Yalm escribió:Realmente me la suda, pero que pregunta más tonta!!! si es nueva es next gen, al menos es lo que vamos a tener durante los próximos 5 años.
Un saludo
dani10 escribió:Cosmyc escribió:Una consola se le considera de nueva generación desde que se desarrollan juegos específicos para ella (con su hardware y su dev kit "superior" que hacen imposible correr ese software en consolas antiguas). Basándonos en esto una DSi o DSi XL no es de nueva generación respecto a DS o DS Lite porque comparten el mismo catálogo principal de juegos a pesar de que DSi tenga hardware nuevo y más potente. 3DS se considera de nueva generación porque su hardware cambia radicalmente respecto a la gama anterior y porque tiene un catálogo principal nuevo y desarrollado específicamente para ella, la retrocompatibilidad de la consola es sólo una opción de la misma que no la hace pertenecer a la generación anterior, puesto que en el caso de 3DS se usa un emulador para tal propósito y no corre software nativo para dicho hardware.
Yo lo entiendo así de primeras. Por lo tanto, sí, 3DS es una consola next-gen junto a PSVita, WiiU y el resto.
Totalmente de acuerdo.
Un saludo.
bartletrules escribió:¿Este es el típico hilo flame que se ha puesto de moda en esta generación?
¿Vamos, que como Nintendo no saca consolas con 24 núcleos y 3 GB de VRAM no son consolas de nueva generación?
Por supuesto que 3DS es next-gen, hay una mejora notable en la calidad gráfica y técnica respecto a la DS, por no hablar del 3D y novedades como Streetpass y demás (aunque aún no lo he aprovechado mucho, todo sea dicho. Nintendo España debería currarse eventos itinerantes, al menos en capitales de provincia, donde se pudiesen reunir o coincidir usuarios de 3DS para usar el Streetpass a gusto, y proporcionar alguna descarga gratuita, algún extra para los juegos más conocidos, etc).
Saludos
PD: Si la intención no era flamear, mis disculpas al autor pero es que estos años estoy cansado de la típica gilipollez de "Wii no es next-gen, porque tiene gráficos de Cube" como si uno no se pudiese divertir con el catálogo de Wii sin necesidad de HD para nada...
Veo que hay gente que no considera las portatiles como next gen de consolas
kai_dranzer20 escribió:Clásico hilo Flame
Veo que hay gente que no considera las portatiles como next gen de consolas
Claro, para muchos las portátiles comenzaron con la PSP.
8va generación? creo que no deberíamos mezclar consolas de sobremesa con portátiles, o de donde sacas tu 8 generaciones. ?
1.- Gameboy
2.- Gameboy Color
3.- GameboyAdvance
4.- DS
5.- 3DS
Si tu intención no era crear flame, te salió todo lo contrario. Acaso eres el tipo de persona que piensa que la 3DS es una DS con 3D ? y dudas que si metes el Ocarina 3D en una DS normal se podrá jugar ?
Léete el post de Cosmyc, que se tomó la molestia de explicar con manzanitas si es next gen o no.
Solo basta con leer el post anterior a este, para ver el Flame que has creado con tu hilo.
,sin malos rollos. bartletrules escribió:Vista la respuesta de Gerudo, yo creo que está claro que no busca flamear. Quizás fui yo que estaba demasiado susceptible después de tantos hilos despotricando de lo mismo...
La mejor respuesta fue un post algo anterior al mío, en el que dejaba claro que cuando los juegos de una consola se programan con un SDK distinto y no se pueden correr en sus predecesoras, ESA es una nueva generación.
Por tanto, en portátiles tendríamos (quitando la Linx de Atari, las NeoGeoPocket y otras que apenas tuvieron impacto, en España al menos):
GameBoy-Game Gear
GameBoy Color
GBA/SP/GBMicro
NDS/NDSL/NDSi/NDSi XL - PSP Fat/Slim/Go/"Light"
N3DS - PS Vita