Ana Pastor: "El PP derogará la ley del aborto si gana las elecciones por injusta e innecesaria"

1, 2, 3, 4, 5
Javiguti escribió:
Rugal_kof94 escribió:No, lo previene la capacidad lectora, especialmente cuando te hablan de las ventajas del condón sobre otros anticonceptivos como la píldora.

¿Ein? Perdona, pero Rozko ha dicho (o yo he entendido) que si no sería más lógico tomar la píldora que ir a abortar, y tú has dicho que no es más lógico por las ETS.

Aparte, que de lo que aquí estáis diciendo poco hay que creerse, no entiendo porque le has contestado que no es más lógico por las ETS. Igual no es mi compresión lectora lo que falla, sino tú capacidad para expresarte.

Efectivamente, Rokzo ha dicho que es preferible la píldora a abortar, a lo que yo he contestado que eso no es así debido al tema ETS, ya que yo venía diciendo desde el primer post que lo preferible es el condón.
A parte de que me da igual que me creas, esto venía a raíz de este mensaje (procurar leer los hilos enteros, que luego pasa lo que pasa):

Rokzo escribió:
Rugal_kof94 escribió:Enternecedora historia, pero si se te rompe el condón lo sabes al momento, y la pastilla del día después funciona.
Ahora y por otro lado, conociendo como conozco a bastantes mujeres que hablan alegremente de abortar para ahorrarse el condón y porque disfrutan más sin él te diré lo que les dije el otro día precisamente: "el aborto no es un anticonceptivo, ponte (ponle) condón y ahorrate un montón de problemas".
Y no, esto no es un post en contra del aborto, lo es en contra del aborto usado como el peor y más irresponsable de los métodos "anticonceptivos".

Y yo que no me lo creo, y que ese es el típico argumento del "anti-abortos", yo "conozco"..., y generalmente por gente que no sabe de que va el tema. [+risas]

Vamos que lo que yo venía diciendo desde el primer post es que con el condón te ahorras problemas. Especialmente para "esas chicas" que decía, porque puedes suponerlo o no, pero son un poco ligeras de cascos.
Ojala se coman un buen Owned y no salgan, ojalá, pero se que estoy pidiendo mucho...
Rugal_kof94 escribió:
Rokzo escribió:Y yo que no me lo creo, y que ese es el típico argumento del "anti-abortos", yo "conozco"..., y generalmente por gente que no sabe de que va el tema

Mira luego si eso te contesto, pero que a mi me quieran decir qué he hablado y dejado de hablar directamente con varias chicas (o no tan chicas, que no estoy hablando de 16 años precisamente) pues tiene cojones.

entonces si no son menores poco te importa si abortan o no la verdad
KoX escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Rokzo escribió:Y yo que no me lo creo, y que ese es el típico argumento del "anti-abortos", yo "conozco"..., y generalmente por gente que no sabe de que va el tema

Mira luego si eso te contesto, pero que a mi me quieran decir qué he hablado y dejado de hablar directamente con varias chicas (o no tan chicas, que no estoy hablando de 16 años precisamente) pues tiene cojones.

No te importará a ti, yo estoy en mi derecho de aconsejar lo mejor que pueda a mis amigas.
Rugal_kof94 escribió:
KoX escribió:
Rugal_kof94 escribió:Mira luego si eso te contesto, pero que a mi me quieran decir qué he hablado y dejado de hablar directamente con varias chicas (o no tan chicas, que no estoy hablando de 16 años precisamente) pues tiene cojones.

No te importará a ti, yo estoy en mi derecho de aconsejar lo mejor que pueda a mis amigas.

Sí, aconsejaras todo lo que quieras, pero te importa poco que una mujer mayor de edad aborte o no...y a mi igual.
KoX escribió:
Rugal_kof94 escribió:
KoX escribió:entonces si no son menores poco te importa si abortan o no la verdad

Sí, aconsejaras todo lo que quieras, pero te importa poco que una mujer mayor de edad aborte o no...y a mi igual.

El pin para ti, pero no es lo mismo que algo me importe, como la salud de una amiga, a que yo tenga derecho a imponer a una amiga lo que debe hacer, aunque crea que esté cagándola.
Rugal_kof94 escribió:Efectivamente, Rokzo ha dicho que es preferible la píldora a abortar, a lo que yo he contestado que eso no es así debido al tema ETS, ya que yo venía diciendo desde el primer post que lo preferible es el condón.

Vamos a ver. Rokzo te ha dicho que si no será mejor A que B. Y tú le contestas C. Te está diciendo entre abortar y tomar la píldora que será mejor, si es que lo que quieren es hacerlo a pelo. Te está preguntando que por qué una persona que, según tú, va mes sí mes no a la clínica a abortar no se toma la píldora anticonceptiva. Que el preservativo sea mejor para personas (no entiendo muy bien por qué sólo metes a chicas) que mantienen relaciones con varias personas lo sabemos todos. Pero te está diciendo si es mejor A que B, no cuál es mejor entre A, B y C. El que te has colado eres tú, te pongas como te pongas. Y si quieres seguir pensando que es por mi comprensión lectora pues... Qué se le va a hacer.

Aparte de eso, define "ligeritas de cascos". Nunca he visto a un tío "ligerito de cascos", así que me gustaría una definición polivalente, que fuera de aplicación tanto para tíos como para tías.
El derecho del ser humano a nacer

Ni mas ni menos.

Ojala que sea asi.
ajam escribió:El derecho del ser humano a nacer

Te voy a hacer una pregunta que todo el mundo ha decidido ignorar (y lo ha preguntado ercojo primero y yo después). ¿Ese derecho debería desaparecer en el caso de una violación? ¿Ese feto pierde el derecho a nacer por ser producto de un delito? ¿O debería mantenerse hasta las últimas consecuencias?
y todo este problema del aborto por culpa de la sociedad tan degenerada que tenemos que cada vez la gente tiene relaciones a edades más tempranas, el ir "de flor en flor" y estas cosas tan guays y modernas de ahora... para que no haya embarazos no deseados ni aborto no hay necesidad de prohibirlo, simplemente fomentar una educación en la responsabilidad, y cuidar la inocencia de los jóvenes
Rugal_kof94 escribió:No te importará a ti, yo estoy en mi derecho de aconsejar lo mejor que pueda a mis amigas.

KoX escribió:Sí, aconsejaras todo lo que quieras, pero te importa poco que una mujer mayor de edad aborte o no...y a mi igual.

Rugal_kof94 escribió:El pin para ti, pero no es lo mismo que algo me importe, como la salud de una amiga, a que yo tenga derecho a imponer a una amiga lo que debe hacer, aunque crea que esté cagándola.

gracias por el pin XD

Si pero hablamos que dicen que quieren volver a la ley anterior, estabas de acuerdo, por consiguiente ya impones lo que deben hacer. Y esta ley no te obliga a nada.

Yo cambiaria lo de los menores y el conocimiento de los padres. Pero prefiero que aborten en un lugar, en teoria apto, y no en la habitación de atrás de la casa de vete a saber quien como se ha destapado alguna vez con camaras ocultas de esas de investigacion.

Tambien entiendo que no deberia existir carta blanca, y aunque no creo que pase, que una mujer o menor vaya 4 veces en 2 o 3 años a abortar, deberia una limitación o algo así.
Javiguti escribió:
Rugal_kof94 escribió:Efectivamente, Rokzo ha dicho que es preferible la píldora a abortar, a lo que yo he contestado que eso no es así debido al tema ETS, ya que yo venía diciendo desde el primer post que lo preferible es el condón.

Vamos a ver. Rokzo te ha dicho que si no será mejor A que B. Y tú le contestas C. Te está diciendo entre abortar y tomar la píldora que será mejor, si es que lo que quieren es hacerlo a pelo. Te está preguntando que por qué una persona que, según tú, va mes sí mes no a la clínica a abortar no se toma la píldora anticonceptiva. Que el preservativo sea mejor para personas (no entiendo muy bien por qué sólo metes a chicas) que mantienen relaciones con varias personas lo sabemos todos. Pero te está diciendo si es mejor A que B, no cuál es mejor entre A, B y C. El que te has colado eres tú, te pongas como te pongas. Y si quieres seguir pensando que es por mi comprensión lectora pues... Qué se le va a hacer.

Aparte de eso, define "ligeritas de cascos". Nunca he visto a un tío "ligerito de cascos", así que me gustaría una definición polivalente, que fuera de aplicación tanto para tíos como para tías.

Defino "ligeritas de cascos" a unas chicas que son... lo que puedes entender por esa expresión. No meto ahí a chicos por la sencilla razón de que estoy hablando de unas chicas en concreto. Naturalmente si esa conversación hubiese sido con amigos les hubiera dicho exactamente lo mismo, que se pongan condón si van a ir de flor en flor y no saben si hay bicho dentro.

Contesté C porque como te decía, la conversación que llevaba empezó diciendo por mi parte que mi consejo era C, y si yo digo que aconsejo a unas amigas ponerse (o poner) condón y me dicen:
Rokzo escribió:No es más lógico, para esas "chicas" que decís que conocéis, que en vez de ir a abortar y gastarse una pasta como quien dice, tener que estar varios días de visitas al médico, ecografías, dolores y demases, TOMARSE LA TÍPICA PASTILLA ANTICONCEPTIVA, que vale DOS DUROS, pueden hacerlo sin condón, es indoloro, e incluso la gran mayoría de las mujeres la ha tenido que tomar alguna vez para regular la menstruación? [+risas]

Pues mi respuesta a esa respuesta es que evidentemente no, que para esas chicas que conozco lo que es más lógico es... un condón.

Así pues, si me he expresado mal, lo siento pero creo que ahora he dejado claro lo que quería decir. Con tu permiso... me voy de vacaciones.
Sinceramente antes de abortar:

- Si tienen novia estable - Píldora, porque las ETS "suponemos" que en una relación estable no debería haber
- Si es rollo de una noche - Condón y las chicas que van de ese rollo la que no tome la pastilla es una inconsciente, así que el aborto tampoco lo vería justificado ahí.

La cosa está en que lo que no es normal ni maduro es omitir ninguno de los pasos anteriores, porque ahora abortar es fácil, ni tampoco me puede decir nadie que es más saludable o que es mejor abortar que tener algo de cuidado y prevención. No se trata de prohibir totalmente el embarazo, se trata de no convertirlo en un método anticonceptivo más y solo realizarlo cuando no haya más remedio (las pastillas es rarísimo que fallen, pero existe ese 0,1%)
Derrogar el aborto es una absoluta estupided. Porque haya cuatro putas que vayan abortando cada dos por tres acabarían pagando el plato aquella gente que realmente necesiten abortar.

Y seamos serios, las putas, por poca ley del aborto que haya, seguirán siendo putas, seguirán abortando, y seguirán siendo imprudentes toda su vida. Prefiero el aborto, que al menos la selección natural haga su trabajo, por duro que suene.
luego se van a londres a abortar.... volvemos a la epoca del tio paco...
Whar escribió:Lo que me parece increible es que la gente que esté en contra del aborto pidan la eliminación de esta ley. Simplemente da la posibilidad de abortar, no obliga a hacerlo.
Comprenderia que quisieran que se regulara, y lo apoyo. Que sea obligatorio el conocimiento de los padres e. caso de menorea, y que la chica o mujer pasen por diversos examenes psicologicos.
Y, ante todo, que quede anotado cuantas veces se ha pasado por esta intervencion... porque tal vez hay quien se acostumbre, y esto no es asi.

Al forero que dice lo de que las 14 semanas es mucho... ¿Tú crees que en dos días sabes qué hacer?
Imaginate... Tienes 16 años, tus estudios por delante, toda una vida... Y, ¡plaf! Se te rompe el preservativo... y la pastilla del dia despues no funciona
. No te baja la regla que te toca dos semanas despues... Haces la prueba de embarazo cuando pasa una semana, por si acaso es que se te retrasa... ¡Ay, Dios! Al dia siguiente vuelves a probar, podia ser un error... No hay suerte. Otro par de dias sin saber qué hacer, hasta que hablas con tus padres y con tu pareja si es estable. Él dice que te apoyará en todo caso si abortas, tus padres dicen que no deberías someterte a un aborto, el médico te dice que sólo puedes decidir tú... Y tú, ¿qué haces? "Si tuviese dinero", piensas... "Pueden encargarse mis padres", pero mamá es ama de casa y papá está parado. Bueno, pues los otros abuelos, ¿no? ¡Anda! ¡Si tu novio ya tiene prohibido acercarse a tí! Y ya no conocería a "su niño"... Y piensas cómo se llamaría, y caes en la cuenta de que podría no llamarse, total... Aún es un puñado de células. Pero podría ser tu hijo, y sabes que le querrías. Pero también sabes que no podrás darle una vida acomodada, la que se merecería tu futuro hijo. TU hijo, ¿ya que lo has tenido te atreves a darlo en adopción?

Y podría seguir. Imagínate la de cosas que pasan por la cabeza en 14 semanas.

De negrita para alante nos salvamos.. pero no es la primera vez que petan...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
por curiosidad hay estadisticas de abortos entre las generaciones de adolescentes actualeS?
La verdad, no se a que vienen esas lecturas moralistas del aborto en que ha de hacerse en tales casos pero no tales otros porque son idiotas. Hay muchas razones que se escapan a las previsiones y sinceramente, mejor sabrá el implicado que yo cuales son las circunstancias. El que quiera siempre encontrará métodos menos legales o el extranjero para estas cosas y yo, moralmente, no me siento capacitado para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Yo posiblemente sería de los que le diría a mi pareja de continuar con un embarazo no deseado aunque las circunstancias fueran adversas (y lo digo por decir, porque nunca me he visto en la tesitura), pero no se por que tendría que decirle a otro lo que debe hacer.

Un feto de 3 meses, por muchos órganos que tenga, no es viable prácticamente de ninguna manera, y difícilmente menores de 6 meses lo son por muchos métodos que haya. Desde luego me parece bastante ilusorio darle la categoría de ser humano a un ser que no tiene capacidad ni de respirar, ni de digerir, con una piel que casi se cae a trizas y un cerebro con serias posibilidades de tener daños irreversibles por no desarrollarse en su madre. Lo de ser humano desde la concepción o desde que se pasa a ser feto me parece una gran patraña, hasta que el niño no es capaz de al menos de sobrevivir autónomamente es muy presuntuoso darle ya nombre, antiguamente en la India no se les daba hasta haber superado la viruela.

Javiguti escribió:¿Qué ocurre si una adolescente de 16 años se queda embarazada y por creencias de los padres no puede abortar? ¿Tiene que condicionarse el resto de su vida porque le faltaban 2 años para poder tomar su propia decisión y a causa de unas creencias que no tiene por qué compartir con sus padres? Porque tener un niño es algo que condiciona radicalmente a una persona de por vida, eso creo que todos lo tenemos claro.

Por no decir el caso contrario, una menor que quiere preservar el embarazo pero sus padres están en contra y la fuerzan a adoptar. Hay que tener también esta posibilidad en mente, puede ser un argumento para preservar embarazos, también.

dark_hunter escribió:
En esto creo que hay mucha hipocresía, me puedes decir porque tiene menos derecho a la vida el feto de una mujer violada.

Por daños psicológicos a la madre, del mismo modo que acepto (no lo deseo, pero me daría igual) que alguien mate a alguien defendiendose a sí mismo o a su familia.

Creo que hay que tener en cuenta que consecuencias psicológicas tiene para la madre también. Abortar el hijo de la persona que quieres porque no se dan las circunstancias puede ser durísimo para las personas implicadas y la relación. Lo puede ser incluso en caso de violación.

En ese caso el embarazo debería ser obligatorio y penado cada mes que no se está, porque muchos seres humanos pierden la posibilidad de nacer. Y ya no te digo los millones de espermatozoides que no nacerán jamás.
eraser escribió:Se le ha olvidado decir que no hay ningún otro problema que solucionar antes y que por eso se ocuparán de temas tan importantes y transcendentales como este, el matrimonio gay y la ley antitabaco...

[/ironic off]

Si, los mismos problemas de los que se ha preocupado el PSOE en estos nefastos años y nos ha dejado caer en la crisis de cabeza
Thedude23 está baneado del subforo por "flame reiterado"
Gurlukovich escribió:La verdad, no se a que vienen esas lecturas moralistas del aborto en que ha de hacerse en tales casos pero no tales otros porque son idiotas. Hay muchas razones que se escapan a las previsiones y sinceramente, mejor sabrá el implicado que yo cuales son las circunstancias. El que quiera siempre encontrará métodos menos legales o el extranjero para estas cosas y yo, moralmente, no me siento capacitado para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Yo posiblemente sería de los que le diría a mi pareja de continuar con un embarazo no deseado aunque las circunstancias fueran adversas (y lo digo por decir, porque nunca me he visto en la tesitura), pero no se por que tendría que decirle a otro lo que debe hacer.

Un feto de 3 meses, por muchos órganos que tenga, no es viable prácticamente de ninguna manera, y difícilmente menores de 6 meses lo son por muchos métodos que haya. Desde luego me parece bastante ilusorio darle la categoría de ser humano a un ser que no tiene capacidad ni de respirar, ni de digerir, con una piel que casi se cae a trizas y un cerebro con serias posibilidades de tener daños irreversibles por no desarrollarse en su madre. Lo de ser humano desde la concepción o desde que se pasa a ser feto me parece una gran patraña, hasta que el niño no es capaz de al menos de sobrevivir autónomamente es muy presuntuoso darle ya nombre, antiguamente en la India no se les daba hasta haber superado la viruela.

Javiguti escribió:¿Qué ocurre si una adolescente de 16 años se queda embarazada y por creencias de los padres no puede abortar? ¿Tiene que condicionarse el resto de su vida porque le faltaban 2 años para poder tomar su propia decisión y a causa de unas creencias que no tiene por qué compartir con sus padres? Porque tener un niño es algo que condiciona radicalmente a una persona de por vida, eso creo que todos lo tenemos claro.

Por no decir el caso contrario, una menor que quiere preservar el embarazo pero sus padres están en contra y la fuerzan a adoptar. Hay que tener también esta posibilidad en mente, puede ser un argumento para preservar embarazos, también.

dark_hunter escribió:
En esto creo que hay mucha hipocresía, me puedes decir porque tiene menos derecho a la vida el feto de una mujer violada.

Por daños psicológicos a la madre, del mismo modo que acepto (no lo deseo, pero me daría igual) que alguien mate a alguien defendiendose a sí mismo o a su familia.

Creo que hay que tener en cuenta que consecuencias psicológicas tiene para la madre también. Abortar el hijo de la persona que quieres porque no se dan las circunstancias puede ser durísimo para las personas implicadas y la relación. Lo puede ser incluso en caso de violación.

En ese caso el embarazo debería ser obligatorio y penado cada mes que no se está, porque muchos seres humanos pierden la posibilidad de nacer. Y ya no te digo los millones de espermatozoides que no nacerán jamás.

Si quieren que las mujeres aborten con 16 años sin conocimiento de los padres, que bajen edad legal para todo. Ningún menor de 18 años puede votar, beber, fumar y ni siquiera abrir una cuenta bancaria. Tampoco tienen responsabilidad civil y apenas responsabilidad penal. Si viene un menor a puerta de urgencias con una borrachera, está obligado por ley llamar a los padres. Pero no, para abortar si que tienen capacidad y por ley se tienen que someter a una intervención quirúrgica bajo anestesia sin ni siquiera avisar a los padres. Es de locos. Además, lo que dices de que los padres pueden obligar a una mujer de 16 años a abortar, aparte de ser mentira es ilegal. A partir de los 16 años para someterse a cualquier intervención tienen que dar el consentimiento los menores, además de los padres.

La chorrada del final es tan ridícula que ni la comento.
jamblar escribió:
eraser escribió:Se le ha olvidado decir que no hay ningún otro problema que solucionar antes y que por eso se ocuparán de temas tan importantes y transcendentales como este, el matrimonio gay y la ley antitabaco...

[/ironic off]

Si, los mismos problemas de los que se ha preocupado el PSOE en estos nefastos años y nos ha dejado caer en la crisis de cabeza

Claro que sí, por eso lo mejor es que los que van a salir elegidos el 20N, en plena crisis, se dediquen a preocuparse de los mismo problemas.

Saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No soy mujer, pero si lo fuera haría lo que me saliera del ojal, haya ley o no, me van a decir esta panda de chorizos lo que puedo hacer o dejar de hacer con mi cuerpo, no te jode.
tMK escribió:No soy mujer, pero si lo fuera haría lo que me saliera del ojal, haya ley o no, me van a decir esta panda de chorizos lo que puedo hacer o dejar de hacer con mi cuerpo, no te jode.

Ellos no, pero Papalpatine sí puede... ¡Muaaahhhahhaaa!

Imagen
Thedude23 escribió:Si quieren que las mujeres aborten con 16 años sin conocimiento de los padres, que bajen edad legal para todo. Ningún menor de 18 años puede votar, beber, fumar y ni siquiera abrir una cuenta bancaria. Tampoco tienen responsabilidad civil y apenas responsabilidad penal. Si viene un menor a puerta de urgencias con una borrachera, está obligado por ley llamar a los padres. Pero no, para abortar si que tienen capacidad y por ley se tienen que someter a una intervención quirúrgica bajo anestesia sin ni siquiera avisar a los padres. Es de locos. Además, lo que dices de que los padres pueden obligar a una mujer de 16 años a abortar, aparte de ser mentira es ilegal. A partir de los 16 años para someterse a cualquier intervención tienen que dar el consentimiento los menores, además de los padres.

La chorrada del final es tan ridícula que ni la comento.

Una chica de 16 o 17 años que se quede embarazada va a tener que cargar con ello hasta los 34-35 años (mínimo, claro). Los padres no deberían tener derecho a condicionar de por vida la vida (valga la redundancia) de una mujer adulta. Según vosotros, los padres deben decidir o coaccionar a la adolescente sobre si debe tener el niño o no, y os importa tres cojones que esa decisión le vaya a afectar, al menos, hasta bien entrada la treintena. Y encima lo comparáis con borracheras. No me extraña que estéis en contra. No entendéis nada.
Thedude23 escribió:Si quieren que las mujeres aborten con 16 años sin conocimiento de los padres, que bajen edad legal para todo. Ningún menor de 18 años puede votar, beber, fumar y ni siquiera abrir una cuenta bancaria. Tampoco tienen responsabilidad civil y apenas responsabilidad penal. Si viene un menor a puerta de urgencias con una borrachera, está obligado por ley llamar a los padres. Pero no, para abortar si que tienen capacidad y por ley se tienen que someter a una intervención quirúrgica bajo anestesia sin ni siquiera avisar a los padres. Es de locos.

Hombre, puedes prohibir la venta de alcohol y tabaco a menores, ¿pero a ver como les vas a impedir que follen? Desde luego con 16 deberían tener madurez como para comprender lo que conlleva, en un tema delicado y que conlleva problemas de conciencia, ningún padre te va a mirar mal porque te tengan que operar de apendicitis, pero un aborto es otro tema. Incluso puede que haya padres que prefieran no enterarse.

Además, lo que dices de que los padres pueden obligar a una mujer de 16 años a abortar, aparte de ser mentira es ilegal. A partir de los 16 años para someterse a cualquier intervención tienen que dar el consentimiento los menores, además de los padres.

Hay muchas maneras de obligar a alguien a hacer algo cuando está bajo tu tutela y que de su consentimiento. Pero en todo caso, el tema de los menores es lo de menos, la ley anterior era un mamoneo que en la práctica era también aborto libre, para eso era mejor legalizarlo y volver es mantener la situación. Si se quiere cambiar el criterio para las menores, pues mira, eso es otro tema.

La única buena herencia que deja el gobierno Zapatero, aparte de la mayoría de las decisiones económicas tomadas después de la crisis de deuda, que vienen mayormente de Europa, son los avances en derechos civiles: Matrimonios gay, aborto, simplificación del divorcio... y otros que se han quedado por el camino, como la muerte digna, temas que a nadie le importa un pito salvo a los implicados. Sólo faltaría que se los cargaran para volver una decada atrás.

No acabo de entender que algunos en el PP hablen de derecho a elegir y libertad en unos temas y en otros me vengan de meapilas a decirle a la gente papá estado que ha de hacer cada cual.
Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Independientemente de su edad, una persona tiene derecho a decidir qué quiere hacer con su cuerpo.
Ahora, con esta noticia, los millones de parados que no tienen ni para comer estarán mucho más tranquilos... :o :o :o :o :o
Situación: Mi novia es menor de edad, 17 años. Supongamos que lo hacemos con preservativo pero se rompe y no nos damos cuenta. Tiene un retraso, se hace un test y está embarazada. Supongamos que sus padres son ultracatólicos antiabortitas ¿es LÓGICO que ella no pueda abortar si sus padres no quieren? Porque los que al final nos vamos a encargar del niño somos nosotros.
Abesol escribió:Situación: Mi novia es menor de edad, 17 años. Supongamos que lo hacemos con preservativo pero se rompe y no nos damos cuenta. Tiene un retraso, se hace un test y está embarazada. Supongamos que sus padres son ultracatólicos antiabortitas ¿es LÓGICO que ella no pueda abortar si sus padres no quieren? Porque los que al final nos vamos a encargar del niño somos nosotros.

Aqui nadie dice que no pueda abortar aunque sus padres se nieguen. Lo que se dice es que se necesite del conocimiento de los padres para poder hacerlo, nada de manera semiclandestina.
Abesol escribió:Situación: Mi novia es menor de edad, 17 años. Supongamos que lo hacemos con preservativo pero se rompe y no nos damos cuenta. Tiene un retraso, se hace un test y está embarazada. Supongamos que sus padres son ultracatólicos antiabortitas ¿es LÓGICO que ella no pueda abortar si sus padres no quieren? Porque los que al final nos vamos a encargar del niño somos nosotros.

Coincido con Mr.Gray Fox, si es menor de edad los padres tendrían que tener conocimiento, cuando sean mayor de edad que haga lo que quiera.

Situación:tu eres el padre de esa niña menor de edad, a ti te gustaría que tu hija abortase y que ni tu pareja ni tu supieseis nada.
Dreamcast2004 escribió:

Coincido con Mr.Gray Fox, si es menor de edad los padres tendrían que tener conocimiento, cuando sean mayor de edad que haga lo que quiera.

Situación:tu eres el padre de esa niña menor de edad, a ti te gustaría que tu hija abortase y que ni tu pareja ni tu supieseis nada.

Situación: Sus padres son unos extremistas católicos. ¿La chica se va a tener que joder porque sus padres tengan unas ideas prehistóricas?
Cozumel escribió:Nosotras parimos, nosotras decidimos.

Independientemente de su edad, una persona tiene derecho a decidir qué quiere hacer con su cuerpo.

Nosotros tenemos que pasar una pensión SI O SI, ¿nosotros decidimos?

Debería haber un acto ante notario que reflejara que el hombre, en tiempo de aborto legal, rechaza totalmente al futuro hijo y cualquier responsabilidad, responsabilidad que será enteramente para la madre en caso de seguir adelante.
ANTONIOND escribió:Situación: Sus padres son unos extremistas católicos. ¿La chica se va a tener que joder porque sus padres tengan unas ideas prehistóricas?

Obviamente no, pero tampoco veo lógico que yo y mi pareja que no somos extremistas católicos, abortase nuestra hija sin nuestro conocimiento.

Ademas que ponéis el ejemplo de padres extremistas y lo que se suele ver en la calle de niñas menores de edad embarazadas/ con hijos, los padres y ellas mismas no se las ve con pinta de ser extremistas católicas.
Mejor, asi nos ahorramos operaciones por culpa de niñas que no se han puesto un condon...que vuelva a ser lo de antes, el que quiera abortar, q se lo pague

No hay q ahorrar?pues ahorramos :)
Dreamcast2004 escribió:
ANTONIOND escribió:Situación: Sus padres son unos extremistas católicos. ¿La chica se va a tener que joder porque sus padres tengan unas ideas prehistóricas?

Obviamente no, pero tampoco veo lógico que yo y mi pareja que no somos extremistas católicos, abortase nuestra hija sin nuestro conocimiento.

Ademas que ponéis el ejemplo de padres extremistas y lo que se suele ver en la calle de niñas menores de edad embarazadas/ con hijos, los padres y ellas mismas no se las ve con pinta de ser extremistas católicas.

Si tu hija y tu teneis una buena relación, te lo va a decir igualmente.
Dreamcast2004 escribió:

Si no te lo cuenta es que no tienes muy buena relación y si te preocupas por ella te enteraras igualmente, por ejemplo una amiga mia mía penso que estaba embarazada (y no es ninguna prostituta en toda su vida se acosto con tres personas) pero sus padres probablemente le hubieran pegado una paliza (litaralmente), no se quedo embarazada por suerte (fue antes de esa ley), con esto por lo menos podría evitar que le pegaran y creo que esta en su derecho de no ser maltratada.
Dreamcast2004 escribió:

Pero hay que contemplar todos los casos. Como ya te han dicho, si tienes una relación normal con tu hija, te lo va a contar, porque es algo importante. Pero hay que tener en cuenta que hay todavía mucha gente con ideas prehistóricas, y hay que proteger a quien esté bajo su custodia. Es su cuerpo, y si no quiere decirle a sus padres lo que hace con el, está en su derecho. Ni siquiera sus padres tienen derecho a obligar a su hija a hacer lo que ellos quieran, y menos con 16 años, que ya se sabe perfectamente lo que se está haciendo.

Las niñas que se quedan embarazadas por no tomar protecciones ni nada van a seguir igual con o sin ley. La ley tiene que estar para quien lo necesitan, y esas que abusen, que se están destrozando el cuerpo, cuando llegue el momento no podrán tener hijos. Selección natural. Una chica normal no tendría por qué recurrir a ello, pero si tiene que hacerlo la ley tiene que darle cobertura, si no se irá a clínicas ilegales o a donde haga falta. Una chica que cada medio año vaya a abortar, también irá a clínicas ilegales si hace falta, y acabará muy mal físicamente. Es muy hipócrita ilegalizar algo a lo que la gente recurre por el simple hecho de que no te guste. Esto es como la prostitución, que mucho ilegalizar y tal, pero sigue moviendo una cantidad enorme de dinero porque hay mucha gente que recurre a esos servicios. Y mientras no se haga daño a nadie, no veo por qué no se debería regularizar.
ANTONIOND escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Pero hay que contemplar todos los casos. Como ya te han dicho, si tienes una relación normal con tu hija, te lo va a contar, porque es algo importante. Pero hay que tener en cuenta que hay todavía mucha gente con ideas prehistóricas, y hay que proteger a quien esté bajo su custodia. Es su cuerpo, y si no quiere decirle a sus padres lo que hace con el, está en su derecho. Ni siquiera sus padres tienen derecho a obligar a su hija a hacer lo que ellos quieran, y menos con 16 años, que ya se sabe perfectamente lo que se está haciendo.

Las niñas que se quedan embarazadas por no tomar protecciones ni nada van a seguir igual con o sin ley. La ley tiene que estar para quien lo necesitan, y esas que abusen, que se están destrozando el cuerpo, cuando llegue el momento no podrán tener hijos. Selección natural. Una chica normal no tendría por qué recurrir a ello, pero si tiene que hacerlo la ley tiene que darle cobertura, si no se irá a clínicas ilegales o a donde haga falta. Una chica que cada medio año vaya a abortar, también irá a clínicas ilegales si hace falta, y acabará muy mal físicamente. Es muy hipócrita ilegalizar algo a lo que la gente recurre por el simple hecho de que no te guste. Esto es como la prostitución, que mucho ilegalizar y tal, pero sigue moviendo una cantidad enorme de dinero porque hay mucha gente que recurre a esos servicios. Y mientras no se haga daño a nadie, no veo por qué no se debería regularizar.

Mientras este bajo la tutela de los padres son los padres los que deciden,no las niñas,el dia que cumplan la mayoria de edad que hagan lo que le de la gana...
Y la excusa de q les pegan en casa,pue si sabe que le va a pasar eso q se ponga un condon,basicamente porque si follas sin usar condon,unas ostias puede ser lo menos malo que te peguen
Nekronomikon escribió:Mientras este bajo la tutela de los padres son los padres los que deciden,no las niñas,el dia que cumplan la mayoria de edad que hagan lo que le de la gana...
Y la excusa de q les pegan en casa,pue si sabe que le va a pasar eso q se ponga un condon,basicamente porque si follas sin usar condon,unas ostias puede ser lo menos malo que te peguen

¿Y cuando llegue el día que cumplan la mayoría de edad qué hacen? ¿Se van a quedar los padres con el niño? ¿Por 2 años, o uno, o incluso meses debe joderse el resto de su vida porque tú consideras que a los 17 años y 10 meses no se tiene suficiente madurez como para tomar una decisión así, pero dos meses después sí? Además, el preservativo se puede romper y no darse cuenta. Les ha pasado a adolescentes y les ha pasado a adultos ya mayorcitos. No es nada raro. Aún así, lo menos malo que te puede pasar por follar sin condón es nada, no entiendo tus argumentos.
Claro que si, empezamos por la ley del aborto y terminamos con la prohibición del matrimonio homosexual, ahora en serio...esta gente que se fuma?
Yo también, como mucho, creo que los padres tendrían que tener conocimiento, pero que la palabra final sobre la decisión la tenga la hija (tendría que haber psicologos de por medio)
Pues me parece bien que se empiecen a deshacer algunas de las cagadas de este gobierno actual. Aunque no lo veo prioritario ni mucho menos.
Nekronomikon escribió:Mientras este bajo la tutela de los padres son los padres los que deciden,no las niñas,el dia que cumplan la mayoria de edad que hagan lo que le de la gana...

Claro claro, que ahora los padres de una menor van a tener derecho a arruinarle la vida por ser antiguos...
Javiguti escribió:

¿Y cuando llegue el día que cumplan la mayoría de edad qué hacen? ¿Se van a quedar los padres con el niño? ¿Por 2 años, o uno, o incluso meses debe joderse el resto de su vida porque tú consideras que a los 17 años y 10 meses no se tiene suficiente madurez como para tomar una decisión así, pero dos meses después sí? Además, el preservativo se puede romper y no darse cuenta. Les ha pasado a adolescentes y les ha pasado a adultos ya mayorcitos. No es nada raro. Aún así, lo menos malo que te puede pasar por follar sin condón es nada, no entiendo tus argumentos.

pero que me estas contando?para empezar, las ETS no existen? cuando pilles un sida, una sifilis, gonorrea, herpes, entonces sigue diciendo tan orgulloso que no puedes coger nada malo…

si el condon se rompe, hay una cosa muy bonito que se llama pildora del dia despues, vas a la farmacia, pagas tus 20euritos y a correr

joderse la vida?que me estas contando?en este pais SIEMPRE se ha podido abortar sin ningun problema, la diferencia que antes lo pagaba la embarazada y ahora lo pagamos todos, esa es la diferencia. Y si son tan mayores para echar un polvo, entonces lo son para responsabilizarse de sus actos.

Las excepciones que había antes para abortar eran:
a)violación
b) peligro de vida para la madre
c) que el embarazo pudiera causar a la madre un problema psicológico.

enterate como van las cosas antes de escribir
Nekronomikon escribió:pero que me estas contando?para empezar, las ETS no existen? cuando pilles un sida, una sifilis, gonorrea, herpes, entonces sigue diciendo tan orgulloso que no puedes coger nada malo…

si el condon se rompe, hay una cosa muy bonito que se llama pildora del dia despues, vas a la farmacia, pagas tus 20euritos y a correr

joderse la vida?que me estas contando?en este pais SIEMPRE se ha podido abortar sin ningun problema, la diferencia que antes lo pagaba la embarazada y ahora lo pagamos todos, esa es la diferencia. Y si son tan mayores para echar un polvo, entonces lo son para responsabilizarse de sus actos.

Las excepciones que había antes para abortar eran:
a)violación
b) peligro de vida para la madre
c) que el embarazo pudiera causar a la madre un problema psicológico.

enterate como van las cosas antes de escribir

¿Quién ha dicho que las ETS no existan? Estoy contestando a tu respuesta de que lo menos malo que te pueden pegar por follar sin condón son 2 hostias. Y yo te digo que no, que lo menos malo que te pueden pegar es nada. Pero viendo que defiendes el dar cuatro hostias a una hija como método de disciplina, no me extraña que no lo hayas llegado a entender. Si quieres te hago un dibujito explicativo.

El condón se puede romper y no darte cuenta.

¿Qué estás defendiendo? ¿Que las adolescentes vayan a clínicas clandestinas o algo así? Con lo de "en este país siempre se ha podido abortar", y teniendo en cuenta que hablamos de adolescentes, es la impresión que das...

Pero me quedo con una frase:
Y si son tan mayores para echar un polvo, entonces lo son para responsabilizarse de sus actos.
OK. Abortar también es una responsabilidad. Eres un hipócrita de cojones. Si son bastante mayores para follar son bastante mayores para tener un hijo, pero no para elegir si quieren tenerlo o no, que para eso son muy jóvenes y lo deben elegir los padres. Macho, a ver si te aclaras, porque si son bastante mayores para responsabilizarse, lo son para todo, incluyendo las opciones que tiene una persona adulta, no las que a ti te joda que se hagan o se dejen de hacer.

Y esas excepciones antes eran para personas que hubieran pasado de X semana, pero bueno. ¿Qué más?
¿Veis mal que se prohiba que las niñas aborten como el que va a sacarse una muela? estupendo.

Es muy fácil abrirse de piernas, no les pongamos tan fácil que eludan responsabilidades. Hay muchísimas familias queriendo adoptar por que no pueden tener hijos. Existen miles de soluciones que no pasan por matar a un feto.

un saludo
Pakiyopgd escribió:

Claro claro, que ahora los padres de una menor van a tener derecho a arruinarle la vida por ser antiguos...

Exacto. Habría que prohibir los padres, llega un momento en el que solamente sirven como estorbo.

Ay, ay...
Javiguti escribió:
Y esas excepciones antes eran para personas que hubieran pasado de X semana, pero bueno. ¿Qué más?

perdona?esas excepciones eran antes de los 4 meses….y creo que toda mujer se da cuenta antes si esta embarazada o no

clinicas clandestinas?cuales?las mismas en las que ahora se practican los abortos pero los paga la SS no?
yo no tengo que pagar las niñerias de cuatro chavalas.….asi estan saliendo las generaciones que están saliendo ahora mismo…a mi me parece cojonudo que quieran abortar, pero la diferencia de antes a ahora, esque lo pagas tu, yo y el vecino, y eso si que no, que se lo paguen sus padres si quieren

y el defender la cultura de un par de hostias?nuncas has oido eso de que un buen par de hostias en el momento adecuado soluciona muchos problemas en el futuro?que un padre le de un par de leches a su hijo no implica que lo tengo que mandar al otro barrio ni romperle un brazo sabes?
ocihc escribió:¿Veis mal que se prohiba que las niñas aborten como el que va a sacarse una muela? estupendo.

Es muy fácil abrirse de piernas, no les pongamos tan fácil que eludan responsabilidades. Hay muchísimas familias queriendo adoptar por que no pueden tener hijos. Existen miles de soluciones que no pasan por matar a un feto.

un saludo

Por favor, hablad con propiedad. Con 16 años no es una niña, es una adolescente. No sé cómo lo veréis pero es así ¿Y por qué limitarnos a adolescentes? ¿Por qué no también ampliarlo a adultos? Y no, como sólo hablamos de la vida de un niño, pues no hay que ponérselo fácil. Vamos, es que habláis como si el problema fuera que no le llega el dinero para unos pantalones. "No se lo pongamos tan fácil". El problema es suficientemente grande como para no ponérselo más difícil. Y ahora resulta que si alguien se queda embarazada por accidente adquiere una responsabilidad con la gente que quiere adoptar... Es cojonudo.

@Lock, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Los padres tienen una labor como educadores, pero no deberían tener la decisión final en una decisión que fuera a marcar de por vida a sus hijos. Teniendo en cuenta que la mayor parte de quienes están en contra del aborto es gente que antepone sus creencias a la razón, es lógico que se le de la última palabra a quién va a tener que cargar con ello. Si no, deberíamos permitir que padres tuvieran la facultad de decidir si su hijo puede o no recibir una transfusión de sangre según sus creencias. Y podría usar prácticamente la mitad de los argumentos que se han usado aquí contra la ley del aborto.

Nekronomikon escribió:perdona?esas excepciones eran antes de los 4 meses….y creo que toda mujer se da cuenta antes si esta embarazada o no

clinicas clandestinas?cuales?las mismas en las que ahora se practican los abortos pero los paga la SS no?
yo no tengo que pagar las niñerias de cuatro chavalas.….asi estan saliendo las generaciones que están saliendo ahora mismo…a mi me parece cojonudo que quieran abortar, pero la diferencia de antes a ahora, esque lo pagas tu, yo y el vecino, y eso si que no, que se lo paguen sus padres si quieren

y el defender la cultura de un par de hostias?nuncas has oido eso de que un buen par de hostias en el momento adecuado soluciona muchos problemas en el futuro?que un padre le de un par de leches a su hijo no implica que lo tengo que mandar al otro barrio ni romperle un brazo sabes?

X semanas pueden ser 16 también, ¿eh? Sabía que se trataba de meses, más que nada porque el primer mes es impepinable, pero suelo leer a partir de la semana X.

Y hablamos de adolescentes. Antes no podían abortar. Ahora sí. Y chico, es lo que hay. Yo podría decir que no me da la gana de pagar bypasses de gente que se ha puesto toda la vida como un cerdo comiendo tocino, panceta y bacon para merendar, pero no lo hago porque tengo un poco más de empatía. La seguridad social cubre costes por negligencias constantemente, siempre habrá gente que diga que no tienen porqué pagar a la SS por eso (en su mayoría abuelos que no tienen otras cosas de las que quejarse), pero es lo que hay. Los padres también han pagado unas cuotas a la SS que cubren a la hija.
Javiguti escribió:X semanas pueden ser 16 también, ¿eh? Sabía que se trataba de meses, más que nada porque el primer mes es impepinable, pero suelo leer a partir de la semana X.

Y hablamos de adolescentes. Antes no podían abortar. Ahora sí. Y chico, es lo que hay. Yo podría decir que no me da la gana de pagar bypasses de gente que se ha puesto toda la vida como un cerdo comiendo tocino, panceta y bacon para merendar, pero no lo hago porque tengo un poco más de empatía. La seguridad social cubre costes por negligencias constantemente, siempre habrá gente que diga que no tienen porqué pagar a la SS por eso (en su mayoría abuelos que no tienen otras cosas de las que quejarse), pero es lo que hay. Los padres también han pagado unas cuotas a la SS que cubren a la hija.

los bypasses no solo son por ponerse como cerdos, al igual que los cancer de pulmon no solo afectan a fumadores, y que yo sepa si no se folla, nadie se queda emabarazada, y si quieres follar, pues usa las medidas convenientes….

y aqui nadie esta diciendo que no puedan abortar, aqui se esta diciendo que esa decision, es de sus padres, que para ello ellos pagan las cuotas de la SS, su comida, su ropa y su manutencion,…..por el todo gratis, asi esta el pais
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5