el que unos menores de edad puedan hacer uso, o mejor dicho abuso, de este metodo anticonceptivo. Desde mi punto de vista lo unico que habria que controlar es que si un menor hace uso de el, se le de un aviso a los tutores legales para dar la oportunidad de explicar y concienciar a la persona, no sobre tener relaciones sexuales sino sobre tenerlas de una manera responsable, incluso el chico/a puede explicar a sus padres que es responsable pero hubo un problema de un preservativo roto. En definitiva, no negar la posibilidad de conseguirla sin receta, pero si hacer un sistema por el cual se tomen los datos de la persona que lo compra y comunicarselo a sus padres.

Sobre lo que aqui se ha discutido de la educacion, que no se debe controlar, que los adolescentes son personas que han tenido que ser educadas y demas. Me parece que esa idea esta equivocada, como padre debes intentar inculcar unos valores y educacion a los hijos desde pequeño, pero no significa que si a los 15 es un tirao de la vida, ya sea porque te has equivocado o por causas externas, lo des por perdido. No puedes pensar en educo hasta los 12-13-14 años y a partir de ahi que decida el y vaya a su bola, tu sigues siendo su padre y sigues siendo responsable legal del chico/a por lo que si en un momento hace algo que no debe, esta bien que te enteres para poder intentar corregir esto antes de que sea demasiado tarde. En definitiva esa idea es alimentar la cultura actual de la falta de esfuerzo, si mi hijo sale asi pos sale asi, yo soy asi y punto, etc... Un padre no educa hasta cierta edad, un padre educa toda su vida, ya sean consejos o imposiciones, pero dar la educacion por finalizada no lo veo.

Y por ultimo, lo de romper condones, ya sea de marca o no, yo lo que siempre he usado ha sido Control, es posible. A mi personalmente me paso una vez, nos acojonamos porque no era el momento, pero algo se nos desperto dentro de que en cuanto ciertas cosas cambiasen podriamos empezar a buscar. Fui a por la pastilla y se paso, a los 3-4 meses empezamos a buscar el crio y a los 5-6 meses estaba embarazada. Actualmente estoy esperando una niña y no tengo miedo de que utilize la pildora si es necesario en un momento puntual, incluso cuando llegue el momento de hablar con ella sobre el sexo, se lo explicare, lo que si me da miedo es que ella pueda usar este metodo agresivo y poco responsable sin que yo me entere y pueda meter un poco de cordura en la cabeza de una adolescente.

Un saludo.
Pandilla de inútiles. Al precio al que están las pastillitas y con los efectos secundarios que tienen dudo que nadie las usara como un anticonceptivo regular, sino como una medida de emergencia.

Saludos.
Yo he tenido que ir alguna vez cuando yo tenia 18 y mi novia 16 y se rompía el condón, ibamos a buscarla, nos daban una charla y a correr. Si hubieran llamado a su casa la vida de la chica iba a ser un infierno de broncas innecesarias, pero no ibamos a dejar de follar. En esas edades se hubiera ido de casa.
Tendrían que prohibir que nos vieramos (nada nuevo) y eso sería absurdo, porque conmigo ya no lo se, pero va a follar si o si.
KoX escribió:No, el problema es que quieren el control sobre los demás y los hijos de los demás.

Eso también. Como no puedes evitar que tu hijo haga X o Y, mejor que el estado ponga impedimentos y así puedas controlarlo.

celtista82 escribió:a ver.yo lo veo desde las dos vertientes.opino que a ti te gusta un clima cordial de entendimiento con tus padres etc etc.vale...pero hay un problema.si la cagas,la reaccion es solo tuya.es decir,al margen de lo educado que estes etc etc etc,del clima de concordia etc etc etc...nadie te libra de que en esta vida metiste,metes y meteras mucho la pata(como todos) y en ese momento,tu reaccion depende de ti.y el haber sido educado por a o por b,no evitara que a lo mejor te cagues pata abajo por tener que decirle "papi,ha pasado",que aqui suena muy chupi,pero plantarse ante papi,que tendra mucha confianza,pero sabe tan bien como tu sabes,que de tonto no tiene un pelo y el "se rompio....va a ser que "algo harias" "

Pues igual ese es el fallo, que un padre no crea a su hijo. O que un hijo tenga que mentir por temor a las consecuencias. Igual es que mi caso es excepcional, pero nunca he tenido que mentir a mis padres. Si hubiese sido tan inconsciente como para no usar protección (que no es el caso), sé que ellos nunca me hubiesen echado una bronca monumental. Con eso solo iban a conseguir que no volviese a contar las cosas por miedo a las represalias. Porque el mal ya está hecho, ¿qué se gana sermoneando? En su lugar ellos habrían intentado indagar en el motivo por el que no usé anticonceptivos y me hubiesen hecho ver la importancia de su uso para que no volviese a pasar algo similar. Eso es lo único útil que se puede hacer en una situación así y es la única manera de que tus hijos no te oculten cosas. Pero mientras mucha gente siga pensando que con broncas es como se obtiene más éxito, pues no hay mucho que hacer.

la educacion sexual tiene que ser algo mas que unas clasecitas de mierda que dan algunos profesores para cundir horas.tendria que ser algo mas extenso...pq realmente lo de la rotura del condon,siento deciroslo,no digo que nadie mienta,pero cuando estube en recepcion de P.F. en vigo,nosotros tomabamos nota de lo que querian y se lo pasabamos al ginecologo.SI ME DIERAN UN PUTO EURO por cada "se rompio el condon" que me venia,me compraba la moncloa y la zarzuela en mano.vamos,que no se como comercializan durex y control al amparo de la ue,si haciendo caso a lo que decian la mayoria de chavales(y no venian pocos,yo diria que del orden de unos 5 o 6 diarios,y eso me parece GRAVISIMO)la marcha atras es mas fiable que la calidad de las gomas ¬_¬ .casualmente a los mas "entraditos en años" nunca se nos rompe.no me lo explico.claro,si andamos a ponerlos sin quitarnos los anillos(que eso no lo advierte el prospecto y es grave,a mi hermano le rompieron unos pocos,y fue quitar los anillos....y dejar de romper)andamos a dejarla dentro tras eyacular(siempre hay que retirarlo immediatamente) cambiando de posturas(los fabricantes recomiendan no hacerlo)es decir,una serie de premisas que el 90% de la gente se lo pasa por el arco.

En eso sí opino como tú, a la gente le falta muuucha información. Pero no ayuda en nada que muchos padres conviertan el sexo en un tabú y no expliquen nada a sus hijos sobre ello. ¿Por qué la información tiene que venir del colegio cuando tienes unos padres que son los encargados de tu educación y de que no cometas estupideces a lo largo de tu vida?
A ver lo ultimo que escuche de las pastillas estas era que su uso no se ha incrementado como pensaban algunos que las gente las utilizaria como metodos anticonceptivos. Asi que cual es el problema? PP, pp y su vision catolica del mundo suficiente me parece lo que han hecho con la ley del aborto como para que ahora les de por eso xD Que dijo Gallardon que habia hecho no se que muy progresista? Progresista o Regresista? Porque progre mis cojones xDD

Proxima parada condones con receta lol
Ilunumaid escribió:
KoX escribió:No, el problema es que quieren el control sobre los demás y los hijos de los demás.

Eso también. Como no puedes evitar que tu hijo haga X o Y, mejor que el estado ponga impedimentos y así puedas controlarlo.

Y si la sociedad pide que el estado controle a las empresas, bancos, mercados y politicos, eso es de ser un rojo de mierda perroflauta, que tiene que haber menos "estado"...

su pu** madre
Ilunumaid escribió:Pues igual ese es el fallo, que un padre no crea a su hijo. O que un hijo tenga que mentir por temor a las consecuencias. Igual es que mi caso es excepcional, pero nunca he tenido que mentir a mis padres. Si hubiese sido tan inconsciente como para no usar protección (que no es el caso), sé que ellos nunca me hubiesen echado una bronca monumental. Con eso solo iban a conseguir que no volviese a contar las cosas por miedo a las represalias. Porque el mal ya está hecho, ¿qué se gana sermoneando? En su lugar ellos habrían intentado indagar en el motivo por el que no usé anticonceptivos y me hubiesen hecho ver la importancia de su uso para que no volviese a pasar algo similar. Eso es lo único útil que se puede hacer en una situación así y es la única manera de que tus hijos no te oculten cosas. Pero mientras mucha gente siga pensando que con broncas es como se obtiene más éxito, pues no hay mucho que hacer.

Estoy contigo mas o menos. No creo que hablar de falta de educacion o fallo de los padres en la educacion sea el motivo por el que una persona se equivoque o tenga un problema como un preservativo roto, son cosas que pasan y pueden pasar. Lo que yo creo es que en caso de que su hijo menor de edad ha cometido un error o ha tenido un problema teniendo relaciones sexuales, el padre pueda enterarse para modificar o aconsejar sobre esto. Si el padre cree que su hijo/a es muy pequeño para tener relaciones, puede coger e intentar modificar esto, y si no lo modificas, por lo menos que lo haga de una manera sana y segura. Eso para mi es la educacion sexual.

Ilunumaid escribió:

En eso sí opino como tú, a la gente le falta muuucha información. Pero no ayuda en nada que muchos padres conviertan el sexo en un tabú y no expliquen nada a sus hijos sobre ello. ¿Por qué la información tiene que venir del colegio cuando tienes unos padres que son los encargados de tu educación y de que no cometas estupideces a lo largo de tu vida?

Yo no creo que a la gente le falte informacion, lo que falta es el sentido de que todo acto tiene sus consecuencias y lo que se esta enseñando desde hace años a los jovenes es que sus actos no tienen consecuencias. Si no estudias no pasa nada, te aprobamos, si lias la grande y matas a una persona, no pasa nada, te vas un par de años a un correccional y punto, si te dedicas a hacerlo sin condon, pastilla del dia despues y aqui paz y despues gloria. No es falta de cursos, informacio o lo que sea, es que los chicos viven en una sociedad de manera que todo se le da masticadito y si no puedes te ayudamos en todo porque no hace falta que se esfuerze ni que piense en futuras consecuencias de sus actos.

Un saludo.
Vamos Mistercho, ni que las repartieran en la puertas del cole.

En Europa lleva años esta pildora, no me parece que haya llegado los 4 jinetes del apocalipsis...
Porque narices tienen de tomar medidas sobre el uso que se le da a los medicamentos si es responsabilidad de cada uno?.
Sí el sexo esta mal visto en tempranas(o no) edades que se jodan los curas y sus seguidores.
A que edad podemos reproducirnos ?. Todo lo demás ya son problemas de moralidad y falta de educación.
Cansado ya de que digan lo que se debe o no hacer.

A mi se me ha roto el condón. ¿Lo siento?
Mistercho escribió:Estoy contigo mas o menos. No creo que hablar de falta de educacion o fallo de los padres en la educacion sea el motivo por el que una persona se equivoque o tenga un problema como un preservativo roto, son cosas que pasan y pueden pasar. Lo que yo creo es que en caso de que su hijo menor de edad ha cometido un error o ha tenido un problema teniendo relaciones sexuales, el padre pueda enterarse para modificar o aconsejar sobre esto. Si el padre cree que su hijo/a es muy pequeño para tener relaciones, puede coger e intentar modificar esto, y si no lo modificas, por lo menos que lo haga de una manera sana y segura. Eso para mi es la educacion sexual.

Si en el fondo pensamos de forma parecida.
Yo lo único que digo es que no creo que sea necesario que se requiera receta como método de control de lo que hace tu hijo. Si ese es el motivo por el que se pide receta es que algo falla en la educación que has dado a tu hijo, ya que él debería ser capaz de contarlo sin miedo para que el padre pueda aconsejar como tú dices.
Otro tema es que uno piense que la receta es adecuada como lo es con otros medicamentos, para asegurarse de que un médico te informa correctamente. Pero veo a mucha gente que quiere receta por el primer motivo, dándole igual este último.

Yo no creo que a la gente le falte informacion, lo que falta es el sentido de que todo acto tiene sus consecuencias y lo que se esta enseñando desde hace años a los jovenes es que sus actos no tienen consecuencias. Si no estudias no pasa nada, te aprobamos, si lias la grande y matas a una persona, no pasa nada, te vas un par de años a un correccional y punto, si te dedicas a hacerlo sin condon, pastilla del dia despues y aqui paz y despues gloria. No es falta de cursos, informacio o lo que sea, es que los chicos viven en una sociedad de manera que todo se le da masticadito y si no puedes te ayudamos en todo porque no hace falta que se esfuerze ni que piense en futuras consecuencias de sus actos.

Un saludo.

Puede ser, pero también hay gente muy ignorante (como lo que ha comentado antes otro usuario sobre la eficacia de la marcha atrás) o gente que sabe de métodos anticonceptivos pero no sobre su uso correcto. Yo a veces escucho cosas con las que uno se queda de piedra, la verdad.
Esto como las anfetaminas no?

- Las hemos prohibido, porque son un riesgo para la salud. Tranquilos todos, ya estamos salvados.

- ¿Entonces la gente dejara de comerse los pastillones?

(horas despues...):

Imagen
Lo de la ley de costas, ya lleva años discutiéndose su modificación, que yo sepa todavía no se sabe que medidas se van a tomar. Lo de la ley del aborto me parece fenomenal e igual que la píldora del día después (si se modifica). Mas sentido común en este país y menos "miembras".
http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

Olvidemonos de los niños. ¿Y los demás que? ¿También a colapsar urgencias? ¿Publicamos sus nombres en el periódico de paso? ¿Hacemos ilegal el sexo fuera del matrimonio?

Comprad una vida en vez de meteros en las de los demás.
Tambien se plantearan que necesites receta para los frenadoles, paracetamol, ibuprofeno y demas, no? Que tambien tienen sus peligros, y conozco a bastante mas gente que se los toma alegremente, que gente que use la pildora del dia despues alegremente (que no conozco a nadie).

Caspa.
Son medidas populistas que en la sociedad calan porque se piensa siempre en un sector de la población, no en toda la población.
Es como el tema de los funcionarios, ¿Que te imaginas cuando dicen funcionario? un tio en una oficina, cuando resulta que funcionarios son profesores, medicos, policias, jueces, etc...
A los escépticos de la rotura del condón, por mucho que no os haya pasado, pasa. Aunque sea porque se lo han puesto mal, el tema es que estos accidentes ocurren y si hay una forma de minimizar su impacto... ¿Porque vamos a ponerle trabas?

celtista82 escribió:ya,pero hay una cosa,a mi tampoco me ponian hora,me dejaban hacer lo que yo queria...y me converti en un bala perdida que camelleaba con costo.
claro claro,la confianza de papi en su hijo hizo que su hijo casi acabara en la carcel unas cuantas veces(y a dia de hoy no lo saben)hoy estoy rehabilitado de esa vida.y eso de confianza etc etc etc.
no me vale.miro en los institutos y veo con tristeza que si mi pension depende de lo que ven mis ojos,ya puedo ir buscando curro hasta los 90.y si,curiosamente los padres,ahora que somos mas laxos con la educacion,estamos creando mostruos.un chaval necesita cierto control...mas que nada
pq el que un chaval sea problematico o no,no depende de ti.sabes como empezo a cambiar mi vida?.
el dia que alguien le dijo a mi padre con quien andaba yo,a que nos dedicabamos en mi pandilla(menos mal que generalizaba),el que robabamos motos,jugabamos pasta a las cartas(todo esto,te hablo de 16 años aprox,no pienses que era un tio de pelo en los huevos,y mis padres NO SABIAN NADA.NO SE ENTERABAN NI DEL NODO.
un par de ostias me gane.unos cuantos castigos despues...y vale,perdi el curso,pq era casi a finales...pero luego empece a ser bastante mas disciplinado.

en mi caso reconozco que el control nortkoreano salvo mi vida.pero para poder salvarla MIS PADRES TUVIERON QUE SABER LO QUE COÑO HACIA SU HIJO.
``
por lo tanto tus padres,son unos irresponsables de cojones,que tiraron una moneda al aire.salio cara,por suerte para ellos,pero llega a salirles un tio como yo,y te garantizo que iban a tener mas de un disgusto.

los que se os llena la boca con libertad para los hijos ,confiad en ellos etc etc,en su gran mayoria me atrevo a decir que no sois padres,pq yo antes hablaba asi...y ahora no se me ocurriria,pq yo soy el vivo ejemplo de que el control....FUNCIONA.

Si tu saliste así no es porque te dejasen libertad, sino porque, dejandotela, no te dieron una educación de base que te permitiese usar esa libertad con cabeza y sentido común. A ti no te salvo el control norkoreano, a ti estuvo a punto de perderte una mala educación de base. (Todo esto obviamente es pura especulación, no te conozco y puede que haya circunstancias especiales que no conozca, pero vamos, hago una generalización, no lo tomes personal).

Y no, mis padres no tiraron una moneda al aire, o sí, pero antes se aseguraron de que esa moneda sólo tuviese una cara: la que les venía bien, porque me dieron una educación sólida y sabían que no iba a hacer el loco. Es que eso de que el grado de problematismo del chaval no depende de los padres, es mentira. Depende y mucho de la forma de educarlo, del ambiente, etc. Y ahí los padres tienen un gran influencia, sobre todo en los primeros años, que es cuando han de ejercerla. Porque si pretenden ejercerla cuando el chaval tiene 16 años la llevan clara, porque entonces ya piensa por su cuenta y como no hayas plantado antes la semilla de la responsabilidad... la llevas claro, porque por mucho que le pongas horas, nunca podrás tenerlo siempre delante y cuando esté por su cuenta hará lo que le salga de los cojones, por mucho que amenaces con castigos y palos.

Y si, (aún) no tengo hijos. Pero he hablado mucho de esto con mis padres y he visto muchos tipos de educación en mi círculo de conocidos, no hablo por hablar.

Finalmente, lo de ver a la generación venidera como decadente y echa mierda ya lo llevan haciendo desde Sócrates, probablemente tus padres decían lo mismo de tu generación y tus abuelos de la de tus padres.
A mi me parece perfecto, lo que era inadmisible era la situación anterior.
Solo puedo decir que algunas amigas de mi hijo (sobre los 14-16 años) han tomado al menos tres veces esta pastillica sin que su casa se enteren....
Esto lo se porque he leído lo que en teoría no debería leer pero como padre tengo la obligación de leer... y se le ponen a un los pelos como escarpias en ver lo felices que son unas y unos con estos temas.
Nota, siento el spoiler pero es una simple precaución
hal9000 escribió:Solo puedo decir que amigas de mi hijo (sobre los 14-16 años) han tomado más de tres veces esta pastillica sin que su casa se enteren....
Esto lo se porque he leído lo que en teoría no debería leer pero como padre tengo la obligación de leer... y se le ponen a un los pelos como escarpias en ver lo felices que son unas y unos con estos temas.

Tu reza que tu hijo no lea esto, porque si lo hace ya puedes ir olvidándote de que vuelva a confiar en ti.

Tela.
Ilunumaid escribió:Si en el fondo pensamos de forma parecida.
Yo lo único que digo es que no creo que sea necesario que se requiera receta como método de control de lo que hace tu hijo. Si ese es el motivo por el que se pide receta es que algo falla en la educación que has dado a tu hijo, ya que él debería ser capaz de contarlo sin miedo para que el padre pueda aconsejar como tú dices.
Otro tema es que uno piense que la receta es adecuada como lo es con otros medicamentos, para asegurarse de que un médico te informa correctamente. Pero veo a mucha gente que quiere receta por el primer motivo, dándole igual este último.

KoX escribió:Vamos Mistercho, ni que las repartieran en la puertas del cole.

En Europa lleva años esta pildora, no me parece que haya llegado los 4 jinetes del apocalipsis...

Creo que no me he explicado correctamente, yo no creo que haga falta receta medica para la pildora, mas que nada porque me parece que va a ser una manera de colapsar servicios sanitarios por algo que si uno tiene 2 dedos de frente y 20€ puede solucionar. Lo unico que digo que se deberia hacer algun tipo de "control" de manera que para conseguirla tienes que enseñar un DNI y si eres menor se te registra de manera que se le pueda informar a tu tutor que has comprado ese medicamento. Si el hijo tiene la suficiente confianza, se lo contara al dia siguiente antes de les avisen por otro lado, sino, el padre podra enterarse y podra darle la educacion sexual que crea conveniente para que eso no vuelva a pasar. No se, algo asi.

Broz escribió:Sí el sexo esta mal visto en tempranas(o no) edades que se jodan los curas y sus seguidores.
A que edad podemos reproducirnos ?. Todo lo demás ya son problemas de moralidad y falta de educación.

Yo no soy creyente ni catolico ni leches, pero creo que un crio de 13,14 o 15 años no debe estar follando, porque fisicamente estaran preparados pero mentalmente no, no son consecuentes y un problema sexual les puede traumatizar, cosa que una persona con un minimo de madurez podrá afrontar de mejor o peor manera, pero es un tanto distinto.

Ilunumaid escribió:Puede ser, pero también hay gente muy ignorante (como lo que ha comentado antes otro usuario sobre la eficacia de la marcha atrás) o gente que sabe de métodos anticonceptivos pero no sobre su uso correcto. Yo a veces escucho cosas con las que uno se queda de piedra, la verdad.

Lo que pasa es que yo a esos que dicen lo de la marcha atras no creo que sean ignorantes, sino unos caras a los que les gusta follar a pelo y se inventan esto para convencerla a ella y autoconvencerse a su mismo. Y los que usan los metodos anticonceptivos incorrectamente, no se, yo en una clase de educacion sexual te dicen como se usan, y creo que a todos nos las dan, o si eres un tanto mas avispao y sabes leer, los prospectos son muy aclaratorios. Informacion hay, lo que tambien hay son personas que no les interesa eso y prefieren inventarse sus reglas, asi pueden follar a pelo aunque sea un ratito.

Un saludo.
Mi hijo no es que confié o no en mi, es que no borra los chats del fb!!!!,va a cumplir 14 y su "novia" tiene 17, lo peor de todo es que el es el maduro en la relación.... pa cagarse...
Todas estas amistades no son ignorantes ni mucho menos son sencillamente inmaduros.... pasan de todo como si no fuera con ellos.
A mí ya se me ha roto el condón dos veces, y las dos me pasó con la mierda de los durex jeans, que son para japos con micropene.

Me parece bien que quieran limitar el acceso a esta mierda, que es muy peligrosa, pero con ponerlas mas caras es suficiente.

El mes pasado fui a comprar una y me valió 20 pavos, un precio irrisorio por la tranquilidad de no verme de papa a los 24 xD.

Y a los que dicen que los tíos pasamos y tal... Los cojones, que a mi m toco ir a pillaría y pelear como un jabato para que se la tomase, que la muy zoxxa pasaba del tema y se lo tomaba a coña
vpc1988 escribió:Pues yo creo que pasara como pasa ahora con algunos medicamentos sin receta, y otros que son con receta pero se venden sin ella.

Quien no ha ido a la farmacia directamente preguntando por algun medicamento "contra lo que sea", y, en teoria es solo con receta?
Vamos, ahora no me direis que no habeis tenido nunca unas anginas, y, no habreis ido a la farmacia directamente a comprar amoxicilina en vez de esperar para ir al medico y que os de lo mismo.

Nunca.
nicofiro escribió:
hal9000 escribió:Solo puedo decir que amigas de mi hijo (sobre los 14-16 años) han tomado más de tres veces esta pastillica sin que su casa se enteren....

Tu reza que tu hijo no lea esto, porque si lo hace ya puedes ir olvidándote de que vuelva a confiar en ti.

Tela.

Y que, por cierto, menudas amistades las de tu hijo....
Para romper el hielo, aquí os dejo una noticia cachonda

¿a que mola leer cosas así después de hablar de estos temas? [+risas]
goto escribió:
nicofiro escribió:

Tela.

Y que, por cierto, menudas amistades las de tu hijo....
lo que hay. no te creas que son raras
paliyoes escribió:
DiGiJoS escribió:Algo había que hacer. Es lamentable ver como dicha pastillita era utilizada como si de un simple anticonceptivo se tratase de forma totalmente rutinaria.

Era o esto o poner un precio totalmente disuasorio a fin de que realmente se use para lo que se debe usar, un método de emergencia.

Es que es un anticonceptivo.

Rojos saludos.

A algunos les cuesta mucho entender que es, también cabe la posibilidad de que no vayan a necesitarlos nunca y por ello prefieran condenar a los demás a su misma miseria... Así es el mezquino, que le vamos a hacer, también el zote, pero esa ya esa otra materia...
Lucy_Sky_Diam escribió:
paliyoes escribió:
DiGiJoS escribió:Algo había que hacer. Es lamentable ver como dicha pastillita era utilizada como si de un simple anticonceptivo se tratase de forma totalmente rutinaria.

Era o esto o poner un precio totalmente disuasorio a fin de que realmente se use para lo que se debe usar, un método de emergencia.

Es que es un anticonceptivo.

Rojos saludos.

A algunos les cuesta mucho entender que es, también cabe la posibilidad de que no vayan a necesitarlos nunca y por ello prefieran condenar a los demás a su misma miseria... Así es el mezquino, que le vamos a hacer, también el zote, pero esa ya esa otra materia...
La falta de información es la herramienta mas importante de manipulación de masas.

Es curiosos como la gente pone el grito en el cielo sobre algo que ni siquiera sabe lo que es ni como funciona.
poyo escribió:Pues yo lo veo cojonudo.
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

mira que me encanta follar en los aseos [+risas] pero tienes razón porque solamente con pensar que fuera mi hija y que nunca como padre me enterase que mi hija algún cabron la ha preñado pero si sus amiguitas es algo muy fuerte al menos para mi.

saludos :)
PS2HACKER escribió:
Menos follar en aseos de discotecas sin condón y más pensar con la choni-cabeza.

Y si se queda preñada, que al menos dé la cara ante sus padres (madres, más bien) antes de abortar. Así la próxima vez se lo pensará.

mira que me encanta follar en los aseos [+risas] pero tienes razón porque solamente con pensar que fuera mi hija y que nunca como padre me enterase que mi hija algún cabron la ha preñado pero si sus amiguitas es algo muy fuerte al menos para mi.

saludos :)
Dificultando el acceso a este método anticonceptivo no te preocupes que te enteraras, pero te enteras cuando a tu hija se le note el bombo cosa mala. Y ya poca solución haya.
Johny27 escribió:
vpc1988 escribió:Pues yo creo que pasara como pasa ahora con algunos medicamentos sin receta, y otros que son con receta pero se venden sin ella.

Quien no ha ido a la farmacia directamente preguntando por algun medicamento "contra lo que sea", y, en teoria es solo con receta?
Vamos, ahora no me direis que no habeis tenido nunca unas anginas, y, no habreis ido a la farmacia directamente a comprar amoxicilina en vez de esperar para ir al medico y que os de lo mismo.

Nunca.

+1 jamás
De verdad creeis que la gente utiliza tan a la ligera la pildora como un metodo anticonceptivo cuando vale 15 euros y sale mucho más barato utilizar cualquier otra? Es que de verdad, un poco de sentido común.

La pildora debe estar para emergencia, y si se necesita receta lo que va a hacer es joder al que realmente la necesite y tenga que hacer papeleo que entorpezca su uso. Es que no tiene sentido vaya.
Abesol escribió:De verdad creeis que la gente utiliza tan a la ligera la pildora como un metodo anticonceptivo cuando vale 15 euros y sale mucho más barato utilizar cualquier otra? Es que de verdad, un poco de sentido común.

La pildora debe estar para emergencia, y si se necesita receta lo que va a hacer es joder al que realmente la necesite y tenga que hacer papeleo que entorpezca su uso. Es que no tiene sentido vaya.
ademas va a colapsar los hospitales.
jas1 escribió:
Abesol escribió:De verdad creeis que la gente utiliza tan a la ligera la pildora como un metodo anticonceptivo cuando vale 15 euros y sale mucho más barato utilizar cualquier otra? Es que de verdad, un poco de sentido común.

4 horas en urgencias para una receta, si es que es subrealista.

A alguno se le tenía que romper el condón y enterarse de que la pildora es totalmente necesaria.
Abesol escribió:
jas1 escribió:

A alguno se le tenía que romper el condón y enterarse de que la pildora es totalmente necesaria.

lo de esperar 4h es cierto y ahí deberían mejorar la atención pero también esta bien que los jovenes no puedan comprarla tan alegremente.

Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.

Eso de comprar la pildorita por 20e sin ningún tipo de documentación ni nada tampoco es normal o te parece normal?
PS2HACKER escribió:
Abesol escribió:
jas1 escribió:

lo de esperar 4h es cierto y ahí deberían mejorar la atención pero también esta bien que los jovenes no puedan comprarla tan alegremente.

Ya hay demasiado libertinaje en esta sociedad y hay que pararlo ya. Un poco de orden nunca viene mal.

Eso de comprar la pildorita por 20e sin ningún tipo de documentación ni nada tampoco es normal o te parece normal?

Sí, porque los condones, las pildoras, los parches etc no necesitan receta, porque son anticonceptivas. Y esta pildora también lo es, no es abortiva, lo que hace esta pildora es retrasar la ovulación para impedir la fecundacion en ningun momento se elimina el cigoto . ¿Que no es algo para tomarse todos los días? Por supuesto, pero es para un uso muy muy esporadico, así que no hay riesgo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Abesol escribió:
Sí, porque los condones, las pildoras, los parches etc no necesitan receta, porque son anticonceptivas. Y esta pildora también lo es, no es abortiva, lo que hace esta pildora es retrasar la ovulación para impedir la fecundacion en ningun momento se elimina el cigoto . ¿Que no es algo para tomarse todos los días? Por supuesto, pero es para un uso muy muy esporadico, así que no hay riesgo.

No se trata del riesgo.

Se trata de que si se queda preñada por ser subnbormal (si sí, SUBNORMAL, hace 20 años no habia informacion vale, hoy NO), cuando tengan que avisar a mama y papá (junto con la medida que quieren poner de que ellos decidan si aborta o no) hará que la jenny de turno se lo piense 2 veces antes de hacerlo. Es lógico que pongan ésto, porque no serviría de nada cambiar la ley del aborto si no ponen por receta médica la píldora. Mirar más la luna y mirar menos el dedo.

¿Que todo es educación? Por supuesto. Pero ¿qué hacemos con las que ya son SUBNORMALES? ¿les seguimos dando charlitas?

Causas = consecuencias.

¿Que tienes un accidente? El 80% de las veces es por poner mal el condón (demasiado inflado) o comprar marcas de dos duros o hacer la posición del tornillo cowboy reverso sin sacarla, y no se rompe tanto como para que cueste tanto ir a urgencias a pedirla, ¿o si? Y ya a mí se me rompió una vez, y hubiera preferido ir a urgencias y que me informen de los riesgos aunque sean ínfimos que no ir a "comprar el pan" y esperar sentado.
Abesol escribió:
PS2HACKER escribió:
Abesol escribió:

pero es que ir, pagar 20e sin ningún tipo de control tampoco era una buena solución. Si al menos hubiese un control donde se registra las veces que se ha tomado y la ultima vez , además siendo menor de edad que los padres tuviesen acceso a dicha información sería muy inteligente. A cambio que pongan la pildorita a 10e mas cara para financiar el registro por ejemplo.

No defiendo a Rajoy tampoco pero es hasta ahora era una locura también hay que reconocerlo. :)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PS2HACKER escribió:pero es que ir, pagar 20e sin ningún tipo de control tampoco era una buena solución. Si al menos hubiese un control donde se registra las veces que se ha tomado y la ultima vez , además siendo menor de edad que los padres tuviesen acceso a dicha información sería muy inteligente. A cambio que pongan la pildorita a 10e mas cara para financiar el registro por ejemplo.

No defiendo a Rajoy tampoco pero es hasta ahora era una locura también hay que reconocerlo. :)

Joder, macho, "por ejemplo". Piensa en cuánto tardarías en añadir un apunte a una base de datos y en cuánto tardas en ganar 10€ en tu trabajo. Vale que últimamente se habla de miles de millones de euros, pero coño, no perdamos la perspectiva que 10 euracos son 10 euracos.
Yo, a nivel personal, esta gente que no toma precauciones, que usa la píldora como sugus y todo lo que queráis, no se si habrá muchas, pero lo que tengo claro es que prefiero que no se reproduzcan. No se ustedes.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Pues si, si son adult@s para una cosa, tambien lo son para otra
oscx7 escribió:

Supongo que sabréis que el requisito "con receta médica" no implica que los padres se enteren DE NADA ¿no?. Y la medida perjudica también a los adultos...
Lo que decís algunos de ir a urgencias y esperar 4 horas será si tienes la suerte de que en tu pueblo esté el servicio disponible, porque en muchos a partir de las 19 horas no hay urgencias.
oscx7 escribió:

En serio, vosotros pensáis la soplapollez que estáis diciendo???
Si el médico te la va a dar sí o sí, ¿qué beneficios tiene esta medida? A parte de contentar a la gente de mentalidad conservadora e hipócrita.
Véase:
-Píldora del día después sí...pero con trabas.
-Aborto sí...pero mintiendo a un psicólogo para que te dejen.

Ni ésta medida ni la de la ley del aborto van a impedir que se aborte. Simplemente van a crear problemas, dar inseguridad jurídica a los médicos...
198 respuestas
1, 2, 3, 4