ventas vita ultima semana segun mediacreate

1, 2, 3, 4, 5, 6
Er_Garry escribió:Creo que muchos os estais desviando bastante del tema, y veis fantasmas donde no los hay.

Es cierto que muchos han aprovechado el hilo para decir "Sony mala", pero no os escudeis en ellos para negar la realidad diciendo que todo es odio, fanboys... etc, pues actualmente las ventas de la Vita son malas, bastante peores que las previsiones y si eso no es un golpe para Sony, pues que me lo expliquen :-?


Lo que nos preguntamos algunos es, las ventas son malas respecto a que? Recordemos (por enesima vez) que vendieron más del doble de lo que vendió psp en su primera semana. Y vuelvo a preguntar: Cuales eran las previsiones de Sony? Veo a varios intuír que Sony tenía pensado vender muchas más pero nadie pone una fuente de cuantas pensaban vender.

Y por otro lado, las ventas no dicen si una máquina es buena o mala, simplemente que a los japoneses (en este caso) no les interesa demasiado por X razones y si en un futuro las cosas irán mejor o peor, eso no lo puede asegurar nadie, ni los que dicen que se va a hundir sin remedio (porque las ventas pueden mejorar, como le paso a PSP en su día), ni los que dicen que venderá millones (porque si es por antecedentes, ahí tenemos lo que le paso a Nintendo con el paso de Snes a N64).

Salu2

Yo personalmente nunca aseguré que iban a triunfar. Lo que se está diciendo es que quien conoce la compañía, no se sorprende de las ventas ya que absolutamente TODAS sus consolas se vendieron muy paulatinamente. Y en absolutamente todas esas consolas había un montón de gente diciendo que serían un fracaso. Con todo eso, a mi me resulta más facil pensar que estas ventas no significan absolutamente nada y que de hecho las ventas estan en las previsiones de la compañía. Repito, si alguien tiene algún comunicado oficial que indique lo contario pues salimos de dudas. Pero por ahora aún no vi nada...
NGC_BCN escribió:hay una pega que tendra siempre los smartphones, respecto a las portatiles, la pirateria, es donde mas alta esta, ademas de la calidad de los juegos, en los smartphones, son de bajo presupuesto y de ingreso express y en las portatiles, de mas calidad, o donde vais a encontrar juegos buenos, en los smartphones nunca de la forma en que se conciven, en los smartphones se sacan a saviendas de que si sale mal, no pierdes nada, pero en portatiles estan mas trabajados y mejor, o donde vereis a marios, zelda pokemons, god of war, uncharted, etc, donde, tendran potencia los smartphones, pero sin joyas, son juegos del monton, ademas, si ahora mismo se juega mas en los smartphones, es por el boom iphone, pero esas ventas bajaran algun dia de venderse tanto, la gente lo usara mas para internet y menos para jugar, se seguira jugando, pero no tanto y al saturarse el mercado y de juegos, igual, cuando se sature de basura, ya la gente volvera a las portatiles, ademas, si las portatiles ya no gustan tanto, porque se siguen vendiendo tantas 3ds y cuando salga la psvita, igual, se venderan ipad3 si, pero psvita tambien, las portatiles aun daran guerra durante mucho tiempo



Dead Space, ShadowGun, 9mm, Fifa 12, BackStab, etc... no aprueban tu comentario. ;)


Que me digas un Angry Birds, Cut the rope, etc... te comprendo que no los puedas comparar, pero un juegazo como Dead Space, totalmente inmensirvo, con una duración acorde a un juego de consola...venga hombre, que vale 0'79€ porfavor... cuando vea un juego de consola a ese precio, entonces seguiremos hablando de ello.

Cada vez van saliendo mas juegos complejos en iOS y Android, tanto en historia, como en duración y se ve reflejado en los Mb que ocupan.

Yo estoy seguro que encuanto se masifique el uso de mandos en los tablets, los tablets van a ser esa 3ª portátil que hará competencia directa a las otras 2 y si no tiempo al tiempo. :-|
Protek escribió:
NGC_BCN escribió:hay una pega que tendra siempre los smartphones, respecto a las portatiles, la pirateria, es donde mas alta esta, ademas de la calidad de los juegos, en los smartphones, son de bajo presupuesto y de ingreso express y en las portatiles, de mas calidad, o donde vais a encontrar juegos buenos, en los smartphones nunca de la forma en que se conciven, en los smartphones se sacan a saviendas de que si sale mal, no pierdes nada, pero en portatiles estan mas trabajados y mejor, o donde vereis a marios, zelda pokemons, god of war, uncharted, etc, donde, tendran potencia los smartphones, pero sin joyas, son juegos del monton, ademas, si ahora mismo se juega mas en los smartphones, es por el boom iphone, pero esas ventas bajaran algun dia de venderse tanto, la gente lo usara mas para internet y menos para jugar, se seguira jugando, pero no tanto y al saturarse el mercado y de juegos, igual, cuando se sature de basura, ya la gente volvera a las portatiles, ademas, si las portatiles ya no gustan tanto, porque se siguen vendiendo tantas 3ds y cuando salga la psvita, igual, se venderan ipad3 si, pero psvita tambien, las portatiles aun daran guerra durante mucho tiempo



Dead Space, ShadowGun, 9mm, Fifa 12, BackStab, etc... no aprueban tu comentario. ;)

Que lleven nombres de franquicias famosas en plataformas más ambiciosas no avalan su calidad. O acaso quieres comparar el Fifa 12 de android con el que se mostró para vita? Con voces, online, graficos que le dan un buen repaso etc...

Recordad que el gran problema de los móviles resulta en la fragmentación del hardware. Te obliga a sacar un juego que pueda rular en miles de sistemas con distintas prestaciones. No olvidemos tampoco que un móvil necesita reservar muchos recursos para el sistema operativo y todas sus funciones.
Por otra parte el gasto de desarrollo sigue siendo ínfimo comparado con el de un juego de las portatiles.

El negocio de los móviles es buenisimo, pero evoluciona de forma paralela a la de los portatiles. Crees que Sony fabricando móviles invertiría tanto en una consola si pensara que otros aparatos de su compañia les podría hacer competencia?

Fijate que ahora todo el mundo flipa porque sacaron GTA III en el movil. Pues que sepas que ese juego lleva para psp (con u hardware que dá la risa) desde hace varios años ya ;)

PD: Y que decir de la ausencia de botones y sticks para jugar...
Solrack escribió:Que lleven nombres de franquicias famosas en plataformas más ambiciosas no avalan su calidad. O acaso quieres comparar el Fifa 12 de android con el que se mostró para vita? Con voces, online, graficos que le dan un buen repaso etc...

Recordad que el gran problema de los móviles resulta en la fragmentación del hardware. Te obliga a sacar un juego que pueda rular en miles de sistemas con distintas prestaciones. No olvidemos tampoco que un móvil necesita reservar muchos recursos para el sistema operativo y todas sus funciones.
Por otra parte el gasto de desarrollo sigue siendo ínfimo comparado con el de un juego de las portatiles.

El negocio de los móviles es buenisimo, pero evoluciona de forma paralela a la de los portatiles. Crees que Sony fabricando móviles invertiría tanto en una consola si pensara que otros aparatos de su compañia les podría hacer competencia?

Fijate que ahora todo el mundo flipa porque sacaron GTA III en el movil. Pues que sepas que ese juego lleva para psp (con u hardware que dá la risa) desde hace varios años ya ;)

PD: Y que decir de la ausencia de botones y sticks para jugar...



Para nada te estoy comparando con el Fifa 12 de Vita, pero si te lo comparo con el N3DS y te digo que estan a la par.

Respecto a lo de las franquicias, si dices eso, es porque no has jugado a Dead Space de iOS. ;)

PD: Ya lo dije el otro dia... en Android ya se pueden jugar a todos los juegos con un mando DualShock. XD
Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva... :-|
Protek escribió:
Solrack escribió:Que lleven nombres de franquicias famosas en plataformas más ambiciosas no avalan su calidad. O acaso quieres comparar el Fifa 12 de android con el que se mostró para vita? Con voces, online, graficos que le dan un buen repaso etc...

Recordad que el gran problema de los móviles resulta en la fragmentación del hardware. Te obliga a sacar un juego que pueda rular en miles de sistemas con distintas prestaciones. No olvidemos tampoco que un móvil necesita reservar muchos recursos para el sistema operativo y todas sus funciones.
Por otra parte el gasto de desarrollo sigue siendo ínfimo comparado con el de un juego de las portatiles.

El negocio de los móviles es buenisimo, pero evoluciona de forma paralela a la de los portatiles. Crees que Sony fabricando móviles invertiría tanto en una consola si pensara que otros aparatos de su compañia les podría hacer competencia?

Fijate que ahora todo el mundo flipa porque sacaron GTA III en el movil. Pues que sepas que ese juego lleva para psp (con u hardware que dá la risa) desde hace varios años ya ;)

PD: Y que decir de la ausencia de botones y sticks para jugar...



Para nada te estoy comparando con el Fifa 12 de Vita, pero si te lo comparo con el N3DS y te digo que estan a la par.

Respecto a lo de las franquicias, si dices eso, es porque no has jugado a Dead Space de iOS. ;)

PD: Ya lo dije el otro dia... en Android ya se pueden jugar a todos los juegos con un mando DualShock. XD


Yo si lo he jugado, el juego es bueno, esta currado, pero en este año creo que puedo contar 3, y esta el añadido de que solo funciona del 3g para arriba, el otro bueno es el infinity blace 2 que ya solo tira para iphone 3gs, y es que en 2 años el movil ya no sirve, y hay que renovar. Es el mismo modelo de negocio que pc y esta mas que demostrado que no se come a las consolas.

Habra juegos todo lo bonito que quieras, pero son muy pocos, por otra parte no kiero actualizar de hardware porque no tengo dinero y tampoco kiero molestarme en ver si me funcionara o no. Tampoco quiero llevar en mi bolsillo, un movil, la cartera, "el sixsaxis de ps3", las llaves porque joder es bastante poco portatil el mando, demasiado grueso y incomodo en los bolsillos, y como nos pongamos con el mobil a jugar mientras esta el bluetooh encendido intercambiado datos con el mando, y ademas pendiente de si nos llaman, sms y noseque. Te doy de bateria 50 minutos utiles para jugar si no quieres quedarese sin movil el resto del dia.
Tendencias...cambios en la sociedad...Yo estoy seguro de una cosa. En menos de 10 años, e incluso en 5, veremos en móviles God of War, Uncharted, Marios, Zeldas, Gran Turismos, Gears of War...Yo lo que veo es que Vita/3DS durarán unos 6 años más. ¿Sabéis qué potencia pueden llegar a tener los smartphones para entonces?Y no digo tanto, en 2 años mismo. Igual que ahora hemos visto un port de GTA 3, en tres años podríamos ver un port de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para móviles a 6 euros. O un Resident Evil 5 por 4 euros. Pensad simplemente una cosa: cuando hace 5 años ibáis con vuestro Sony Ericsson k750i, os imaginábais jugar a un juego como Modern Combat 3 en móviles?

Creo que no podemos llegar a imaginar cómo jugaremos en el futuro. Pero estoy seguro que igual que ahora veremos en 3DS/Vita juegos como Angry Birds, Cut the Rope, etc, en móviles/tablets veremos ports de grandes AAA de consolas. Y quizás los móviles sigan siendo táctiles pero podrían venir con sticks y botones, con una tapita que los oculte por ejemplo. Y ojo, todo esto lo dice uno que seguro que se compra la Vita de salida. Pero los modelos de negocio van a cambiar, eso SÍ que lo he visto en mi bola de cristal.
Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.

Y si, creo que nos estamos desviando del tema, nadie sabemos como le ira a la consola en el futuro, la idea del hilo es comentar el numero de vitas vendidas actualmente y son las que son.
Saludos!
Beacher escribió:Tendencias...cambios en la sociedad...Yo estoy seguro de una cosa. En menos de 10 años, e incluso en 5, veremos en móviles God of War, Uncharted, Marios, Zeldas, Gran Turismos, Gears of War...Yo lo que veo es que Vita/3DS durarán unos 6 años más. ¿Sabéis qué potencia pueden llegar a tener los smartphones para entonces?Y no digo tanto, en 2 años mismo. Igual que ahora hemos visto un port de GTA 3, en tres años podríamos ver un port de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para móviles a 6 euros. O un Resident Evil 5 por 4 euros. Pensad simplemente una cosa: cuando hace 5 años ibáis con vuestro Sony Ericsson k750i, os imaginábais jugar a un juego como Modern Combat 3 en móviles?

Creo que no podemos llegar a imaginar cómo jugaremos en el futuro. Pero estoy seguro que igual que ahora veremos en 3DS/Vita juegos como Angry Birds, Cut the Rope, etc, en móviles/tablets veremos ports de grandes AAA de consolas. Y quizás los móviles sigan siendo táctiles pero podrían venir con sticks y botones, con una tapita que los oculte por ejemplo. Y ojo, todo esto lo dice uno que seguro que se compra la Vita de salida. Pero los modelos de negocio van a cambiar, eso SÍ que lo he visto en mi bola de cristal.


Eso no te digo yo que no, la consola movil con controles fisicos, creo que es el futuro si o si. Aunque no se muy bien como lo van ha hacer porque a los consoleros no les gusta cambiar de hardware mucho, es una de las principales causas del porque no se pasan a PC, y el tema de las baterias no esta muy conseguido y llevamos atascados bastante tiempo.
Quiza con la plataforma onlive esa mejorada con el paso de 10 años si que funcionara pero aun queda, y esta generacion de consolas estara perfectamente hasta el final.
Nowcry escribió:
Beacher escribió:Tendencias...cambios en la sociedad...Yo estoy seguro de una cosa. En menos de 10 años, e incluso en 5, veremos en móviles God of War, Uncharted, Marios, Zeldas, Gran Turismos, Gears of War...Yo lo que veo es que Vita/3DS durarán unos 6 años más. ¿Sabéis qué potencia pueden llegar a tener los smartphones para entonces?Y no digo tanto, en 2 años mismo. Igual que ahora hemos visto un port de GTA 3, en tres años podríamos ver un port de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para móviles a 6 euros. O un Resident Evil 5 por 4 euros. Pensad simplemente una cosa: cuando hace 5 años ibáis con vuestro Sony Ericsson k750i, os imaginábais jugar a un juego como Modern Combat 3 en móviles?

Creo que no podemos llegar a imaginar cómo jugaremos en el futuro. Pero estoy seguro que igual que ahora veremos en 3DS/Vita juegos como Angry Birds, Cut the Rope, etc, en móviles/tablets veremos ports de grandes AAA de consolas. Y quizás los móviles sigan siendo táctiles pero podrían venir con sticks y botones, con una tapita que los oculte por ejemplo. Y ojo, todo esto lo dice uno que seguro que se compra la Vita de salida. Pero los modelos de negocio van a cambiar, eso SÍ que lo he visto en mi bola de cristal.


Eso no te digo yo que no, la consola movil con controles fisicos, creo que es el futuro si o si. Aunque no se muy bien como lo van ha hacer porque a los consoleros no les gusta cambiar de hardware mucho, es una de las principales causas del porque no se pasan a PC, y el tema de las baterias no esta muy conseguido y llevamos atascados bastante tiempo.
Quiza con la plataforma onlive esa mejorada con el paso de 10 años si que funcionara pero aun queda, y esta generacion de consolas estara perfectamente hasta el final.


Es que el poder del hardware con lo que ya viene este año ya poco importa lo que siga mejorando por que en esencia sera lo mismo ya, todo eso de que el gta3 etc que quieres que te diga tengo todos esos juegos en el movil y pongo el gta y estropeo mas el gran recuerdo que tengo de el que otra cosa, para que quiero estos juegos en el movil a 6€ si esto ya lo hemos vivido hace 10 15 años, y lo que han dicho arriba en psp ya tenias gtas hace 4 o 5 años no se cuantos hace ya pero bastantes y encima no eran ports...

El juego de turno nuevo en movil al final lo uso mas para que flipe la gente mira un gta3 en mi movil wow que fuerte no y tal que para jugar

En smartphones y tablets es un mundo muy diferente en todos los sentidos, os empeñais algunos a compararlo convencidos de que es el camino cuando lo cierto es que muchisimo tienen que cambiar las cosas como para que sea viable lo que creeis, son muchos los problemas y limitaciones, son muchos los distintos intereses de los "muchos" fabricantes, como decia el compañero nowcry, fragmentacion un mmodelo muy similar al del pc, a todos los fabricantes les interesa vender hardware y no software, todo esos intereses ponen palos en las ruedas de los desarrolladores, por no hablar de que es un parque demasiado fragmentado todos quieren entra nvidia con sus exclusivas, entra sony con sus exclusivas etc etc

Y ya tambien sumale el que piensa en onlive como el paso definitivo, quizas algun dia? quizas quien sabe, pero lo habeis probado por que yo lo veo infumable, calidad de imagen que deja mucho que desear, tener que estar conectado a una red, el lag que con esto ya lo descarto solamente por que no me veo ni jugando a cods ni fifas ni nada que requiera precision, ya solo jugando al dirt2 decia uff... ahora que para el usuario casual con su tablet en casa puede ser una buena opcion puede pero de ahi a que sea el futuro aun lo veo lejos al menos hoy...

Y vamos sobre los juegos dead space etc de movil ya lo dije muy bien para movil pero en serio si lo comparo con el dead space de consola pc uff tiro el movil literalmente por la ventana, y repito esta muy bien el dead space el 9mm y demas para ser para movil pero de ahi a compararlo con un "videojuego" si te da inmersion el de movil que la da aun sin historia ni doblajes ni nada, imaginate el de consolas o uno en vita, por que el 2 mismo es para fliparlo

Tambien hay que tener en cuenta que esos juegos precisamente son exclusivas de sony para xperia play fifas y demas ademas gratuitos, que los podemos jugar con los chanchullos y tal ya es otro tema pero volvemos a lo que decia newcry complicarse la vida para poder jugar al juego de turno en tu terminal... y ojo que incluso ya parece peor el panorama que en pc lol, pero es otro d elos temas mientras te van vendiendo una y otra vez lo "mismo" a 600 napos que es lo que precisamente quieren por que es el modelo de negocio, y te vas quedando desfasado que puedes aguantar bastante tiempo varios años sin problemas pero mas pronto que tarde tendras que mover ficha, el modelo de negocio de las consolas esta definido para eso para jugar a juegos 5 años minimo, tienes asegurado una consola por la que has pagado un precio y no mas con unas minimas garantias aseguradas, por no repetir ya mas cosas dichas por mi y otros mas atras y otras tantas

Son muchas las cosas a tener en cuenta y muchas las que no son sostenibles al menos por ahora, pero yo digo una cosa me encantan los smartphones y los tablets he tenido de todo, pero juego con el movil a juegos 3D por que no tengo una vita, que llevo esperando mucho algo como vita y psp ya quedo muy atras
Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva... :-|


Gracias por la perra hombre XD. En cualquier caso te guste o no, me pertenecía [carcajad]. El tema es que dáis intuiciones por verdades y dejáis de lado mucha (demasiada) información a la hora de hacer una valoración para determinar el éxito/fracaso de la consola. Repetimos un montón de veces el historial de Sony y por lo visto el departamento sobre estudios de mercado de la compañía deberían echarlos todos a la calle. Aquí tienen unos cracks que no es que ya intuían que iban a fracasar sino que hasta casi te pueden decir que hacer para triunfar oiga...

Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.


Cuando Sony anunció que finalmente no harían lanzamiento mundial dijeron que no querían repetir errores que cometieron en el pasado y querían asegurarse tener mucho stock para cubrirse las espaldas. A partir de ahí, haz las conjeturas que quieras pero no pongáis en boca ajena algo vuestro. Por seguro que parezca. Simplemente porque no se hace. Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
Solrack escribió:
Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva... :-|


Gracias por la perra hombre XD. En cualquier caso te guste o no, me pertenecía [carcajad]. El tema es que dáis intuiciones por verdades y dejáis de lado mucha (demasiada) información a la hora de hacer una valoración para determinar el éxito/fracaso de la consola. Repetimos un montón de veces el historial de Sony y por lo visto el departamento sobre estudios de mercado de la compañía deberían echarlos todos a la calle. Aquí tienen unos cracks que no es que ya intuían que iban a fracasar sino que hasta casi te pueden decir que hacer para triunfar oiga...

Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.


Cuando Sony anunció que finalmente no harían lanzamiento mundial dijeron que no querían repetir errores que cometieron en el pasado y querían asegurarse tener mucho stock para cubrirse las espaldas. A partir de ahí, haz las conjeturas que quieras pero no pongáis en boca ajena algo vuestro. Por seguro que parezca. Simplemente porque no se hace. Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.


Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor, que el primer juego de vita en la lista de mas vendidos salga en la 28 posicion es buena noticia porque es un juego occidental y toda la prensa especializada a nivel mundial son pikmins.
Como no lo habria visto antes??? Paso de discusiones absurdas , tarde o temprano sony hablara y dira que el lanzamiento ha sido un exito.

Ahora lo que resulta tambien esque xbox360 ha sido un exito en japon y nadie se habia dado cuenta , porque resulta que ha vendido mas que xbox.
Que cada uno se haga su paja mental que yo me hare la mia.
Lo que esta dando de si el hilo., cuando el de los primeros dias nadie respondio

Saludos!
Madre mia la que se esta liando con el tema de las ventas...

Vamos a ver, la consola en japon no esta vendiendo bien, eso es un hecho, tampoco es que vaya a vender con un catalogo 100% occidental, sin ningun vende consolas para los japoneses entre sus filas y con una competencia, la cual acaba de recibir el nuevo monster hunter, que ya sabemos que para los nipones MH es como para el resto del mundo un COD, un rompe records encuanto a las ventas se refiere.

La situacion actual, no es preocupante, las malas ventas unicamente se rigen en un solo territorio, en el resto del mundo no ha salido aun, pero tampoco es buena ni para tirar cohetes. Tampoco es que sea una situacion para llevarse las manos a la cabeza como muchos hacen y piensan que la consola tiene que bajar de precio de forma inminente, ya que como ya digo, las malas ventas no son a nivel mundial, nisiquiera sabemos como reaccionaran las ventas en EEUU o Europa, asi que lo mejor es esperar y contemplar.

Un value pack estilo el de PSP tal vez ayudaria un poco a vender mas la consola aunque sea en Europa o en USA, pero lo que tiene realmente influencia en la venta de la consola son sus videojuegos, si los juegos no gustan al publico no vendera como tiene que vender, por lo que lo mejor que puede pasar para que las ventas de japon se alzen nuevamente, es el lanzamiento en japon de algun juego que realmente triunfe en japon, o al menos, el anunciamiento oficial.

Yo creo que por ahora, Vita, pese a ser una consola de una marca nipona, no esta hecha para suelo japones... Yo creo que por ahora, han apostado demasiado fuerte por los territorios Europeo y Americano.
Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.

No lo entiendo. No han vendido lo que esperaban y punto. Ni sony quiere comentar las ventas aun.

Cuando el tiempo pase puede ser que mejoren, pero ahora, es un fracaso respecto a las espectativas que se tenian, igual que lo fue 3ds tras el primer mes a la venta, y volvió a subir tras la rebaja.
la consola no a vendido lo esperado, no entiendo lo del hype, la maquina tiene cualidades de sobra para que la gente le guste pero no tiene catalogo para japo, nintendo tiene el dragon quest y ahora el monster hunter + el mario 38 y el zelda 25 que tanto gusta en esas tierras.

Sony lo va a tener muy difícil en japón, nintendo se a echo con todos los vende consolas multiplataformas que se venden en su territorio.

De hay que las ventas, en sus 2 posteriores semanas al lanzamiento se han tan lamentables.
david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.



oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.


Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone? ¬_¬


david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"

Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:

Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.


Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor [mad]

No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no.. ¬_¬

PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD! ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:

Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)

Segunda semana

Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)

Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)

Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto XD

EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30
Solrack escribió:
david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.



oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.


Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone? ¬_¬


david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"

Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:

Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.


Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor [mad]

No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no.. ¬_¬

PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD! ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:

Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)

Segunda semana

Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)

Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)

Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto XD

EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30


+1. No hay nada mejor que unas buenas dosis de demostracion.
Todavía tenemos que ver como se comportara en su lanzamiento en europa y america, supongo que tendrá un mejor recibimiento que en japón, pero una vez pasadas las navidades el bolsillo esta bastante vació por lo menos en españa XD.

Ya veremos todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el futuro de la maquina, que ya hay algún iluminado que ya vaticina el apocalípsis, cuando 3ds se a arrastrado casi un año por todos los mercados.

Ya llegaran los juegos, pero al principio es mas difícil.

salu2
yo a la vita, tal como es, es buenisima, pero decir que por ser csra en epoca de cridis, no es malo, sony, con la psx y pstwo, vendio mas por las exclusividades que tenia y eran buenisimas, tube las dos, pero que paso con la ps3 y psp, que sony se creia que con ser la pley, ya se vende como churros y no es asi, ojo, tube la ps3 y tengo la psp, pero sony tiene que bajar del burro tal como quiere que se atraigan a los posibles compradores, el iphone se vende, porque no es un juguete, es un telefono con internet, un ordenador portatil en miniatura, cosa que con la vita, se ve como un juguete caro y prescindible a ese precio, ademas, lo de sony, sera potente si y lo reconozco y la comprare, mientras me divierta, pero la gente no lo ve asi y muchos os teneis que bajar del burro y pensar como el usuario que no tiene ni idea, que hay que metersela como un iphone
Os comeis el tarro con las ventas de PSVita, y al final, lo que va a hacer de una consola sea "mejor" o "peor" va a ser la cantidad de software que venda. Estos datos a sony le importaran mas o menos, a nosotros, como usuarios deberia de importarnos bien poco.

Si se venden 5 psvita y se venden 3 juegos siempre sera mejor que se vendan 10 psvita y 1 juego. Al fin y al cabo lo que nos van a dar titulos son las empresas que vean que se vende software del hardware en cuestion, lo demas, puramente anecdotico.

Tambien juzgar de fracaso algo comparado con una consola de nintendo en japon, pos bue... podeis tildar de fracaso cualquier consola de sony entonces...
Solrack escribió:
david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.



oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.


Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone? ¬_¬


david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"

Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:

Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.


Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor [mad]

No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no.. ¬_¬

PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD! ratataaaa ratataaaa ratataaaa


Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:

Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
Ps vita 321,000
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)

Segunda semana

Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Ps vita 72,479
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)

Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
Ps vita 42,648
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)

Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto XD

EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30


Hola.

Claro, analizando los datos podemos ver que, a la tercera semana, PSP ya empezaba a dar muestras de recuperación, contrario a lo que pasa con vita que cada semana que pasa se hunde mas y de una manera muy estrepitosa.

Saludos.
[bye]

P.D. Claro que no va a dejar de sacar juegos la PSP, si su sucesora es un fracaso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tuigan escribió:Claro que no va a dejar de sacar juegos la PSP, si su sucesora es un fracaso.


si por ejemplo sacan un Monster hunter 4 para PSP y no para Vita, sería el último clavo en el ataúd de Vita, [burla3]
Joder, esque parece que os quereis autoconvencer de que PS Vita va a ser una PSP Go más grande; que solo lleva 3 SEMANAS, si estuviese en el mercado 3 meses igual nos tendríamos que preocupar y Sony podría replantearse alguna estrategia comercial, como bajada de precio o pack de lanzamiento (algo atrasado,eso si xD).
Pero bueno, seguro que los que estais criticando a la nueva de Sony la comprareis cuando baje de precio o cuando salga algún juego que os llame la atencion, eso si que me molestaría.
Ala, vosotros mismos XD
Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna... [uzi] [discu] [reojillo]

Imagen
djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna... [uzi] [discu] [reojillo]


Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
Iros a jugar al Mario Kart, leñe!
SashaX escribió:
djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna... [uzi] [discu] [reojillo]


Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
Iros a jugar al Mario Kart, leñe!
es la moda chaval !!
no se disfrazan de papa noel en navidad?, ¿no se maquillan con telarañas y se pintan con 'sangre' en halloween?

pues este año son las fiestas del "fin del mundo" se habla de catastrofes y demás, tu se paciente y resignate.
jotax escribió:
SashaX escribió:
djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna... [uzi] [discu] [reojillo]


Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
Iros a jugar al Mario Kart, leñe!
es la moda chaval !!
no se disfrazan de papa noel en navidad?, ¿no se maquillan con telarañas y se pintan con 'sangre' en halloween?

pues este año son las fiestas del "fin del mundo" se habla de catastrofes y demás, tu se paciente y resignate.


Tranquilos que nuestro presidente nos "salvara" tened fe en kaz...

Imagen
Yo kiero mi persona 4, el final fantasy x hd, me encantaria un valkyrian profile silmeria HD, el ragnarok, y por supuesto todo el surtido de rpgs q suele acompañar a las consolas de sony.

El RUIN tambien me llama pero para jugar con los amigotes. Y si ya sale el monster hunter HD con online q acabara saliendo, me daran igual las ventas porque yo ya tendre una sonrisa de oreja a oreja en mi cara :D.

Please el Valkyrian que le saco el platino mientras me deleito con su historia, graficos, y banda sonora y si ya sakan el hirst triunfa XD

Hago un poco de offtopic q os veo muy preocupados.

Es el modelo de negocio de Sony le cuesta empezar, y al final siempre son grandes consolas, con trankilidad darles tiempo, por otra parte, este sustito de sony solo hara q empiecen los maletines, y bueno ya sabems como acaba el resto.



Tranquilos que nuestro presidente nos "salvara" tened fe en kaz...

Imagen[/quote]

No seas agorero q yo estoy la mar de contento con las 2 consolas ahi mencionadas, y esta claro q el q hizo la viñeta era un hater o un desinformado ignorante.
SashaX escribió:
djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna... [uzi] [discu] [reojillo]


Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
Iros a jugar al Mario Kart, leñe!


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tuigan escribió:
Hola.

Claro, analizando los datos podemos ver que, a la tercera semana, PSP ya empezaba a dar muestras de recuperación, contrario a lo que pasa con vita que cada semana que pasa se hunde mas y de una manera muy estrepitosa.

Saludos.
[bye]

P.D. Claro que no va a dejar de sacar juegos la PSP, si su sucesora es un fracaso.


Imagen

Abandono. Lo siento yo ya no puedo hacer más por vosotros [+risas]
Nowcry escribió:
Tranquilos que nuestro presidente nos "salvara" tened fe en kaz...

Imagen[/quote


No seas agorero q yo estoy la mar de contento con las 2 consolas ahi mencionadas, y esta claro q el q hizo la viñeta era un hater o un desinformado ignorante.


La hice yo, aveces preparo platos para haters xD y ya que es tan absurdo el hilo en general...

Kaz Hirai sera presidente el mes que viene casi confirmado, le deseo lo mejor por que falta le va a hacer...

Si obviamente la hice en plan coñahater...
No te vayas Solrack, quedate hombre.
A la pequeña alma de cantaro perdida, kieres fijarte en el entorno de lo q se esta vendiendo, es decir PSP no esta mejorando, es que todas mejoran porque empezaba un momento de auge de ventas, justo alreves q ahora q esta en lo contrario por el tema de la cuesta de enero, que de todas formas q iros a jugar al mario 7627373, o al mario kart 7, o kiza a esperar al mario party 9 o vete tu a saber cuantos mas asi, q a vosotros os entretienen y ya teneis la consola para hacerlo, y dejar a los q no lo tienen lexes.
Nowcry escribió:No te vayas Solrack, quedate hombre.
A la pequeña alma de cantaro perdida, kieres fijarte en el entorno de lo q se esta vendiendo, es decir PSP no esta mejorando, es que todas mejoran porque empezaba un momento de auge de ventas, justo alreves q ahora q esta en lo contrario por el tema de la cuesta de enero, que de todas formas q iros a jugar al mario 7627373, o al mario kart 7, o kiza a esperar al mario party 9 o vete tu a saber cuantos mas asi, q a vosotros os entretienen y ya teneis la consola para hacerlo, y dejar a los q no lo tienen lexes.


Es que tampoco quiero empezar a desporticar contra la 3ds o ninguna otra consola. Esto empezó siendo un hilo con algunos debates y cuando se iba demostrando que a día de hoy no tiene sentido sacar conclusiones tuvimos dos reacciones. Gente que dejó de comentar y rabia por parte de otra gente que niega cualquier evidencia convirtiendo algunos hilos en una guerra y llenandose de trolls.
Si la idea es rajar por rajar y soltar comentarios con el único fin de flamear, para que rebatir seriamente con argumentos y como adultos? [agggtt] xD!

Un saludo!
Solrack escribió:
Nowcry escribió:No te vayas Solrack, quedate hombre.
A la pequeña alma de cantaro perdida, kieres fijarte en el entorno de lo q se esta vendiendo, es decir PSP no esta mejorando, es que todas mejoran porque empezaba un momento de auge de ventas, justo alreves q ahora q esta en lo contrario por el tema de la cuesta de enero, que de todas formas q iros a jugar al mario 7627373, o al mario kart 7, o kiza a esperar al mario party 9 o vete tu a saber cuantos mas asi, q a vosotros os entretienen y ya teneis la consola para hacerlo, y dejar a los q no lo tienen lexes.


Es que tampoco quiero empezar a desporticar contra la 3ds o ninguna otra consola. Esto empezó siendo un hilo con algunos debates y cuando se iba demostrando que a día de hoy no tiene sentido sacar conclusiones tuvimos dos reacciones. Gente que dejó de comentar y rabia por parte de otra gente que niega cualquier evidencia convirtiendo algunos hilos en una guerra y llenandose de trolls.
Si la idea es rajar por rajar y soltar comentarios con el único fin de flamear, para que rebatir seriamente con argumentos y como adultos? [agggtt] xD!

Un saludo!


Yo soy muy positivo, estos hilos los utilizo para aumentar mi lista de ignorados. EOL es un sitio mejor después. XD
Una pregunta, la imagen esa de Hirai es un "Fail" en si misma, porque si mal no recuerdo tanto con PS3 como PSP estaba de presidente Ken Kutaragui, ¿no? :p
creen realmente que no sea un fracaso? cuando las prediciones de ventas de SONY eran de millones? claro que por supuesto que es un fracaso....NO CON ESTO DIGO que sea MALA...todo lo contrario es una maravilla de consola...a nivel HARDWARE...aun asi SONY ha fracasado...necesita replantearse su estrategia de venta...como es una reduccion al precio, mejores packs con juegos,rebajar las memorys,etc. digo eso si le interesa vender y colocar una buena cantidad en el mercado (OFERTA-DEMANDA) si bien perdera millones ne la venta de cada una con un preico mas bajo lo ganará ne juegos...y en usuarios...con 42k ventas semanales esta mas cerca del fracaso total que el exito...y en AMERICA y EUROPA no creo que la situacion mejore demasido...yo sinceramente pienso comprarla de salida., aun con el precio de SONY...pero prefiero 1000000000 veces comprarla con varios extras....que solo la consola y un juego. el que este dispuesto a pagar el precio actual que bueno y que pueda darse ese lujo...pero yo creo que a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS (incluyendo a SONY) nos beneficia una reduccion de precio.
kibito28 escribió:creen realmente que no sea un fracaso? cuando las prediciones de ventas de SONY eran de millones? claro que por supuesto que es un fracaso....NO CON ESTO DIGO que sea MALA...todo lo contrario es una maravilla de consola...a nivel HARDWARE...aun asi SONY ha fracasado...necesita replantearse su estrategia de venta...como es una reduccion al precio, mejores packs con juegos,rebajar las memorys,etc. digo eso si le interesa vender y colocar una buena cantidad en el mercado (OFERTA-DEMANDA) si bien perdera millones ne la venta de cada una con un preico mas bajo lo ganará ne juegos...y en usuarios...con 42k ventas semanales esta mas cerca del fracaso total que el exito...y en AMERICA y EUROPA no creo que la situacion mejore demasido...yo sinceramente pienso comprarla de salida., aun con el precio de SONY...pero prefiero 1000000000 veces comprarla con varios extras....que solo la consola y un juego. el que este dispuesto a pagar el precio actual que bueno y que pueda darse ese lujo...pero yo creo que a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS (incluyendo a SONY) nos beneficia una reduccion de precio.


PERO DONDE VAS??? jajajaja SONY no esperaba vender millones en Japon mas que nada porque solo distribuyo 700.000 asi que lo de millones, era una prediccion para todo 1 año tras la salida en Japon, EEUU y Europa, asi que aun tienen margen.... Ademas Sony siempre lo ha dicho, ellos llevan una politica de poner un precio muy ajustado (incluso inferior a lo que cuesta) para ganar atraves de software, y tras varios años en el mercado.
Jajjajaja, cuanto apocalipsis veo por aquí, la gente es alarmista por naturaleza.
La unica conclusion que se puede sacar de este periodo navideño en Japon es que 3DS ha pulverizado todos los records de venta de consolas con casi 1,5 millones de consolas vendidas en Diciembre. Nintendo saco su artilleria pesada con Mario Kart y 3D Land y le ha salido bien la jugada.

PSP se mantiene en Japon gracias a Monster Hunter, juego que no ha abandonado el top 10 en todo el mes de Diciembre y es el tercero mas vendido del año de todos los sistemas.

PSVita ha vendido 400 000 unidades al precio mas caro de todas las consolas a la venta, incluidas sobremesas y con un catalogo de apenas 15 juegos.

Ahora toca esperar la reaccion de Sony, que deberia hacer unas declaraciones oficiales ya que hemos pasado el periodo navideño y toca valorar.
Carlos A. escribió:Una pregunta, la imagen esa de Hirai es un "Fail" en si misma, porque si mal no recuerdo tanto con PS3 como PSP estaba de presidente Ken Kutaragui, ¿no? :p


Ken era el presi pero kaz el vice y CEO y el que promocionaba presentaba y demas estas consolas, al fin y al cabo estas tres han sido su trabajo y dedicacion en estos ultimos años desde que paso por la division de videjuegos de sony


On July 3, 2006, Sony Computer Entertainment announced that Hirai had been made a vice president of its corporate executive group on July 1, 2006.[5]
On November 30, 2006, just under two weeks after the launch of PlayStation 3, Hirai replaced Ken Kutaragi as President of Sony Computer Entertainment. While maintaining his positions at SCEA, Hirai also became chief operating officer of SCEI. Kutaragi himself was promoted to chairman of SCEI, and remained chief executive officer of the group.[6]
On April 26, 2007, it was announced that Hirai will be promoted to President and Group CEO of SCEI, replacing Ken Kutaragi who would retire and instead take up the role of Honorary Chairman
jmontero escribió:
kibito28 escribió:creen realmente que no sea un fracaso? cuando las prediciones de ventas de SONY eran de millones? claro que por supuesto que es un fracaso....NO CON ESTO DIGO que sea MALA...todo lo contrario es una maravilla de consola...a nivel HARDWARE...aun asi SONY ha fracasado...necesita replantearse su estrategia de venta...como es una reduccion al precio, mejores packs con juegos,rebajar las memorys,etc. digo eso si le interesa vender y colocar una buena cantidad en el mercado (OFERTA-DEMANDA) si bien perdera millones ne la venta de cada una con un preico mas bajo lo ganará ne juegos...y en usuarios...con 42k ventas semanales esta mas cerca del fracaso total que el exito...y en AMERICA y EUROPA no creo que la situacion mejore demasido...yo sinceramente pienso comprarla de salida., aun con el precio de SONY...pero prefiero 1000000000 veces comprarla con varios extras....que solo la consola y un juego. el que este dispuesto a pagar el precio actual que bueno y que pueda darse ese lujo...pero yo creo que a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS (incluyendo a SONY) nos beneficia una reduccion de precio.


PERO DONDE VAS??? jajajaja SONY no esperaba vender millones en Japon mas que nada porque solo distribuyo 700.000 asi que lo de millones, era una prediccion para todo 1 año tras la salida en Japon, EEUU y Europa, asi que aun tienen margen.... Ademas Sony siempre lo ha dicho, ellos llevan una politica de poner un precio muy ajustado (incluso inferior a lo que cuesta) para ganar atraves de software, y tras varios años en el mercado.


a eso me refería y para lograrlo en 1 año a razón de 42k consolas...en japón no cuadra....por donde lo veas...no son cifras alentadoras para SONY...que si quiere que nos bajemos los pantalones algunos lo haremos otros no podremos darnos ese lujo...al final SONY no tendrá otra que bajar el precio...a menos que quieran amortizar con ventas de PS3 y PSP...a ver si con eso aguantan hasta que pongan una buena cantidad de titulos y caigamos como moscas aceptando su precio.
djacura escribió:
Carlos A. escribió:Una pregunta, la imagen esa de Hirai es un "Fail" en si misma, porque si mal no recuerdo tanto con PS3 como PSP estaba de presidente Ken Kutaragui, ¿no? :p


Ken era el presi pero kaz el vice y CEO y el que promocionaba presentaba y demas estas consolas, al fin y al cabo estas tres han sido su trabajo y dedicacion en estos ultimos años desde que paso por la division de videjuegos de sony


Muchas gracias entonces por información, así pues es cierto que tiene mucha más responsabilidad de la que yo imaginaba.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6