Disco duro > 137 gb en xbox xploiteada

Hola a todos, tengo una xbox con ndure (xploiteada con el savehack del splinter cell). Resulta que quiero cambiarle el disco duro por otro de mayor tamaño; como he adquirido recientemente el adaptador sata-ide de dealextreme seguramente le coloque un sata de 500 gb. He leido varios tutoriales de como hacerlo, pero el problema no esta ahi, supongamos que hago todos los pasos y posteriormente bloqueo el disco duro con el codigo correspondiente, ¿que pasaria cuando lo conectara a la xbox? Al ser mayor de 137 gb no lo reconoceria completamente. He leido que hay que utilizar una bios con soporte LBA48, de hecho tengo otra xbox chipeada con un smart lt opx y un disco ide de 250 gb, y si que le meti dicha bios en la memoria del chip. Pero aqui no hay chip, ¿donde meto la bios con soporte LBA48?
Nada mas, un saludo y gracias por todo ...
Ndure ya tiene soporte para lba48, no tienes que cargar ninguna bios , yo tuve una xbox con ndure (3.2) y disco de 250gb y no tuve que hacer nada especial
Vas a tener que usar el ultimo xbpartitioner (incluido en el BH) para formatear F: (y quiza G:, si vas a tener uno) con un tamaño de cluster especial ya que superan los 256gb y no se puede usar el particionador clasico del BH o el evox.
(si no lo usas al traspasar cierto tamaño con los datos.. se corrompen :el foro esta lleno de mensajes de gente q tuvo ese problema)
hilo_tutorial-xbpartitioner-v1-0-y-v1-1_829491

No tengo claro como "decidir" si todo el espacio "sobrante" (que no es C: E - x, y, z- , esos siempre tienen el mismo tamaño. creo..) va para un enorme F: o si prefieres tener un F: y un G:
Nunca tuve que usar esa opcion .
En el gestor de ndure creo que hay un apartado relacionado con eso
no encuentro ningun post con instrucciones completas ese "configurador" pero en este bastante antiguo (2007, ndure 2.0 y ya van por el 3.2) a partir de donde pone "Tutorial de como usar el Gestor del Exploit
".....
hilo_tutorial-instalacion-paso-a-paso-del-exploit-ndure_520563_s190
.. hablan de un "nkpatcher":
Nkpatcher
Nkpatcher F
Permite configurar el Nkpatcher para discos duros todo en la F (por defecto)
Nkpatcher F+G
Permite configurar el Nkpatcher para discos duros F+G

Ni idea de si a dia de hoy eso del nkpatcher es todavia necesario antes de usar el xbpartitioner, quiza Hal9000 pueda decirtelo
Josealejandrom, ya ha contestado casi todo por no decir todo, usa el exploit normalmente y punto, no hay mas historia que formatear la F con el XBpartitioner 1.1 (en un minuto esta hecho)
Hola, en primer lugar gracias a ambos por las respuestas. Ahora ya solo me queda una ultima cuestion, tengo muy claro el proceso que hay que seguir:

hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388

pero resulta que mi ordenador de sobremesa es algo viejo (Pentium III) y soporta como maximo discos duros de 120 gb. ¿Podre realizar todo el proceso en este ordenador?, cuando le conecte el disco sata de 500 gb con el adaptador seguro que mi ordenador ni lo huele.
Habia pensado en abrir la xbox que tengo con el smart Lt Opx, quitarle el disco que tiene y ponerle el sata de 500 gb y a continuacion formatearlo e instalarlo todo, pero claro, todavia me falta bloquearlo y eso tengo que hacerlo con un ordenador, y ahi aparece de nuevo el problema. ¿Seria posible bloquear el disco duro nuevo usando mi xbox chipeada pero con el codigo de bloqueo de la xbox xploiteada?

Un saludo ...
resulta que mi ordenador de sobremesa es algo viejo (Pentium III) y soporta como maximo discos duros de 120 gb. ¿Podre realizar todo el proceso en este ordenador?

el programa que se usa es un linux, es posible que acceda directamente al hardware saltandose la bios a la torera..
por probar no pierdes nada

si eso falla echale un vistazo al hotswap xbox-xbox,
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
solo necesitas leer desde "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
y evidentemente cuando en el tutorial habla de xbox Nodriza puedes usar la FA del pc ( o cualquier otro apaño que dé +5 y +12 para alimentar el disco nuevo mientras se "trabaja", yo use una fa de discos duros externos usb..)

Habia pensado en abrir la xbox que tengo con el smart Lt Opx, quitarle el disco que tiene y ponerle el sata de 500 gb y a continuacion formatearlo e instalarlo todo, pero claro, todavia me falta bloquearlo y eso tengo que hacerlo con un ordenador, y ahi aparece de nuevo el problema. ¿Seria posible bloquear el disco duro nuevo usando mi xbox chipeada pero con el codigo de bloqueo de la xbox xploiteada?


no eres el primero en tener tan genial idea ;)
para que no pierdas tiempo leyendo (hilo_duda-configmagic-backup-eeprom-y-bloqueo-hd-con-otra-clave_1225151 ),
te copio lo que me respondio hal9000 en su dia:
Si tienes el eeprom.bin de una XBOX, la voy a llamar A y tienes otra XBOX con chip.
Puedes preparar un disco duro para la XBOX A desde la que tiene Chip.
Lo primero desbloquea el disco duro de la que lleva el chip, pasa en el PC el eeprom.bin de la A por el live info para convertirla a la versión correcta (si es necesario).
Haz un backup de la eeprom de la XBOX con Chip y metele la eeprom de la Xbox A convenientemente convertida (si es necesario)
Ya tienes las dos XBOX con la misma eeprom, prepara el disco duro nuevo en la Xbox con Chip y para finalizar bloquealo, debe funcionar a la primera en la XBOX A
Despues vuelve a meter la bios original a la Xbox con Chip


esto es necesario ya que configmagic (el programa que bloquea el HD) usa la eeprom que lee de la placa. no hay manera de convencerlo de que use un eeprom.bin de un archivo
un detalle, creo que para instalar el exploit en el disco de una xbox con chip (con el BH p ej) este debe tener la posibilidad de encender la xbox con él "apagado" (disabled) . seguro que te suena de cuando existia el live de ms ...
por desgracia algunos soldamos los chips para "always on" sin posibilidad de encender la xbox "a la microsoft" mediante el eject, y nustro chip no lleva conmutador ni ..

..yo al final use el hot-swap xbox-xbox que me parecia menos lioso
Casi seguro que será el mejor PC que vas a encontrar, como ya te han dicho muchas limitaciones del tamaño del disco duro eran cuestión de la bios.
Al ser Linux, a la bios no le hace mucho caso [carcajad], de todas formas con el PC solo has de crear C y E (8gigas) que seguro que el PC tiene acceso, la F la puedes crear y formatear desde la propia XBOX
5 respuestas