Sentimiento de identidad nacional

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Que pensais del pais?
30%
120
3%
14
38%
154
7%
28
10%
41
12%
49
Hay 406 votos.
Night Terror escribió:
Por qué la verdad, a mi, personalmente, no me entra en la cabeza como puede ser que un país con tanta historia con tantos errores sobre los que aprender no parece haber evolucionado ni un poco en el fondo.

Porque en este país está el grupo de los que se sienten orgullosos de pertenecer a sus Autonomías y tienen un sentimiento fuerte con su lengua, historia y costumbres y el grupo que piensa que las lenguas que no son el Castellano deberían desaparecer y que las autonomías deberían desaparecer además de despreciar e insultar lo que los otros aprecian.

Mezclamos el hambre con las ganas de comer.
sabran escribió:
elalbert78 escribió:
Imponer imponer imponer, hombre, coño, no dramatizemos, mi "idea" no habla de imponer. También nos imponían en el cole, las matemáticas, las ciencias naturales, etc... Yo solo digo que estaría muy bien para ayudar a conocer las distintas identidades nacionales que forman nuestro país el hecho de que se pudiera elegir en la educación pública una lengua autónomica para aprender, no se, a mi no me parece una idea que hable de imponer nada, todo lo que sea enriquecerse creo que puede estar bien

Ya pero tu que ves mas util, aprender vasco o aprender aleman? Si a mi dieran a elegir estudiar una cuarta lengua en el colegio prefiero una con mas impacto internacional.

Que manía con comparar o convertir las cosas en excluyentes la una de la otra. Tan mal estaría que en el colegio se estudiase a parte de la lengua castellana, una lengua extranjera (ingles/frances/aleman) y una lengua autonómica (catalán, euskera, gallego, valenciano, canario o la que sea)
Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Los que os sentis orgullosos de españa, ¿que os parece que por ese sentimiento de orgullo y satisfaccion de que un equipo "español" (o catalán, o como coj****s lo querais definir) PUEDA ganar una competicion deportiva hayan desalojado a palos a un monton de gente reclamando pacíficamente sus derechos?
Pues na, seguid orgullosos. Que mientras unos luchan por gente, otros luchan por banderitas, colores y lindes. Que ni siquiera son ideas en la mayoria de los casos. Vergüenza me da a mi España, como concepto incluso.
Johny27 escribió:Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.

Pero después vienen los "es que no puedo trabajar en Barcelona por no saber catalán".

A mi me encantaría saber Gallego. Supongo que tengo mentalidad plurilingüe.
Johny27 escribió:Sí, sería un desperdicio de horas. Para alguien de una comunidad no bilingüe le será mejor aprender alemán, francés, chino, o japonés que catalán, gallego o vasco.

Lo ideal seria que todos los vascos superan vasco desde siempre, ademas de castellano, así no tendrían que aprenderlo y podrían dedicarse a aprender francés o alemán.
rokyle escribió:

Pero después vienen los "es que no puedo trabajar en Barcelona por no saber catalán".

A mi me encantaría saber Gallego. Supongo que tengo mentalidad plurilingüe.

Mira, a mi también me pasa lo mismo :p. El portugués y el gallego son lenguas que son muy similares y la verdad es que desde pequeño he escuchado portugués en Huelva y lo entiendo bastante bien, la verdad.

Pero seamos sinceros, si algún día aprendiese gallego y/o portugues sería más bien porque yo quisiese y no por obligación. Me explico: hoy ya no porque uno está "viejo", pero si el día de mañana a mi me toca elegir para mi hijo una tercera lengua (además de español e inglés, evidentemente) preferiría que gastase su tiempo en algo más provechoso que aprender gallego, catalán o vasco.

Y no es porque haya odiar estas lenguas a muerte ni nada por el estilo como las películas que se montan muchos (solo hay que ver mensajes atrás de este hilo), sino más bien porque utilidad laboral iba a tener practicamente cero y prefiero que mi hijo sea competente desde el punto de vista productivo para una empresa. Después, él como tú y yo, si quiere aprender por su cuenta una lengua minoritaria, mayoritaria, muerta o viva me parece excelente, su cultura seguro que se lo agradece.

P.D.: sabía yo que iba a acabar saliendo Andalucía tarde o temprano, además asociado de Sergio Ramos. Oye, que también tenemos catalanes ilustres como la gran Carmen de Mairena y nadie va colocandola en todos los hilos para hacer una representación del catalán clásico. Siempre igual con Andalucía, que fácil es meterse con ella... [+furioso]

Un saludo.
pero si el día de mañana a mi me toca elegir para mi hijo una tercera lengua (además de español e inglés, evidentemente) preferiría que gastase su tiempo en algo más provechoso que aprender gallego, catalán o vasco.

Pero si es que yo opino igual...solo que después no puedes ir a quejarte de que "es que no puede trabajar en Barcelona, que injusto" o el típico (digo típico porque ha pasado en mi círculo de amigos) "es que me gustaría estudiar derecho en barcelona pero no se catalán".

P.D.: sabía yo que iba a acabar saliendo Andalucía tarde o temprano, además asociado de Sergio Ramos. Oye, que también tenemos catalanes ilustres como la gran Carmen de Mairena y nadie va colocandola en todos los hilos para hacer una representación del catalán clásico. Siempre igual con Andalucía, que fácil es meterse con ella... [+furioso]

Nadie se ha metido con los andaluces xD, me he metido YO con Sergio Ramos por decir esa tontería de "díselo en andalú" como si fuera otro idioma (que a la velocidad a la que habla alguno casi lo parece :P)
rokyle escribió:Pero si es que yo opino igual...solo que después no puedes ir a quejarte de que "es que no puede trabajar en Barcelona, que injusto" o el típico (digo típico porque ha pasado en mi círculo de amigos) "es que me gustaría estudiar derecho en barcelona pero no se catalán".

Es que según la constitución, ese "papelote" que se pasan por el forro más de una comunidad autonoma y encima enseñan a sus conciudadanos que hay que discriminar con la lengua dice todo lo contrario.

Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra) pero, además, tú por haber nacido en Cataluña pues tienes el deber de aprender el catalán. Bien, según eso nunca debería haber problema en que tú y yo podamos intercambiarnos en todo el territorio nacional, pero como sabrás, no es así. Tú puedes venir aquí y echar tus oposiciones, en cambio si yo voy allí pues me exigen un título bastante alto de la lengua catalana que me es imposible sacarme aquí.

La excusa que esgrimen (o esgrimís, mejor dicho) es constante en todos los catalanes y es debido a que os enseñan que eso es lo que hay que decir, y ojo, no digo que lo hagais con malas intenciones que se qué no, pero es incorrecto lo que decís. Desgraciadamente la realidad es bien distinta, los políticos realmente lo que quieren es mantener "la pureza racial" discriminando a aquellos individuos que no pertenecen a "la raza".

Hasta hace unos años pensaba que era injusto para cualquiera que un mindunguis que hablase catalán le pudiese quitar el puesto a, por ejemplo, un premio nobel que haya nacido en Valladolid. Pero me di cuenta de que los únicos perjudicados no eran otros que los que ponen las vallas, porque así impiden que haya competencia y por consiguiente la calidad media desciende. Seguid viniendo aquí, porque solo sobrevivirán los mejores y estos son los que queremos que aquí estén (y es lo que pasa, vamos).

rokyle escribió:Nadie se ha metido con los andaluces xD, me he metido YO con Sergio Ramos por decir esa tontería de "díselo en andalú" como si fuera otro idioma (que a la velocidad a la que habla alguno casi lo parece :P)

Es algo demasiado recurrente en EOL que ya cansa y no te digo que lo hayas hecho con mala intención, pero como ya digo, resulta pesado eso de que sin venir a cuento se use a la tierra que baña el Guadalquivir como ejemplo negativo, y no voy a negar que Sergio Ramos es faltón e irritante algunas veces, pero se usa demasiado su imagen como el paradigma de lo andaluz. Y si, el andaluz es una lengua por mucho que se empeñen algunos en decir que es "un castellano mal hablado" como me han llegado a decir incluso familiares mios catalanes (lamentable viniendo de descendencia andaluza, pero puede más años de mentiras que la cultura de tus ancestros).

Sinceramente, eres el típico catalán que suele conocer uno en Cataluña: abierto, sin odio y sin hacer ruido. Que pena que los de siempre, los que dicen "nosotros los catalanes...", "porque los catalanes somos..." ensucien tanto el imagen de los que para mi, formais la auténtica Cataluña :).

Un saludo.
elalbert78 escribió:
Que manía con comparar o convertir las cosas en excluyentes la una de la otra. Tan mal estaría que en el colegio se estudiase a parte de la lengua castellana, una lengua extranjera (ingles/frances/aleman) y una lengua autonómica (catalán, euskera, gallego, valenciano, canario o la que sea)

En las comunidades con lengua autoctona si lo veo bien en las otras lo veo poco practico.
Carlos A. escribió:
rokyle escribió:Pero si es que yo opino igual...solo que después no puedes ir a quejarte de que "es que no puede trabajar en Barcelona, que injusto" o el típico (digo típico porque ha pasado en mi círculo de amigos) "es que me gustaría estudiar derecho en barcelona pero no se catalán".

Es que según la constitución, ese "papelote" que se pasan por el forro más de una comunidad autonoma y encima enseñan a sus conciudadanos que hay que discriminar con la lengua dice todo lo contrario.

Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra) pero, además, tú por haber nacido en Cataluña pues tienes el deber de aprender el catalán. Bien, según eso nunca debería haber problema en que tú y yo podamos intercambiarnos en todo el territorio nacional, pero como sabrás, no es así. Tú puedes venir aquí y echar tus oposiciones, en cambio si yo voy allí pues me exigen un título bastante alto de la lengua catalana que me es imposible sacarme aquí.

La excusa que esgrimen (o esgrimís, mejor dicho) es constante en todos los catalanes y es debido a que os enseñan que eso es lo que hay que decir, y ojo, no digo que lo hagais con malas intenciones que se qué no, pero es incorrecto lo que decís. Desgraciadamente la realidad es bien distinta, los políticos realmente lo que quieren es mantener "la pureza racial" discriminando a aquellos individuos que no pertenecen a "la raza".

Hasta hace unos años pensaba que era injusto para cualquiera que un mindunguis que hablase catalán le pudiese quitar el puesto a, por ejemplo, un premio nobel que haya nacido en Valladolid. Pero me di cuenta de que los únicos perjudicados no eran otros que los que ponen las vallas, porque así impiden que haya competencia y por consiguiente la calidad media desciende. Seguid viniendo aquí, porque solo sobrevivirán los mejores y estos son los que queremos que aquí estén (y es lo que pasa, vamos).

rokyle escribió:Nadie se ha metido con los andaluces xD, me he metido YO con Sergio Ramos por decir esa tontería de "díselo en andalú" como si fuera otro idioma (que a la velocidad a la que habla alguno casi lo parece :P)

Es algo demasiado recurrente en EOL que ya cansa y no te digo que lo hayas hecho con mala intención, pero como ya digo, resulta pesado eso de que sin venir a cuento se use a la tierra que baña el Guadalquivir como ejemplo negativo, y no voy a negar que Sergio Ramos es faltón e irritante algunas veces, pero se usa demasiado su imagen como el paradigma de lo andaluz. Y si, el andaluz es una lengua por mucho que se empeñen algunos en decir que es "un castellano mal hablado" como me han llegado a decir incluso familiares mios catalanes (lamentable viniendo de descendencia andaluza, pero puede más años de mentiras que la cultura de tus ancestros).

Sinceramente, eres el típico catalán que suele conocer uno en Cataluña: abierto, sin odio y sin hacer ruido. Que pena que los de siempre, los que dicen "nosotros los catalanes...", "porque los catalanes somos..." ensucien tanto el imagen de los que para mi, formais la auténtica Cataluña :).

Un saludo.

Un par de anotaciones:
El andaluz no es una lengua, es una forma de hablar el castellano. El idioma oficial de Andalucía es el español. (porque coño el firefox me pone rallita de "mal escrito" en Andalucía? xD)
RAE
Andaluz: Se dice de la variedad de la lengua española hablada en Andalucía, caracterizada por diversos rasgos fonológicos, así como por entonación y léxico peculiares.

Eso no ha pasado nunca. Aquí no se discrimina el castellano...aquí se intenta proteger al catalán de desaparecer. Es distinto.
Por ley en cataluña los colegios tienen que enseñar en catalán todo menos las lenguas (ley que TODO DIOS se pasa por el forro, y entre ese "todo dios" yo mismo me lo pasaría por el forro ya que me expreso mucho mejor en castellano) y eso lo hacen para que el máximo número de chavales aprendan el catalán. Eso es bueno? Eso es malo? No lo se. Estamos protegiendo nuestro símbolo, nuestra identidad, de desaparecer a cambio de que no puedan venir chavales de otras comunidades autónomas...una de cal y una de arena...pero es lo que hay y es la única forma de que se aseguren de que el catalán llega a todos los críos.

Una ley con la que estoy MUY en contra es una que hay en referencia a los Rótulos de las tiendas. En Cataluña, por ley, tienen que estar en catalán (menos nombres propios o marcas registradas). Y a mi me parece una forma estúpida de dar la nota...que cada uno ponga el rótulo como le salga de los huevos hombre ya!.

Pero ya lo dije antes....a mi también me exigen saber catalán para trabajar en Cataluña. La única desigualdad es que yo lo aprendí de pequeño y tu lo tendrías que aprender de mayor....es solo una diferencia en el tiempo (no tengo ni idea de en que invertís las horas de colegio que aquí se dedican al catalán....4 horas semanales teníamos).

Si lo quieres ver de otra forma...solo en ciertos trabajos de índole público estás OBLIGADO a saber catalán por ley (profesores, funcionarios...). Pero no me negarás que es mucho mejor tener trabajando a alguien que puede hablar los 2 idiomas de una tierra a alguien que solo puede hablar y entender 1. A quien contratarías tu para trabajar en Galicia de profesor...a un Valenciano o a un Gallego? Que también pensáis que solo hay ese problema en Cataluña cuando hay 3 comunidades mas que tienen mas lenguas.

Puedo decírtelo incluso de otra forma ya mas egoísta por mi parte: a ti te gustaría que la gente de todas partes fuera a tu tierra a pillar trabajo sin que tu tuvieras ningún tipo de "ventaja"? Lo digo porque en Madrid ya ocurre que se prefiera contratar a bilíngües de España antes que a madrileños solo por que "queda bien delante de los clientes mandarles a alguien que les hable en su lengua" (os juro que he vivido eso).

Sobre lo de Sergio Ramos
Es algo demasiado recurrente en EOL que ya cansa y no te digo que lo hayas hecho con mala intención,

Ni idea...en EOL solo me paso por Videojuegos y hace 3 días me dio por entrar en offtopic y vi este meollo xD

Ah si, quería aclarar una cosita:
Según la constitución tú y yo tenemos que hablar español (yo al menos nunca he hablado en castellano y si te soy sincero jamás he visto a un catalán tampoco hacerlo, pero ya sabes el porqué se usa esa palabra)

Si, es bastante normal que a los catalanes se nos escape castellano...y te diré la razón: EL COLE.
Desde pequeñajos en nuestros horarios de clase no pone "Espanyol" (lo he puesto con ny porque en el cole se utiliza el catalán), pone "Castellà". Y de mas mayores no hacemos "Literatura Española" hacemos "Llengua Castellana i literatura".
Ni puta idea del porqué xD. Seguramente ahí hay alguna clase de malicia (?) pero por parte nuestra puedes estar seguro de que es por costumbre de llamarlo así toda la vida.
También quizás porque Español parece que englobe todas las lenguas que se hablan en España no? Vendría a ser que el Castellano, Catalán, Gallego y el Euskera están todas englobadas en lo que llamaríamos Lengua Española....pero hablo sin tener ni idea de lo que digo...solo supongo.

Mola hablar de estas cosas...uno vive tan feliz a veces sin enterarse de que hay gente de fuera que se siente impedida por cosas que aquí vemos normales.

EDIT: para haber empezado diciendo "un par de anotaciones" me ha quedado un ladrillaco de la ostia xD
rokyle escribió:El andaluz no es una lengua

Hay diferentes vertientes, la oficial es que no lo es y es la que me has puesto, la otra que evidentemente sí lo es. Aunque la gramática es muy parecida al español tanto el léxico como la fonética difieren mucho, además del ingente vocabulario propio que tiene. Y lo de Andalucía que te lo subraye es normal, el diccionario es-ES solo tiene topónimos y nombres de países, pero no de comunidades autonomas :-?. Como nota simplemente decir que el andaluz es el español más hablado del mundo.

rokyle escribió:Eso es bueno? Eso es malo?

El futuro de las lenguas es, gracias sobre todo a la red de redes, globalizarse y aunque tú y yo no lo vamos a ver dentro de ciertos años las lenguas se irán fusionando (de hecho ya lo hacen) y lo que tú y yo hablamos hoy será llamado algo así como "español antiguo" :p. Mantener una lengua de forma artificial es contraproducente, además, no creo que el catalán fuese ni muchísimo menos a desaparecer si en los colegios se enseñase "como lengua vehicular" (me encantan a veces los cabrones de los políticos, como te venden una idea los muy zorros) el español.

rokyle escribió:Una ley con la que estoy MUY en contra es una que hay en referencia a los Rótulos de las tiendas. En Cataluña, por ley, tienen que estar en catalán (menos nombres propios o marcas registradas). Y a mi me parece una forma estúpida de dar la nota...que cada uno ponga el rótulo como le salga de los huevos hombre ya!.

Pues si, la verdad es que queda como he dicho antes bastante artificial, sobre todo cuando ves comercios extranjeros. Que una peluquería de un catalán se llame "perruquería" me parece perfecto, pero que a un chino haya que ponerle "xinese" por huevos tiene ya mandanga. La libertad siempre por encima, tanto como para poner si uno quiere peluquería o 中餐厅 (restaurante chino).

rokyle escribió:a ti te gustaría que la gente de todas partes fuera a tu tierra a pillar trabajo sin que tu tuvieras ningún tipo de "ventaja"?

Mientras sea gente como tú bienvenido seas, eres un compatriota y tengo la garantía que has pasado por unos procesos de calidad para ser lo que eres. No puedo decir lo mismo de otros países, sobre todo de fuera de la unión europea.

rokyle escribió:Ni puta idea del porqué xD

Simple, es la forma que tienen de evitar decir "español". Y se que no lo haceis con maldad la mayoría ni mucho menos, al igual que lo de colocar "Catalunya" (tú por cierto no lo haces, y te lo agradezco porque no sabes el coñazo que es para los no catalanoparlantes estar leyendo continuamente Catalunlla, para que me entiendas).

rokyle escribió:Mola hablar de estas cosas...uno vive tan feliz a veces sin enterarse de que hay gente de fuera que se siente impedida por cosas que aquí vemos normales.

No me equivocaba antes cuando te he dicho que perteneces a la mayoría de catalanes reales. Enhorabuena por esto que te acabas de dar cuenta porque efectivamente cuando uno nace con algo no se da cuenta de muchas cosas porque ni siquiera se las plantea, "siempre han estado ahí", y tú como otros catalanes con los que he tenido el gusto de compartir momentos se han dado cuenta de cosas que jamás se le habían pasado por la cabeza cuando se las he señalado. Enhorabuena, ojalá siempre que hubiese en EOL (y más allá) cruces dialécticos de este tipo fuesen para aprender y más aun con este fantástico tono. Creo que sobra decir que a mi también me han señalado cosas, entre ellas por catalanes, y que he visto cosas que teniendolas siempre en mi cara "nunca las había visto".

Un saludo.
yatusave escribió:
Nachoman escribió:
yatusave escribió:Y sí, los sudamericanos se burlan de nosotros y luego vienen aquí a pedir ayudas sociales: http://www.youtube.com/watch?v=w5MgVCwt7Sk
Si tuviésemos que contar cada país y cada región de bobos que está contra España no tendríamos post suficiente.

Amijo, el video es claramente mexicano, y México queda en NORTEAMERICA.

Así que antes de llamar bobos a los demás...

Por otra parte, usar vídeos de youtube, con comentarios cuya gente tiene una edad y un iq similar, tampoco es muy representativo.

De verdad siendo sudamericano crees que sólo los mexicanos se burlan de nosotros? :-| tengo entendido que lo de los gallegos empezó en Argentina, a mi abuela la llamaban la criolla [360º]

Es que no todo es lo que parece. Creer que todo el mundo odia a españa, no es más que un tonto consuelo. Ya lo conté varias veces, los inmigrantes españoles, eran en su mayoría gallegos. Y de ahí se usó esa palabra para nombrar a los que venían de allí, muchas veces usándola para españoles de otras comunidades.

Supermercado en Argentina http://www.lagallega.com.ar/

Le pusieron la galllega a un supermercado para reirse de españa? Aunque a algunos les cueste creer, es una palabra que se usa más con cariño, que con odio.

Que en youtube se usen palabras para descalificar, no quiere decir que el mundo las use así.
Nachoman escribió:
Que en youtube se usen palabras para descalificar, no quiere decir que el mundo las use así.

Lo que pasa en el youtube sobre todo en los videos de los simpson es para hcer minimo 3 tesis, todos los videos manchados por discusiones.
Hay mucha morralla que quitar.
Siempre me sentí orgulloso de ser español, pero cada dia se va más a la mierda nuestro país.
Me iré fuera en cuanto pueda, a pesar de que me duela...
¿por que deberia de sentirme orgulloso de ser español? no lo entiendo.
@ntuan escribió:¿por que deberia de sentirme orgulloso de ser español? no lo entiendo.

Puedes torturar toros hasta su muerte y que la gente te aplauda por ello Imagen
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
@ntuan escribió:¿por que deberia de sentirme orgulloso de ser español? no lo entiendo.

Puedes torturar toros hasta su muerte y que la gente te aplauda por ello Imagen

Torturar toros vs enseñar el culo ante el mundo [360º]
http://vimeo.com/24052492

Es bastante triste ver como gente de fuera de españa entiende mejor a los catalanes que los propios españoles. Se nota que la limpieza de cerebros de algunos canales y radios no llegan a todas partes (y doy gracias por eso).
rokyle escribió:http://vimeo.com/24052492

Es bastante triste ver como gente de fuera de españa entiende mejor a los catalanes que los propios españoles. Se nota que la limpieza de cerebros de algunos canales y radios no llegan a todas partes (y doy gracias por eso).

Lo realmente triste es ver a la gente creerse lo que dicen los vídeos que les favorecen e intentar desacreditar los demás. La corriente de pensamiento de, en vez de debatir conmigo mismo una idea preconcebida acerca de algo, voy mejor a buscar un vídeo que me dé la razón y así no tengo que pensar.
Creo que está claro dónde es mayor el lavado de cerebro cuando englobas a todos los españoles en un mismo saco. Que 4 gatos penséis como tú no quiere decir que los demás seamos unos opresores del pueblo catalán.

Edit: Los comentarios de ese vídeo de los 3 monos nacionalistas mintiendo como bellacos e inventándose acontecimientos y situaciones históricas no tienen desperdicio xD
SkiMbOSh escribió:

Lo realmente triste es ver a la gente creerse lo que dicen los vídeos que les favorecen e intentar desacreditar los demás. La corriente de pensamiento de, en vez de debatir conmigo mismo una idea preconcebida acerca de algo, voy mejor a buscar un vídeo que me dé la razón y así no tengo que pensar.
Creo que está claro dónde es mayor el lavado de cerebro cuando englobas a todos los españoles en un mismo saco. Que 4 gatos penséis como tú no quiere decir que los demás seamos unos opresores del pueblo catalán.

Yo no he dicho eso en ningún momento...es mas, me refería sobre todo a la gente que sale en el reportaje hablando (que hablan de aquí como si supieran mucho de nosotros).

Sobre esto:

Yo no he buscado nada xD. Lo vi en el Offtopic de un foro de Anime por el que me paso mucho. Luego me acordé de este hilo y pensé "ve a ponerlo!". Además que escuchar al imbécil de Jimenez los Santos decir que mi tierra es un cáncer quieras que no aviva un poco la llamita nacionalista que todo catalán tiene escondidilla en algún lao.

Lo de "creerse los videos"...no se....es un reportaje hecho por un inglés para los ingleses y en el que se habla con fachas, catalanistas y extranjeros que viven en Cataluña ...mas objetivo creo que es imposible.

Edit: Los comentarios de ese vídeo de los 3 monos nacionalistas mintiendo como bellacos e inventándose acontecimientos y situaciones históricas no tienen desperdicio xD

Lo cualo? Los comentarios escritos? No veo ningún mono. Podrías decir quien miente, donde miente y en que miente? O quedará todo en palabras vacías?
rokyle escribió:
SkiMbOSh escribió:

Yo no he dicho eso en ningún momento...es mas, me refería sobre todo a la gente que sale en el reportaje hablando (que hablan de aquí como si supieran mucho de nosotros).

Sobre esto:

Yo no he buscado nada xD. Lo vi en el Offtopic de un foro de Anime por el que me paso mucho. Luego me acordé de este hilo y pensé "ve a ponerlo!". Además que escuchar al imbécil de Jimenez los Santos decir que mi tierra es un cáncer quieras que no aviva un poco la llamita nacionalista que todo catalán tiene escondidilla en algún lao.

Lo de "creerse los videos"...no se....es un reportaje hecho por un inglés para los ingleses y en el que se habla con fachas, catalanistas y extranjeros que viven en Cataluña ...mas objetivo creo que es imposible.

A lo que me refiero es a que se tiende a pensar que todos los españoles nos creemos lo que dicen en esradio, intereconomia o libertad digital y es lo que intentan vender en Cataluña (o Catalunya como prefieras). el problema es que aqui hay mcuha gente que no ve esa manipulación igual que otra mucha allí que tampoco la ve. Alli os dicen que todos los españoles os odiamos y un porcentaje os lo creeis (no te incluyo a tí porque no conozco tu situación). Aqui nos dicen que todos los catalanes nos odian y un porcentaje se lo creen. El problema de esto es que se acaba creando odio real, más de uno y más de dos conozco que dicen odiar a los catalanes porque ellos nos odian an osotros y, también conozco más de un catalán que nos odia porque somos unos fachas que les queremos boicotear. Y esto es un bucle que acaba generando mas odio ¿Beneficiados? Haz tus suposiciones, las mías son claras (los principales partidos políticos tanto a nivel nacional como a nivel autonómico).

En cuanto a tu respuesta a mi edit no voy a entrar a discutir de historia porque todos los hilos acaban así, cada uno que lea los comentarios y saque sus conclusiones. En cuanto al término monos, sí, pretendía ser despectivo ya que cualquier tipo de nacionalismo (español, catalán o de corea del sur) me parece digno de gente con la capacidad de raciocinio de un mandril.
SkiMbOSh escribió:
A lo que me refiero es a que se tiende a pensar que todos los españoles nos creemos lo que dicen en esradio, intereconomia o libertad digital y es lo que intentan vender en Cataluña (o Catalunya como prefieras). el problema es que aqui hay mcuha gente que no ve esa manipulación igual que otra mucha allí que tampoco la ve. Alli os dicen que todos los españoles os odiamos y un porcentaje os lo creeis (no te incluyo a tí porque no conozco tu situación). Aqui nos dicen que todos los catalanes nos odian y un porcentaje se lo creen. El problema de esto es que se acaba creando odio real, más de uno y más de dos conozco que dicen odiar a los catalanes porque ellos nos odian an osotros y, también conozco más de un catalán que nos odia porque somos unos fachas que les queremos boicotear. Y esto es un bucle que acaba generando mas odio ¿Beneficiados? Haz tus suposiciones, las mías son claras (los principales partidos políticos tanto a nivel nacional como a nivel autonómico)

Ah pero eso de generalizar ocurre en todas partes y desde siempre. Cualquiera que vea este video sin ser de aquí va a pensar que en Cataluña todo el día estamos con la senyera puesta cual capa, nuestra barretina y gritando cosas independentistas por un megáfono xD

Lo que me ha dado mas rabia del video (para resumir si alguien no quiere tragarse 39 min en inglés hablando de catalanes xD) es que la impresentable de Telemadrid dice que los catalanes salimos del instituto-universidad sin saber castellano y que por ello no podemos trabajar fuera de Cataluña (y yo no se...pero soy de Barcelona....y creo que se me entiende cuando escribo xD), y luego al señor Los Santos decir que Cataluña es un cáncer para España porque pillamos mucho dinero...cuando por todo el mundo es sabido que Cataluña es de las comunidades que mas dinero da a España y luego afirman que aquí está vetado el castellano y que se margina a la gente que lo habla (loles como soles para mi que llevo toda la vida aquí y nunca me he encontrado a nadie monolíngüe de Catalán).
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6