[Hilo oficial] Folklore (#2)

Hay alguna forma de volver a mundos ya completados?
Lo digo porque hay requisitos de karma de algunos folks que me piden por ejemplo matar a x folks de un sitio que ya he completado, asi que deduzco que debe haber alguna forma...quiza al final del juego te da la opcion?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
OpeX escribió:Hay alguna forma de volver a mundos ya completados?
Lo digo porque hay requisitos de karma de algunos folks que me piden por ejemplo matar a x folks de un sitio que ya he completado, asi que deduzco que debe haber alguna forma...quiza al final del juego te da la opcion?


En el pueblo por la noche si no recuerdo mal una vez vas completando mundos puedes regresar al portal de entrada de ellos tantas veces como quieras. Hace tiempo hice el análisis del juego, lo dejo aquí ya que disfrute muchisimo con el juego, para el que le apetezca leerlo. Un saludo.








Imagen


LO QUE TE VAS A ENCONTRAR
Folklore es un cuento de hadas oscuro cargado de una atmósfera que lo hace especial, que te atrapará nada mas comenzar gracias a una historia original y absorbente… El juego comienza con la voz de Ellen narrando, en una intro, como de pequeña su madre le leía cada noche cuentos de hadas en un libro basados en el pueblo Irlandés de Doolin. Ellen se ha criado en un orfanato ya que su madre falleció cuando ella tenía 5 años, y el cuento de hadas que le narraba cada noche es de los pocos recuerdos que le quedan de ella. Ellen a sus 23 años recibe una misteriosa carta de su madre, a la que creía muerta, pidiéndole que se reúna con ella en el acantilado de Doolin; y aquí comienza la historia para una de los protagonistas del juego.

Keats, el otro personaje del juego, es un periodista que trabaja para una revista de sucesos paranormales, es un hombre práctico con una gran curiosidad, que a pesar de trabajar en una revista de este tipo, no cree en cuentos de hadas. Un día en su oficina recibe una llamada de auxilio de una mujer pidiéndole que acuda a Doolin. Una vez llega, se encuentra con Ellen donde comienza el periplo de nuestros dos personajes para averiguar que secretos oscuros se esconden dentro del viejo pueblo de Doolin y porque el destino ha querido reunirlos allí.

Imagen

Folklore se compone de 7 reinos totalmente diferenciados entre si en Netherworld, el reino de los muertos, a los que viajaras desde portales en Doolin. El juego alterna las fases de acción con las fases de investigación a través del enigmático pueblo de Doolin, al que regresarás al completar una fase con su correspondiente boss para seguir con la historia; y haciendo misiones que podras obtener en la taberna las cuales ayudarán a subir de nivel a tus Folks. Alternarás entre Keats y Ellen en la aventura, completandola entre ambos, ya que cada uno aportará su punto de vista de la trama de la aventura. En el juego, a parte de contar con numerosas cinematicas, hablarás e investigarás mediante conversaciones con un estilo muy marcado por el comic, mediante bocadillos en el que los personajes hablan.

El sistema de combate de Folklore es muy original y muy adictivo. Cuando golpeas a un enemigo, un Folk, veras como con cada impacto se desprende poco a poco de su cuerpo su alma “ID” y al recibir numerosos impactos cae al suelo y su alma se torna de color rosa. En este momento lo remataremos y presionaremos R1 para lanzar un rayo púrpura desde la mano de uno de los dos protagonistas que impactará directamente en el Folk, o en los varios Folks, que hayamos derrotado a la vez. Aquí entra en acción el sixaxis, con un ligero tirón del mando hacia nosotros atraeremos el alma del folks que será absorbida por el personaje dándole exp. que será mayor contra más folks absorbamos a la vez.

Para derrotar a algunos Folk más duros y a los impresionantes boss tendremos que usar el mando de forma diferente para atrapar el alma de nuestros enemigos. Desde tirar del mando hacia arriba varias veces en el momento justo en que el alma vaya cambiando de color, hasta girar el mando de lado a lado golpeando el alma del Folk contra el suelo.La utilización del sisaxis en este juego, al contrario que en otros que puede estar metido un poco con calzador, forma parte esencial del juego, y crea una especie de comunión entre el personaje y el jugador, integrándote mas en el juego al tirar del alma hacia ti. Es todo un acierto y un ejemplo a seguir para otros juegos de cómo utilizar de forma lógica y divertida el sisaxis.

Imagen

En el juego nos encontraremos con unos 100 Folks, cada uno con sus ataques y habilidades especiales, además cada uno puede subirse de nivel dotándolo de mejoras para ataques, nuevas habilidades o menor consumo de mana al lanzarlo.

Cada Folk lo puedes asignar a uno de los cuatro botones frontales del mando, y en cualquier momento del combate pulsando L2 puedes seleccionar al instante de los Folks que poseas cual deseas asignar a un boton, practico y facil. Al pulsar el botón activarás la habilidad del Folk cuya alma atrapaste antes. Hay Folks de muchísimos tipos, de defensa, de ataques terrestres, ataques elementales, y una larga lista que no hace si no enriquecer la experiencia del juego convirtiéndolo en algo único y diferente.

Con Ellen tenemos dos barras, una con tu nivel de vida y otra con tu nivel de mana, el mana se gasta al utilizar los Folks y cada Folk consumirá mas o menos mana dependiendo de su ataque o habilidad. La barra de Mana sube en unos segundos. Esto le da otro factor estratégico al juego, ya que si no controlas tu mana te puedes quedar sin posibilidad de atacar o defenderte.

Con Keats tendremos una tercera barra debajo de la barra de mana. Esta se ira llenando a medida que derrotemos a mas enemigos y al estar completa podremos usarla para trasformar a Keats en un poderoso demonio de cabello blanco y ojos rojos…En este estado de corta duración Keats es inmune y puede realizar unos ataques devastadores cargados de unos efectos de luz preciosos.

Otro factor estratégico del juego es que no todos los Folks se pueden derrotar con un mismo ataque, asi que tendremos que buscar que tipo de Folks puede derrotar a otro, esto cobra gran importancia con los boss ya que necesitaras una sabia elección de varios de ellos, utilizados en conjunto, para derrotarlos. En el juego adquirirás un libro con unos dibujos muy divertidos donde obtendremos pistas sobre las debilidades de cada Folk.

Imagen

En el juego también adquiriremos diferentes trajes tanto para Ellen como Keats a parte de cambiar su aspecto por completo les proporcionarán diferentes habilidades, como inmunidad, a algunos tipos de ataques, sueño, fuego ect…



GRÁFICOS:

El juego, gráficamente cumple sin destacar en ningún apartado, pero el apartado artístico del juego lo convierte en una delicia para la vista. El buen uso de una increíble paleta de colores, y la gran imaginación y variedad de la que cada uno mundos de Folklore está repleta de calidad, y todas sus criaturas son dignas de elogio. Más de una vez te quedaras parado en un campo de flores multicolor mientras el viento arrastra sus pétalos deleitándote la vista…


SONIDO:

A destacar este apartado, pocas veces en un juego se funden de una manera tan especial la música con las imagenes que estamos viendo. Las piezas de las que se compone la bso de Folklore son de una calidad excepcional y utilizan una variedad de instrumentos colosal destacando algunos instrumentos de cuerda y viento, y consiguen sumerger al jugador aun más si cabe en este maravilloso mundo de fantasía. Todo un deleite para nuestros oídos… Otro punto a destacar es el doblaje completo de todas las voces del juego a un perfecto castellano, el doblaje atesora calidad, la voz de Ellen os sonara si habeis jugado a HeavenlySword...

Imagen
JUGABILIDAD:

Manejar a Keat y Ellen no puede ser mas sencillo e intuitivo. El inteligente uso del sixaxis, la suavidad de los movimientos de los protagonistas y la original puesta en escena a la hora manejar y utilizar los diversos y divertidos ataques de los Folks hacen de este titulo una maravilla en un juego muy fluido.


DURACIÓN:

Folklore no es un juego corto ni mucho menos, sus 7 niveles, encontrar a los cerca de 100 Folks, y las quest en el poblado de Doolin te llevaran mucho mas de veinte horas de diversión. Además cuenta con un pequeño editor de niveles de fácil manejo que alarga la vida del titulo.




CONCLUSIÓN:


Folklore, es un titulo que con el paso del tiempo, en mi opinión, se convertirá en juego de culto para muchos, por su estética de cuento de hadas tenebroso, su original jugabilidad y una historia que te tendrá pegado de principio a fin delante de la consola.
Folklore es un soplo de aire fresco y limpio entre el catálogo, no solo de PS3, si no de las demás consolas de sobremesa, es original hasta decir basta y está rodeado de una magia especial que muy pocos juegos poseen.
Si decides entrar en Netherworld…no querrás regresar.
Totalmente de acuerdo en todo, excepto en un punto, para mi el doblaje es malísimo, pero por lo demás me ha gustado mucho tu análisis.

Y tu blog está muy chulo. Lo visitaré, ok?

Un saludo.
jamendoza escribió:Totalmente de acuerdo en todo, excepto en un punto, para mi el doblaje es malísimo, pero por lo demás me ha gustado mucho tu análisis.

Y tu blog está muy chulo. Lo visitaré, ok?

Un saludo.

El doblaje es bastante malo, sep XD
Juegazo, acabo de hacermelo al casi 100%, mi contador marca 65 horas de juego (asi que es muy largo) pero voy ya a dejar de jugarlo porque lo de las mazmorras es bastante aburrido, solo me faltan 3 folks secretos (los especiales de ellen de las mazmorras) pero como no hay aliciente para conseguirlos lo voy a dejar aquí. Me he acabado todas las misiones extra y todos los capitulos descargables (DLC de PSN), así he conseguido todos los trajes y todos los folks (excepto los 3 de ellen). Es una pena que no tengamos los folks japoneses, que hay 3 folks que tienen ellos y no tenemos nosotros.

Yo le daba un 9 a este juego, puesto que despues de jugar y rejugarlo te das cuenta de que es un juegazo que está infravalorado. El doblaje es cierto que no es muy bueno, pero el lipsync está muy conseguido, personalmente creo que el unico doblaje malo es el de Ellen, el de Keats esta muy bien y el de lyvane y los demás también están muy bien. La historia muy buena, ya que hay que darle muchas vueltas para entender exactamente todos los detalles, y algún que otro DLC ayuda a entender un poco mejor la historia (solo un par de ellos, la mayoria son misiones sin sentido).

Es una pena que no vayan a sacar un Folklore 2 porque seguro que hay muchos fans que lo comprarían si o si, y yo soy uno de ellos. A ver si alguien hace una petición conjunta XD Aunque ya confirmaron que no querían hacer una segunda parte.
Bahamut-X escribió:Juegazo, acabo de hacermelo al casi 100%, mi contador marca 65 horas de juego (asi que es muy largo) pero voy ya a dejar de jugarlo porque lo de las mazmorras es bastante aburrido, solo me faltan 3 folks secretos (los especiales de ellen de las mazmorras) pero como no hay aliciente para conseguirlos lo voy a dejar aquí. Me he acabado todas las misiones extra y todos los capitulos descargables (DLC de PSN), así he conseguido todos los trajes y todos los folks (excepto los 3 de ellen). Es una pena que no tengamos los folks japoneses, que hay 3 folks que tienen ellos y no tenemos nosotros.

Yo le daba un 9 a este juego, puesto que despues de jugar y rejugarlo te das cuenta de que es un juegazo que está infravalorado. El doblaje es cierto que no es muy bueno, pero el lipsync está muy conseguido, personalmente creo que el unico doblaje malo es el de Ellen, el de Keats esta muy bien y el de lyvane y los demás también están muy bien. La historia muy buena, ya que hay que darle muchas vueltas para entender exactamente todos los detalles, y algún que otro DLC ayuda a entender un poco mejor la historia (solo un par de ellos, la mayoria son misiones sin sentido).

Es una pena que no vayan a sacar un Folklore 2 porque seguro que hay muchos fans que lo comprarían si o si, y yo soy uno de ellos. A ver si alguien hace una petición conjunta XD Aunque ya confirmaron que no querían hacer una segunda parte.

Molaría un folklore 2 pero con nuevos protas....
Bahamut-X escribió:Juegazo, acabo de hacermelo al casi 100%, mi contador marca 65 horas de juego (asi que es muy largo) pero voy ya a dejar de jugarlo porque lo de las mazmorras es bastante aburrido, solo me faltan 3 folks secretos (los especiales de ellen de las mazmorras) pero como no hay aliciente para conseguirlos lo voy a dejar aquí. Me he acabado todas las misiones extra y todos los capitulos descargables (DLC de PSN), así he conseguido todos los trajes y todos los folks (excepto los 3 de ellen). Es una pena que no tengamos los folks japoneses, que hay 3 folks que tienen ellos y no tenemos nosotros.

Yo le daba un 9 a este juego, puesto que despues de jugar y rejugarlo te das cuenta de que es un juegazo que está infravalorado. El doblaje es cierto que no es muy bueno, pero el lipsync está muy conseguido, personalmente creo que el unico doblaje malo es el de Ellen, el de Keats esta muy bien y el de lyvane y los demás también están muy bien. La historia muy buena, ya que hay que darle muchas vueltas para entender exactamente todos los detalles, y algún que otro DLC ayuda a entender un poco mejor la historia (solo un par de ellos, la mayoria son misiones sin sentido).

Es una pena que no vayan a sacar un Folklore 2 porque seguro que hay muchos fans que lo comprarían si o si, y yo soy uno de ellos. A ver si alguien hace una petición conjunta XD Aunque ya confirmaron que no querían hacer una segunda parte.



Que DLC ayuda a entender mejor la historia? Me harias un gran favor.

Un saludo.
jamendoza escribió:Que DLC ayuda a entender mejor la historia? Me harias un gran favor.


Ninguno te ayuda a entender mejor la historia, pero algunos si te desvelan curiosidades sobre
Belgae(el agnatus ese que es un hombre invisible) y Livane


Casi todos son misiones con un minimo de historia que son para capturar algun folk, aunque mejor que te reponda alguien que se haya pasado todos, pq yo x desgracia me cansé antes de pasarme todos los dlc [+risas]
Se puede encontrar todavia este juego en españa? :-? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el
Es dificil contestar lo de los DLC puesto que tendría que entrar al juego y mirarlo >_>
En general, los primeros DLC (hablando de fechas de release) son peores que los últimos, que son más completos. De los 6 que hay, los 2 primeros son muy flojos, el primero es ultraflojo y sencillo y el segundo creo recordar que parecido. A partir del tercer DLC el nivel de dificultad es mucho mayor (y por tanto la duración). El más jodido es el 5º sin duda, se han pasado tres pueblos con la mayoria de las misiones XD

En cuanto a la historia creo recordar que parecido, en los primeros DLC no hay mucho, pero a partir del tercero si que explican alguna que otra cosa. Para mí los DLC que valen la pena jugar (en cuanto a la historia) son:

- El último DLC (DLC 6) hay una misión que es la última para Ellen, en la que explican cosas acerca del señor de loas faerys.
- La misión que habla de Belgae (el DLC tiene una foto de belgae, DLC 4, en general es bastante completito)
- La misión en la que Keats tiene que hablar con la misteriosa chica periodista (está en el penultimo pack DLC si no recuerdo mal... es la mision faery photo 2) Lo malo de esto es que la misión faery photo consta de 4 partes (divididas en los DLC 1,2,4 y 5) y aunque es una mision secundaria que no ayuda a explicar la historia del juego, es una historia paralela, en la última parte de la misión (faery photo 2) si que se ven cosas curiosad que pueden ayudarte a entender (o quizas a desentender) la historia en general referente a Keats.
- La misión que habla de Livane (si no recuerdo mal viene en el último DLC, tambien en el DLC 2 hablan de livane)

Esta web te ayudará a ver el contenido de todos los DLC: http://www.neoseeker.com/Games/vfaqs/3- ... packs.html (Están por orden de aparición)

Como ves... es dificil decidir cual pillarse, puesto que los muy cabrones han dividido los DLC de forma que, de las 4 misiones que incluye cada uno, hay una mala (facil o que no tiene nada que ver con la historia del juego), hay una buena (larga o que explican cosas del juego), y las otras pueden salirte buenas o malas depende de cual te pilles. Todos los DLC incluyen una misión en la que explican cosas de la historia en general, así que hay que joderse y pillarse todos, si acaso yo me pillaría a partir del tercero que es donde se nota la mejoría. (en los 2 primeros creo que no hay ni siquiera cutscenes, solo texto)

Si tienes que seleccionar DLCs, yo me pillaría los 4 ultimos, que ambos aportan algo a la historia, los 2 DLC primeros son mas flojos pero también explican algunas cosillas, pero como digo son menos importantes, no tienen tanta "chicha" aunque yo como fan me pillaba todos! ;)


PD: Por cierto, si no entiendes la historia te la puedo explicar yo, o por lo menos ayudarte, ya que me ha llevado un tiempo entenderla, pero aún hay pequeñas lagunas sin resolver, pienso que en general la entiendo. Además pienso que se dejaron DLC sin sacar, puesto que hay zonas de la sección trajes que no se pueden seleccionar, por tanto seguro tenian pensado sacar mas trajes y cortaron los DLC por cualquier razón. Además de explicar algunas cosas con respecto a los asesinatos que no entiendo muy bien.
Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? :-? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el


Esta descatalogado, hasta de las webs inglesas, asi que intenta buscarlo de 2ª mano en un game o en amazon UK (es el mismo disco que el español).
Bahamut-X escribió:con respecto a los asesinatos que no entiendo muy bien.


Todos los asesinatos son producidos por Suzette, excepto la muerte de Herve que fue natural, murió a causa de su enfermedad.


Bahamut-X escribió:si no entiendes la historia te la puedo explicar yo, o por lo menos ayudarte, ya que me ha llevado un tiempo entenderla, pero aún hay pequeñas lagunas sin resolver, pienso que en general la entiendo.


Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? [360º] . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.
Macari0 escribió:
Bahamut-X escribió:con respecto a los asesinatos que no entiendo muy bien.


Todos los asesinatos son producidos por Suzette, excepto la muerte de Herve que fue natural, murió a causa de su enfermedad.


Bahamut-X escribió:si no entiendes la historia te la puedo explicar yo, o por lo menos ayudarte, ya que me ha llevado un tiempo entenderla, pero aún hay pequeñas lagunas sin resolver, pienso que en general la entiendo.


Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? [360º] . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.


Con respecto a esto, he de decirte que hasta ahora, de todas las explicaciones que he leído, la tuya es la mejor, asi que puedes estar tranquilo de que tienes toda la razón, o por lo menos todo encaja!
Aunque como te dije hay pequeñas lagunas: (SPOILER ALERT)

Estoy contigo en lo que dices de los Agnatus, estoy de acuerdo en que Keats es un Agnatus (aunque antes no lo entendía, todo parece encajar). Yo siempre pensaba que cuando un agnatus desaparecía, simplemente se esfumaba y no se iba a su propio "netherworld" que es lo que parece que ocurre con Keats. Pero creo recordar que con el Agnatus de Charlotte, cuando cumple su final dice que se va "a casa" pero no recuerdo bien esa parte de la misión así que hablo de lo poco que recuerdo. Supongo que los Agnatus se van a su propio mundo netherworld, y como Ellen puede viajar a netherworld tambien puede ir a ver a Keats. Creo que es la teoría que mejor explica esto... Además Keats fue creado en el momento de la llamada, cuando Ellen llama por teléfono pidiendo ayuda (aunque no entiendo a que telefono va a llamar si el teléfono no existe) supongo que la llamada podría ser la voz "interior" de ellen pidiendo ayuda, representada por Keats, y por esta razon Keats aparece en la oficina (netherworld). De todas formas, scarecrow se supone que se esfuma al final del juego y de no ser cierto donde estaría y que haría scarecrow a partir de entonces?
Otra cosa que no entendía era, porqué ven a Keats durante todo el juego si se supone que los Agnatus solo los puede ver la gente como Ellen? Realmente esta pregunta no tenía respuesta pero hace poco leí en un foro que en una de las misiones (la del susto a willde) dicen que los agnatus los puede ver cualquier persona pero que en realidad son ellos mismos lo que se esconden de los humanos, para no interferir con ellos. Pero teniendo en cuenta que Keats, aun siendo Agnaus tiene forma humana, no tiene ningun problema al ser visto por los humanos ya que no los "asusta" y por tanto no interfiere en nada. (esta es mi teoría claro) Pero esto en el juego no lo explican, simplemente se sobreentiende. Además hay una parte que no entiendo, en la misión del DLC que Keats habla con la periodista, la periodista parece no poder "verle", esto es muy extraño puesto que si todo el mundo le ve... porque ella parece no verle? Según los diálogos parece que se hace la loca, porque se caen mal o algo parecido y simplemente finge no verle, pero la verdad no entendí bien esa parte de la historia, si quizás tenga que ver con algo de que Keats sea un Agnatus o no tenga nada que ver...

Con respecto a las lagunas, tendria que rejugarlo para escribirlas todas, pero ahora mismo aparte de lo que te he dicho recuerdo por ejemplo lo de los asesinatos, que si bien es cierto que fueron hechos por suzette (creo que lo dicen en una mision extra), no recuerdo muy bien las razones. Realmente no entiendo muy bien la parte de la historia donde dice que la madre de ellen mata a la madre de suzette para proteger a ellen. Realmente era necesario matar a tanta gente para protegerla, y de que la protegía? Es que esta parte no la recuerdo muy bien.
Además de esto, se supone que ellen se corta las venas para donar sangre a herve en el ritual, esto es un simple mito? O realmente afectó a que herve se salvara? Creo que esa parte la tengo que rejugar porque se que livane tenia algo que ver con esto del ritual pero no lo recuerdo. (segun leí en un foro habia gente que decía que livane quería que herve muriera, para tenerlo como agnatus, como ocurrió con belgae, y por esta razón ella no quería que ellen lo salvara, pero eso lo leí y era una simple idea, tampoco tiene por que ser cierto).

Esto es muy complicado! XD Realmente deberían haber explicado mejor la historia en otros DLC.
hace poco me pase este juego como hace un mes y la verdad me estas resolviendo la duda q tenia sobre keats q final mas raro...
sobre lo de herve
se supone q herve no murio por causas naturales se supone q dono su sangre a ellen/ cecilia para salvarla y murio por ello
pero lo q tampoco entiendo es como muere la madre de herve lo q yo opino es q muere cuando llega ellen al pueblo, cuando se cae del acantilado pero claro es muy raro porque durante el juego parece q la madre de herve muere porque la asesina la madre de ellen... la verdad quedaba muchas cosas no aclaradas
Vince123 escribió:hace poco me pase este juego como hace un mes y la verdad me estas resolviendo la duda q tenia sobre keats q final mas raro...
sobre lo de herve
se supone q herve no murio por causas naturales se supone q dono su sangre a ellen/ cecilia para salvarla y murio por ello
pero lo q tampoco entiendo es como muere la madre de herve lo q yo opino es q muere cuando llega ellen al pueblo, cuando se cae del acantilado pero claro es muy raro porque durante el juego parece q la madre de herve muere porque la asesina la madre de ellen... la verdad quedaba muchas cosas no aclaradas


cierto, no me acordaba que Herve dona su sangre a Cecilia y como está tan débil a causa de su enfermedad acaba muriendo [+risas]
De lo de la madre de Suzette ya no digo nada pq realmente no me acuerdo como iva la cosa, tendría que volver a pasarme el juego jajaja
Chicos, una pregunta relativamente urgente xD

Me ofrecen un Folklore PAL de Alemania para comprarlo. Quiero jugar el juego, pero no sé si la version alemana trae castellano. La UK lo trae, pero ¿de esta alguien puede asegurarme que lo lleva?

Mil gracias :)
RMB escribió:
Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? :-? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el


Esta descatalogado, hasta de las webs inglesas, asi que intenta buscarlo de 2ª mano en un game o en amazon UK (es el mismo disco que el español).


En ebay lo venden nuevo, lo pille hace 2 semanas x 24 eurillos.
tiku escribió:Chicos, una pregunta relativamente urgente xD

Me ofrecen un Folklore PAL de Alemania para comprarlo. Quiero jugar el juego, pero no sé si la version alemana trae castellano. La UK lo trae, pero ¿de esta alguien puede asegurarme que lo lleva?

Mil gracias :)


Si, esta en español
Vale, pues voy a pillarlo en Alemán pues :D

Mil gracias!
Ironbird escribió:Se puede encontrar todavia este juego en españa? :-? acabo de mirar en game.es para ver a q precio lo tenian y no doy con el


Como te han comentado, el juego está descatalogadísimo (imposible de conseguir), pero la buena noticia es que ayer mismo me regalaron una copia del mismo (nuevo/precintado) y justo la estoy vendiendo en el foro de compraventa (haz click en mi firma). ;)
¡Corre que vuela!.

Saludos.
Bueno, voy a pillarme una ps3 y siempre le he tenido ganas a este juego.
Veo que es muy dificil de conseguir ¿algun consejo?
Saludos.
Adel escribió:Bueno, voy a pillarme una ps3 y siempre le he tenido ganas a este juego.
Veo que es muy dificil de conseguir ¿algun consejo?
Saludos.


Pués Amazon UK, que por lo menos de 2º mano lo tienes a 22 € aprox. y en español. Ahí me lo compré yo, en 5 dias lo tienes.
Adel escribió:gracias THX1137!!!


En ebay nuevo lo tienes por 25 o 26 no recuerdo, li mire ayer.
Ea, al final me lo ha reservado un amigo que tiene uno en gamestop de segunda mano. 30€ pero tras decirme el: tio ese juego engancha, la banda sonara es brutal. yo me vicie a la demo y me la pase varias veces... y lo mejor, viniendo de un tio que le da asco los juegos de rol y aun menos estilo japones xD
La semana que viene voy a pillaro. Ya os contare. Un saludo!!
el juego es un juegazo. es el juego mas bonito q he jugado y si digo bonito x las expectaculares vistas de los distintos mundos. la banda sonora simplemente es sublime. ya me contaras pero te garantizo q te gustara
Adel escribió:Ea, al final me lo ha reservado un amigo que tiene uno en gamestop de segunda mano. 30€ pero tras decirme el: tio ese juego engancha, la banda sonara es brutal. yo me vicie a la demo y me la pase varias veces... y lo mejor, viniendo de un tio que le da asco los juegos de rol y aun menos estilo japones xD
La semana que viene voy a pillaro. Ya os contare. Un saludo!!


¿30 € de segunda mano? un poco caro ¿no? aunque costando lo que cuesta conseguir este juego merece la pena gastarselo
REJE escribió:
Adel escribió:Ea, al final me lo ha reservado un amigo que tiene uno en gamestop de segunda mano. 30€ pero tras decirme el: tio ese juego engancha, la banda sonara es brutal. yo me vicie a la demo y me la pase varias veces... y lo mejor, viniendo de un tio que le da asco los juegos de rol y aun menos estilo japones xD
La semana que viene voy a pillaro. Ya os contare. Un saludo!!


¿30 € de segunda mano? un poco caro ¿no? aunque costando lo que cuesta conseguir este juego merece la pena gastarselo

depende del estado yo creo que es muy buen precio.
Una amiga se lo ha comprado por 35€ en el game de segunda mano y yo creo que le ha salido bien, y eso que fue lo que me costó a mi nuevo.
Pues entonces está bien de percio y el problema es que está caro fuera. Tenía entendido que las pocas unidades que quedaban originales costaban a precio Platinum. A mí me lo vendió un chico poraquí a 22/23 € no recuerdo muy bien.
Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.

Y en Game creo que una vez lo ví de segunda mano a unos 40 euros.

Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.
Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.

Y en Game creo que una vez lo ví de segunda mano a unos 40 euros.

Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.

Fnac vende juegos de segunda mano?
Namco69 escribió:
Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.

Y en Game creo que una vez lo ví de segunda mano a unos 40 euros.

Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.

Fnac vende juegos de segunda mano?



Sip, desde hace ya algún tiempo tienen una zona dedicada a ello, aunque las veces que me he pasado no he visto ofertas que reseñar..
Kitinz escribió:
Namco69 escribió:
Torosalvaje escribió:Yo lo ví hace unas semanas de segunda mano en la FNAC a 45 euros.

Y en Game creo que una vez lo ví de segunda mano a unos 40 euros.

Creo que de los juegos más antiguos de PS3 es probablemente de los que se venden más caros y de los más complicados de encontrar a estas alturas.

Fnac vende juegos de segunda mano?



Sip, desde hace ya algún tiempo tienen una zona dedicada a ello, aunque las veces que me he pasado no he visto ofertas que reseñar..

Ahora me entero [+risas] Lo tendré en cuenta para proximas visitas.
He leido ya varias reviews y lo ponen muy bien al juego. Eso si, casi todos comentan que se hace desesperante los tiempos de carga. ¿Es eso cierto?
Saludos!!!
Tanto como desesperante no, no recuerdo muy bien pero el tiempo que carga te da tiempo de mirar pa el lao
Adel escribió:He leido ya varias reviews y lo ponen muy bien al juego. Eso si, casi todos comentan que se hace desesperante los tiempos de carga. ¿Es eso cierto?
Saludos!!!

A mi no me parece para tanto... claro que yo instale el juego (no es obligatorio).
Por cierto, con respecto al contenido descargable... se supone que esta el de "navidad" que si no recuerdo mal lei por ahi que habia ue buscarlo en el buscador del store y ¿hay alguno mas?
Saludos!!!
Adel escribió:Por cierto, con respecto al contenido descargable... se supone que esta el de "navidad" que si no recuerdo mal lei por ahi que habia ue buscarlo en el buscador del store y ¿hay alguno mas?
Saludos!!!

Hay varios... pero todos son accesible de forma normal menos ese que dices que hay que usar el buscador.
Algún sitio donde comprarlo a un precio razonable? el eternal sonata igual..
Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.
¡Qué paciencia compañero! Dos años para jugar al folklore... cualquier día de estos invítame a tu bodega que debes tener unos vinos la mar de madurados. Y yo que soy de los que se compra un juego y dura "virgen" lo que tardo en abrir la caja y meterlo en la consola.
bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.

14 horas? en serio que yo no se que haceis con los juegos, porque a mi me duro alrededor de 30
Namco69 escribió:
bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.

14 horas? en serio que yo no se que haceis con los juegos, porque a mi me duro alrededor de 30


Yo tarde 35. En 14 horas no se que se puede ver en este juego...
Un servidor se tiró más de 50 horas, será que soy muy lento, me gusta "levear" y por entonces gráficamente era una delicia (todavía lo es obviamente pero no impacta).
Yo me entretuve a conseguir todos los trajes de ellen
goldenaxeband escribió:¡Qué paciencia compañero! Dos años para jugar al folklore... cualquier día de estos invítame a tu bodega que debes tener unos vinos la mar de madurados. Y yo que soy de los que se compra un juego y dura "virgen" lo que tardo en abrir la caja y meterlo en la consola.


Si te digo qee tengo un Fallout 3 coleccionista, y un Dead Space, un NFS Shift, un Devil May Cry 4, un Bioshock 1...... todos precintados.

Esque tendré cerca de 30 juegos y me falta tiempo para jugarlos. XD

jamendoza escribió:
Namco69 escribió:
bictor_spirit escribió:Por fin, hace dos años que tengo el juego en la estantería y nunca me había dado por pasármelo y la semana pasada me decidí a empezarlo en serio y me lo he pasado en 14 horitas. De lo mejorcito en exclusivos de PS3. Me ha encantado la historia.

14 horas? en serio que yo no se que haceis con los juegos, porque a mi me duro alrededor de 30


Yo tarde 35. En 14 horas no se que se puede ver en este juego...


Pues me lo he pasado enterito, con todas las capas de Ellen y todos los folks. Mas o menos me he pasado un capitulo por hora.
He teminado el juego ahora mismo y me ha parecido un juegazo la verdad, me ha encantado. Sólo una duda del final:

Cuando Keats ve el dibujo de él y la niña y dice que ya lo entiende todo ¿a qué se refiere? ¿Lo hizo Ellen de pequeña o algo así?. En la escena final también sale Keats mirándolo en su despacho, pero no sé su significado.
Cito lo que puse unas paginas atrás hablando con otro usuario, aver si te ayuda a entender el final

Macari0 escribió:
Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? [360º] . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.
Macari0 escribió:Cito lo que puse unas paginas atrás hablando con otro usuario, aver si te ayuda a entender el final

Macari0 escribió:
Sobre la historia, ya lo dije a un usuario más atrás, pero como dices que hay pequeñas lagunas sin resolver, yo te expongo lo que entendí con el final, así tu me contestas y podemos iniciar un pequeño debate, para clarar cosas a la gente, no? [360º] . Lo que yo entendí del final, esque cuando Keats ve el dibujo que le hizo Cecilia a Herve represantondolo a él de mayor, desaparece súbitamente, pq se da cuenta de su propia naturaleza(es un agnatus creado x Cecilia) y como el deseo de Cecilia ya se ha cumplido(encontrar a su madre) y según lo que ocurre con la misión secundaria de la hija del tabernero, en el juego nos dan a entender que los agnatus son creados por los deseos humanos, y que si esos deseos son cumplidos o desaparecen, ellos tmb, por tanto, Keats desaparece en ese momento, imagino que al darse cuenta que, efectivamente, el es un agnatus(desaparece pq los agnatus viven en Netherworld, cada uno en su mundo, aunque en el juego los veamos reunirse en la taberna, cada uno pertenece a un lugar de Netherworld diferente). Por eso justo al final, cuando Ellen/Cecilia esta con Keats en su oficina le pregunta si "eso" tmb es un Netherworld, ya que ella ya intuía lo que Keats era realmente, el que no lo sabía, era él, por eso seguía aferrandose a su existencia junto a Ellen, para ayudarla a desenmascarar su pasado y por eso mismo, al descubrirlo, desapareció.


Puede que así sea, no lo tengo claro la verdad. El juego es bueno, pero raro en todos los sentidos (no sólo el final, también el desarrollo del juego y su ambientación).
Me convencieron!! Tanto leer sus comentarios me dieron ganas de comprarselo a mi amigo que no lo quiere y me lo vende a $15 y yo me imagino que me tirare 30horas o mas en este juego por que asi juego.

Un saludo. [bye]
Yo, la verdad, entre conseguir todos los trajes, jugar todos los DLC y conseguir todos los folks ademas de subirlos al maximo, le echaria mas de 35 horas.
Así que si este forero se lo ha hecho en 14 horas es un crack, supongo que en ese momento no tenía muchos juegos y lo exprimí todo lo que pude :)
955 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20