Ana Pastor: "El PP derogará la ley del aborto si gana las elecciones por injusta e innecesaria"

1, 2, 3, 4, 5
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
La exministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha asegurado hoy que si su partido gana las próximas elecciones derogará la actual ley del aborto, que entró en vigor en julio de 2010, "porque es injusta e innecesaria

Durante una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ante un centenar de empresarios, algunos de ellos del sector sanitario y farmacéutico, la vicepresidenta segunda del congreso ha recordado que su partido tiene recurrida al Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto. "Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía", ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) María Dolores Domenech.

Domenech, además, ha preguntado a la dirigente del PP cuál era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos. La exministra le ha respondido que la Generalitat ha aplicado lo que dice la ley, con la que ella no está de acuerdo.

Las declaraciones de Ana Pastor siguen la línea de Mariano Rajoy cuando el pasado mes de marzo se comprometió formalmente a derogar esta ley. Entonces, el dirigente del PP subrayó: "Mi idea es cambiar la ley para volver a la que se hizo con Felipe González, la anterior". Esa norma, de 1985, ha sido criticada por muchos como un coladero porque permite la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación solo con alegar que se iba a producir un daño grave para la salud física o mental de la madre. Mientras Aznar estuvo en el Ejecutivo, con esta ley hubo 500.000 abortos. Era tan laxa que se llegó al récord de 100.000 al año en 2008.

La realidad es que en el último año y medio, el número de interrupciones del embarazo ha disminuido. Pero no están claras las causas. El Ministerio de Sanidad argumentó que, aparte de la nueva ley -más restrictiva pues aunque permite abortar sin dar explicaciones en las primeras 14 semanas hace que a partir de la 22 solo se pueda interrumpir el embarazo en casos de grave riesgo para la salud física de la madre-, una de las causas era la dispensación sin receta de la píldora del día siguiente. Pero las clínicas que practican abortos, agrupadas en Acai, creen que el descenso se debe más bien a que ha disminuido el número de emigrantes. Estas mujeres acudían más a la interrupción del embarazo porque suelen tener peor acceso a otros métodos de contracepción.
".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_10/Tes
Se le ha olvidado decir que no hay ningún otro problema que solucionar antes y que por eso se ocuparán de temas tan importantes y transcendentales como este, el matrimonio gay y la ley antitabaco...

[/ironic off]
No termino de entender eso de "injusta e innecesaria" ¬_¬
Sería mas necesario y mas justo que no existiese esta ley?
elchavalico escribió:No termino de entender eso de "injusta e innecesaria" ¬_¬

Eso digo yo, la ley no prohibe nada a nadie por el mero hecho de existir.
Si alguien no quiere abortar no está obligado a ello.
Otro motivo más para no votarles.

Quitar leyes....pero en que cabeza cabe! Algo que no estaba regulado, se regula y hay que quitarlo. Increíble pero cierto, sólo en España. Spain is Different.
Una ley que está mal planteada y que hace que las niñas puedan hacer lo que les salga del coño con su cuerpo. Desde luego lo veo bien que la quiten, pero por 4 cosillas no pienso votar a estos caraduras.
Un pasito más... hacia atrás :(
Quitar una ley que no obliga a nada pero si que permite....en eso van a gastar los recursos los señores del PP? Espero que gane esa gentuza a ver si le cierran la boca a todos los que creen que esos tios van a salvar el mundo.
Se acercan tiempos difíciles... (y no por esto, sino por mil cosas más relacionadas con la política)...
A algunos del PP parece que les paga Pepiño,no se puede ser tan torpe... ¬_¬ ¬_¬

Vas a tener casi seguro la absoluta !!crees que el votante del pp no sabe que se modificará??? A que viene comentar eso,a movilizar a los descontentos de la izquierda??? yo lo flipo... ¬_¬ ¬_¬
Y estas eran las que en esos tiempos se iban a otro pais a abortar, como era eso de Groucho Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros
maponk escribió:A algunos del PP parece que les paga Pepiño,no se puede ser tan torpe... ¬_¬ ¬_¬

Y que lo digas, y tambien parece que los candidatos los pone Pepiño, en el PP hay gente un millón de veces mejor que Rajoy y ahí está el tío, si va a ganar es porque Zapatero hace bueno a cualquier, el ha hecho cero mérito.
Toreros dixit : Hay que ver, que no os gusten los abortos no significa que los tengáis que prohibir... que eso es de dictaduras oyes! D:
Y no sería más fácil en vez de quitar la ley del aborto, ¿una ley para que ese niño se le de a una familia? O mejor aún, ¿una ley de madres de alquiler?

Me muero de ganas por oír los ladridos de los pro-vida y los pro-abortos.
Mr.Gray Fox escribió:Una ley que está mal planteada y que hace que las niñas puedan hacer lo que les salga del coño con su cuerpo. Desde luego lo veo bien que la quiten, pero por 4 cosillas no pienso votar a estos caraduras.

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro que si, se fecundan ellas solas ergo son ellas las que tienen la culpa al 100%. ¬_¬

No ya en serio, se avecina la de cristo y encima van hurgando antes de tiempo. Yonomelosplico.
Yo creo que en este caso en particular se debería hacer un referéndum y que la gente decida.

Yo no veo tan mal la ley del aborto, se evita las clinicas ilegales, y no arruinas la vida a chiquillos/as que han cometido un error o en casos de que no quieres al niño por que tiene cualquier tipo de problema.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En ningún momento haq dicho que vayan a derrogar el aborto cyberpepiños.

El tema de que una MENOR pueda ir abortando sin conocimiento ni permiso paterno, es cuanto menos cuestionable.
Dfx escribió:Yo creo que en este caso en particular se debería hacer un referéndum y que la gente decida.

Yo no veo tan mal la ley del aborto, se evita las clinicas ilegales, y no arruinas la vida a chiquillos/as que han cometido un error o en casos de que no quieres al niño por que tiene cualquier tipo de problema.

Eso es comprensible,no lo es la tía que ya ha tomado 6 veces la post-coital o la que ha interrumpido su embarazo por 4ª vez...o que quiera abortar al 7 mes porque al joshua le ha dao una paranoya de no querer ser padre y compartir los porros...

Aborto si,pero con límites...
Orbatos_II escribió:En ningún momento haq dicho que vayan a derrogar el aborto cyberpepiños.

El tema de que una MENOR pueda ir abortando sin conocimiento ni permiso paterno, es cuanto menos cuestionable.

Tenía entendido que el permiso no hacía falta, pero sí el conocimiento de los padres.
Vamos si, super necesaria es derogar esta ley na mas lleguéis al poder (si es que llegáis), como si realmente no hubiese cosas mas necesarias y urgentes para mejorar el país

Whar escribió:
Orbatos_II escribió:En ningún momento haq dicho que vayan a derrogar el aborto cyberpepiños.

Tenía entendido que el permiso no hacía falta, pero sí el conocimiento de los padres.
.

Por lo que dio a entender la gran calienta sillón del ministerio de igualdad la Bibiana Aido, cualquier niña menor de edad podría ir a abortar, sin que sus padres tuviesen conocimiento del hecho.
maponk escribió:
Dfx escribió:Yo creo que en este caso en particular se debería hacer un referéndum y que la gente decida.

Eso es comprensible,no lo es la tía que ya ha tomado 6 veces la post-coital o la que ha interrumpido su embarazo por 4ª vez...o que quiera abortar al 7 mes porque al joshua le ha dao una paranoya de no querer ser padre y compartir los porros...

Aborto si,pero con límites...

El problema es que en este pais lo de estudiar los casos individualmente no se hace, y si se hace requiere mucho tiempo y por si fuera poco se miente, aparte de que no estamos para gastar recursos en investigarlo. Vale la pena una ley clara e igual para todos, que habran casos en que la gente se aprovecha, si, pero se facilita las cosas a la gente que lo necesita, yo pienso que una chica que aborta mas de una vez sin razones de peso, tiene un problema que no va a solucionar la ley del aborto.

Otro tema es el de los padres, yo estoy de acuerdo que los padres no deberian decidir si la hija se queda con el niño o no, es estupido que los abuelos decidan sobre si tienen nietos o no, el problema como todo en este pais es la educacion, hemos pasado a una epoca donde zorrear es lo normal y luego pasa lo que pasa.
Basicamente el PP se va a dedicar a destruir todo lo que haya hecho el PSOE y sea "progre", abortos, matrimonios Gays etc, para tener contenta a la derecha rancia, y si se acuerdan ya arreglaran el pais, total tienen el comodin de "es que Zapa lo ha dejado todo tan mal que oye...".
Whar escribió:
elchavalico escribió:No termino de entender eso de "injusta e innecesaria" ¬_¬

Eso digo yo, la ley no prohibe nada a nadie por el mero hecho de existir.
Si alguien no quiere abortar no está obligado a ello.

La ley ampara que una niña de 16 años aborte sin pedir permiso a nadie, perfecto, pero no puede beber alcohol, y desde luego si mata a alguien no se le condena como un adulto.

MIra, otra cosa a cambiar, la ley del menor.

Nuku nuku escribió:Basicamente el PP se va a dedicar a destruir todo lo que haya hecho el PSOE y sea "progre", abortos, matrimonios Gays etc, para tener contenta a la derecha rancia, y si se acuerdan ya arreglaran el pais, total tienen el comodin de "es que Zapa lo ha dejado todo tan mal que oye...".

Totalmente deacuerdo, es mas, no entiendo como todabia no ha saltado ningun progre de este foro felicitando los grandes logros del mejor presidente del universo conocido.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, menos mal, al fin alguien con un poco de cordura en este país ...... no se trata de quitar o poner leyes sino de dejar la que ya había antes que estaba perfectamente y no había ningún debate ni malestar social en la calle ...... lo que pasa es que llegaron los de siempre y venga a tirar de ideología e irresponsabilidad ...... otro motivo para votarles ...... y van no sé cuantos motivos ya

Salu2
Estos peperos con sus ideas retrogradas como siempre, espero que se coman los mocos en las elecciones.
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
key1000es escribió:Estos peperos con sus ideas retrogradas como siempre, espero que se coman los mocos en las elecciones.

Supongo que el progreso significa poder matar a fetos de hasta 6 meses sin necesitar ningún motivo.
Thedude23 escribió:
key1000es escribió:Estos peperos con sus ideas retrogradas como siempre, espero que se coman los mocos en las elecciones.

Supongo que el progreso significa poder matar a fetos de hasta 6 meses sin necesitar ningún motivo.

decir cosas al tuntun sin conocimiento tampoco es progreso

"Las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres."

14 semanas son 6 meses?

"La nueva Ley también permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo solo se podrá abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable."

claro ninguna de estas cosas es motivo para abortar
Flaco favor hace el PP a España haciendo estas declaraciones.

No es serio un país que cambia sus leyes según el partido que gana las elecciones. [decaio]

PD: yo estoy totalmente en contra del aborto, pero usarlo electoralmente me parece muy bajo. PPatético.
Thedude23 escribió:

Really?
Creo que te has colado un poco.
1Saludo
Manda huevos! Y dentro de cuatro años que les pasen la pelota al PSOE otra vez y demos más pasos atrás. Así nos va que somos el culo de Europa.
Con la de cosas pendientes por hacer y se ponen a mamonear con minucias...
Lamentable... Se supone que tenemos que avanzar para adelante y no para atrás como los cangrejos...

Un saludo.
Me parece perfecto que la quiten, aquí parece que lo único que interesa son los derechos de los animales y no el de los seres humanos.
Es la derecha.. que esperabais. :-|
El peligro es que hagan lo mismo con cualquier ley que haya aprobado el psoe y que al pp le moleste. [mad]
hal9000 escribió:Me parece perfecto que la quiten, aquí parece que lo único que interesa son los derechos de los animales y no el de los seres humanos.

Creo que es la reflexión más acertada de la semana. Sin peloteos.
hal9000 escribió:Me parece perfecto que la quiten, aquí parece que lo único que interesa son los derechos de los animales y no el de los seres humanos.

O sea, que una mujer embarazada no es un ser humano y por eso no tiene derecho a decidir, ¿no?
Y on será mejor dejar elegir la opción de hacerlo o no en un país supuestamente avanzando y libre como es España? Por otra parte como no hay cosas que arreglar antes...claro es la medida populista fácil, así se meten en el saco rápidamente a los conservadores sin gastar un duro.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Nuku nuku escribió:Basicamente el PP se va a dedicar a destruir todo lo que haya hecho el PSOE y sea "progre", abortos, matrimonios Gays etc, para tener contenta a la derecha rancia, y si se acuerdan ya arreglaran el pais, total tienen el comodin de "es que Zapa lo ha dejado todo tan mal que oye...".

pero si precisamente dice que la quieren derogar para volver a la ley anterior, promulgada por felipe gonzalez...
pero ya han ganado las elecciones? flipo con algunos...
No os dejeis engañar, este tipo de cosas no son mas que cortinas de humo para cuando ganen hacer y deshacer a su antojo. Es como cuando se aprobo lo de los matrimonios gays y ese mismo dia casi de extrangis se aprobo el blindaje de las Sicav. Toda esta gentuza funciona asi.

Sin permiso paterno me parece bien siempre y cuando hubiera la figura de un mediador y un psicólogo para determinarlo. Lo de no tener conocimiento de ello ya no.

El caso es si es verdad que habia muchos abortos ilegales o clandestinos, pues entonces es mejor regular...

Lo que sucede es que todo gira en torno a lo de las menores, la verdad yo creo que eso sí lo podrian modificar...o esta o la Ley del Menor...o los tratamos como adultos o como niños, pero las dos cosas no.

Y la ley la verdad NO obliga a nadie a abortar ni obliga a nadie a no abortar. En ese aspecto la Ley no quita derechos a nadie, por lo que es justa y por consiguiente el PP no deberia quitarla, solo reformar lo de los menores.
Empieza la campaña....el país en su línea roja para variar.....
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
lo de siempre , a solucionarle la papeleta a la gente.... pon medidas en condicciones o no folles
jdbcn escribió:lo de siempre , a solucionarle la papeleta a la gente.... pon medidas en condicciones o no folles

No vengas con la moralina barata de siempre, los metodos anticonceptivos no son perfectos, asi que en mas de un caso se puede quedar embarazada habienso tomado precauciones ¿que no es asi en la mayoria de casos? Puess posible. ¿ tengo qe joderme yo por esos casos irresponsables? Pues li siento muxo pero no.

Menudos cuatro años nos vienen encima con los mojigatos salvapatrias estos de los cojones.

Saludos
Pues harán lo que quieran pq como las van a ganar al parecer .
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Otra vez con este tema, que pesados...
Claro que la derogará y espero que regule el aborto en su justa medida para que no sea como ir al baño y tirar de la cisterna.... hay que preservar la vida del futuro ser humano por encima de todo, y más en estos tiempos que corren con tan poca tasa de natalidad...
Además, no creo que tenga que ser muy bueno psicológicamente para una chica desprenderse tan fácilmente de un hijo, y si por el contrario se acostumbran a abortar sin despeinarse y sin tener cargo de conciencia pués todavía peor, diría que aterrador....
qwert escribió:Otra vez con este tema, que pesados...
Claro que la derogará y espero que regule el aborto en su justa medida para que no sea como ir al baño y tirar de la cisterna.... hay que preservar la vida del futuro ser humano por encima de todo, y más en estos tiempos que corren con tan poca tasa de natalidad...
Además, no creo que tenga que ser muy bueno psicológicamente para una chica desprenderse tan fácilmente de un hijo, y si por el contrario se acostumbran a abortar sin despeinarse y sin tener cargo de conciencia pués todavía peor, diría que aterrador....

Nose que puñetera mania teneia algunos de que los que estamos a favor del aborto lo hacemos "como quien va al baño", de verdad nose de donde sacais esas memeces.

Un saludo
qwert escribió:Otra vez con este tema, que pesados...

Yo tampoco creo que sea bueno, por ello la figura de los psicólogos, el caso es que estos actuen profesionalmente,pero además creo que es malo psicologicamente también que una niña de 16 tenga un bebé...

Y no debe ser facil además cuando tienes en la puerta de un Hospital esos que se manifiestan en contra del aborto dando por culo.

Pero vamos que eso de que se acostumbren a abortar sin despeinarse...toma tonteria...
Desde cuándo un embrión es un hijo (en el sentido que le estáis dando)?
Que no ganen con mayoría absoluta [mad]
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5