› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:No soy médico ni pretendo serlo, me baso en los hechos, la marihuana crea adicción (del tipo que sea). No es que lo suponga o lo piense... LO VEO. Eso de que cualquier sustancia crea adicción psicológica es bastante pobre. No veo yo a los adictos a los chupachups yendo a las clínicas de desintoxicación o al psicólogo para dejarlo. A consumidores de marihuana los veo a puñados.
ocihc escribió:Por cierto, ¿tu sabes si yo estoy a favor de las grasas insaturadas o la bollería industrial, por ejemplo? En cualquier caso que seas capaz de comparar alimentos QUE PASAN LOS CONTROLES DE SANIDAD PERTINENTES con una droga echa por tierra cualquier razonamiento. Yo miro por mi salud y por la de los míos, si tu quieres fumar porros lo haces y punto pero no me vengas con que hay otras cosas malas, eso ya lo se, ahora estamos precisamente hablando de UNA de esas cosas malas para la salud: LA MARIHUANA.
¿Vives en Málaga? Si es así te invito a que vengas a mi pueblo, te voy a presentar a un chaval de 30 años que llegó a estar incluso ojeado por el Atl de Madrid, a otro que sacaba sobresalientes en el instituto, a otro que tenía un trabajo de pm y ya no lo tiene (y no fue despedido por la crisis), y a muchos más con ejemplos parecidos.... todos fuman "Maria" a diario y ahora la mitad de ellos está yendo al psicólogo para intentar dejar de fumar porros y la otra mitad tiene una "paga" y se tirán la mitad del día en el parque mirando caer las hojas de los árboles con los ojos como diamantes.
¿Te viene bien esa relación?
¿ves como es un mito? un mito es un argumento que se demuestra con expresiones como es asi y punto, es de cajon, etcocihc escribió:jas1 escribió:ocihc escribió:¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.
No se si vivís en un sitio donde sea común el consumo de esta sustancia, yo si. Conozco a muchísima gente que toma marihuana a diario y TODOS presentan los mismos síntomas: lentitud al hablar y razonar, taquicardías esporádicas, ATAQUES DE ANSIEDAD severos, mareos, cambios de humor, flojera, dolores de cabezas continuos... eso sin contar con el pestazo que les echa el aliento a TODOS.
Si ya es difícil explicarle a un adolescente que fumar es malo, explícaselo delante de un "mostrador" de marihuana.
Esto no es Holanda, ni Holanda es un ejemplo a seguir.
Tu mismo estas reconociendo el problema, reconoces que aun siendo ilegal muchísima gente la consume.
Por tanto ¿para que ha servido décadas de prohibición de las drogas? para nada.
Tu respuestas es que siga tal y como esta, pero reconoces que tal y como esta es un problema, ¿porque no se puede pensar en un cambio?
¿Tu solucion es no cambiar nada y seguir tal y como estamos?
Viendo que la prohibición no ha servido para nada no opinas que seria cuanto menos interesante ver que pasaría si fuese legal?
En holanda no ves tanta gente fumando mais en los parques como las que en cambio si se ven en españa. Solo por eso ya es una buena idea, parques/niños y mais separados. Con la prohibicion los parques se han llenado de fumetas.
Existe el mito de que la legalización hace aumenta el consumo y se repite siempre en estos debates como dogma de fe, pero la experiencia alli donde se ha legalizado es que la legalizacion NO aumenta el consumo.
¿Alguno os creeis de verdad que si algun dia la legalizan un tio de 30 años que no ha fumado en su vida ni tabaco va a decidir hacerse fumeta solo porque ahora es legal? A dia de hoy quien quiere fumar YA fuma. Es muy facil conseguir cualquier droga en españa y a cualquier hora.
No es un mito. Si legalizas la marihuana aumenta el consumo, eso es de cajón. Que tu no lo veas, es decir, que se consuma de forma privada no significa que no aumente el consumo. En Holanda se fuma y mucho, lo que ocurre es que está prohibido en la calle de ahí que no se vea a simple vista.
El ejemplo de 30 años es genial ya que SI es posible que ese tío con 30 años en cualquier bar cualquier día le ofrezcan, le pille un día tonto y empiece a fumar. VAMOS, LO QUE OCURRE CON EL TABACO. Pareciera que estés diciendo que "o se empieza a fumar con 15 años o no se fuma nunca".
A todo ello añádele el aumento de posibilidades de los niños de acceder a esa droga. Se multiplicaría por un millón
No he pretendido en ningún momento dar soluciones, solo mi opinión sobre la "locura" de legalizar otra droga más. Ya puestos te propongo algunas: Crear asignaturas en las escuelas específicas sobre la droga, nada de charlas para estar 2 horas sin clase y echarse unas risas, endurecer las leyes contra la droga y aumentar las actuaciones policiales "a pie de calle". Nada de multas que 300 euros a quien lleve droga por la calle, multas de miles de euros y si no se puede pagar directo al calabozo.
un saludo
jonibgg escribió:¿Vives en Málaga? Si es así te invito a que vengas a mi pueblo, te voy a presentar a un chaval de 30 años que llegó a estar incluso ojeado por el Atl de Madrid, a otro que sacaba sobresalientes en el instituto, a otro que tenía un trabajo de pm y ya no lo tiene (y no fue despedido por la crisis), y a muchos más con ejemplos parecidos.... todos fuman "Maria" a diario y ahora la mitad de ellos está yendo al psicólogo para intentar dejar de fumar porros y la otra mitad tiene una "paga" y se tirán la mitad del día en el parque mirando caer las hojas de los árboles con los ojos como diamantes.
¿Te viene bien esa relación?
Llevo fumando desde los 16 casi a diario, y te aseguro que no tengo ningún problema, y mis colegas igual, tengo una carrera y un empleo y la marihuana no me afecta en lo mas mínimo. Si me voy fuera unos días y no tengo porros, no los echo en falta para nada. Estaría bien que la legalizaran y así poder comprar marihuana legal y de calidad y no en el mercado negro, que con lo que mezclan el hachís si es malo, muy malo...
Chicago años 20, nadie bebia!!!!!! El ejemplo absoluto de como la prohibición fue todo un éxito.ocihc escribió:jonibgg escribió:¿Vives en Málaga? Si es así te invito a que vengas a mi pueblo, te voy a presentar a un chaval de 30 años que llegó a estar incluso ojeado por el Atl de Madrid, a otro que sacaba sobresalientes en el instituto, a otro que tenía un trabajo de pm y ya no lo tiene (y no fue despedido por la crisis), y a muchos más con ejemplos parecidos.... todos fuman "Maria" a diario y ahora la mitad de ellos está yendo al psicólogo para intentar dejar de fumar porros y la otra mitad tiene una "paga" y se tirán la mitad del día en el parque mirando caer las hojas de los árboles con los ojos como diamantes.
¿Te viene bien esa relación?
Llevo fumando desde los 16 casi a diario, y te aseguro que no tengo ningún problema, y mis colegas igual, tengo una carrera y un empleo y la marihuana no me afecta en lo mas mínimo. Si me voy fuera unos días y no tengo porros, no los echo en falta para nada. Estaría bien que la legalizaran y así poder comprar marihuana legal y de calidad y no en el mercado negro, que con lo que mezclan el hachís si es malo, muy malo...
Felicidades, ojalá nunca te pase nada... la mala noticia es que como sigas así te pasará. Como he dicho varias veces por cada ejemplo como tu que está sano tengo 10 que no lo están por culpa de la marihuana. Tampoco quiero que parezca que vivo en una zona marginaljejejeje pero es que por donde yo vivo el consumo de marijuana es muy común y deja a mucha gente tocada del ala.
Todas las razones que vais dando siempre conducen a lo mismo: que el estado no me controle y que hay cosas peores. Razones de peso donde las haya para legalizar y generalizar el consumo de OTRA SUSTANCIA TÓXICA MÁS, ¿verdad?
Si el estado no pusiera reglas bien definidas tu no podrías salir a la calle con la tranquilidad con la que lo haces, si legalizamos todas las drogas nuestro sistema sanitario estaría desbordado completamente y, por supuesto, lleno de yonkis (como hoy en día pero a lo bestia, imaginad).
La utopia que veis en vuestras cabezas de una sociedad en la que cada uno sabe lo que tiene que hacer NO EXISTE, por que si fuera así no habría policía, ni leyes ni jueces. Para vivir en sociedad hay que crear unos límites os guste o no, tanto sanitarios como de otro tipo. Y limitar el consumo de ciertas drogas es necesario.
Respeto mucho vuestra decisión de querer fumar pero no vengáis a decirme que legalizarla es la solución para que haya menos consumo y todos vivamos más felices, por que NO es así. Si el alcohol y el tabaco no hubieran sido legalizados nunca tened por seguro que habría muchísima (pero muchísima) menos gente que bebería y fumaría. Otra cosa bien distinta es que históricamente estas drogas están tan asentadas en la sociedad que es imposible prohibirlas. Si legalizamos la marihuana dentro de unos años pasará lo mismo, será imposible ilegalizarla por que socialmente estará tan extendida que originaría la 3ª guerra mundial.
Un saludo
jas1 escribió:Chicago años 20, nadie bebia!!!!!! El ejemplo absoluto de como la prohibición fue todo un éxito.
Fabricar alcohol es muy facil, si fuese ilegal todo dia tendría una mini destileria en casa.
¿Te has planteado porque el alcohol es legal? Porque es algo que se lleva consumiendo siglos y es socialmente aceptado. No puede ilegalizar algo que es socialmente aceptado. En la biblia sale mas de 600 veces la palabra vino.
La marihuana es socialmente aceptada y lleva siglos consumiéndose.
pero es que eso es falso.ocihc escribió:PD: "es de cajón" es una expresión para dar a entender que razonando un poco llegas trivialmente a una conclusión. Si prohibes algo, es más dificil venderlo, hay menos en el mercado, no todo el mundo tiene acceso al producto, se encarece, muchas personas dejan de consumirlo por miedo a la ley, por motivos económicos, por el "que dirán".... lo dicho, es de cajón.
jas1 escribió:pero es que eso es falso.ocihc escribió:PD: "es de cajón" es una expresión para dar a entender que razonando un poco llegas trivialmente a una conclusión. Si prohibes algo, es más dificil venderlo, hay menos en el mercado, no todo el mundo tiene acceso al producto, se encarece, muchas personas dejan de consumirlo por miedo a la ley, por motivos económicos, por el "que dirán".... lo dicho, es de cajón.
Conseguir droga es muy facil en españa. Si la legalizas no seria mas fqcil.
¿Acaso un chaval de 15 años puede ir al mercadona a comprarse una botella de wiski? a que no. Pues en cambio si puede ir a un camello para que le venda cocaina o heroina que este amable señor se la vendera con todo su cariño y amor sin pedirle el dni.
Si legailzas una cosa la puedes controlas, si la ilegalizas se te escapa de las manos.
Por ejemplo la cocaína cuesta hoy dia lo mismo que hace 25 años, que quiere decir eso? que a dia de hoy es mas accesible que antes y eso pasa porque e ilegal y su precio no esta controlado.
No he visto en mi vida a nadie violento por no fumar y si empiezo a contar casos de gente alcoholizada ni acabo
El alchool no se si sabes que a partir de las 10 de la noche ya no venden botellas en ningún sitio.ocihc escribió:jas1 escribió:pero es que eso es falso.ocihc escribió:PD: "es de cajón" es una expresión para dar a entender que razonando un poco llegas trivialmente a una conclusión. Si prohibes algo, es más dificil venderlo, hay menos en el mercado, no todo el mundo tiene acceso al producto, se encarece, muchas personas dejan de consumirlo por miedo a la ley, por motivos económicos, por el "que dirán".... lo dicho, es de cajón.
Conseguir droga es muy facil en españa. Si la legalizas no seria mas fqcil.
¿Acaso un chaval de 15 años puede ir al mercadona a comprarse una botella de wiski? a que no. Pues en cambio si puede ir a un camello para que le venda cocaina o heroina que este amable señor se la vendera con todo su cariño y amor sin pedirle el dni.
Si legailzas una cosa la puedes controlas, si la ilegalizas se te escapa de las manos.
Por ejemplo la cocaína cuesta hoy dia lo mismo que hace 25 años, que quiere decir eso? que a dia de hoy es mas accesible que antes y eso pasa porque e ilegal y su precio no esta controlado.
No puedo creer que me digas eso en serio, te lo digo de verdad. ¿Como puedes decirme que ahora mismo es mas facil conseguir marihuana que si la legalizan?
A ver, una botella de whisky la puede conseguir hoy en día un niño de 7 años sin ningún tipo de problema. Bien por que la coge de la estantería de su padre, bien por que le dice a un amigo suyo que vaya al opencor, bien por que hay un kiosko cerca que no se preocupa por la edad.... Whisky hay en todos los sitios, en todos. Si es que vas a echar gasolina y te regalan botellas !!!!
Ahora dile a un niño de 7 años que consiga marihuana ¿de verdad piensas que lo va a tener tan facil? ¿tu crees que es muy probable que su padre tenga una bolsa de marihuana en la estantería, o que cerca de su casa hay un kiosko que la vende?
Hay cosas que "son de cajón" pero a lo bestia, y esta es una de ellas.
jas1 escribió:El alchool no se si sabes que a partir de las 10 de la noche ya no venden botellas en ningún sitio.
A esa hora es mas fácil comprar droga que una botella de litro de cerveza.
El ejemplo que pones no vale, un niño de 7 años tb puede beber leiia y morirse. Y hablas de conseguirla en su casa, en su casa un niño puede conseguir lo que haya en casa.
Hablamos de un potencial consumidor de unos 13-14 años, y si, tiene muy fácil acceder cualquier droga. Sin las limitaciones de horarios de los locales ni que te pidan el dni.
Con 13 años es mas sencillo comprar droga por ti mismo que alcohol.
Para comprar alcohol ya tiene que hacer trikiñuelas como que te la compre alguien por ti, pero tu no tienes la opcion de ir a la tienda a comprar alcohol, pero si puede ir al camello a comprar heroina, nadie te lo va a impedir, para comprar droga solo tienes que ira al sitio donde vendan o llamar a algún colega que sepa donde venden o que venda el.
Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.ocihc escribió:jas1 escribió:El alchool no se si sabes que a partir de las 10 de la noche ya no venden botellas en ningún sitio.
A esa hora es mas fácil comprar droga que una botella de litro de cerveza.
El ejemplo que pones no vale, un niño de 7 años tb puede beber leiia y morirse. Y hablas de conseguirla en su casa, en su casa un niño puede conseguir lo que haya en casa.
Hablamos de un potencial consumidor de unos 13-14 años, y si, tiene muy fácil acceder cualquier droga. Sin las limitaciones de horarios de los locales ni que te pidan el dni.
Con 13 años es mas sencillo comprar droga por ti mismo que alcohol.
Para comprar alcohol ya tiene que hacer trikiñuelas como que te la compre alguien por ti, pero tu no tienes la opcion de ir a la tienda a comprar alcohol, pero si puede ir al camello a comprar heroina, nadie te lo va a impedir, para comprar droga solo tienes que ira al sitio donde vendan o llamar a algún colega que sepa donde venden o que venda el.
Pero a ver ¿que sustancia abunda más en las casa de España: alcohol o marihuana? lo de la lejia no lo comento por que me ha superado, lo siento![]()
Entonces ahora que no quedan argumentos nos vamos a las 10 de la noche, bien. A las 10 de la noche ENTRAS A CUALQUIER BAR Y CONSUMES LO QUE QUIERAS. Y te aseguro, que si un bar no te da una copa por que te ve menor de edad el chaval se las apañará sin mayor esfuerzo y sin tener que bajar a callejones oscuros a por un camello y encontrará un bar conocido donde le vendan "una litrona por que su padre le ha mandado"
¿Ves triquiñuelas para comprar una botella en un comercio con toda tranquilidad y no las ves para contactar con un camello que debe ocultarse del público y que solo actúa en lugares concretos y fuera de la ley?
ocihc escribió:jas1 escribió:pero es que eso es falso.ocihc escribió:PD: "es de cajón" es una expresión para dar a entender que razonando un poco llegas trivialmente a una conclusión. Si prohibes algo, es más dificil venderlo, hay menos en el mercado, no todo el mundo tiene acceso al producto, se encarece, muchas personas dejan de consumirlo por miedo a la ley, por motivos económicos, por el "que dirán".... lo dicho, es de cajón.
Conseguir droga es muy facil en españa. Si la legalizas no seria mas fqcil.
¿Acaso un chaval de 15 años puede ir al mercadona a comprarse una botella de wiski? a que no. Pues en cambio si puede ir a un camello para que le venda cocaina o heroina que este amable señor se la vendera con todo su cariño y amor sin pedirle el dni.
Si legailzas una cosa la puedes controlas, si la ilegalizas se te escapa de las manos.
Por ejemplo la cocaína cuesta hoy dia lo mismo que hace 25 años, que quiere decir eso? que a dia de hoy es mas accesible que antes y eso pasa porque e ilegal y su precio no esta controlado.
No puedo creer que me digas eso en serio, te lo digo de verdad. ¿Como puedes decirme que ahora mismo es mas facil conseguir marihuana que si la legalizan?
A ver, una botella de whisky la puede conseguir hoy en día un niño de 7 años sin ningún tipo de problema. Bien por que la coge de la estantería de su padre, bien por que le dice a un amigo suyo que vaya al opencor, bien por que hay un kiosko cerca que no se preocupa por la edad.... Whisky hay en todos los sitios, en todos. Si es que vas a echar gasolina y te regalan botellas !!!!
Ahora dile a un niño de 7 años que consiga marihuana ¿de verdad piensas que lo va a tener tan facil? ¿tu crees que es muy probable que su padre tenga una bolsa de marihuana en la estantería, o que cerca de su casa hay un kiosko que la vende?
Tan fácil como responder a esto: ¿hay el mismo número de camellos que de comercios? y lo más importante ¿es tan fácil entrar a un comercio como contactar con un camello?
Hay cosas que "son de cajón" pero a lo bestia, y esta es una de ellas.
jas1 escribió: Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.
Que tiene entonces mas fácil comprar por si mismo un menor ¿alcohol o droga?
De verdad crees que para compra droga hay que ir a callejones oscuros? si hoy dia se consigue via movil y te la traen a casa!!!!
Es que quieres llegar a la conclusión de que siendo ilegal todo funciona de puta madre y es casi imposible comprar droga y la realidad es que es igual o incluso en determinadas circunstancias mas fácil comprar droga que alcohol.
Y encima quieres que te reconozcamos que eso es así, que es un dogma.
ocihc escribió:jas1 escribió: Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.
Que tiene entonces mas fácil comprar por si mismo un menor ¿alcohol o droga?
De verdad crees que para compra droga hay que ir a callejones oscuros? si hoy dia se consigue via movil y te la traen a casa!!!!
Es que quieres llegar a la conclusión de que siendo ilegal todo funciona de puta madre y es casi imposible comprar droga y la realidad es que es igual o incluso en determinadas circunstancias mas fácil comprar droga que alcohol.
Y encima quieres que te reconozcamos que eso es así, que es un dogma.
Venga te voy a responder: EVIDENTEMENTE ALCOHOL. Es que si se diera el hipotético caso que no le dejan entrar a un bar va y se lo pide a un vecino "por que su padre le ha mandado".
¿Y donde dices que puede conseguir ese número un niño de 13 años? es mas ¿cuando llegue a casa y le abra la puerta la madre que le dice?
Yo quiero llegar a una sola conclusión, bueno, perdón, cualquiera puede llegar a esta conclusión: si prohibes una droga es más difícil acceder a ella. Habrá maneras de conseguirla pero no será más fácil que si la legalizas en los comercios.
No eres capaz de darme una sola razón lógica para hacerme pensar que es más facil conseguir marihuana que alcohol y encima me hablas de dogmas... increible.
PD: Azsche: por supuesto, con tu ejemplo ya hay dos que podéis conseguir Maria antes que alcohol. Obviar los miles de comercios que venden alcohol en vuestra ciudad, centraos en ese camello pluriempleado que es capaz de abastecer a mas gente que esos miles de comercios
Azsche: por supuesto, con tu ejemplo ya hay dos que podéis conseguir Maria antes que alcohol. Obviar los miles de comercios que venden alcohol en vuestra ciudad, centraos en ese camello pluriempleado que es capaz de abastecer a mas gente que esos miles de comercios
Existe una página web que pides el gramo de coca y te lo traen a casa hoyga, y no no es mentira.
MonegrosDesert escribió:ocihc escribió:jas1 escribió: Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.
Que tiene entonces mas fácil comprar por si mismo un menor ¿alcohol o droga?
De verdad crees que para compra droga hay que ir a callejones oscuros? si hoy dia se consigue via movil y te la traen a casa!!!!
Es que quieres llegar a la conclusión de que siendo ilegal todo funciona de puta madre y es casi imposible comprar droga y la realidad es que es igual o incluso en determinadas circunstancias mas fácil comprar droga que alcohol.
Y encima quieres que te reconozcamos que eso es así, que es un dogma.
Venga te voy a responder: EVIDENTEMENTE ALCOHOL. Es que si se diera el hipotético caso que no le dejan entrar a un bar va y se lo pide a un vecino "por que su padre le ha mandado".
¿Y donde dices que puede conseguir ese número un niño de 13 años? es mas ¿cuando llegue a casa y le abra la puerta la madre que le dice?
Yo quiero llegar a una sola conclusión, bueno, perdón, cualquiera puede llegar a esta conclusión: si prohibes una droga es más difícil acceder a ella. Habrá maneras de conseguirla pero no será más fácil que si la legalizas en los comercios.
No eres capaz de darme una sola razón lógica para hacerme pensar que es más facil conseguir marihuana que alcohol y encima me hablas de dogmas... increible.
PD: Azsche: por supuesto, con tu ejemplo ya hay dos que podéis conseguir Maria antes que alcohol. Obviar los miles de comercios que venden alcohol en vuestra ciudad, centraos en ese camello pluriempleado que es capaz de abastecer a mas gente que esos miles de comercios
Existe una página web que pides el gramo de coca y te lo traen a casa hoyga, y no no es mentira.
Pero si quieres comprar droga NI SIQUIERA TIENES que poner ninguna excusa, dices que quieres 10 euros de maria y el tio te la trae, sin explicaciones, sin intermediarios, sin cuentos, llamas y te la traen.ocihc escribió:Venga te voy a responder: EVIDENTEMENTE ALCOHOL. Es que si se diera el hipotético caso que no le dejan entrar a un bar va y se lo pide a un vecino "por que su padre le ha mandado".
ocihc escribió:jas1 escribió: Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.
Que tiene entonces mas fácil comprar por si mismo un menor ¿alcohol o droga?
De verdad crees que para compra droga hay que ir a callejones oscuros? si hoy dia se consigue via movil y te la traen a casa!!!!
Es que quieres llegar a la conclusión de que siendo ilegal todo funciona de puta madre y es casi imposible comprar droga y la realidad es que es igual o incluso en determinadas circunstancias mas fácil comprar droga que alcohol.
Y encima quieres que te reconozcamos que eso es así, que es un dogma.
Venga te voy a responder: EVIDENTEMENTE ALCOHOL. Es que si se diera el hipotético caso que no le dejan entrar a un bar va y se lo pide a un vecino "por que su padre le ha mandado".
¿Y donde dices que puede conseguir ese número un niño de 13 años? es mas ¿cuando llegue a casa y le abra la puerta la madre que le dice?
Yo quiero llegar a una sola conclusión, bueno, perdón, cualquiera puede llegar a esta conclusión: si prohibes una droga es más difícil acceder a ella. Habrá maneras de conseguirla pero no será más fácil que si la legalizas en los comercios.
No eres capaz de darme una sola razón lógica para hacerme pensar que es más facil conseguir marihuana que alcohol y encima me hablas de dogmas... increible.
PD: Azsche: por supuesto, con tu ejemplo ya hay dos que podéis conseguir Maria antes que alcohol. Obviar los miles de comercios que venden alcohol en vuestra ciudad, centraos en ese camello pluriempleado que es capaz de abastecer a mas gente que esos miles de comercios
ocihc escribió:jonibgg escribió:¿Vives en Málaga? Si es así te invito a que vengas a mi pueblo, te voy a presentar a un chaval de 30 años que llegó a estar incluso ojeado por el Atl de Madrid, a otro que sacaba sobresalientes en el instituto, a otro que tenía un trabajo de pm y ya no lo tiene (y no fue despedido por la crisis), y a muchos más con ejemplos parecidos.... todos fuman "Maria" a diario y ahora la mitad de ellos está yendo al psicólogo para intentar dejar de fumar porros y la otra mitad tiene una "paga" y se tirán la mitad del día en el parque mirando caer las hojas de los árboles con los ojos como diamantes.
¿Te viene bien esa relación?
Llevo fumando desde los 16 casi a diario, y te aseguro que no tengo ningún problema, y mis colegas igual, tengo una carrera y un empleo y la marihuana no me afecta en lo mas mínimo. Si me voy fuera unos días y no tengo porros, no los echo en falta para nada. Estaría bien que la legalizaran y así poder comprar marihuana legal y de calidad y no en el mercado negro, que con lo que mezclan el hachís si es malo, muy malo...
Felicidades, ojalá nunca te pase nada... la mala noticia es que como sigas así te pasará. Como he dicho varias veces por cada ejemplo como tu que está sano tengo 10 que no lo están por culpa de la marihuana. Tampoco quiero que parezca que vivo en una zona marginaljejejeje pero es que por donde yo vivo el consumo de marijuana es muy común y deja a mucha gente tocada del ala.
Todas las razones que vais dando siempre conducen a lo mismo: que el estado no me controle y que hay cosas peores. Razones de peso donde las haya para legalizar y generalizar el consumo de OTRA SUSTANCIA TÓXICA MÁS, ¿verdad?
Si el estado no pusiera reglas bien definidas tu no podrías salir a la calle con la tranquilidad con la que lo haces, si legalizamos todas las drogas nuestro sistema sanitario estaría desbordado completamente y, por supuesto, lleno de yonkis (como hoy en día pero a lo bestia, imaginad).
La utopia que veis en vuestras cabezas de una sociedad en la que cada uno sabe lo que tiene que hacer NO EXISTE, por que si fuera así no habría policía, ni leyes ni jueces. Para vivir en sociedad hay que crear unos límites os guste o no, tanto sanitarios como de otro tipo. Y limitar el consumo de ciertas drogas es necesario.
Respeto mucho vuestra decisión de querer fumar pero no vengáis a decirme que legalizarla es la solución para que haya menos consumo y todos vivamos más felices, por que NO es así. Si el alcohol y el tabaco no hubieran sido legalizados nunca tened por seguro que habría muchísima (pero muchísima) menos gente que bebería y fumaría. Otra cosa bien distinta es que históricamente estas drogas están tan asentadas en la sociedad que es imposible prohibirlas. Si legalizamos la marihuana dentro de unos años pasará lo mismo, será imposible ilegalizarla por que socialmente estará tan extendida que originaría la 3ª guerra mundial.
Un saludo
ocihc escribió:jas1 escribió: Si pero en un bar un menor se supone que no puede entrar.
Que tiene entonces mas fácil comprar por si mismo un menor ¿alcohol o droga?
De verdad crees que para compra droga hay que ir a callejones oscuros? si hoy dia se consigue via movil y te la traen a casa!!!!
Es que quieres llegar a la conclusión de que siendo ilegal todo funciona de puta madre y es casi imposible comprar droga y la realidad es que es igual o incluso en determinadas circunstancias mas fácil comprar droga que alcohol.
Y encima quieres que te reconozcamos que eso es así, que es un dogma.
Venga te voy a responder: EVIDENTEMENTE ALCOHOL. Es que si se diera el hipotético caso que no le dejan entrar a un bar va y se lo pide a un vecino "por que su padre le ha mandado".
¿Y donde dices que puede conseguir ese número un niño de 13 años? es mas ¿cuando llegue a casa y le abra la puerta la madre que le dice?
Yo quiero llegar a una sola conclusión, bueno, perdón, cualquiera puede llegar a esta conclusión: si prohibes una droga es más difícil acceder a ella. Habrá maneras de conseguirla pero no será más fácil que si la legalizas en los comercios.
No eres capaz de darme una sola razón lógica para hacerme pensar que es más facil conseguir marihuana que alcohol y encima me hablas de dogmas... increible.
PD: Azsche: por supuesto, con tu ejemplo ya hay dos que podéis conseguir Maria antes que alcohol. Obviar los miles de comercios que venden alcohol en vuestra ciudad, centraos en ese camello pluriempleado que es capaz de abastecer a mas gente que esos miles de comercios
jonibgg escribió:.. pero legalizandola tendremos marihuana de calidad y la mafia no ganara tanto dinero.
jonibgg escribió: porque legalizandola solo veo lados positivos... ¿y negativos no? pos la verdad que no porque por muy prohibida que este la gente siempre la consigue en el mercado negro y mezclada con muchas mierdas que son muy malas para la salud...
saludos
kneissel escribió:
Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Gracias
pos la verdad que no porque por muy prohibida que este la gente siempre la consigue en el mercado negro y mezclada con muchas mierdas que son muy malas para la salud...
kneissel escribió:
Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Gracias
que no lo quieras ver no significa que sea mentira.ocihc escribió:jajajaja![]()
Siempre podré decir que estuve en hilo donde me intentaban convencer de que es más fácil comprar una bolsa de marihuana que una botella de Whisky.
Un saludo a todos
PD: por si no os ha quedado claro sé perfectamente donde debo acudir para comprar droga, es muy fácil, pero de ahí a decir que es más facil que comprar alcohol va un mundo infinito. Yo tu, y el sabe donde se puede comprar droga... TODO EL MUNDO SABE DONDE COMPRAR ALCOHOL. El camello puede tener o no existencias, si no hay alcohol en un comercio lo hay en otro. Por cada camello con sus 20 gramillos almacenados hay 500 comercios con las estanterias llenas de alcohol. En fin, todo un logro intentar convencerse...
te parecen pocos argumentos:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Javiguti escribió:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Ehmmm. ¿Te parece poco la libertad de hacer con mi cuerpo lo que me salga de los cojones, que para eso es mio? Que no quiero que ni tu ni nadie cuide por mi salud. Que solo yo debo ver por ella. Y si quiero desayunarme todos los días un BigMac con patatas y coca cola grandes y a los 30 me estalla el corazón, lo mismo. Ni tú ni el estado ni nadie sois nadie para impedírmelo. Es que es increíble. ¡Pongamos multas a los que coman demasiado en el McDonalds, que tiene efectos negativos también! Pero es que cuanto más leo los argumentos a favor de mantenerla ilegalizada más convencido estoy. Ese paternalismo barato de "lo hacemos por su salud" es un jodido chiste. Más aún cuando no hay ni una sola enfermedad mortal derivada del consumo de marihuana. Ni una.
bascu escribió:Javiguti escribió:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Ehmmm. ¿Te parece poco la libertad de hacer con mi cuerpo lo que me salga de los cojones, que para eso es mio? Que no quiero que ni tu ni nadie cuide por mi salud. Que solo yo debo ver por ella. Y si quiero desayunarme todos los días un BigMac con patatas y coca cola grandes y a los 30 me estalla el corazón, lo mismo. Ni tú ni el estado ni nadie sois nadie para impedírmelo. Es que es increíble. ¡Pongamos multas a los que coman demasiado en el McDonalds, que tiene efectos negativos también! Pero es que cuanto más leo los argumentos a favor de mantenerla ilegalizada más convencido estoy. Ese paternalismo barato de "lo hacemos por su salud" es un jodido chiste. Más aún cuando no hay ni una sola enfermedad mortal derivada del consumo de marihuana. Ni una.
Cuando fumes rodeado por un campo de fuerza que impida que tu humo me llegue y me afecte, podrás venirme con esas monsergas.
Si YO me como un BigMac todos los días a tu lado, a TI no te afecta.
Si TÚ te fumas un porro todos los días a mi lado, a MI sí me afecta.
¿Por qué tú sí puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero yo con el mio no? (en este caso, mantenerlo todo lo posible libre de ciertas sustancias)
bascu escribió:Javiguti escribió:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
Ehmmm. ¿Te parece poco la libertad de hacer con mi cuerpo lo que me salga de los cojones, que para eso es mio? Que no quiero que ni tu ni nadie cuide por mi salud. Que solo yo debo ver por ella. Y si quiero desayunarme todos los días un BigMac con patatas y coca cola grandes y a los 30 me estalla el corazón, lo mismo. Ni tú ni el estado ni nadie sois nadie para impedírmelo. Es que es increíble. ¡Pongamos multas a los que coman demasiado en el McDonalds, que tiene efectos negativos también! Pero es que cuanto más leo los argumentos a favor de mantenerla ilegalizada más convencido estoy. Ese paternalismo barato de "lo hacemos por su salud" es un jodido chiste. Más aún cuando no hay ni una sola enfermedad mortal derivada del consumo de marihuana. Ni una.
Cuando fumes rodeado por un campo de fuerza que impida que tu humo me llegue y me afecte, podrás venirme con esas monsergas.
Si YO me como un BigMac todos los días a tu lado, a TI no te afecta.
Si TÚ te fumas un porro todos los días a mi lado, a MI sí me afecta.
¿Por qué tú sí puedes hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero yo con el mio no? (en este caso, mantenerlo todo lo posible libre de ciertas sustancias)
bascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:
-Venta regulada.
-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.
-Necesidad de licencia para su venta.
-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.
¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?
@BeRReKà: Espero que sea coña... Lo siento, pero es un tema bastante serio para mi, y no pillo ironías (si lo es, mis disculpas. Si no lo es... no comments)
bascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:
-Venta regulada.
-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.
-Necesidad de licencia para su venta.
-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.
¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?
@BeRReKà: Espero que sea coña... Lo siento, pero es un tema bastante serio para mi, y no pillo ironías (si lo es, mis disculpas. Si no lo es... no comments)
BeRReKà escribió:No es coña, tu tienes el mismo derecho de hacer lo que te venga en gana por la calle que cualquier otra persona, y si te molesta algo que alguien haga lo que tienes que hacer es ir y decirselo, en eso consiste convivir, si hicieramos las leyes siempre a favor del que se molesta iriamos todos con un burkabascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:-Venta regulada.-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.-Necesidad de licencia para su venta.-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?@BeRReKà: Espero que sea coña... Lo siento, pero es un tema bastante serio para mi, y no pillo ironías (si lo es, mis disculpas. Si no lo es... no comments)
bascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:
-Venta regulada.
-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.
-Necesidad de licencia para su venta.
-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.
¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?
@BeRReKà: Espero que sea coña... Lo siento, pero es un tema bastante serio para mi, y no pillo ironías (si lo es, mis disculpas. Si no lo es... no comments)
bascu escribió:BeRReKà escribió:No es coña, tu tienes el mismo derecho de hacer lo que te venga en gana por la calle que cualquier otra persona, y si te molesta algo que alguien haga lo que tienes que hacer es ir y decirselo, en eso consiste convivir, si hicieramos las leyes siempre a favor del que se molesta iriamos todos con un burkabascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:-Venta regulada.-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.-Necesidad de licencia para su venta.-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?@BeRReKà: Espero que sea coña... Lo siento, pero es un tema bastante serio para mi, y no pillo ironías (si lo es, mis disculpas. Si no lo es... no comments)
Claro, porque si le pides educadamente a un fumador que apague el cigarro que te molesta, lo va a hacer...![]()
En fin, disfruta de TU calle. Desafortunadamente, en mi casa también tengo que lidiar con una persona que piensa como tú... con un poco de suerte será por poco tiempo.
jas1 escribió:te parecen pocos argumentos:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
- acabas con las mafias.
- acabas con el gasto en luchar contra las mafias. que es un pastizal por cierto.
- recaudas dinero vía impuestos.
- vacias las cárceles, un altísimo porcentaje de presos lo son por temas relacionados con la droga, esto es un ahorro de dinero.
- controlas el gasto y el precio (jugando como se hace con el tabaco, si lo subes sabes que baja el consumo) Hoy día el precio de la droga no lo fija el gobierno. Por tanto escapa a cualquier medida disuasoria.
- no obligas a los consumidores a tener que ir a un camello a comprar exponiéndolos a que terminen consumiendo sustancias mas nocivas.
- la droga seria de mejor calidad cuidando así la salud publica.
Peor en fin, seguir con la ilegalizacion es evidente que en españa es todo un exxito, nadie se droga gracias a que es ilegal y se han hecho las cosas bien para que nuestros hijos no puedan probar la droga haciendola casi imposible de conseguir. Es evidente que todo funciona de puta madre.
kneissel escribió:jas1 escribió:te parecen pocos argumentos:kneissel escribió:Ahora, en serio.. Por favor, para todos aquellos que defendéis la legalización de una sustancia perjudicial para la salud ¿qué argumentos daríais para legalizar esta droga? Please, el tema de las mafias, dineros negros y demás ya está muy visto.. Me gustaría saber qué me va a aportar, de forma positiva, la legalización de la Marihuana..
- acabas con las mafias.
- acabas con el gasto en luchar contra las mafias. que es un pastizal por cierto.
- recaudas dinero vía impuestos.
- vacias las cárceles, un altísimo porcentaje de presos lo son por temas relacionados con la droga, esto es un ahorro de dinero.
- controlas el gasto y el precio (jugando como se hace con el tabaco, si lo subes sabes que baja el consumo) Hoy día el precio de la droga no lo fija el gobierno. Por tanto escapa a cualquier medida disuasoria.
- no obligas a los consumidores a tener que ir a un camello a comprar exponiéndolos a que terminen consumiendo sustancias mas nocivas.
- la droga seria de mejor calidad cuidando así la salud publica.
Peor en fin, seguir con la ilegalizacion es evidente que en españa es todo un exxito, nadie se droga gracias a que es ilegal y se han hecho las cosas bien para que nuestros hijos no puedan probar la droga haciendola casi imposible de conseguir. Es evidente que todo funciona de puta madre.
Socio, dime que esas razones son de coña... ¡¡¡ SOBRE TODO LA ÚLTIMA !!!
Me explico.. Imaginemos que se legaliza... Ahí veo tres opciones:
1- Seguirá habiendo mafias las cuales actuarán con mayor impunidad al tratarse de un producto legal. Éstos producirán mierda a un precio inferior de la que vende el Estado al no tener impuestos, ivas y demás movidas.
2- Yo, que soy consumidor, paso del estado, de las mafias y la madre que los parió.. Me pillo una buena maceta, unas buenas semillas y me planto para mí, para mis colegas y, si puedo, para sacarme unas perrillas así a lo tonto.
3- Nada, como soy un tio legal, pues yo me la pillaré en los estancos, pagaré impuestos, precio más alto y así lucharé contra las mafias, camellos y demás gentuza..
Bien, llegados a este punto..¿QUÉ CREES QUE HARÍA LA PEÑA? Yo me decanto por la opción 1 y 2..¿y tú?
Una cosa que me hace mucha gracia es que algunos decís que si es bueno que se controle para eliminar las mafias, que es bueno porque así se recauda, etc.. PERO COJONES, SED SINCEROS.. ¡¡ ESO OS IMPORTA UNA PUTA MIERDA !! (igual que a mí) Os la suda si el gobierno recauda o no con la legalización.. Os la pela si los camellos van o vienen.. Venga, joder, que aquí nadie se chupa el dedo..
kneissel escribió:1- Seguirá habiendo mafias las cuales actuarán con mayor impunidad al tratarse de un producto legal. Éstos producirán mierda a un precio inferior de la que vende el Estado al no tener impuestos, ivas y demás movidas.
si quieres vender marihuana, abre un local donde venderla. Evidentemente se seguiría haciendo ilegal pero yo a dia de hoy no veo que todo el mundo se dedique a fabricar cerveza para luego venderla. ¿Porque das por supuesto que con a droga si pasaria lo que con el alcohol no pasa? o acaso es lo normal? todos conocemos a centenares de personas que fabricar alcohol para venderlos a granel. eso es lo que estas diciendo? que seria normal que hasta la bernarda se dedique a la venta de maria, ¿porque con el alcohol no ha pasado eso? ¿porque no todo el mundo se dedica a destilar bebidas alcoholicas y a venderlas?, ¿puedes dar alguna explicacion? Te has parado a pensarlo?kneissel escribió:2- Yo, que soy consumidor, paso del estado, de las mafias y la madre que los parió.. Me pillo una buena maceta, unas buenas semillas y me planto para mí, para mis colegas y, si puedo, para sacarme unas perrillas así a lo tonto.
Pues si es así. Si quisieses droga con todas las garantías no te quedaría otra que comprarla en las vías legales.kneissel escribió:3- Nada, como soy un tio legal, pues yo me la pillaré en los estancos, pagaré impuestos, precio más alto y así lucharé contra las mafias, camellos y demás gentuza..
A mi me la trae floja, que yo ni fumo porros ni consumo droga, por tanto no saco nada con que se deje fumar o no, me es indiferente, adema si quisiese fumarme algún día un mai sabría donde encontrar sin demasiadas complicaciones, o mas bien sin ninguna complicación.kneissel escribió:Una cosa que me hace mucha gracia es que algunos decís que si es bueno que se controle para eliminar las mafias, que es bueno porque así se recauda, etc.. PERO COJONES, SED SINCEROS.. ¡¡ ESO OS IMPORTA UNA PUTA MIERDA !! (igual que a mí) Os la suda si el gobierno recauda o no con la legalización.. Os la pela si los camellos van o vienen.. Venga, joder, que aquí nadie se chupa el dedo..
Legalizando las drogas serian de mejor calidad y por tanto harias un favor a la salud publica, ya que evitarias cosas como esta:kneissel escribió:Socio, dime que esas razones son de coña... ¡¡¡ SOBRE TODO LA ÚLTIMA !!!
kneissel escribió:Socio, dime que esas razones son de coña... ¡¡¡ SOBRE TODO LA ÚLTIMA !!!
Me explico.. Imaginemos que se legaliza... Ahí veo tres opciones:
1- Seguirá habiendo mafias las cuales actuarán con mayor impunidad al tratarse de un producto legal. Éstos producirán mierda a un precio inferior de la que vende el Estado al no tener impuestos, ivas y demás movidas.
2- Yo, que soy consumidor, paso del estado, de las mafias y la madre que los parió.. Me pillo una buena maceta, unas buenas semillas y me planto para mí, para mis colegas y, si puedo, para sacarme unas perrillas así a lo tonto.
3- Nada, como soy un tio legal, pues yo me la pillaré en los estancos, pagaré impuestos, precio más alto y así lucharé contra las mafias, camellos y demás gentuza..
Bien, llegados a este punto..¿QUÉ CREES QUE HARÍA LA PEÑA? Yo me decanto por la opción 1 y 2..¿y tú?
Una cosa que me hace mucha gracia es que algunos decís que si es bueno que se controle para eliminar las mafias, que es bueno porque así se recauda, etc.. PERO COJONES, SED SINCEROS.. ¡¡ ESO OS IMPORTA UNA PUTA MIERDA !! (igual que a mí) Os la suda si el gobierno recauda o no con la legalización.. Os la pela si los camellos van o vienen.. Venga, joder, que aquí nadie se chupa el dedo..
bascu escribió:En ese caso, por mi ningún problema en que la legalicen... eso sí, con todas sus consecuencias:
-Venta regulada.
-Impuestos al consumo como en el tabaco y el alcohol.
-Necesidad de licencia para su venta.
-Edad mínima para consumirla, igual que con el tabaco y el alcohol.
¿estáis seguros que legalizándola se iba a terminar el estraperlo y las mafias...?