ETA anunciará un alto el fuego a las 12 segun GARA

1, 2, 3, 4, 5, 6
alaun escribió:
kyubixxx escribió:
alaun escribió:Pensar que ETA mata y son los malos y punto...es simplificar demasiado el asunto. Víctimas hay por ambos lados. Muertos hay por ambos lados. Si fueráis conscientes la cantidad de gente torturada que hay "del otro bando" fliparíais. Y esas torturas solo alimentan aún más el problema. Quiero decir que si ETA quiere encontrar sus razones para seguir utilizando la lucha armada seguro que las encuentra, el Gobierno, ni este ni los anteriores, han sido todo lo políticamente correctos que quieren vendernos. Vamos, que ambos bandos tienen sus muertes (Jon Alza el último ejemplo por parte de los ETArras).

a ver, estamos en el siglo XXI, ETA tenia razon en la epoca franquista, cuando a Franco no le temblaba el pulso para ejecutar y torturar gente.

estamos en pleno siglo XXI esas cosas ya no pasan en este pais, puede que a algun guardia civil se le vaya la mano con algun detenido, sobre todo si este detenido ha hecho delitos sexuales o contra niños, y sobre todo si ha matado a sus compañeros. no es una cosa que este bien (agredir a un detenido) pero es comprensible pues somos humanos, a esta gente le cae lo que le tiene que caer por dejarse llevar, decis que no, pero veamos el mas actual:

http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... unac_3/Tes

a dia de hoy, los UNICOS con TODA la CULPA, son los etarras, que en vez de dejar la lucha armada en el 78, y erigirse directamente formacion politica, a dia de hoy, en democracia, siguen matando y extorsionando para su fin legitimo (querer la independencia es legitimo, eso esta claro, eso si, usar violencia para conseguirla ya no...)

entonces, ETA ES LA MALA Y PUNTO, a dia de hoy si, hace 35 años con Mr. Franco no era tan claro (aunque su primera victima mortal fuese una niña justamente)

SuperTolkien escribió:
O el panadero que se cargo un guardia civil en pamplona hara 9 años, mientras la mujer del guardia civil y su hijo gritaban "Matalo matalo matalo", como atestiguaron muchos testigos. El guardia civil esta en la carcel creo, 9 o 10 año le cayeron. Por quemar un cajero te caen 15. Es que es ridiculo.

primero de todo, no estoy muy puesto en delitos de terrorismo (por suerte) pero no me creo que por quemar un container te caigan 15 años.

segundo: estas comparando un delito normal y corriente, con su pena normal (homicidio 10-15 años de pena). con quemar un container (supongo que) en el pais vasco, esto por mucho que objetivamente SOLO sea un delito de daños, no es asi para nuestra ley. es un delito de terrorismo, y en el se implica el hecho que quemar el contenedor no es ir contra la propiedad privada o publica (que tambien) sino causar miedo en la poblacion, este miedo es al que hace referencia el termino "terrorismo". no es solo el hecho objetivo del daño sino sobre todo el hecho subjetivo del miedo que infundes a la poblacion.

queda claro? porque decimos las cosas a medias siempre!

Es cierto, por quemar un contenedor no te echan 15 años... te echan 20, y sé de lo que hablo por un caso cercano.
ETA seguirá teniendo razón de ser siempre y cuando no se consiga la independencia (al menos desde su punto de vista). Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente), y siempre se dice muy de pasada, no se le vaya a dar demasiada importancia. Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles. No pertenezco a la izquierda abertzale pero es un entorno que por x motivos me pilla cerca así que sé de lo que hablo.

No puedo creer lo que veo... asi normal que las cosas vayan tan bien en este pais respecto a este tema... no quiero meter mas los dedos, pero vamos... te has lucido.
Bomba a ETA ya!!
No se ni porque lo sacan en las noticias.Ya se ha demostrado otras veces que no hay alto el fuego.
1Saludo
thadeusx escribió:Bomba a ETA ya!!
No se ni porque lo sacan en las noticias.Ya se ha demostrado otras veces que no hay alto el fuego.
1Saludo

lo sacan porque ahora mismo conviene tapar la mierda con otros asuntos, como sea el tabaco, o la ley sinde, o la nueva ley que se puedan inventar mañana... si todos sabemos que esto es una vergüenza...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿En serio os caen 20 años por quemar un cajero en el País Vasco? ¬_¬

¿Sólo? [+risas]

No, ahora en serio, ¿a que extremos severos de inicio del terrorismo de jóvenes (y no tan jóvenes) se habrá tenido que llegar para poner eso? ¿Alguien me puede decir que es sin motivos agravantes de situaciones extremas? ¿Es casualidad que sólo ocurra en el país vasco? ¿Los condenan por quemar cajeros o por algo relacionado por terrorismo? ¿Es el mismo chaval con las mismas intenciones uno vasco que uno gallego o canario? ¿Se queman tantos allí como en otros lados?

Chico, por mí como si la ponen aquí también oye, no he visto un caso de quemar un cajero en mi puta vida en Las Palmas y te aseguro que a mí y a la mayoría de la gente no la condenarán.

A mí esa ley me parece bien fíjate, para que el chaval de turno se lo piense dos veces, si no te gusta lo tienes fácil: NO quemes cajeros joder [carcajad] ni que fuera tan difícil resistirse.

Por mi que la pongan mañana en toda España oye, pero algo me dice que no afectaría mucho.
Vuelvo a ponerlo, porque ya los de siempre cansáis con los "y si" y las negociaciones con cuatro paletos que se creen que les importan a alguien fuera de su estupidez y de su complejo de terruño.

Imagen

No se les puede hacer ni puto caso mientras no entregen las armas, los datos que tienen, los sistemas informáticos, la estructura completa de la banda y tal. Han mentido demasiadas veces como para ni siquiera hacerles ver que nos importan.

A tomar viento esta gentuza.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:Vuelvo a ponerlo, porque ya los de siempre cansáis con los "y si" y las negociaciones con cuatro paletos que se creen que les importan a alguien fuera de su estupidez y de su complejo de terruño.

Imagen

No se les puede hacer ni puto caso mientras no entregen las armas, los datos que tienen, los sistemas informáticos, la estructura completa de la banda y tal. Han mentido demasiadas veces como para ni siquiera hacerles ver que nos importan.

A tomar viento esta gentuza.

Lo que tu opines es indiferente, ahora son sus bases quienes se lo exigen.
queda claro? porque decimos las cosas a medias siempre![/quote][/spoiler]
Es cierto, por quemar un contenedor no te echan 15 años... te echan 20, y sé de lo que hablo por un caso cercano.
ETA seguirá teniendo razón de ser siempre y cuando no se consiga la independencia (al menos desde su punto de vista). Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente), y siempre se dice muy de pasada, no se le vaya a dar demasiada importancia. Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles. No pertenezco a la izquierda abertzale pero es un entorno que por x motivos me pilla cerca así que sé de lo que hablo.[/quote]

No puedo creer lo que veo... asi normal que las cosas vayan tan bien en este pais respecto a este tema... no quiero meter mas los dedos, pero vamos... te has lucido.[/quote]
¿Puedes explicarme en que me he lucido, por favor?
queda claro? porque decimos las cosas a medias siempre!
ETA seguirá teniendo razón de ser siempre y cuando no se consiga la independencia (al menos desde su punto de vista). Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente), y siempre se dice muy de pasada, no se le vaya a dar demasiada importancia. Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles. No pertenezco a la izquierda abertzale pero es un entorno que por x motivos me pilla cerca así que sé de lo que hablo.

No puedo creer lo que veo... asi normal que las cosas vayan tan bien en este pais respecto a este tema... no quiero meter mas los dedos, pero vamos... te has lucido.

¿Puedes explicarme en que me he lucido, por favor?

Ahora te has lucido en no tener ni idea de hacer un quote, pero eso es otro tema... vamos por partes:

alaun escribió:Es cierto, por quemar un contenedor no te echan 15 años... te echan 20, y sé de lo que hablo por un caso cercano.

Para esto te remito a shadowcoalt en su post de mas arriba, que mejor imposible.

alaun escribió:Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente)

No quiero decir que este a favor de las torturas pero amigo, que derecho tiene un etarra cabron que ha puesto una bomba y se ha cargado a 10/20 tios a reivindicar sus derechos si el es el primero que se ha pasado los derechos de miles de personas por el forro de los huevos... hablando de etarras, en mi opinion, en este pais deberia ser legal la pena de muerte. Para que hijos de puta como De Juana Chaos no se vayan de rositas a su casa con su novia, esque vamos... aquello con la edad que tenia entonces, ya me puso enfermo, ahora no se que hubiese pasado.

alaun escribió:Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles.

Esto ya sin comentarios... es decir, que yo voy por la calle y se puede reir el que quiera de mi por mi forma de vestir/andar/peinar/etc... ¿y otra vez me estas diciendo que humillar a los familiares de un hijo de la gran esta mal?, que quieres tio... ¿que encima la guardia civil les ponga una alfombra roja al llegar en la limusina o que?

Para terminar dire que si, quiza no deberiamos ponernos a altura infrahumana de estos cabrones, pero lo que necesitan es mano dura... POR DESGRACIA.
Y siento decirte que las torturas son el pan de cada día, otra cosa es que no lo anuncien en la tv, ni lo diga Ana Rosa Quintana en su programa. Solo sale a la luz cuando al susodicho lo han dejado en tal estado que es imposible negar que ha sido torturado (como ha ocurrido recientemente)

Antes de hacer esas afirmaciones imagino que tendrás pruebas tangibles, ¿no?

PD: no digo que no haya torturado a terroristas pero de ahí a decir que se hace de forma sistemática...
Maduin escribió:No quiero decir que este a favor de las torturas pero amigo, que derecho tiene un etarra cabron que ha puesto una bomba y se ha cargado a 10/20 tios a reivindicar sus derechos si el es el primero que se ha pasado los derechos de miles de personas por el forro de los huevos... hablando de etarras, en mi opinion, en este pais deberia ser legal la pena de muerte. Para que hijos de puta como De Juana Chaos no se vayan de rositas a su casa con su novia, esque vamos... aquello con la edad que tenia entonces, ya me puso enfermo, ahora no se que hubiese pasado.

alaun escribió:Por no hablar de las humillaciones a las que someten a muchos de los familiares cuando van de visita a las cárceles.

Esto ya sin comentarios... es decir, que yo voy por la calle y se puede reir el que quiera de mi por mi forma de vestir/andar/peinar/etc... ¿y otra vez me estas diciendo que humillar a los familiares de un hijo de la gran esta mal?, que quieres tio... ¿que encima la guardia civil les ponga una alfombra roja al llegar en la limusina o que?

Para terminar dire que si, quiza no deberiamos ponernos a altura infrahumana de estos cabrones, pero lo que necesitan es mano dura... POR DESGRACIA.

El problema es que las torturas no las hacen sólo a asesinos que han puesto una bomba como dices tu. Hay muchos casos de gente que después es declarada inocente en el juicio y que ha sufrido torturas. Como me gustaría que alguno de vosotros pasase por eso para ver que opinaban respecto a las torturas indiscriminadas.
A tí te parece normal humillar a alguien por que un ser querido suyo ha cometido un delito? Que culpa tienen los hijos/padres/hermanos de alguien que es un terrorista? Nadie está diciendo que les den un trato especial.

Cómo cuales?

Tengo curiosidad...
AXPHISIAO escribió:

Cómo cuales?

Tengo curiosidad...

Insultos , amenazas , cancelación de visitas , boicoteo de los telefonillos para hablar ...
BraunK escribió:
AXPHISIAO escribió:

Cómo cuales?

Tengo curiosidad...

Insultos , amenazas , cancelación de visitas , boicoteo de los telefonillos para hablar ...

xDDDD

Madre mía.

Insultos y amenazas de primeras???

Me extraña muchísimo en la actualidad.

Cancelación de visitas???
Porque sí???

Ni de coña.

Boicoteo de telefonillos, los funcionarios?

Madre de Dios.

En fin.
Ya digo gilipollas hay en todos los lados, incluidas los familiares, pero si te crees que esa es la realidad a día de hoy, es gracioso ver como a todo el mundo le lavan la cabeza.
BraunK escribió:
AXPHISIAO escribió:

Cómo cuales?

Tengo curiosidad...

sin querer de justificar actos detestables...

la izquierda aberzale en su mayoria de los notas que hay (no hablo de la gente correcta que simplemente quieren politicamente la independencia) se dedidan a insultar y amenazar a los demas

que les devuelvan la moneda y les cancelen las visitas no me parece algo excesivo ni por lo que clamar al cielo, ni que te estuviesen matando!

pd: mi padre que vivia por la zona me explico como cuando iba a los bares y llegaban los de la izquierda aberzale, la gente se tenia que callar, y rezar por que no se fijasen en ellos, a la minima te amenazaban con ir a por ti... un asco...

en fin, si te mezclas con terroristas no esperes estar bien visto!
AXPHISIAO escribió:Ya digo gilipollas hay en todos los lados, incluidas los familiares, pero si te crees que esa es la realidad a día de hoy, es gracioso ver como a todo el mundo le lavan la cabeza.

A todo el mundo menos a ti. Wake up...
PreOoZ escribió:
AXPHISIAO escribió:Ya digo gilipollas hay en todos los lados, incluidas los familiares, pero si te crees que esa es la realidad a día de hoy, es gracioso ver como a todo el mundo le lavan la cabeza.

A todo el mundo menos a ti. Wake up...

xDDD

Wake up no, yo lo veo muchos días, y tú?

[qmparto]
AXPHISIAO escribió:xDDDD

Madre mía.

Porque sí???

Ni de coña.

Madre de Dios.

En fin.
Ya digo gilipollas hay en todos los lados, incluidas los familiares, pero si te crees que esa es la realidad a día de hoy, es gracioso ver como a todo el mundo le lavan la cabeza.

Esto no lo he oido en ninguna parte . Una persona de confianzatiene un familiar cercano en la cárcel y sé las cosas que me ha contado cada vez que volvía de allí y con que cara me las contaba.

Te guste leerlo o no ESA ES LA PUTA REALIDAD.
BraunK escribió:

Madre mía.

Porque sí???

Ni de coña.

Madre de Dios.

En fin.

Esto no lo he oido en ninguna parte . Una persona de confianzatiene un familiar cercano en la cárcel y sé las cosas que me ha contado cada vez que volvía de allí y con que cara me las contaba.

Y yo te digo porque las he vivido, y las vivo, que de ninguna manera ESA ES LA REALIDAD NORMAL Y HABITUAL

Así que generalizar con eso, porque alguien te lo ha contado, es muy osado.

Es más, la sensación es justo la contraria, pero bueno, esa es otra historia.
AXPHISIAO escribió:
BraunK escribió:

Madre mía.

Porque sí???

Ni de coña.

Madre de Dios.

En fin.

Y yo te digo porque las he vivido, y las vivo, que de ninguna manera ESA ES LA REALIDAD NORMAL Y HABITUAL

Así que generalizar con eso, porque alguien te lo ha contado, es muy osado.

Es más, la sensación es justo la contraria, pero bueno, esa es otra historia.

Para empezar , yo no he generalizado , he hablado de un caso particular que conozco de primera mano y del que confio plenamente.  Se perfectamente que no es normal ni habitual por que he hablado con más gente y la mayoría de veces el trato es correcto.

Lo que no puedo permitir , es que me nieges que esas cosas ocurren cuando todo lo que he puesto antes si ha ocurrido.
BraunK escribió:Para empezar , yo no he generalizado , he hablado de un caso particular que conozco de primera mano y del que confio plenamente.  Se perfectamente que no es normal ni habitual por que he hablado con más gente y la mayoría de veces el trato es correcto.

Lo que no puedo permitir , es que me nieges que esas cosas ocurren cuando todo lo que he puesto antes si ha ocurrido.

Contestas a un quote mío de uno que sí generaliza.

Ya he dicho que gilipollas hay en todos lados.

Como explicación, te diré que la sensación que tienen a veces las familias es que esas cosas suceden así, cuando normalmente tienen sus razones de ser.

Insultos he visto alguna vez, respondiendo de insultos de las familias.
Amenazas nunca, ya me dirás como se amenaza a alguien de la calle.
Cancelación de visitas, muchas, desgraciadamente la gente no sabe comportarse, además las visitas tienen un horario, y los etarras normalmente no dan nada en prisión como para ser "flexibles" con ellos.
Lo del boicoteo de los telefonillos no merece ni comentarlo.

En cambio sí he visto hacer la vista gorda con el horario, con una familia muy educada, que se notaba que iban perdidillos y que parecían realmente preocupados.
Ya digo, de todos modos no es lo habitual, tampoco.
Para todos los que dicen que ETA hace treguas para rearmarse y aún no me han explicado el sentido :

Al menos 10 detenidos en una doble operación contra ETA
Entre los detenidos se encuentra Iker Moreno Ibáñez, hijo del actual portavoz de la izquierda 'abertzale' Txelui Moreno.- Nueve de ellos han sido arrestados en Navarra y el décimo en Álava

Al menos 10 personas han sido detenidas de madrugada en Navarra y Álava en una doble operación desarrollada por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía contra Ekin, el aparato político de ETA encargado de hacer cumplir las directrices de la banda entre las organizaciones de la izquierda abertzale. Entre los detenidos se encuentra Iker Moreno Ibáñez, hijo del dirigente de la antigua Batasuna y actual portavoz de la izquierda abertzale, Txelui Moreno. Según fuentes de la Guardia Civil, los arrestados intentaban reconstituir la dirección de EKIN. La operación está abierta a la espera de más registros en las próximas horas.

Fuente : http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... unac_2/Tes

Asi se lleva un proceso de paz , claro que sí.
(mensaje borrado)
lo que faltaba por ver Imagen
Ya hay que ser cazurro para ir a una manifestación organizada por los fascistas de la Falange. Vale que hay que estar en contra de ETA, pero estar a favor de estos me parece peor incluso.
chibisake escribió:lo que faltaba por ver Imagen

Lo que tu digas muchachote

por cierto [hallow]
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 25104.html
Baraka666 escribió:Ya hay que ser cazurro para ir a una manifestación organizada por los fascistas de la Falange. Vale que hay que estar en contra de ETA, pero estar a favor de estos me parece peor incluso.

Lo mejor es que si no vas, según ellos estarás a favor de ETA. Ésto es como cuando Krusty hizo "El rey Liar": "¡Dios mío! ¡Abuchean a Shakespeare!".

Taiyou
No se, me hace gracia las preocupaciones y penas que tienen que aguantar según algunos los etarras en las cárceles... Que para empezar dudo mucho que si de verdad las sufrieran se quedaran callados sin denunciar ni armar la gorda.

La pena es que al que se ha cargado no puede exponer su forma de verlo ¿verdad? Y luego el etarra sale "por buena conducta" (tocate los huevos) en unos añitos y se le trata casi como a un héroe por haber asesinado a un pobre hombre a sangre fría con premeditación y gran cobardía.

Lo siento pero ya han demostrado demasiadas veces que ETA jamás acabara por las buenas.
278 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4, 5, 6
Volver a Miscelánea