Plantar marihuana puede ser legal en Euskadi

1, 2, 3, 4, 5
nikiforo escribió:
Nekronomikon escribió:q cuando no tiene para fumar se vuelve totalmente violento?la ansiedad que crea???

Acaso estas hablando del tabaco? [rtfm]

creo que habla del alcohol....
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
junajo escribió:
nikiforo escribió:
Nekronomikon escribió:q cuando no tiene para fumar se vuelve totalmente violento?la ansiedad que crea???

Acaso estas hablando del tabaco? [rtfm]

creo que habla del alcohol....

Si por que decir que la marihuana engancha.... eso es desconocer...
melkhior escribió: El tema tal como yo lo veo es, existen drogas y la gente las va a consumir, sean ilegales o no. Si son ilegales, todo funciona con dinero negro, es decir, el estado "sufre" las consecuencias y no obtiene ningún beneficio. En cambio, si se legalizaran y se controlaran, se podría obtener un beneficio.

Yo lo que veo es que, si legalizas una droga, el consumo aumentará considerablemente ya que será más sencillo conseguirla y consumirla... ¿eso es lo que queremos? ¿Que la gente consuma más drogas? Pues nada, a legalizar la marihuana.. y luego ¿por qué no la coca? Si se regula y se toma en dosis controladas.. No perjudicaría menos que el que se toma una botella de vino al día? Igual hasta es menos mala, como dije antes, una ralla de speed cada dos días que beberse todos los días litro y medio de cerveza o fumarse dos paquetes de cigarros.. Entonces, si fuese así.. ¿hacemos fuerza para que la legalicen?

Lo que hay que hacer es IR QUITANDO MIERDA EN LUGAR DE IR PONIENDO
kneissel escribió:
melkhior escribió: El tema tal como yo lo veo es, existen drogas y la gente las va a consumir, sean ilegales o no. Si son ilegales, todo funciona con dinero negro, es decir, el estado "sufre" las consecuencias y no obtiene ningún beneficio. En cambio, si se legalizaran y se controlaran, se podría obtener un beneficio.

Yo lo que veo es que, si legalizas una droga, el consumo aumentará considerablemente ya que será más sencillo conseguirla y consumirla... ¿eso es lo que queremos? ¿Que la gente consuma más drogas? Pues nada, a legalizar la marihuana.. y luego ¿por qué no la coca? Si se regula y se toma en dosis controladas.. No perjudicaría menos que el que se toma una botella de vino al día? Igual hasta es menos mala, como dije antes, una ralla de speed cada dos días que beberse todos los días litro y medio de cerveza o fumarse dos paquetes de cigarros.. Entonces, si fuese así.. ¿hacemos fuerza para que la legalicen?

Aunque ser sano sea lo mejor de todo, ten por seguro que ningún gobierno va a dejar que eso pase ;)
kneissel escribió:

Yo lo que veo es que, si legalizas una droga, el consumo aumentará considerablemente ya que será más sencillo conseguirla y consumirla...

Pues ve usted mal. Una cosa nada tiene que ver con la otra. En EEUU se consumía el mismo alcohol con la ley seca que sin ella, solo que con la ley seca el dinero iba a parar a manos de la mafia.

Se ve que la gente como usted no aprende de las experiencias.
kneissel escribió:Yo lo que veo es que, si legalizas una droga, el consumo aumentará considerablemente ya que será más sencillo conseguirla y consumirla... ¿eso es lo que queremos? ¿Que la gente consuma más drogas? Pues nada, a legalizar la marihuana.. y luego ¿por qué no la coca? Si se regula y se toma en dosis controladas.. No perjudicaría menos que el que se toma una botella de vino al día? Igual hasta es menos mala, como dije antes, una ralla de speed cada dos días que beberse todos los días litro y medio de cerveza o fumarse dos paquetes de cigarros.. Entonces, si fuese así.. ¿hacemos fuerza para que la legalicen?

Pues yo creo que es básicamente al revés. Si se prohíbe, la gente va a consumir más. Si se legaliza y se educa a la gente, se va a consumir menos o igual. De hecho, si no me equivoco, cuando en EEUU se aprobó la ley seca el consumo del alcohol aumentó bastante.
Coño, yo toda la vida pensando que vivia en España y ahora resulta que vivo en USA/Holanda
Pues a mi me parece perfecto. Me parece una hipocresia absoluta que el alcohol y el tabaco que hacen el mismo daño (o quizas mas) sean legales y el cannabis o el hachis no. De hecho lo mejor seria crear Coffee Shops (de paso se generan puestos de trabajo) en donde sea valido fumar marihuana o hachis y que en la calle estuviera prohibido.

A mi ni me va ni me viene porque ni fumo ni bebo ni nah, no tengo vicios, pero para el fumador de estas drogas quizas le pareciera bien. Ademas, un Coffee Shop no deja de ser un bar abierto todas las horas no?
kneissel escribió:

Oye, lo proximo el azucar y la sal eh? y luego el aire que oxida mucho!

Desde luego, que cansinos con la falacia de que aumentaria el consumo xDD Mas facil que es pillarla ahora no va a ser, a ver si os enterais.
kneissel escribió:

Está demostrado que no, el ejemplo mas claro es Holanda, donde se consume muchísimo menos que aquí estando legalizada.

Y no, la marihuana en si no engancha, lo que engancha es mezclarlo con la nicotina no te confundas, la marihuana no crea adiccón, lo crea al mezclarlo, y te lo digo yo de buena mano.
Mas facil de conseguir que ahora, es complicado [fumando] , te digo yo, que me sueltas en cualquier ciudad de España, y en un rato he conseguido algo de tema (por experiencia...).
Eso si, puede estar mezclada con cualquier mierda, que ni sabes lo que estas fumando ni nada y por supuesto nadie mira si soy mayor de edad. Y ademas seguramente este comprando a gente conflictiva.
Legalización ya!!!
Yo no quiero poder comprar maria... lo que quiero es poder cultivar, fumar en mi casa y poder llevar encima maria sin que me caiga una multa de 300 pavos por ello.
r_sukur escribió:Mas facil de conseguir que ahora, es complicado [fumando] , te digo yo, que me sueltas en cualquier ciudad de España, y en un rato he conseguido algo de tema (por experiencia...).
Eso si, puede estar mezclada con cualquier mierda, que ni sabes lo que estas fumando ni nada y por supuesto nadie mira si soy mayor de edad. Y ademas seguramente este comprando a gente conflictiva.
Legalización ya!!!

Estas diciendo que te venden maria mezclada con mierdas? :O
Me parece perfecto, deberian legalizarla junto a otras drogas y la prostitucion y que la seleccion natural decida. La cantidad de dinero que percibiria el estado seria astronomica.
darksolidus escribió:Me parece perfecto, deberian legalizarla junto a otras drogas y la prostitucion y que la seleccion natural decida. La cantidad de dinero que percibiria el estado seria astronomica.

¿El estado vasco quieres decir? xD
darksolidus escribió:Me parece perfecto, deberian legalizarla junto a otras drogas y la prostitucion y que la seleccion natural decida. La cantidad de dinero que percibiria el estado seria astronomica.

Hace años que dberian haberlo hecho pero seguimos como siempre.
sabran escribió:

¿Por qué?
A mi me molesta tragarme el humo de la gente fumando, ya sea alquitrán, plantas, o lo que venga en gana.
A mí y a la mayoría de españoles.
Mononitoto escribió:
sabran escribió:

¿Por qué?
A mi me molesta tragarme el humo de la gente fumando, ya sea alquitrán, plantas, o lo que venga en gana.

Joder desde mi casa te molesta? xD A mi me molestan muchisimas cosas y no las voy prohibiendo.
Mononitoto escribió:
sabran escribió:

¿Por qué?

Confundis legalizar con hacer lo que te salga de los cojones. Es legar consumir alcohol? si. Es elgal consumir alcohol mientras se conduce? No.

Asi que si alguien en su casa se quiera liar una trompeta y fumarsela que se la fume mientras no moleste a nadie.
Mononitoto escribió:
sabran escribió:

¿Por qué?

Confundis legalizar con hacer lo que te salga de los cojones. Es legar consumir alcohol? si. Es elgal consumir alcohol mientras se conduce? No.

Asi que si alguien en su casa se quiera liar una trompeta y fumarsela que se la fume mientras no moleste a nadie.[/quote]

Lo de mientras no moleste a nadie significa que podemos hacer lo que queramos aunque pongamos en riesgo nuestra vida o nuestra salud? Hay numerosos estudios y no hay que ser demasiado avispado, para dar una vuelta por google y ver la relación directa entre consumo de cannabis y enfermedad mental. Con respecto a lo de los ingresos del Estado con la legalización, pues no se que decir, seria multiplicar por 20 los casos de cáncer que ya causa el tabaco y aparte tratar todos las enfermedades mentales. Vamos un pastón para la Seguridad Social. Un saludo
angapa escribió:Lo de mientras no moleste a nadie significa que podemos hacer lo que queramos aunque pongamos en riesgo nuestra vida o nuestra salud?
si, porque sino habría que prohibir muchisimas cosas:

- los mcdonal y demas comida reapida.
- la bolleria industrial
- los refrescos azucarados, porque estan azucarados en exceso.
- la comida prefabricada/congelada porque contiene sal en exceso.

Etc, etc.

Muere mas gente al año por problemas coronarios derivados de la mala alimentacion que por las drogas ilegales en su conjunto.
Una cosa es prohibir y otra añadir, queremos añadir mas toxicidad a nuestras vidas si eso supone más "libertad"? En cambio, creo que nos daría menos libertad y crearía muchos problemas en una sociedad que no está preparada para ello, si los chavales ya están bastante pasados de rosca en cuanto a consumo de alcohol imagínate legalizar algo así seria darle una publicidad al asunto de unas dimensiones descomunales. Y no me vale la educación que cuando iba al colegio ya daban charlas sobre alcohol, drogas y sexo. Y hoy en día aún se dará mas conocimiento sobre el asunto, y eso ataja el problema? al contrario lo agrava. Creo que en España no estamos preparados para algo así. Un saludo
jas1 escribió:
angapa escribió:Lo de mientras no moleste a nadie significa que podemos hacer lo que queramos aunque pongamos en riesgo nuestra vida o nuestra salud?
si, porque sino habría que prohibir muchisimas cosas:

- los mcdonal y demas comida reapida.
- la bolleria industrial
- los refrescos azucarados, porque estan azucarados en exceso.
- la comida prefabricada/congelada porque contiene sal en exceso.

Etc, etc.

Muere mas gente al año por problemas coronarios derivados de la mala alimentacion que por las drogas ilegales en su conjunto.

Amén
angapa escribió:Una cosa es prohibir y otra añadir, queremos añadir mas toxicidad a nuestras vidas si eso supone más "libertad"? En cambio, creo que nos daría menos libertad y crearía muchos problemas en una sociedad que no está preparada para ello, si los chavales ya están bastante pasados de rosca en cuanto a consumo de alcohol imagínate legalizar algo así seria darle una publicidad al asunto de unas dimensiones descomunales. Y no me vale la educación que cuando iba al colegio ya daban charlas sobre alcohol, drogas y sexo. Y hoy en día aún se dará mas conocimiento sobre el asunto, y eso ataja el problema? al contrario lo agrava. Creo que en España no estamos preparados para algo así. Un saludo
No quieren añadir nada, la gente ya de por si consume drogas y es muy fácil conseguirlas.

En muchas ciudades a partir de las 22:00 horas ya no venden alcohol en ningun sitio, pero droga puede comprarla las 24 horas, es mas fácil comprar cocaina por ejemmplo a las 23:00 horas que una cerveza de litro.

Eso es una realidad.

Partiendo de esa realidad lo que no debe consentirse es que por le mero hecho de tener una planta en tu casa te quieran meterte en la carcel o ponerte un multon del 15.
El consumo masivo lleva a la legalización? Es decir, somos el país que más consume cocaina del mundo y por eso tenemos que legalizarla no? Yo creo que tendemos hacia un individualismo liberal equivocado, necesitamos más conciencia común, pero vamos en estos temas y en todos. Si pensaramos más en el projimo veriamos las cosas desde otra perspectiva más humana y menos individualizada. Un saludo

P.D. Lo que hay que conseguir es cerrar esos centros de droga y no es ninguna utopia y cerrar muchos de los negocios que tienen las mafias, pero como a algunos países les sale rentable como lo van a hacer....
Sera lo mismo la maria que la coca...
angapa escribió:El consumo masivo lleva a la legalización? Es decir, somos el país que más consume cocaina del mundo y por eso tenemos que legalizarla no? Yo creo que tendemos hacia un individualismo liberal equivocado, necesitamos más conciencia común, pero vamos en estos temas y en todos. Si pensaramos más en el projimo veriamos las cosas desde otra perspectiva más humana y menos individualizada. Un saludo
la cuestión no es esa, la cuestión es al revés, la prohibición no ha conseguido frenar el aumento del consumo.

Y en países donde se permite fumar porros la gente no fuma mas porros, en amsterdam quitando el turismo que hay por ese motivo, no hay un aumento del consumo de droga y lo bueno es que el que se droga sabe que consume marihuana de calidad.

Muchos de los problemas asociada al consumo de drogas los produce las sustancias añadidas.

Eso en un sistema controlado no pasaría, quien se drogue al menos sabría que se droga con material de calidad que ha pasado todos los controles.

La industria de la droga, si es una industria, usa sus propios mecanismos de marketing.

Si a un chaval le gusta fumarse un canuto de hierba de vez en cuando porque debe ir a un sitio donde vende todo tipo de drogas para conseguirla? Es como si a ti te gustase jugar a la ONCE de los viernes y donde compras el cupón hay una ruleta, un bingo y muchas tragaperras.

No ves que hay hay un riesgo de que acabe probando otra cosa.

En USA la industria de la droga, consiguió enganchar a la gente al cristal (meth no lo que se conoce como cristal en españa) gracias a que dejaron durante una temporada de vender marihuana, así a sus clientes les decían: - no tengo marihuana pero tengo una cosa nueva que es mejor.

si es muy triste pero se hace así y es una realidad.

La droga es una industria.

El consumo de crack también fue introducido de una foma similar a como se introdujo el cristal en el mercado.

Si te informas veras que el cristal esta causando estragos en USA, cuando lo mejor habría sido que esa gente hubiese seguido consumiendo maria. Pero gracias al prohibición quien consume marihuana debe acudir a los camellos que venden de todo para comprar porros y por tanto exponerse a acabar probando otras coas.
angapa escribió:Lo de mientras no moleste a nadie significa que podemos hacer lo que queramos aunque pongamos en riesgo nuestra vida o nuestra salud? Hay numerosos estudios y no hay que ser demasiado avispado, para dar una vuelta por google y ver la relación directa entre consumo de cannabis y enfermedad mental. Con respecto a lo de los ingresos del Estado con la legalización, pues no se que decir, seria multiplicar por 20 los casos de cáncer que ya causa el tabaco y aparte tratar todos las enfermedades mentales. Vamos un pastón para la Seguridad Social. Un saludo

No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que esto ya esta inventado. Tabaco y alcohol producen enfermedades y por eso estan grabados con un impuesto extra. La marihuana y mas drogas deberian estarlo.

Segun tu vamos prohibiendo el montañismo, que montañismo y fracturas esta muy relacionado. Algunos sois de traca desde luego.
sabran escribió:
Mononitoto escribió:
sabran escribió:

¿Por qué?

Asi que si alguien en su casa se quiera liar una trompeta y fumarsela que se la fume mientras no moleste a nadie.

Yo lo que quiero es poder ver un control y no cagarme pirque llevo porros en el bolsillo y me pueden caer 300 € por la gracieta. Eso ocurre si llevo una botella de whisky?
sabran escribió:
angapa escribió:Lo de mientras no moleste a nadie significa que podemos hacer lo que queramos aunque pongamos en riesgo nuestra vida o nuestra salud? Hay numerosos estudios y no hay que ser demasiado avispado, para dar una vuelta por google y ver la relación directa entre consumo de cannabis y enfermedad mental. Con respecto a lo de los ingresos del Estado con la legalización, pues no se que decir, seria multiplicar por 20 los casos de cáncer que ya causa el tabaco y aparte tratar todos las enfermedades mentales. Vamos un pastón para la Seguridad Social. Un saludo

No hace falta ser muy espabilado para darse cuenta que esto ya esta inventado. Tabaco y alcohol producen enfermedades y por eso estan grabados con un impuesto extra. La marihuana y mas drogas deberian estarlo.

Segun tu vamos prohibiendo el montañismo, que montañismo y fracturas esta muy relacionado. Algunos sois de traca desde luego.

Desde luego alguien que demuestra tu sensibilidad respecto a un tema como ese ya demuestra bastante de su categoria moral, no voy a entrar en comentarios absurdos como comparar el montañismo con el tabaquismo. Un saludo

P.D. Cuales son las razones para fumar marihuana?
angapa escribió:Desde luego alguien que demuestra tu sensibilidad respecto a un tema como ese ya demuestra bastante de su categoria moral, no voy a entrar en comentarios absurdos como comparar el montañismo con el tabaquismo. Un saludo

Sensibilidad en que? tu quedate con la comparacion que hice, que sera absurda no lo niego. Pero la tonteria que dijistes del problema economico de la S.S por uso de drogas ya te he dicho que estaba inventada la solucion.

No soy fumador, ni consumo drogas, tampoco hago montañismo o alpinismo.
Sensibilidad hacia todas todas las personas que han sufrido directa o indirectamente la lacra de cualquier droga. Olvidas que somos de los países peores en lo que nivel educativo se refiere, quizás deberiamos pensar en que son las cosas que hacen a muchos jovenes desmotivarse. Una pregunta en el impuesto como vamos a cuantificar cuantas depresiones o cuantas personas van a dejar de ser ellas mismas (despersonalización)? Es que es absurdo poner un impuesto sobre algo de lo desconocemos sus consecuencias últimas. Un saludo
angapa escribió:
Desde luego alguien que demuestra tu sensibilidad respecto a un tema como ese ya demuestra bastante de su categoria moral, no voy a entrar en comentarios absurdos como comparar el montañismo con el tabaquismo. Un saludo

Hay que se pragmático, no es que sea bueno o malo, o que haya motivos o no.

Lo que ocurre es que la gente consume marihuana.

La realidad es esa.

A esa realidad puedes darles dos soluciones:
- ilegalizarla y reprimir el consumo, y meter en la cárcel a quien pilles con una planta y le metas un multon a quien pilles con un porro, Ademas obligas a la gente a ir al mercado negro a conseguirla y los dejas en manos de las mafias y con riesgo que acaben probado otros productos que le vende su proveedor. Ademas de que no controlas la calidad del lo que la gente consume.

- controlar el consumo, no multar a la gente o meterla en la cárcel por una planta, facilitar que la calidad aumente. Sacar a los consumidores del ámbito de las mafias. Y si ademas la legalizas del todo cobrarías impuestos.

Por alguna extraña razón la primera opción es la que se aplica.

Y ninguna de la dos va a hacer que la gente no consuma.
yo estoy a favor de legalizar el consumo de marihuana siempre que no sea en espacos publicos y que siga prohibido conducir bajo sus efectos, con esto seguira fumando la misma gente por que seamos serios nadie que quiera fumarse un porro no se lo fuma por que sea ilegal se lo fuma por que quiere y eso sera igual sea legal o no, ademas lo de que sera mas facil conseguirlo... venga coño si se puede conseguir porros en casi cualquier barrio de una ciudad mediana
jas1 escribió:
angapa escribió:

Hay que se pragmático, no es que sea bueno o malo, o que haya motivos o no.

Lo que ocurre es que la gente consume marihuana.

La realidad es esa.

A esa realidad puedes darles dos soluciones:
- ilegalizarla y reprimir el consumo, y meter en la cárcel a quien pilles con una planta y le metas un multon a quien pilles con un porro, Ademas obligas a la gente a ir al mercado negro a conseguirla y los dejas en manos de las mafias y con riesgo que acaben probado otros productos que le vende su proveedor. Ademas de que no controlas la calidad del lo que la gente consume.

- controlar el consumo, no multar a la gente o meterla en la cárcel por una planta, facilitar que la calidad aumente. Sacar a los consumidores del ámbito de las mafias. Y si ademas la legalizas del todo cobrarías impuestos.

Por alguna extraña razón la primera opción es la que se aplica.

Y ninguna de la dos va a hacer que la gente no consuma.

Me parece que eso de ser pragmático es demasiado sencillo, para resolver un problema hay que llegar a la raíz del asunto. Y en la raíz del asunto se encuentran las causas del consumo. Solo así se puede controlar el consumo, sabiendo por qué la gente empieza a fumar y fomentando campañas efectivas que muestren alternativas saludables a ello. Que la calidad aumente? Que haya mas THC y todos acaben esquizofrenicos antes? Un saludo
angapa escribió:Sensibilidad hacia todas todas las personas que han sufrido directa o indirectamente la lacra de cualquier droga. Olvidas que somos de los países peores en lo que nivel educativo se refiere, quizás deberiamos pensar en que son las cosas que hacen a muchos jovenes desmotivarse. Una pregunta en el impuesto como vamos a cuantificar cuantas depresiones o cuantas personas van a dejar de ser ellas mismas (despersonalización)? Es que es absurdo poner un impuesto sobre algo de lo desconocemos sus consecuencias últimas. Un saludo

En España como esta la cosa el que quiera consumir consumira, sea legal o no. El que quiera meterse una loncha de un kilo de coca lo hara, sea legal o no. La educacion contra las drogas que tenemos es de las mejores, tengo 27 años y cuando tenia 16 años, hace 11 años ya, me dieron en el instituto un libreto con todas las drogas que habia, digamos que sobre 15-20 era, en cada pagina te ponia el efecto, el tipo de dependencia que te creaba y algunso aspectos mas.

Los efectos de las drogas se saben y si no lo sabes con solo ir a un centro de juventud te informan, lo que pasa que decir que la educacion es mala es mejor que andar unos metros.

Lo que no se puede saber es exactamente que mierda te esta vendiendo el camello de turno, por que a saber con que lo cortan.

El tener ilegalizada ciertas drogas, por que recordemos que muchas son legales, producen:

*Delincuencia organizada a gran escala.
*Gasto a la S.S y a la sociedad sin que el estaod vea un duro.
*Gasto en seguridad, tanto maritima, en fronteras, aeropuertos... En toda España.
*Adulteracion de las sustancias.

Asi que legalizarla soluciona todos esos problemas. Ademas como te dije el que quiere consumir va a consumir y hecharle la culpa a falta de educacion y otros factores exteriores es la misma excusa de siempre del ser humano, el no asumir la culpa de tus hechos. Si consumes droga es tu culpa, puede que hace 30 años no se tuviera mucha idea de lo que producian las drogas, pero hoy decir que la juventud no esta informada suena a la excusa de "me hecharon droga en los bolsillos".
No he hablado de información sobre drogas que como ya dije en otro post que escribi antes es mas que suficiente. He hablado de los factores que hacen que España se este convirtiendo en un pais bananero debido a la pobre "educacion". Menos gente preparada y mas gente en el parque, esa es la tonica de la ultima decada. Lo primero se nota que has fumado poca marihuana, porque mira que he "pillado" veces y nunca he visto marihuana cortada. La marihuana tiene suficiente calidad en el mercado clandestino y lo digo por experiencia propia como ajena, conozco mucha gente que ha ido a Holanda y fumaba aquí de toda la vida y no han puesto una cara diciendo que aquello era el paraíso simplemente que era un sitio donde poder fumar y más caro por cierto. Un saludo
Hoy dia, al menos en españa, la gente esta bastante bien informada sobre los peligros de las drogas y aun así se consumen. No es falta de informacion.

AL igual que todo sabemos que la carne de un kebab es de bajisima calidad.

No es un problema de información.

angapa escribió:Me parece que eso de ser pragmático es demasiado sencillo, para resolver un problema hay que llegar a la raíz del asunto. Y en la raíz del asunto se encuentran las causas del consumo. Solo así se puede controlar el consumo, sabiendo por qué la gente empieza a fumar y fomentando campañas efectivas que muestren alternativas saludables a ello. Que la calidad aumente? Que haya mas THC y todos acaben esquizofrenicos antes? Un saludo
Pero nunca van a hacer eso, nunca van a mirar porque la gente consume e intentar soluciona el problema de raiz lo mas sencillo es ilegalizar, criminalizar, mirar para otro lado y listo, problema resuelto.

Cuando conductas habituales de la gente puede llevarles a prision es la muestra de que hay un problema legal.

Si yo me planto 3 o 4 plantas para mi no deberia acabar en la carcel, igual que si llevo encima unos porrillos para fumármelos yo no deberian multarme. Si no estas fumando en la vía publica porque multan solo por llevarlos?
angapa escribió:No he hablado de información sobre drogas que como ya dije en otro post que escribi antes es mas que suficiente. He hablado de los factores que hacen que España se este convirtiendo en un pais bananero debido a la pobre "educacion". Menos gente preparada y mas gente en el parque, esa es la tonica de la ultima decada. Lo primero se nota que has fumado poca marihuana, porque mira que he "pillado" veces y nunca he visto marihuana cortada. La marihuana tiene suficiente calidad en el mercado clandestino y lo digo por experiencia propia como ajena, conozco mucha gente que ha ido a Holanda y fumaba aquí de toda la vida y no han puesto una cara diciendo que aquello era el paraíso simplemente que era un sitio donde poder fumar y más caro por cierto. Un saludo

el hachis suele adulterarse con otras sustancias y es un derivado de la marihuana ahi tienes la "marihuana cortada"
Es que ahi está el problema en que los Gobiernos que no se paran a pensar las cosas como deberían y acaban haciendo las cosas como no deben. Lo que hay que evitar es que alguien perjudique su salud creyendo que está disfrutando con ello. Con la información no se ha conseguido y con la ilegalización tampoco. Que necesitamos? No lo sé, esperemos que en el siglo XXI aparezca algun Niezstche o como se escriba porque sino vamos a acabar todos drogados. Un saludo

shinta_hid escribió:
angapa escribió:No he hablado de información sobre drogas que como ya dije en otro post que escribi antes es mas que suficiente. He hablado de los factores que hacen que España se este convirtiendo en un pais bananero debido a la pobre "educacion". Menos gente preparada y mas gente en el parque, esa es la tonica de la ultima decada. Lo primero se nota que has fumado poca marihuana, porque mira que he "pillado" veces y nunca he visto marihuana cortada. La marihuana tiene suficiente calidad en el mercado clandestino y lo digo por experiencia propia como ajena, conozco mucha gente que ha ido a Holanda y fumaba aquí de toda la vida y no han puesto una cara diciendo que aquello era el paraíso simplemente que era un sitio donde poder fumar y más caro por cierto. Un saludo

el hachis suele adulterarse con otras sustancias y es un derivado de la marihuana ahi tienes la "marihuana cortada"

Como tu misma has dicho eso se llama hachis no marihuana.
Donde yo vivo un tio se estubo sacando todos los años unos 300.000 € ,¿como? muy facil plantando un invernadero entero de marihuana.
Hasta el año pasado que lo pillaron y la quemaron toda. [360º]

Mi idea va a mas a todas las drogas. La marihuana suponia que como tal no se corta pero aun asi a veces vendne algunas que tela.
Si la solución yo creo que está bastante clara: legalizarla y regularla.
Que la gente consume y es perjudicial, es posible, pero sobre todo es su decisión. Y como se dice la falta de información no creo que sea precisamente el problema, al igual que no creo que la marihuana sea la causa de ningún mal relativo al nivel educativo de las personas.
DrGamer escribió:Si la solución yo creo que está bastante clara: legalizarla y regularla.
Que la gente consume y es perjudicial, es posible, pero sobre todo es su decisión. Y como se dice la falta de información no creo que sea precisamente el problema, al igual que no creo que la marihuana sea la causa de ningún mal relativo al nivel educativo de las personas.

Desde cuando decides libremente fumar? creo que a las edades en las que se empieza se está muy condicionado por el contexto social. Por desgracia las drogas(sobretodo el cannabis) son uno de los grandes males de que la gente abandone los estudios (crea "pereza" y desmotivación) y eso afecta al nivel educativo (nivel de formación, no de conocimiento)lógicamente. Un saludo
jas1 escribió:
angapa escribió:El consumo masivo lleva a la legalización? Es decir, somos el país que más consume cocaina del mundo y por eso tenemos que legalizarla no? Yo creo que tendemos hacia un individualismo liberal equivocado, necesitamos más conciencia común, pero vamos en estos temas y en todos. Si pensaramos más en el projimo veriamos las cosas desde otra perspectiva más humana y menos individualizada. Un saludo
la cuestión no es esa, la cuestión es al revés, la prohibición no ha conseguido frenar el aumento del consumo.

Y en países donde se permite fumar porros la gente no fuma mas porros, en amsterdam quitando el turismo que hay por ese motivo, no hay un aumento del consumo de droga y lo bueno es que el que se droga sabe que consume marihuana de calidad.

Muchos de los problemas asociada al consumo de drogas los produce las sustancias añadidas.

Eso en un sistema controlado no pasaría, quien se drogue al menos sabría que se droga con material de calidad que ha pasado todos los controles.

La industria de la droga, si es una industria, usa sus propios mecanismos de marketing.

Si a un chaval le gusta fumarse un canuto de hierba de vez en cuando porque debe ir a un sitio donde vende todo tipo de drogas para conseguirla? Es como si a ti te gustase jugar a la ONCE de los viernes y donde compras el cupón hay una ruleta, un bingo y muchas tragaperras.

No ves que hay hay un riesgo de que acabe probando otra cosa.

En USA la industria de la droga, consiguió enganchar a la gente al cristal (meth no lo que se conoce como cristal en españa) gracias a que dejaron durante una temporada de vender marihuana, así a sus clientes les decían: - no tengo marihuana pero tengo una cosa nueva que es mejor.

si es muy triste pero se hace así y es una realidad.

La droga es una industria.

El consumo de crack también fue introducido de una foma similar a como se introdujo el cristal en el mercado.

Si te informas veras que el cristal esta causando estragos en USA, cuando lo mejor habría sido que esa gente hubiese seguido consumiendo maria. Pero gracias al prohibición quien consume marihuana debe acudir a los camellos que venden de todo para comprar porros y por tanto exponerse a acabar probando otras coas.

amén
¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.

No se si vivís en un sitio donde sea común el consumo de esta sustancia, yo si. Conozco a muchísima gente que toma marihuana a diario y TODOS presentan los mismos síntomas: lentitud al hablar y razonar, taquicardías esporádicas, ATAQUES DE ANSIEDAD severos, mareos, cambios de humor, flojera, dolores de cabezas continuos... eso sin contar con el pestazo que les echa el aliento a TODOS.
Si ya es difícil explicarle a un adolescente que fumar es malo, explícaselo delante de un "mostrador" de marihuana.

Esto no es Holanda, ni Holanda es un ejemplo a seguir.
ocihc escribió:¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.

No se si vivís en un sitio donde sea común el consumo de esta sustancia, yo si. Conozco a muchísima gente que toma marihuana a diario y TODOS presentan los mismos síntomas: lentitud al hablar y razonar, taquicardías esporádicas, ATAQUES DE ANSIEDAD severos, mareos, cambios de humor, flojera, dolores de cabezas continuos... eso sin contar con el pestazo que les echa el aliento a TODOS.
Si ya es difícil explicarle a un adolescente que fumar es malo, explícaselo delante de un "mostrador" de marihuana.

Lo que tu comentas son fumadores habituales, gente que le mola estar todo el día colgado. Esto es lo mismo que la persona que pasa todo el día borracho en los bares.
Yo conozco fumetas eventuales, que quizás fumen uno al día o ninguno durante varios días, según les de y no "lentos" al pensar como afirmas.
En fin, la misma discusión que siempre, a un talibán de la moral nunca vas a hacerle entender un punto intermedio, donde se puede encuadrar mucha gente
fakemaria escribió:
ocihc escribió:¿Legalizar otra droga? Es decir, como el alcohol y el tabaco son legales hay argumentos suficientes para legalizar la marihuana. ¿La solución para controlar una droga es la legalización? Por extensión dentro de unos años hablaremos de esto con la Cocaina & cia.

Lo que tu comentas son fumadores habituales, gente que le mola estar todo el día colgado. Esto es lo mismo que la persona que pasa todo el día borracho en los bares.
Yo conozco fumetas eventuales, que quizás fumen uno al día o ninguno durante varios días, según les de y no "lentos" al pensar como afirmas.
En fin, la misma discusión que siempre, a un talibán de la moral nunca vas a hacerle entender un punto intermedio, donde se puede encuadrar mucha gente

Podrias explicar donde esta el punto intermedio en las drogas¿? Es que si existe seria la panacea...Eventual 1 al dia? Eso es un porreta en toda regla sin ningun animo de desprecio . Un saludo
angapa escribió:
fakemaria escribió:

Podrias explicar donde esta el punto intermedio en las drogas¿? Es que si existe seria la panacea...Eventual 1 al dia? Eso es un porreta en toda regla sin ningun animo de desprecio . Un saludo

Si claro, lo que tu digas. Tienes tooooooooooooda la razón [bye] [bye] [bye]
Alucino con algunos comentarios..

Para TODOS aquellos que estáis a favor de la legalización y, por tanto, del consumo sin mayor problema de la marihuana me gustaría que me contestáseis a la siguiente pregunta..

¿ACEPTARÍAIS SIN NINGÚN PROBLEMA, IGUAL QUE DEFENDÉIS LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA, QUE VUESTRO HIJO/HIJA FUESE COSUMIDOR HABITUAL DE DICHA SUSTANCIA y se sentase tan ricamente a vuestro lado con un porro de yerba en la boca?

Y una cosa que me ha dejado anonadado es lo que decís que se consume igual siendo ilegal... UNA MIERDA!! (con perdón)

¿os pongo un ejemplo? Amigos fumadores, desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, la cual prohíbe fumar en sitios cerrados...un sábado normal ¿FUMÁIS MÁS O MENOS QUE ANTES DE LA PROHIBICIÓN? Me apuesto el huevo derecho que TODOS fumáis menos porque NO LO TENÉIS TAN FÁCIL para hacerlo como antes.. ¿verdad?

PUes con las drogas igual..Si lo legalizas, facilitas SÍ O SÍ el consumo, y esto está más claro que el agua..

Ya, la rehostia es que me pongáis a Holanda como ejemplo..¿habéis estado? Yo sí y puedo decir que da ASCO ver el ambiente de los famosos coffee shops y sus alrededores, viendo gente con un colocón del 15 a las cuatro de la tarde..

Pero en fin, lo dicho.. cuando vuestros hijos os aparezcan con 15 años fumados hasta el culo, entonces les regaláis unas plantitas de maría para que el niño las disfrute.. :o :o
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5