› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Alucino con algunos comentarios..
Para TODOS aquellos que estáis a favor de la legalización y, por tanto, del consumo sin mayor problema de la marihuana me gustaría que me contestáseis a la siguiente pregunta..
¿ACEPTARÍAIS SIN NINGÚN PROBLEMA, IGUAL QUE DEFENDÉIS LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, QUE VUESTRO HIJO/HIJA FUESE COSUMIDOR HABITUAL DE DICHA SUSTANCIA y se sentase tan ricamente a vuestro lado con un porro de yerba en la boca?
Y una cosa que me ha dejado anonadado es lo que decís que se consume igual siendo ilegal... UNA MIERDA!! (con perdón)
¿os pongo un ejemplo? Amigos fumadores, desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, la cual prohíbe fumar en sitios cerrados...un sábado normal ¿FUMÁIS MÁS O MENOS QUE ANTES DE LA PROHIBICIÓN? Me apuesto el huevo derecho que TODOS fumáis menos porque NO LO TENÉIS TAN FÁCIL para hacerlo como antes.. ¿verdad?
PUes con las drogas igual..Si lo legalizas, facilitas SÍ O SÍ el consumo, y esto está más claro que el agua..
Ya, la rehostia es que me pongáis a Holanda como ejemplo..¿habéis estado? Yo sí y puedo decir que da ASCO ver el ambiente de los famosos coffee shops y sus alrededores, viendo gente con un colocón del 15 a las cuatro de la tarde..
Pero en fin, lo dicho.. cuando vuestros hijos os aparezcan con 15 años fumados hasta el culo, entonces les regaláis unas plantitas de maría para que el niño las disfrute..![]()
DrGamer escribió:kneissel escribió:Alucino con algunos comentarios..
Para TODOS aquellos que estáis a favor de la legalización y, por tanto, del consumo sin mayor problema de la marihuana me gustaría que me contestáseis a la siguiente pregunta..
¿ACEPTARÍAIS SIN NINGÚN PROBLEMA, IGUAL QUE DEFENDÉIS LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, QUE VUESTRO HIJO/HIJA FUESE COSUMIDOR HABITUAL DE DICHA SUSTANCIA y se sentase tan ricamente a vuestro lado con un porro de yerba en la boca?
Y una cosa que me ha dejado anonadado es lo que decís que se consume igual siendo ilegal... UNA MIERDA!! (con perdón)
¿os pongo un ejemplo? Amigos fumadores, desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, la cual prohíbe fumar en sitios cerrados...un sábado normal ¿FUMÁIS MÁS O MENOS QUE ANTES DE LA PROHIBICIÓN? Me apuesto el huevo derecho que TODOS fumáis menos porque NO LO TENÉIS TAN FÁCIL para hacerlo como antes.. ¿verdad?
PUes con las drogas igual..Si lo legalizas, facilitas SÍ O SÍ el consumo, y esto está más claro que el agua..
Ya, la rehostia es que me pongáis a Holanda como ejemplo..¿habéis estado? Yo sí y puedo decir que da ASCO ver el ambiente de los famosos coffee shops y sus alrededores, viendo gente con un colocón del 15 a las cuatro de la tarde..
Pero en fin, lo dicho.. cuando vuestros hijos os aparezcan con 15 años fumados hasta el culo, entonces les regaláis unas plantitas de maría para que el niño las disfrute..![]()
La señora demagogia? Adelante![]()
Yo he dicho que se regule el consumo como está regularizado con todas las demás DROGAS bastante más dañinas como el alcohol.
Preferiría que me hijo se tomará un porro cada semana a garrafón.
DrGamer escribió:La señora demagogia? Adelante![]()
Yo he dicho que se regule el consumo como está regularizado con todas las demás DROGAS bastante más dañinas como el alcohol.
kneissel escribió:DrGamer escribió:La señora demagogia? Adelante![]()
se pille un litro, se vaya al parque y se fume cuatro cañutos todos los días.. ¿es eso?
ocihc escribió:¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.
No se si vivís en un sitio donde sea común el consumo de esta sustancia, yo si. Conozco a muchísima gente que toma marihuana a diario y TODOS presentan los mismos síntomas: lentitud al hablar y razonar, taquicardías esporádicas, ATAQUES DE ANSIEDAD severos, mareos, cambios de humor, flojera, dolores de cabezas continuos... eso sin contar con el pestazo que les echa el aliento a TODOS.
Si ya es difícil explicarle a un adolescente que fumar es malo, explícaselo delante de un "mostrador" de marihuana.
Esto no es Holanda, ni Holanda es un ejemplo a seguir.
kneissel escribió:Osea, que tú verás bien que, el día de mañana tu hijo (vale, antes he dicho 15 años pero ahora digo 18, 19, 21.. me da igual. (no sabía que, a partir de cierta edad, importe menos que tu hijo se ponga hasta el culo, pero bueno.)) se pille un litro, se vaya al parque y se fume cuatro cañutos todos los días.. ¿es eso?
kneissel escribió:¿no creéis que la legalización va a suponer un aumento en el consumo de dicha sustancia?
jas1 escribió:ocihc escribió:¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.
No se si vivís en un sitio donde sea común el consumo de esta sustancia, yo si. Conozco a muchísima gente que toma marihuana a diario y TODOS presentan los mismos síntomas: lentitud al hablar y razonar, taquicardías esporádicas, ATAQUES DE ANSIEDAD severos, mareos, cambios de humor, flojera, dolores de cabezas continuos... eso sin contar con el pestazo que les echa el aliento a TODOS.
Si ya es difícil explicarle a un adolescente que fumar es malo, explícaselo delante de un "mostrador" de marihuana.
Esto no es Holanda, ni Holanda es un ejemplo a seguir.
Tu mismo estas reconociendo el problema, reconoces que aun siendo ilegal muchísima gente la consume.
Por tanto ¿para que ha servido décadas de prohibición de las drogas? para nada.
Tu respuestas es que siga tal y como esta, pero reconoces que tal y como esta es un problema, ¿porque no se puede pensar en un cambio?
¿Tu solucion es no cambiar nada y seguir tal y como estamos?
Viendo que la prohibición no ha servido para nada no opinas que seria cuanto menos interesante ver que pasaría si fuese legal?
En holanda no ves tanta gente fumando mais en los parques como las que en cambio si se ven en españa. Solo por eso ya es una buena idea, parques/niños y mais separados. Con la prohibicion los parques se han llenado de fumetas.
Existe el mito de que la legalización hace aumenta el consumo y se repite siempre en estos debates como dogma de fe, pero la experiencia alli donde se ha legalizado es que la legalizacion NO aumenta el consumo.
¿Alguno os creeis de verdad que si algun dia la legalizan un tio de 30 años que no ha fumado en su vida ni tabaco va a decidir hacerse fumeta solo porque ahora es legal? A dia de hoy quien quiere fumar YA fuma. Es muy facil conseguir cualquier droga en españa y a cualquier hora.
ocihc escribió:El ejemplo de 30 años es genial ya que SI es posible que ese tío con 30 años en cualquier bar cualquier día le ofrezcan, le pille un día tonto y empiece a fumar. VAMOS, LO QUE OCURRE CON EL TABACO. Pareciera que estés diciendo que "o se empieza a fumar con 15 años o no se fuma nunca".
A todo ello añádele el aumento de posibilidades de los niños de acceder a esa droga. Se multiplicaría por un millón
KoX escribió:ocihc escribió:El ejemplo de 30 años es genial ya que SI es posible que ese tío con 30 años en cualquier bar cualquier día le ofrezcan, le pille un día tonto y empiece a fumar. VAMOS, LO QUE OCURRE CON EL TABACO. Pareciera que estés diciendo que "o se empieza a fumar con 15 años o no se fuma nunca".
A todo ello añádele el aumento de posibilidades de los niños de acceder a esa droga. Se multiplicaría por un millón
Pues yo lo veo al contrario, ahora mismo sí lo tienen facil de acceder. Quizás legislando bien se consiga que los menores tengan un menor acceso.
Y lo siento mucho, pero si el alcohol está permitido siendo mucho más perjudicial, creo que no hay que ser hipócrita y legalizarla. Y perseguir mucho más las drogas quimicas que están sí son mucho más perjudiciales y altamente adictivas y destructivas.
ocihc escribió:Ahora mismo no lo tienen tan fácil como si estuviese legalizada, eso es evidente por razones que no hace falta comentar. A ver si va a ser lo mismo buscar un camello con todo lo que eso conlleva que comprar tu gramito en un kiosko o un café. (bromas aparte claro). Si legalizas la marihuana los menores tendrán acceso a ella con la misma facilidad que el tabaco... todo un adelanto para la sociedad
![]()
En cuanto al alcohol volvemos a lo de siempre, ese argumento también sería válido para la cocaina, el cristal, y mierdas similares. ¿estaría bien legalizar también esas sustancias?
Se trata de que no es beneficioso para los humanos consumir drogas... ¿vas a ponerles en bandeja otra más?
Un saludo
kneissel escribió:Pero, por favor.. ¿Cómo podéis decir que la legalización no va a producir un aumento del consumo? Pero, por Dios, es que flipo.
Volvamos al ejemplo del tabaco.
El tabaco es una "droga" legalizada ¿verdad? Bien.
Hasta hace poco, se podía fumar hasta en el paritorio.. Poco a poco, se ha ido restringiendo la libertad del fumador, CONVIRTIÉNDOSE EN ILEGAL EL FUMAR EN DETERMINADOS SITIOS: discotecas, bares, restaurantes, parques, etc..
Entonces, ahora yo os pregunto: en general, con la aplicación de esta medida: ¿HABRÁ AUMENTADO O DISMINUIDO EL CONSUMO DE TABACO?
Según dicen aquí, llegó a bajar MÁS DE UN 32%:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_6/Tes
y, si sigues leyendo en google, con la entrada en vigor de la ley antitabaco, se redujo CONSIDERABLEMENTE el consumo de tabaco..
Está claro que el fumador seguirá fumando, pero si antes uno iba a la discoteca y se hincaba un paquete en un par de horas tomando unas copas, como ahora tiene que salir fuera del local para echarse el piti, pues en lugar de fumarse 20 se fuma 5 por no estar entrando y saliendo. Si antes, ese mismo fumador, ha ido de cena con los colegas, si antes se fumaba tres cuartos de paquete en la mesa, ahora, como tiene que salir fuera del local, se fuma dos pitillos.,.. ESTO, ¿LO VEMOS TODOS O SÓLO LO VEO YO?
Lo que me parece más gracioso es que algunos lleváis mil años intentado justificar la legalización comparándola con el consumo de tabaco y alcohol. Fíjate tú, el tabaco mata y es legal, el alcohol es perjudicial y es legal... Y LA MARÍA, ¿por qué no puede serlo? .. cojones.. ¿Y POR QUE NO EMPLEAIS TODO ESE ESFUERZO EN HACER QUE SEA MÁS JODIDO EL FUMAR Y BEBER? NOOOOOOOOO, que eso "no mola"...
Y me ha hecho gracia eso de que, en HOlanda, desde que se aprobó la legalización, apenas subió su consumo.. Está claro que, COMO SOMOS IGUALES QUE LOS HOLANDES en cuanto hábitos,costumbres y demás, aquí SUBIRÍA LO MISMO...o incluso un poquito menos...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Otra cosa que os quería preguntar a los que estáis a favor de su legalización es: ¿Y DÓNDE PONEMOS LA BARRERA? ¿Y si yo no fumo pero prefiero meterme dos rallitas de speed? Eso lo véis mal, bien u os da igual? ¿legalizamos, DE FORMA CONTROLADA, al igual que lo pretendéis con la Marihuana, EL CONSUMO DE SPEED? Porque chatos, igual es más perjudicial para la salud 3 porros de maría al día que una rallita de speed al mes ¿no?
javiguti escribió:De momento la marihuana no es adictiva.
sabran escribió:javiguti escribió:De momento la marihuana no es adictiva.
Se ve que el momento que tu has escrito no e adictiva pero el resto del tiempo si:
http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm
http://www.fad.es/fad_sustancia.jsp?det ... &id_nodo=7
Lo que tiene uno que leer.
Javiguti escribió:ocihc escribió:Ahora mismo no lo tienen tan fácil como si estuviese legalizada, eso es evidente por razones que no hace falta comentar. A ver si va a ser lo mismo buscar un camello con todo lo que eso conlleva que comprar tu gramito en un kiosko o un café. (bromas aparte claro). Si legalizas la marihuana los menores tendrán acceso a ella con la misma facilidad que el tabaco... todo un adelanto para la sociedad
![]()
En cuanto al alcohol volvemos a lo de siempre, ese argumento también sería válido para la cocaina, el cristal, y mierdas similares. ¿estaría bien legalizar también esas sustancias?
Se trata de que no es beneficioso para los humanos consumir drogas... ¿vas a ponerles en bandeja otra más?
Un saludo
De momento la marihuana no es adictiva. Lo de la cocaína o el cristal es más complejo, en el caso de la marihuana hablamos de una droga que no genera dependencia física, que el consumidor la consume libremente. ¿Si les ponemos otra más en bandeja? ¿Por qué no? ¿Quién soy yo, o tú, o el estado para decirle a otra persona adulta lo que deben consumir?
Javiguti escribió:sabran escribió:javiguti escribió:De momento la marihuana no es adictiva.
Se ve que el momento que tu has escrito no e adictiva pero el resto del tiempo si:
http://www.ideasrapidas.org/marihuana.htm
http://www.fad.es/fad_sustancia.jsp?det ... &id_nodo=7
Lo que tiene uno que leer.
Creo que ya te lo dije a ti en otro post. Cualquier sustancia es susceptible de crear una adicción psicológica. Cualquiera. Hasta la tiza. Estoy hablando de adicción física.
ocihc escribió:¿Que la Marihuana no es adictiva? Joder, eso lo dices en broma, ¿no? no me puedo creer que una persona mayor de 14 o 15 años (voy a suponer que cumples esa premisa) no sepa que la marihuana es una droga que CREA ADICCIÓN.
PD: Yo soy una persona que mira por mi salud y los míos.
Sabran escribió:Yo cuando dejo de comer filetes de carne me dan temblores y me da insomnio. Algo normal.
No se para que discuto contigo siempre. Llevas la razon, la maria no da adiccion, la tiza si.
KoX escribió:El speed es la mierda de las mierdas. Droga dura.
Sabran escribió:Yo cuando dejo de comer filetes de carne me dan temblores y me da insomnio. Algo normal.
No se para que discuto contigo siempre. Llevas la razon, la maria no da adiccion, la tiza si.
kneissel escribió:Pero, por favor.. ¿Cómo podéis decir que la legalización no va a producir un aumento del consumo? Pero, por Dios, es que flipo.
SuperTolkien escribió:kneissel escribió:Pero, por favor.. ¿Cómo podéis decir que la legalización no va a producir un aumento del consumo? Pero, por Dios, es que flipo.
Ahí tienes el ejemplo de la ley seca. Que algo sea legal no quiere decir que lo consuma mas gente.
sabran escribió:SuperTolkien escribió:kneissel escribió:Pero, por favor.. ¿Cómo podéis decir que la legalización no va a producir un aumento del consumo? Pero, por Dios, es que flipo.
Ahí tienes el ejemplo de la ley seca. Que algo sea legal no quiere decir que lo consuma mas gente.
Es el efecto boton prohibido. Entras en una habitacion y no ves nada raro y te dicen: "Haz lo que quieras pero no toques ese boton". La cagaron.
Javiguti escribió:ocihc escribió:¿Que la Marihuana no es adictiva? Joder, eso lo dices en broma, ¿no? no me puedo creer que una persona mayor de 14 o 15 años (voy a suponer que cumples esa premisa) no sepa que la marihuana es una droga que CREA ADICCIÓN.
PD: Yo soy una persona que mira por mi salud y los míos.
Pues no. No crea una adicción. Al menos física. Y adicción psicológica puede crearla cualquier sustancia, como le acabo de decir a Sabran.
¿Miras por tu salud y la de los tuyos? ¿Por qué no abogas por la prohibición de las grasas insaturadas y de la bollería industrial, por ejemplo?
ocihc escribió:No soy médico ni pretendo serlo, me baso en los hechos, la marihuana crea adicción (del tipo que sea). No es que lo suponga o lo piense... LO VEO. Eso de que cualquier sustancia crea adicción psicológica es bastante pobre. No veo yo a los adictos a los chupachups yendo a las clínicas de desintoxicación o al psicólogo para dejarlo. A consumidores de marihuana los veo a puñados.
Por cierto, ¿tu sabes si yo estoy a favor de las grasas insaturadas o la bollería industrial, por ejemplo? En cualquier caso que seas capaz de comparar alimentos QUE PASAN LOS CONTROLES DE SANIDAD PERTINENTES con una droga echa por tierra cualquier razonamiento. Yo miro por mi salud y por la de los míos, si tu quieres fumar porros lo haces y punto pero no me vengas con que hay otras cosas malas, eso ya lo se, ahora estamos precisamente hablando de UNA de esas cosas malas para la salud: LA MARIHUANA.
Hay gente que se ha metido una raya de coca y no le ha pasado nada: LEGALICEMOS LA COCAINA. Nieve para todos.
Un saludo
cash escribió:ocihc, no es lo mismo que algo cree habito, que una adiccion a una droga, la marihuana esta comprobado que no crea adiccion, lo que crea es un habito, como puede ser el hacerte una paja todas las noches al echarte a la cama.
Lo que pasa que los datos de adicciones estan manipulados, porque por ejemplo a la gente que les multan por porros, los envian a un centro para quitarle sla multa y asi ''rehabilitarse de su adiccion'', y luego publican los datos de que X personas han ido a quitarse la adiccion..balbalbalblablalalb etc, pero no crea adiccion, crea un habito, como muchas otras cosas, y por supuesto, es perjudicial.
ocihc escribió:cash escribió:ocihc, no es lo mismo que algo cree habito, que una adiccion a una droga, la marihuana esta comprobado que no crea adiccion, lo que crea es un habito, como puede ser el hacerte una paja todas las noches al echarte a la cama.
Lo que pasa que los datos de adicciones estan manipulados, porque por ejemplo a la gente que les multan por porros, los envian a un centro para quitarle sla multa y asi ''rehabilitarse de su adiccion'', y luego publican los datos de que X personas han ido a quitarse la adiccion..balbalbalblablalalb etc, pero no crea adiccion, crea un habito, como muchas otras cosas, y por supuesto, es perjudicial.
No cash, no es así. No estoy hablando de similitudes con hábitos que no puedes dejar de hacer por que psicológicamente lo has convertido en tu rutina. Me refiero a gente (que yo veo y padezco: amigos, familiares, conocidos...) que son adictos a la droga marihuana, que les produce taquicardia, que les nubla el razonamiento, que los vuelve lentos al hablar, que tienen la mirada perdida, que les pone los ojos hinchados como globos... en definitiva que cuando lo dejan no se sienten raros o mal por que psicológicamente han abandonado un hábito, se sienten mal por que se han vuelto adictos a la droga. Llamadlo adicción física o psicológica, que mas da, es una adicción que no la dan los caramelos, por ejemplo.
Y bueno, todo ello sin contar, el daño REAL Y DEMOSTRADO que produce en el cuerpo la marihuana mientras la consumes. Con las pajas como mucho te despellejas un poquito el nabo y ya está![]()
salu2
SuperTolkien escribió:Es que la marihuana produce taquicardia, nubla el razonamiento, te hincha los ojos.... eso ya lo sabemos todos. Ahora me puede explicar la relacion entre estos efectos que se producen CUANDO SE FUMA MARIHUANA y la adicción que según tu supuestamente crea?
ocihc escribió:SuperTolkien escribió:Es que la marihuana produce taquicardia, nubla el razonamiento, te hincha los ojos.... eso ya lo sabemos todos. Ahora me puede explicar la relacion entre estos efectos que se producen CUANDO SE FUMA MARIHUANA y la adicción que según tu supuestamente crea?
¿Vives en Málaga? Si es así te invito a que vengas a mi pueblo, te voy a presentar a un chaval de 30 años que llegó a estar incluso ojeado por el Atl de Madrid, a otro que sacaba sobresalientes en el instituto, a otro que tenía un trabajo de pm y ya no lo tiene (y no fue despedido por la crisis), y a muchos más con ejemplos parecidos.... todos fuman "Maria" a diario y ahora la mitad de ellos está yendo al psicólogo para intentar dejar de fumar porros y la otra mitad tiene una "paga" y se tirán la mitad del día en el parque mirando caer las hojas de los árboles con los ojos como diamantes.
¿Te viene bien esa relación?
ocihc escribió:No soy médico ni pretendo serlo, me baso en los hechos, la marihuana crea adicción (del tipo que sea). No es que lo suponga o lo piense... LO VEO. Eso de que cualquier sustancia crea adicción psicológica es bastante pobre. No veo yo a los adictos a los chupachups yendo a las clínicas de desintoxicación o al psicólogo para dejarlo. A consumidores de marihuana los veo a puñados.
ocihc escribió:Volvemos a lo de siempre: como hay otras cosas malas o que crean adicción vamos a legalizar otra más que además de crear adicción (de la que queráis) es tremendamente mala para la salud.
Buen punto
ocihc escribió:Volvemos a lo de siempre: como hay otras cosas malas o que crean adicción vamos a legalizar otra más que además de crear adicción (de la que queráis) es tremendamente mala para la salud.
Buen punto
cash escribió:ocihc, no es lo mismo que algo cree habito, que una adiccion a una droga, la marihuana esta comprobado que no crea adiccion, lo que crea es un habito, como puede ser el hacerte una paja todas las noches al echarte a la cama.
PainKiller escribió:ocihc escribió:Volvemos a lo de siempre: como hay otras cosas malas o que crean adicción vamos a legalizar otra más que además de crear adicción (de la que queráis) es tremendamente mala para la salud.
Buen punto
Que no crea adición (física), que la adición la crea la persona (psicológica).
Por esa regla de tres, habría que prohibir los gimnasios, internet, o cualquier cosa que se te ocurra.
A mi me la pela que se legalice o no, ya que no la consumo, pero no veo el problema en que se legalice ésta y cualquier otra droga. Prohibirlas se ve que no sirve para disminuir su consumo, así que mejor que el dinero se lo lleve el estado en vez de las mafias, a parte de tener la seguridad de saber lo que te estás metiendo.
Que se carguen con los impuestos necesarios para equilibrar el gasto sanitario que puedan causar y que se regule dónde se puede consumir.
SuperTolkien escribió:Nota: lo que se propone no es poder comprar/vender marihuana como en holanda, si no permitir su cultivo para uso personal así como su posesión. Esto es, que no me multen con 300 euros si en un control policial me encuentran unos porros, por ejemplo.