buenas, ahora si que estoy confundido del todo, viendo la bandeja, pensaba que era un benq...pero sorpresa desagradable para mi, porque es un lite-on

mi version de lector concretamente es la: dg 16d2s 74850c, he estado viendo posibilidades, pero o me lio cada vez mas, o no lo entiendo, no hay ninguna posibilidad de flashear sin "operar" el lector soldando y a traves de windows como con el benq?...
hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284este tuto me ha confundido del todo, pues creo que solo vale si ya tienes flaseado el lector de ixtreme 1.5/1.61, y quierespasar a ixlt+, y si se puede solo por soft...
hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747este otro esta muy bien elaborado, pero me asaltan varias dudas...a ver, el famoso ck3pro, es necesario para flashear?, si utilizo la propia alimentacion de la consola no me haria falta el ck3pro?
y lo del tema del edstornillador...que es lo que esta haciendo en concreto?...esta machacando la pista del lector? lo esta dañando de alguna manera? (modificando la pista sin tener luego solucion)
a ver si entre todos me podeis aclarar un poco mas esto, es un palo tener la x abierta, pensar que tenias un benq, y luego es un lite-on....en fin...
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
acabo de encontrarme otro mas, en este se hace desde un lite-on "virgen" directamente a lt+, pero no habla nada de hard extra tipo ck3pro ni soldaduras ni puentear nada...
hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-plus-y-jungleflasher_1373541