Tutorial para cambiar HD a xbox modificada con exploit (Metodo facilisimo)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Os recuerdo que si queréis que vuestros artículos aparezcan en la sección de documentos, sólo tenéis que escribirnos un mensaje privado o un e-mail a jiXo o a mi y nos encargaremos de ello, así más gente podrá aprender con vuestros textos.

Un saludo.
esto deberia estar en documentos!

MP a JiXo, por ejemplo...
muy bueno el tuto [oki]

yo ya he cambiando un par de discos usando otro tutorial que hay por aqui desde hace tiempo, es muy parecido al que pones tu aqui, lo que pasa es que la utilidad "xboxhdm" parece que simplifica bastante el proceso. el proximo que cambie lo hare de esta forma

salu2
Bastante simplificado y sencillo ..si señor y eso no escribir toda la key esta exelente..gracias por el tuto [sati]
Hola, el otro dia cambie el HD de mi xbox, estuve buscando tutoriales y tal pero como mi xbox esta con exploit, me decia siempre que necesitaba una xbox con chip (o tener un chip puesto...) Asi que, como aqui en mi zona 1 de cada 1000 tenemos xbox, y no tenia a nadie que me prestara una, me puse a pensar una manera por mi mismo y tal.

Que necesitamos:

-Nuestra Xbox "Xploiteada" <-- xbox con exploit logicamente ¬_¬
-El HD Nuevo de nosecuantos gigas :)
-Xboxhdm (yo user la version 1.9)
-ConfigMagic (Opcional, es solo por si quereis ver la info de la EEPROM y copiarla en un papel por si acaso... asi que no explicare su uso :E)
-Evolutionx
-Un cd virgen



Bueno, para empezar...
Xboxhdm podeis bajarlo por webs, de aqui por ejemplo.

------------PASO A PASO--------------------------------------------------

PRE: (No estoy seguro que esto sea 100% obligatorio pero bueno yo lo hice.) Formatear el HD nuevo de nosecuantos gigas con el sistema de archivos FAT.


1º - Nos Conectamos a nuestra Xbox por ftp, creamos en nuestro PC un directorio llamado c:\MiXbox por ejemplo, y copiamos dentro todas las particiones de la xbox: C, E, F, G, X, Y, Z (si no teneis alguna pues no la copiais logicamente...).

2º - Vamos al Menu de EvolutionX, en: System Utils>Backup (o la traduccion que tengais) y le damos a Backup. Lo siguiente que veamos sera: "Backuping :)". Ok, ahora vamos a C:\ y vemos un directorio nuevo, c:\Backup, lo copiamos a nuestro HD, porque ahi esta el archivo mas importante del disco duro, EEPROM.BIN (contiene informacion VITAL para tu xbox).

3º - Ahora cojemos, y descomprimimos el Xboxhdm, nos vamos al directorio linux, y dentro copiamos el directorio MiXbox, dnd tenemos la copia del HD de nuestra xbox, y tambien copiamos nuestra EEPROM.BIN en /linux/eeprom (lo vereis ya creado dentro del directorio del Xboxhdm). Ahora salimos del directorio linux, un nivel arriba, y veremos el archivo make-iso-win.bat, lo ejecutamos y creara la iso, la grabamos en un cd, y apagamos el PC.

4º - Ahora ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en modo Cable Select con el jumper trasero. Desconectamos todos los HD de nustro PC, conectamos el nuevo HD de nosecuantos gigas al conector Maestro de nuestro cable IDE Primario, y arrancamos el PC desde el cd que hemos grabado.
Nos saldra un Menu:

Seleccionamos la opcion:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)

Cuando cargue nos dejara introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldra otro menu, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch

Cuando os pregunte que si quereis escribir las Tablas FATX le decis que si.

Lo siguiente que hara xboxhdm sera reiniciar el PC para aplicar los cambios al hd. Volvemos a repetir los mismos pasos:

Seleccionamos la opcion:
1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)

Cuando cargue nos dejara introducir un comando, escribimos 'xboxhd' y nos saldra otro menu, en el cual selecionamos:
1) Build a new Xbox HD from scratch

Ahora, si te pregunta de nuevo lo de las FATX le dices que si, pero a continuacion tambien formateara el HD (para que sirva en tu X), y despues de esto nos preguntara si queremos volver a montar C y E (o mas si los tenemos en el CD), le decimos que si, y empezara a copiarlos desde tu directorio MiXbox del CD, cuando acabe, tendras el HD tal como tenias el original de la Xbox.


5º - Lo mas importante, Ya tenemos el HD como teniamos el original, con C, E, G, etc..., pero ahora falta Lockear el HD, o la xbox no lo aceptara.

Volvemos a arrancar con el cd de xboxhdm pero esta vez, en el primer menu que aparece, seleccionamos la siguiente opcion:
3) Boot linux with locking/unlocking utilities

Buscara tu EEPROM.BIN (QUE DEBES HABER PUESTO EN EL DIRECTORIO EEPROM DE TU CD) y lockeara el HD con el pass exclusivo de tu xbox que esta ene se archivo.


6º - Apagamos el PC, ponemos el nuevo HD de nosecuantos gigas en la xbox, y arrancamos.... ya tenemos nuevo HD en la xbox :)


Espero que esto le halla servido a alguien que se viera en mi situcaion :)

Saludos

(Tengo hambre y la comida esta puesta, asi que escribi con prisa, disculpen la ortografia y demas (La caligrafia no que esta muy bien xDD))
Me alegra q os halla gustado y q os peuda ser util. Saludos
Pues yo leí un tutorial en xbox-scene que me sirvió para cambiar el disco duro, de la forma más facil posible, trataba de como desbloquear el HD original, copiarlo al HD nuevo con el Norton Ghost en modo RAW, y luego obtener la key del HD nuevo, y bloquearlo. Con este método te ahorras muchos pasos, y además copias todos tus datos del HD viejo al nuevo de un tirón. Luego para aprovechar todo el espacio del HD nuevo sólo hace falta formatear la unidad F (si ya la tenias en el HD viejo es la única que se pierde, pero tampoco pasa nada ya que puedes copiar los datos a un lugar seguro y luego formatear).

No lo he visto por aquí (creo) y no estaría mal que se pusiera para que la gente se enterara de cómo hacerlo, porque creo que es un método muy facil y que todo el mundo puede hacer.

EDITO: éste es el enlace a lo que me refería.
correcto Toz, tu forma, o la forma de xboxscene es mas facil, pero si quieres ser 'legal' deberias gastarte unas pelas en el norton Ghost que creo k esta por los 30-40lerus... mientras que esta forma es 100% gratis y 100% legal...
Hombre, reconozco que lo hice con un GHOST que me encontré por ahí (no me meta en la carcel su señoría, lo hice pa poder comé, tengo esposa y 6 hijos, piedad [carcajad])

Pero estoy convencido de que hay programas freeware que hagan lo mismo, o con el linux haciendo algun comando que no se cual sería, pero seguro que existe.

De todas formas, usar un ghost piratilla no es lo único que alguien que quiera ponerse un HD nuevo en la XBOX, tenga que hacer ilegalmente ;)

Tambien hay tutoriales por ejemplo de cómo grabar juegos de XBOX usando el nero y tampoco dice que lo tengas que obtener ilegalmente, se presupone que lo has pagado, al igual que lo que se presupone en el tutorial que he puesto.

Saludos [beer]
Este tutorial es el más sencillo de todos con mjucha diferencia, sin dudas es el mejor sobre este tema.Con este tuto se hace todo casi automáticamente, sin embrollos de hotswap, xlinux que no hay quien lo entienda u otras yerbas.Un 10.
Saludos

Cuando te refieres a copiar todas las particiones del xbox, copias solos los datos dentro de las particiones de la xbox a la carpeta c:\MiXbox?? o copias las carpetas con sus respectivos archivos dentro?? si es asi qedaria asi??

C:\MiXbox\C
D
E.........???
osea, todas las carpetas , C,D,E,F,X,Y,Z con sus respectivos archivos adentro, dentro de la carpeta MiXbox????

Por cierto, el hilo para descargar el XboxHdm v1.9 esta amlo, lo bajo y cuando lo quiero descomprimir me dice que el archivo .zip esta corrupto o que el .zip debe estar partido en varios y que faltan las otras partes.... algun hilo en donde bajarlo completo?
El Gabo® escribió:Cuando te refieres a copiar todas las particiones del xbox, copias solos los datos dentro de las particiones de la xbox a la carpeta c:\MiXbox?? o copias las carpetas con sus respectivos archivos dentro?? si es asi qedaria asi??


Se refiere a copiar la carpeta mixbox.

El Gabo® escribió:Por cierto, el hilo para descargar el XboxHdm v1.9 esta amlo, lo bajo y cuando lo quiero descomprimir me dice que el archivo .zip esta corrupto o que el .zip debe estar partido en varios y que faltan las otras partes.... algun hilo en donde bajarlo completo?


Ese archivo pesa 9 megas, y esta corrupto, el bueno pesa 11 megas. Busca en xbox-sce**.

Yo no puse el directorio "mixbox" dentro de la carpeta linux. Yo copie el contenido de C:\ de mi xbox, a la carpeta C:\ del programa, lo mismo para E:\

Yo no creo ke no es nesesario copiar el directorio "mixbox"..bastara con poner cada cosa en su carpeta, otra cosa es que ami no me pidio reiniciar...

Solo le dia la opcion 1 empeso a crear particiones a formatearlas..luego se puso a copiar cada cosa en su particion.....luego manualmente yo reincie..para bloquear el disco duro....

Un detallito insignificante es que no es obligatorio poner el disco duro en cable-select, tambien se puede poner como maestro.

Un salu2 [oki]
gracias KaWaBoX

ya consegui el xboxhdm 1.9 , ya que lo descomprimi le entendi, pero me surgio una duda mas.........

todo el espacio del disco nuevo, se reparte en las particiones??? por que le pienso meter un disco duro de 120GB a mi xbox con este metodo, o hay que hacer algo aparte para que reconozca el espacio total????

mucho agradecere su ayuda
Caundo arranques con el cd y en el trancurso de la instalacion, veras una parte que te dice si quieres habilitar una particion F, le dices que si y el restante del disco se va a la particion F.

No recuerdo bien, pero creo que tambien preguntaba por una particion G, si la habilitas el restante de capacidad se divide entre F y G, no recuerdo cuanto pone en cada una.

Para C: son como 500 mg y para x,y,z creo ke lo mismo, para F es el restante del disco, no olvides formatear la particion cuando te lo pregunte la instalacion.

Un salu2 [poraki]
Cuando digo lo de c:\MiXbox

1º- Si es c:\MiXbox\C
c:\MiXbox\E
etc...

2ª - Si la xbox es nueva, se peude copiar los archivos a lso directorios C y E q crea xboxhdm, ya q no tendreis nada mas en el HD.
Pero si no lo es, necestais copiar los gamesaves, etc... y de todas formas, si no teneis nada, nos e copiara nada, asi q viene a ser lo mismo.


y bueno, para pillar el xboxhdm podeis ahcerlo de xbins por ejemplo, supongo q todos sabreis como conectar.
muchas gracias

pero de casualida, alguien sabe como pasar todo el espacio restante del disco duro a la particion E, ya que es ahi donde me gustaria almacenar todos mis backups, y si es en F no tendria acceso desde el menu de inicio como en la particion E.

de nuevo gracias!
wuenas...

yo lo he intentado varias veces y no me arranca el cd ni pa dios, pongo un pantallazo de la iso q me qeda, haber si me sabeis decir q falla, q ando ya loco

Imagen


meto lo de en la carpeta c: correspondiente y la eprron de la xbox con xploit en la carpeta eeprom y me qeda como en esa imagen....

espero respuesta x favor gracias de antemano ,-)

salu2

Imagen

http://www.putasgae.org/
La bios de tu pc ya la configuraste para que arranque desde el cd-rom?

Si ya esta echo, tienes otra unidad de cd-rom?...para probarlo..o grabalo en otra marca de cd....ya veras que si arranca...la estructura de tu foto esta bien...que tienes dentro de la carpeta de isolinix?...son ma o menos 10 archivos no?...

checa eso que te comento...

un salu2! [poraki]
en la raiz del xboxhdm solo me aparecen las carpetas de C,E,F, es nesesario que le ponga las de X,Y,Z?? lo digo por que si a esas particiones les pone como 500 megas a cada una, pues son 1.5GB desperdiciados, pregunto esto, por que si al no pnerle las carpetas, este programa las crea solo, o me deja el nuevo disco solo con las particiones C,E,F?????

por cierto, la pregunte que hice, de como le hago para que en el menu del evox tenga acceso directo a la particion que yo quiera,y de ahi ejecutar mis juegos grabados en el disco duro, es modificando el .ini verdad???
El programa crea esas particiones automaticamente (x,y,z) al menos a mi me lo ha echo y yo solo e puesto C y E
yo he hecho todo lo del tuto menos lo de copiar la carpeta "mixbox" ya dentro de la carpeta linux existen subcarpetas para cada unidad, y tampoco me pedia reiniciar despues de crear particiones o formatearlas, todo parecia ir bien, hasta q conecté el disco de 120 gigas y me dá error 22 creo.

alguien ha provado este metodo y le funciona?
sabeis xq puede pasarme?
saludos
Como bien dices, no hace falta reiniciar en ningún momento.

A mí me ha funcionado a la perfección a la primera. Tenía un Seagate de 10Gb original y ahora le he puesto otro Seagate de 120Gb y todo de guais.

Sólo he seguido los pasos, omitiendo lo de reiniciar hasta ke he terminado de instalarlo todo.

Pusiste el Jumper en modo CL?

Por cierto, a pesar ke recomiendan no hacerlo, grabé la imagen en un CDRW.
Si, el jumper esta en su sitio, el disco es un seagate de 120, el q venden en todos los sitos.

pues si me dices q te ha ido bien lo volveré a intentar a ver.
saludos
Lo he hecho tal y como se explica aqui paso a paso y lo he repetido tres veces y nada... pongo el disco duro nuevo, sale la x de siempre y cuando teoricamente tiene que cargar el phoenix la consola se reinicia sola y asi continuamente.
He probado a hacer otra imagen para volver a grabarlo todo y a cambiar la fecha de la consola pero no hay manera.
¿A alguien le ha pasado? ¿Solución? Gracias.
No me va para nada con el xboxhdm ni con el diskpro, arranca una vez pero no una segunda vez, entra en un loop infinito.
La solución, como bien ha dicho alguien antes, es usar el norton ghost y dejandose de tonterias, asi me ha funcionado PERFECTO y a la primera.
Finalmente por ftp lanzas el comando para formatear la unidad f y todo listo.
Saludosss.
Hola:

Me he jodido mi HDD de mi XBOX via FTP, nose como paso pero fue raro... simplemente quite el Evox y puse otro BIOS, al ver que NO funciono, entre d enuevo via FTP al HDD de mi XBOX, le volvi a poner el EVOX ( como normalmente como estaba antes ), pero al inciar y tratar de cargar el Evox me reinicia la consola :(.... y asi infinidad de veces.... ya ni siquiera puedo entrar al HDD dle XBOX. Trato d eentrar con el hack del 007 pero NO me carga la mision desde el HDD, al tratar de cargarla desde el savegame de la MEMORY CARD me manda a ERROR 21. Es imposible :( !!!!

Bueno trato de seguir este tutorial ya que poseo el Backup de: C: y E: en mi HDD de la PC.... peor no tengo el archivo EPROM :(... puedo hacer algo al respecto ???....

Ayudenme tnego un HDD aqui de 40GB !!!

byeee
Muchas gracias por este fantastico tutorial ,lo he hecho ya con 3 xbox y las 3 perfectas
:)
Para DarkDiabliyo si hiciste el le diste alguna vez a la opcion backup del evox tendras dentro de tu backup de C una carpeta que se llame backup que dentro tendra el eeprom.bin sino lo tienes tendras que utilizar hotswap para poder desbloquear el disco duro y volver a meterle algun package del exploit de nuevo xq eso que te ha dado es un problema de dash te recomiendo que le metas el UXE, si tienes mas dudas no dudes en pregunar.
hola yo queria poner un disco duro de 80 gigas a una xbox con chip...no se si me podreis ayudar pero creo que no hace falta que lo bloquee cuando tengo chip verdad? alguien me puede ayudar? saludos y ggracias
para davitxito no hace falta que le bloques simplemente puedes usar el xboxhdm para que te le de formato y meterle el contenido de tu otro disco duro, un saludo
Soy nuevo en el mundo este de la xbox y me gustaria saber si este metodo tambien vale pa las xbox que estan recien compradas (sin exploit ni chip). En concreto mi pregunta es si se puede conectar mediante ftp a la xbox y de ahi sacar la maravillosa eeprom.bin de la xbox. Y despues de eso crear el cd de arranque y formatear un Seagate de 160 gigas y poder instalarle todas las aplicaciones.
Y si no es asi me gustaria que me dijesen un metodo para dejar la xbox pirateada (sin chip) con un disco duro nuevo de gran tamaño, para mi xbox que me acabo de comprar que todavia esta virgen.
Necesitas tener el exploit instalado [oki]

Mira mi tuto de la firma [Ooooo]
Yo he probado el tuto este, y no rula... pongo xboxhd u no hace na de na... puedo seguir escribiendo debajo y to.
He seguido los pasos del tutorial y al final lo he conseguido. Pero ahora tengo un problema, cuando paso los juegos al disco duro nuevo (con el metodo de xbox-xbox y los he guardado en la carpeta HDDLoader) no me salen en la opcion del evox para cargar la lista de los juegos del menu principal, me sale vacia, y le he metido varios juegos que he conseguido jugar ejecutandolos con el explorador. Entonces a ver si alguien me puede decir que tengo que hacer pa que me salgan en la lista de juegos del disco duro del menu del evox.
Pon en la busqueda esto --> tutorial novatos y veras un tuto que explica como meter el evox y como funciona ;)
Alguien me podria decir en que carpeta se guardan las partidas salvadas de los juegos??
Hola, solo queria decir que el tuto este va de lujo, he cambiado el disco que venia con la consola por uno de 40 Gb que tenia desaprovechao.

Pero tengo una pregunta para Inhumano:

En otro hilo me contestabas que para cambiar a un Hd de mas de 127 Gb tenia que ver que mi bios fuera compatible.

Que mirara que BFM admitiera mas de 127 no? pues bien, creo que me he metido en todos los archivos editables de mi X y, aunque he visto algunas lineas que empezaban con BFM, no he logrado saber si puedo o no puedo meterle esa cantidad.

Si sirve de algo, yo use el UXE package 1.2 y no lo he vuelto a tocar. si alguien sabe como o donde puedo encontrar esa informacion en la X, por favor que me lo diga

Gracias
Z_Type escribió:Hola, solo queria decir que el tuto este va de lujo, he cambiado el disco que venia con la consola por uno de 40 Gb que tenia desaprovechao.

Pero tengo una pregunta para Inhumano:

En otro hilo me contestabas que para cambiar a un Hd de mas de 127 Gb tenia que ver que mi bios fuera compatible.

Que mirara que BFM admitiera mas de 127 no? pues bien, creo que me he metido en todos los archivos editables de mi X y, aunque he visto algunas lineas que empezaban con BFM, no he logrado saber si puedo o no puedo meterle esa cantidad.

Si sirve de algo, yo use el UXE package 1.2 y no lo he vuelto a tocar. si alguien sabe como o donde puedo encontrar esa informacion en la X, por favor que me lo diga

Gracias


En E:\ tienes esto -->

boot.cfg
default.xbe
nombredetubios.bin


Si tienes eso, tienes PBL y seguramente tienes soporte para un HD de mas de 127 gigas. Si tienes otra cosa, tienes el NKPatcher que la limitacion es de 127 Gigas.
Muchas gracias [tadoramo] JohnCrichton por este magnífico tutorial, me ha funcionado perfectamente a la primera. [oki]
Ahora sólo hay que esperar a que davitxito se digne a devolverme mis torx y a empezar a meter cosillas en el HD.
Hola pero en el cambio del HD que limitaciones tenemos de espacio de discos lo digo por las limitaciones de que se dice que con xploit solamente se pueden poner 137 GB podrias explicar las diferentes variantes y que habria q hacer si se puede para poner una de + camapacidad.
¡¡¡ FELIZ AÑO !!! - No se que hice mal,pero el HD nuevo se me ha bloqueado fatal.No puedo acceder por ordenador y en la xbox me pone: Error Code 6. ¿ Que puedo hacer ?
srcoliflor escribió:¡¡¡ FELIZ AÑO !!! - No se que hice mal,pero el HD nuevo se me ha bloqueado fatal.No puedo acceder por ordenador y en la xbox me pone: Error Code 6. ¿ Que puedo hacer ?


Eso es que lo ha bloqueado y que la clave no coincide con la de la eeprom.bin de la consola, el HD pertenece a esa consola??
Pues el Hd era nuevo, y solo tengo una xbox.No hay un quita_claves o alguna forma para solucionar mi problema. Gacias
Pues el Hd era nuevo, y solo tengo una xbox.No hay un quita_claves o alguna forma para solucionar mi problema. Gacias
Si tienes chip, puedes desbloquear el HD por medio del slayer. A no ser que sepas la clave para desbloquearlo, en tal caso podras desbloquearlo con el hdunlock manualmente.
Algun tutorial del hdunlok????
El otro día me puse a meter juegos en HD de 120 Gb que instale por este método y me han dejado de funcionar algunos... (de momento 2 de 4). Pero lo gracioso es que me fallan también desde el DVD [flipa]
Se me cuelgan cuanto intentan acceder al HD para cargar los datos del juego (al cargar el archivo de opciones del PRO4 por ejemplo)... a ver si alguien me puede ayudar...
Pasate al PBL si no tienes una 1.6 ;)
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6