Plantar marihuana puede ser legal en Euskadi

1, 2, 3, 4, 5
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kneissel escribió:
jas1 escribió:

kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
te parecen pocos argumentos:

- acabas con las mafias.
- acabas con el gasto en luchar contra las mafias. que es un pastizal por cierto.
- recaudas dinero vía impuestos.
- vacias las cárceles, un altísimo porcentaje de presos lo son por temas relacionados con la droga, esto es un ahorro de dinero.
- controlas el gasto y el precio (jugando como se hace con el tabaco, si lo subes sabes que baja el consumo) Hoy día el precio de la droga no lo fija el gobierno. Por tanto escapa a cualquier medida disuasoria.
- no obligas a los consumidores a tener que ir a un camello a comprar exponiéndolos a que terminen consumiendo sustancias mas nocivas.
- la droga seria de mejor calidad cuidando así la salud publica.

Peor en fin, seguir con la ilegalizacion es evidente que en españa es todo un exxito, nadie se droga gracias a que es ilegal y se han hecho las cosas bien para que nuestros hijos no puedan probar la droga haciendola casi imposible de conseguir. Es evidente que todo funciona de puta madre.

Socio, dime que esas razones son de coña... ¡¡¡ SOBRE TODO LA ÚLTIMA !!!

Me explico.. Imaginemos que se legaliza... Ahí veo tres opciones:

1- Seguirá habiendo mafias las cuales actuarán con mayor impunidad al tratarse de un producto legal. Éstos producirán mierda a un precio inferior de la que vende el Estado al no tener impuestos, ivas y demás movidas.

2- Yo, que soy consumidor, paso del estado, de las mafias y la madre que los parió.. Me pillo una buena maceta, unas buenas semillas y me planto para mí, para mis colegas y, si puedo, para sacarme unas perrillas así a lo tonto.

3- Nada, como soy un tio legal, pues yo me la pillaré en los estancos, pagaré impuestos, precio más alto y así lucharé contra las mafias, camellos y demás gentuza..

Bien, llegados a este punto..¿QUÉ CREES QUE HARÍA LA PEÑA? Yo me decanto por la opción 1 y 2..¿y tú?

Una cosa que me hace mucha gracia es que algunos decís que si es bueno que se controle para eliminar las mafias, que es bueno porque así se recauda, etc.. PERO COJONES, SED SINCEROS.. ¡¡ ESO OS IMPORTA UNA PUTA MIERDA !! (igual que a mí) Os la suda si el gobierno recauda o no con la legalización.. Os la pela si los camellos van o vienen.. Venga, joder, que aquí nadie se chupa el dedo..

Ah bueno, que ahora te crees que lees la mente, sabes como piensa todo el mundo y tal. Asi gano discursiones yo tambien, no te jode....
Pero vamos, que dejas clarito que al que le importa una puta mierda es a ti, que no ves que muy poquita gente se meteria en lo que es tener una plantacion en su casa por mucho mas barato que se le quede, igual que nadie planta tomates o patatas en su casa por ahorrarse dos duros porque simplemente NO VA A COMPENSAR COMPARADO CON SU PRECIO EN TIENDA. Para tener maria hay que esperar minimo minimo 4 mesecitos (generalmente las del balcon son unos 6) entre que sale, crece, flora, la cortas, la secas y la curas. Si a alguien le apetece un canuto hoy, te crees que va a ponerse a plantar pa fumar en 6 meses o se va a bajar al cofee a por un par de gramos?
Yo creo que o no tienes ni idea de lo que hablas o si la tienes no piensas lo que dices, tio.
Azsche escribió:
que no ves que muy poquita gente se meteria en lo que es tener una plantacion en su casa por mucho mas barato que se le quede, igual que nadie planta tomates o patatas en su casa por ahorrarse dos duros porque simplemente NO VA A COMPENSAR COMPARADO CON SU PRECIO EN TIENDA. Para tener maria hay que esperar minimo minimo 4 mesecitos (generalmente las del balcon son unos 6) entre que sale, crece, flora, la cortas, la secas y la curas. Si a alguien le apetece un canuto hoy, te crees que va a ponerse a plantar pa fumar en 6 meses o se va a bajar al cofee a por un par de gramos?
Yo creo que o no tienes ni idea de lo que hablas o si la tienes no piensas lo que dices, tio.

Socio, se te ha olvidado la opción 1 ;)

Y chavales, no me jodáis con las comparaciones de que si veo mafias destilando cervezas, produciendo tabaco y demás historias... Jooooodeeeeerrr... Vamos, que es igual de sencillo hacerte whisky para venderlo que cualquiera de nosotros, pillarse cuatro semillas y plantarlas en un macetero en casa.. vamos, en cuanto a infraestructura es lo mismo.. :-| :-| :-|

Yo sigo con mis trece: ¿POR QUÉ RAZÓN DEBERÍAN LEGALIZAR ALGO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD? ¿La legal estará más controlada y será MENOS MALA? Pues, es posible... pero seguirá siendo perjudicial.
kneissel escribió:Socio, se te ha olvidado la opción 1 ;)

Y chavales, no me jodáis con las comparaciones de que si veo mafias destilando cervezas, produciendo tabaco y demás historias... Jooooodeeeeerrr... Vamos, que es igual de sencillo hacerte whisky para venderlo que cualquiera de nosotros, pillarse cuatro semillas y plantarlas en un macetero en casa.. vamos, en cuanto a infraestructura es lo mismo.. :-| :-| :-|

Yo sigo con mis trece: ¿POR QUÉ RAZÓN DEBERÍAN LEGALIZAR ALGO QUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD? ¿La legal estará más controlada y será MENOS MALA? Pues, es posible... pero seguirá siendo perjudicial.

la opción 1 no vale, sencillamente porque marihuna no se puede adulterar, puede ser mala y ya.

A ver si te crees qe plantar es facil, madre mia. Es dificil, y más la recolecta y el secado.
Se sabe para cuando esto se llevará a cabo? o si realmente lo harán?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kneissel escribió:
Azsche escribió:
kneissel escribió:
Peor en fin, seguir con la ilegalizacion es evidente que en españa es todo un exxito, nadie se droga gracias a que es ilegal y se han hecho las cosas bien para que nuestros hijos no puedan probar la droga haciendola casi imposible de conseguir. Es evidente que todo funciona de puta madre.

Socio, dime que esas razones son de coña... ¡¡¡ SOBRE TODO LA ÚLTIMA !!!

Me explico.. Imaginemos que se legaliza... Ahí veo tres opciones:

1- Seguirá habiendo mafias las cuales actuarán con mayor impunidad al tratarse de un producto legal. Éstos producirán mierda a un precio inferior de la que vende el Estado al no tener impuestos, ivas y demás movidas.

2- Yo, que soy consumidor, paso del estado, de las mafias y la madre que los parió.. Me pillo una buena maceta, unas buenas semillas y me planto para mí, para mis colegas y, si puedo, para sacarme unas perrillas así a lo tonto.

3- Nada, como soy un tio legal, pues yo me la pillaré en los estancos, pagaré impuestos, precio más alto y así lucharé contra las mafias, camellos y demás gentuza..

Bien, llegados a este punto..¿QUÉ CREES QUE HARÍA LA PEÑA? Yo me decanto por la opción 1 y 2..¿y tú?

que no ves que muy poquita gente se meteria en lo que es tener una plantacion en su casa por mucho mas barato que se le quede, igual que nadie planta tomates o patatas en su casa por ahorrarse dos duros porque simplemente NO VA A COMPENSAR COMPARADO CON SU PRECIO EN TIENDA. Para tener maria hay que esperar minimo minimo 4 mesecitos (generalmente las del balcon son unos 6) entre que sale, crece, flora, la cortas, la secas y la curas. Si a alguien le apetece un canuto hoy, te crees que va a ponerse a plantar pa fumar en 6 meses o se va a bajar al cofee a por un par de gramos?

No se me ha olvidado, la he obviado por erronea. Las mafias seguiran actuando al principio porque tienen su negocio montado y podran ofrecer quiza cosas mas interesantes que los metodos legales, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que quien venda a gran escala fuera de la via legal será perseguido y juzgado igual que pasa con cualquier otro producto legal vendido fuera de la via legal.
Por ponerte un par de ejemplos: las mafias de venta de drogas serian perseguidas por los FCSE igual que los manteros, los que venden medicamentos por internet, las carnes para consumo humano no aprobadas por un veterinario, los juguetes peligrosos para bebés y etc.
Que lo que se esta pidiendo no es "maria libre, todos felices y a conducir emporraos" como parece que os empeñais algunos, es una legalizacion en un ambito privado y controlado, que dificulte la actuacion de mafias y acabe con la situacion actual en la que el mas perjudicado es el estado que no esta recaudando impuestos por una actividad economica que se realiza habitualmente, mueve mucho dinero y es un hecho pero si carga con los problemas que puede producir un consumo inadecuado o la venta incontrolada de sustancias alteradas.
Y lo que me jode es que gente como tu tiene claro que la solucion esté en que el Guardia Civil o el Nacional de turno se pongan a registrar a chavales por la calle para quitarles la chinilla o la bolsita y le metan 300 pavos pa que aprendan. ¿No sería mas facil que el chaval pase por su tienda habitual y el dependiente le diga "a ver, carnet pa ver que eres mayor de 18, y tienes un limite de 15gr por semana, de los cuales ya te has llevado 8, asi que te puedes llevar 7 pero hasta la semana que viene no te vendo mas", y que ese policia que estaba cacheando chavales vaya a por el mafioso que mete droga en plan masivo y encima se carga la economia del pais?
Pero na, tu feliz en tu mundo. Luego somos los porretas los que no tenemos cabeza...
KoX escribió:

la opción 1 no vale, sencillamente porque marihuna no se puede adulterar, puede ser mala y ya.

Y dónde digo yo que la adulteren? Digo que venderán MIERDA refiriéndome a la yerba, no a si estará más o menos buena..

KoX escribió:A ver si te crees qe plantar es facil, madre mia. Es dificil, y más la recolecta y el secado.

Que va, es complicadísimo.. socio, que yo también he tenido 20 años y mucho tiempo libre... :-| :-| :-| :-|

Está claro que es complicado si quieres sacar 200 kilos de maría, pero si quieres tener tus plantitas para el autoconsumo, es bastate sencillo.
kneissel escribió:

:-? Que yo sepa producir tabaco y maria casi que lleva el mismo trabajo. Si conseguis destilar cerveza me avisas.

No se si lo sabeis pero en España mucha gente en sus garajes se fabrica su propia cerveza y en una aficion que esta creciendo rapidamente.

Yo a los que cultivan la suya propia con dos plantitas les da para poco.
kneissel escribió:
KoX escribió:

Y dónde digo yo que la adulteren? Digo que venderán MIERDA refiriéndome a la yerba, no a si estará más o menos buena..

KoX escribió:A ver si te crees qe plantar es facil, madre mia. Es dificil, y más la recolecta y el secado.

Que va, es complicadísimo.. socio, que yo también he tenido 20 años y mucho tiempo libre... :-| :-| :-| :-|

Está claro que es complicado si quieres sacar 200 kilos de maría, pero si quieres tener tus plantitas para el autoconsumo, es bastate sencillo.

Mejor me lo pones, macho. Te crees que no va a cantar un huevaco el que se compre 300 semillas de golpe sin haberlo declarado? O ahora el problema es el que tiene 2 plantitas en su casa con 20 años y tiempo libre? Eso es una mafia?
kneissel escribió:
KoX escribió:

sencillisimo vamos, buena luz, clima, buena agua, que no tenga plagas, sus horas de luz correctas, que si en tu casa no se da tienes que montarte un tinglado que para que, luego espera meses, cortala, secala en condiciones de humedad correctas y luego curala tb en las mejores condiciones...no es facil y si encima corres el riesgo de denuncia...

EDIT: además si fuera legal, la gente que no planta en su casa por posibles denuncias no lo tendria miedo y lo haria quitándole más mercado a las mafias.

EDIT: el punto 1, si produciran, pero si se endurecen las penas preferiran cultivar legalmente...pienso yo.
Azsche escribió:
Que lo que se esta pidiendo no es "maria libre, todos felices y a conducir emporraos" como parece que os empeñais algunos, es una legalizacion en un ambito privado y controlado,

¿ámbito privado? Pues para eso no hace falta que la legalicen.. Es tan sencillo como fumarte los cacharros en cuanto llegues a tu casa.. ¿más privado que eso?

Azsche escribió:que dificulte la actuacion de mafias y acabe con la situacion actual en la que el mas perjudicado es el estado que no esta recaudando impuestos por una actividad economica que se realiza habitualmente, mueve mucho dinero y es un hecho pero si carga con los problemas que puede producir un consumo inadecuado o la venta incontrolada de sustancias alteradas.

Venga, socio, no me jodas.. no me intentes justificar la legalización de una droga diciéndome que es por el Estado. Venga ya tio, que no me chupo el dedo.. Dejad de usar tópicos como éste porque así no vamos a ningún lado..

Azsche escribió:¿No sería mas facil que el chaval pase por su tienda habitual y el dependiente le diga "a ver, carnet pa ver que eres mayor de 18, y tienes un limite de 15gr por semana, de los cuales ya te has llevado 8, asi que te puedes llevar 7 pero hasta la semana que viene no te vendo mas", y que ese policia que estaba cacheando chavales vaya a por el mafioso que mete droga en plan masivo y encima se carga la economia del pais?

¿Ese es el control que propones? La verdad es que es bastante infalible... bueno, espera, que igual ese que fuma y no puede comprar más porque ha pillado todos los gramos que le tocan en esa semana tiene algún amigo que no fuma y le puede sacar otros 15 más.... tio, venga, ¿esto es en serio?

Azsche escribió:Pero na, tu feliz en tu mundo. Luego somos los porretas los que no tenemos cabeza...

Eso de que no tenéis cabeza lo ha dicho tú, no yo..

Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la saludo como es la Marihuana..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!
kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la saludo como es la Marihuana..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

Ya te lo hemos dicho, el alcohol y el tabaco es legal, y son más duras que la hierba. Y no son tópicos son echos.

Pq con este razonamiento tuyo, TODO deberia ser prohibido.

kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la salud como son los automóviles..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a conducir, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la salud como son las hamburguesas ...Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la salud como es la sal..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la saludo como es la cafeina..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

kneissel escribió:Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la saludo como es el alcohol..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

vamos que así con todo
kneissel escribió:
Yo todavía estoy esperando que alguno me digáis los beneficios de LEGALIZAR un producto NOCIVO para la saludo como es la Marihuana..Y dejad de lado el estado, las mafias y demás tópicos QUE ESO, a la mayoría NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA. Porque dudo que, cuando váis a pillar la mierda, estéis pensando en todo lo que se está perdiendo EL POBRE ESTADO...¡¡ venga ya !!

Yo todavia estoy esperando a que me contestes alguna vez pero ya que estamos por pedir. Estoy esperando que me digas VENTAJAS tiene el que sea ilegal una sustancia que la gente consume si quiere si o si y la cantidad que le da la gana.
kneissel escribió:
Azsche escribió:
Que lo que se esta pidiendo no es "maria libre, todos felices y a conducir emporraos" como parece que os empeñais algunos, es una legalizacion en un ambito privado y controlado,

¿ámbito privado? Pues para eso no hace falta que la legalicen.. Es tan sencillo como fumarte los cacharros en cuanto llegues a tu casa.. ¿más privado que eso?

Azsche escribió:que dificulte la actuacion de mafias y acabe con la situacion actual en la que el mas perjudicado es el estado que no esta recaudando impuestos por una actividad economica que se realiza habitualmente, mueve mucho dinero y es un hecho pero si carga con los problemas que puede producir un consumo inadecuado o la venta incontrolada de sustancias alteradas.

Venga, socio, no me jodas.. no me intentes justificar la legalización de una droga diciéndome que es por el Estado. Venga ya tio, que no me chupo el dedo.. Dejad de usar tópicos como éste porque así no vamos a ningún lado..

Azsche escribió:¿No sería mas facil que el chaval pase por su tienda habitual y el dependiente le diga "a ver, carnet pa ver que eres mayor de 18, y tienes un limite de 15gr por semana, de los cuales ya te has llevado 8, asi que te puedes llevar 7 pero hasta la semana que viene no te vendo mas", y que ese policia que estaba cacheando chavales vaya a por el mafioso que mete droga en plan masivo y encima se carga la economia del pais?

¿Ese es el control que propones? La verdad es que es bastante infalible... bueno, espera, que igual ese que fuma y no puede comprar más porque ha pillado todos los gramos que le tocan en esa semana tiene algún amigo que no fuma y le puede sacar otros 15 más.... tio, venga, ¿esto es en serio?

Azsche escribió:Pero na, tu feliz en tu mundo. Luego somos los porretas los que no tenemos cabeza...

Eso de que no tenéis cabeza lo ha dicho tú, no yo..

Pero si te los hemos dicho y te los pasas por el forro, a ver si en plan lista los entiendes:
- Controles de salubridad: Sustancias mas controladas, niveles de THC regulados por tecnicos especializados (no por foreros como tu y como yo), etc.
- Recaudacion de impuestos por una actividad comercial que se ejerce ahora mismo y está fuera de los circulos legales. Yo personalmente soy empresario, y si, cuando pillo me jode pensar que se estan sacando pelas en negro cuando yo pago mis impuestos por mi actividad. Además al incluir cierta actividad dentro del mercado actual, haces que sea menos atractivo el hecho de tener una distribucion paralela. Lo mismo cuesta plantar marihuana que tomates y aunque hay mas gente que coma tomate a fumadores de maria, parece que en las casas se planta mas maria. ¿No te hace pensar que es porque con el kilo de tomates a 1€ en el carrefur no compensa?
- Proteccion al consumidor:
  • Que pueda llevar 5 o 10 gramos del cofee a casa sin jugarmela.
  • Que si llevas mas de esa cantidad, tengas que tener tu permiso (como el de armas) y tu seguridad  o te caiga un paquete
  • Que haya controles de distribucion y venta: Edad, cantidad, etc.
  • Que se permita el autocultivo en una cantidad razonable, pero reglada, no como ahora que te puede caer lo mismo teniendo 1 planta que teniendo 100

- Para el no consumidor:
  • Regular las zonas donde está permitido y donde no, siendo igual o mas severas que para el tabaco
  • Al venderse en sitios legales y reducirse el menudeo y las grandes mafias deberia bajar el indice de delincuencia
  • Aumento del turismo al ser una situacion rara y atraer un nuevo sector de visitantes, beneficio para el sector hostelero

Si estas no te parecen mejoras con respecto a la situacion que tenemos ahora mismo por un pequeño porcentaje de casos que pones como si fueran norma general, yo ya no se como hacertelo ver, pero el caso es que en Amsterdam lleva años funcionando bien.
Azsche escribió:Pero si te los hemos dicho y te los pasas por el forro, a ver si en plan lista los entiendes:
- Controles de salubridad: Sustancias mas controladas, niveles de THC regulados por tecnicos especializados (no por foreros como tu y como yo), etc.
- Recaudacion de impuestos por una actividad comercial que se ejerce ahora mismo y está fuera de los circulos legales. Yo personalmente soy empresario, y si, cuando pillo me jode pensar que se estan sacando pelas en negro cuando yo pago mis impuestos por mi actividad. Además al incluir cierta actividad dentro del mercado actual, haces que sea menos atractivo el hecho de tener una distribucion paralela. Lo mismo cuesta plantar marihuana que tomates y aunque hay mas gente que coma tomate a fumadores de maria, parece que en las casas se planta mas maria. ¿No te hace pensar que es porque con el kilo de tomates a 1€ en el carrefur no compensa?
- Proteccion al consumidor:
  • Que pueda llevar 5 o 10 gramos del cofee a casa sin jugarmela.
  • Que si llevas mas de esa cantidad, tengas que tener tu permiso (como el de armas) y tu seguridad o te caiga un paquete
  • Que haya controles de distribucion y venta: Edad, cantidad, etc.
  • Que se permita el autocultivo en una cantidad razonable, pero reglada, no como ahora que te puede caer lo mismo teniendo 1 planta que teniendo 100

- Para el no consumidor:
  • Regular las zonas donde está permitido y donde no, siendo igual o mas severas que para el tabaco
  • Al venderse en sitios legales y reducirse el menudeo y las grandes mafias deberia bajar el indice de delincuencia
  • Aumento del turismo al ser una situacion rara y atraer un nuevo sector de visitantes, beneficio para el sector hostelero

Si estas no te parecen mejoras con respecto a la situacion que tenemos ahora mismo por un pequeño porcentaje de casos que pones como si fueran norma general, yo ya no se como hacertelo ver, pero el caso es que en Amsterdam lleva años funcionando bien.

Si de verdad TODO eso se cumple (y lo cumplen/cumplimos), ya te digo que sí será un avance... pero por desgracia te digo que mi nivel de confianza en ello es mínimo tirando a nulo.

Además, eso de regular los niveles de THC... anda que la peña no se iba a quejar y decir "que va tío, la del estanco es una mierda que no sube ná, yo se la pillo al Lolo que es de confianza...".

Y por supuesto está el tema que, al igual que el tabaco, comprarla en estancos SEGURO que saldrá más caro que pillarla de estranjis, dado que habrá impuestos, intermediarios, paquetito fashion y demás...

En fin, lo dicho... soy muy escéptico con el tema, pero me gusta tu planteamiento y espero que tengas razón! [oki]
sabran escribió:
kneissel escribió:

Yo todavia estoy esperando a que me contestes alguna vez pero ya que estamos por pedir. Estoy esperando que me digas VENTAJAS tiene el que sea ilegal una sustancia que la gente consume si quiere si o si y la cantidad que le da la gana.

Pues por algo tan simple como para no hacer que el consumo aumente. PUNTO. Sólo por eso (y mira que ya me parece bastante) la seguiría dejando como lo que es, UNA DROGA ILEGAL.

Y, POR FAVOR, ¿todavía estamos con que si el alcohol y el tabaco perjudican también y son legales, bla,bla,bla..¿PERO HE DICHO YO, EN ALGÚN MOMENTO, QUE ESTÉ A FAVOR DEL TABACO Y EL ALCOHOL? Porque yo creo que no.

Insisto: Lo que me venís a decir con esto es que : "oye, como el alcohol y el tabaco, que son malos malísimos, están legalizados... ¿por qué no la maría?" Esto esa como algunos estáis intentando justificar la legalización de la yerba.. Y digo yo, POR QUÉ NO LUCHÁIS POR HACER MÁS DIFÍCIL EL CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL, EN LUGAR DE INTENTAR CONVERTIR EN LEGAL OTRA SUSTANCIA QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL?

Vamos, QUE EN LUGAR DE IR HACIA ADELANTE, AQUÍ EN ESPAÑA QUEREMOS IR HACIA ATRÁS...

Por cierto.. como dijo algún compañero anteriormente, España es uno de los mayores consumidores de coca.. ¿la legalizamos también? ¿no? ¿por qué? ¿Por qué la yerba sí y la coca no? ¿que es droga dura? ¿ Y qué? Pero aquí no se defiende que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con su salud, siempre que esté regulado y legalizado?

Insisto, OTRA VEZ MÁS: Dadme tres motivos por los que se debiera legalizar la yerba, además de los topicazos de: Estado/Mafias/Calidad

Lo que pregunto es; ¿Qué va a aportarme el consumo de Marihuana una vez legalizada? Porque, si el consumo de dicha sustancia no aporta nada positivo, COMPRENDERÉIS que no entienda los motivos que tenéis para pedir su legalización.

Azsche escribió:AzscheSi estas no te parecen mejoras con respecto a la situacion que tenemos ahora mismo por un pequeño porcentaje de casos que pones como si fueran norma general, yo ya no se como hacertelo ver, pero el caso es que en Amsterdam lleva años funcionando bien.

Por favor socio.. ponme a Holanda como un ejemplo en cuanto al sistema educativo, porque lo es... Ponme a Holanda como ejemplo en cuanto al sistema laboral, porque lo es... pero.. ¿ponerme a Holanda como ejemplo del consumo de yerba? Dices que va bien? ¿HAS ESTADO EN AMSTERDAM? Yo sí, y ya te digo que da ASCO pasear por algunas calles de la ciudad.. y mira que es bonita, pero eso de ver gente colocada a las 16h de la tarde por la calle, vomitando en callejuelas, tambaleándose del colocón que llevan... porque claro, están los coffe shops (por cierto, la mayoría AUTÉNTICOS ANTROS) para colocarse, pero luego la gente se tiene que ir a sus casas y ves todo el espectáculo que te he dicho antes.. Una pena, sinceramente.
La cocaina es una planta, la coca se saca de la hoja de coca. Muy usada en ciertas latitudes. si su consumo fuera como se da en esos paises, en forma de hoja mascada, no tendria poblema en su legalización. Pero que realmente no es necesaria en este pais.

Ahora la coca manufacturada es droga dura, cortada con vete a saber que, que crea adicción rapidamente y crea problemas de conducta y sociales.

Tu no estas a favor del tabaco y el alcohol, pero están legalizados, es un echo. Y son más duras que la maria (con consumo responsable obviamente)

Pues te beneficia por ingresar más dinero en forma de impuestos, al mismo tiempo si endurecen las penas contra el menudeo en coles e institutos estarias más trankilo respecto a tus hijos, y en zonas donde hay despoblación o cultivos abandonas tal vez surga esta industria de nuevo, que al mismo tiempo sirve para crear tejidos (ropa) basados en la planta, el cáñamo, y se podria utilizar para generar empleo.

EDIT: Yo no he ido a holanda, pero amigos sí, y no han visto eso jamás. En cambio en Benidorm, con el alcohol lo puedes ver todos los dias. No se pota por fumar a no ser que la mezcles con alcohol, o te de un super amarillo
Cuando tu me des una sola para justificar que es mala fuera de los topicazos de que los que fuman se quedan colgados o que son violentos cuando no tienen.

No voy a seguir alimentando al troll...
kneissel escribió:Pues por algo tan simple como para no hacer que el consumo aumente. PUNTO. Sólo por eso (y mira que ya me parece bastante) la seguiría dejando como lo que es, UNA DROGA ILEGAL.

Y, POR FAVOR, ¿todavía estamos con que si el alcohol y el tabaco perjudican también y son legales, bla,bla,bla..¿PERO HE DICHO YO, EN ALGÚN MOMENTO, QUE ESTÉ A FAVOR DEL TABACO Y EL ALCOHOL? Porque yo creo que no.

Insisto: Lo que me venís a decir con esto es que : "oye, como el alcohol y el tabaco, que son malos malísimos, están legalizados... ¿por qué no la maría?" Esto esa como algunos estáis intentando justificar la legalización de la yerba.. Y digo yo, POR QUÉ NO LUCHÁIS POR HACER MÁS DIFÍCIL EL CONSUMO DE TABACO Y ALCOHOL, EN LUGAR DE INTENTAR CONVERTIR EN LEGAL OTRA SUSTANCIA QUE ESTÁ DEMOSTRADO QUE ES PERJUDICIAL?

Vamos, QUE EN LUGAR DE IR HACIA ADELANTE, AQUÍ EN ESPAÑA QUEREMOS IR HACIA ATRÁS...

Por cierto.. como dijo algún compañero anteriormente, España es uno de los mayores consumidores de coca.. ¿la legalizamos también? ¿no? ¿por qué? ¿Por qué la yerba sí y la coca no? ¿que es droga dura? ¿ Y qué? Pero aquí no se defiende que cada uno haga lo que le salga de las pelotas con su salud, siempre que esté regulado y legalizado?

Insisto, OTRA VEZ MÁS: Dadme tres motivos por los que se debiera legalizar la yerba, además de los topicazos de: Estado/Mafias/Calidad

Lo que pregunto es; ¿Qué va a aportarme el consumo de Marihuana una vez legalizada? Porque, si el consumo de dicha sustancia no aporta nada positivo, COMPRENDERÉIS que no entienda los motivos que tenéis para pedir su legalización.

Azsche escribió:AzscheSi estas no te parecen mejoras con respecto a la situacion que tenemos ahora mismo por un pequeño porcentaje de casos que pones como si fueran norma general, yo ya no se como hacertelo ver, pero el caso es que en Amsterdam lleva años funcionando bien.

Por favor socio.. ponme a Holanda como un ejemplo en cuanto al sistema educativo, porque lo es... Ponme a Holanda como ejemplo en cuanto al sistema laboral, porque lo es... pero.. ¿ponerme a Holanda como ejemplo del consumo de yerba? Dices que va bien? ¿HAS ESTADO EN AMSTERDAM? Yo sí, y ya te digo que da ASCO pasear por algunas calles de la ciudad.. y mira que es bonita, pero eso de ver gente colocada a las 16h de la tarde por la calle, vomitando en callejuelas, tambaleándose del colocón que llevan... porque claro, están los coffe shops (por cierto, la mayoría AUTÉNTICOS ANTROS) para colocarse, pero luego la gente se tiene que ir a sus casas y ves todo el espectáculo que te he dicho antes.. Una pena, sinceramente.

Yo tambien he estado en Amserdam y me pareció bonito, claro que todo depende del punto de vista y los ojos con que mires la ciudad, aqui tambien hay gente a las 4 de la tarde saliendo borracha de muchos bares del centro. Y para evitar que el consumo aumente lo que hay que hacer no tiene nada que ver con prohibir ni legalizar, lo que hay que hacer es EDUCAR. Yo soy de los que creen que no deberia haber drogas ilegales, si a mi me da la gana comerme un tripi no sé quienes sois vosotros (o las autoridades sanitarias ein? ) para decirme que no soy lo suficiente maduro como para hacerlo. Yo veo muy bien que se quiera acabar con las mafias y el contrabando, pero al final todo se reduce a un puñado de libertades, que joder, al menos yo quiero tenerlas.
Hola.

La Marihuana lleva siglos usándose de manera lúdico/recreativa, sin comentar sus usos medicinales y por suspuesto los usos industriales del cáñamo.

Y cuando digo siglos, me refiero a muchos, muchos siglos:

"Además de vinos y cervezas, los griegos usaron con fines deremoniales y lúdicos el cáñamo y otras solanáceas (beleño, belladona, mandrágora), en ocasiones mediante sahumerios o inciensos. Conocían también un extracto de hachís con vino y mirra para estimular reuniones privadas."

-Antonio Escohotado. Historia elemental de las drogas. Cap II pag 25.

"Sabemos que en tiempos de los césares no era infrecuente fumar flores de cáñamo hembra (marihuana) en reuniones -para incitar a la hilaridad y el disfrute-, costumbre que pudo venir tanto de la sociedad ateniense como de los celtas."

-Antonio Escohotado. Historia elemental de las drogas. Cap III pag 31.

Y esto sin comentar las tríacas, aunque en estas el ingrediente principal era el opio:

"Dicen que siguiendo las recomendaciones de su médico, Marco Aurelio abría las mañanas con una porción de opio grande como un haba de Egipto y desleída en vino tibio"

-Antonio Escohotado. Historia elemental de las drogas. Cap III pag 31.

El desayuno de los campeones!!!!

Y me quedo sobre todo con el concepto de droga que se tenía entonces:

La droga es un elemento natural, sin alma, por lo tanto no puede ser buena o mala; bueno o malo es el uso que se le dá.

Un saludete.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La mala fama del cañamo proviene de hace poco mas de un siglo y se la dieron las empresas madereras de EEUU para hacer frente al cáñamo.
SuperTolkien escribió:La mala fama del cañamo proviene de hace poco mas de un siglo y se la dieron las empresas madereras de EEUU para hacer frente al cáñamo.

Sip, pero yo tenía entendido que más que las madereras, fue el lobby del algodón, que era el rival para la industria textil por aquel entonces. Pero vamos, que supongo que sería un poco entre todos, ya que el cáñamo se usaba en casi todo.

Saludete!
Tres razones?.....
a ver:

1ª: Porque, lo que la madre naturaleza ha creado, el hombre no tiene por que prohibirlo. (prohibición moderna, no es ilegal desde hace tanto, y motivada en parte por que el cañamo quitaría mucho dinero a empresas textiles y madereras ,por poner un ejemplo).

2ª: Porque la ilegalización de esta planta es super-injusta, y es una maniobra politica en toda regla, la Marihuana es una droga que casualmente la están analizando desde hace mucho,y le están sacando mas efectos positivos y medicinales que negativos... y casi todos infundados.

3º: ¿LIBERTAD? Que para poder fumar marihuana no hay que tener un laboratorio ilegal ni nada de eso...que el cannabis es una planta, repito, una planta. Oye que yo sepa las setas alucinogenas no estan prohibidas ¿por que? pues por que no interesa... no le quitan dinero a ningún negocio..

Y yo respeto la libertad de expresión, y personalmente soy antidrogas(quimicas) no he probado nunca cocaina, tripis, ni nada por el estilo, pero a mis 32 años llevo fumando hierba seguramente unos 15 años... no estoy mal de la cabeza (o eso creo XD ) tengo un buen puesto de trabajo y ni que decir tiene.. tengo plantas en mi casa...

¡¡LEGALIZACION YA¡¡
kneissel escribió:Lo que pregunto es; ¿Qué va a aportarme el consumo de Marihuana una vez legalizada? Porque, si el consumo de dicha sustancia no aporta nada positivo, COMPRENDERÉIS que no entienda los motivos que tenéis para pedir su legalización.

Pero vamos a ver, que a ti no te aporte nada positivo no significa que no se lo aporte a nadie más. Es increíble lo vuestro. Si algo no me gusta, asumo que a nadie más le gusta y abogo por prohibirlo. Flipante macho.
Javiguti escribió:
kneissel escribió:Lo que pregunto es; ¿Qué va a aportarme el consumo de Marihuana una vez legalizada? Porque, si el consumo de dicha sustancia no aporta nada positivo, COMPRENDERÉIS que no entienda los motivos que tenéis para pedir su legalización.

Pero vamos a ver, que a ti no te aporte nada positivo no significa que no se lo aporte a nadie más. Es increíble lo vuestro. Si algo no me gusta, asumo que a nadie más le gusta y abogo por prohibirlo. Flipante macho.

Mentalidad española. Es triste, pero la gran masa piensa muy similar.
kneissel escribió:
Pues por algo tan simple como para no hacer que el consumo aumente. PUNTO. Sólo por eso (y mira que ya me parece bastante) la seguiría dejando como lo que es, UNA DROGA ILEGAL.

Nunca te has planteado que quiza los chavales de 12-13 años se ponen a fumar tabaco para parecer mayores por que es ilegal para ellos.
No entiendo cual es el problema que hay en que una persona plante en su casa para su consumo personal.....

Tambien hay gente que hace sus propios aguardientes y no pasa nada, es mas, incluso hasta se ponen como ejemplo de calidad. Pues hombre, si es para consumo propio, no veo mucha diferencia.
Lit escribió:No entiendo cual es el problema que hay en que una persona plante en su casa para su consumo personal.....

Tambien hay gente que hace sus propios aguardientes y no pasa nada, es mas, incluso hasta se ponen como ejemplo de calidad. Pues hombre, si es para consumo propio, no veo mucha diferencia.

Pues que a kneissel no le aporta nada. Si te parece poco motivo....
SuperTolkien escribió:
Javiguti escribió:

Mentalidad española. Es triste, pero la gran masa piensa muy similar.

¿Y que tiene que ver España con esto? Por que yo mismo me considero español y orgulloso de ello, y fumo canutos y estoy a favor de la legalización.

No entiendo la relación.
sacultg escribió:
¿Y que tiene que ver España con esto? Por que yo mismo me considero español y orgulloso de ello, y fumo canutos y estoy a favor de la legalización.

No entiendo la relación.

Digo que en general en España la gente entiende por justo o no justo lo que a el le interesa. La gente opina sobre su situación, en vez de intentar observar el problema desde un punto de vista objetivo. Por eso hablo de esa mentalidad que expresa kneissel, que dice que no legalizaria la maría por que a el no le aporta nada.
SuperTolkien escribió:
sacultg escribió:

No entiendo la relación.

Digo que en general en España la gente entiende por justo o no justo lo que a el le interesa. La gente opina sobre su situación, en vez de intentar observar el problema desde un punto de vista objetivo. Por eso hablo de esa mentalidad que expresa kneissel, que dice que no legalizaria la maría por que a el no le aporta nada.

Pero entonces deberías hablar de kneissel, y no de "mentalidad española". Eso yo diría que es un problema del ser humano, en general. Por que sino sería legal en todo el mundo menos en España, y creo que la prohibición es mayoritaria.

Un saludo.
sacultg escribió:
SuperTolkien escribió:
sacultg escribió:

No entiendo la relación.

Pero entonces deberías hablar de kneissel, y no de "mentalidad española". Eso yo diría que es un problema del ser humano, en general. Por que sino sería legal en todo el mundo menos en España, y creo que la prohibición es mayoritaria.

Un saludo.

España destaca sobre sus hermanos europeos en este aspecto. En Francia, Holanda, Alemania, Inglaterra... tienen un sentido de la individualidad bastante mas acusado que nosotros. Quiza lo franceses son mas similares a nosotros.

Pero eso del "a mi no me gusta así que debería ser ilegal" es algo bastante español. Sin dramatizar eh...
blackychann escribió:Tres razones?.....
a ver:

1ª: Porque, lo que la madre naturaleza ha creado, el hombre no tiene por que prohibirlo. (prohibición moderna, no es ilegal desde hace tanto, y motivada en parte por que el cañamo quitaría mucho dinero a empresas textiles y madereras ,por poner un ejemplo).

Legalicemos el manejo de uranio en casa entonces.

2ª: Porque la ilegalización de esta planta es super-injusta, y es una maniobra politica en toda regla, la Marihuana es una droga que casualmente la están analizando desde hace mucho,y le están sacando mas efectos positivos y medicinales que negativos... y casi todos infundados.

Los efectos medicinales son un mal argumento si lo que defiendes es el uso lúdico de la maría, una de las frases más famosas de la farmacología es que "los medicamentos son venenos útiles". Vamos, que es malo tomar medicamentos sin sufrir enfermedad alguna.

Si lo que defiendes es el uso medicinal, que yo sepa no está prohibida su investigación, hay un montón de artículos científicos sobre ello.

3º: ¿LIBERTAD? Que para poder fumar marihuana no hay que tener un laboratorio ilegal ni nada de eso...que el cannabis es una planta, repito, una planta. Oye que yo sepa las setas alucinogenas no estan prohibidas ¿por que? pues por que no interesa... no le quitan dinero a ningún negocio..

Esto no es argumento.

Saludos
.
Pero alma de cantaro, pretendes convencerme a mi de que apoye la legalizacion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy prolegalizacion, lo que estoy criticando es este argumento:

Ese es un argumento muy español.
SuperTolkien escribió:Pero alma de cantaro, pretendes convencerme a mi de que apoye la legalizacion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque te quotee no iba por ninguno de los 2. Siento haberme expresado mal.
dark_hunter escribió:
blackychann escribió:Tres razones?.....
a ver:

Legalicemos el manejo de uranio en casa entonces.

Los efectos medicinales son un mal argumento si lo que defiendes es el uso lúdico de la maría, una de las frases más famosas de la farmacología es que "los medicamentos son venenos útiles". Vamos, que es malo tomar medicamentos sin sufrir enfermedad alguna.

Si lo que defiendes es el uso medicinal, que yo sepa no está prohibida su investigación, hay un montón de artículos científicos sobre ello.

Esto no es argumento.

Saludos

Realmente yo no me escudo en ninguna de las observaciones que hice antes, (estes mas de acuerdo o no), intentaba responder a una pregunta bastante dificil de responder que hizo otro compañero, yo pido la legalización solo por el mero hecho de estar mas despreocupado e ir mas agusto por la calle, yo la voy a seguir consumiendo por que me la cultivo yo mismo, y creo que no hago daño a nadie con ello... en lo que si estoy de acuerdo es en que nuestro país podría sacar bastante dinero del tema de la maria, te repito que me da lo mismo por que tanto yo, como la gente que la consume no la van a dejar de consumir (por lo menos la mayoría).. si no es por un motivo de fuerza mayor..
Ahh y si vale para alguna estadistica yo consumo Maria pero no0 bebo alcohol..
Verdes saludos.
No, si cada uno que consuma lo que quiera en su casa, pero no me parece bien la legalización tal cual. Que solo se pueda fumar en casa y coffee shop me parece aceptable, otra cosa es que me guste.

Saludos
dark_hunter escribió:No, si cada uno que consuma lo que quiera en su casa, pero no me parece bien la legalización tal cual. Que solo se pueda fumar en casa y coffee shop me parece aceptable, otra cosa es que me guste.

Saludos

Ahi creo que estoy de acuerdo contigo.. una cosa es legalizar y otra cosa es maleducar.. yo no me fumo un petilla en una plaza delante de unos niños ni siquiera delante de unos abuelillos.. los 20 años los deje hace tiempo.. suelo fumar en mi casa o en casa de mis amigos y/o familiares.. al igual que defiendo que no se debe beber alcohol en la calle..
SuperTolkien escribió:Pero alma de cantaro, pretendes convencerme a mi de que apoye la legalizacion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Socio, quizás el humo del porro no te deja ver un pelín más allá. Quizás no me he expresado bien... Lo que he querido decir es, ¿QUÉ BENEFICIOS NOS REPORTA, A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA? ¿Mejor así, quitándole el ME?

Pero.. ¿CÓMO PODÉIS PEDIR LA LEGALIZACIÓN DE ALGO PERJUDICIAL PARA LA SALUD? Explicádemlo please, que no lo entiendo. :-? :-? :-? :-?

Vuelvo A PREGUNTAR OTRA VEZ: ¿Y por qué no la cocaína? ¿Y el speed? Por qué no pedimos la legalización de estas sustancias? Siempre y cuando esté REGULADO Y CON SUS IMPUESTOS, ¿por qué no voy a poder comprar medio gramo de coca de forma controlada? ¿ALguien me lo puede explicar?

NO creéis que ya tenemos suficientes porquerías legales? ¿Necesitáis otra más?
kneissel escribió:Socio, quizás el humo del porro no te deja ver un pelín más allá. Quizás no me he expresado bien... Lo que he querido decir es, ¿QUÉ BENEFICIOS NOS REPORTA, A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA? ¿Mejor así, quitándole el ME?

Un uso lúdico. Si tú no lo ves, lo siento. Pero no tienes que verlo, sólo respetarlo, en lugar de pensar que tú sabes más de nosotros que nosotros mismos y que eso lo pides por nuestro propio bien, cómo si sólo tú supieses que es malo y no compensa.

kneissel escribió:Pero.. ¿CÓMO PODÉIS PEDIR LA LEGALIZACIÓN DE ALGO PERJUDICIAL PARA LA SALUD? Explicádemlo please, que no lo entiendo. :-? :-? :-? :-?

La marihuana no deriva en enfermedades mortales. No existen sobredosis de marihuana (en pasteles y a dosis altísimas sí pueden darse). Quizá yo sí me notara algo menos de capacidad pulmonar (aunque mezclaba con tabaco), pero aún así, es cada uno el que debe hacer balance entre riesgos para la salud y lo que ofrece. Estar delante del PC también puede ser malo para la vista. Sin embargo, aquí estás, "jugándote tu salud", porque has decidido que lo que te ofrece compensa. Así con muchas más cosas. Ir a Madrid, vivir en Madrid, currar muchas horas sentado, o simplemente no ponerte una bufanda "porque son 5 minutos" son riesgos para la salud.

kneissel escribió:Vuelvo A PREGUNTAR OTRA VEZ: ¿Y por qué no la cocaína? ¿Y el speed? Por qué no pedimos la legalización de estas sustancias? Siempre y cuando esté REGULADO Y CON SUS IMPUESTOS, ¿por qué no voy a poder comprar medio gramo de coca de forma controlada? ¿ALguien me lo puede explicar?

Pues eso daría para otro debate. Pero las diferencias son notables. Nadie muere de sobredosis de marihuana. NADIE. Sí lo hacen de speed y de cocaína. Además, la marihuana no deriva en ninguna enfermedad mortal.

kneissel escribió:NO creéis que ya tenemos suficientes porquerías legales? ¿Necesitáis otra más?

Que haya "suficientes porquerías legales" no implica que estas sean un sustituto de la marihuana ni que las consumamos. No puedes decirle a un tío que no fume marihuana porque ya tiene los croissants Martinez o pizzas que vuelven transparente el cartón de la grasa que tienen. Es absurdo.
kneissel escribió:

Socio, quizás el humo del porro no te deja ver un pelín más allá. Quizás no me he expresado bien... Lo que he querido decir es, ¿QUÉ BENEFICIOS NOS REPORTA, A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA? ¿Mejor así, quitándole el ME?

Pero.. ¿CÓMO PODÉIS PEDIR LA LEGALIZACIÓN DE ALGO PERJUDICIAL PARA LA SALUD? Explicádemlo please, que no lo entiendo. :-? :-? :-? :-?

Vuelvo A PREGUNTAR OTRA VEZ: ¿Y por qué no la cocaína? ¿Y el speed? Por qué no pedimos la legalización de estas sustancias? Siempre y cuando esté REGULADO Y CON SUS IMPUESTOS, ¿por qué no voy a poder comprar medio gramo de coca de forma controlada? ¿ALguien me lo puede explicar?

NO creéis que ya tenemos suficientes porquerías legales? ¿Necesitáis otra más?

pero a ver, cuantas veces te habran respondido a todo esto a lo largo del hilo?
¿Hace 10 años eramos el Nº1 en consumo de cocaina?, ¿estaba prohibida hace 10 años?, ¿de que a servido la prohibicion de la cocaina, si somos el Nº1 en consumo de cocaina?, ¿desde que esta prohibida la cocaina en España, el numero de usuarios se a reducido, se a quedado igual o a aumentado para ser el Nº1 en consumo de cocaina?, ¿aparte de multar y encarcelar, la prohibicion a hecho algo para reducir el numero de personas que consumen cocaina, o lo han hecho organizaciones que si contaran con las inmensas sumas de dinero que cuesta la inutil,(no lo digo yo, los datos estan ahi),guerra contra las drogas, se habria conseguido mucho mas?¿de que le sirve a un adicto a una sustancia las multas para dejar dicha sustancia a la que es adicto?

En resumen,¿alguno aparte de escribir tonterias que no hay por donde cojerlas se a molestado siquiera en comparar los datos entre un pais que prohibe y otro que legisla y destina el dinero de la guerra contra las drogas, a la educacion y prevencion?
Si fuese con la cocacola sería igual, la gente comprando cocacola a los camellos y los red bull en el lupa.
Luego la gente los odiaría, querrían que les cayesen plumazos mayores o incluso cárcel y preguntarían; cómo vamos a legalizar la cocacola, si ya tenemos mil bebidas peores? entonces legalizemos la cocaína!
http://www.youtube.com/watch?v=3gjbNkHP ... re=related
Aunque sea mala, prefiero que sea legal, luego allá cada uno.
Javiguti escribió:La marihuana no deriva en enfermedades mortales. No existen sobredosis de marihuana (en pasteles y a dosis altísimas sí pueden darse). Quizá yo sí me notara algo menos de capacidad pulmonar (aunque mezclaba con tabaco), pero aún así, es cada uno el que debe hacer balance entre riesgos para la salud y lo que ofrece. Estar delante del PC también puede ser malo para la vista. Sin embargo, aquí estás, "jugándote tu salud", porque has decidido que lo que te ofrece compensa. Así con muchas más cosas. Ir a Madrid, vivir en Madrid, currar muchas horas sentado, o simplemente no ponerte una bufanda "porque son 5 minutos" son riesgos para la salud.

Bueno, como última aportación al hilo, te aconsejo que le eches un vistazo a esto:

http://www.ucm.es/info/seic-web/documen ... iatria.pdf

.Me parece cojonudo que vosotros os los fuméis de dos en dos, eso me la pela, lo que no me parece bien es el tema de legalizarlo pues, ni entiendo ni entenderé los motivos por los cuales intentáis justifica dicha legalización viéndole yo más consecuencias negativas que positivas a la marihuana.
si te miras los casos de ese documento (solo lo he ojeado)

todos los casos estan asociados al alcohol y problemas familiares, esa gente lo hara igual este legalizada o no, "es carne" de cañon
kneissel escribió:
Javiguti escribió:La marihuana no deriva en enfermedades mortales. No existen sobredosis de marihuana (en pasteles y a dosis altísimas sí pueden darse). Quizá yo sí me notara algo menos de capacidad pulmonar (aunque mezclaba con tabaco), pero aún así, es cada uno el que debe hacer balance entre riesgos para la salud y lo que ofrece. Estar delante del PC también puede ser malo para la vista. Sin embargo, aquí estás, "jugándote tu salud", porque has decidido que lo que te ofrece compensa. Así con muchas más cosas. Ir a Madrid, vivir en Madrid, currar muchas horas sentado, o simplemente no ponerte una bufanda "porque son 5 minutos" son riesgos para la salud.

Bueno, como última aportación al hilo, te aconsejo que le eches un vistazo a esto:

.Me parece cojonudo que vosotros os los fuméis de dos en dos, eso me la pela, lo que no me parece bien es el tema de legalizarlo pues, ni entiendo ni entenderé los motivos por los cuales intentáis justifica dicha legalización viéndole yo más consecuencias negativas que positivas a la marihuana.
Nadie niega que consumir sea perjudicial.

Lo que la gente esta diciendo es que se consume.

Y la realidad es que se consume. Sea ilegal o legal.

Si sabemos que se va a consumir igual lo mejor es que haya unas garantías sanitarias y un control y que el estado saque tajada de eso.

¿de que ha servido que sea ilegal? ¿ha servido para que no s consuma? ¿para que sea difícil de conseguir?Pues no.

AL menos la legalización servira para que el estado recaude, haya mas garantías de la calidad del producto y se acabe en gran medida con las mafias.

Los efectos nocivos en la sociedad del consumo masivo seguiran ahi pero el estado tendrá mas dinero para poder dedicarlo a eso.

Si el tabaco fuese ilegal y el estado no recaudase ni un duro por el el sistema sanitario español estaria en quiebra. Porque no habria dinero, el tabaco en cambio da mucho dinero al estado que le permite luego destinarlo a paliar los efectos del consumo.

Siendo ilegal ¿sabes quien paga los gastos en tratamientos de la gente con problemas por abuso de drogas? TU.

¿Siendo legal sabes quien los pagarían? Los consumidores de las sustancias a través de los impuestos añadidos a estas. Tal y como pasa con el tabaco.

El modelo seria mas justo.
kneissel escribió:

Le he echado un vistazo y no sé qué quieres que te diga. He mirado como 7 u 8 casos y en todos aparecían u otras drogas o enfermedades mentales hereditarias. Son casos muy particularizados.

No entiendo cómo te puede parecer bien que fumemos pero no quieres que se legalice. Me estás diciendo que te parece bien que fumemos pero también te parece bien si nos pillasen con 6€ de maría nos metieran una multa. Es incongruente. O te parece bien una cosa, u otra. A mí no me parece bien que la gente robe, y por eso sí me parece bien que los multen. A mí sí me parece bien que la gente vaya sin camiseta en Barcelona, y por eso veo mal que los multen.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5