› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:No nos vamos a poner de acuerdo porque el punto de partida de un pro-aborto es considerar que el óvulo fecundado no contiene vida humana, lo cual, para mi es un sin sentido. Lo mismo ocurre pero al contrario con tu postura asique es como la noche y el día. No hay consenso. No tiene objeto discutir sobre eso porque es como darse cabezazos contra la pared.
Pues macho, si para ti un óvulo fecundado tiene vida humana, ¿que lo diferencia del no fecundado? ¿no están mas vivos mis espermatozoides o los ovulos no fecundados que se matan a trillones al dia?
Joder con los pro-vida, dentro de nada habrá que hacer como algunos monjes, ponerse mascarillas para no respirar a las pobres formas de vida microscópicas para no matarlas, no te jode.
ANTONIOND escribió:
Para mi un feto no es un ser humano hasta que no llega al punto en el que podría vivir por sí mismo sin depender del sustento vital de la madre.
Javiguti escribió:A ver Lock. Antoniond creo que se refiere hasta que no deje de depender fisiológicamente de la madre.
Joder (parafraseando), cuando un espermatozoide fecunda un óvulo la información genética de los dos progenitores comienza un desarrollo biológico que no tiene parangón. En nueve meses si todo va como debe ir de ahí surge un bebé, que 20 años después posteará en EOL (si sigue existiendo) posiblemente. La realidad es que si el óvulo fecundado no fuese gran cosa no habría que hablar de abortos ¿no?. Nadie habla de óvulos abortados o de espermatozoides abortados porque estos últimos mueren por millones cada semana e inclusive en el coito (con o sin fecundación); vamos, que no hay ningún proceso o desarrollo que abortar.
La realidad es que todo óvulo fecundado podría "decir" que será un humano algún día, en cambio todo espermatozoide u óvulo no.
Javiguti escribió:A ver Lock. Antoniond creo que se refiere hasta que no deje de depender fisiológicamente de la madre.
Y segundo. ¿Estás diciendo que la píldora del día después es abortiva? La píldora del día después no evita la fecundación, sino que el cigoto se implante en el útero.
Lock escribió:A lo primero. Me imagino que lo dice por eso pero la realidad es que un niño hasta varios años después de nacer no es capaz de valerse por si mismo y depende enteramente de sus padres.
A lo segundo, si. Si el óvulo fecundado se instala en el útero es por algo ¿no?. Embarazo al canto. En mi opinión y convicción la consideraría abortiva. Obviamente, me parece tristísimo que se vendan sin receta.
ShadowCoatl, si tomas precauciones no hay embarazo. El aborto no es una precaución anticonceptiva. Leches, que el mismo nombre lo dice: anticoncepción. A ver, si un espermatozoide fecunda un óvulo hay cruce de genes de un macho y una hembra y eso no es ninguna paradoja temporal ni una ilusión.
Si eres o no un homicida lo sabrás tú, no yo. De verdad, espero que nunca jamás tengas que ser copartícipe de un aborto.
A lo segundo, si. Si el óvulo fecundado se instala en el útero es por algo ¿no?. Embarazo al canto. En mi opinión y convicción la consideraría abortiva. Obviamente, me parece tristísimo que se vendan sin receta.
ShadowCoatl, si tomas precauciones no hay embarazo. El aborto no es una precaución anticonceptiva. Leches, que el mismo nombre lo dice: anticoncepción. A ver, si un espermatozoide fecunda un óvulo hay cruce de genes de un macho y una hembra y eso no es ninguna paradoja temporal ni una ilusión.
Si eres o no un homicida lo sabrás tú, no yo. De verdad, espero que nunca jamás tengas que ser copartícipe de un aborto.
Lock escribió:ShadowCoatl escribió:No nos vamos a poner de acuerdo porque el punto de partida de un pro-aborto es considerar que el óvulo fecundado no contiene vida humana, lo cual, para mi es un sin sentido. Lo mismo ocurre pero al contrario con tu postura asique es como la noche y el día. No hay consenso. No tiene objeto discutir sobre eso porque es como darse cabezazos contra la pared.
Pues macho, si para ti un óvulo fecundado tiene vida humana, ¿que lo diferencia del no fecundado? ¿no están mas vivos mis espermatozoides o los ovulos no fecundados que se matan a trillones al dia?
Joder con los pro-vida, dentro de nada habrá que hacer como algunos monjes, ponerse mascarillas para no respirar a las pobres formas de vida microscópicas para no matarlas, no te jode.
Joder (parafraseando), cuando un espermatozoide fecunda un óvulo la información genética de los dos progenitores comienza un desarrollo biológico que no tiene parangón. En nueve meses si todo va como debe ir de ahí surge un bebé, que 20 años después posteará en EOL (si sigue existiendo) posiblemente. La realidad es que si el óvulo fecundado no fuese gran cosa no habría que hablar de abortos ¿no?. Nadie habla de óvulos abortados o de espermatozoides abortados porque estos últimos mueren por millones cada semana e inclusive en el coito (con o sin fecundación); vamos, que no hay ningún proceso o desarrollo que abortar.
La realidad es que todo óvulo fecundado podría "decir" que será un humano algún día, en cambio todo espermatozoide u óvulo no.
es el embrión de un perro, pero apuesto a que no habeis sido la mayoría capaces de distinguirlo de uno humano, para que veais hasta donde llega la estupidez de este debate
Se nota un poco en las orejillas si te fijas bien pero está bien el punto
Lock escribió:La realidad es que todo óvulo fecundado podría "decir" que será un humano algún día, en cambio todo espermatozoide u óvulo no.
Pero no puedo comulgar ni quedarme callado con las facilidades que se le han dado a los menores a abortar a discreción. De hecho, en un principio se llegó a plantear que los padres ni fuesen notificados si su hija deseaba abortar. Vamos, una locura.
Lock escribió:A lo primero. Me imagino que lo dice por eso pero la realidad es que un niño hasta varios años después de nacer no es capaz de valerse por si mismo y depende enteramente de sus padres.
Lock escribió:Comparar los accidentes de coche con el aborto tiene guasa. Y si, hay gente a la que habría que negarle el carnet si se hace un estudio concienzudo de su comportamiento. Pero no interesa, claro.
Al tema.
¿Qué es lo lógico? ¿Fomentar que menores tenga vida sexual sin ninguna consecuencia? ¿Cual es la razón que tengo que dar para defender que para algo tan importante como una operación quirúrgica, como un aborto de una menor, si o si los padres tienen que tener voz y voto por ser sus progenitores y tutores legales? Si se los trata como menores para casi todo no se le puede tratar como adultos para lo que interesa (o no interesa).
ShadowCoatl escribió:En serio, basta ya de actitudes moralistas extremas, defendamos la vida, la vida animal, y todo lo que os dé la gana, pero joder, no me quiero ver caminando sin pisar las juntas de las baldosas no vaya a ser que mate a un estreptococo jugando al tenis con un bacilo de la viruela.
No jodamos.
KoX escribió:Pero ¿razonas lo que dices?
Osea que esta ley fomenta el folleteo a tutiplen en menores...vaya y yo que pensaba que era la falta de educación paterna y social, estereotipos falsos de cantantes y actores, series, etc etc etc...
Lock escribió:Es que me comparais un aborto natural con uno quirúrgico. ¿Qué lógica tiene eso? Es como comparar la muerte de alguien por causas naturales o fortuitas con alguien que ha sido asesinado deliberadamente. Churras con merinas.
Genes de hombre se mezclan con los de la mujer para iniciar un proceso embrionario: desarrollo primigenio de un ser humano. Para mi está claro donde está la frontera.
Yo no entiendo porque nunca se considera el dar en adopción un niño no deseado en estas discusiones. De hecho, ya que está de actualidad, Steve Jobs fue dado en adopción a las pocas días de vida. ¿Qué problema hay con eso? No veo ninguna "vida arruinada" aquí.
La ley por si misma no fomenta nada, de eso ya se encarga la sociedad (incluídos los padres). Dicha ley lo único que hace es evitar las consecuencias a casi cualquier precio rebajando los requisitos que tenía la legislación anterior.
Gurlukovich escribió:Pues nada, a llorar por todos los embriones nonatos del mundo. Dios es cruel , ¡hay que garantizar que puedan nacer aumentando las posibilidades de embarazo, está muriendo gente! ¿O dejamos de tratar a los enfermos por temas naturales y sólo curamos a los que han sufrido daños deliberados?
¿Cual es la diferencia entre un embrión que se implanta y uno que no?
Gurlukovich escribió:Para eso vale el aborto, para evitar unas conscuencias indeseadas de una situación deseada. Y que importa poco a los padres, la verdad. El problema para la familia de que la niña se folle a todo el pueblo es que se quede embarazada y haya que hacerse cargo, si se puede eliminar el embarazo, pues como si se folla al cura.
Hombre, si valoras mas (o de forma equitativa) una vida no humana que una humana, no hay nada que debatir. Nuestra escala de valores está totalmente contrapuesta asique no tiene sentido seguir discutiendo.
Yo no entiendo porque nunca se considera el dar en adopción un niño no deseado en estas discusiones. De hecho, ya que está de actualidad, Steve Jobs fue dado en adopción a las pocas días de vida. ¿Qué problema hay con eso? No veo ninguna "vida arruinada" aquí.
ShadowCoatl escribió:De verdad que no sé si eres así de pedante o te va la marcha.
Una pareja, y en última instancia la mujer, (en pleno derecho de sus facultades mentales) tiene derecho a abortar un embarazo sea deseado o no antes de que su "futuro hijo" pase del estado embrionario al de feto. Ni tú ni ningún pro-vida sois nadie para obligar a las personas a pasar por un embarazo y futuras tramitaciones de lo que ya sería un hijo pudiendo hacerlo en la etapa embrionaria.
Asi que no, ni me creo que tu seas asi si te coje cerca (tu pareja sin ir más lejos) ni creo que hayas pensado en las posibles repercusiones que pueda tener para una familia, por citar unas pocas:
-El hecho de tener un hijo que se sabe que no es deseado. (Motivos sociales)
-La economía de la familia.
-El hecho de que ahora sea persona y no embrión, el cariño de tener un hijo en ese momento. ¿Tu tendrías la sangre fría de regalar a un hijo ya formado y no a un embrión? Yo no.
-El cómo afectará a la vida de la mujer el embarazo, su estado de salud, etc.
En serio, es muy bonito hablar de moralismos hasta que un día no te ocurra un accidente, así que por favor y sin acritud, deja de decir gilipolleces, un embrión NO ES UNA PERSONA un feto o bebé recién nacido SÍ.
Lock escribió:Lo dicho, churras con merinas. Hay cosas que no se pueden evitar. El cuidado de enfermos "deliberados" o no es algo (o debería serlo) normal. Que se muera de forma natural un feto (algo muchas veces inevitable) también suele causar tristeza a las mujeres que esperan un niño, lo cual también es algo comprensible. Estar deseosos de cargarselo es lo que no tiene ningún sentido.
Exacto, y eso es lo que justifica el aborto. Lamentable.
Nada mas que añadir.
Todos los puntos que enumeras se resumen en egoísmo puro y duro. Como un niño me incomoda lo aborto, sea embrión o feto.
Estoy de acuerdo en que no soy nadie para obligar a alguien a hacer lo que yo crea conveniente, faltaría mas. Pero eso no quita que siga considerando que un aborto equivalga a un infanticidio. Por lo tanto no me callaré pero no iré con el garrote persiguiendo abortistas, por supuesto. Allá cada uno con su actos y su consciencia.
el País escribió:La norma se inspira en el modelo dominante en Europa y, en resumen, establece el aborto libre en las primeras 14 semanas de gestación y por malformación o riesgo para la madre hasta la semana 22. ¿Y ya no cabe un aborto tardío por riesgos psicológicos, se preguntarán muchos? Pues no, porque se establece el principio de la viabilidad fetal y, en cuanto se rebasa el límite de las 22 semanas, solo se permite el aborto en casos extremos "incompatibles con la vida". Si por razones médicas hay que sacar a un feto del vientre de su madre pasado ese plazo de gestación, los médicos están obligados a intentar que sobreviva. Bien leída, la nueva ley no parece menos protectora para el nasciturus.
No se aprobó el cuarto supuesto pero el de los riesgos psicológicos servía para justificar cualquier aborto (exactamente un 96,9% de los practicados en 2008). Hasta el punto de que se descubrió, por un reportaje de la televisión danesa, que ciudadanas del norte de Europa, la región más liberal del planeta, venían a abortar a clínicas como la del doctor Morín en Barcelona, especializado en interrumpir embarazos muy avanzados.
KAISER-77 escribió:Y no sería más fácil en vez de quitar la ley del aborto, ¿una ley para que ese niño se le de a una familia? O mejor aún, ¿una ley de madres de alquiler?
Me muero de ganas por oír los ladridos de los pro-vida y los pro-abortos.
Fistro escribió:Una madre debería querer a sus hijos por encima de cualquier otra cosa.
Fistro escribió:Una madre debería querer a sus hijos por encima de cualquier otra cosa.